Existe el libre Albedrio????

Re: Existe el libre Albedrio????

Hola a todos...como bien dice el titulo de este tema...yo queria saber si el libre albedrio realmente existe? Ultimamente leyendo libros de distintos autores referiidos al determinismo me hicieron pensar sobre la pregunta anteriormente dicha, si Dios lo sabe todo sera porq el mismo a determinado todas las las cosas segun a su criterio, por lo que dios es la causa de las acciones humanas. El libre albedrio existe o no? nuestras acciones ya estan determinadas por la voluntad de dios? Estas son preguntas q constantemente me ago y quisiera q me ayuden, otras de las preguntas q queria hacerles es...que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia....nosotros somos consecuencia de dios....pero cual es la cadena para la creacion de Dios? para explicarme mejor....Causa ( Dios ) Consecuencia ( seres humanos )...... Causa ( ? ) Consecuencia ( Dios ) que creo a dios?


Si en algo me equivoco pido perdon por mi ignorancia...pero preguntando se aprende. saludos.

si existe el libre albedrio , pero los cristianos renunciamos a el

cuando decimos , Padre nuestro hagase tu voluntad

los hijos del diablo no se someten y esto estaba predestinado
 
Re: Existe el libre Albedrio????

si existe el libre albedrio , pero los cristianos renunciamos a el

cuando decimos , Padre nuestro hagase tu voluntad

los hijos del diablo no se someten y esto estaba predestinado

--------------------------------------​

No renunciamos a el ... precisamente haciendo uso de nuestro libre albedrío ... decimos "Padre nuestro hágase tu voluntad y no la nuestra" ... esto es una elección personal fruto de nuestra fe y libre albedrío.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

--------------------------------------​

No renunciamos a el ... precisamente haciendo uso de nuestro libre albedrío ... decimos "Padre nuestro hágase tu voluntad y no la nuestra" ... esto es una elección personal fruto de nuestra fe y libre albedrío.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

miniyo quiero decir que me someto a las leyes de Dios

si mi carne me pide algo que no agrada a Dios no se lo doy
y esto ocurre casi todos los dias

gracia y paz
 
Re: Existe el libre Albedrio????

miniyo quiero decir que me someto a las leyes de Dios

si mi carne me pide algo que no agrada a Dios no se lo doy
y esto ocurre casi todos los dias

gracia y paz

---------------------------------------​

Y cuando lo haces ejerces tu libre albedrío ...

Me tengo que ir a una reunión de oración ... cuando vuelva seguimos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

si existe el libre albedrio , pero los cristianos renunciamos a el

cuando decimos , Padre nuestro hagase tu voluntad

los hijos del diablo no se someten y esto estaba predestinado


Eso es lo que vengo diciendoles. Los Escogidos ya no tienen COMPLETO libre albedrío. Dios VA a intervenir en tu vida si eres un escogido. Así se cumple la Palabra de Dios.

En cambio, Dios no interviene en las vidas de los que aunque llamados, tienen completo libre albedrío, a no ser que ellos se lo pidan al Señor.

Luis Alberto42
 
Re: Existe el libre Albedrio????

D. miniyo :

De su escrito :

--------------------- Bueno ... pues a mi no me interesa lo que usted dice (cuando contradice a Dios) ------------------------

Jopé con Ud y su testimonio de cristiano que se usa UD .... ninguno! en este mi caso y ocasión ....

Porque dicen que lo dicho por El , Maestro , es : a quién te pida vestido añádele manto ... y no explicita que hagas eso si , y solo si , el que te pide no contradice o si contradice a Dios ...
E insiste El , Maestro con : a quién te requiera una millla acompáñale dos ,... y no explicita o condiciona que haga Ud eso si , y solo si , el que le requiere contradice o no la palabra de quién sea , ya Dios , ya El, Cristo , ya su vecino de UD , ya Ud mismo ....

Si UD se pretende en y de cristino estos dichos y palabras de El , Cristo SI SON PARA UD ... son palabra de El, Cristo , para Ud ...
Mas veo que UD no es que no las siga y haga caso y atención a su Cristo , es que ...como si no conociera UD a El , Cristo y este no hubiera existido , exista ni existirá....

Y en cuanto a que lo que yo diga CONTRADIGA a Dios ...Jopé con Ud ...qué insensatez muestra Ud en ocasión a mi ....
Como resulte que Dios no me tenga en contradecidor de EL ...¿qué hará UD en tal caso y momento?...

Sea Ud prudente como paloma ....tenga y use Ud de cautela y mesura con su semejante a Ud , ........YA QUE AMOR a su semejante ni lo tiene Ud , ni ocurre en este su decir a mi (semejante a Ud) ....

.... y si resulta que El Cristo va y dá testimonio de mi a EL, Padre , pues resultaría que yo uno de Cristo y en ello , si Ud asimismo Cristiano pues debería Ud tener en cuenta ese Mandamiento Nuevo que El, Cristo , añade , y que es “Amáos los unos a los otros como yo os he amado” ...
Mas no recibo yo Amor de ese en su actitud para conmigo ...

Enfin que acepto y Ud también , esto es aceptemos que UD no tiene Amor a su semejante , que no me añade manto si le pido vestido , que no me acompaña dos millas si le requiero a una , que no tiene en mi y para conmigo ese “Amáos los unos a los otros “ como es de esperar entre cristianos , ...pero contra! , ¿tampoco tiene Ud responsabilidad y coherencia personal en su participar en este epígrafe y foro? ... ya por simple educación de aforado NO podría Ud ese decir a mi ni usar y emplear esa su actitud conmigo , un aforado y participante igual que Ud en este foro y epígrafe .......

UD verá ...
Yo ya vé Ud , gasto teclado y neuronas en contestar a los escritos que me infieren y concitan , sean escritos que contradicen Dios y al papa mismo , sea el mismo diablo , que aburrido y sin nada mejor que hacer , se pasara por este epígrafe y foro e interviniera en este epígrafe ....

UD actúa de una manera si su interlocutor es de una manera dada , si es de otra , UD se siente liberado de responder .
Como si de un “monstruo” se tratase , tiene UD mil caras y yoes ...según y de acuerdo a donde y con quién UD esté y se encuentre así usa una u otra ..,
UD que se anda todo el día escudriñando las escrituras esas , bueno , según UD la palabra de Dios ,....y de tanto que sabe ..¿y no me reconoce?..
Pue le digo a UD algo así como lo de mi Maestro a esos escribas doctos . Acaso no ha reparqado Ud en ese su saber de la palabra de Dios que ESTE no hace acpción de persona , que hace llover sobre los buenos y sobre los malos sin discriminación ni cambio de cara y actitud de EL?...

Mire UD , yo no versado en la palabra de Dios , ni estudioso de ella ...pero creáme , no hago yo acepción de persona alguna y Mucho MENOS en un foro, la verdad .
ME es indiferente quién sea , como sea , el otro ....Yo mantengo una misma y uniforme actitud y expectativa con todos Uds , la mía actitud ...

--------------------------- me interesa lo que Dios dice ... y conocer su voluntad para vivirla y compartirla ... que es por lo que yo estoy en estos foros ..--------------------

Hombre , más parece que eso que UD dice sea lo propio y natural de hacer en iglesia y congregación , ... y parece propio que en foro lo propio sea el debate , el contraste y la proposición ,...digo y aprecio yo , claro ...

Y no creo yo alcance Ud mucho interés en esa Palabra de Dios dicha a Abraham y sus descendientes hace mas de dosmil años cuando no le es ni queda de posible interés palabra de un semejante a Ud que se la dice a Ud , hoy y ahora y en este epígrafe y foro ....

Mas , ....mayores prodigios veredes , amigo Sancho , que se cuenta en el Quijote ....


---------------------- y suponía que era el motivo, también, de la mayoría de los que participan ... ----------

Hombre , no se yo cual la motivación y asiento que UD tenga y use en este su participar en Foro .... mas yo antes de participar he leído el titular e identidad de donde me metía , y que es : Foro general de Realigión
” En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.”

UD solo habla con aquellos que cumplan determinados requisitos que UD pone ...pero el foro no pone esos requisistos ...

¿Quién de los dos , Ud o yo , actúa en más respeto y sintonía con este Foro?....

Ud verá .....



-------------------- Que Dios les bendiga a todos--------------------------

Eso le solicita Ud a Dios y que Este lo haga a petición de UD ...pero UD , por Ud mismo , ya ve la “bendición” que se usa UD para conmigo : “No me interesa lo que Ud dice”....
¿Cree UD posible peor “maldición” que ese desprecio e inatención a mi y mi participar?....

-----------------------Paz a la gente de buena voluntad -----------------

Claro , como me llamo elege y no gente , y , por demás UD sabe que NO tengo yo buena voluntad alguna posible ....pues por eso será que me desprecia y niega de esa manera que UD hace ....y lo que tiene para mi y me envia de su parte y nombre es nada y cero ...como si yo fuese nada y gusano ....

--------------------"Si no se corrige el mal camino ... se terminará en mal destino"---------

¿Ha pensado decir-se a UD mismo eso? ...
Aplíqueselo a Ud mismo , digo yo , pues creo que lo necesita y le sería de bien para Ud ....


Un saludo D. Miniyo

elege
 
Re: Existe el libre Albedrio????

D. miniyo :

De su escrito :

--------------------- Bueno ... pues a mi no me interesa lo que usted dice (cuando contradice a Dios) ------------------------

Jopé con Ud y su testimonio de cristiano que se usa UD .... ninguno! en este mi caso y ocasión ....

Porque dicen que lo dicho por El , Maestro , es : a quién te pida vestido añádele manto ... y no explicita que hagas eso si , y solo si , el que te pide no contradice o si contradice a Dios ...
E insiste El , Maestro con : a quién te requiera una millla acompáñale dos ,... y no explicita o condiciona que haga Ud eso si , y solo si , el que le requiere contradice o no la palabra de quién sea , ya Dios , ya El, Cristo , ya su vecino de UD , ya Ud mismo ....

Si UD se pretende en y de cristino estos dichos y palabras de El , Cristo SI SON PARA UD ... son palabra de El, Cristo , para Ud ...
Mas veo que UD no es que no las siga y haga caso y atención a su Cristo , es que ...como si no conociera UD a El , Cristo y este no hubiera existido , exista ni existirá....

Y en cuanto a que lo que yo diga CONTRADIGA a Dios ...Jopé con Ud ...qué insensatez muestra Ud en ocasión a mi ....
Como resulte que Dios no me tenga en contradecidor de EL ...¿qué hará UD en tal caso y momento?...

Sea Ud prudente como paloma ....tenga y use Ud de cautela y mesura con su semejante a Ud , ........YA QUE AMOR a su semejante ni lo tiene Ud , ni ocurre en este su decir a mi (semejante a Ud) ....

.... y si resulta que El Cristo va y dá testimonio de mi a EL, Padre , pues resultaría que yo uno de Cristo y en ello , si Ud asimismo Cristiano pues debería Ud tener en cuenta ese Mandamiento Nuevo que El, Cristo , añade , y que es “Amáos los unos a los otros como yo os he amado” ...
Mas no recibo yo Amor de ese en su actitud para conmigo ...

Enfin que acepto y Ud también , esto es aceptemos que UD no tiene Amor a su semejante , que no me añade manto si le pido vestido , que no me acompaña dos millas si le requiero a una , que no tiene en mi y para conmigo ese “Amáos los unos a los otros “ como es de esperar entre cristianos , ...pero contra! , ¿tampoco tiene Ud responsabilidad y coherencia personal en su participar en este epígrafe y foro? ... ya por simple educación de aforado NO podría Ud ese decir a mi ni usar y emplear esa su actitud conmigo , un aforado y participante igual que Ud en este foro y epígrafe .......

UD verá ...
Yo ya vé Ud , gasto teclado y neuronas en contestar a los escritos que me infieren y concitan , sean escritos que contradicen Dios y al papa mismo , sea el mismo diablo , que aburrido y sin nada mejor que hacer , se pasara por este epígrafe y foro e interviniera en este epígrafe ....

UD actúa de una manera si su interlocutor es de una manera dada , si es de otra , UD se siente liberado de responder .
Como si de un “monstruo” se tratase , tiene UD mil caras y yoes ...según y de acuerdo a donde y con quién UD esté y se encuentre así usa una u otra ..,
UD que se anda todo el día escudriñando las escrituras esas , bueno , según UD la palabra de Dios ,....y de tanto que sabe ..¿y no me reconoce?..
Pue le digo a UD algo así como lo de mi Maestro a esos escribas doctos . Acaso no ha reparqado Ud en ese su saber de la palabra de Dios que ESTE no hace acpción de persona , que hace llover sobre los buenos y sobre los malos sin discriminación ni cambio de cara y actitud de EL?...

Mire UD , yo no versado en la palabra de Dios , ni estudioso de ella ...pero creáme , no hago yo acepción de persona alguna y Mucho MENOS en un foro, la verdad .
ME es indiferente quién sea , como sea , el otro ....Yo mantengo una misma y uniforme actitud y expectativa con todos Uds , la mía actitud ...

--------------------------- me interesa lo que Dios dice ... y conocer su voluntad para vivirla y compartirla ... que es por lo que yo estoy en estos foros ..--------------------

Hombre , más parece que eso que UD dice sea lo propio y natural de hacer en iglesia y congregación , ... y parece propio que en foro lo propio sea el debate , el contraste y la proposición ,...digo y aprecio yo , claro ...

Y no creo yo alcance Ud mucho interés en esa Palabra de Dios dicha a Abraham y sus descendientes hace mas de dosmil años cuando no le es ni queda de posible interés palabra de un semejante a Ud que se la dice a Ud , hoy y ahora y en este epígrafe y foro ....

Mas , ....mayores prodigios veredes , amigo Sancho , que se cuenta en el Quijote ....


---------------------- y suponía que era el motivo, también, de la mayoría de los que participan ... ----------

Hombre , no se yo cual la motivación y asiento que UD tenga y use en este su participar en Foro .... mas yo antes de participar he leído el titular e identidad de donde me metía , y que es : Foro general de Realigión
” En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.”

UD solo habla con aquellos que cumplan determinados requisitos que UD pone ...pero el foro no pone esos requisistos ...

¿Quién de los dos , Ud o yo , actúa en más respeto y sintonía con este Foro?....

Ud verá .....



-------------------- Que Dios les bendiga a todos--------------------------

Eso le solicita Ud a Dios y que Este lo haga a petición de UD ...pero UD , por Ud mismo , ya ve la “bendición” que se usa UD para conmigo : “No me interesa lo que Ud dice”....
¿Cree UD posible peor “maldición” que ese desprecio e inatención a mi y mi participar?....

-----------------------Paz a la gente de buena voluntad -----------------

Claro , como me llamo elege y no gente , y , por demás UD sabe que NO tengo yo buena voluntad alguna posible ....pues por eso será que me desprecia y niega de esa manera que UD hace ....y lo que tiene para mi y me envia de su parte y nombre es nada y cero ...como si yo fuese nada y gusano ....

--------------------"Si no se corrige el mal camino ... se terminará en mal destino"---------

¿Ha pensado decir-se a UD mismo eso? ...
Aplíqueselo a Ud mismo , digo yo , pues creo que lo necesita y le sería de bien para Ud ....


Un saludo D. Miniyo

elege

---------------------------------------​

Apocalipsis 12:10

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

¿Sabes quien es el acusador de los hermanos? ... el mismo diablo ...

Desde que empecé a hablar contigo solo he recibido de ti acusaciones ... por lo tanto para mi solo eres instrumento de satanás ... yo no te considero hermano mío ... solo siervo del acusador ... yo no juzgo por las apariencias ... sino por los hechos ...

¿Quieres palabras de Cristo? ... aquí tienes palabras de Cristo ... a ver si por fin entiendes ... porque hay algunos que no quieren entender y es como hablar con un muro ...

Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Así que le voy a hacer caso ... y no te voy a dar nada más.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

D. miniyo:

De su escrito (bueno es un decir , que lo es de otro , el Judío Juan , el discípulo amado , que se dice)


-----------------------------Apocalipsis 12:10

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche---------------------------


jejejejejjj... como se las gasta Ud....

No , Ud no me acusa de nada , vaya es que ni falta que le hace a UD ...UD ya sabe que si algo soy según UD es eso , acusador de nuestros hermanos ...
De los suyos hermanos? , de los míos hermanos? ...cualquiera sabe y , lo que si me queda cierto es que a UD ni le interesa en lo más mínimo tal cuestión....

Enfin , que le voya a hacer , será que me lo merezco , ..me merezco de parte y regalito de UD eso de que mi condición e identidad sea esa ..la de “acusador” ..
Y no creo yo me escuche , y menos lo tenga en cuenta , que , la verdad , que quiere UD que le diga , ...no soy acusador , vaya ...ni de los coches mal aparcados , le abundaría a UD si le sirve de algo ...

Pero vaya eso de situarme y tenerme de acusador delante de nuestro Dios ....jejejejj cómo me sobrevalora Ud , o , lo que me queda más seguro , qué cantidad de malicia debe darse y ocurrir en Ud cuando la suelta de esta manera , compulsiva y agresiva ...

Y para más errar y mala idea , no solo me pone en acusador delante de nuestro Dios , sino y por demás a “full time” , a piñón fijo , que se dice ...hála , día y noche acusando ...jopé con UD y su maldad ...¿qué cree que no preciso descanso y dormir?.... hála , UD en inmiserocordia plena para conmigo me pone día y noche en esa tan anodina labor de acusar ....
No , aforado miniyo , yo suelo dormir por las noches ...tal vez sea vicio o costumbre que yo tenga , peo me ocurre así desde que tengo memoria de mi ...
No le diré yo que alguna noche no la haya yo consumido a la espera y disfrute de el amanecer ....pero vaya , eso que UD trae a cuentas de día y noche dále que dále ....ni en lo que más quiero lo conseguiría y/o me sería posible ....



------------------------ Sabes quien es el acusador de los hermanos? ... el mismo diablo ... ----

Hombre , saberlo saberlo con seguridad y certeza ...pues no sé yo que decirle a Ud ...pero lo que si le digo que si es posible para ese diablo que UD dice ...el pobre debe estar hecho polvo después de la intemerata de años ahí dále que dále acusando sin parar y sin moverse de delante de
Nuestro Dios ....jopé!... el pobre , si le llega urgencia o tiene de eso de miccionar ...¿cómo lo podrá hacer sin abandonar su puesto y piñón fijo?... de seguro que , precavido , se habrá provisto previamente y dispondrá de dodotis o bolsa/contenedor adhoc y en cantidad y reserva suficientres ,.. si no ...
Y si sufre eso de tener que defecar ...jo!...ahí la cosa es más grave , me parece a mi ...

Pero vaya , a lo que veo es que UD me adjudica identidad y nombre tal que el diablo ....
Ande UD , .... sea bueno , arrepiéntase de esa maldad y tranquilicese UD que no es para tanto .....¿no le parece a UD?...

Y para su descanso , que quiere UD que le diga , si yo el diablo ...leche! ..¿no cree UD que yo me daría cuenta?...
Y si el caso que yo no me diera cuenta ...pues contra! , ¿dónde el tropel de dulces y complacientes féminas y carrusel de efebos que me rodearían y entretendrían , ..dónde la juerga y exceso que es propio de un tal así diablo ¿?...
Ahhh la dura y vil realidad me pone en mi sitio ....estoy en pobre y su pobreza , es más , hoy y ahora mismo NO tengo ni para tabaco por más que sufro adicción a su fumar .....pobre y por demás con inicio de síndrome de abstinencia o “mono” que dicen los afectados

No , mi pobre , y ya por años , me asegura que no hay diablo tan tonto ni con tanto aguante como para poder vivir en estas condiciones mías de pobreza que rozan la miseria a poco que Misericordia se atrase un poquillo con mi persona....


Y UD dice de mi que acusador a y de UD ...y elemental educación sería que UD pormenorizara o mostrara en mis escritos esas acusaciones que UD dice recibir de mi parte ..
Mas aún , ... si asi fuese y ocurriese ...¿acaso no sabe UD cuál su conducta de UD en tal caso y albur? , ..ya sabe UD , eso de amad a vuestros enemigos , poned la otra mejilla , etc etc ...? ...
Pue si lo sabe ...ni se le nota que lo sabe , ya que no lo usa UD , ni se le ocurre y , lo que es ya peor , ni lo intenta UD ...
Anímese a intentarlo , hombre ....

Ahora , a la vista y leer de sus escritos la pregunta sería : ¿de qué no me acusa UD ¿...y eso que ni me conoce UD , y lo que solo conoce , si es que UD conoce algo , es DE mis escritos en este foro y epígrafe ...


--------------- Desde que empecé a hablar contigo solo he recibido de ti acusaciones ... por lo tanto para mi solo eres instrumento de satanás ... yo no te considero hermano mío ... solo siervo del acusador ... yo no juzgo por las apariencias ... sino por los hechos ...

---------------

UD habrá recibido lo que UD diga haber recibido , pero el que envía soy yo , NO UD , ...y no recuerdo yo haberle enviado esas acusaciones , que por demás , UD no las explicita y enumera aunque sea mínimamente .

Pero vaya , le garantizo a UD que no he venido yo a este foro y epígrafe como y de enviador , antes bien , como y de participante ...y a UD , lo que es a UD ...no le envío yo nada , y si lo que hago tan solo es COLOCAR , poner , situar , un escrito mío en este epígrafe en excusa , oportunidad y contraste a uno de UD o de cualquier otro participante ...

Y para más decir ...UD participa en otros epígrafes en este foro ...si yo enviador a UD ..¿no cree Ud le hubiese enviado a todos esos epígrafes en que UD participa?

El que UD me considere hermano suyo o no es cosa de su personal incumbencia ...yo nada puedo hacer en eso ...allá UD con lo que UD considere y pueda , ...¿no le parece a UD así?
Pero vaya me considere UD su hermano o no , su primo o su vecino , su acusador o su fans ...¿en qué modificará esto el que si UD cristiano su OPORTUNIDAD es tenerme de semejante , prójimo , hermano , primo , vecino , fans , ...
Pues que el mandamiento es Ama a tu semejante y no añade ni trae a cuentas y mención si este es hermano de UD , primo de UD , etc etc etc ...
UD en su malicia&maldad es que ni me considera semejante a y de UD ... , ¿es que no se dá cuenta UD de la locura que en ello se dá y ocurre? , ... ya que ni repara en lo que de maldad y malicia en ello hay...

Y me considera UD nada más y nada menos que en y de “siervo del acusador” ... Jopé jopé! ...si que estamos buenos , que se dice ..
No ha encontrado UD algo peor que eso para mi, no?....

Enfin , no se desanime y se dé UD por vencido , que seguro que si escudriña bien escudriñado encontrará UD cosa peor con la que “obsequiarme” ....no se preocupe UD y no tenga prisa , tranquilo que ya sé yo que eso de escudriñar es tarea ardua , difícil y que precisa de su tiempo ...yo esperaré , no se preocupe , y salvo me quede sin internet aquí que me tendrá para que pueda yo recibir su regalito ...
Aun así no puedo evitar ofrecerle mi ayuda , por más que sea esta pobre dado que no soy docto en escrituras y su escudriñar ... pero vaya , se me ocurre así , a bote pronto , pruebe UD con leviatán , jezabel , lago de fuego ,...
Enfin , lo dicho , no se desanime UD que el que busca encuentra ...es solo cuestión de tiempo , que yo le concedo , y de dedicación por su parte , ....cosa esta en la que ya yo no puedo ayudarle .

Y el que UD juzgue por los hechos y desdeñe juzgar por las apariencias ...¿qué quiere que yo le diga a UD? ...a mi ,..¿qué me cuenta UD? ...
Si UD considera que lo suyo de UD es juzgar ...no seré yo quién se lo evite e impida , y si luego UD juzga por las apariencias , por los hechos , por el Real Madrid o por cual otra coas ...pues UD verá ...
Ni yo puedo evitar que UD juzgue , ni es de mi responsabilidad y/o trabajo impedirle o ayudarle en ello ..
Allá UD con lo que UD hace y protagoniza en y con su propio y personal vivir de UD ,..que quiere que le diga ...
No puedo hacer nada ...nada más que eso , y que hago , recibir sus juzgamientos y darle educada , preceptiva y foral respuesta ... no puedo , ni se me ocurre , que otra cosa podría yo hacer ....



------------¿Quieres palabras de Cristo? ... aquí tienes palabras de Cristo ... a ver si por fin entiendes ... porque hay algunos que no quieren entender y es como hablar con un muro ...


Mire UD , es posible que yo quisiese palabras de Cristo , ..mas lo que no entiendo y se me escapa es el porqué UD se cree y tiene en dador de esa palabra cuando UD no se llama Cristo ...
Si yo quiero palabra de mi vecino ¿no piensa UD que lo lógico y natural será que yo me vaya a ese mi vecino y se la pida , y espere , a y de el?...
No , no creo yo que a UD eso del PENSAR sea cosa de su personal gusto uso y ejercicio...

Enfin le agradezco su amabilidad , generosidad y acto caritativo ...pero vaya , como comprenderá UD si quiero palabra de Cristo a El es que iré a pedírsela y esperarla ... y no se me ocurrirá , por absurdo , ir a pedíserla y esperarla a y de UD ...

Pero vaya no puedo evitar, una vez más , llamar su atención de UD a eso de “prudencia” ... porque si ya para mi ese su darme palabra de Cristo lo tengo en usar a lo de El Cristo en su maldad o malicia contra mi ... no vaya a ser , y albur , que El Cristo le pregunte a UD porqué UD usa su palabra para esos sus indignos usos ....

Y mire UD ,.... ¿porqué y quién UD para PREOCUPARSE si yo entiendo o no entiendo , ya sea al principio o al fin?...

Y cierto que hay algunos que no quieren entender , pero vaya también hay algunos que no comen carne , algunos que no ríen , algunos.... siempre encontrara y dispondrá UD de algunos en toda y cualquier cosa que UD traiga a cuentas ...

Y en lo de muro ... si UD puede adjudicarme a mi esa “dura y estática” condición y peor aburrimiento ..contrra! por lo menos habrá UD de aceptarme en muro , si , ...pero parlanchín al máximo y medida de muchas páginas escritas ...

Jopé , qué pena no sea yo como UD infiere ...se imagina UD lo bien que lo pasaríamos yo de monstruo en carpa y circo y UD de mi representante/manager? ...
¿Y qué decir del cash y negocio que tendríamos? ...una villa en la costa azul representaría dos o tres semanas como máximo de yo en acusador sin parar día y noche ...a un euro la entrada se darían tortas por entrar y ver tal monstruoso/morboso prodigio ... y para qué decir si lográsemos una buena puesta en escena de yo muro largando sin parar páginas y páginas ...
ME pido un lamborghini y un jet privado , y un .... , que las taquillas no pararían ni de día ni de “Noche” ...
Agggghhhh , qué bonito es soñar , verdad?...


Pero enfin y final , yo comprendo que UD se preocupe por mi , si soy/sufro acusador a full time , diablo mismo o muro parlanchín ... , pero oiga , ¿es que le pagan?...
Considero que lo que procede es que UD se preocupe si UD acusador , diablo o muro ...ya que no considero yo que le puedan pedir a UD cuenta de lo que yo soy , antes bien de lo UD es ...
Al menos eso lo que yo pienso y siento de forma que me preocupo de lo que yo soy , y respeto lo que los demás sean ..

Como pienso debería UD a probar y preocupación por UD mismo a la vista de este regalito extra con que me obsequia a modo de despedida

--------------- Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
---------------------------------

Yo no sé si lo mío sean perlas o guijarros y si estoy delante de cerdos o no ... pero que pisoteado no diría yo que no , pues que con el trabajo y esfuerzo que me cuestan y empleo en mis escritos no me contrasta UD nada de lo que yo en ellos pongo ...pasa por encima de mi escrito y lo usa como escabel para alcanzar mi garganta y persona ..
Que se vuelve UD? ...más diría yo se re-vuelve Ud , con agresividad y buscando carne , tirando a dar que se dice , .... y si bien no logra ni puede despedazarme , contra! pienso yo que parece que ganas para ello le sobran ....

Ah , y pienso que el dicho refiere NO le déis lo SAGRADO porque si el decir es de mi El , Maestro , este ya sabe y dice que Santo ..solo Dios , ..
Y dar “lo Dios” a los cerdos esos ...es algo imposible , pienso yo ... y , por otra parte es de suponer que lo cerdos tienen ojos y lo que harían al ver sería salir corriendo y dejar para mejor ocasión y oportunidad ese su vicio y arte del despedace ...




------------------------------- Así que le voy a hacer caso ... y no te voy a dar nada más.-----




Jejejejejejejejejejej..... de seguro que es UD jovenzuelo y verde en estas lides de el debate , el contraste y la proposición.... y por demás escaso y torpe en el arte y oficio de hacer un escrito ...

Y como jovenzuelo imberbe es que se permite ese tuteo que no procede ...

Y , ...¿darme UD a mi? ...
Lo que UD me dá ni lo sabe UD ni se le ocurre , vaya ...pero aún así por mi puede UD dar hasta el cansancio y agagrrotamiento de sus músculos , ya que otra cosa es lo que yo , de todo eso que UD piensa me dá , tome y acepte ...

Pero vaya , yo a UD no le he pedido que me dé , ni lo pretendo ni lo espero ..
Lo que si espero , pretendo y creo que es de su responsabilidad dar es a Foro , no a mi ...
Dé UD a foro que ya otros cogerán lo que les apetezca y puedan ... a mi NO TIENE UD PORQUÉ , ni le queda a UD posible , darme nada ....
Lo que UD dice darme lo dá UD a foro y , en ello , a todo y cualquiera de los que participan en el , y a todo y cualquiera de los que , sin participar , solo lean .
LO que UD me dice es imposible que lo sea a mi . La realidad es que lo dice UD al público y todo y cada lector que por aquí lea ...

Y lo que UD vaya a hacer o no hacer ...pues hágalo , ....¿a qué viene decirlo y anunciarlo?...

Lo que yo si voy a hacer con UD y lo hago de inmediato es enviarle esto que sigue y continuación :

Un saludo , d.miniyo
elege
 
Re: Existe el libre Albedrio????

si este mundo es el que brinda experiencias y nos permite usar el liber albedrio, que es lo que se hace en ese "cielo" que mencionas donde moran los espiritus?

Los espiritus de todos los hombres que han venido o estan vivniendo o van a venir a la tierra han sido creado por Dios,eso se llama Estado Pre.mortal,es lamisma condicion en la que ha estado Jesus antes de nacer en la tierra.Alli somos preparados para venir aqui,logicamente es alli donde adquirimos los atributos mismos de nuestro Padre Celestial y ganamos los talentos y dones con los que venimos a este mundo para enfrentar la Adversidad ,para pasar por esta "escuela" donde luego de esta vida ,conforme al uso que le demos a este DON que Dios nos dio:El Libre Albedrio,de acuerdo a su uso,ganaremos estar con el Padre otra vez y con Cristo o No.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo real Christian

No soy el unico que no te entiende, habla claro, ya vez ya salio otro "real cristiano" que dice que no existe la predestinacion aunque escrito esta;

Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, Rom. 8:29

7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció 1a Cor. 2

11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, Ef. 1

5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, Ef. 1


Real>>>ese tipo de comentarios son de risa "Responde eso para saber donde te duele"

Israel>>>Sigo sin entender, no crees en el libre albedrio, pero que pones en su lugar?

Ya se que tu si eres REAL cristiano y que dices ALLA en el cristianismo, pero el tema es que si crees que existe el libre albedrio y si no crees, que ocupa su lugar?

Ahora entiendes? Responde eso.

Bendiciones

La paz de Dios

Logicamenete sabia que alguien citaria estos pasajes donde se usa en La Biblia la palabra "pre-destinacion",pero sabemos que esa palabra ha sido mal traducida ,es una uno de los tantos pasajes mal traducidos a travezz del tiempo y asi han llegadoa nuestgras manos.
La Biblia no esta perfecta.Lamento decirlo para los que se razgan las vestiduras cuando les tocas la Biblia....pero a travez del tiempo sus traducciones nohan sido fieles.
Por eso hoy dia hay tantas iglesias y tantas interpretaciones sobre un mismo versiculo.Es necesario gozar de LA REVELACION de DIOS ante tanta confusion.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Biblicamente la predestinación existe, por supuesto que si, no repetire versiculos que ya se han expuesto, hay quien incluso se digna a decir que no existe porque tiene revelación actual... claro claro.... revelacion actual que contradice la Biblia todos sabemos lo que es... doctrinas de falsos maestros... y por lo tanto al menos para mi, son material de deshecho.

Pero Biblicamente tambien existe el libre albedrio, aunque la palabra no aparezca como tal (como si lo hace la predestinación) esta presente de forma indirecta a lo largo de toda la Biblia, abstengase Ud que esta leyendo esto de decir... pero es que entonces la predestinacion..... ! no ! ya lo relacionaremos despues, hemos dicho que lo que hay en la Biblia es verdad no? pues en la Biblia lo que hay es una predestinación que si existe y un libre albedrio que si existe !

Ahora que ya hemos superado el primer paso, que es saber que ambos conceptos son reales, veamos como encajan en el mundo que conocemos.... y la clave para entender como funcionan ambos conceptos es conocer como y porque Dios actua frente a ellos.

Pongase por un momento en el lugar de Dios, usted va a crear el mundo y por tanto al hombre, usted sabe perfectamente todo lo que el hombre va a hacer..... que hace usted? crea al hombre o no lo crea?..... aqui tenemos un concepto clave, si Dios, sabiendo que el hombre que va a crear va a pecar, no lo crea solo por eso y crea digamos otro hombre que si el sepa que nunca va a pecar.... no eso tirar una moneda hasta que salga cara? no eso no dejar lugar a que te puedan decir que no? no es eso cortar de raiz todo posible albedrio?

es por eso precisamente que Dios crea al hombre aun sabiando que sera pecador, porque de otro modo el hombre jamas hubiera tenido libre albedrio.

Pero entonces donde queda la predestinación de Dios? Donde queda eso de que todo sale segun sus designios?

Pues no es tan dificil de entender, y se resume diciendo que quien rie ultimo rie mejor, Dios se "autolimita" al no interferir en las cosas que tu en tu libre albedrio decides hacer, pero eso no significa que Dios no pueda usar lo que tu en tu libre albedrío haces para hacer algo bueno, en este caso particular, sin pecado, Jesus no hubiese sido necesario y nunca nosotreos seriamos hechos partipes de la naturaleza de Cristo, sino que el hombre no hubiese pasado del eden (bueno por otro lado) pero nada comparado con lo que nos espera.

El hombre el libre de manejarse como quiera, de aceptar o no apectar a Dios, Pero Dios ya sabe cada cosa que tu vayas a hacer antes de hacerte ! de manera que los planes de Dios ya fueron hechos tomando en cuanta cada minima accion de cada uno de nosotros, y el reslutado final, hagamos lo que hagamos, sera que se cumplirá el plan de Dios.

no es tan dificil de entender, la predestinacion y el libre albedrio no chocan porque estan a alturas diferentes, tu eres como una celula en un cuerpo y manejas los procesos dentro de la celula, pero Dios ve y controla todo el cuerpo y nada de lo que tu como celula puedas decidir puede interferir en los planes del cuerpo, sin embargo el cuerpo funciona y hace y tampoco interfiere en los procesos internos de la celula
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Checho

Checho>>>>
La Biblia no esta perfecta. Lamento decirlo para los que se razgan las vestiduras cuando les tocas la Biblia....pero a travez del tiempo sus traducciones nohan sido fieles.

Israel>>>
Y tu crees que la teologia afrodisiaca de Moroni y su libro de mormon es la verdad? je, je, je,

Checho>>>
Es necesario gozar de LA REVELACION de DIOS ante tanta confusion.

Israel>>>> Pues lo ultimo que dijiste es cierto pero para descubrir a un falso cristiano o mormon no se require mucha revelacion, son mas apocrifos que un billete de 7Dlls.

Toda secta para mi es tan necesario como un bote de basura, que no debe de ser destruido, adelante Checho vas bien derechito al…..:malo:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Hermanos

Dice Luis>>>Eso es lo que vengo diciendoles. Los Escogidos ya no tienen COMPLETO libre albedrío. Dios VA a intervenir en tu vida si eres un escogido. Así se cumple la Palabra de Dios.

Israel>>> Y porque no te atreves a decir no tienen NINGUN libre albedrio, Ah! entonces tienen parcial libre albedrio? Completo o parcial es libre albedrio.

Luis>>>
En cambio, Dios no interviene en las vidas de los que aunque llamados, tienen completo libre albedrío, a no ser que ellos se lo pidan al Señor.

Israel>>> Jesus! Entonces los escogidos no le piden su intervencion a Dios?

Ah ya se, como no oras no hay intervencion divina en tus escritos:--DeepThi

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

--------------------------------------​

A los demás que les debo una respuesta ... les responderé en otro momento ... porque ahora estoy cansado y en breve me iré a dormir ... aquí en España son cerca de las 12.45 horas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Claro que si Existe. Y me gusta que Exista. Entre otras maravillosas facultades de la mente, la de elegir racional, libre y voluntariamente nuestras deciciones, me parece la de mayor trascendencia en la vida.

No fuimos creados como robots. Dios nuestro creador, prefiere un servicio por amor, libre y desinteresado. Lleno de gratitud por la vida y las cosas bellas que nos rodean y estan a nuestro servicio.

Y en cuanto a la religión más todavía. La libertad de conciencia, se la curraron nuestros Padres Cristianos con sus vidas, sus mensajes, etc. En un tiempo tan hóstil y peligroso, cuando la religión oficial buscó el apoyo civil para obligar las conciencias de los hombres a creer en la iglesia mayoritaria.

Hoy por hoy, poco se recuerda a estos grandes reformadores de la fe. Pero los grandes progresos de la ciencia, de la calidad de vida, de vivir sobre todo conforme a los dictados de nuestra conciencia, se les debe en gran medida a ellos... y se les agradece.

Y en cuanto a la predestinación, Solo existe una: TODOS ESTAMOS PREDESTINADOS A SER SALVOS. Si, el que quiera y lo desee. Pero a nosotros nos toca ELEGIR SI QUEREMOS SER SALVOS O NO. Es la relación Causa=Efecto, que ilustran Las Escrituras Sagradas cuado declaran:

Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así LA MALDICION NUNCA VENDRÁ SIN CAUSA" PROVERBIOS 26:2

Sabe muy bien el cazador, que sun gran oportunidad será cuando éstas avecillas vuelen bajo para que la zaeta pueda atraversarlas.


De este modo, lo bueno y lo malo que nos suceda, es mayormente producto de nuestras deciciones. Y Aquello que se escapa a nuestras deciciones y las contraria debemos considerarlo importante para esforzarnos en descubrir si nuestras decisiones son válidas y en que medida nos afectarán a nosotros como a los demás. A menudo mis niñas, suelen decirme qué quieren ser en la vida, entonces trato de desanimarlas un poco, para que descubran por ellas mismas si realmente es eso lo que quieren en la vida.

Es importante que seamos probados en nuestras convicciones. Es la única manera de llegar más allá de lo que nos inmaginamos. Si no preguntemosle a Mahatma Gandi, Henstein, a Amstronng, entre muchos, los cuales encontraron oposición a sus ideas, pero no desanimandose intuyeron que valía la pena seguir adelante, y cuan lejos llegaron éstos benefactores del mundo.


Dios le bendiga Y Feliz Sábado
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Holas,

El libre albedrío existe y es algo maravilloso. Sin embargo, si nos ponemos a reflexionar se darán cuenta que muchos no la ejercen ni la tienen. De esto se puede ver muchas veces en las congregaciones que tienen la doctrina de la autoridad y el sometimiento. Donde el análisis del Pastor está por encima de los demás. Te has preguntado, cuantas veces has refutado o has querido expresarte contrariamente a lo que dice tu lider o Pastor. Cuántas veces tuviste dudas de alguna doctrina que practica tu iglesia pero tuviste que tomarla como tuya por la obediencia o la autoridad ??
Reflexionen y se daran cuenta que muchas veces tuvieron que quedarse callados y someter su discernimiento espiritual.
Tienes Fe ...tenla contigo entonces !!!

Saludos fraternos,
Ronal
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Holas,

El libre albedrío existe y es algo maravilloso. Sin embargo, si nos ponemos a reflexionar se darán cuenta que muchos no la ejercen ni la tienen. De esto se puede ver muchas veces en las congregaciones que tienen la doctrina de la autoridad y el sometimiento. Donde el análisis del Pastor está por encima de los demás. Te has preguntado, cuantas veces has refutado o has querido expresarte contrariamente a lo que dice tu lider o Pastor. Cuántas veces tuviste dudas de alguna doctrina que practica tu iglesia pero tuviste que tomarla como tuya por la obediencia o la autoridad ??
Reflexionen y se daran cuenta que muchas veces tuvieron que quedarse callados y someter su discernimiento espiritual.
Tienes Fe ...tenla contigo entonces !!!

Saludos fraternos,
Ronal

Yo creo que es un orden necesario en las iglesias, dado que nunca vamos a estar todos de acuerdo en todas las doctrinas, si no fuera asi estariamos todo el dia discutiendo, y creo que no es la idea.

por otro lado los pastores deberian estar, en ciertas ocasiones, mas dispuestos a argumentarle a uno el porque uno esta equivocado, aunque esto es matizable, hay gente (como muchos en este foro) que no estan, interesados en aprender sino en enseñar lo que ya creen que saben, con estos yo tampoco perderia mi tiempo.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Claro que si Existe. Y me gusta que Exista. Entre otras maravillosas facultades de la mente, la de elegir racional, libre y voluntariamente nuestras deciciones, me parece la de mayor trascendencia en la vida.

No fuimos creados como robots. Dios nuestro creador, prefiere un servicio por amor, libre y desinteresado. Lleno de gratitud por la vida y las cosas bellas que nos rodean y estan a nuestro servicio.

Y en cuanto a la religión más todavía. La libertad de conciencia, se la curraron nuestros Padres Cristianos con sus vidas, sus mensajes, etc. En un tiempo tan hóstil y peligroso, cuando la religión oficial buscó el apoyo civil para obligar las conciencias de los hombres a creer en la iglesia mayoritaria.

Hoy por hoy, poco se recuerda a estos grandes reformadores de la fe. Pero los grandes progresos de la ciencia, de la calidad de vida, de vivir sobre todo conforme a los dictados de nuestra conciencia, se les debe en gran medida a ellos... y se les agradece.

Y en cuanto a la predestinación, Solo existe una: TODOS ESTAMOS PREDESTINADOS A SER SALVOS. Si, el que quiera y lo desee. Pero a nosotros nos toca ELEGIR SI QUEREMOS SER SALVOS O NO. Es la relación Causa=Efecto, que ilustran Las Escrituras Sagradas cuado declaran:

Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así LA MALDICION NUNCA VENDRÁ SIN CAUSA" PROVERBIOS 26:2

Sabe muy bien el cazador, que sun gran oportunidad será cuando éstas avecillas vuelen bajo para que la zaeta pueda atraversarlas.


De este modo, lo bueno y lo malo que nos suceda, es mayormente producto de nuestras deciciones. Y Aquello que se escapa a nuestras deciciones y las contraria debemos considerarlo importante para esforzarnos en descubrir si nuestras decisiones son válidas y en que medida nos afectarán a nosotros como a los demás. A menudo mis niñas, suelen decirme qué quieren ser en la vida, entonces trato de desanimarlas un poco, para que descubran por ellas mismas si realmente es eso lo que quieren en la vida.

Es importante que seamos probados en nuestras convicciones. Es la única manera de llegar más allá de lo que nos inmaginamos. Si no preguntemosle a Mahatma Gandi, Henstein, a Amstronng, entre muchos, los cuales encontraron oposición a sus ideas, pero no desanimandose intuyeron que valía la pena seguir adelante, y cuan lejos llegaron éstos benefactores del mundo.


Dios le bendiga Y Feliz Sábado

--------------------------------------​

Y en cuanto a la predestinación, Solo existe una: TODOS ESTAMOS PREDESTINADOS A SER SALVOS. Si, el que quiera y lo desee. Pero a nosotros nos toca ELEGIR SI QUEREMOS SER SALVOS O NO. Es la relación Causa=Efecto, que ilustran Las Escrituras Sagradas cuado declaran:

Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así LA MALDICION NUNCA VENDRÁ SIN CAUSA" PROVERBIOS 26:2

Creo que que en esto que dices hay bastante luz para entender lo de la predestinación y el libre albedrío ... Dios predestinó a todos para ser salvos en Jesucristo ... pero solo escogió para salvar a aquellos que creyeron en Él y decidieron tomar partido por Dios y su Cristo (Verbo Divino o Palabra de Dios) con su libre albedrío ... de tal manera que tuvo misericordia del que creyó a Dios y endureció a los que le rechazaban ... pero no sin antes darles el testimonio de la verdad para que tuvieran la oportunidad de creer y arrepentirse.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Adan y Eva si fueron creados con el libre albeldrio, tenían capacidad para escoger entre obedecer o desobedecer. Pero escogieron lo segundo y asi murieron en todos los sentidos.
Así que un muerto no tiene capacidad de elección, simplemente esta muerto, a no ser que CRISTO, solo por su gracia le resucite y le de la vida .

Por lo cual dice:
Despiértate, tu que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

Efesios 5:14



Bendiciones a la verdadera Iglesia de Cristo.​
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Adan y Eva si fueron creados con el libre albeldrio, tenían capacidad para escoger entre obedecer o desobedecer. Pero escogieron lo segundo y asi murieron en todos los sentidos.
Así que un muerto no tiene capacidad de elección, simplemente esta muerto, a no ser que CRISTO, solo por su gracia le resucite y le de la vida .

Por lo cual dice:
Despiértate, tu que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

Efesios 5:14



Bendiciones a la verdadera Iglesia de Cristo.​

--------------------------------------​

Así que un muerto no tiene capacidad de elección, ...

¿Que es ... que lo que tú pontificas tiene más autoridad que lo que Dios declara en su Palabra? ... Dios dice con claridad ...

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

...

Ezequiel 18:23

¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

...

Ezequiel 18:32

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

¿Tú crees que Dios hablaría así ... si el hombre no pudiese arrepentirse ... porque según tú está 'muerto'? ... sería lo mismo que decir que Dios pide cosas imposibles ... y eso no lo hace Dios ... Dios en todo lo que pide ... provee de los medios necesarios para lograrlo.

Por lo tanto ... concluyo que la Escritura enseña con claridad que el hombre tiene libre albedrío ... lo mismo que enseña con claridad la predestinación ... pero, la predestinación, no como la interpretan los que niegan el libre albedrío sino como la enseña la Escritura ... que Dios predestinó todo en Cristo y en Él lo hizo todo perfecto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Pablo fue un instrumento ESCOGIDO para Dios..

Act 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


¿Tenía completo libre albedrío Pablo?

¿O tenía que cumplir lo que Dios le había dado a cumplir?

Luis Alberto42