Existe el libre Albedrio????

Re: Existe el libre Albedrio????

D. miniyo :

De su escrito :

------------------------------------ No se puede dialogar con quien no atiende a razones y solo va a la contra ... -----------------------------------------------


Ud cree?...
No sé yo si eso es así .
Enfin más me parece ejercicio de Razón , ..y humildad , el que Ud se contenga en su persona , y en ello lo más que le quedaría correcto a Ud decir es : “YO no puedo” dialogar con ...(lo que sea) .

Y luego ..”atender a razones” ... a qué razones? ,...a las razones que UD personalmente usa?...

Claro está , en eso de que Ud dice de que “va a la contra” , ...pues lo mismo que antes , lo más que le sería correcto a Ud decir es que va A SU CONTRA de UD ...
Y eso de que “solo” , ...cómo lo sabe UD? ...¿se lo ha preguntado Ud al otro?.. : oiga aforado realchristian Ud eso de ir a mi contra es lo más que hace Ud o hace Ud otras cosas?....
Si este le contestase que solo eso lo que hace pues entonces podría UD decirlo , pero en tanto ...me temo que lo suyo y manifiesto de Ud es que es Ud el que solo sabe hacer eso con el : ir a la contra de el otro

-----------------y no tengo por que hablar con quien abusa de la buena voluntad de la gente ... -----------------------------

Lo que Ud tenga porqué , ya sea en si o en no , es cuestión de UD y su conciencia de UD ...Ud sabrá lo que Ud hace , digo yo .
Pero vaya , un posible porqué es porque Ud forista en este foro y participante en este epígrafe y tema ...
En esa perspectiva yo creo puede Ud encontrar y usar un porqué en el que tiene Ud que hablar ....

Y claro daría un millón de US dollars con gusto a quien me mostrara como posible abusar de alguién , ya sea de su buena o mala voluntad -que es lo mismo- en , por , de , desde , a través de ..un foro libre y virtual..
No entiendo como sería ello posible , pues que el que se presenta en foro pienso debe ya considerar previamente dónde se mete y que es lo que hay y ocurre en foro , y que es : debate y proposición ...

Y dos millones daría con gusto al que me presentara a esa “gente” de cuya buena voluntad , según Ud , parece ser que abusa el aforado realchristian ...
Bueno , salvo que UD mostrara certifícado y documento con billón de firmas en que quedara acreditado que esa “gente” le tiene a Ud en portavoz y representante de ella ...
EN tanto UD es el que realiza acto y hecho de abuso al utilizar a esa “gente” en sus personales y propios problemas de UD con otro/s.



---------------------------a ti te respondo solo para aclararte la situación ...------------------

Gracias por ese tuteo con que me obsequia ...pero en infundado y sin base lo recibo ...abuso de confianza podría decirse .

Y luego las razones que UD tenga para responderme pues son eso ...sus personales y propias razones .
Pero vaya más me gustaría que lo fuese en razón a que yo uno =que UD participante en foro y epígrafe .
Pero UD abusa una vez más de mi voluntad (sea buena o mala, que mas dá) .

Y , ...¿es UD aclarador? ...
¿Le he pedido yo me aclare Ud algo?...

Es esto foro ,...o lavadora con sus lavados y aclarados?...


--------- pero no me extrañaría que fueses realchristian disfrazado con otro nick y hablando a lo 'majara' para disimular------------

Otro abuso y abusar más de UD con el aforado elege...aunque ahora lo sea en insulto y menosprecio hacia mi condición y presencia de aforado y participante ...
No le extrañaría a UD ...dice UD (bueno , escribe UD)..

Y “hablando a lo majara” desprecia UD ...
Jopé! ...le debo yo a UD algo , le hice algun mal o daño?..
Menos mal que yo sé que No ...sino tendría dos sicarios de parte de Ud vaciando cargadores sobre mi persona ...
¡Como se las gasta UD!............

Pero enfin , ¿qué le voy a hacer si en UD habita maldad y maleficio? ...
Lo único que puedo hacer , y es lo que hago , es compartirle a UD , y ponerlo a su consideración y leer , que :
1.- no tomo yo nick de realchristian ni de cualquier otro ni en este foro ni en ningun otro aspecto o actividad de mi personal vivir
2.- no me disfrazo yo ni en Carnaval y aunque este durara mil años ....
y 3.- Es posible que de mi escrito y escribir pueda proponerse que es propio de uno tal que “majara/majareta” , ....mas he de testimoniarle , logicamente , que yo no lo considero así , ni lo hago , desde mi posible “majara” que pudiera habitar en mi , la verdad .

------------------------------- A mi me basta con el testimonio de Dios ... dejando claro que el hombre tiene libre albedrío ...------------------------

Muy bien , allá UD ...
Pero , la verdad , yo no me atrevo a usar testimonio de Dios en sustituto –y personal cobardía incapacidad o ausencia de – de mi personal testimonio .

Si UD usa en este foro y epígrafe de ese testimoniar de Dios ...¿no le parece a Ud que lo que procede sería que UD le llamara y trajera a foro y que el diera o prestara ese testimonio?...
¿Porqué lo usa UD a su conveniencia y efecto? ...se lo ha pedido EL? ...le ha autorizado Dios para que UD lo haga?..

Enfin , que yo no me atreva no quiere decir que otro no se atreva , como en este caso y ocasión queda manifiesto.
Mas no por ello podría yo dejar de contrastarle que : ... use UD de su propio y personal testimonio y testimoniar y deje UD el de otros tranquilo ...que ya ellos , si así lo consideran , presentarán el suyo ....

No , no me atrevo yo , ni considero posible , eso de usar de el testimonio de Dios en mis enrredos y cuitas , la verdad , que quiere que le diga/le escriba......


-------------------------------- Génesis 4:7
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.----------

No sé yo a cuento de qué me escribe UD esa cita de Génesis , la verdad ...
Será porque le gusta a UD y no ha podido UD evitarlo ...será por eso , digo yo .
Enfín díga UD a Génesis lo que es de Génesis y dígame UD a mi lo que es de mi , y que es mi escrito .

---------------------------------------------Aunque haya algunos enterados que hablan como el Yoda ... el de la Guerra de las Galaxias ... y se creen el ombligo del mundo ... pontificando sobre lo que hacen los demás ... harías mejor preocupandote por lo que tú haces ... que andar juzgando por las apariencias.----------------------------

No se yo qué tendrá que ver Hollywood y sus negocios con este foro , epígrafe, tema en el y mi participar .....

¿Qué me está UD “aclarando” ...que me cuenta UD entre esos “enterados que hablan conmo el guión-yoda ese ?..
Soy yo acaso guión y diálogos escritos por otro y para una pelicula , enterteinement y negocio?...
Siento decepcionarle , soy una persona , no un guión cinematográfico .
Y lo que escribo lo es de mi personal autoría no tenindo yo , se lo aseguro , ningun guionista que me escriba , que ya lo hago yo por mi mismo ....

Y yo del mundo NO ME CREO nada ,...bueno , si , lo que me creo es eso de que está condenado ... y algo que está condenado , sin salida ni continuidad posible ...qué utilidad podrá tener? ..qué utilidad para mis intereses y hacer?..
ME temo que NINGUNO ....

Y eso de “pontificar” ...??
¿ME tiene UD , y considera , en y de Pontífice?..
Chácho! ..hay gente pa’ to’ .. No , ....siento de nuevo decepcionarle y en ello frustrarle a UD y su juguete ...no , no soy pontífice en y de nada , y no pontifico , antes bien escribo lo que considero y es de mi Libertad y decidir ...
Y yo no refiero lo que UD haga , antes bien lo hecho (por escrito) por UD en este epígrafe .
Y , ...lo que UD haga en , por , para , de , desde , ...a través de , UD ...es cosa de UD . Allá UD con lo que haga UD con su propio y personal vivir ...
ME queda vedado , por simple respeto a UD , lo que UD haga con UD .

Y que quiere que le diga ...para que engañarle a UD , le agradezco su conseja final pero vaya ...¿es que UD se piensa que no me preocupo yo de lo que yo hago?..

En que lamentable y terminal condición me sitúa UD y sus enrredos ...
Quédese tranquilo a estos respecto y no se preocupe UD , que ya me preocupo yo por lo que hago ...solo faltaría que no lo hiciese ...

Hombre , y al respecto de eso de juzgar ...la verdad , me consta que yo no le juzgo a UD , vaya .
No se yo si esto le servirá a UD de algo , pero de todas formas se lo habré de decir y eso hago , decírselo.....


-----------------------------Que Dios les bendiga a todos-----------------

En lo que a mi me toca ...pues gracias , que quiere que le diga


--------------------------------Paz a la gente de buena voluntad

Dicen que mi Maestro , al que sigo y amo , dijo : no he venido a traer paz , antes bien guerra ..

Y ese Yaveh de sus justificaciones de UD , ..pues ya vé UD se dice como Dios de la Guerra ...

Salvando estas dos consideraciones ...pues si , lo que es de desear por mi parte , ya como actor ya como recibidor , es eso que cada alcance en si mismo paz ...


--------------------"Si no se corrige el mal camino ... se terminará en mal destino"-----------

Esa frase ..¿es de UD o su autoría es de otro?...
Si no es de UD podría UD haber indicado quién hace esa aseveración

Aún así empieza con un SI no SE CORRIJE.... en indefinido y tinta de calamar ...
¿Quién el que así habla y “a quién” está hablando el que así asevera? ...

Pienso que solo se atreverá a afirmar así uno que se considera dueño y/o administrador de los caminos , ... y por demás y en ello de los demás y caminos que estos tengan . Uno que tiene el poder de CORREGIR tanto a el camino como al que por el vaya ...

¿Y cuál ese “el mal camino”?...
El que el tal dueño/administrador de los caminos decida y juzgue , claro.....

No solo osado e impostor el tal ese , sino que por demás nigromante y adivino cualificado que sabe cual el final tanto de ese “mal camino” como de su caminante en el...

Bueno , allá el y sus poderes Y allá UD en traerlo a cuentas y uso en su escribir y texto.


-----------------------------Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. --------------

Ante habré de requerirle a y de UD me diga si me incluye UD a mi en ese vosotros ...
Si es así , pues nada , ..otra vez habré de requerir su atención de UD a que tenga el respeto de no incluirme UD en sus problemas y enrredos que UD tenga .

Lo que Cristo en mi es cosa mía y de Cristo ... No de UD ...No queda a sus manos ni competencia por más que se lo asegurasen los mismos ángeles del cielo ...
Así que conténgase UD en lo suyo y no meta UD baza en la intimidad de otros ,.... digo yo , claro .

Pero vaya , pienso que esta frase y sentencia tampoco es cosa de UD mismo , sino de otro , y que UD se aprovecha y como no tiene nada más a mano pues va y la usa ...sin pedir permiso al autor y sin que a UD esto le cause el más mínimo rubor ni impedimento en y para hacerlo ...


Y nada más ...
El que UD tenga todo el día arma/cita presta a disparar a cualquier cosa que se mueva ; ... el que UD esté todo su día en la paranoia de que otros se disfrazan y van en su contra de UD ,...contra! ...¿cómo es que no le perjudica a su salud?...
Pruebe a actuar con calma , tranquilidad , sonrisa ...al menos en este foro ...por mÁs que alguién vaya contra UD solo lo HACE en escritos y epígrafe ... no tiene UD porque perder los papeles y compostura ... digo yo , claro

Un saludo , D. Miniyo

elege
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Miniyo

Miniyo>>>> El Fatalismo ...
fatalismo
fatalismo [fatalismo]

1. Creencia según la cual todo sucede por ineludible predeterminación o destino.

2. Actitud resignada de la persona que no ve posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos adversos.
[De fatal ]

Israel>>>
No entiendo, entonces la parte opuesta del libre albedrio es el fatalismo?

No Miniyo, la predestinacion no es encausada a las cosas sino a las personas, Dios predestina personas no acontecimientos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Realchristian

Real>>> De acuerdo al cristianismo, han existido y existen profecias, primero de la llegada de un mesias, despues de los pasos necesarios que tenia que cumplir dicho mesias para salvar a la humanidad, despues, de como y cuando la humanidad dejaria de existir....donde queda el libre albedrio? si el hombre no es capaz de decidir por su propio destino? para decidir por cuestiones sin importancia....los demas animales lo pueden hacer... entonces que nos hace diferentes a ellos?

Israel>>>Tu no eres parte del cristianismo?

La solucion es mas simple, existe la predestinacion? Si o No.

Ahora existe el libre albedrio. Si o No.

Responde eso para saber donde te duele.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Realchristian

Real>>> De acuerdo al cristianismo, han existido y existen profecias, primero de la llegada de un mesias, despues de los pasos necesarios que tenia que cumplir dicho mesias para salvar a la humanidad, despues, de como y cuando la humanidad dejaria de existir....donde queda el libre albedrio? si el hombre no es capaz de decidir por su propio destino? para decidir por cuestiones sin importancia....los demas animales lo pueden hacer... entonces que nos hace diferentes a ellos?

Israel>>>Tu no eres parte del cristianismo?

La solucion es mas simple, existe la predestinacion? Si o No.

Ahora existe el libre albedrio. Si o No.

Responde eso para saber donde te duele.

Bendiciones

La paz de Dios

ese tipo de comentarios son de risa "Responde eso para saber donde te duele"
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Miniyo

Miniyo>>>> El Fatalismo ...
fatalismo
fatalismo [fatalismo]

1. Creencia según la cual todo sucede por ineludible predeterminación o destino.

2. Actitud resignada de la persona que no ve posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos adversos.
[De fatal ]

Israel>>>
No entiendo, entonces la parte opuesta del libre albedrio es el fatalismo?

No Miniyo, la predestinacion no es encausada a las cosas sino a las personas, Dios predestina personas no acontecimientos.

Bendiciones

La paz de Dios

--------------------------------------​

El fatalismo es lo opuesto al libre albedrío puesto que la elección del libre albedrío de nada vale en el fatalismo ... en cambio ... la predestinación respeta totalmente el libre albedrío ... porque Dios lo predestino todo en Cristo ... así que de qué manera afecte la predestinación de Dios a nuestras vidas ... depende de la elección que tomamos respecto a Cristo y si vivimos por el Espíritu Santo ... y esto son decisiones personales (libre albedrío).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

D, Real :

De su post :

------------------------De acuerdo al cristianismo, han existido y existen profecias, primero de la llegada de un mesias, despues de los pasos necesarios que tenia que cumplir dicho mesias para salvar a la humanidad, despues, de como y cuando la humanidad dejaria de existir....donde queda el libre albedrio? si el hombre no es capaz de decidir por su propio destino? --------------

De acuerdo al cristianismo ese que UD refiere han existido y existen toda y cualquier cosa que UD precise y le convenga .....

Y no sé yo de donde habrá UD tomado el acuerdo , pero eso de “a salvar a la humanidad” lo tengo en impostación interesada en cuanto que me parece que lo expresado es “para que se salve lo ya perdido” , “ que el enfermo se sane” ...
Esto es , ... para el que lo quiera y pueda se enganche y se sostenga , por cogido y sostenido.

Es un cruce entre lo que se quiere y lo que nos espera .

Por eso la predestinación puede tener clientes .

Pero vaya ya la tragedia griega fabricaba el producto , aunque en calidad y respeto al subsumirlo en el plano de Tragedia .
Edipo Rey ....predestinación insoslayable ...

De eso deduzco y considero que el asunto se resuelve en un plano superior y más sutil que este grosero de predestinación si o no o el de “libre albedrío si o no , en el que el Aforado I.Robles pretende resolver la cuestión .


Y dice UD :
---------------------------- donde queda el libre albedrio? si el hombre no es capaz de decidir por su propio destino? --------------

Hombre , pienso que se quedará en el sitio donde siempre ha estado , ..no sé yo porqué habría de mudarse ...
Es de pensar y leer que lo que UD hace es cuestionar el calado , la “propiedad” de ese libre albedrío ,la calidad del libre albedrío que se puede ejercer .....y que resulta que ya se tiene y sufre en tanto que nos cuestionamos eso .
Para poder cuestionárnoslo , para poder expresar eso como cuestión , se precisa el estar ya ejerciendo de ese libre albedrío que se está cuestionando .
Aunque claro queda que lo es en el plano del personal vivir y en determinado sentido e interés

UD se lo cuestiona en razón a ese “ si el hombre no es capaz de decidir su propio destino “
NO sé yo que cantidad de casos de Hombre son los que UD conoce y usa en ese su adverbio “si” .
Hay muchos millones de casos Hombre ...y solo con que unos cuantos de ellos SI hubieran podido/logrado decidir su propio destino ya lo de libre albedrío quedaría repuesto , asentado y manifiesto .

Luego está la falta de interés y respeto que se dá y ocurre cuando no se quiere y aprecia realmente lo que se está pensando/debatiendo/proponiendo .
SI hombre (o el sujeto que va a sufrir eso de destino) decidiera su propio destino ..., lo que estaría decidiendo es otra cosa , no Destino , ya que conceptualmente Destino está y obra en ajeno al plano del que sufre y es receptor y objeto de ese Destino .

Lo destinado ¿cómo va a poder “decidir” su destino? ..pensar en ese cohabitar e interrelacción ya muestra el error de considerar Destino a lo que no es destino , y si alguna otra cosa ....

Y luego se considera librealbedrío en forma sesgada cuando se le adjunta a el decidir ...
Libre albedrío más parece que refiera y señale a libre “elegir/elección” . Aunque parece claro que elegir infiere y precisa decisión en ,ante , con , por , de , desde , ..., a través de ,......lo elegido ...



---------------------------para decidir por cuestiones sin importancia....los demas animales lo pueden hacer... entonces que nos hace diferentes a ellos?-----------------------------------------------------


Ante esta frase habríase que primero sopesar que se considera “cuestiones sin importancia” ....

El decidir si te matriculas en ciencias o en letras podrá calificarse de cuestión sin importancia , pero para el que la toma?.... no se yo si resulta cuestión sin importancia .
Como el casarse , tener un hobby , decidir vivir en una ciudad o en otra , tener hijos , etc etc ...Si se consideran que son estas cosas sin importancia ..pues no sé yo si estamos y quedamos en ese calificar de “ cuestiones sin importancia” .

Luego una frase insustancial y sin asiento posible , esa de que :

-----------------------....los demas animales lo pueden hacer... ----------------------

en la cual el autor muestra la lamentable identidad que sitúa en , y usa para , Hombre cuando empieza con : “LOS DEMÁS animales” .
Qué se infiere en ello? ... que Hombre se encuentra y cuenta como y de animal más de los que pululan por este planeta??...

Dejando de lado este insulto al concepto Hombre , esta ignorancia de Identidad de y para Hombre , ese menosprecio y ridiculez intelectual de considerar Animal como y de Hombre que lo tal señala y muestra ....¿cómo posible decir que animal lo puede hacer ... que animal puede decidir su propio destino , eso si , en esas “cuestiones sin importancia” de Hombre en las que , según el aforado Real , es posible eso de libre albedrío....? ...

Enfin , D. Realchristian , como Ud comprenderá he de respetar , y en este caso sufrir , el que UD considere a Hombre como animal más de los que hay ...pero vaya , habré de reconvenirle a que no se pase en sus incapacidades intelectuales en las que , sin comerlo ni beberlo , me mete a mi , que soy Hombre , en identidad de animal ...
No mi niño , el que UD cuando se mire a si mismo vea perro , gusano o mariposa es su problema de UD . Si UD un desequilibrado mental ...muy bien , es de su derecho y posibilidad , ...pero hombre , un respeto ...¿no le parece a UD?..

No comprendo como la capacidad de idiotez en algunos individuos llegue hasta esos ridículos extremos ...
Osea , ha escrito UD , ha escrito acerca de hombre , destino y libre albedrío , ha escrito en un virtual foro e internet , y su escrito lo es junto a miles tambien de escritos en este foro , y , por demás , su escrito va a generar y provocar a otros escritos .... ¿cómo le queda a UD posible entonces y a la vista misma de lo que UD hace el considerar a Hombre como animal más?...

Si se considera que Humano lleva en este planeta mas de un millón de años , ¿cuánto piensa UD que lleva habiendo en este planeta los “demás animales”? ....
Y , ¿cuántos individuos animales habrán nacido y muerto durante ese tiempo en este planeta? ...
Billón tal vez?...

Pues bien en esa casuística del billón de casos de animal , ni en uno solo de ellos ha ocurrido algo como : me veo , no me gusto , me cambio .
Del millón de individuos tigres (por ejemplo) a ninguno se le ha ocurrido cuestionarse a si mismo tanto en su circunstancia como en su identidad aunque solo lo fuese a nivel superficial . Ninguno a decido cambiarse el peinado , vestirse de otra manera , probar diferentes dietas alimenticias ...
Sin embargo ya vé UD todo y cada humano lo viene haciendo y lo hace cotidianamente ...

Enfin el que UD se considere animal más , D Real no le faculta ni le da papal bula para meter a resto de Hombres en esa su idiotez e intelectual dislate y mental cloaca .
Lo hace UD porque no tiene UD el más mínimo sentido de la educación y el respeto , digo yo , claro ...pues que no no sé yo que otras razones pueda tener esa su improcedente y superficial conducta y conducirse de UD .
Diga UD entonces que lo que es UD ...no tiene de eso de libre albedrío y que solamente cree UD que lo tiene en eso de esas cuestiones sin importancia que los demás animales –entre los que UD se cuenta y tiene plaza propia- a lo que se ve y según UD también tienen y solucionan ...


------------------------------------------ entonces que nos hace diferentes a ellos?------------------------------

¿A quién trata , usa y mete UD en ese “nos” ¿??....

Ffffff..... , que dificil es tratar un texto , e idea en el , cuando el autor No tiene , ni dispone , del más mínimo y elemental sentido del respeto y la educación ...

Así que su frase obligadamente habría de decirla UD de la siguiente manera : ---- entonces que me hace a mi diferente a ellos? ------ .
Ahora si que tendría base y asiento su decir , y no podría inferirse que su autor parta de, y haga , un ejercicio de maleducación e irrespeto .....

Y ya en esa corrección debida la pregunta queda asentada y de posible responder ...
Y yo le contrasto una de las posibles respuestas , la mía , y qué es : mire UD mi amigo , mire UD buen hombre , si UD no sabe en qué , cómo y porqué UD diferente a los animales ...pues muy bien ...allá UD ...
Deje Ud eso de pensar y escribir , está UD perdiendo el tiempo y esfuerzos ....déjelo , no es lo suyo , eso es lo que yo apreciaría y le diría a Ud....
Confórmese UD con lo propio de los demás animales y en ello váyase a pastar , cazar gacela , marcar territorio , rebuznar ...qué se yo la intemerata y lista de cosas que le quedan accesibles y disponibles ... y , por demás , con ese librealbedrío en cuestiones sin importancia que , según Ud , también los demás animales ejercen ....de forma que no estará UD solo en esa su terminal idiotez de considerarse a UD mismo como y de animal más ...

Los forofos y prosélitos religiosos son ejemplo y caso de irracional discurso intelectual y escasez de propia y personal capacidad en el ejercicio de si mismos ...pero vaya los “ateos” no es que no le vayan a la zaga , antes bien les toman delantera y superan por goleada en eso de ejercer de la propia idiotez posible ....

A su disposición
Un saludo

elege
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Hola a todos...como bien dice el titulo de este tema...yo queria saber si el libre albedrio realmente existe? Ultimamente leyendo libros de distintos autores referiidos al determinismo me hicieron pensar sobre la pregunta anteriormente dicha, si Dios lo sabe todo sera porq el mismo a determinado todas las las cosas segun a su criterio, por lo que dios es la causa de las acciones humanas. El libre albedrio existe o no? nuestras acciones ya estan determinadas por la voluntad de dios? Estas son preguntas q constantemente me ago y quisiera q me ayuden, otras de las preguntas q queria hacerles es...que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia....nosotros somos consecuencia de dios....pero cual es la cadena para la creacion de Dios? para explicarme mejor....Causa ( Dios ) Consecuencia ( seres humanos )...... Causa ( ? ) Consecuencia ( Dios ) que creo a dios?

Si en algo me equivoco pido perdon por mi ignorancia...pero preguntando se aprende. saludos.

LEONCAPO

No existe la PREDESTINACION.
Lo que existe es la preordenacion.
para entender esto es necesario aceptar una doctrina la cual enseña que primero fueron creado nuestros espiritus y moraron con Dios en los cielos hasta que estuvieron listos de venir a tomar un cuerpo fisico.Esta doctrina es la Doctrina de la PRE-EXISTENCIA,la cual esta claramente mostrada en el nuevo testamento,ya que queda claro que CRISTO tuvo una pre-existencia.

Para ello se creo el Mundo.Para que obtuvieramos experiencias y ejercieramos nuestro Libre albedrio.De esa manera no seriamos forzados a HACER LO CORRECTO,sino que que cada uno por si mismo optaria por lo correcto o por lo incorecto.
Dios es nuestro Padre Celstial y el hecho de que nos haya creado primero como espiritus y hayamos morado con El hasta venir a la tierra COMO LO HACE CADA BEBE QUE VIENE AL MUNDO...hace que el NOS CONOZCA INDIVIDUALMENTE y como todo PADRE nos CONOCE,y sabe COMO ACTUARIAMOS EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS.

En los Cielos hemos gozado igual de nuestro libre albedrio,hemos progresado ganandonos talentos y formando una gran cantidad de cualidades en nuestras persona ademas de las que recibiriamos por nuestra herencia genetica aqui.

De acuerdo a nustra disposion hacia Dios alli,o en otra palabras deseos de ser fiel a Dios alli ,obtuvimos bendiciones o no Aqui al venir...y de acuerdo a nuestra obediencia aqui a EL obtendremos nuestro lugar cuando salgamos de aqui...
Pero NO hay NADA PREDESTINADO.Eso inavlidaria nuestro libre albedrio.Eso haria a Dios INJUSTO.Y Dios no es injusto,no puede serlo,no seria Dios.

En los cielos de acuerdo a nuestra disposicion de ser obedienctes(libre albedrio) FUIMOS PREORDENADOS para cumplir muchas cosas aqui...por ejemplo LOS PROFETAS,LOS APOSTOLES,ETC.ELLOS fueron preordenados para ser dicipulos del SEÑOR pero eso no era determinante...elllos fueron llamados por el SEÑOR jESUCRISTO Y PUDIERON HABER DICHO QUE NO.
Pero no lo hicieron.Pero Judas,quien fue prordenado para ser una Apostol del Señor y ayudarle aqui en la tierra,por su propia eleccion y debilidad hacia el dinero,eligio traicionarlo...Todos tenemos debilidades y todos tenemos fortalezas,Satanas se aprovecha de nuestras debilidades.Nosotros elegimos que queremos OPTAR HACER.
La doctrina de la Preordenacion implica eso:Una ordenacion antes de venir aqui, pero no es determinante,justamente por nuestro Libre Albedrio.

Bueno como siempre LOS FUNDAMENTALISTAS DE LA BIBLIA saldran ahora a decir rasgandoze las vestiduras :"chechobon en lugar delas escrituras dice eso"??????

Pero bueno vos preguntaste yo te contesto.Logicamente todo esto tiene su base escritural,pero no esta solo en la Biblia.Hay Revelacion Hoy dia.

chechobon:miembro de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Dias.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

D, Real :

De su post :

------------------------De acuerdo al cristianismo, han existido y existen profecias, primero de la llegada de un mesias, despues de los pasos necesarios que tenia que cumplir dicho mesias para salvar a la humanidad, despues, de como y cuando la humanidad dejaria de existir....donde queda el libre albedrio? si el hombre no es capaz de decidir por su propio destino? --------------

De acuerdo al cristianismo ese que UD refiere han existido y existen toda y cualquier cosa que UD precise y le convenga .....

Y no sé yo de donde habrá UD tomado el acuerdo , pero eso de “a salvar a la humanidad” lo tengo en impostación interesada en cuanto que me parece que lo expresado es “para que se salve lo ya perdido” , “ que el enfermo se sane” ...
Esto es , ... para el que lo quiera y pueda se enganche y se sostenga , por cogido y sostenido.

Es un cruce entre lo que se quiere y lo que nos espera .

Por eso la predestinación puede tener clientes .

Pero vaya ya la tragedia griega fabricaba el producto , aunque en calidad y respeto al subsumirlo en el plano de Tragedia .
Edipo Rey ....predestinación insoslayable ...

De eso deduzco y considero que el asunto se resuelve en un plano superior y más sutil que este grosero de predestinación si o no o el de “libre albedrío si o no , en el que el Aforado I.Robles pretende resolver la cuestión .


Y dice UD :
---------------------------- donde queda el libre albedrio? si el hombre no es capaz de decidir por su propio destino? --------------

Hombre , pienso que se quedará en el sitio donde siempre ha estado , ..no sé yo porqué habría de mudarse ...
Es de pensar y leer que lo que UD hace es cuestionar el calado , la “propiedad” de ese libre albedrío ,la calidad del libre albedrío que se puede ejercer .....y que resulta que ya se tiene y sufre en tanto que nos cuestionamos eso .
Para poder cuestionárnoslo , para poder expresar eso como cuestión , se precisa el estar ya ejerciendo de ese libre albedrío que se está cuestionando .
Aunque claro queda que lo es en el plano del personal vivir y en determinado sentido e interés

UD se lo cuestiona en razón a ese “ si el hombre no es capaz de decidir su propio destino “
NO sé yo que cantidad de casos de Hombre son los que UD conoce y usa en ese su adverbio “si” .
Hay muchos millones de casos Hombre ...y solo con que unos cuantos de ellos SI hubieran podido/logrado decidir su propio destino ya lo de libre albedrío quedaría repuesto , asentado y manifiesto .

Luego está la falta de interés y respeto que se dá y ocurre cuando no se quiere y aprecia realmente lo que se está pensando/debatiendo/proponiendo .
SI hombre (o el sujeto que va a sufrir eso de destino) decidiera su propio destino ..., lo que estaría decidiendo es otra cosa , no Destino , ya que conceptualmente Destino está y obra en ajeno al plano del que sufre y es receptor y objeto de ese Destino .

Lo destinado ¿cómo va a poder “decidir” su destino? ..pensar en ese cohabitar e interrelacción ya muestra el error de considerar Destino a lo que no es destino , y si alguna otra cosa ....

Y luego se considera librealbedrío en forma sesgada cuando se le adjunta a el decidir ...
Libre albedrío más parece que refiera y señale a libre “elegir/elección” . Aunque parece claro que elegir infiere y precisa decisión en ,ante , con , por , de , desde , ..., a través de ,......lo elegido ...



---------------------------para decidir por cuestiones sin importancia....los demas animales lo pueden hacer... entonces que nos hace diferentes a ellos?-----------------------------------------------------


Ante esta frase habríase que primero sopesar que se considera “cuestiones sin importancia” ....

El decidir si te matriculas en ciencias o en letras podrá calificarse de cuestión sin importancia , pero para el que la toma?.... no se yo si resulta cuestión sin importancia .
Como el casarse , tener un hobby , decidir vivir en una ciudad o en otra , tener hijos , etc etc ...Si se consideran que son estas cosas sin importancia ..pues no sé yo si estamos y quedamos en ese calificar de “ cuestiones sin importancia” .

Luego una frase insustancial y sin asiento posible , esa de que :

-----------------------....los demas animales lo pueden hacer... ----------------------

en la cual el autor muestra la lamentable identidad que sitúa en , y usa para , Hombre cuando empieza con : “LOS DEMÁS animales” .
Qué se infiere en ello? ... que Hombre se encuentra y cuenta como y de animal más de los que pululan por este planeta??...

Dejando de lado este insulto al concepto Hombre , esta ignorancia de Identidad de y para Hombre , ese menosprecio y ridiculez intelectual de considerar Animal como y de Hombre que lo tal señala y muestra ....¿cómo posible decir que animal lo puede hacer ... que animal puede decidir su propio destino , eso si , en esas “cuestiones sin importancia” de Hombre en las que , según el aforado Real , es posible eso de libre albedrío....? ...

Enfin , D. Realchristian , como Ud comprenderá he de respetar , y en este caso sufrir , el que UD considere a Hombre como animal más de los que hay ...pero vaya , habré de reconvenirle a que no se pase en sus incapacidades intelectuales en las que , sin comerlo ni beberlo , me mete a mi , que soy Hombre , en identidad de animal ...
No mi niño , el que UD cuando se mire a si mismo vea perro , gusano o mariposa es su problema de UD . Si UD un desequilibrado mental ...muy bien , es de su derecho y posibilidad , ...pero hombre , un respeto ...¿no le parece a UD?..

No comprendo como la capacidad de idiotez en algunos individuos llegue hasta esos ridículos extremos ...
Osea , ha escrito UD , ha escrito acerca de hombre , destino y libre albedrío , ha escrito en un virtual foro e internet , y su escrito lo es junto a miles tambien de escritos en este foro , y , por demás , su escrito va a generar y provocar a otros escritos .... ¿cómo le queda a UD posible entonces y a la vista misma de lo que UD hace el considerar a Hombre como animal más?...

Si se considera que Humano lleva en este planeta mas de un millón de años , ¿cuánto piensa UD que lleva habiendo en este planeta los “demás animales”? ....
Y , ¿cuántos individuos animales habrán nacido y muerto durante ese tiempo en este planeta? ...
Billón tal vez?...

Pues bien en esa casuística del billón de casos de animal , ni en uno solo de ellos ha ocurrido algo como : me veo , no me gusto , me cambio .
Del millón de individuos tigres (por ejemplo) a ninguno se le ha ocurrido cuestionarse a si mismo tanto en su circunstancia como en su identidad aunque solo lo fuese a nivel superficial . Ninguno a decido cambiarse el peinado , vestirse de otra manera , probar diferentes dietas alimenticias ...
Sin embargo ya vé UD todo y cada humano lo viene haciendo y lo hace cotidianamente ...

Enfin el que UD se considere animal más , D Real no le faculta ni le da papal bula para meter a resto de Hombres en esa su idiotez e intelectual dislate y mental cloaca .
Lo hace UD porque no tiene UD el más mínimo sentido de la educación y el respeto , digo yo , claro ...pues que no no sé yo que otras razones pueda tener esa su improcedente y superficial conducta y conducirse de UD .
Diga UD entonces que lo que es UD ...no tiene de eso de libre albedrío y que solamente cree UD que lo tiene en eso de esas cuestiones sin importancia que los demás animales –entre los que UD se cuenta y tiene plaza propia- a lo que se ve y según UD también tienen y solucionan ...


------------------------------------------ entonces que nos hace diferentes a ellos?------------------------------

¿A quién trata , usa y mete UD en ese “nos” ¿??....

Ffffff..... , que dificil es tratar un texto , e idea en el , cuando el autor No tiene , ni dispone , del más mínimo y elemental sentido del respeto y la educación ...

Así que su frase obligadamente habría de decirla UD de la siguiente manera : ---- entonces que me hace a mi diferente a ellos? ------ .
Ahora si que tendría base y asiento su decir , y no podría inferirse que su autor parta de, y haga , un ejercicio de maleducación e irrespeto .....

Y ya en esa corrección debida la pregunta queda asentada y de posible responder ...
Y yo le contrasto una de las posibles respuestas , la mía , y qué es : mire UD mi amigo , mire UD buen hombre , si UD no sabe en qué , cómo y porqué UD diferente a los animales ...pues muy bien ...allá UD ...
Deje Ud eso de pensar y escribir , está UD perdiendo el tiempo y esfuerzos ....déjelo , no es lo suyo , eso es lo que yo apreciaría y le diría a Ud....
Confórmese UD con lo propio de los demás animales y en ello váyase a pastar , cazar gacela , marcar territorio , rebuznar ...qué se yo la intemerata y lista de cosas que le quedan accesibles y disponibles ... y , por demás , con ese librealbedrío en cuestiones sin importancia que , según Ud , también los demás animales ejercen ....de forma que no estará UD solo en esa su terminal idiotez de considerarse a UD mismo como y de animal más ...

Los forofos y prosélitos religiosos son ejemplo y caso de irracional discurso intelectual y escasez de propia y personal capacidad en el ejercicio de si mismos ...pero vaya los “ateos” no es que no le vayan a la zaga , antes bien les toman delantera y superan por goleada en eso de ejercer de la propia idiotez posible ....

A su disposición
Un saludo

elege

puedes volver a escribir tu comentario utilizando correctamente las herramientas del foro?
podrias escribir en espaniol o ingles? no entiendo en que lenguaje estas escribiendo
un curso de gramatica basica te caeria bastante bien, aunque no se si tu leve intelecto te lo permita entender
 
Re: Existe el libre Albedrio????

LEONCAPO

No existe la PREDESTINACION.
Lo que existe es la preordenacion.
para entender esto es necesario aceptar una doctrina la cual enseña que primero fueron creado nuestros espiritus y moraron con Dios en los cielos hasta que estuvieron listos de venir a tomar un cuerpo fisico.Esta doctrina es la Doctrina de la PRE-EXISTENCIA,la cual esta claramente mostrada en el nuevo testamento,ya que queda claro que CRISTO tuvo una pre-existencia.

Para ello se creo el Mundo.Para que obtuvieramos experiencias y ejercieramos nuestro Libre albedrio.De esa manera no seriamos forzados a HACER LO CORRECTO,sino que que cada uno por si mismo optaria por lo correcto o por lo incorecto.
Dios es nuestro Padre Celstial y el hecho de que nos haya creado primero como espiritus y hayamos morado con El hasta venir a la tierra COMO LO HACE CADA BEBE QUE VIENE AL MUNDO...hace que el NOS CONOZCA INDIVIDUALMENTE y como todo PADRE nos CONOCE,y sabe COMO ACTUARIAMOS EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS.

En los Cielos hemos gozado igual de nuestro libre albedrio,hemos progresado ganandonos talentos y formando una gran cantidad de cualidades en nuestras persona ademas de las que recibiriamos por nuestra herencia genetica aqui.

De acuerdo a nustra disposion hacia Dios alli,o en otra palabras deseos de ser fiel a Dios alli ,obtuvimos bendiciones o no Aqui al venir...y de acuerdo a nuestra obediencia aqui a EL obtendremos nuestro lugar cuando salgamos de aqui...
Pero NO hay NADA PREDESTINADO.Eso inavlidaria nuestro libre albedrio.Eso haria a Dios INJUSTO.Y Dios no es injusto,no puede serlo,no seria Dios.

En los cielos de acuerdo a nuestra disposicion de ser obedienctes(libre albedrio) FUIMOS PREORDENADOS para cumplir muchas cosas aqui...por ejemplo LOS PROFETAS,LOS APOSTOLES,ETC.ELLOS fueron preordenados para ser dicipulos del SEÑOR pero eso no era determinante...elllos fueron llamados por el SEÑOR jESUCRISTO Y PUDIERON HABER DICHO QUE NO.
Pero no lo hicieron.Pero Judas,quien fue prordenado para ser una Apostol del Señor y ayudarle aqui en la tierra,por su propia eleccion y debilidad hacia el dinero,eligio traicionarlo...Todos tenemos debilidades y todos tenemos fortalezas,Satanas se aprovecha de nuestras debilidades.Nosotros elegimos que queremos OPTAR HACER.
La doctrina de la Preordenacion implica eso:Una ordenacion antes de venir aqui, pero no es determinante,justamente por nuestro Libre Albedrio.

Bueno como siempre LOS FUNDAMENTALISTAS DE LA BIBLIA saldran ahora a decir rasgandoze las vestiduras :"chechobon en lugar delas escrituras dice eso"??????

Pero bueno vos preguntaste yo te contesto.Logicamente todo esto tiene su base escritural,pero no esta solo en la Biblia.Hay Revelacion Hoy dia.

chechobon:miembro de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Dias.


si este mundo es el que brinda experiencias y nos permite usar el liber albedrio, que es lo que se hace en ese "cielo" que mencionas donde moran los espiritus?
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo real Christian

No soy el unico que no te entiende, habla claro, ya vez ya salio otro "real cristiano" que dice que no existe la predestinacion aunque escrito esta;

Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, Rom. 8:29

7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció 1a Cor. 2

11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, Ef. 1

5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, Ef. 1


Real>>>ese tipo de comentarios son de risa "Responde eso para saber donde te duele"

Israel>>>Sigo sin entender, no crees en el libre albedrio, pero que pones en su lugar?

Ya se que tu si eres REAL cristiano y que dices ALLA en el cristianismo, pero el tema es que si crees que existe el libre albedrio y si no crees, que ocupa su lugar?

Ahora entiendes? Responde eso.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

El libre albedrío, existe hasta que Cristo llega al ser humano. Una vez con Cristo en él, el libre albedrío se termina para el creyente.

En el huerto todo estaba sujeto a Dios, incluyendo al hombre. Una vez que el pecado entró al hombre, Dios le da libertad de decidir entre lo bueno y lo malo pues ya el hombre es conocedor de ambas cosas (Libre albedrío). Una vez que Dios restaura su relación y control sobre el hombre, por medio de la redensión, el libre albedrío deja de ser y el hombre vuelve a ser y tene la misma relación que tenía el primerr hombre con Dios, ahora por medio de Cristo el segundo Adan.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Mina

Saludos en Cristo Miniyo

Miniyo>>>
El fatalismo es lo opuesto al libre albedrío puesto que la elección del libre albedrío de nada vale en el fatalismo ... en cambio ... la predestinación respeta totalmente el libre albedrío ... porque Dios lo predestino todo en Cristo ... así que de qué manera afecte la predestinación de Dios a nuestras vidas ... depende de la elección que tomamos respecto a Cristo y si vivimos por el Espíritu Santo ... y esto son decisiones personales (libre albedrío).

Israel>>>
Se que el pueblo cristiano esta dividido en dos bandos, predestinacion y libre albedrio, pero es la primera vez que oigo la palabra fatalismo como la opuesta del libre albedrio, y si para libre albedrio nos piden santo y se~a, capitulo y versiculo en la Biblia, no crees tu que fatalismo sera mas dificil de colgarselos a los que no creen en el libre albedrio? en fin, entonces tu tambien eres predestinado y con libre albedrio? Good!!!

Creo que necesitamos presicion en encontrar la ubicacion corrceta de los que no creen en el libre albedrio, pero mas que ubicarlos nosotros, que ellos mismos se descubran en que estan parados.

Sinceramente no creo que haya uno solo que diga yo soy fatalista, piensalo Miniyo, como termino despectivo esta muy bueno pero la idea es buscar la Verdad mas alla de nosotros.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Greivin

Greivin>>>El libre albedrío, existe hasta que Cristo llega al ser humano. Una vez con Cristo en él, el libre albedrío se termina para el creyente.

En el huerto todo estaba sujeto a Dios, incluyendo al hombre. Una vez que el pecado entró al hombre, Dios le da libertad de decidir entre lo bueno y lo malo pues ya el hombre es conocedor de ambas cosas (Libre albedrío).

Una vez que Dios restaura su relación y control sobre el hombre, por medio de la redensión, el libre albedrío deja de ser y el hombre vuelve a ser y tene la misma relación que tenía el primerr hombre con Dios, ahora por medio de Cristo el segundo Adan.

Israel>>>La parte comoda de no creer en el libre albediro, es que te puedes sacudir lo quemante de tu responsabilidad, si el creyente ya con Cristo ya no tiene libre albedrio, los juicios divinos no tendrian justificacion.

No Greivin, el hombre tenia libertad de escoger antes de pecar y el verdadero libre albedrio no es entre el bien y el mal porque es el mismo arbol, puedes escoger el “bien” del arbol de la desobediencia y lo mismo seras condenado, la decision esta entre el arbol de la vida y el otro arbol.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Greivin

Greivin>>>El libre albedrío, existe hasta que Cristo llega al ser humano. Una vez con Cristo en él, el libre albedrío se termina para el creyente.

En el huerto todo estaba sujeto a Dios, incluyendo al hombre. Una vez que el pecado entró al hombre, Dios le da libertad de decidir entre lo bueno y lo malo pues ya el hombre es conocedor de ambas cosas (Libre albedrío).

Una vez que Dios restaura su relación y control sobre el hombre, por medio de la redensión, el libre albedrío deja de ser y el hombre vuelve a ser y tene la misma relación que tenía el primerr hombre con Dios, ahora por medio de Cristo el segundo Adan.

Israel>>>La parte comoda de no creer en el libre albediro, es que te puedes sacudir lo quemante de tu responsabilidad, si el creyente ya con Cristo ya no tiene libre albedrio, los juicios divinos no tendrian justificacion.

No Greivin, el hombre tenia libertad de escoger antes de pecar y el verdadero libre albedrio no es entre el bien y el mal porque es el mismo arbol, puedes escoger el “bien” del arbol de la desobediencia y lo mismo seras condenado, la decision esta entre el arbol de la vida y el otro arbol.

Bendiciones

La paz de Dios
No amigo, El creyente era esclavo del pecado, mas ahora viene a ser siervo de la justicia, esclavo de Cristo. Ni los siervos ni los esclavos, tienen libre albedrío.

Al venir a ser de Cristo, ya no somos más de nosotros mismos, ya tenemos un dueño que incluso nos ha sellado con su Santo Espíritu.

Ya no vivimos nosotros, por lo que ya no somos nosotros los que decidimos, vive Cristo en nosotros y lo poco que vivimos o somos, lo somos en la fe del hijo del hombre.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Greivin

Greivin>>>No amigo, El creyente era esclavo del pecado, mas ahora viene a ser siervo de la justicia, esclavo de Cristo. Ni los siervos ni los esclavos, tienen libre albedrío.

Ya no vivimos nosotros, por lo que ya no somos nosotros los que decidimos, vive Cristo en nosotros y lo poco que vivimos o somos, lo somos en la fe del hijo del hombre.

Israel>>>Cuantas veces nos habremos bajado de la cruz o nos habremos fugado siendo esclavos, pero al mismisimo Pablo le paso “miserable de mi…”
Si a ti nunca te ha pasado te felicito(sea Dios veraz y…) mejor ni me platiques para que no te comprometas.

Ignoras que el libre albedrio no solo es para pecar sino tambien para hacer el “bien” recuerdas a Pedro “nunca te acontezca eso Se~or”

Sigues encima del arbol del bien y del mal, ignoras la parte mas peligrosa de ese arbol, no la parte mala sino la otra que te puede distraer y satisfacer para no tomar la Vida por andar haciendo el “bien”.

Lo que citas de la Escritura es lo que Dios dice de nosotros o lo que deberia de ser, pero mi albedrio sigue vivo.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Greivin

Si el pueblo de Israel tenia pacto con Dios y Dios con el, porque Jusue les dice;

15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Jos. 24

Que es lo que Josue no sabia? Porque les da a escoger?

Tanto el pueblo de Israel como el pueblo cristiano tiene la capacidad de escoger, sigue con libre albedrio.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo Greivin

Greivin>>>No amigo, El creyente era esclavo del pecado, mas ahora viene a ser siervo de la justicia, esclavo de Cristo. Ni los siervos ni los esclavos, tienen libre albedrío.

Ya no vivimos nosotros, por lo que ya no somos nosotros los que decidimos, vive Cristo en nosotros y lo poco que vivimos o somos, lo somos en la fe del hijo del hombre.

Israel>>>Cuantas veces nos habremos bajado de la cruz o nos habremos fugado siendo esclavos, pero al mismisimo Pablo le paso “miserable de mi…”
Si a ti nunca te ha pasado te felicito(sea Dios veraz y…) mejor ni me platiques para que no te comprometas.

Ignoras que el libre albedrio no solo es para pecar sino tambien para hacer el “bien” recuerdas a Pedro “nunca te acontezca eso Se~or”

Sigues encima del arbol del bien y del mal, ignoras la parte mas peligrosa de ese arbol, no la parte mala sino la otra que te puede distraer y satisfacer para no tomar la Vida por andar haciendo el “bien”.

Lo que citas de la Escritura es lo que Dios dice de nosotros o lo que deberia de ser, pero mi albedrio sigue vivo.

Bendiciones

La paz de Dios
No amigo, está usted equivocado:

"Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna." Romanos

¿Donde cabe el libre albedrío en esta palabra?

El libre albedrío es el poder de decidir entre dos polos opuestos entre si, porque decidir solamente por el bien no es tener libertad, es simplemente que ya somos hechos de una naturaleza de bien, de santificación y de vida eterna.

¿Porqué?

"Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación." 1 Tesalonicenses.

Ya no tenemos como opción decidir por lo malo, decidir por el pecado, sino solamente por el bien, por la santificación para ser santos como él lo es.

Mira como nos llama Pedro:

"Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas." 1 Pedro

¿Pero porqué no podemos ya tener libertad para hacer lo malo?

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." Hebreos

Es imposible ser renovados de nuevo, una vez que ya hemos sido renovados. Por lo que es imposible para los redimidos, poder ser redimidos de nuevo, por haber decidido por el mal, por el pecado, habiendo ya sido redimidos y hechos de una naturaleza santa.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo real Christian

No soy el unico que no te entiende, habla claro, ya vez ya salio otro "real cristiano" que dice que no existe la predestinacion aunque escrito esta;

ahora entiendo por que no entiendes, nadie esta hablando, sera que escuchas voces en tu cabeza? (lol)

Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, Rom. 8:29

7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció 1a Cor. 2

11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, Ef. 1

5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, Ef. 1


Real>>>ese tipo de comentarios son de risa "Responde eso para saber donde te duele"

Israel>>>Sigo sin entender, no crees en el libre albedrio, pero que pones en su lugar?

Ya se que tu si eres REAL cristiano y que dices ALLA en el cristianismo, pero el tema es que si crees que existe el libre albedrio y si no crees, que ocupa su lugar?

Pues de acuerdo a lo que escribes, el libre albedrio no existe. Si estas pre-destinado a algo no importan tus decisiones ya que al final llegaras al lugar que alguien mas escogio por ti




Ahora entiendes? Responde eso.

tal vez si supieras explicarlo bien, te entenderia
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Salduso en Cristo Greivin

Greivin>>>
No amigo, está usted equivocado:

"Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna." Romanos

¿Donde cabe el libre albedrío en esta palabra?

Israel>>>
Que buena vista tienes, yo sigo leyendo que fuimos libertados del pecado no del libre albedrio, ese es el modelo, pero existen los cristianos carnales o que de los errores de nosotros “los espirituales” Entonces quien respondera por tus errorcillos?

Greivin>>>
El libre albedrío es el poder de decidir entre dos polos opuestos entre si, porque decidir solamente por el bien no es tener libertad, es simplemente que ya somos hechos de una naturaleza de bien, de santificación y de vida eterna.


Israel>>> Exacto y esos polos no son el bien y el mal sino la Vida y la muerte
¿Porqué?

Greivin>>>
"Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación." 1 Tesalonicenses.

Ya no tenemos como opción decidir por lo malo, decidir por el pecado, sino solamente por el bien, por la santificación para ser santos como él lo es.

Israel>>>Lo que santifica es la Vida no el bien de tus conceptos que varia mucho de un creyente a otro, para muestra un boton, henos aqui trenzados en debates siendo todos libertados pero con diferentes conceptos del bien, ademas ni deberiamos de tener la opcion por la otra mitad(lo bueno) a la que te aferras

Greivin>>>
Mira como nos llama Pedro:

"Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas." 1 Pedro

¿Pero porqué no podemos ya tener libertad para hacer lo malo?

Israel>>>
Cual Pedro? Ah el que decidio negarle? que dice Pedrito, pues si no hay libertad pero como el libre albedrio sigue latente, seguimos anotando en la cuenta.

Greivin>>>
"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." Hebreos

Es imposible ser renovados de nuevo, una vez que ya hemos sido renovados. Por lo que es imposible para los redimidos, poder ser redimidos de nuevo, por haber decidido por el mal, por el pecado, habiendo ya sido redimidos y hechos de una naturaleza santa.


Israel>>>
Hebreos se refiera a una decision final donde abandonas abiertamente y con toda conciencia a Dios, pero el bondadoso Dios que tenemos dice 7 veces cae el justo…las mismas que Dios lo levanta, Hebreos no habla de este tipo de tropiezos.

Greivin tu no has fallado?...pecado pa’que me entiendas, aunque sea un pecadillo…..como sacarle la lengua a los aviones, bajarte del camion sin timbrar etc. o algo mas fuerte, que te restauro?

Tu pasion es patente por todo el pretorio….aunque se disfrase de celo santo, sinceramente no creo que venga del cielo sino de tu interior liberada por tu libre albedrio.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Salduos en Cristo realchristian

Real>>>Pues de acuerdo a lo que escribes, el libre albedrio no existe. Si estas pre-destinado a algo no importan tus decisiones ya que al final llegaras al lugar que alguien mas escogio por ti

Israel>>>Ya mero llego a tu problema.

La predestinacion es de mi persona no de mis desiciones.

Tu eres de los que tienen la impotencia de conciliar el libre albedrio con la predestiancion

Soy predestinado con libre albedrio.

Bendiciones

La paz de Dios