Existe el libre Albedrio????

Re: Existe el libre Albedrio????

El libre albedrío, existe hasta que Cristo llega al ser humano. Una vez con Cristo en él, el libre albedrío se termina para el creyente.

En el huerto todo estaba sujeto a Dios, incluyendo al hombre. Una vez que el pecado entró al hombre, Dios le da libertad de decidir entre lo bueno y lo malo pues ya el hombre es conocedor de ambas cosas (Libre albedrío). Una vez que Dios restaura su relación y control sobre el hombre, por medio de la redensión, el libre albedrío deja de ser y el hombre vuelve a ser y tene la misma relación que tenía el primerr hombre con Dios, ahora por medio de Cristo el segundo Adan.

Dios les bendice!

Greivin.

--------------------------------------​

Pues el primer hombre Adán tenía libre albedrío antes del pecado ... por eso pecó.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Mina

Saludos en Cristo Miniyo

Miniyo>>>
El fatalismo es lo opuesto al libre albedrío puesto que la elección del libre albedrío de nada vale en el fatalismo ... en cambio ... la predestinación respeta totalmente el libre albedrío ... porque Dios lo predestino todo en Cristo ... así que de qué manera afecte la predestinación de Dios a nuestras vidas ... depende de la elección que tomamos respecto a Cristo y si vivimos por el Espíritu Santo ... y esto son decisiones personales (libre albedrío).

Israel>>>
Se que el pueblo cristiano esta dividido en dos bandos, predestinacion y libre albedrio, pero es la primera vez que oigo la palabra fatalismo como la opuesta del libre albedrio, y si para libre albedrio nos piden santo y se~a, capitulo y versiculo en la Biblia, no crees tu que fatalismo sera mas dificil de colgarselos a los que no creen en el libre albedrio? en fin, entonces tu tambien eres predestinado y con libre albedrio? Good!!!

Creo que necesitamos presicion en encontrar la ubicacion corrceta de los que no creen en el libre albedrio, pero mas que ubicarlos nosotros, que ellos mismos se descubran en que estan parados.

Sinceramente no creo que haya uno solo que diga yo soy fatalista, piensalo Miniyo, como termino despectivo esta muy bueno pero la idea es buscar la Verdad mas alla de nosotros.

Bendiciones

La paz de Dios

--------------------------------------​

Para aclarar mi postura ... yo creo en la predestinación de la que habla la Biblia ... y creo también en el libre albedrío ... pero no creo en el fatalismo.

La predestinación (en las Escrituras) y el libre albedrío no son excluyentes ... son complementarios ... o una moneda con dos lados que forman la única moneda ... el fatalismo es contrario a la predestinación bíblica y al libre albedrío.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Elegidos PARA OBEDECER?

¿Qué clase de "libre albedrío" es este?

Luis Alberto42
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Luis

Luis>>>> 1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Elegidos PARA OBEDECER?

¿Qué clase de "libre albedrío" es este?

Israel>>>
Mira este, busca donde no se perdio la cosa, solo para decir que jamas existio.

Si pues sois elegidos para obedecer, de donde sacas tan irracionales concluciones? Ah ya se “the devil make me do it”

La predestinacion no se contrapone con el libre albedrio, quisieran ustedes que no existiera para quitarse responsabilidades, pero seremos juzgados por nuestras desiciones.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Elegidos PARA OBEDECER?

¿Qué clase de "libre albedrío" es este?

Luis Alberto42
!Correcto! El libre albedrío es potestad únicamente de los que no han sido escogidos. Los escogidos, ni siquiera tuvieron libertad para decir !No me escojan!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Greivin

Greivin>>>Yo se que a la hora de crucificar la Verdad, Sanedrin y romanos se uniran aunque no se lleven bien

Veamos que dice la Escritura

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Pues no que no se puede?

12Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. 2a Sam. 24

Para que le da a escoger si "no puede" de seguro ustedes saben algo que Dios no sabia je, je, je,

Escogí el camino de la verdad;
He puesto tus juicios delante de mí. Sal. 119

Tampoco David sabia lo que decia?

16Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

Si este mismo Se~or que dijo lo que hago no lo hago por mi mismo, tambien dijo nadie me la quita sino que yo la pongo

....rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, Heb. 11

Creo que tienen una mala comprencion de lo que significa libre albedrio.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Luisito

luis>>>!Correcto! El libre albedrío es potestad únicamente de los que no han sido escogidos. Los escogidos, ni siquiera tuvieron libertad para decir !No me escojan!.

Israel>>>
No digas burradas que estamos hablando en serio, el libre albedrio no es mas viejo que la predestinacion, nadie tiene libre albedrio antes de nacer.

ya vez como estan hechos bolas

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

!Correcto! El libre albedrío es potestad únicamente de los que no han sido escogidos. Los escogidos, ni siquiera tuvieron libertad para decir !No me escojan!.

Dios te bendice!

Greivin.

Excelente Greivin!


Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.


Existen 2 grupos:


1. Llamados, con COMPLETO libre albedrío, sin que Dios intervenga en sus vidas, a no ser que ellos se lo pidan:

2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.


Aquí claramente leemos: "si alguno se limpia, será instrumento" (por su completo libre albedrío)



2. Elección de Dios, sin COMPLETO libre albedrío. Dios interviene en las vidas de estos, sin que ellos lo pidan:

Act 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


Pablo fue un elegido, y no tuvo completo libre albedrío. Dios lo escogio para que predicase el nombre de Jesús y punto. Nada podía hacer Pablo para rechazar esta elección de Dios.


El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Luis

Luis>>>
Excelente Greivin!

Existen 2 grupos:


1. Llamados, con COMPLETO libre albedrío, sin que Dios intervenga en sus vidas, a no ser que ellos se lo pidan:

Israel>>> Que a base de lisonjas piensas avanzar?

Todos los llamados y no llamados tienen completo libre albedrio

Luis>>>
2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

Aquí claramente leemos: "si alguno se limpia, será instrumento" (por su completo libre albedrío)

Israel>>>Porque se limpio

Luis>>>
2. Elección de Dios, sin COMPLETO libre albedrío. Dios interviene en las vidas de estos, sin que ellos lo pidan:

Israel>>>
Y de estos eres tu je, je, je, crees que te conviene porque como no hay libre albedrio alguien mas va a pagar por tus tonteras

Luis>>>
Pablo fue un elegido, y no tuvo completo libre albedrío. Dios lo escogio para que predicase el nombre de Jesús y punto. Nada podía hacer Pablo para rechazar esta elección de Dios.

Israel>>>
No, lo tuvo parcial? rechazar la eleccion? No.

El libre albedrio es para rechazar obedecer o aceptarlo..

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Veamos a los 2 grupos en otras Escrituras:


1. Elegidos,, sin completo libre albedrío. Dios interviene en la vida de éstos:


Luk 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?



2. Llamados, con completo libre albedrio. Ellos mismos decide volver a Dios. Dios no interviene en sus vidas:

Luk 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.



El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Luis y Greivin

A ver Greivin tu crees que Luis fue predestinado para entrar en esa secta? o se metio por su propia voluntad?

Luis>>>>
Veamos a los 2 grupos en otras Escrituras:

1. Elegidos,, sin completo libre albedrío. Dios interviene en la vida de éstos:

Israel>>>Asi dice? quiero la cita porque no me suena conocida, parace que hay muerte en esa olla je, je, je,

Y Dios es responsable de todo lo que les acontezca? Si Chichis!!!

Luis>>>
2. Llamados, con completo libre albedrio. Ellos mismos decide volver a Dios. Dios no interviene en sus vidas:

Israel>>>La cita otra vez!

Entonces ustedes no decidieron volver a Dios?

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo luis

Y no me des citas que no vienen al caso.

La mujer que toco el manto de Jesus, que ni Jesus mismo se habia dado cuento quien habia sido, lo hizo por su libre albedrio, necesidad o fue
predestinada?(Dios mio perdoname por las preguntas tan estupidas que hago, pero es para que estos entiendan) fue alabada por su predestinacion(otra vez perdoname) o por la desicion que hizo?

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo hermanos y primos

Ya me tengo que ir, se me pasa la novela:gent:

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo luis

Y no me des citas que no vienen al caso.

La mujer que toco el manto de Jesus, que ni Jesus mismo se habia dado cuento quien habia sido, lo hizo por su libre albedrio, necesidad o fue
predestinada? (Dios mio perdoname por las preguntas tan estupidas que hago, pero es para que estos entiendan) fue alabada por su predestinacion(otra vez perdoname) o por la desicion que hizo?

bendiciones

la paz de Dios

Mat 9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.



Sigamos viendo los 2 grupos:

1. Elegidos (sin completo libre albedrío)
2. Llamados (con completo libre albedrío)



Elegidos:

Rev 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.


Llamados:

Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Mat 9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.



Sigamos viendo los 2 grupos:

1. Elegidos (sin completo libre albedrío)
2. Llamados (con completo libre albedrío)



Elegidos:

Rev 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.


Llamados:

Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



El que lee, entienda!

Luis Alberto42
Totalmente de acuerdo en el establecimiento por parte de Dios de los dos grupos.

Elegidos: De los que tuvo misericordia por su propia voluntad.

"...tendré misericordia del que tenga misericordia y me compadeceré del que me compadezca..." Romanos.

Llamados: "...al que quira endurecer endurece..." Romanos.

En el caso de los miembros del grupo de elegidos, Dios es el responsable absoluto de su salvación. Decidida mucho antes de la fundación del mundo.

En el caso de los llamados, nosotros a los escogidos se nos dio el ministerio de la reconciliación, y es nuestra obligación forzarlos a entrar. En nosotros está el hacer volver de su mal camino al impio.

Nosotros los que tenemos el Espíritu Santo en nosotros, debemos pedirle al Padre, como un hijo que tiene ese derecho, el Espíritu Santo, para aquellos que a pesar de haber sido endurecidos, han reconocido por medio de la palabra del evangelio que les predicamos, su necesidad de Dios. Una vez esto sucede, por medio de nosotros que si tenemos entrada al trono de la gracia, podemos intercder por ellos, para que Dios les envíe su Santo Espíritu y termine lo que ya ellos mismos han determinado en su corazón y esto es el creer, por medio de nuestra labor de reconcialición de ellos con Dios.


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

¿Puede uno que esclavo hablar y sustanciar algo acerca de LibreyLibertad?.
Sin duda ...ya que esclavo , lo que es considerarse a si mismo esclavo ( no que otro/s te esclavicen) es un acto y hecho de LibreyLibertad .

Ahora bien .... ¿será posible que uno tal que esclavo sustancie algo válido en ese su discurrir y sopesar acerca de LibreyLibertad?....
Esto ya es algo dudoso “per se” .... ya que todo su discurrir estará mediatizado , castrado, por esa su condición personal de esclavo .

Ejemplo :
----------------------
Israel Robles Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Feb 2001Mensajes: 2.599
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Greivin

Greivin>>>Yo se que a la hora de crucificar la Verdad, Sanedrin y romanos se uniran aunque no se lleven bien

Veamos que dice la Escritura

--------------------------------------

¿Cómo esperar algo LibreyLibertad cuando se empieza con ese VEAMOS LO QUE DICE LA ESCRITURA ...?...

Previamente , antes de ni siquiera empezar con el tema ya se muestra ESCLAVITUD ...

Y el que esta lo sea a un escrito y libro ya es AFRENTA para el concepto e Identidad de Hombre , creado por Dios a su PERSONAL Imagen y Semejanza de EL MISMO ...
¿Dónde esa Imagen de Dios mismo y dónde esa semejanza de Dios mismo ocurren y se muestran en un Hombre que empieza su discurrir así ...?
NO es posible encontrarla , y si , en todo caso , encontraremos otra cosa , y esta es : “a imagen y semejanza” de un cura-pope-pastor , de una doctrina , de un .... pero NO de Dios ....

Y por más y mucho que el discurrir lo sea acerca de eso de el Libre albedrío o de la reproducción del calamar rojo de las Seycheles ... es lo mismo e igual : nada podrá sustanciarse de valor y uso en ese discurrir ....

Claro está , esto es cosa que Yo digo y aprecio ... pero lo que si es cierto que lo es.... en , de , desde , por , para ,en , entre , ..a través de ,..... mi personal LibreyLibertad que en un acto y hecho de A IMAGEN Y SEMEJANZA de mi Dios y Creador me viene y llega ....


Mas lo que me viene dado en mi conocer ( y amargura/tristeza) es que pocos los que quieren ese REGALO PERSONAL e Intimo de Dios tal que LibreyLibertad , y muchos los que desestiman tal regalo y en cambio e insensatez PAGAN por tener/mantener su esclavitud y tener dogal y cadena de brillantes , de oro , de plata , ....que ese el juego : mostrarse unos a otros la “calidad” de sus cadenas que pagan ,....., que eso es lo que se tiene , discusión , debate y concurso a ver cuál tiene mejor y más valiosa cadena/esclavitud ....


Muchos los concitados y llamados , ..mas pocos los que entran ....
YA sea por que los que tienen las llaves ni entran ellos ni dejan entrar a otros , ..ya como es el caso general hoy en día porque prefieren camino ancho y fácil que les proporciona el “eclesiástico”(cura-pope-pastor en y de toda y cada iglesia , doctrina , confesión o lo que sea)

Enfin ...esto es lo que hay y si esto no fuera así ...¿cómo se cumpliría/seguiría cumpliéndose eso de .. camino estrecho y dificil el que lleva a la Vida ....?......

Un saludo
elege
 
Re: Existe el libre Albedrio????

¿Puede uno que esclavo hablar y sustanciar algo acerca de LibreyLibertad?.
Sin duda ...ya que esclavo , lo que es considerarse a si mismo esclavo ( no que otro/s te esclavicen) es un acto y hecho de LibreyLibertad .

Ahora bien .... ¿será posible que uno tal que esclavo sustancie algo válido en ese su discurrir y sopesar acerca de LibreyLibertad?....
Esto ya es algo dudoso “per se” .... ya que todo su discurrir estará mediatizado , castrado, por esa su condición personal de esclavo .

...

Un saludo
elege

---------------------------------------​

Dios dice diferente a lo que tú dices ...

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Según Dios ... Caín ... aunque pecador (esclavo) ... puede elegir ... ¿A quien creeré a Dios ... o a aquellos que creen que saben más que Dios? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Luis y Greivin

Luis>>>Mat 9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Sigamos viendo los 2 grupos:
1. Elegidos (sin completo libre albedrío)
2. Llamados (con completo libre albedrío)

Elegidos:
Rev 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Llamados:
Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Israel>>>>Y las pocas personas de Sardis andaran con Jesus aunque no venzan?

Y al que no venciere sera borrado despues de ser elegido?

Greivin>>>
En el caso de los miembros del grupo de elegidos, Dios es el responsable absoluto de su salvación. Decidida mucho antes de la fundación del mundo.

Israel>>>>
Dios es responsible de la salvacion de todo salvo llamese predestiado o del libre albedrio, pero de los errores quien es responsable?

Greivin>>>
En el caso de los llamados, nosotros a los escogidos se nos dio el ministerio de la reconciliación, y es nuestra obligación forzarlos a entrar. En nosotros está el hacer volver de su mal camino al impio.

Israel>>>
Y no dijiste nada de los llamados je, je, je, pero tu sigues claro verdad

Greivin>>>
Nosotros los que tenemos el Espíritu Santo en nosotros, debemos pedirle al Padre, como un hijo que tiene ese derecho, el Espíritu Santo, para aquellos que a pesar de haber sido endurecidos, han reconocido por medio de la palabra del evangelio que les predicamos, su necesidad de Dios.

Israel>>> Y pa’que? si no es elegido hay vamos a estar perdiendo el tiempo

Greivin>>>
Una vez esto sucede, por medio de nosotros que si tenemos entrada al trono de la gracia, podemos intercder por ellos, para que Dios les envíe su Santo Espíritu y termine lo que ya ellos mismos han determinado en su corazón y esto es el creer, por medio de nuestra labor de reconcialición de ellos con Dios.

Israel>>>
Andale! Entonces siempre si depende de la inclinacion del corazon, eso se llama libre albedrio.

Estas confundido muchacho, me estas dando piedras para lapidar tu adulterio escritural:gato:

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

D.miniyo :

Vále , vále ...ya sé que UD no habla per se , antes bien que cuando quiere UD hablar va UD y coge a Dios y le hace trabajar para UD : EL el que habla en nombre y trabajo de UD ....

El que UD lo haga , por cierto , sin empacho ni pudor alguno , no implica que yo y/o cualquier otro deba hacerlo así , como UD lo hace ..

Y lo que Dios diga ...¿qué quiere UD que le diga yo? ... allá EL con lo que EL diga/dice o dirá no le parece a UD?... es de su asunto y responsabilidad de EL Mismo ...¿qué parte y sitio habría de tener yo en ello? ...le aseguro que ni se me ocurre meterme en lo que Dios diga o deje de decir ...es problema y propiedad de EL MISMO ....y yo RESPETO a Dios ..
Y a UD ... y a cualquier otro .... y mi respeto y respetar en el nivel y medida de “como a mi mismo” ...

Enfin , lo que Yo digo es eso ...llana y sencillamente lo que yo digo ... y en ello pues tengo el Respeto , cautela , prudencia , responsabilidad , de no meter ni usar lo que otro haya dicho/diga como si se tratase de que lo yo digo y , en ello , mío .

No , yo digo de lo mío y Dios dice...pues de lo suyo ... es de suponer y supongo yo , claro .

Ahora bien , es posible que coincidamos Dios y yo en lo que yo diga o EL diga ...pero eso será cosa si así ocurre y acontece ...
Pero vaya , aun así sería eso , coincidencia ...mas lo mío es lo mío .... al menos en ese plano y ser de mi Yo que es el que puede y decide hablar y decir ... hablar y decir tan solo lo que es de mi propedad , solo lo mío ...

Así pues si lo que digo es y resulta diferente de lo que Dios dice ...pues es lo lógico , no le parece a UD?...
Pues que yo , soy yo (por más que tan solo mi pretensión de Yo) y Dios ES Dios ... lo cual señala ciertamente diferencia y dos Yoes ..dos hablas , dos decires ...

Enfin que que quiere Ud que le diga , yo me ocupo de lo mío y de lo que yo digo ...y ahí acaba lo mío ... y no me meto en lo que Dios dice ... allá yo con lo que yo digo , allá EL con lo que EL diga ..¿no le parece a UD?

Y si quiere que le comparta acerca de el decir de UD ...pues esto lo que le comparto : que UD dice que la escritura judía es lo que Dios dice .... y , lo que es aún mas arriesgado , que eso que dice lo es para UD , que se lo dice a UD ... y para rizar el rizo Ud considera que se lo dice a UD para que Ud lo diga como si fuera Ud el que lo dice ...
Allá Ud y lo que Ud haga y protagonice con su personal y propio vivir ...¿no le parece a UD?...

Yo no hago así como Ud hace ... eso lo cierto y objetivo de nuestros respectivos haceres :Ud hace lo suyo , ..yo hago lo mío ...
Allá cada cuál....

Un saludo
elege
 
Re: Existe el libre Albedrio????

D.miniyo :

Vále , vále ...ya sé que UD no habla per se , antes bien que cuando quiere UD hablar va UD y coge a Dios y le hace trabajar para UD : EL el que habla en nombre y trabajo de UD ....

El que UD lo haga , por cierto , sin empacho ni pudor alguno , no implica que yo y/o cualquier otro deba hacerlo así , como UD lo hace ..

Y lo que Dios diga ...¿qué quiere UD que le diga yo? ... allá EL con lo que EL diga/dice o dirá no le parece a UD?... es de su asunto y responsabilidad de EL Mismo ...¿qué parte y sitio habría de tener yo en ello? ...le aseguro que ni se me ocurre meterme en lo que Dios diga o deje de decir ...es problema y propiedad de EL MISMO ....y yo RESPETO a Dios ..
Y a UD ... y a cualquier otro .... y mi respeto y respetar en el nivel y medida de “como a mi mismo” ...

Enfin , lo que Yo digo es eso ...llana y sencillamente lo que yo digo ... y en ello pues tengo el Respeto , cautela , prudencia , responsabilidad , de no meter ni usar lo que otro haya dicho/diga como si se tratase de que lo yo digo y , en ello , mío .

No , yo digo de lo mío y Dios dice...pues de lo suyo ... es de suponer y supongo yo , claro .

Ahora bien , es posible que coincidamos Dios y yo en lo que yo diga o EL diga ...pero eso será cosa si así ocurre y acontece ...
Pero vaya , aun así sería eso , coincidencia ...mas lo mío es lo mío .... al menos en ese plano y ser de mi Yo que es el que puede y decide hablar y decir ... hablar y decir tan solo lo que es de mi propedad , solo lo mío ...

Así pues si lo que digo es y resulta diferente de lo que Dios dice ...pues es lo lógico , no le parece a UD?...
Pues que yo , soy yo (por más que tan solo mi pretensión de Yo) y Dios ES Dios ... lo cual señala ciertamente diferencia y dos Yoes ..dos hablas , dos decires ...

Enfin que que quiere Ud que le diga , yo me ocupo de lo mío y de lo que yo digo ...y ahí acaba lo mío ... y no me meto en lo que Dios dice ... allá yo con lo que yo digo , allá EL con lo que EL diga ..¿no le parece a UD?

Y si quiere que le comparta acerca de el decir de UD ...pues esto lo que le comparto : que UD dice que la escritura judía es lo que Dios dice .... y , lo que es aún mas arriesgado , que eso que dice lo es para UD , que se lo dice a UD ... y para rizar el rizo Ud considera que se lo dice a UD para que Ud lo diga como si fuera Ud el que lo dice ...
Allá Ud y lo que Ud haga y protagonice con su personal y propio vivir ...¿no le parece a UD?...

Yo no hago así como Ud hace ... eso lo cierto y objetivo de nuestros respectivos haceres :Ud hace lo suyo , ..yo hago lo mío ...
Allá cada cuál....

Un saludo
elege

---------------------------------------​

Bueno ... pues a mi no me interesa lo que usted dice (cuando contradice a Dios) ... me interesa lo que Dios dice ... y conocer su voluntad para vivirla y compartirla ... que es por lo que yo estoy en estos foros ... y suponía que era el motivo, también, de la mayoría de los que participan ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad