Una Pregunta Para Los Mormones

Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Jesucristo es el Jehova del antiguo Testamento, El Padre se llama Elohim que es lo que se supone se debe entender con tu respueta.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Jesucristo es el Jehova del antiguo Testamento, El Padre se llama Elohim que es lo que se supone se debe entender con tu respueta.

como explicas que jehova dise que no hay otro????????

por otra parte elohim significa Dios .......mas no es su nombre
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

esto es para que nse eduquen un poco disparateros mormones......



¿Son Jehová y Elohim Dioses Distintos?
Al examinar cuidadosamente la Biblia en cualquier de sus varias traducciones al español, se nota varios nombres que se usan para Deidad. Los tres nombres principales son: Dios, Jehová, y Señor. Estos tres se usan en su forma separado [Dios] y también en forma combinado [Jehová Dios]. Son traducidos del hebreo, el idioma en que fue escrito el Antiguo Testamento. Las tres palabras principales en hebreo que hablan de Dios son: Elohim, Jehová y Adonai.
El propósito de este articulo es examinar estos tres nombres para Deidad y como son utilizados en la Biblia para hablar de Dios.
Elohim. Esto es el nombre general en el idioma de hebreo para Deidad. Designa a Dios como nuestro Creador y el objeto de toda adoración verdadera. Esta palabra ocurre 2,570 veces en el Antiguo Testamento.1 Es traducido como "Dios" en la Biblia Reina Valera. Elohim es plural en su forma gramática, sin embargo, cuando se refiere al Dios verdadero, designa sólo un Ser Divino. Sabemos esto porque se usa en forma consistente con verbos singulares, y con adjetivos y pronombres en el singular. Así que, de acuerdo con las reglas de la gramática hebrea se deba entender y debe ser traducido como singular.2
Dado que Elohim es un término general para Dios, se usa también cuando se describe dioses falsos. Por ejemplo, Éxodo 20:2-3 declara: “Yo soy Jehová tu Dios [Elohim], que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
Ya que la misma palabra se usa para el Dios verdadero y para dioses falsos, los traductores de la Biblia usaron simplemente una “D”mayúscula y pusieron la palabra “Dios” en forma singular cuando el contexto habla del único Dios verdadero, para evitar confusión. Para repetir, los traductores de la Biblia siguieron las reglas de la gramática hebrea cuando pusieron la palabra Elohim en el singular cuando se refiere al Dios verdadero; en el versículo de arriba, los pronombres usados con Dios son singulares (“yo,” y “mí”) y la forma del verbo de la palabra en hebreo traducida como “saqué” es también singular. Estas indicaciones gramaticales requieren que la palabra Elohim sea traducido como singular aquí, y así consistentemente a través del Antiguo Testamento cuando se refiere al Dios verdadero.
En un puñado de casos Elohim se usa con el pronombre plural, “nosotros.” Por ejemplo, leemos en Génesis 1:26: “Entonces dijo Dios [Elohim], hagamos al hombre a nuestra imagen” (vea también Génesis 3:22; 11:7; Isaías 6:8). Así, Elohim comunica la unidad del único Dios, y también permite la pluralidad de Personas Divinas como expresado en la doctrina cristiana histórica de la Trinidad. Tal expresión solo se encuentra en el Israel monoteísta y no se encuentra en los idiomas de cualquiera de sus vecinos semíticos politeístas.3
Jehová/Yahweh. Esto es el nombre personal del Dios de la Biblia y habla de Él como el santo Dios auto-existente quien odia el pecado pero proporciona redención. Se usa 5,321 veces en el Antiguo Testamento.4 Hay eruditos modernos que creen que la palabra “Yahweh” se aproxima más a la pronunciación apropiada, pero esto viene siendo punto estilístico y no afecta el texto bíblico.
Adonai. Esta palabra significa “Soberano,” o “Amo,” y acentúa el Señorío de Dios. Se usa más de 300 veces en el Antiguo Testamento como una designación para Dios.5 Aparece en la Biblia como “Señor”. Como en el caso con Elohim, Adonai es una forma plural especial. En tal forma plural siempre se refiere a Dios.6 La forma singular, Adon, se acostumbra usar para designar a hombres que son señores sobre otras personas. Una excepción rara donde una forma singular para el Señor (Adona) se usa para Dios será discutida luego.
Exodo 23:17,19 ilustra cómo los nombres diferentes para Dios en hebreo se usan dentro del texto bíblico:
“Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor [Adonai]. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios [Elohim].”
¿Son Elohim y Jehová Dioses Separados?
La Biblia usa los nombres Elohim, Jehová, y Adonai intercambiablemente para el único Dios verdadero, junto con combinaciones de estos nombres. También se utiliza varios otros términos que ocurren con menos frecuencia. De hecho, uno de los nombres de Dios en el Antiguo Testamento es Jehová-Elohim. Se traduce en nuestras Biblias como “Jehová Dios” y literalmente significa “Jehová es Elohim,” o “Jehová es Dios.” (Jehová-Elohim se traduce Jehová Dios 20 veces en Génesis 2-3, y hay docenas de otros ejemplos en el Antiguo Testamento).
Ya que el nombre Elohim es una palabra hebrea general para “Dios” y se utiliza también para referir a los dioses falsos de los vecinos paganos de Israel, nosotros tenemos la proclamación en las Escrituras bíblicas que Jehová es nuestro Elohim. Es una proclamación que Jehová es el único Dios verdadero.
Hay más que 700 versículos en el Antiguo Testamento que demuestran que Jehová y Elohim (Dios) son el mismo Dios. Muchos de estos versos expresan también que Jehová es el único Elohim. Algunos ejemplos siguen.
Isaías 43:10,11. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios [Elohim], ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
En estos versos hay varias cosas que Dios quiere que sepamos, creamos, y entendamos: (1) hay un sólo Dios (Elohim) y Jehová es ese único Dios verdadero. (2) no había Elohims formados antes de Jehová. Esto significa que Jehová no tiene un Padre. O sea, ningún Dios (Elohim) lo precedió, Él no fue procreado o engendrado. (3) No habrá Elohims formados después de Jehová. Algunos dicen que Isaías 43:10,11 habla acerca de ídolos. Pero eso no puede ser verdad, pues ciertamente ha habido ídolos y dioses falsos creados y venerados desde que este pasaje fue escrito. Por lo tanto, cuándo Dios dijo que no habría dioses formados después que él, debe significar ningunos Dioses verdaderos y actuales.
Isaias 44:6,8. Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios [Elohim]. ... No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios [Elojim] sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
La proclamación enfática “Así dice Jehová” en el versículo de arriba, nos llama la atención. Los puntos siguientes se hacen como declaración autoritaria: (1) Jehová es el primer Elohim y el último Elohim. Puede haber sólo un primero y sólo un último. Otra vez, esto excluye la posibilidad de cualquier otros Dioses que existen a través de toda la eternidad pasada y toda eternidad futura. También muestra de nuevo que Jehová y Elohim no son Dioses diferentes. (2) Jehová es el Único Dios (Elohim) que existe. Esto otra vez excluye la posibilidad de otros soberanos que existen. (3) Ninguna persona razonable desafiaría el intelecto de Dios. Cuándo Él dice que Él no sepa de algo, esto ciertamente no implica ninguna limitación en el alcance ni la capacidad de Su conocimiento. Al contrario, cuando Dios dice que Él no sabe de algo, nosotros podemos estar seguros que esto significa que la cosa no existe. Así que está claro que cuándo Dios dice que El no sabe de cualquier otros Dioses es porque ellos no existen. De este modo estos versículos afirman en los términos más claros que otros Dioses no existen, ni existirán, a través de toda tiempo y espacio, en este universo o cualquier otro.
Deuteronomio 6:4. Oye, Israel: Jehová nuestro Dios [Elohim], Jehová uno es.
Note la palabra “uno” en este verso. Se debe notar que hay dos palabras para “uno” en hebreo: echad y yachid. Echad, la palabra que se usa aquí, “pone énfasis en la unidad mientras reconoce diversidad dentro de ese unidad.”7 Por ejemplo, nosotros tenemos un ejército, pero dentro de ello hay muchos miembros. La unidad descrita en este versículo no sugiere “unidad de propósito,” sino la idea que hay un solo Ser. Se pudo haber usado la palabra yachid para designar “uno” que no permite una pluralidad dentro de algo singular.
A base de esto se hace las siguientes conclusiones: (1) Jehová y Elohim son el mismo Dios. (2) Aunque hay un sólo Dios, una pluralidad de Personas divinas dentro de ese único Ser es sugerido dentro del Antiguo Testamento.
Salmo 110:1 Jehová dijo a mi Señor [Adona], Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Una pluralidad de Personas divinas dentro del Dios único es exactamente lo que encontramos en este verso. Por siglos se ha reconocido universalmente tanto por los judíos como por los cristianos que esto es un salmo Mesiánico. Mateo 22:41-46 muestra que los judíos en el día de Jesús entendieron que el “Señor” (Adona) en Salmo 110:1 se refería al Mesías. Lea Hechos 2:32-36 y Hebreos 1:13 y usted verá que el Nuevo Testamento claramente presenta al Salmo 110:1 como una invitación por Dios el Padre (Jehová) a Su Hijo, Jesucristo (“Señor”/Adona) a que se siente a Su diestra. Hacemos las siguientes observaciones:
Note que Jehová dirige la palabra a Adona (una forma singular de Adonai). Como se mencionó anteriormente, cuando la palabra ‘Señor’ es usado para Dios generalmente se escribe en la forma plural (Adonai), lo que está en armonía con la doctrina cristiana histórica de la naturaleza tri-una de Dios (Trinidad). En este versículo Jehová se dirige a una Persona específica dentro de la Trinidad, así que él usa la palabra singular para Señor. De hecho, Dios esta hablando con Dios, o para tomar la perspectiva del sermón del Apóstol Pedro en Hechos 2:32-36, el Padre dirige la palabra a Su Hijo pre-incarnado, Jesucristo.
Sin embargo, esto señala una contradicción mayor entre la doctrina Mormona y la Biblia. Según la Iglesia SUD, Elojim se refiere al Padre y Jehová se refiere a Jesús, y estos son dos Dioses distintos. En las palabras del Presidente Mormón Spencer W. Kimball, “hay tres Dioses: el Padre Eterno, Elohim, a quien oramos; Cristo o Jehová, y el Espíritu Santo.”8 También, en un ensayo doctrinal mormón, llamado “El Padre y el Hijo: Una Exposición Doctrinal de la Primera Presidencia y los Doce”, encontramos esta enseñanza, “Jesucristo, a quien también conocemos como Jehová, fue el poder ejecutivo de Elohim el Padre en la obra de la creación” (Articulos de Fe, 1980, p. 513).
Como nosotros hemos visto, los nombres usados para hablar de Dios en la Biblia no designan dos Dioses distintos, sino un solo Dios. En este punto la enseñanza de la iglesia mormona van en contra de la Biblia, y lo revela como algo completamente falso.
La Conclusión Ineludible
Como hemos visto de las Escrituras del Antiguo Testamento arriba, es completamente errado decir que Elohim, Jehová, y el Espíritu Santo son Dioses distintos. La Biblia expresa enfática y repetidamente que hay sólo un Dios, y declara que Elohim es Jehová, y usa los nombres Elohim, Jehová, y Adonai intercambiablemente. La Biblia enseña también que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3,4). La conclusión impactante pero ineludible es que Dios es Tri-uno en Su naturaleza. Cuán bondadoso es que El ha bajado a revelarse a nosotros en Su Palabra infalible. Cuán crucial que interpretemos Su Palabra correctamente.
— Roger P. Hansen & Luke P. Wilson
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Dios el Padre: Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente Gén. 18:14, El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3

Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo, f/i o Jahveh, que significa El que Existe por Sí Mismo o El eterno. El hebreo, Ehyeh, que significa Yo Soy, se relaciona por significado y derivación con el término Yahve o Jehová, y de aquí se desprende el significado de ese nombre con el cual el Señor se reveló a Moisés, cuando éste recibió la comisión de ir a Egipto para librar a los hijos de Israel del cautiverio: "Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su? ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés yo soy EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros."8 En el versículo siguiente el Señor declara que El es "el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob". Estando Moisés en Egipto, el Señor de nuevo se le manifestó, y dijo: "Yo soy JEHOVA. Y aparecí a Abraham , a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVA no me di a conocer a ellos."1 El hecho principal que connota este nombre, Yo Soy o Jehová -los dos tienen esencialmente el mismo significado— es el de existencia o duración que no tiene fin, y que, juzgado por todas las normas humanas de criterio, no pudo haber tenido principió. El nombre se relaciona con otros títulos como por ejemplo Alfa y Omega, el primero y el último, el principio y el fin.u

En aquella ocasión en que ciertos judíos, considerando su descendencia de Abraham como garantía de una predilección divina, impugnaron a Jesús con preguntas y críticas, El re¬futó sus palabras abusivas con la declaración: "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo SOY";V que es igual que si hubiese dicho, antes que Abraham, fui yo, Jehová. Los judíos quisquillosos se ofendieron a tal grado cuando lo oyeron pronunciar ese nombre, que—debido a una interpre-tación errónea de una Escritura anterior" decían que no había de mencionarse so pena de muerte—inmediatamente to¬maron piedras con la intención de matarlo. Para los judíos Jehová era un nombre inefable que no había de ser pronun¬ciado; lo reemplazaron con otro nombre, el cual aunque sa¬grado no les era prohibido decir, a saber, Adonai, que signi¬fica el Señor. Los términos originales Jehová y Dios que aparecen en el Antiguo Testamento, fueron Yahveh o Adonai; y como se ha mostrado por los pasajes citados, el Ser divino designado por estos nombres sagrados era Jesús el Cristo. Juan, evangelista y apóstol, identifica en forma positiva a Jesucristo con Adonai, o el Señor que habló por boca de Isaías/ y con Jehová que se expresó por conducto de Zacarías.2
El nombre Elohim ocurre frecuentemente en los textos hebreos del Antiguo Testamento, aunque no lo hallamos en las versiones castellanas. El vocablo es un sustantivo hebreo de forma plural" pero connota una pluralidad de excelencia o intensidad, más bien que esencialmente de número. Es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos. Elohim, como lo entiende y lo emplea la Iglesia restaurada de Jesucristo, es la combinación de nombre y título que
U Apo. 1:11, 17; 2:8; 22:13;
vv Juan 8:58.
X Lev. 24:16.
Y Isa. 6:8-11;
z Zac. 12:10; compárese con Juan 19:37-

a "El singular, "Eloah", se emplea solamiene en poesía.
Corresponde al Padre Eterno, cuyo Hijo Primogénito en c-1 espíritu es Jehová, el Unigénito en la carne, Jesucristo.
Jesús de Nazaret, que en testimonio solemne a los judíos se proclamó como Yo Soy o Jehová, que fue Dios antes que Abraham viviese sobre la tierra, es el mismo Ser que repetida-mente se menciona como el Dios que hizo convenio con Abraham, Isaac y Jacob; el Dios que sacó a Israel de la esclavitud de Egipto a la libertad de la tierra prometida, el solo y único Dios, conocido por medio de revelación directa y personal entre los profetas judíos en general.

Parece innecesario citar pasajes extensamente en apoyo de nuestra afirmación de que Jesucristo fue Dios antes que tomara sobre sí un cuerpo de carne. Durante ese período preexistente se manifestaba una diferencia esencial entre el Padre y el Hijo, pues Aquél ya había pasado por la expe¬riencia de la vida terrenal, incluso la muerte y la resurrección, y era, por tanto, un Ser dotado de un cuerpo perfecto e in¬mortal de carne y huesos, mientras que el Hijo se hallaba todavía en un estado incorpóreo. Por medio de su muerte y resurrección subsiguientes, Jesús el Cristo es, en la actualidad, un Ser semejante al Padre en todo rasgo o característica esencial.
Considerando en forma general la evidencia de las Escrituras.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Isaias 44:6,8. Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios [Elohim]. ...

veras .....la biblia dise que jehova =elohim .....

los cristianos le creemos a la biblia no a los mentirosos mormones
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Efectivamente Jehova es el primero, el primer hijo de Dios el primogenito del Padre, que rapido se quedo sin argumentos, y la biblia no dice que Elohim es igual a Jehova, dege de poner puntos... ,mas de 3 es inecesario.

Pregunta todos los que estuvieron en el concilio de Nicea eran cristianos?

La biblia fue recopilada por autoridades de la Iglesia de Cristo?
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Efectivamente Jehova es el primero, el primer hijo de Dios el primogenito del Padre, que rapido se quedo sin argumentos, y la biblia no dice que Elohim es igual a Jehova,


no mi amigo ...el texto dise :

yo soy jehova y fuera de mi no hay otro elohim ........

ve usted ?????????


jehova = elohim

elohim= Dios o dioses

se usa tanto para describir al verdadero Dios como tambien a los falsos dioses .
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

leyo las escrituras que le mande no vdd, leyo lo que escribi tampoco o si analiselo bien abra los ojos, LA RESPUESTA ESTA EN LAS ESCRITURAS que le mande pero bueno yo ya di respuestas, ahora solo tira patadas de ahogado, cuanto odio por la Iglesia "Mormones como ud dice" que paso con la tolerancia y amor cristiano.

Su biblia que dice la vdd le dice que sea una persona asi?
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

leyo las escrituras que le mande no vdd, leyo lo que escribi tampoco o si analiselo bien abra los ojos, LA RESPUESTA ESTA EN LAS ESCRITURAS que le mande pero bueno yo ya di respuestas, ahora solo tira patadas de ahogado, cuanto odio por la Iglesia "Mormones como ud dice" que paso con la tolerancia y amor cristiano.

Su biblia que dice la vdd le dice que sea una persona asi?

los argumentos que usted mando estan torsidos ......


jehova es elohim .....

elohim no es un nombre .....

elohim significa Dios .....tambien significa dios falso o dioses
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

esta mas torsido lo que ud mando, por que no mejor contesta lo que pregunto o no tiene respuestas.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

esta mas torsido lo que ud mando, por que no mejor contesta lo que pregunto o no tiene respuestas.

cual es su pregunta??????
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Pregunta todos los que estuvieron en el concilio de Nicea eran cristianos?




no lo se amigo


La biblia fue recopilada por autoridades de la Iglesia de Cristo?


no nesesariamente aunque todos los cristianos de todos los tiempos asi como el canon judio estamos de acuerdo en que las sagradas escrituras son la palabra de Dios ....


claro esta exeptuando los libros apocrifos .......los cuales han sido debatidos a traves de los siglos ....


por otra parte .....


me da la impresion que ahora usted desea desacreditar la biblia .......


o quisas me equivoco????????


a que viene su pregunta???????


lo digo porque me estaria raro que usted usara textos biblicos en sus pretenciones de tratar de probar que elohim es el padre ...

y luego trate de desacreditar la biblia al ver que ella misma desmiente su pretencion ......
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

jamas me dio una referencia donde diga que Jehova y Elohim son el mismo, primero mando una investigacion y despues dijo eso. No la desacredito me gusta leer mucho la Biblia, la Iglesia toma como un libro canonico a la Biblia, no daria cursos de 2 años del antiguo y nuevo testamento ay miembros de la Iglesia que prefieren solo leer el libro de Mormon, se que la Biblia es verdadera que es palabra de Dios, no me queda la menor duda de eso, pero no responde a todas las preguntas. Por eso quizas aveces ha escuchado que miembros dicen que no esta correcta.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo, f/i o Jahveh, que significa El que Existe por Sí Mismo o El eterno. El hebreo, Ehyeh, que significa Yo Soy, se relaciona por significado y derivación con el término Yahve o Jehová, y de aquí se desprende el significado de ese nombre con el cual el Señor se reveló a Moisés, cuando éste recibió la comisión de ir a Egipto para librar a los hijos de Israel del cautiverio: "Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su? ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés yo soy EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros."8 En el versículo siguiente el Señor declara que El es "el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob". Estando Moisés en Egipto, el Señor de nuevo se le manifestó, y dijo: "Yo soy JEHOVA. Y aparecí a Abraham , a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVA no me di a conocer a ellos."1 El hecho principal que connota este nombre, Yo Soy o Jehová -los dos tienen esencialmente el mismo significado— es el de existencia o duración que no tiene fin, y que, juzgado por todas las normas humanas de criterio, no pudo haber tenido principió. El nombre se relaciona con otros títulos como por ejemplo Alfa y Omega, el primero y el último, el principio y el fin.u

En aquella ocasión en que ciertos judíos, considerando su descendencia de Abraham como garantía de una predilección divina, impugnaron a Jesús con preguntas y críticas, El re¬futó sus palabras abusivas con la declaración: "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo SOY";V que es igual que si hubiese dicho, antes que Abraham, fui yo, Jehová. Los judíos quisquillosos se ofendieron a tal grado cuando lo oyeron pronunciar ese nombre, que—debido a una interpre-tación errónea de una Escritura anterior" decían que no había de mencionarse so pena de muerte—inmediatamente to¬maron piedras con la intención de matarlo. Para los judíos Jehová era un nombre inefable que no había de ser pronun¬ciado; lo reemplazaron con otro nombre, el cual aunque sa¬grado no les era prohibido decir, a saber, Adonai, que signi¬fica el Señor. Los términos originales Jehová y Dios que aparecen en el Antiguo Testamento, fueron Yahveh o Adonai; y como se ha mostrado por los pasajes citados, el Ser divino designado por estos nombres sagrados era Jesús el Cristo. Juan, evangelista y apóstol, identifica en forma positiva a Jesucristo con Adonai, o el Señor que habló por boca de Isaías/ y con Jehová que se expresó por conducto de Zacarías.2
El nombre Elohim ocurre frecuentemente en los textos hebreos del Antiguo Testamento, aunque no lo hallamos en las versiones castellanas. El vocablo es un sustantivo hebreo de forma plural" pero connota una pluralidad de excelencia o intensidad, más bien que esencialmente de número. Es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos. Elohim, como lo entiende y lo emplea la Iglesia restaurada de Jesucristo, es la combinación de nombre y título que
U Apo. 1:11, 17; 2:8; 22:13;
vv Juan 8:58.
X Lev. 24:16.
Y Isa. 6:8-11;
z Zac. 12:10; compárese con Juan 19:37-

a "El singular, "Eloah", se emplea solamiene en poesía.
Corresponde al Padre Eterno, cuyo Hijo Primogénito en c-1 espíritu es Jehová, el Unigénito en la carne, Jesucristo.
Jesús de Nazaret, que en testimonio solemne a los judíos se proclamó como Yo Soy o Jehová, que fue Dios antes que Abraham viviese sobre la tierra, es el mismo Ser que repetida-mente se menciona como el Dios que hizo convenio con Abraham, Isaac y Jacob; el Dios que sacó a Israel de la esclavitud de Egipto a la libertad de la tierra prometida, el solo y único Dios, conocido por medio de revelación directa y personal entre los profetas judíos en general.

Parece innecesario citar pasajes extensamente en apoyo de nuestra afirmación de que Jesucristo fue Dios antes que tomara sobre sí un cuerpo de carne. Durante ese período preexistente se manifestaba una diferencia esencial entre el Padre y el Hijo, pues Aquél ya había pasado por la expe¬riencia de la vida terrenal, incluso la muerte y la resurrección, y era, por tanto, un Ser dotado de un cuerpo perfecto e in¬mortal de carne y huesos, mientras que el Hijo se hallaba todavía en un estado incorpóreo. Por medio de su muerte y resurrección subsiguientes, Jesús el Cristo es, en la actualidad, un Ser semejante al Padre en todo rasgo o característica esencial.
Considerando en forma general la evidencia de las Escrituras.

deutoronomio 6: 4 dice:

oye o israel jehova nuestro elohim , jehova uno es ....


no siga usted negando que le he dado referencias claras que jehova es elohim
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Deuteronomio.
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Deuteronomio.
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

claro amigo ......me esta dando la referensia traducida al castellano


donde queda claro que ...elohim se traduse Dios...

mas en el arameo original se escribe ...jehova nuestro elohim = jehova nuestro Dios ......


ve usted???????

jehova es nuestro elohim
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

A ver:

En los planes de la creacion, Moises ve como Elohim desarrolla este plan:

Genesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Luego dirigiendose a Jehova Elohim dice:

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)
28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

En la ejecucion de la creacion, realizada por Jehova Dios:

Genesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Notese la CLARA y TEXTUAL diferencia entre ambos seres Celestiales, uno es simplemente llamado Dios, y por deferencia a Dios, al segundo ser Celetial se le llama Jehova Dios. Pero mas claramente, se puede entender de forma TEXTUAL y SIN INTERPRETACIONES, algo que nuestros criticos simplemente desean ignorar:

Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como UNO DE NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Entonces queda desestimado ese argumento de un dios dogmatico, que el obscurantismo nos inculco, y que las muchas divisiones protestantes alzan aun en contra de lo que esta ESCRITO DE FORMA LITERAL.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

A ver:

En los planes de la creacion, Moises ve como Elohim desarrolla este plan:

Genesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Luego dirigiendose a Jehova Elohim dice:

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)
28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

En la ejecucion de la creacion, realizada por Jehova Dios:

Genesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Notese la CLARA y TEXTUAL diferencia entre ambos seres Celestiales, uno es simplemente llamado Dios, y por deferencia a Dios, al segundo ser Celetial se le llama Jehova Dios. Pero mas claramente, se puede entender de forma TEXTUAL y SIN INTERPRETACIONES, algo que nuestros criticos simplemente desean ignorar:

Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como UNO DE NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Entonces queda desestimado ese argumento de un dios dogmatico, que el obscurantismo nos inculco, y que las muchas divisiones protestantes alzan aun en contra de lo que esta ESCRITO DE FORMA LITERAL.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

si elohim fuera el nombre del padre nunca se ubiese usado para nombrar los dioses falsos
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

mmm, entiendo algunas de las cosas que ha aportado, aunque no le estoy dando la razon, Elohim siempre con mayuscula al principio x favor.

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

El padre debe tener un nombre propio no cree, asi tan facil Elohim como ya mencionabamos antes seria la aplicacion de nombrar al Padre, Jesucristo es el Jehova del antiguo testamento, y asi de facil no cree.