Existe el libre Albedrio????

Re: Existe el libre Albedrio????

----------------------------------------​

Dios mismo desmiente éste argumento en la Escritura ...

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

¿Caín estaba 'muerto' ... entonces como Dios le dice que tiene la capacidad de elegir? ... y a la capacidad de elegir es a lo que se llama libre albedrío ... así que si niegas el libre albedrío ... estás diciendo que tú no tienes la capacidad de elegir ... y si me dices esto ... yo no te creo.

Lo que está claro es que Dios dice que el hombre pecador tiene la capacidad de elegir entre el bien y el mal ... eso es lo que dice sin duda Génesis 4:7 ... y yo voy a creer a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo.

Tú sabes que dentro del cristianismo existen dos posturas. El Libre Albedrío y la Predestinación…y una de las dos debe de estar mal… o tal vez las dos estén bien .

Efesios.
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

En este pasaje claramente nos dice la Palabra que Dios nos vino a dar vida cuando estábamos muertos, y es que seguíamos la corriente del mundo, obedeciendo los deseos de nuestra carne…éramos por naturaleza hijos de desobediencia.

Ahora, sabes que el Espíritu Santo influye aun en los que no son hijos de Dios.

Juan
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Tendríamos que aclarar, que si el Albedrío existe después de ser Salvos o antes de serlo.

Paz de Cristo

---------------------------------------​

El mismo Adán confirma que sabía que era el fruto prohibido ...

Génesis 3:12

Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

¿Tú le ves decir que no sabía que fruto era? ... más bien dice ... como mi compañera comió ... yo también comí ... fue la elección de Adán ... aquí está el libre albedrío.

No creo que lo confirme... si puedes poner como hizo dios la pregunta a adan?
"¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? "
de ahi la respuesta de Adan, eso no confirma que adan supiera en el momento que comio, mas bien da a entender que lo indujo por la pregunta que su dios le hizo

si pones el libre albedrio a un nivel tan bajo, entonces todos los animales incluido el hombre tiene libre albedrio

Judas eligió y tomo sus decisiones según sus propios planes y deseos ... ¿Ves a Jesús en algún sitio dando instrucciones a Judas para que lo entregase a los judíos? ... Judas hizo lo que se propuso en su libre albedrío ...
Judas no eligio nada solo sigio los pasos para que la profecia se cumpliese

¿Acaso estás acusando a Dios del pecado de Judas? ... me gustaría que respondieses a esto ...

realmente fue un pecado lo de judas? sin la accion de judas hubiera existido un cristo? la accion de judas fue una condicion necesaria para que el cumpliera su plan.. acaso estas diciendo que la salvacion de la humanidad se dio gracias a un pecado?

Pues ya ves las tinieblas en que viven esos "algunos" ...

supngo que te excluyes de eso "algunos" y tu no tienen ni un atizbo de tiniebla

En verdad que por tu boca das testimonio de las tinieblas en las que vives ... las mismas Escrituras dan testimonio de que no hay salvación fuera de Jesús ...

por mi boca? acaso hable?

que no las escrituras misma dicen que si no crees en lo ahi escrito no alcanzaras la salvacion?

Hechos 4:11

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

y donde dice eso?.... en la biblia
segun quien la biblia es la unica verdad? .... la biblia
donde dice que los que no creen en la biblia se condenaran? ... en la biblia

Hola Miniyo.

Tú sabes que dentro del cristianismo existen dos posturas. El Libre Albedrío y la Predestinación…y una de las dos debe de estar mal… o tal vez las dos estén bien .

Efesios.
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

En este pasaje claramente nos dice la Palabra que Dios nos vino a dar vida cuando estábamos muertos, y es que seguíamos la corriente del mundo, obedeciendo los deseos de nuestra carne…éramos por naturaleza hijos de desobediencia.

Ahora, sabes que el Espíritu Santo influye aun en los que no son hijos de Dios.

Juan
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Tendríamos que aclarar, que si el Albedrío existe después de ser Salvos o antes de serlo.

Paz de Cristo

--------------------------------------​

Si entendieses que estar muerto significa estar apartado de la comunión con Dios ... entonces te resultaría más fácil encajar esos pasajes.

De quien está hablando son muertos espirituales ... pero muy vivos en la carne y con libre albedrío ... por desgracia eligiendo generalmente por el pecado ... pero también hay pecadores que eligen muchas veces cosas buenas ... aunque esto no les exime de su condición de pecadores no redimidos.

La predestinación existe ya que Dios conocía todas las cosas desde el principio y Él hizo lo que le pareció mejor en justicia y verdad ... pero sin violar el libre albedrío de nadie (porque si violase el libre albedrío de sus criaturas ... ¿Con que justicia podría condenar ... no sería Dios el responsable entonces?) ...

La predestinación por lo tanto solo afecta a Dios y solo Dios la conoce ... lo que Dios conoce desde el principio es lo que sus criaturas van a hacer respecto a Dios ... y lo conoce con todo lujo de detalles (incluso las intenciones del corazón. Salmos 139:4 ... lee todo éste Salmo ... habla de la presciencia y conocimiento anticipado de Dios y su omnipresencia) ... y si van a aceptar a Dios de corazón o lo van a rechazar sin remedio ... pero Dios les da la misma gracia a todos (Mateo 5:45) ... lo que ocurre es que unos creen y reciben a Dios en sus vidas por medio de Cristo y el Espíritu Santo les ayuda a perseverar en Cristo hasta el final (los que perseveran en Cristo hasta el final por el Espíritu Santo son los verdaderos hijos de Dios ... los que se apartan de Cristo y no vuelven se pierden) ... a estos les aprovecha lo que Dios hizo por ellos en Cristo porque recibieron lo que Dios les daba con su libre albedrío ... y otros rechazan a Dios y su gracia (Dios no obliga a nadie a la fuerza) o incluso gente que en su momento conoció a Cristo ... después de un tiempo ... se apartan y dejan a Dios ... estos también se pierden ... eso es lo que eligieron con su libre albedrío ... Jesús decía de estos que solo servían para ser echados al fuego ... a estos no les aprovecha la gracia que Dios proveyó en Cristo para ellos porque con su libre albedrío la rechazaron ... pues en todo esto también vemos que el libre albedrío es verdad ... y solo el hombre es responsable de el.

Lo que sí es cierto que el hombre no podría salvarse por sí mismo ... por muy bien que eligiese ... porque por muy perfecto que fuese terminaría pecando ... y la Escritura dice con claridad que la paga del pecado es la muerte ... y que el comete un pecado se hace culpable de todos ... por eso se necesita a Cristo como Salvador ... Él es nuestra justicia delante de Dios y quien nos da el Espíritu Santo para que nos santifique y nos ayude a vivir en obediencia y limpia conciencia ante Dios y los hombres.

No creo que lo confirme... si puedes poner como hizo dios la pregunta a adan?
"¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? "
de ahi la respuesta de Adan, eso no confirma que adan supiera en el momento que comio, mas bien da a entender que lo indujo por la pregunta que su dios le hizo

si pones el libre albedrio a un nivel tan bajo, entonces todos los animales incluido el hombre tiene libre albedrio

Judas no eligio nada solo sigio los pasos para que la profecia se cumpliese

realmente fue un pecado lo de judas? sin la accion de judas hubiera existido un cristo? la accion de judas fue una condicion necesaria para que el cumpliera su plan.. acaso estas diciendo que la salvacion de la humanidad se dio gracias a un pecado?

supngo que te excluyes de eso "algunos" y tu no tienen ni un atizbo de tiniebla

por mi boca? acaso hable?

que no las escrituras misma dicen que si no crees en lo ahi escrito no alcanzaras la salvacion?

y donde dice eso?.... en la biblia
segun quien la biblia es la unica verdad? .... la biblia
donde dice que los que no creen en la biblia se condenaran? ... en la biblia

Mira como veo que hablamos lenguajes diferentes y no nos entendemos ... voy a dejar de hablar contigo ... no tengo ganas de perder el tiempo ... ni gastar las energias.

Si entendieses que estar muerto significa estar apartado de la comunión con Dios ... entonces te resultaría más fácil encajar esos pasajes.

De quien está hablando son muertos espirituales ... pero muy vivos en la carne y con libre albedrío ... por desgracia eligiendo generalmente por el pecado ... pero también hay pecadores que eligen muchas veces cosas buenas ... aunque esto no les exime de su condición de pecadores no redimidos.

La predestinación existe ya que Dios conocía todas las cosas desde el principio y Él hizo lo que le pareció mejor en justicia y verdad ... pero sin violar el libre albedrío de nadie (porque si violase el libre albedrío de sus criaturas ... ¿Con que justicia podría condenar ... no sería Dios el responsable entonces?) ...

La predestinación por lo tanto solo afecta a Dios y solo Dios la conoce ... lo que Dios conoce desde el principio es lo que sus criaturas van a hacer respecto a Dios ... y lo conoce con todo lujo de detalles (incluso las intenciones del corazón. Salmos 139:4 ... lee todo éste Salmo ... habla de la presciencia y conocimiento anticipado de Dios y su omnipresencia) ... y si van a aceptar a Dios de corazón o lo van a rechazar sin remedio ... pero Dios les da la misma gracia a todos (Mateo 5:45) ... lo que ocurre es que unos creen y reciben a Dios en sus vidas por medio de Cristo y el Espíritu Santo les ayuda a perseverar en Cristo hasta el final (los que perseveran en Cristo hasta el final por el Espíritu Santo son los verdaderos hijos de Dios ... los que se apartan de Cristo y no vuelven se pierden) ... a estos les aprovecha lo que Dios hizo por ellos en Cristo porque recibieron lo que Dios les daba con su libre albedrío ... y otros rechazan a Dios y su gracia (Dios no obliga a nadie a la fuerza) o incluso gente que en su momento conoció a Cristo ... después de un tiempo ... se apartan y dejan a Dios ... estos también se pierden ... eso es lo que eligieron con su libre albedrío ... Jesús decía de estos que solo servían para ser echados al fuego ... a estos no les aprovecha la gracia que Dios proveyó en Cristo para ellos porque con su libre albedrío la rechazaron ... pues en todo esto también vemos que el libre albedrío es verdad ... y solo el hombre es responsable de el.

Lo que sí es cierto que el hombre no podría salvarse por sí mismo ... por muy bien que eligiese ... porque por muy perfecto que fuese terminaría pecando ... y la Escritura dice con claridad que la paga del pecado es la muerte ... y que el comete un pecado se hace culpable de todos ... por eso se necesita a Cristo como Salvador ... Él es nuestra justicia delante de Dios y quien nos da el Espíritu Santo para que nos santifique y nos ayude a vivir en obediencia y limpia conciencia ante Dios y los hombres.

Hola Miniyo.

Entonces las dos posturas son correctas...no podemos habra de albeldrio sin predestinacion o predestinacion sin el albeldrio.

A mi esto no me preocupa...pero en mi caso yo procuro omitir la palabra "libre"...yo la relaciono con una multitud de opciones...pero francamante nadamas tenemos dos...Obedecer o No obedecer.

El Señor Jesucristo nos dice "...Deja tus redes y sigueme..." y nosotros debemos de estar dispuestos a dejarlas...o no hacerlo

Paz de Cristo

Hola Miniyo.

Entonces las dos posturas son correctas...no podemos habra de albeldrio sin predestinacion o predestinacion sin el albeldrio.

A mi esto no me preocupa...pero en mi caso yo procuro omitir la palabra "libre"...yo la relaciono con una multitud de opciones...pero francamante nadamas tenemos dos...Obedecer o No obedecer.

El Señor Jesucristo nos dice "...Deja tus redes y sigueme..." y nosotros debemos de estar dispuestos a dejarlas...o no hacerlo

Paz de Cristo

Así es ... todo éste tema del libre albedrío se simplifica y reduce a lo que le vamos a decir a Dios cuando viene a nuestra vida ... Si o No ... unos dicen Si y otros dicen No ... y esto es el libre albedrío ... elegir respecto a la voluntad de Dios.

Luego en la vida real ... todo es mucho más complejo ... pero lo complejo o complicado se hace más fácil de solucionar cuando se entiende lo sencillo.

Respondo con la autoridad de saber lo que Dios atestigua en su Palabra ... y el Espíritu Santo lo confirma ... revelando los puntos aparentemente contradictorios ...

Entonces vayamos a esos puntos

De todas maneras si hubieses leído lo que escribí ... anteriormente ... lo entenderías ... ya lo había explicado y tú no lo entiendes ... como tampoco el resto de la Escritura ...

Te pongo la prueba de lo que digo ...

Aquí digo con claridad que Dios da la salvación a TODOS ... pero Dios no tiene la culpa si la rechazan ... la salvación es condicional y la condición es caminar con Dios en paz y con limpia conciencia después de hacer la paz con Él por medio de la fe en Cristo ... la Escritura dice lo mismo ...

1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

1 Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Evidentemente si no se salvan TODOS ... es porque muchos con su libre albedrío rechazan a Dios.

Pero es que si Dios hubiese querido que se salvasen todos, hubiese hecho un plan que incluyera a toda la humanidad. Sin embargo, como reza en la biblia, ese plan solo engloba a dos terceras partes. Por lo tanto, NO es un plan para TODA la humanidad, ya que una tercera parte no entrará en ese plan, haga lo que haga. Si toda la humanidad aceptase la palabra, ¿podría salvarse?

Ya explique anteriormente que el hombre tiene libre albedrío solo sobre su vida ... pero no sobre la vida de los demás ... ni sobre la voluntad soberana de Dios.

Entonces eso me da la razón. La voluntad de Dios es que se salve las dos terceras partes, haga lo que haga la humanidad. Dios ha dicho las dos terceras partes y no toda y el libre albedrio del hombre no puede hacer nada contra eso.

Se supone que eso no podía pasar por la misma condición humana que es limitada en sí misma y tarde o temprano terminaría pecando (pecaron los ángeles con una conciencia y sabiduría de Dios mucho mayor) ... pero no porque Dios quisiese ... sino por que el hombre se propondría hacerlo (fruto de su limitación ... se equivocaría ... tal como pasó) ... aquí está el libre albedrío ... obedeciendo a Dios es la única manera segura de no equivocarse ... y lo que Dios nos enseña es que esto es imposible de hacer aparte de la gracia de Dios que nos permite caminar con Dios en obediencia.

Fíjate cómo empiezas el párrafo. Dios crea a la humanidad, conscientemente conocedor de que la ha creado pecadora. Entonces... ¿por qué luego castigarla?. O yendo aún más allá, ¿por qué no crearla con una naturaleza no pecadora? Se supone que no lo hizo porque no quiso hacerlo, ¿no?

Adán sí sabía que desobedecer a Dios era malo ... porque Dios se lo dijo ... lo que no sabia es cual era la naturaleza del mal y sus consecuencias. Adán sabía que desobedecer a Dios era el mal y obedecerle era el bien ... pero desconocía la naturaleza del bien y del mal ... solo lo conocía de oídas (Dios le había hablado sobre ello ... pero no lo había experimentado por sí mismo).

Me parece bien que opines eso, pero nada hay en la Biblia que sustente tal hipótesis. Adán no adquirió conocimiento hasta que no comió del árbol del bien y del mal. Luego, Dios mismo dijo "Ahora eres como uno de nos, sabiendo del bien y del mal". O sea, dijo "ahora", pero no antes. Antes no sabía del bien y del mal. No era lo suficientemente consciente de lo que estaba haciendo. Además, si pecó, ¿no estaba cumpliendo el plan divino?

Fue castigado para ser perfeccionado y restablecido (como hacen los padres por el bien de sus hijos ... les corrigen y les enseñan para que estén bien preparados) ... ese es el plan de Dios con la salvación ... Dios creó al hombre para hacerlo partícipe de Él por la eternidad ... y eso hará (Dios) ... en y por ... los que quieran voluntariamente caminar con Dios en comunión (libre albedrío).

Sin duda, esta es la moraleja. En eso coincidimos.

Me quedan muchas más dudas, pero las dejaré para otra ocasión

y como los diferencias?
como sabes si estabas predestinado o fue tu destino...
a mi me suenan igual

el predestinado viene con un proposito fijo,(para esa tarea especifica no tienes libre alberdrio)
el destino tu lo puede controlar, ser negligente te lleva a unas consecuencias que no eran tu destino.

un predestinado puede tener libre alberdrio para ciertas situaciones, de su vida comun.y crear su destino humano, pero a lo que Dios lo escogio tendra que cumplice.

Si escribes dentro de mi aportación me haces difícil responderte y a los que vienen a leer y no saben de lo que va el tema les causa confusión al confundirse tus respuestas con las mías ... te pido por favor que si me contestas lo hagas fuera de mi aportación ... puedes citar todo lo que quieras de mi aportación ... pero no respondas dentro de ella para evitar malos entendidos y molestias.

Entonces vayamos a esos puntos

Pero es que si Dios hubiese querido que se salvasen todos, hubiese hecho un plan que incluyera a toda la humanidad. Sin embargo, como reza en la biblia, ese plan solo engloba a dos terceras partes. Por lo tanto, NO es un plan para TODA la humanidad, ya que una tercera parte no entrará en ese plan, haga lo que haga. Si toda la humanidad aceptase la palabra, ¿podría salvarse?

Si Dios forzase la salvación de todos ... entonces ya no habría libre albedrío ... y lo más que seríamos sería como si fuéramos robots ... pero entonces ya no seríamos a la misma imagen de Dios ... sino que seriamos como maquinas orgánicas o animales simplemente.

¿Donde dice la Biblia que se salvarán dos tercios de la humanidad y un tercio se condenará? ... yo no he leído eso nunca ... y no me atrevería a afirmarlo.

No es la palabra escrita lo que salva ... quien salva es Jesucristo ... que es la palabra viva de Dios en nosotros por el Espíritu Santo ... quien nos salva cuando vivimos arrepentidos (aquí también tiene su parte el libre albedrío ... hay que dejar voluntaria y libremente que Dios haga su obra en nosotros y a través de nosotros).

Entonces eso me da la razón. La voluntad de Dios es que se salve las dos terceras partes, haga lo que haga la humanidad. Dios ha dicho las dos terceras partes y no toda y el libre albedrio del hombre no puede hacer nada contra eso.

Te vuelvo a pedir que me cites lo de las dos terceras partes ...

Por otro lado ... la voluntad de Dios es la que declara la Escritura que todos fuesen salvos ... pero no se van a salvar todos porque muchos no quieren vivir con Dios y hacer su voluntad ... y estos se pierden ... Dios no impone su deseo supremo por la fuerza a nuestras vidas ... Dios no es un dictador ... nos da un periodo que consiste en la vida que tenemos ... para que decidamos con quien queremos vivir por la eternidad ... con Dios o sin Dios ... pero si queremos vivir con Dios ha de ser por su camino porque Dios no puede cambiar ... así que somos nosotros los que tenemos que cambiar nuestro camino por el suyo ... a eso se le llama arrepentimiento.

Fíjate cómo empiezas el párrafo. Dios crea a la humanidad, conscientemente conocedor de que la ha creado pecadora. Entonces... ¿por qué luego castigarla?. O yendo aún más allá, ¿por qué no crearla con una naturaleza no pecadora? Se supone que no lo hizo porque no quiso hacerlo, ¿no?

No ... yo no empiezo diciendo lo que tú afirmas ... Dios hizo al hombre sin pecado pero incompleto ... que es muy diferente a lo que tu afirmas.

El supuesto castigo de Dios no es otra cosa que una enseñanza disciplinada en ésta vida ... para los humildes ... y justicia para los soberbios y rebeldes ... los que lo entienden y se arrepienten (libre albedrío) ... encuentran la salvación de Dios y los que se obstinan en su pecado (libre albedrío) se encuentran con el justo juicio de Dios por su maldad ... esto en ésta vida ... en la otra vida ya no habrá oportunidad ... el libre albedrío solo está vigente en ésta vida.

Nos creo como nos creo ... para que decidiésemos por nosotros mismos el camino que queríamos vivir ... si nos hubiese hecho de otra manera no nos habría hecho a su imagen y semejanza (Dios puede elegir entre el bien y el mal ... pero Dios siempre elige el bien) ... y no podríamos tener la oportunidad de participar de Él en su plenitud.

Me parece bien que opines eso, pero nada hay en la Biblia que sustente tal hipótesis. Adán no adquirió conocimiento hasta que no comió del árbol del bien y del mal. Luego, Dios mismo dijo "Ahora eres como uno de nos, sabiendo del bien y del mal". O sea, dijo "ahora", pero no antes. Antes no sabía del bien y del mal. No era lo suficientemente consciente de lo que estaba haciendo. Además, si pecó, ¿no estaba cumpliendo el plan divino?

Esto ya lo expliqué antes ... siento que no lo entendieses ... Adán no entendió las consecuencias del bien y del mal hasta que no experimento esas consecuencias ... pero antes tenía un conocimiento teórico del asunto ... porque Dios se lo había explicado.

Cuando Adán pecó no estaba cumpliendo el plan divino ... porque el plan divino era que en los cielos y en la tierra sus moradores vivieran en perfecta comunión con Dios ... pero vemos que Adán al pecar quedaba excluido de éste plan ... por eso Dios a su debido tiempo hará cielos nuevos y tierra nueva y los pecadores no tendrán lugar en esa nueva creación.

Lo que Adán sí estaba haciendo es poner en marcha el plan de salvación de Dios para el hombre ... pero no podemos decir que fuese la voluntad de Dios que Adán pecara ... porque esto va contra la voluntad y la naturaleza de Dios ... si Dios quisiese eso querría el mal ... y Dios nunca quiere el mal ... Dios siempre elige el bien.

Sin duda, esta es la moraleja. En eso coincidimos.

Me alegra que podamos coincidir en algo ...

Me quedan muchas más dudas, pero las dejaré para otra ocasión

Si eres recto para con Dios en tu corazón ... Él se encargará de irte enseñando y contestando esas dudas ... mira lo que dice Jesús ...

Juan 6:45

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Zacarías
13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Perdón, no recordaba bien. No se salvarán dos terceras partes, sino sólo una tercera parte. Creo que hay otros versículos que lo cita, pero ahora no los he encontrado

También me disculpo por escribir entre tu mensaje. Aún no domino bien las herramientas de edición, aunque me esforzaré por mejorar ese punto.

Zacarías
13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Perdón, no recordaba bien. No se salvarán dos terceras partes, sino sólo una tercera parte. Creo que hay otros versículos que lo cita, pero ahora no los he encontrado

También me disculpo por escribir entre tu mensaje. Aún no domino bien las herramientas de edición, aunque me esforzaré por mejorar ese punto.

Pero ahí habla de los que existan en ese momento ... pero no son las dos terceras partes de la humanidad existente desde Adán hasta el juicio final.

Lo mas parecido que existe a lo que dices se refiere a los ángeles ...

Apocalipsis 12:3

También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Apocalipsis 12:4

y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

No tiene importancia ... lo importante es que aprendas ... y puedes hacerlo fijándote como lo han hecho los demás ... cuando entras a contestarles pulsando el botón de 'Quote' ... y probando a pinchar los botones y viendo que es lo que sale ... luego pinchas el botón de abajo 'previsualizar el mensaje' y ves lo que has hecho sin que llegue a enviarse el mensaje ... y cuando lo tengas como lo quieres ... ya habrás aprendido a utilizar algunas herramientas de edición ... y así ... poco a poco aprendes fácil ...

Mira como veo que hablamos lenguajes diferentes y no nos entendemos ... voy a dejar de hablar contigo ... no tengo ganas de perder el tiempo ... ni gastar las energias.

supongo que es tu manera de decir que no eres capaz de responder...bien por ti

En el caso de jose que es guiado para que el plan no fracase y no maten a jesus, aca jose tuvo libre albedrio?

En el caso de jose que es guiado para que el plan no fracase y no maten a jesus, aca jose tuvo libre albedrio?

El hombre siempre tiene libre albedrío ... pero esto no quiere decir que si desobedece pueda frustrar los planes de Dios ... eso nunca lo puede hacer el hombre ... el hombre puede decidir si obedecer a Dios o no ... pero no puede cambiar lo que Dios se ha propuesto ... que es lo justo y verdadero.

Por ejemplo ... parecido a José fue el caso de Jonás ... Dios le dio revelación y le dijo que fuese a Nínive y el decidió no obedecer e ir a otro lugar ... Dios se lo permitió ... pero luego se encargó de convencer a Jonás para que obedeciese ... y la decisión de obedecer la tomó Jonás con su libre albedrío.

En el caso de José simplemente decidió ... con su libre albedrío ... obedecer al enterarse de que estaban en peligro de muerte ... su familia y él ... y que Egipto era el sitio que le indicaba Dios para refugiarse.

D. realchristian y resto de participantes en este epígrafe :

Imagino que no se les escapa a ninguno de Uds que esta cuestión lleva milenios rodando y que , como patata caliente , todos se la van quitando de encima como pueden ...

No diré yo que ocurra así en mi caso y ocasión.
Claro está , considero estéril lo que es estéril ejercicio de ponerse en un bando u otro . Esto es :... no tengo muy claro lo del libre albedrío pero reduzco y uso que si , que hay y se tiene libre albedrío .
O lo mismo para apuntarse en el otro bando : No , no hay , ni es posible , libre albedrío alguno .

¿Cómo pues entrar a resolver el tema y cuestión sin caer y quedar intelectualmente imposibilitados , castrados , en una de las dos opciones?...

Como bien trae a cuenta uno de los posts el asunto tiene un inicio y nacer : ese de cuando Dios crea a Hombre .
Si resulta cierto que este crear de Hombre lo hace a SU ImagenYSemejanza de SI MISMO .... , ¿a imagen y a semejanza de libre albedrío qué se podría considerar , poner ...?
Porque claro , ¿cómo posible no inferir LibreyLibertad en Dios , en Creador? ...

Ergo si se considera Dios creador y que Hombre es creación a imagenysemejanza personal de EL mismo pues por narices y cierto que lo a imagenysemejanza habrá de ser/contener asimismo LibreyLibertad , y en ello una de sus constataciones , esta de “el libre albedrío” .
Si se considera que Hombre tiene un Yo ...pues hay que considerar que es fenómeno “autónomo” , con autonomía de si.

DE forma que en teoría resulta obligado y correcto afirmar y considerar que Hombre tiene de eso de librealbedrío ....
El problema pues ,..¿dónde ocurre y se dá?...
Pues dónde siempre , en esto de Mundo y en razón y camino de Humanidad/Sociedad .
Es en el vivir social dónde el asunto este encuentra juego y ..”política” .

¿Uds imaginan a un humano hace 30000 años que pudiera siquiera sospechar que no librealbedrío a su disposición y ejercer?..

ES una cuestión y enrredo Social esto del Si o NO libre albedrío ...

Les invito ahora a reflexionar sobre el problema y cuestión de creación de Hombre .
El problema es muy , pero que muy complicado .
ME explico : la cuestión reside en CÓMO será posible eso de CREAR y que lo a crear y creado sea fenómeno cuya identidad sea LibreyLibertad...

Cómo ver un paisaje puro?...ya que solo por mirarlo ya queda mancillado , ya no es puro ...
EN cuanto que toques al fenómeno ya este contiene acto que cuestiona su LibreyLibertad de si . Ya esta dirigido , contaminado , mediatizado en su LibreyLibertad...

Parece pues cosa imposible ya que ...¿cómo crear un fenómeno sin tocarlo tan siquiera para que sea y quede genuino LibreyLibertad?.
Mas no es menos cierto que lo imposible a , por , en , desde , a través de , Hombre para Dios pura fruslería y posible .

Enfin , el que quiera conocer cómo se hace eso de crear un fenómeno cuya identidad sea precisamente LibreyLibertad pues en el relato Génesis le queda manual y film de cómo se hace , por hecho , esto es constatándose .

Por otra parte está que Dios es Dios y lo de Creador ejercicio de su personal Voluntad .
Esto es de perogrullo Dios es MÁS que lo que EL haga y/o decida .

De forma que esa su Voluntad de Creador y ese su Crear responden a un plano superior de Creación y Crear , responden a Su Intimidad de EL Mismo ...

Así es de pensar : ¿porqué Creador Crea a Hombre en sucesión y millón de años y no de golpe y todos juntos?...
Porque le dá la real gana , que se dice ...
Pero vaya , lo que si es de asegurar es que lo hace en razón a que considera y decide hacerlo así .

¿Porqué UD que lee este escrito , y yo mismo , hemos venido a este vivir pasados equis miles de años desde que vino a vivir y vida el primero de los humanos?...
Y porqué aquellos vinieron a este vivir y vida hace miles de años y no ahora y en estos tiempos?..
¿Nunca se lo han preguntado Uds?..
¿Porqué me toca a mi televisión , sociedad de consumo , stress ,etc etc y a otro le tocó paisaje sin fin , tribu y caza , exploración y viaje ...?

¿Es que no cabíamos todos en y de una sola vez?...
¿Es que Dios no podía crear de golpe a todos los quería crear?...

El caso es que lo que si nos queda seguro es que DECIDIÓ/DECIDE hacerlo de esta manera ...
¿Y porqué de ese su elegir?..
Es de suponer y afirmar sin duda alguna que sería porque contaba y tenía suficientes Razones e iNteligencia para esta su decisión ....

Situemosnos en el ámbito y mundo de los conceptos .
Disponemos/encontramos/consideramos una Realidad , un ámbito en el cual ocurren los fenómenos todos .
Así todo y cada fenómeno alcanza eso , llegar a fenómeno , en cuanto se muestra en esta Realidad .
Ahora bien , cuánto menos podemos distinguir dos eventos en fenómeno : uno el de su ocurrencia , el de su ocurrir :eek:curre el fenómeno en cuanto que alcanza Realidad ; y , dos , el de su SUCEDER que trata y mide cómo , donde , de qué manera , “ocurre” ese ocurrir del fenómeno .

Así el fenómeno Hombre alcanza un ocurrir , si , mas este lo es (ocurre) en un SUCEDER .

Esto es Relativo/Relatividad .
Esto es ...Reino de EL ESTAR .
Esto es Tiempo y Espacio

Esto es Juego de Dios en el cuál EL establece y dispone Creación .

De forma que vegetal tiene su propio ocurrir , mas su suceso , su suceder lo es cuando mineral ya alcanzó ocurrencia .
Esto es , si vegetal es posibilidad de Creación , y por tanto dispone de el Poder de ocurrir , esta posibilidad no alcanza suceso hasta que posibilidad de Mineral esté ocurriente .
Lo mismo de animal : no encuentra suceso hasta que posibilidad vegetal se ha Realizado y en ello ya ocurriente .

Si se afirma y usa que Hombre es Creado a Imagen y Semejanza de Creador , ...¿cuál la segura Identidad para todo caso de Hombre?..
Pues de cierto que cada uno será eso : UNA POSIBILIDAD de Imagen y Semejanza de su Creador .
Y , entonces ...¿cómo nos quedarán vistos el billón de individuos Hombre que hay/ha habido/habrá?
Pues claro y prístino : billón de POSIBILIDADES de ImagenySemajanza de un UNO , este es EL , Creador....

¿Qué pues nos quedará claro y cierto de todo esto? ... pues que Creador previamente a su Crear ya había considerado el dónde , el cómo y de qué manera
estableciendo un Juego y Campo de Juego , que es esta Realidad , reino de Relativo/Relatividad , ámbito de EL ESTAR , con su Tiempo y ese morir que es Ley de obligado cumplir en el .

¿Y por qué causa , aún así , No opta por crear al unísono todas sus posibilidades de ImagenySemejanza de EL MISMO?...

Pues , entiendo y uso , en Razón e Inteligen cia a que hay posibilidades que precisan de otras para alcanzar su ocurrir .
Por el suceder y suceso del fenómeno , que alcanza propia ocurrencia en función a otras ocurrencias ya ocurridas , ..ya “sucedidas” ...

De manera que para que la posibilidad de ImagenySemejanza de Creador que somos UD y yo , para que nosotros alcanzáramos ocurrencia y suceso ...pues ya ve UD , para que Ud y yo nos diésemos en esta Realidad ha sido preciso que ya tuvieran ocurrencia y suceso todos nuestros antecesores , incluidos el AdányEva ese de Génesis , ....

¿Uds se dan propia cuenta de loque se infiere en esto?...
Para que alcanzaramos ocurrencia y suceso fíjense lo que ha sido preciso : el ocurrir y suceder de billón de humanos .
¿Porqué pues no me creó Dios en hace 50 000 años y dos días y si hace sesenta y más días?..
Pue porque la posibilidad de iMagenySemejanza de EL que es mi oportunidad y propio Yo solo podría alcanzar suceso en este momento , esto es “precisaba de todo lo anterior ...sin ello la posibildad de EL QUE ES que ocupo no alcanza Realidad .

Por eso eso de El Cristo ..cuando acabará esto de mundo ¿ ...cuando se complete el número de los elegidos ...
Hasta que no alcance Realidad esa posibilidad de EL QUE ES que este quiere ..

Como en campo y cosecha : no se acaba hasta que el último fruto se consiga ...

De D. Robinson :

---------------------------- creo que la capacidad de elegir es igual a la capacidad de tirar una piedra al aire y esperar que se quede flotando y "decida" no caer.-----------------

Hombre , me ha llamado la atención su analogía y comparar ...pero vaya , no es para tanto ...
Si UD le dá autonomía y libre albedrío a la piedra ...
Pero vaya , la cuestión es el propio y personal albedrío ...

Y luego está que estamos/sucedemos/ocurrimos/vivimos en una Realidad que es Relativo y Relatividad .
De forma que Libre albedrío si , pero no se implica en ello concrección real y logro de lo albedriado ...
Si en el borde de acantilado y precipio decido ejercer de mi LibreyLibertad decidiendo llegar al fondo de un salto y vuelo ...pues nada , el amasijo y tortilla al caer certificará que de LibreyLibertad para bajar de un salto ... sin duda que cierto la tenía ...pero eso ...la tenía y la acabé : ya no podré ejercitarla más en este perro mundo y Realidad .

Si ejerzo libre albedrío en cuestión políticosocial al rato y poco llega guardia y me pone entre rejas por disidente ...

Si opto por la madre en parto pierdo a la criatura , y si opto por la criatura pierdo a la madre ..¿dónde mi Libre albedrío en ello? ...

Si decido no comer ...a la semana o mes acabo echando mano al plato de jamón serrano en la mesa y a mi alcance ...

Solamente en nuestro propio y personal Yo es que LibreyLibertad , con su libre albedrío resultan ciertos , prístinos...e indiscutibles .
En nuestro Yo individuo .
En nuestro Yo asociado , yo social , es donde es y queda posible discutible eso de Libre y librealbedrío .

Igual que mi Creador ES LibreyLibertad , así Yo , como ImagenySemejanza de EL , LibreyLibertad .
MAS EL LibreyLibertad ,.... mas EL , como es de Lógica y Sentido común , decide y elije ejercerla de una determinada manera y forma : esta de el Juego que El establece consigomismo y en , por , para , de , desde , ...a través de , ...sus propias posibilidades de SI

Yo al igual que EL decido ejercer mi LibreyLibertad de una determinada manera y forma .
Y cuál esta? ..
La que procede , la que corresponde ,...la que decido y ELIJO como propia y apropiada a mi , mi constitución y mis intereses/necesidades...

Mas EL QUE ES establece el campo y el Juego .
LA posibilidad usa ese juego y su campo para alcanzar ocurrencia y suceso .
Y en eso Posibilidad diferente al Original del que , por camino y hecho de Imagen y Semejanza de EL , es que tiene Identidad posible para ella .
LA posibilidad ya cuenta de Original del que es y resulta posibilidad .

Aunque claro , también es de pensar que Original cuenta y dispone de toda y cada una de sus posibilidades y por ello establece Juego y campo para que estas alcancen y dispongan de sitio y oportunidad .

Por ello , para individuo Hombre la cuestión es dar cumplida cuenta a la posibilidad de Si que es/ocupa/protagoniza .
Y todo esto de Realidad , Tiempo , ocurrencia , suceso etc etc ... es para que cada posibilidad acceda a si misma ...para que cada uno se de cuenta de el mismo ....se conozca ...
Conócete a ti mismo como camino y compendio del conocer preciso , necesario y requerible a y de cada uno .

Y eso lo que cada posibilidad tiene a su alcance : tener un Yo , como su creador que tiene un Yo …
Ahora bien , que luego Dueño de Original , de Crear , de dar ImagenySemejanza , decida ELEGIRSE equis posibilidades de Si y en ello las saque de eso del propio y personal morir ...pues es ya otra cuestión.

Aunque claro , la única posibilidad de ImagenySemejanza de El mismo que EL habría de considerar pues sería solo UNA , y esta solo ... LA posibilidad de ImagenYSemejanza de EL que es LA PERFECTA imagen y la Perfecta Semejanza de EL MISMO .

Quitando la posibilidad de SI de EL QUE ES que es la Perfecta ya todas las demás quedan iguales ...

En un sorteo todas las papeletas son diferentes , cuando ocurre sorteo pues siguen siendo las mismas , pero ya solo UNA es la acertada , las demás , por muy cerca o muy lejos que estuvieran de la premiada son la misma : nada .

POR eso sigo y Amo a mi Maestro , porque en , por , de , desde , para , ..a través de ,... ese mi Maestro es que yo alcanzo pretensión de mi mismo .
No soy posibilidad ImagenySemejanza de mi Creador Modelo , ...mas en razón causa y ocasión a la posibilidad de EL QUE ES que es la Modelo es que cualquier otra posibilidad puede alcanzar y disponer de pretensión de si misma .

Dice El Cristo : los míos son los que mi Padre me dá....
Y eso el asiento y base para mi propia y personal pretensión de mi mismo , en un mi mismo que esté en ese número de posibilidades de EL QUE ES que Este , EL QUE ES , toma y elije para regalo y satisfacción de la posibilidad de EL MISMO Que es la Modelo .

Por eso tengo en muy significativo y esclarecedor eso de cuando el bautismo de Cristo y esa voz que dice : Este mi hijo en el que me agradé-agrado-agradaré .

Me lo pone a huevo , que se dice ...
El Cristo así uno como yo , esto es Posibilidad más de EL QUE ES , pero en la que EL QUE ES se agrada a y de SI MISMO .
Y claro agrado de Dios solo en una posibilidad de SI .

Entiendo pues que no es lo mío que Dios se agrade en mi , antes bien que lo tengo en todo caso es que le caiga en gracia a mi Dios ...gracia y graciable de que me cuente en los que EL toma y le dá a su Hijo , en el que si ocurre y se dá ese Agrado de EL MISmo .

Por eso cuando El Cristo , Maestro de mi al que sigo y Amo , dice : solo vienen a mi los que mi Padre me da ...pues coincido con El ...

Enfin que la cuestión no es si tengo o no tengo LibreyLibertad , antes bien en lo que yo me elijo como propia y personal pretensión de y para mi mismo .
Y elección que no tenga asiento en propia y personales Razón e Inteligencia pues eso , está perjudicada de base e inicio ...no podrá ser “propia y personal” elección , esto es “MÍA” ..
Será en todo caso elección de otro/s que yo tomo como y de mía propia .

Pero vaya , Yo soy MÁS QUE mi LibreyLibertad , libre albedrío ...
Yo soy , si es que puedo ser algo , MÁS QUE lo mío ...por eso puedo tenerlo , y , si no lo tengo , buscarlo , pedirlo , esperarlo ...

Largo , estrecho, difícil el camino que lleva a la Vida ...me comparte de Si mi Maestro ..
Y yo coincido con El en eso ...

Y acabo ya glosando el esperpento e irracionalidad que me evoca el escrito del aforado mini-yo a realchristian .
Y lo hago como muestra de la miseria y desequilibrio intelectual que se dá y ocurre en el general de los prosélitos a pastor e iglesia cualquiera , que en todas es lo mismo :

--------------- Cita:
Originalmente enviado por Miniyo --------------------------------------Mira como veo que hablamos lenguajes diferentes y no nos entendemos ... voy a dejar de hablar contigo ... no tengo ganas de perder el tiempo ... ni gastar las energias.Que Dios les bendiga a todosPaz a la gente de buena voluntad

Fíjense la situación descrita :
- hablar lenguages diferentes
- no entenderse

¿No sería entonces cuando más necesario y procedente es “hablar más” ¿???...
Y ya ven como resuelve el escrito y pensar de miniyo : lo que hace es dejar de hablar con el otro .....
Absurdo e irracional ..¿no aprecian así Uds?...
Cuando se tienen lenguages diferentes , cuando no se entienden es PRECISAMENTE cuando se requiere , y queda obligado , el hablar más ... digo yo , claro.

Y se añaden otras dos locuras e irracionalidades : igualar eso de hablar con el otro , hacerlo igual , a “perder el tiempo” y a “gastar energías”....

Y ya en desbocado dislate de irracionalidad y sin sentido añadir :
------------ Que Dios les bendiga a todos-----

No será con Ud , supongo? .....

Y claro , qué testimonio de Cristo hay en UD y de UD ,en esa su actitud ,proceder y conducirse con el otro , semejante a y de UD?...
¿Acaso no ha parado cuentas y reflexión en eso de El , Maestro , cuando dice : a quién te pida vestido añádele manto , ...quien te requiera una milla acompáñale dos ...

Ud si le dió vestido ....va y se lo quita y recupera de inmediato..
Si inició compañía deinmediato media vuelta y a otra cosa mas rentable ... (jopé con el negocio!)

Y para ya desparrame y orgía ese final de :

------------- Paz a la gente de buena voluntad-------------------

Qué paz envía y solicita UD? ...la paz del cementerio ,? ..la paz que UD alcance y tenga cuando UD deja de tener en cuenta , cuando UD tiene en NADA , al otro , al punto de no tener UD para el ni más habla , ni más tiempo , ni disposición a perder energías? ...

¿Cómo pues si UD no tiene atención y respuesta para uno como UD va UD a tener paz para enviar a nadie?...
SE me escapa , la verdad , cómo ello será posible ...

Yo creo que habría UD de sopesar primero si al que tiene UD que solicitar bendición de Dios sea a UD mismo y su tacañería y desaprecio al otro . ... sopesar primero si UD tiene Paz y se cuenta entre gente que tenga asimismo buena voluntad para así darla y dirigirse Ud al otro

---------------- supongo que es tu manera de decir que no eres capaz de responder...bien por ti

Con lo fácil que es decir : no sé que responder ...
...y si su suponer está acertado ... ya vé UD ..qué rebuscada , ridícula e insustancial manera de decirlo .
Jopé! .....

Aunque ese bien por ti ....mas me temo que es mal por ti ...

Un saludo D.christian y resto de lectores de este mi post
elege

...

--------------- Cita:
Originalmente enviado por Miniyo --------------------------------------Mira como veo que hablamos lenguajes diferentes y no nos entendemos ... voy a dejar de hablar contigo ... no tengo ganas de perder el tiempo ... ni gastar las energias.Que Dios les bendiga a todosPaz a la gente de buena voluntad

Fíjense la situación descrita :
- hablar lenguages diferentes
- no entenderse

¿No sería entonces cuando más necesario y procedente es “hablar más” ¿???...
Y ya ven como resuelve el escrito y pensar de miniyo : lo que hace es dejar de hablar con el otro .....
Absurdo e irracional ..¿no aprecian así Uds?...
Cuando se tienen lenguages diferentes , cuando no se entienden es PRECISAMENTE cuando se requiere , y queda obligado , el hablar más ... digo yo , claro.

Y se añaden otras dos locuras e irracionalidades : igualar eso de hablar con el otro , hacerlo igual , a “perder el tiempo” y a “gastar energías”....

Y ya en desbocado dislate de irracionalidad y sin sentido añadir :
------------ Que Dios les bendiga a todos-----

No será con Ud , supongo? .....

Y claro , qué testimonio de Cristo hay en UD y de UD ,en esa su actitud ,proceder y conducirse con el otro , semejante a y de UD?...
¿Acaso no ha parado cuentas y reflexión en eso de El , Maestro , cuando dice : a quién te pida vestido añádele manto , ...quien te requiera una milla acompáñale dos ...

Ud si le dió vestido ....va y se lo quita y recupera de inmediato..
Si inició compañía deinmediato media vuelta y a otra cosa mas rentable ... (jopé con el negocio!)

Y para ya desparrame y orgía ese final de :

------------- Paz a la gente de buena voluntad-------------------

Qué paz envía y solicita UD? ...la paz del cementerio ,? ..la paz que UD alcance y tenga cuando UD deja de tener en cuenta , cuando UD tiene en NADA , al otro , al punto de no tener UD para el ni más habla , ni más tiempo , ni disposición a perder energías? ...

¿Cómo pues si UD no tiene atención y respuesta para uno como UD va UD a tener paz para enviar a nadie?...
SE me escapa , la verdad , cómo ello será posible ...

Yo creo que habría UD de sopesar primero si al que tiene UD que solicitar bendición de Dios sea a UD mismo y su tacañería y desaprecio al otro . ... sopesar primero si UD tiene Paz y se cuenta entre gente que tenga asimismo buena voluntad para así darla y dirigirse Ud al otro

No se puede dialogar con quien no atiende a razones y solo va a la contra ... y no tengo por que hablar con quien abusa de la buena voluntad de la gente ... a ti te respondo solo para aclararte la situación ... pero no me extrañaría que fueses realchristian disfrazado con otro nick y hablando a lo 'majara' para disimular ...

A mi me basta con el testimonio de Dios ... dejando claro que el hombre tiene libre albedrío ...

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Aunque haya algunos enterados que hablan como el Yoda ... el de la Guerra de las Galaxias ... y se creen el ombligo del mundo ... pontificando sobre lo que hacen los demás ... harías mejor preocupandote por lo que tú haces ... que andar juzgando por las apariencias.

Saludos en Cristo hermanos

Claro que existe, YO SOY UN PREDESTINADO CON LIBRE ALBEDRIO

Solo una preguntilla. De no existir, cual seria la parte opuesta del libre albedrio que lo anularia,.... la predestinacion????

bendiciones

la paz de Dios

Solo una preguntilla. De no existir, cual seria la parte opuesta del libre albedrio que lo anularia,.... la predestinacion????

bendiciones

la paz de Dios

-------------------------------------​

El Fatalismo ...

fatalismo

fatalismo [fatalismo]

1. Creencia según la cual todo sucede por ineludible predeterminación o destino.

2. Actitud resignada de la persona que no ve posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos adversos.

[De fatal ]​

bendiciones

la paz de Dios

De acuerdo al cristianismo, han existido y existen profecias, primero de la llegada de un mesias, despues de los pasos necesarios que tenia que cumplir dicho mesias para salvar a la humanidad, despues, de como y cuando la humanidad dejaria de existir....donde queda el libre albedrio? si el hombre no es capaz de decidir por su propio destino? para decidir por cuestiones sin importancia....los demas animales lo pueden hacer... entonces que nos hace diferentes a ellos?