¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

El objetivo del diablo es hacer creer a tantos como pueda que él no existe. Y este lucero al que se le pone crespo el c... Perdón, el del crepúsculo se comió enterito el cuento.

Si no existiese un castigo eterno, ¿por qué molestarse en negar algo "inexistente"? Pero en la negación hay un miedo escondido a algo que el negador de turno no quiere para sí.

Esa supoción es una tontería.
Nos molestamos en negar la existencia del infierno porque es contrario a amor de Dios, y para que se vayan enterando los que creen eso de Dios, no porque le tengamos miedo. No se puede temer lo que no existe.
 
Re: Estimada Martamaria

Re: Estimada Martamaria

Es cierto que los católicos tienen en el Antiguo Testamento los libros deuterocanónicos que no aceptamos como divinamente inspirados judíos y protestantes, pero los textos no difieren salvo en las versiones hechas para el "uso nostro" por TJ y Adventistas.

Generalmente desde todos los campos se suele respetar el trabajo de los biblistas, y no es tan difícil dar con el origen de una interpretación particular.

La variedad de intérpretes nada quita a la unidad intrínseca de la Palabra de Dios.

Los humanos nos manejamos en el mundo desde hace milenios sin preocuparnos para nada en probar o comprobar cuanto se nos dice y enseña.

Probablemente sea un porcentaje sensiblemente menor de todas las cosas, para lo que nuestro juicio exija prueba y comprobación de certeza.


Saludos cordiales

Cierto en cuanto a las cosas de este mundo. Pero creer o no creer en la vida eterna no es lo mismo. Tiene una trascendencia y de ahí el querer probar las verdades que se predican.
¿O te parece lo mismo creer que todos se salvarán, o que unos sí y otros no, o que unos iran al cielo y otros se quedaran en este mundo?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?


Esa supoción es una tontería.

No, no es una tontería. El que padece alguna fobia también se aferra a la negación de aquello que lo agobia.

Nos molestamos en negar la existencia del infierno porque es contrario a amor de Dios, y para que se vayan enterando los que creen eso de Dios, no porque le tengamos miedo. No se puede temer lo que no existe.


¡Pues por esooooo!
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?


Pues que no.
No os dais cuenta de que en este mundo la persona que hace el mal, aunque sea sin beneficio, solo por hacer daño, está influenciado por lo que pasa en este mundo. Y Si no cree en Dios, es porque lo que le dicen no le convence y porque no tiene una experiencia personal de Dios, ni visiones celestiales, ni oye la voz de Dios como les pasa a muchos cristianos de este foro. Pero cuando llegue al otro mundo y vea con sus propios ojos esa otra vida y se vea en presencia de Dios y expeimente su amor, ¡vamos que sí cambiará!

Mira. Imagina a una persona que se ha criado en la calle y todos se han aprovechado de ella hasta que siendo adulto, aunque haya seguido viviendo de hacer chapuzas, se ha ido cobrado todo el mal que le han hecho. O sea, se ha convertido en una mala persona.
Pero resulta que un día, una familia le encarga que le siegue el césped del su jardín. Va varios días y la señora le habla y él le cuenta su vida. Los señores, que no tienen hijos, como ven que no sabe más que cortar el césped, le proponen que haga un curso de jardinería. Y lo hace y entonces le ceden la casita del anterior jardinero y acepta. ¿Tú crees que ese muchacho volverá a hacer mal a nadie ni a robar lo que pueda? NO. Porque ha conocido a personas que le han tratado bien y una manera de ganarse honradamente la vida.
Pues lo mismo pasará con los pecadores. Cuando lleguen a la presencia de Dios y experimenten su amor, solo desearan estar para siempre en su presencia y si recuerdan su pecados se arrpentirán profundamente y Dios los acogerá.
Nadie en presencia de Dios y experimentando su amor, deseará volver a pecar.
Par que una persona cambie, solo necesita sentirse amado y aceptado.


Qué bonitos pensamientos tienes....ojalá sea así para muchos....sin embargo, hay seres a los cuales el perdón y el amor de Dios no les interesa para nada, por ejemplo satanás....este ser conoció a Dios desde el principio, pero su inmensa soberbia y egoísmo produjeron en Él odio y perversión. Cómo salvar a alguien que no quiere cambiar sino sólo salirse con la suya y derrotar a Dios?(por absurdo que sea pensar esto)
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

No es casualidad que puedas coincidir con Lucerodelamance, pues sin duda que este está inspirado por el otro Lucero por si quizás amanse a algún forista descreído.

Los errores de los copistas de las Sagradas Escrituras no son novedosos sino que desde antaño fueron conocidos y corregidos por los eruditos.

Nada que ver la Biblia como Palabra de Dios con todos los demás libros religiosos de los que se nutren los que quieren evadirla tras sus peculiares herejías.

Ricardo, al contrario, hay errores que han sido propagados por los copistas, como en el caso de la traducción de sabbaton en las biblias actuales....un error que difícilmente puede interpretarse como involuntario....es decir, una clara manipulación....y así puede haber más....lo malo es que a partir de esos "errores" se construyen falsas doctrinas que al final, alejan a la gente de Dios....el trabajo del adversario muy bien encubierto en infiltrado en las iglesias....y los incautos siendo engañados como loritos sin discernimiento....
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?


Esa supoción es una tontería.
Nos molestamos en negar la existencia del infierno porque es contrario a amor de Dios, y para que se vayan enterando los que creen eso de Dios, no porque le tengamos miedo. No se puede temer lo que no existe.


Mi niña esta usted arreglada ....
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

El objetivo del diablo es hacer creer a tantos como pueda que él no existe. Y este lucero al que se le pone crespo el c... Perdón, el del crepúsculo se comió enterito el cuento.

Si no existiese un castigo eterno, ¿por qué molestarse en negar algo "inexistente"?
Pero en la negación hay un miedo escondido a algo que el negador de turno no quiere para sí.

Horizonte, pero quién en el mundo dejaría de temer a un tormento eterno? El punto es que es demasiado terrible para que cualquier ser pueda soportarlo, y por ser tan terrible, no concuerda con el amor y la misericordia de Dios.
 
Re: Estimada Martamaria

Re: Estimada Martamaria


Cierto en cuanto a las cosas de este mundo. Pero creer o no creer en la vida eterna no es lo mismo. Tiene una trascendencia y de ahí el querer probar las verdades que se predican.
¿O te parece lo mismo creer que todos se salvarán, o que unos sí y otros no, o que unos iran al cielo y otros se quedaran en este mundo?

"Dios ha puesto eternidad en el corazón del hombre" (Ecl 3:11), pero no sabemos que los animales superiores instintivamente intuyan su propia trascendencia.

La conciencia acusa de culpabilidad por haber quebrantado leyes sabidas desde siempre por todos, así que el justo castigo es de temer tanto como la recompensa de desear por todo el bien hecho.

Aunque expuestos a errar, el asentimiento a lo que creemos ser verdad nos inspira tanta confianza, como recelo cuanto nos parezca falso o equivocado.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Ricardo, al contrario, hay errores que han sido propagados por los copistas, como en el caso de la traducción de sabbaton en las biblias actuales....un error que difícilmente puede interpretarse como involuntario....es decir, una clara manipulación....y así puede haber más....lo malo es que a partir de esos "errores" se construyen falsas doctrinas que al final, alejan a la gente de Dios....el trabajo del adversario muy bien encubierto en infiltrado en las iglesias....y los incautos siendo engañados como loritos sin discernimiento....

Los pretendidos errores voluntarios suelen ser los de aquellos que maximizan algo del texto bíblico para explicar la peculiaridad de una doctrina o práctica que los demás no siguen. Generalmente esto es así porque unos son obsesivos desde su exclusividad pero no porque los demás sean ignorantes o contumaces.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

...quién en el mundo dejaría de temer a un tormento eterno? El punto es que es demasiado terrible para que cualquier ser pueda soportarlo, y por ser tan terrible, no concuerda con el amor y la misericordia de Dios.

¡Al contrario! Concuerda perfectamente con ese grande amor de Dios, sobreabundante gracia y larga misericordia, el tormento eterno de cuantos menospreciaron todo lo bueno y mejor del universo a cambio de lo malo y lo peor.

El amor jamás se mostraría tan grande y alto como es sino enfrentado al aborrecimiento de la bajeza maligna y perversa.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

[h=2]Enseñanza 352[/h] 35 Yo sé aprovechar el instante en que sorprendo a un hombre entregado a la meditación, al examen de su conciencia o a la oración, para anunciarle que es llegada la hora de su resurrección a la vida verdadera.

Es el momento en que el espíritu rompe las cadenas que lo han atado al mundo y desde lo más puro de su ser deja escapar el grito de libertad.
36 Yo os digo que las pruebas que el hombre se ha preparado a sí mismo en este tiempo son muy grandes, porque así le son necesarias para su salvación.
37 Por lo más querido de cada hombre llegará la eterna justicia a tomar cuenta de la obra de toda criatura humana.
42 ¡Cuán importante es que esta Humanidad llegue al conocimiento de lo que significa la restitución espiritual, para que así, pensando que el espíritu tiene un pasado que sólo Dios conoce, acepte con amor, paciencia, respeto y hasta alegría su cáliz de amargura, sabiendo que con ello está lavando manchas pasadas o presentes, está saldando cuentas y está haciendo méritos ante la Ley!
43 No habrá elevación en el dolor mientras no se sufra con amor, respeto a mi justicia y conformidad ante lo que cada quien se ha labrado para sí, mas esa elevación en medio de las pruebas, sólo el conocimiento sobre lo que es la ley de la restitución espiritual podrá dársela a los hombres.
44 No temáis ante estas revelaciones; por el contrario, gozad pensando en que esta palabra viene a destruir el concepto que del castigo y del fuego eternos teníais.

El fuego es símbolo del dolor, de los remordimientos y el arrepentimiento que atormentarán al espíritu, purificándolo como se purifica el oro en el crisol. En ese dolor está mi voluntad y en mi voluntad está el amor por vosotros.

45 Si fuese verdad que el fuego es el que castiga los pecados humanos, entonces todos los cuerpos de los que han pecado tendrían que ser arrojados al fuego aquí en la Tierra, en vida, porque muertos ya no sentirían y porque los cuerpos nunca se elevan al espacio espiritual, sino que una vez concluida su misión, descienden a las entrañas de la tierra, donde se funden con la Naturaleza de donde tomaron vida.

46 Mas si creéis que lo que llamáis fuego eterno no es para el cuerpo sino para el espíritu, ése es otro grave error, porque en el reino espiritual no existen elementos materiales ni el fuego material tiene acción alguna sobre el espíritu.

Lo que es nacido de materia, materia es; lo que es nacido del espíritu, espíritu es.

48 ¿Qué valor tendrían mi Ley y mi Doctrina si no fuesen capaces de salvar del error y del pecado a los espíritus? Y ¿qué objeto habría tenido mi presencia como hombre en el mundo si iba a haber muchos que habrían de perderse para siempre en una expiación sin fin?

EL TERCER TESTAMENTO
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¡Al contrario! Concuerda perfectamente con ese grande amor de Dios, sobreabundante gracia y larga misericordia, el tormento eterno de cuantos menospreciaron todo lo bueno y mejor del universo a cambio de lo malo y lo peor.

El amor jamás se mostraría tan grande y alto como es sino enfrentado al aborrecimiento de la bajeza maligna y perversa.

El amor es más grande que el juicio, la misericordia triunfa sobre el juicio, la biblia lo dice, pero al parecer, para uds., el amor y la misericordia de Dios están limitados por, se circunscriben hasta el dominio del infierno....qué corta visión tienen uds.!!
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

[h=2]Enseñanza 60[/h] 27 Creed y practicad sin fanatismo, elevaos y colocaos en un plano desde el cual podáis enseñar a todos vuestros hermanos sin distinción de credos ni doctrinas.
No os detengáis para hacer la caridad a un necesitado, porque practique un culto retrasado o imperfecto; antes bien, vuestra obra desinteresada conquistará su corazón.
No os encerréis en grupos ni reduzcáis con esto vuestro campo de actividades; sed una luz para todo espíritu y un bálsamo en toda aflicción.
38 Así os preparo, porque de vuestros labios brotará mi palabra y ella será consuelo, profecía, bálsamo y baluarte en las pruebas de la Humanidad.
39 Mirad la estela de dolor que va dejando la guerra y los hombres no quieren despertar de su letargo, mas pronto surgirán en el mundo sucesos que conmuevan a la Humanidad y la hagan cambiar de ruta.

40 Los elementos darán voces de justicia y al desatarse harán que desaparezcan porciones de tierra y se conviertan en mar y que desaparezcan mares y en su lugar surja la tierra.

41 Los volcanes harán erupción para anunciar el tiempo del juicio y toda la Naturaleza se agitará y conmoverá.
Aquí estoy con todos, soy el esperado por unos, el perseguido por otros. El Espíritu Santo viene a descorrer el velo de oscuridad que os cubría, para que todo ojo pueda recrearse con esta luz. Soy la vida eterna que viene en busca de los muertos para levantarlos.
81 Sentís que la justicia del Padre se manifiesta en todo el Universo, mas Yo os digo que no confundáis mi justicia con el vulgar castigo.

Esta Era os ha sorprendido impreparados porque habéis desaprovechado los tiempos y vuestros dones y por esta causa os sentís castigados.
82 Discípulos: Despertad y reconoced el tiempo en que os encontráis. Os digo que así como nadie podrá retener mi justicia, tampoco podrá cerrar las puertas del Más Allá que mi caridad os ha abierto.
Nadie podrá evitar que de aquellos mundos desciendan entre los hombres los mensajes de luz, de esperanza y de sabiduría.
83 Yo soy el único poseedor de ese Reino y su llave es mi Doctrina.

Comprended entonces toda la gracia que entre vosotros, humildes espiritualistas, he depositado porque ninguna secta o religión de este tiempo tiene la comunicación de la palabra divina, ni la presencia de los seres espirituales de luz enviados por mi voluntad.

84 Dejad que las grandes religiones y sectas desconozcan estas enseñanzas, dejad que nieguen esta comunicación y os juzguen; es que han olvidado o no quieren saber que Cristo tiene la llave de todos los misterios del espíritu. Ya veréis cuántos que dicen seguirme, en realidad serán quienes me persigan; mas mi palabra tendrá que cumplirse.

EL TERCER TESTAMENTO
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?


Los pretendidos errores voluntarios suelen ser los de aquellos que maximizan algo del texto bíblico para explicar la peculiaridad de una doctrina o práctica que los demás no siguen. Generalmente esto es así porque unos son obsesivos desde su exclusividad pero no porque los demás sean ignorantes o contumaces.

Hay una explicación más simple y mucho menos rebuscada que la que das: atender sencillamente al significado de las palabras, nada más que eso, en el caso que cité.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Sabéis que estoy en todos, lo mismo en el que está limpio, como en el que se encuentra manchado por el pecado. 32 Yo a todos amo y a nadie castigo; es mi justicia la que corrige y perfecciona a los espíritus.

33 El Espíritu Divino está lleno de amor; en Él no existe la ira; creed que si el Padre ante vuestras ofensas y faltas por un instante se sintiese airado, ese instante bastaría para exterminaros.

34 Por eso he venido sobre la nube blanca para haceros oír mi palabra, apartando vuestra maldad, abriendo a la verdad vuestros ojos espirituales y presentándome en el desierto de vuestra vida como una palmera, bajo cuya sombra habéis descansado.
35 No he venido a daros riquezas materiales, porque si necesitándolo todo llegáis a volverme la espalda, ¿qué haríais si os convirtiese en acaudalados? Pero de cierto os digo que lo que os estoy entregando es más que una joya, es un tesoro.

EL TERCER TESTAMENTO
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

[h=2]Enseñanza 232[/h] 41 Cada revelación divina ha sido de acuerdo con la capacidad espiritual de la Humanidad y con el tiempo en que ha vivido. Hoy he venido en esta forma, mañana os hablaré en forma más elevada.

43 Aun cuando en el presente os parezca imposible cimentar la paz entre la Humanidad, Yo os digo que la paz se hará y aún más, que el hombre practicará la espiritualidad.

44 Muchas calamidades sufrirá el mundo antes del establecimiento de ese tiempo; pero esos sufrimientos serán para bien de la Humanidad, tanto en lo material como en lo espiritual; serán como un "hasta aquí" a la carrera desenfrenada de maldades, egoísmos y excesos de los hombres. Así vendrá un equilibrio, porque las fuerzas del mal no podrán prevalecer sobre las fuerzas del bien.

La purificación tiene apariencia de castigo sin serlo, porque viene siempre a tocar lo más sensible, lo más delicado y querido, pero en realidad es medio de salvación para el espíritu alejado o perdido del camino.

Quien juzga materialmente, no puede encontrar nada útil en el dolor; quien juzga que lleva consigo un espíritu que vive eternamente, extrae, del mismo dolor, luz, experiencia, temple y regeneración.

45 Si pensáis espiritualmente, ¿cómo podéis creer que el dolor sea un mal para la Humanidad, si viene permitido por un Dios que es todo amor?

46 El tiempo pasa y llegará un instante en que esas grandes pruebas comiencen a aparecer y huya del mundo hasta el último resto de paz, que no retornará hasta que la Humanidad haya encontrado el camino de mi Ley, escuchando esa voz interior que le dirá a cada momento: ¡Dios existe! ¡Dios está en vos! ¡Reconocedlo, sentidlo, reconciliaos con Él!

47 Será entonces cuando el orden de vuestra vida cambie, desaparecerá el egoísmo y cada quien será útil a los demás. En mi justicia se inspirarán los hombres para hacer nuevas leyes y gobernar con amor a los pueblos.

48 Llevad pronto mi mensaje a la Humanidad, para que aproveche mis enseñanzas y advertencias; el hombre reconocerá que esta palabra en verdad fue una profecía, y que Yo todo lo tenía previsto.

49 Cuando ese mar revuelto haya aquietado sus aguas y se hayan calmado los vientos, cuando ya no existan epidemias que azoten a los pueblos y las plagas hayan sido exterminadas, entonces principiará la era de paz para la Humanidad.

50 Vosotros oraréis y pediréis por este mundo, que habrá de pasar la más grande de sus pruebas y tendrá que apurar un cáliz muy amargo.

51 ¡Cuántos que hoy creen tener fe, al contemplar aquellas calamidades temblarán! ¡Cuántos que os creéis fuertes, iréis a ocultar vuestra cobardía! Os estoy preparando para que estéis conscientes de vuestros actos, llegada la hora, y podáis cumplir la misión que os he confiado.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

[h=2]Enseñanza 290[/h] 1 Dios es luz, amor, justicia; todo el que manifieste en su vida estos atributos, estará representando y honrando a su Señor.

2 Todos, desde el más pequeño y humilde hasta el más elevado, deberíais saber qué es justicia, amor y sabiduría. Todos estáis obligados a comprender que la Ley divina es inmutable, para que la améis sin pedir que cambie vuestro destino.

7 Tenéis que aprender también a no desesperar cuando la purificación transcurre lentamente, porque es entonces cuando muchas de las virtudes del espíritu se acrisolan en el corazón, es cuando el hombre puede descubrir en sí la verdadera oración, aquélla que va de espíritu a Espíritu, callada, silenciosa. Ahí podéis escuchar la voz de vuestro ser interno, de ese espíritu que siendo vuestro, no le conocéis.

8 En vuestro corazón decís: -Dios es justicia-. Entonces Yo os pregunto, si comprendéis que Dios es justicia y sabiduría perfectas, ¿por qué pretendéis a veces que las leyes divinas sean modificadas?

9 Juzgáis superficialmente, como si fueseis niños, ignorando que las pruebas que os azotan son obra vuestra. Así, cuando ellas se desatan sobre vosotros, deseáis que se aparten, que los designios sean cambiados para no sufrir, para dejar de apurar el cáliz amargo. Es que no podéis penetrar con vuestra vista en la realidad espiritual, para comprender que todo aquello que recogéis es lo que habéis sembrado, y que todo dolor que a vosotros llega, es porque lo habéis atraído.
10 No, no habéis sabido penetrar en la verdad, y es por eso que cuando el dolor embarga vuestro corazón, os creéis víctimas de una injusticia divina y Yo os digo que en Dios no puede existir ni la menor injusticia.

11 El amor de Dios es inalterable, inmutable y eterno, por eso quienes crean que el Espíritu Divino puede verse poseído por la ira, por el furor y por la cólera, cometen grave error; esas flaquezas sólo son concebibles en los seres humanos, cuando les falta la elevación del espíritu y el dominio sobre las pasiones.

12 A veces me decís: -Señor, ¿por qué hemos de pagar consecuencias de obras que no son nuestras, y por qué hemos de venir a recoger el fruto amargo que otros han cultivado?- A lo cual Yo os respondo, que de esto nada sabéis, porque ignoráis quiénes habéis sido antes y cuáles han sido vuestras obras.
13 ¡Cómo han falseado la verdad de mi justicia todos los que van predicando una doctrina de temores, de castigos y de ignorancia! Mas, ¿sabéis el porqué de esa actitud? Porque necesitan tener supremacía sobre los demás, porque no conocen la humildad, y en cambio tienen mucha vanidad para nombrarse poseedores de la verdad y predilectos sobre los demás.

14 Predican la ignorancia y atemorizan para no perder su lugar de privilegiados.
15 Sólo mi luz y mi piedad podrán salvar a las grandes multitudes del abismo y las tinieblas hacia donde son conducidas.

16 Yo repruebo a quienes prediquen una fe ciega, una fe sin conocimiento, una fe adquirida por temores y supersticiones.
17 No escuchéis las palabras de quienes atribuyen a Dios todos los males que aquejan a la Humanidad, todas las plagas, hambres y pestes, llamándolas castigo o ira de Dios. Esos son los falsos profetas.

18 Apartaos de ellos porque no me conocen y quieren enseñar a los hombres cómo es Dios.

19 Ahí tenéis el fruto de la mala interpretación que se ha dado a las escrituras de los tiempos pasados, cuyo lenguaje divino no ha sido encontrado todavía en el fondo del lenguaje humano con que fueron escritas las revelaciones y las profecías.
Muchos van hablando del fin del mundo, del juicio final, de la muerte y del infierno, sin saber un átomo de la verdad.

21 Mi Doctrina es otra. Yo os he dicho: La muerte no existe, la eternidad es la que os espera. No hay fuego eterno ni castigo para el pecador; hay purificación, pruebas, iluminación.

22 Todo se transforma sin cesar, avanzando en perfección. Ejemplo de ello lo tenéis en vosotros, que os transformáis con las edades que pasáis en vuestra vida y luego dejáis de ser para volver a ser y dar un paso hacia adelante.
23 El Padre no dejará su Obra sin perfeccionarla. ¿Cómo podéis pensar que algún día destruyera lo que ha creado para llevarlo a la perfección?
25 Ved cuán distinta es la verdad. Si habéis de albergar temor en vuestro corazón, que ese temor no sea hacia Mí, sino a vosotros, a vuestras obras, porque de sus consecuencias no podréis escapar.

26 Discípulos: Aunque viváis en el mundo podéis hacer vida espiritual, porque la espiritualidad no creáis que consiste en apartarse de lo que corresponde a la materia, sino en armonizar las leyes humanas con las leyes divinas.
27 Bendito aquél que estudia mis leyes y sabe unirlas en una sola con las leyes humanas, porque tiene que ser sano, fuerte, elevado, feliz.
28 En este tiempo vive la Humanidad una época de fracasos y confusiones, de enfermedades de toda especie debido a su alejamiento de las leyes; pero cuando más confundida se encuentra, viene mi Ley como luz a los espíritus, llamando a los hombres al camino de la paz.
33 No os concretéis a oír mi palabra, sino observad también cuanto en vuestro mundo y a vuestro alrededor acontece, para que podáis ver a cada paso el cumplimiento de cuanto os anuncio en mi palabra.

34 Mirad cuando dormís cómo vienen las pruebas a despertaros, diciéndoos que éste es un tiempo en el que debéis vivir alerta.
35 Pronto dejaréis de ser los balbucientes discípulos para transformaros en los fervientes maestros, en cuya senda habrá luchas, encrucijadas y asechanzas, pero que aun en las noches más obscuras de esta Humanidad, veréis brillar la luz inapagable de mi verdad.
36 Mis emisarios se extenderán sobre la Tierra y el espiritualismo caerá sobre el materialismo de los hombres como un riego de paz, como un rocío saludable.

53 El mundo sabrá la verdad sobre la resurrección de la carne, que es la reencarnación del espíritu.

54 Reencarnar: Volver al mundo material para nacer de nuevo en cuanto hombre, surgir el espíritu en un cuerpo humano para continuar una misión. Ésa es la verdad sobre la resurrección de la carne de que os han hablado vuestros mayores, dándole tan torcidas como absurdas interpretaciones.

55 La reencarnación es un don que Dios ha concedido a vuestro espíritu, para que no se limite nunca a la pequeñez de la materia y a su efímera existencia en la Tierra con sus naturales debilidades, sino que, procediendo el espíritu de una naturaleza superior, pueda tomar cuantas materias le sean necesarias para el desempeño de sus grandes misiones en el mundo.

56 Por este don, el espíritu demuestra su inmensa superioridad sobre la carne, sobre la muerte y sobre todo lo terrestre, sobreviviendo a un cuerpo, a otro y a cuantos le sean confiados, vencedor del tiempo, de los escollos y de las tentaciones.

EL TERCER TESTAMENTO
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Enseñanza 186
15 Creed en la inmortalidad del espíritu. Os digo esto, porque hay quienes creen que la muerte, en los que se obstinan en el pecado, destruirá su existencia y los proscribirá de la vida eterna, dejándolos sujetos al castigo, también eterno.

16 Los que tal concepto se forman son los que han interpretado erróneamente algunas de mis revelaciones, equivocándolas en su sentido. Si eso fuera cierto y posible, sería tanto como declarar la derrota del amor, del bien y de la justicia. ¿Qué objeto hubiera tenido entonces que me hubiera humanizado, mi pasión, mi muerte y mi presencia en cuanto hombre entre vosotros? No olvidéis que Yo vine por los pecadores, por los enfermos, por los esclavos, por los hambrientos, por los perdidos.

17 Vuestro espíritu posee la vida eterna que le fue transmitida por el Espíritu Divino, y lo único que en él morirá será la envoltura, la carne, la cual dejará para poder elevarse. También verá morir al pecado, si es que lo lleva consigo, y las tinieblas de la ignorancia caerán de él como fruto sin vida; mas el espíritu, después de cada una de esas muertes que experimentará en sí, sin morir él, se levantará más fuerte, más consciente, más luminoso y puro.
18 ¿Habéis experimentado en vuestra vida alguna pasión material que hubiese abrasado todo vuestro ser, privándoos de escuchar la voz de la conciencia, de la moral y la razón? Es cuando ha caído el espíritu más bajo, porque es entonces cuando las tentaciones y la fuerza de la bestia del mal, que habita en la carne, lo han dominado. Y, ¿acaso no es cierto que habéis experimentado un gozo y una paz profundos cuando lograsteis libertaros de aquella pasión y vencisteis su influencia?
19 Esa paz y esa alegría se deben al triunfo del espíritu sobre la materia, triunfo logrado a costa de una inmensa lucha, de una cruenta batalla interior; mas bastó que el espíritu cobrase fuerza y se irguiese, inducido y aconsejado por la conciencia, para que al sujetar los impulsos de la carne se librase de seguir dejándose arrastrar hacia el abismo.
Ahí, en esa lucha, en esa renunciación, en esa batalla contra vosotros mismos, visteis morir algo que habitaba en vuestro interior, sin que fuese vuestra vida; era tan sólo una insana pasión.
20 Comprended entonces, que cuando el hombre llegue a guiarse por la inspiración de la conciencia y sujete todos sus actos al mandato superior, será como si naciera dentro de él un hombre nuevo, aquél para quien no exista la muerte, porque a la materia tan sólo la considerará como la necesaria envoltura para su espíritu, y cuando éste deba ir a habitar a su verdadera morada, el cuerpo tendrá que descender al seno de la tierra para ir a fundirse con ella.
21 Os digo que la muerte eterna no existe, mucho menos podría existir la expiación eterna. Muere sólo lo que es superfluo, lo inútil, lo malo, y la expiación debe cesar cuando se ha logrado la purificación.
Ya os dije en aquel tiempo, que nada en mi Obra se perdería, os dije también que no se perdería ninguno de mis pequeños, y además os revelé la inmortalidad del espíritu diciéndoos: Yo soy la vida, quien crea en Mí, no morirá jamás.

EL TERCER TESTAMENTO
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?



Enseñanza 164

30 Cuántos son los que sueñan en morir, con la esperanza de que ese momento sea el de su llegada ante Mí, para adorarme eternamente en el Cielo, sin saber que el camino es infinitamente más largo que lo que ellos han podido creer.

Para ascender un peldaño de la escala que os conducirá hacia Mí es necesario haber sabido vivir la vida humana. La ignorancia es la que hace que muchos confundan la esencia de mis lecciones.
31 Temen mancharse en el mundo, creyendo con ello perder el Cielo para siempre, y están en un error, porque el Cielo nadie lo perderá; la eternidad es la divina oportunidad que vuestro Creador os da para que todos lleguéis a Él.

32 Otro error está en querer conservarse limpio, no por amor al Padre, no por querer agradar a quien lo ha formado, sino únicamente por el interés egoísta de conservarse en condiciones de labrarse un lugar para sí, un sitio cómodo y de venturas en la vida eterna, de acuerdo con la imagen que de ella se han formado los hombres.

33 Hay algunos que se sienten movidos a ejecutar buenas obras, temerosos de que la muerte les sorprenda, porque no tienen méritos que hacer presentes ante su Señor. Otros se apartan de lo malo tan sólo por el temor de morir en pecado y tener que soportar después de esta vida el tormento eterno del infierno en el que creen.

34 ¡Cuán deforme e imperfecto es ese Dios en la forma que tantos lo imaginan, qué injusto, monstruoso y cruel! Reuniendo todos los pecados y los crímenes que hayan cometido los hombres, no pueden compararse con la perversidad que significaría el castigo del infierno para toda la eternidad, al cual, según ellos, condena Dios a los hijos que pecan.

¿No os he explicado que el atributo más grande de Dios es el amor? ¿No creéis, entonces, que un tormento eterno sería la negación absoluta del atributo divino del amor eterno?

35 Cristo se hizo hombre para manifestar ante el mundo el amor divino, pero los hombres son duros de corazón y de entendimiento reacio, olvidan pronto la lección recibida y la interpretan mal.
Yo sabía que la Humanidad llegaría a confundir la justicia y el amor con la venganza y el castigo, por eso os anuncié un tiempo en que volvería espiritualmente al mundo a explicar a la Humanidad las lecciones que no había comprendido.

36 Ese tiempo anunciado es éste en que vivís, y os he dado mi enseñanza para que manifieste mi justicia y mi sabiduría divina como una perfecta lección del amor sublime de vuestro Dios.
¿Creéis que Yo haya venido por el temor de que los hombres llegaran a destruir las obras de su Señor o aun la misma vida? No, Yo vengo sólo por amor a mis hijos, a los que quiero ver llenos de luz y de paz.

37 ¿Verdad que es justo que también vosotros vengáis a Mí únicamente por el amor? Mas no por el amor a vosotros mismos, sino amando al Padre y a vuestros hermanos.

¿Creéis que se inspire en el amor divino aquél que huye del pecado sólo por miedo al tormento, o aquél que hace buenas obras pensando tan sólo en el premio que con ello puede alcanzar al conquistar un lugar en la eternidad? El que así piensa, ni me conoce, ni viene por amor a Mí; obra únicamente por amor a sí mismo.

38 Ya es hora de que caiga para siempre la venda de la ignorancia que por tanto tiempo ha cubierto los ojos de los hombres, para que puedan contemplar la vida en su plenitud.

Si algunos quieren que los hombres sigan creyendo en el castigo del infierno, para que esa creencia les sirva como un freno para guiar sus pasos en la Tierra, Yo os digo que la verdad tiene más poder sobre el espíritu que el engaño.

39 Oíd mi palabra con recogimiento, oh discípulos, y meditad profundamente en ella.
40 Humanidad: Si todo lo que habéis dedicado a fomentar guerras sangrientas lo hubieseis dedicado a ejecutar obras humanitarias, vuestra existencia estaría llena de las bendiciones del Padre; pero el hombre ha venido utilizando las riquezas que ha acumulado, en sembrar la destrucción, el dolor y la muerte. Ésta no puede ser la verdadera vida, la que deben llevar los que son hermanos e hijos de Dios. Esa forma de vivir no está de acuerdo con la Ley que escribí en vuestra conciencia.

41 Para haceros comprender el error en que vivís, brotarán volcanes; el fuego surgirá de la tierra para exterminar la mala hierba. Los vientos se desencadenarán, la Tierra se estremecerá y las aguas arrasarán comarcas y naciones.

42 De esta manera manifestarán los elementos su resentimiento con el hombre; han roto con él, porque el hombre ha ido destruyendo, uno tras otro, los lazos de amistad y de fraternidad que lo ligaban con la Naturaleza que lo rodea.

43 Os hace estas revelaciones el Maestro, porque veo que mientras los hombres de ciencia se desvelan por arrancar a la Naturaleza sus secretos y descubrir nuevos elementos y nuevas fuerzas para destruir y matar, descuidan la verdadera ciencia, aquélla que enseña a conservar, a amar y construir. No se han dado cuenta los hombres de este tiempo, que han venido descuidando su verdadera labor, que tienen abandonada su misión.

EL TERCER TESTAMENTO
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

[h=2]Enseñanza 16[/h] 38 En los tiempos de Moisés le fue dada al pueblo una ley de justicia que decía: Ojo por ojo y diente por diente. Dicha ley, que hoy os parecería monstruosa y vengativa era, sin embargo, justa para los hombres de aquellos tiempos.

39 Tiempo después, cuando me humanicé en Jesús, me oísteis decir, y escrito quedó, que con la vara que midieseis seríais medidos. Ante esa palabra algunos se han preguntado si en esa frase existen el amor, la caridad y el perdón que Jesús predicaba.

40 Tiempo es de que Yo mismo os explique el porqué de la Ley del Primer Tiempo y el porqué de aquella frase de Jesús, porque muchas de mis lecciones he tenido que dároslas por partes a través de los tiempos.
41 En el principio, cuando las fibras del corazón del hombre eran insensibles al sentimiento del perdón, y el de la caridad y la tolerancia aún dormían en su espíritu, fue necesario que el hombre se protegiese a sí mismo al igual que sus posesiones, amparado por una ley que le diera derecho a usar su fuerza en defensa propia. Como veis, eran preceptos y costumbres primitivas en un pueblo destinado, como todos los pueblos, a evolucionar.

42 La Ley emanada de la palabra de Jesús llegó más tarde a iluminar la vida de los hombres y os dijo "Amaos los unos a los otros" También os reveló que con la vara que midieseis seríais a vuestra vez medidos, con lo que os dio a entender el Maestro que aquella justicia que por mano propia se había hecho el hombre, pasaba a ser derecho exclusivo de la justicia divina.

Entonces el hombre supo que según juzgase, así sería juzgado por Dios, y que según sembrase en la Tierra, así sería la cosecha que recogiera en el Más Allá.

43 El hombre entonces detuvo su mano homicida, el malvado muchas veces desistió de sus perversas intenciones y el que intentaba hurtar, sabía y sentía que una mirada desde lo infinito lo contemplaba y un juicio desde ese instante lo aguardaba.
44 Los siglos han pasado y los hombres, conociendo algo más de la divina justicia, aún no han llegado a comprender la verdad y muchas veces se han confundido, llegando a creer que si han pecado gravemente en la Tierra, inexorablemente tendrán que presentarse ante el tribunal de Dios para recibir un castigo eterno, a lo cual Yo os pregunto: ¿Qué propósito de arrepentimiento y de cumplimiento a mi Ley podrá surgir en quien de antemano se considere perdido? ¿Qué esperanza podrá albergar el que parta de este mundo sabiendo que las faltas de su espíritu serán eternas?

45 Fue necesario que Yo mismo viniese a apartar de vosotros las tinieblas de vuestras erróneas interpretaciones y aquí me tenéis.
46 En Jehová creisteis ver un dios cruel, terrible y vengativo; entonces el Señor, para sacaros de vuestro error, os envió a Cristo, su divino amor, para que conociendo al Hijo conocieseis al Padre y, sin embargo, la Humanidad ignorante y envuelta de nuevo en su pecado, cree ver un Jesús airado y ofendido que sólo espera la llegada en espíritu de quienes le han agraviado para decirle: Apartaos de Mí que no os conozco, y luego enviarlos a padecer los más cruentos sufrimientos en la eternidad.

53 Si muchas veces permito que apuréis el mismo cáliz que disteis a vuestros hermanos, es porque hay quienes solamente así comprenden el mal que causaron y pasando por la misma prueba que hicieron pasar a otros, conocerán el dolor que hicieron sentir; ello hará luz en su espíritu y hará brotar la comprensión, el arrepentimiento y, por consiguiente, el cumplimiento a mi Ley.

54 Mas si queréis evitar pasar por el dolor o apurar el cáliz de amargura, podéis lograrlo saldando vuestra deuda con arrepentimiento, con buenas obras, con todo lo que vuestra conciencia os diga que debéis hacer. Así saldaréis alguna deuda de amor, devolveréis una honra, una vida o la paz; la salud, la alegría o el pan, que alguna vez hubieseis robado a vuestros hermanos.

EL TERCER TESTAMENTO