¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Natanael1
Existen otros tipos de razonamientos, menos vulgar que el de Martamaría pero igual de apóstata...como por ejemplo el de descartar el Sacrificio del Hijo como el ÚNICO medio de Salvación.

Vamos a ver si empiezas por emplear los térmimos en su justo significado.
Apóstata es el que reniega de su fe, de su religión, de su Dios. Y no se puede renegar de quien no existe. Tampoco se puede renegar de la fe si no se tiene fe. Y tampoco se pude renegar de una religión si no se pertenece a ella. Así que yo no soy apóstata.
Yo no he sido la que ha descartado que Jesús murió por nuestros pecados. Estoy de acuerdo, pero yo no me lo he inventado.

[/B][/COLOR]
Notemos que el Cordero fue destinado desde "ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO" este axioma fue revelado a Pedro y destruye por completo toda altivez que se alza contra la Preeminencia de Cristo como el ÚNICO medio de Salvación, leemos:
Eso no es un axioma. Los asiomas son verdades que no necesitan demostración por evidentes. La redención es una idea teológica, no un axioma.

1 Pedro 1:20: ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


El sol y todas las estrellas se apagarna un día, aunque tarden millones y billones y trillones de años. Quizá nazcan otras nuevas, pero no serán las mismas.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Generalmente este tipo de razonamientos son generados por la soberbia y altanería de criaturas que pretenden ser más sabias que Dios impidiéndoles reconocer con humildad su extrema ignorancia en estos asuntos eternos.

No seas estúpido, por favor! ¿Dónde ves tú la soberbia en creer que Dios es infinitamnete misericordioso?
Da pena ver la idea de Dios que estáis predicando. Un Dios castigador. Un Dios injusto que castiga lo mismo a quien ha cometido algunos pecados que al que ha pasado toda su vida pecando, que aún así, no ha pecado eternamente y Dios le castiga eternamente ¡y con tormento! Eso no es justicia ni es misericordia. Eso es sadismo y venganza. Un Dios que ya desde el vientre de su madre decide aborrecer a unos y amar a otros. ¿Pero que clase de Dios es ése? ¿Cómo puedes justificar, amar y creer en semejante Dios?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Martamaría:
Vamos a ver si empiezas por emplear los términos en su justo significado.
Apóstata es el que reniega de su fe, de su religión, de su Dios. Y no se puede renegar de quien no existe. Tampoco se puede renegar de la fe si no se tiene fe. Y tampoco se pude renegar de una religión si no se pertenece a ella. Así que yo no soy apóstata.

La palabra que estoy usando en relación con su caso, es la misma que aparece aquí:

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Y el sentido de dicho término tiene que ver con el abandono del Cristianismo, por una búsqueda de Dios pero a su propia y personal manera de hacerlo, conducta que cuadra perfectamente con este escenario que estamos viviendo previo a la aparición del anticristo.

Un escenario donde el mismo Adversario está luchando en contra de las más elementales verdades del Cristianismo... apartando a muchos de la sincera fidelidad a Cristo.

Se niega que en Cristo exista la PLENITUD de Dios...y se le reduce a nivel de una criatura exaltada.

Se rechaza la existencia de lugares que arden continuamente con fuego y azufre....

Se rechaza el sufrimiento eterno de los impíos...

Todo por evitar glorificar a Cristo como el TODOPODEROSO....el mismo que tiene las llaves del Hades y de la muerte....el mismo que preparó un lugar que arde con fuego eterno, leemos:


Mateo 25:41: Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.



Dicho lugar está lleno en este momento de los malditos de la izquierda....en un lloro y lamento horroroso...porque jamás podrán escapar de allí...






Hombre atormentado.jpg

-.Padre Abraaahaammmm....envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua

....y venga y refresque mi lengua porque estoy atormentado en esta llama....-



mujer atormentada.jpg

Martamaríaaaaa....no te quiero aquí conmigooooo....Cree en el Cristo de la Biblia...







 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Dice Matarmaría:

No seas estúpido, por favor! ¿Dónde ves tú la soberbia en creer que Dios es infinitamnete misericordioso?
Da pena ver la idea de Dios que estáis predicando. Un Dios castigador. Un Dios injusto que castiga lo mismo a quien ha cometido algunos pecados que al que ha pasado toda su vida pecando, que aún así, no ha pecado eternamente y Dios le castiga eternamente ¡y con tormento! Eso no es justicia ni es misericordia. Eso es sadismo y venganza. Un Dios que ya desde el vientre de su madre decide aborrecer a unos y amar a otros. ¿Pero que clase de Dios es ése? ¿Cómo puedes justificar, amar y creer en semejante Dios?


Me convenciste, me haz ganado Martamaría, no puede haber un Dios semejante, y conste que no lo dice por lo de estúpido sino por el concepto que tiene sobre cómo debería ser Dios si es que existiera......y existe Martamaría pero ya ves como algunos lo denigran
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?




¿Y cómo pruebas que son palabras de Jesús y no ideas teológicas de los evángelistas? No puedes.
El infierno y la infinita misericordia de Dios son incompatibles.


Pues claro que son incompatibles, entiéndelo Martamaria, EL INFIERNO NO ES OBRA DE DIOS, EL INFIERNO ES FRUTO DEL PECADO.



Dios la bendiga.



 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Generalmente este tipo de razonamientos son generados por la soberbia y altanería de criaturas que pretenden ser más sabias que Dios impidiéndoles reconocer con humildad su extrema ignorancia en estos asuntos eternos.

No seas estúpido, por favor! ¿Dónde ves tú la soberbia en creer que Dios es infinitamnete misericordioso?
Da pena ver la idea de Dios que estáis predicando. Un Dios castigador. Un Dios injusto que castiga lo mismo a quien ha cometido algunos pecados que al que ha pasado toda su vida pecando, que aún así, no ha pecado eternamente y Dios le castiga eternamente ¡y con tormento! Eso no es justicia ni es misericordia. Eso es sadismo y venganza. Un Dios que ya desde el vientre de su madre decide aborrecer a unos y amar a otros. ¿Pero que clase de Dios es ése? ¿Cómo puedes justificar, amar y creer en semejante Dios?

Hebreos 12:29: porque nuestro Dios es FUEGO CONSUMIDOR.

Número 14:18: Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por INOCENTE AL CULPABLE; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.


Nahum 1:3: Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por INOCENTE AL CULPABLE. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.



¿Quién es el estúpido?

Mateo 25:46: E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

...Me convenciste, me haz ganado Martamaría, no puede haber un Dios semejante, y conste que no lo dice por lo de estúpido sino por el concepto que tiene sobre cómo debería ser Dios si es que existiera......y existe Martamaría pero ya ves como algunos lo denigran

Estaba ya por felicitarte a ti por haber recibido el visto bueno de Martamaría en su Mensaje # 480, cuando ahora al leerte veo que el mérito es todo de Martamaría.

Después algunos se quejan de que no se hacen progresos en el Foro...

No todos los días creyente y no creyente llegan a recíproco acuerdo.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?



El infierno es un lugar de sufrimiento creado para el diablo y sus ángeles, aquella multitud de contrataciones hechas por el Querubín Protector el día que se negó a adorar al Hijo de Dios en la eternidad pasada.

Es cierto que el infierno no ha sido creado para el género humano, pero los que se pierden por rechazar el Cristianismo y seguir a Satanás lo acompañan porque son sus fieles seguidores. El que rechaza la Palabra de Dios es del diablo.


Quienes van a ser atormentados por los siglos de los siglos?


Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, LOS FORNICARIOS y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Aplicar el razonamiento humano para invalidar la Palabra de Dios respecto a la existencia de un lugar de tormento eterno es un arma poderosa para el diablo y sus ángeles, ellos no quieren estar solos allí porque están llenos de iniquidad.

La lógica humana NO es la lógica de Dios, leemos:




1 Corintios 1:25
: Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.


 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Todos serán salvos, todos serán perdonados, todos serán consolados. ¿Donde está la muerte, donde la condena eterna y el infierno sin fin?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Los que en su fanatismo religioso sólo esperan en el Más Allá el castigo del infierno, mientras abriguen esa creencia ellos mismos forjarán su infierno, porque la turbación del espíritu es semejante a la de la mente humana, aunque más poderosa.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Dios no creo la muerte ni el infierno, porque al concebir su Espíritu la idea de la Creación, sólo sintio amor y de su seno sólo brotó vida.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Los que en su fanatismo religioso sólo esperan en el Más Allá el castigo del infierno, mientras abriguen esa creencia ellos mismos forjarán su infierno, porque la turbación del espíritu es semejante a la de la mente humana, aunque más poderosa.

Entonces viva usted satisfaciendo los deseos de su carne y de sus pensamientos, pagaras tu solo.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Muchos van hablando del fin del mundo, del juicio final, de la muerte y del infierno, sin saber un átomo de la verdad.

La Doctrina de Dios es otra. El nos ha dicho: La muerte no existe, la eternidad es la que nos espera. No hay fuego eterno ni castigo para el pecador; hay purificación, pruebas, iluminación.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Si la muerte y el infierno existiesen, entonces tendrían que ser obras humanas, por pequeñas, y ya sabemos que nada de lo humano es eterno.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Dios no forma la muerte ni el infierno, porque al concebir su Espíritu la idea de la Creación, sólo sintio amor y de su seno sólo brotó vida
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Si algunos quieren que los hombres sigan creyendo en el castigo del infierno, para que esa creencia les sirva como un freno para guiar sus pasos en la Tierra, Dios nos dice que la verdad tiene más poder sobre el espíritu que el engaño.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Cuando el espíritu de algún gran pecador se desprende de la vida material para penetrar en el valle espiritual, se sorprende al comprobar que el infierno como él lo imaginaba no existe, y que el fuego del cual se le habló en los tiempos pasados, no es sino la esencia de sus obras al encontrarse ante el juez inexorable de su conciencia.