Una Pregunta Para Los Mormones

Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Glorificar :Hacer glorioso algo o a alguien que no lo era.

coheredero, ra. m. y f. Heredero juntamente con otra u otras personas.

JESUCRISTO ve al Padre por que esta con el jamas dice que por seguirlo veremos al PADRE y esa sera nuestra Gloria aprenda a leer buen amigo.

Si pasamos por un momento de glorificacion entonces algunos podran ser como el o no, o quien mas tiene GLORIA?
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Glorificar :Hacer glorioso algo o a alguien que no lo era.

coheredero, ra. m. y f. Heredero juntamente con otra u otras personas.

JESUCRISTO ve al Padre por que esta con el jamas dice que por seguirlo veremos al PADRE y esa sera nuestra Gloria aprenda a leer buen amigo.

Si pasamos por un momento de glorificacion entonces algunos podran ser como el o no, o quien mas tiene GLORIA?

todos sabemos de las pretenciones mormonas ......

igual a las de satanas .......


llegar a ser Dios ..........


a eso se debe a que mujeres se divorcien de hombres no mormones para casarse con hombres mormones .......

llegar a ser diosas en el mas alla .....en algun planeta lejano
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Con todo respeto hermano Hectorlugo, te sugiero que, ANTES de seguir ocupando este espacio especial con tus creencias erróneas sobre la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD, te informes al respecto. hasta el momento la gran mayoría de tus aportes contienen:

1) insultos desmedidos

2) nocinones o creencias falsas

3) nada de lo básico del Cristianismo : amor al prójimo, tu hermano...

entre otras cosas.

Estamos orando por ti y esperamos que tus ojos puedan ser abiertos según la voluntad del Padre y Su Hijo.

Te dejo el sitio oficial de la Iglesia para que sigas tu investigación : http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html




Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Con todo respeto hermano Hectorlugo, te sugiero que, ANTES de seguir ocupando este espacio especial con tus creencias erróneas sobre la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD, te informes al respecto. hasta el momento la gran mayoría de tus aportes contienen:

1) insultos desmedidos

2) nocinones o creencias falsas

3) nada de lo básico del Cristianismo : amor al prójimo, tu hermano...

entre otras cosas.

Estamos orando por ti y esperamos que tus ojos puedan ser abiertos según la voluntad del Padre y Su Hijo.

Te dejo el sitio oficial de la Iglesia para que sigas tu investigación : http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html




Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano

o sea que para que mi investigacion sea imparcial debo consultar a los que los mormones disen de si mismos?????????????



los mormones mienten .......


ya no les creo nada .....



ustedes mismos en estos foros me han convencido de ello......


al principio crei que ustedes eran objetivos en la busqueda de la verdad ......


mas sin enbargo luego de varios meses de debate los he desenmascarado.....





son mentirosos y no les creo>>>


y esto lo disen los mismos mormones honestos .....

los cuales son blancos de ojos azules de utah


a ellos si les creo
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Estimado hectorlugo:

amigo no confunda las visitaciones fantasmales que ocurrieron en la imaginacion de su falso profeta smith ...

Presisamente a esto me refiero, cuando le sorprendo nuevamente en sus falacias y distorciones, de lo que hasta ahora le hemos compartido con paciencia y verdadero amor Cristiano.

Nunca hemos sostenido que Jose Smith, haya sido ministrado por visitaciones fantasmales, que usted tan ligeramente, de forma burlona y sacartisca, refiere aqui. Esto lo menciona usted aproposito, por que ya no le quedan entonces nada mas que sacarmos e insultos, para sostener sus prejucios contra nosotros.

Jose Smith recibio ministracion Angelical, por medio de seres Resucitados, como Pedro, Santiago y Juan, asi como Moroni. Usted pretende sostener que ellos se aparecieron como fantasmas, lo cual es incorrecto. En todo caso tendriamos que aplicar imparcialmente su logica a Moises o Elias, y tendremos al igual que en mi aporte anterior, que usted toma de forma muy ligera, la ministracion Celestial por estos medios, que son Perfectamente Biblicos (fueron Moises y Elias fantasmas en el monte de la transfiguracion?...).

Ahora veamos otro ejemplo de su "ligereza" por decirlo de forma amable:

con la verdadera visitacion del espiritu santo ...la cual ustedes niegan ..pretendiendo que este esta subordinado a que un hombre imponga sus manos ......

Nosotros no hemos negado nunca "la visitacion del Espiritu Santo". De hecho creemos en "la visitacion del Espiritu Santo", tal cual se encuentra ESCRITO, y no como un Don que alguno pueda tomar para si, solo por mucho leer o mucho predicar sin autoridad alguna. De hecho ESCRITO ESTA, que APARTE de la visitacion del Espiritu Santo, esta la imposicion de Manos para comunicar EL DON DEL ESPIRITU SANTO, realizada por los Apostoles de Cristo, para DAR con poder y Autoridad de Dios, El Espiritu Santo, a los creyentes y conversos que se buatizaban, para la remision de sus pecados.

Creemos por cierto que todo aquel que dice haber sido visitado por El Espiritu Santo, de hecho tuvo que ser ministrado, como fueron los Apostoles de Cristo o como fue ministrado Pablo o como fue Ministrado Esteban, o como fueron Ministrados los diaconos elegidos para repartir el Pan y El agua en las congregaciones Cristianas primitivas.

Creemos que hay personas como Usted y como Simon el Mago, que piensan que existe algun "OTRO" medio por el cual El Espiritu Santo puede ser conferido como un Don, saltando todos los medios que Dios siempre a utilizado para darle poder y Autoridad a los hombres para ministrar Su Obra en la tierra.

Vemos otro ejemplo de su ligereza:


nosotros sabemos que smith es un falso profeta ...inventor de su propia experiencia en donde supuestamente fue comisionado......

Usted NO SABE lo que afirma. En todo caso, en cada topico donde usted ha irrumpido con sus insultos y ligerezas, le hemos pedido que demuestre ese "sabemos", con referencias comprobables, las cuales hasta el dia de hoy usted no postea. Si usted sabe como dice, afirmelo con pruebas, mas que con palabras. No sea tan ligero para acusar o infamiar lo que usted mismo declaro con anterioridad "deconocer" de la vida de Jose Smith...

lo que dijo de su supuesta comision lo hiso solo para justificar el como y cuando pudo ser comisionado sin haber un hombre que le impusiera las manos a el ...

ya que smith rotundamente niega la posibilidad de que alguien sea comisionado directamente de Dios y no de los hombres como bien creemos los cristianos biblicos .

es todo una simple excusa para clarificar sus propias contradicciones ...

disiendo que Dios no comisiona directamente mas sin enbargo a el si lo comisiono directamente a traves de vicitas fatulas fantasmales producto de su propia imaginacion .

a eso me refiero amigo al llamarlas fantasmales= producto de su imaginacion

Creo que usted poco entiende de su propia doctrina, sobre ser comicionado o recibir directamente El Espiritu Santo ademas del Poder y La Autoridad para ministrar en nombre de Dios, y lo que implica dicha doctrina. A diferencia de usted, Jose Smith, desde el principio enseña que es necesario reconocer la mano de Dios en TODAS las cosas. Por eso el no cayo en el facilismo de afirmar como usted lo hace tan ligeramente que se puede recibir la comision directamente sin ser ministrado personalmente como lo fueron Los Apostoles de Cristo.

Jose Smith es un testigo PERSONAL de Jesucristo, por que Jose Smith vio a Dios El Padre y a Jesucristo personalmente, y recibio de ellos PERSONALMENTE la respuesta de su Oracion. Jose Smith recibio La Comision como lo hicieron muchos de los profetas Antiguos, asi como la recibio Pablo de Ananias y como el mismo Ananias recibio la comision de Imponer las manos a Pablo, del mismo Jesucristo en una vision (Hechos 9).

Yo creo que esa doctrina de "la comision directa" es "muy ligera" tanto como sus afirmaciones e insultos sin sentido. Pedro enseño a Simon el mago, que ese Don (El Espiritu Santo), que se recibia por imposicion de Manos (como la Recibio Pablo de manos de Ananias), no puede comprar por dinero.

En todo caso Los Apostoles fueron visitados por El Espiritu Santo, por que YA HABIAN SIDO comisionados por Cristo, el mismo los envio a Predicar Su Evangelio a toda Criatura. Asi mismo el sucesor de Judas fue comisionado por medio de aquellos que YA TENIAN LA COMISION. Pablo recibio la comision de su Predicacion, por medio de imposicion de manos, de Profetas que ministraron al Espiritu Santo, por medio de Oracion y Ayuno.

Ahora me gustaria saber, solo por curiosidad, como es que usted llego a pensar que El Espiritu Santo, puede comisionar a una persona directamente, sin vision O sin aquellos que previamente hayan sido comisionados. Pienso que seria interesante que explicara con Las Escrituras, esa distorcion del Evangelio de Jesucristo, que de hecho, deja la puerta abierta, para la fundacion de todo genero de iglesias, que tergiversando Las Escrituras, alzan esa doctrina de comision directa, para decir que tienen poder o autoridad de Dios, por ejemplo, para contender contra quienes no crean como usted por ejemplo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Estimados Saiyark y Mormon=cristiano. Estoy leyendo con calma sus aportes, y quiero contestarlos, pero en este momento tengo que hacer otras cosas. No he abandonado el debate. Les pido un poquito de paciencia.

Saludos
Gabriela

Le extrañamos estiamada hermana...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Hola amigos. Les pido perdón por la larga ausencia. Trataré de comentar los temas de a poco ¿vale?


(...)



Estoy totalmente deacuerdo. Si estamos hablando de conceptos distintos de Dios. Sin embargo creo que estamos hablando del mismo Dios. Un ejemplo que se puede razonar al respecto, es presisamente Jesucristo. El a sido, es y seguira siendo, UN DIOS, por que asi lo dicen Las Escrituras. El Es Un Dios, a la misma Altura que Su Padre, por que le fue dado TODO Poder, y llego a ser entonces UNO con Su Padre.

Tenemos entonces que Las Escrituras de La Biblia, por ejemplo, tienen una acepcion mayor, en el uso de la Palabra Dios, o en la descripcion de La Divinidad, o en el entendimiento que debemos darle a la Eternidad. No podemos decir que Jesucristo, por haber sido El Primogenito de TODA La Creacion, no pudo haber sido creado, menos que El hecho de haber sido creado, le resta algun merito, en Su Poder y Divinidad, o que sea un Sub Dios, siendo que el llego a ser tal y como Es Su Padre, obviamente con TODO lo que esto implica.

Si la Eternidad es un concepto que debemos tomar como una medida temporal absoluta, no habria necesidad de mencionarla como algo ciclico, como se menciona en varios pasajes de La Biblia: "De Eternidad en Eternidad", "Por las Eternidades". Pienso que "La Eternidad", se refiere mas que nada (y a falta de una palabra mejor), a un lapso de tiempo indenifido, no por que no haya tenido principio, sino por que no tenemos forma de saber en este momento, cuando fue ese principio. Pienso que los Profetas usaban esta Palabra Para describir en Su entendiemiento, presisamente, esta falta de conocimiento, respecto al principio, donde nada existio, ensalsando asi por ejemplo: lo indescriptible que es La Gloria de Dios. Obviamente, lo que no sabemos, no niega lo que es perfectamente obvio, con respecto al inicio de todas las cosas.

Creo que el término "un Dios" podría discutirse con métodos de crítica de textos. Yo no sé mucho de eso, pero en el capítulo I de Juan, tu biblia y la mía lo dicen de distinta manera. Nosotros decimos "El verbo era Dios" Sustentando la teología Trinitaria, y ustedes dicen "El verbo era un dios" dejando la puerta abierta para la posible aparición de otros dioses. En la biblia que los católicos y la mayoría de los evangélicos conocemos, no existe esa amplitud en la palabra Dios. No hay pie para entenderlo como más de uno. Salvo en el engaño de la serpiente "seréis como dioses". En el AT cuando se habla de otros dioses se está hablando de dioses falsos.

En cuanto al concepto de "Eternidad", no sé exactamente si siempre el significado que tiene en la Escritura es el que comprendemos nosotros. Pero yendo solamente el pensamiento lógico, tú tienes razón al decir que no tenemos cómo saber cuando fue el principio de Dios. Pero si tuvo un principio, volvemos a lo mismo... ¿qué o quién había antes que Él? ¿qué motivos tendríamos para creer en Dios, si sabemos que hay uno más poderoso que él que lo creó? ¿no sería más inteligente creer en el creador de Dios, que es más antiguo y tiene mayor experiencia? ¿no es mejor irse a la segura con un dios de primera y no con un diosecito? ¿ves que cuando se acepta por un momento esa idea se siguen un montón de consecuencias absurdas?



Con respecto a nosotros, pues creo que si llegaremos a ser como nuestro Padre Celestial. De ninguna Otra forma podriamos vivir, en la Luz Inaccesible, en donde esta Dios, no podriamos soportar Su Presencia, sin ser TOTALMENTE Puros y Perfectos como El Es. De ninguna forma podriamos heredar lo mismo que nuestro hermano Jesucristo.

Saiyark, yo también creo que participaré (Dios mediante) de la vida divina, pero no dejaré de ser humana y de ser creatura. La "adopción" de Dios me dará la gracia para poder participar de la gloria con Él, pero no anulará mi naturaleza. El proceso de perfeccionamiento y purificación implicará ir asemejándome cada vez más a Él, pero no me transformará en lo que no soy.



En el caso de fuese asi (que no estoy diciendo que lo es, ni que sea doctrina mormona), permiteme ilustrar con esta parte de tu opinion, presisamente nuestras perspectivas divergentes. En primer lugar derribare el muro preconcebido sobre el politeismo, que sugieres: El hecho de creer que existe satanas, nos hace satanicos a todos los que creemos en su existencia? En esto estamos TOTALMENTE deacuerdo que NO.

Del mismo modo, el hecho de creer que haya varios Dioses, creando y ministrando varios Universos, nos hace multiteistas o politeistas? Obivamente como en el caso anterior NO. Si vamos a aplicar la logica imparcial en este sentido, estaras deacuerdo conmigo.

Nosotros NO adoramos a varios dioses. Creemos SI que "Dios reina en la Reunion de Los Dioses, en medio de los Dioses Juzga". Creemos que Elohim y Jehova, son dos Dioses, El Primero Nuestro Padre, y El Segundo Su hijo, quien es nuestro Salvador y Redentor. Asi mismo Creemos que El Espiritu Santo (osea el Santo Espiritu de Dios, El Consolador, etc,etc...), es tambien un Dios, pero sin un cuerpo tangible de carne y huesos.

Sin embargo, adoramos y oramos a Nuestro Padre Celestial, tal y como Enseño Cristo. Creo que en todo esto, esta demas decir, que no somos Politeistas por el hecho de creer que hay tres Dioses, que son UNO en Proposito, (no en cuerpo o espacio/tiempo). Pienso que a una falta de entendimiento o interpretacion mejor, se ha creido por muchos años, en un Dios dogmatico de naturaleza imcomprensible, mas que nada por temor, que por Fe.

Aquí creo que tu lógica y la mía van por caminos distintos.
Si vamos a la definición pura de "politeísmo" como creencia en la existencia de varios dioses (ya sea que te relaciones o no con ellos) Entonces creo que tu explicación es completamente politeísta, sólo por el hecho de aceptar que la divinidad no es una sola. Ahora, el politeísmo, filosóficamente (o sea, aplicando la lógica pura) no se sustenta. Y eso lo descubrieron los filósofos griegos hace mucho tiempo. Es curioso que mientras los griegos creian en todo un olimpo lleno de divinidades, los pensadores se iban apartando de eso y llegando a la conclusión de que si existía un principio creador todopoderoso y eterno, no podía haber más de uno. Los pueblos de la antigüedad creían en varios dioses, los filósofos, por puro esfuerzo mental llegaban a que sólo había un ser superior, y los israelitas lo sabía perfectamente pero no por su propia elaboración, sino por revelación. Si el propio Dios de Israel viene a dejar en claro con gran fuerza que no hay otros dioses fuera de Él... ¿qué podemos pensar? ¿qué es un egoísta y que quiere toda nuestra fe sólo pare él? Entonces no sería bondadoso como decimos que es. Por lo tanto tenemos que asumir como una verdad, que NO HAY OTRO DIOS MÁS QUE ÉL.

Ahora, cuando viene Jesucristo, comienza a explicarnos algo de la incomprensible naturaleza del Dios (porque no es que a Dios se le haya hecho incomprensible, sino que ES incomprensible, y todos nuestros esfuerzos sólo nos podrán llevar a tener una pequeñísima idea de Él), y con las explicaciones de Jesucristo, podemos vislumbrar que la esencia de Dios no es la soledad, sino que el amor (¡Dios es familia!) Ahora, para que un ser sea amor necesita ser tres cosas: Uno que ama, uno que es amado y el Amor en sí. No se necesita nada más; por eso tampoco puede ser una "cuatrinidad" ni una "quintinidad". Menos aún un panteón interminable de seres divinos. Por eso tu explicación de la trinidad está cerca de la nuestra, pero al no comprender como tres personas pueden ser un solo Dios, se queda con que son tres dioses. Pero así como nuestra naturaleza es ser un sólo ser humano y una persona cada uno de nosotros. El único ser divino que existe tiene en sí tres personas. ¿ves la diferencia?

Además, si fuera tan fácil que llegáramos a ser dioses, los primeros cristianos no habrían muerto mártires, pues fueron torturados y asesinados por no querer reconocer más Dios que Dios. Si fuera cierto que podemos todos ser dioses ¿qué problema habrían tenido los primeros cristianos en ofrecer incienso al emperador? Total si era un dios en potencia y uno más de todos!... ¿ves como por ahí también se llega a conclusiones absurdas?

Nosotros sabemos sobre la naturaleza Divina, por medio de Revelacion. Jose Smith vio lo mismo que vio Esteban, obviamente en circunstancias distintas: Dios El Padre y a Jesucristo a su diestra. Esto entonces nos da una idea clara de Dios, como un Ser de naturaleza Individual, con un cuerpo tangible de Carne y Huesos, con su propio Espacio y Tiempo.

Pero no debemos confundir las imágenes que Dios nos muestra para que nuestra naturaleza limitada lo comprenda, con las realidades que están más allá de toda nuestra imaginación. Que Cristo esté a la derecha de Dios Padre, no es literalmente que en el Reino hay unos asientos y Jesús está sentado al lado de Dios. El Señor permite estos antropomorfismos para que lo podamos imaginar con nuestras capacidades limitadas. Pero Él está mucho más allá de eso.

Te estoy profundamente agradecido, por darme la oportunidad de poder conversar de una forma tan agradable y sincera al respecto. Con lagrimas en los ojos, te doy profundamente las gracias, por escucharme con sinceridad, sin prejuicios ni insultos, creo que a lo largo de este foro, son pocas las personas, como tu, que en verdad confirman, que El Cristianismo, no esta limitado por denominaciones, sino por los principios buenos y correctos, que El Gran Maestro Jesucristo, nos enseño seguir...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre y en sobre manera...

Y yo te agradezco aún más el respeto y paciencia que has puesto en este diálogo. Bendiciones también.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Hola, Mormn=Cristiano. Perdona la tardanza, pero aquí pongo unos pequeños comentarios.


Pues bien, nosotros creemos efectivamente que Jesucristo es el Primogénito del Padre, como lo enseñan las Escrituras y el Unigénito en la carne. También creemos que nosotros somos hijos espirituales de Nuestro Padre Celestial y, por lo tanto, tenemos el potencial de ser como El. Esto, naturalmente se lograré mediante la obediencia a las leyes expuestas por el Mesías y, mayormente, gracias a Su Santo Sacrificio Expiatorio.

Totalmente de acuerdo a como lo pones aquí, pero veo que nuestra comprensión difiere en puntos esenciales. Como la comprensión de Primogénito y Unigénito, y la capacidad de compartir la vida divina.

2) Es El, Jesucristo, hoy como Su Padre ?Entonces si Jesucristo fue como nosotros y es Dios, por qué te sorprendes cuando decimos que Dios fue como nosotros ?

Amigo. No es la cola la que mueve al perro sino al revés. Cristo es el Verbo que se hizo carne, no la carne que llegó a ser Verbo ¿me explico?

Claro que Cristo asumió nuestra naturaleza en todo menos el pecado. Pero NO ES SU CONDICIÓN INICIAL SINO UNA MISIÓN ACEPTADA POR AMOR A NOSOTROS.

Concordamos con lo del Espíritu Santo. Pero, no con respecto al Padre. Nosotros creemos que El posee un cuerpo de carne y huesos, claro que exaltado, perfecto y glorificado. Este conocimiento lo hemos recibido por REVELACION a través del profeta Joseph Smith. En cuanto a lo que tu afirmas del Padre, en que te basas ?


Saludos,
Mormn=Cristiano

Si al Padre nadie lo ha visto, y quien ve a Cristo, ve al Padre, entonces el Padre está más allá de nuestra percepción sensorial.
El único que puede ser visto con los ojos humanos es Cristo, porque es el único que a su Naturaleza divina unió una naturaleza humana en la misma persona: la segunda persona de la Ssma. Trinidad. O sea, el único que tiene cuerpo y puede ser visto es Jesucristo.

Por definición, Dios es un ser Espiritual, pero ahí ya entramos en la discusión del concepto de Dios, y creo que es ahí donde están nuestras mayores diferencias.

Muchos saludos, y gracias por la paciencia.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Estimado hectorlugo:

Pero vayamos al otro asunto. No es la primer vez que nos preguntan sobre El Origen del Libro Abraham. Incluso creo haber hecho una pregunta, para ilustrar la parcialidad con la que se maneja el asunto: Anubis era un ser con cabeza de perro, o un Sacerdote con una mascara de Perro... Si desea conversar sobre detalles, no tengo ningun problema, sin embargo tenga en cuenta, que si usted no esta bien preparado, como para hablar al respecto, no me culpe ni me insulte, cuando le refute sus argumentos... Respetos guardan respetos...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

no sea tan mentiroso amigo ......




usted sabe que la verdad de los papiros fue que los mormones contrataron a 3 egiptologos famosos para decifrar los supuestos papiros de smith y el resultado fue desastroso pues los papiros resultaron ser papiros funebres egipsios ......evidenciando hasi el fraudulento libro de moises ...




e aqui el informe......






En 1835, Smith compró algunas momias que estaban acompañadas por papiros egipcios antiguos. Smith clamó ser capaz de traducir los papiros porque estaban escritos en la misma lengua que el Libro de Mormón, "Egipcio Reformado". Cuando él tradujo los manuscritos, afirmó que alguna parte contenía el Libro de Abraham, un libro escrito por Abraham mismo.

Los papiros para el Libro de Abraham contenían algunos dibujos con escritos Egipcios que fueron publicados posteriormente en Tiempos y Temporadas, un periódico Mormón. Los papiros se perdieron después de la muerte de Smith en 1844. En 1967 los papiros fueron re descubiertos por el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, que los devolvió a la Iglesia Mormona, que confirmó se trataban de los originales, y los publicó para que otros pudieran verlos. "Diálogo: un Diario del Pensamiento Mormón" le pidió a tres Egiptólogos prominentes traducir los papiros. La Iglesia Mormona no tenía nada que temer.

Ya que José Smith era un profeta verdadero, la traducción contemporánea estaría muy cerca de la de Smith. Sin embargo, las apuestas eran altas. Las traducciones de los Egiptólogos podrían confirmar a José Smith como un profeta verdadero o condenarlo como un charlatán. Además, si José Smith se había equivocado terriblemente en su traducción del Libro de Abraham, por ende, no se podría confiar en que él, hubiese producido una traducción exacta del Libro de Mormón, que él afirmó estaba en la misma lengua.

A John Wilson y Klaus Baer, ambos Profesores de Egiptología de la Universidad de Chicago, y a Richard Parker, un Profesor de Egiptología de la Brown University, se les pidió hacer esta tarea. Aquí están los resultados:

John Wilson dijo que el texto que Smith solía traducir como El Libro de Abraham, era realmente "un texto mortuorio relacionado con los últimos tiempos, el así llamado Libro de las Respiraciones. El Libro de las Respiraciones era un documento egipcio antiguo, que era sepultado con los muertos a fin de proporcionar la dirección en la vida futura (lo que explica por qué los papiros de José Smith fueron encontrados entre las momias que él había comprado). Wilson afirmó también, que uno de los dibujos que Smith incluyó en el Libro de Abraham era realmente un "hypocephalus", "un disco acartonado que era colocado bajo la cabeza de la momia, hacia el final de la historia egipcia antigua."32

Klaus Baer dijo que los papiros que Smith pensaba eran El Libro de Abraham, se trataban realmente de "El Permiso de respirar", perteneciente al sacerdote Hor.33 Este es otro nombre dado para el Libro de las Respiraciones. Baer proveyó una comparación de su traducción con la de José Smith. Es completamente fácil ver que no hay el parecido más leve entre los dos. Por ejemplo...

La traducción de Baer: el

La traducción de Smith: "Ahora bien, en cierta ocasión, este sacerdote había sacrificado a tres vírgenes, hijas de Onítah, uno de los de linaje real directamente de los lomos de Cam. Sacrificaron a estas vírgenes por motivo de su virtud; no quisieron postrarse para adorar dioses de madera ni de piedra; por consiguiente, les quitaron la vida sobre este altar, y se hizo según la manera de los egipcios".34

Richard Parker, igualmente identifica los papiros del Libro de Abraham de Smith como el Libro de Respiraciones.35

Estos resultados son absolutamente devastadores al Mormonismo. José Smith no tenía la menor idea de lo que hacía mientras traducía los papiros a El Libro de Abraham. Esto seguramente cuestiona su capacidad de traducir las planchas de oro del Libro de Mormón, ya que tanto el Libro de mormón como el Libro de Abraham estaban en "Egipcio Reformado".

2. Los intentos por parte de los Mormones para contestar el problema del Libro de Abraham fallan.
Los misioneros Mormones que vienen a su puerta quedarán pasmados cuando usted saque al tema el problema con el Libro de Abraham. Algunos están completamente inconscientes que tal problema existe. Otros han escuchado "de una tensión", pero no están conscientes de su magnitud. Los eruditos Mormones tampoco han tenido mucho éxito en sus intentos de proporcionar una explicación del problema. Aquí están algunas de las respuestas más comunes:
A. "No tenemos los papiros originales que José Smith usó para el Libro de Abraham. todavía permanecen perdidos". Klaus Baer, sin embargo, ha demostrado que realmente los tenemos en nuestra posesión hoy. (Vea la nota al pie página 23). Además, son idénticos a las reproducciones que aparecieron en el periódico Mormón, Tiempos y Temporadas. (Ver como ejemplos, el 1 de marzo de 1842 y el 16 de mayo de 1842.)

B. "Si usted compara el Libro de Abraham con otras escrituras antiguas sobre Abraham como el Midrash judío, el Génesis Apócrifo (encontrado entre los Rollos del Mar Muerto), el Apocalipsis de Abraham, el Testamento de Abraham, y el Libro de Enoch, usted encontrará que sus historias convergen en varios puntos. Esto es notable porque José Smith no habría tenido forma de saber sobre estas otras escrituras Abrahamicas en 1842. Todavía no habían llegado a los Estados Unidos o eran todavía no descubiertas. Entonces José Smith no pudo haberlo inventado". El Midrash judío incluye historias que tomaron parte del Antiguo Testamento, e intenta hacerlas relevantes para un tiempo diferente, así como busca proporcionar soluciones a preguntas sin contestar en el Antiguo Testamento. El Midrash comenzó a ser desarrollado antes de la finalización del Antiguo Testamento y continuó hasta el siglo quinto DC.36 Aunque es verdad que los volúmenes grandes del Midrash no fueron impresos hasta finales del siglo diecinueve o principios del siglo veinte,37 durante casi dos mil años mucho Midrashimo fue transferido oralmente de una generación a otra. Muchos fueron impresos en pequeñas colecciones informales.38

Los primeros Judíos llegaron a las colonias de Nueva York en 1654.39 Para 1655 la primera congregación Judía en los Estados Unidos (Sheariht Israel) fue formada en el Estado de Nueva York (De donde José Smith es originario).40 Cerca de 200 años después, Smith se ocupada de aprender Hebreo. La Iglesia Mormona contrató a un prominente Profesor judío, Joshua Seixas, para que enseñase a Smith y a los más altos Ancianos Mormones.41 Como el Midrash ya existía en los EUA durante los días de Smith (sin duda en forma oral), y además Smith vivía relativamente cerca de la primera congregación Judía en la nación, es fácil darnos cuenta de donde pudo haber obtenido Smith sus fuentes. Smith no necesitaba ningún conocimiento "milagroso".

¿Qué hay sobre los otros escritos? Una y otra vez, Mormones me han dicho que libros antiguos, incluyendo uno venido de los Rollos del Mar Muerto, confirmaban la autenticidad del Libro de Abraham, pues sus historias eran muy similares. Un renombrado erudito Mormón, mencionaba que esos libros tenían un gran paralelismo con el Libro de Abraham, y por ende, confirmaban que Smith tradujo el Libro de Abraham por inspiración divina, ya que de ninguna forma él pudo haber sabido en sus días sobre esos informes. Debo admitir que este argumento sonaba bastante convencedor, hasta que fui a la Librería y obtuve y leí las copias de esos escritos (42). Aquí están, los "muchos" y "muy similares" paralelismos:
1) El Libro de Abraham y el Génesis Apócrifo hablan ambos acerca de Abraham yendo a Egipto. Sin embargo, la Biblia lo hace también. Así que no hay nada único, ya que José Smith era bastante conocedor de la Biblia.

2) El Libro de Abraham, el Apocalipsis de Abraham, y el Testamento de Abraham, todos hablan de una tentativa en la vida de Abraham. Sin embargo, el contexto en cada uno excluye cualquier paralelo. En el Libro de Abraham, un sacerdote pagano intenta sacrificar a Abraham a los dioses egipcios en la patria de Abraham. En el Apocalipsis de Abraham, él lucha con un espíritu maligno. En el Testamento de Abraham, es la hora de la muerte natural de Abraham. Él rechaza las peticiones del arcángel Miguel de acompañarlo al Paraíso.

3) Tanto El Libro de Abraham y el Apocalipsis de Abraham, hablan de la promesa de Dios de hacer una nación de los descendientes de Abraham. Sin embargo, la Biblia da razón de esto también. Así que no hay nada único, ya que José Smith sabía la Biblia.

4) El Libro de Abraham dice que Dios instruyó a Abraham sobre mentir al Faraón acerca de su esposa, a fin de salvar su propia vida en Egipto. El Génesis Apócrifo proporciona quizá realmente el único paralelismo verdadero. Dice que Abraham tuvo un sueño parabólico (¿de Dios?) mientras que estaba en Egipto, que lo animó a mentir acerca de su esposa, a fin de salvar su propia vida. La Biblia habla de la mentira de Abraham, pero dice que esto era idea de Abraham, no de Dios. La Biblia nunca registra que Dios anime a las mentiras. De hecho, todo lo contrario es verdad (ver a 1 Samuel 15:29, Salmos 5:6, 34:13; Proverbios 12:22, 30:8; Hebreos 6:18). Incluso otras escrituras Mormonas son enfáticas contra la mentira (Éther 3:12; D&C 10:28).

5) El Libro de Abraham y el Libro de Enoch contienen ambos recuentos divinamente revelados de la creación. Sin embargo, las historias obviamente no son paralelas. En el Libro de Abraham, Dios revela la historia de la creación a Abraham. El Libro de Enoch tiene a un ángel que le revela la historia a Enoch. El Libro de Abraham se refiere "a Dioses", implicados en la creación. El Libro de Enoch habla de sólo un Dios. La historia de la creación en el Libro de Abraham tiene muchos paralelismos con la Biblia y, por lo tanto, no es única. La historia de la creación en el Libro de Enoch en nada se parece a la historia bíblica.

¿Dónde están las similitudes? Una paralelismo débil es todo lo que tenemos. Por lo tanto, la aseveración de que existen paralelismos entre el Libro de Abraham con otras escrituras antiguas, es una fabricación.

C. "José Smith jamás intentó traducir el Libro de Abraham por su propio intelecto. Lo hizo por el poder de Dios. Los papiros Egipcios no tuvieron nada que ver con ello". José Smith dijo, "comencé la traducción de algunos caracteres o los jeroglíficos, y para nuestra gran alegría, encontré que uno de los rollos contenía las escrituras de Abraham".43 Cuando él identificó los papiros como el Libro de Abraham, trabajó para traducirlos de forma exacta. 44 También acomodó una gramática egipcia. Las declaraciones de Smith y sus acciones no tienen sentido si el Egipcio no tuviera nada que ver con su traducción, ya que implícitamente afirman que el Egipcio tuvo que ver en todo con su traducción.

D. "Simplemente no sabemos como José Smith tradujo el Libro de Abraham. Fue por lo visto por un proceso desconocido para cualquiera, excepto para José". Mientras esta puede ser una posibilidad, el Mormón debería ser honesto consigo mismo y preguntarse, "¿Acaso cada problema en el Mormonismo tiene que ser justificado por una causa inexplicable y no verificable?" Seguramente la Biblia no sigue ese camino. ¿Es posible que el Mormonismo se equivoque?

¿Una vez le pregunté esto a dos misioneros Mormones, "¿Existe algo que podría mostrarnos que el Mormonismo se equivoca?" Ellos dijeron que ellos no lo sabían. Entonces les dije, "sé que esto nunca ha pasado, pero, ¿y si los arqueólogos comenzaran a cavar alrededor de la casa de José Smith y encontraran algunas planchas oxidadas con grabados extranjeros sepultados bajo su patio trasero? Digamos que los examinan y resultan ser datadas de al rededor de1830. Digamos también, que rastros de pintura dorada se encuentran en y alrededor de las planchas. Aquello causaría en usted que examinase su fe. Ambos estuvieron de acuerdo que si. Entonces hablemos del problema del Libro de Abraham. Ellos se sobresaltaron. ¡Apenas si estaban conscientes de que tal problema existió! Les aseguré que era verdad, y que doctor Hugh Nibley, un defensor principal del Mormonismo, admitió que de todos los problemas que afrontan la credibilidad de Mormonismo, "este es el más grande".45

Los dos misioneros permanecieron firmes diciendo, "creeremos en la iglesia aun sobre todos los hallazgos en su contra". Les pregunté si ellos francamente creían que eso era una postura racional. "¿Querrían ustedes que la gente a la que se dirigen cada día, intentando convencerlos de la verdad del Mormonismo, adoptasen el mismo tipo de posición, qué ellos no cambiarán al Mormonismo pasara lo que pasara, Si cada uno hiciera eso, ustedes se quedarían desempleados rápidamente". Después les recordé que antes habían dicho que tal problema justificaría un cuestionamiento sobre su fe, y que si lo que les estaba compartiendo era verdadero, sería saludable para ellos que así lo hicieran.

El problema del Libro de Abraham es el golpe de gracia para el Mormonismo. A fin de entender su significado, supongamos que los huesos de Jesús son encontrados. Un día mientras cavan, los arqueólogos encuentran en Jerusalén una caja grande. Cuando levantan la caja y la limpian, la caja dice, "Jesús, el hijo de José el Carpintero, el que fue llamado el Cristo". Cuando los arqueólogos levantan la tapa de la caja, hay silencio cuando cada uno mira de cerca el esqueleto de alguien que había sido crucificado. Encima del esqueleto, se encuentra un papiro que dice, "engañamos al mundo, hasta hoy"," y está firmado por Mateo, Marcos, Lucas, Juan, etc. Bien, usted podría decir, "Eso no demuestra nada. Esto podría ser un fraude judío del primer siglo". Y usted tendría razón. Podría ser.

Pero supongamos que hicimos una prueba de ADN sobre los huesos y comparamos los resultados con una prueba de ADN similar de una mancha de sangre en el Sudario de Turín y ¡hacen juego!. Los líderes cristianos responderían, "no tenemos ninguna respuesta, definitivamente existe una concordancia de ADN, es un misterio" ¿Qué haría usted? El Apóstol Pablo dijo, "Si Cristo no ha sido resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes".46 La Biblia dice que Jesús se elevó físicamente y subió al cielo (ascendió). Pero tenemos sus huesos. "Cielos, pensé que esto era verdad. Pensé que yo tenía una relación con Cristo". ¿Qué haría usted?, ¿Qué haría usted? Lo que los huesos de Jesús harían al cristianismo, el Libro de Abraham hace al mormonismo.

Usted puede esperar que sus invitados Mormones queden confundidos. Pero no espere que dejen el Mormonismo ese día. ¿Si fuera declarado que los verdaderos huesos de Jesús fueron descubiertos, dejaría usted el Cristianismo en el acto? Probablemente no. Usted investigaría la historia para asegurarse que todos los hechos son verdaderos. Después de todo, muchas de esas historias han demostrado ser sensacionalistas, embellecidas, o simplemente falsas. Sus invitados Mormones querrán probablemente hacer lo mismo. Anímelos a hacerlo así. Lamentablemente, a los misioneros Mormones no les permiten leer literatura que no haya sido aprobada por la Iglesia Mormona. Sin embargo, les permiten escuchar lo que usted les lee. Así que leales partes de este libro. Ofrezca mostrarles algo que a ellos les gustaría ver. A los Mormones que no son misioneros les permiten leer literatura que no ha sido aprobada por la Iglesia de Mormón. Ofrezca darles o regalarles este libro. He intentado documentar cada punto importante, de modo que cualquiera pueda comprobar estas cosas.

Hasta ahora hemos visto que, al contrario de las afirmaciones Mormonas, el texto de la Biblia es de confianza. También hemos visto que la disciplina de la arqueología ha sido todo menos amistosa con el Libro de Mormón. Finalmente, acabamos de ver que, a lo más, José Smith se confundió al creer que tenía la capacidad de traducir el Egipcio Reformado y, por lo tanto, dar el Libro de Mormón y el Libro de Abraham como algo no fiable. En el peor de los casos, él era un fraude. En otras palabras, si José Smith realmente creyó que le fue dado el regalo(de Dios) para traducir, y que el Libro de Mormón contiene un recuento histórico de verdaderos pueblos, él fue engañado. O él fue autoengañado, o recipiente de las tretas del diablo. La otra opción es que José Smith sabía que sus afirmaciones sobre su capacidad de traducir con exactitud el Libro de Mormón y el Libro de Abraham eran falsas. Si fue así, él era un impostor.

¿Engañado o Engañador? De una u otra forma, parece bastante claro que José Smith no era un profeta de Dios.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Hola, Mormn=Cristiano. Perdona la tardanza, pero aquí pongo unos pequeños comentarios.




Totalmente de acuerdo a como lo pones aquí, pero veo que nuestra comprensión difiere en puntos esenciales. Como la comprensión de Primogénito y Unigénito, y la capacidad de compartir la vida divina.
Interesante






GabrielaSyme dijo:
Amigo. No es la cola la que mueve al perro sino al revés. Cristo es el Verbo que se hizo carne, no la carne que llegó a ser Verbo ¿me explico?

Claro que Cristo asumió nuestra naturaleza en todo menos el pecado. Pero NO ES SU CONDICIÓN INICIAL SINO UNA MISIÓN ACEPTADA POR AMOR A NOSOTROS.
En esto no veo desacuerdo. Nosotros creemos que Jesús siempre ha sido superior en todo a nosotros, aún desde el principio. Sin embargo, El siempre se ha sometido a la voluntad del Padre, su Dios y ha cumplido Su voluntad.





GabrielaSyme dijo:
Si al Padre nadie lo ha visto, y quien ve a Cristo, ve al Padre, entonces el Padre está más allá de nuestra percepción sensorial.
El único que puede ser visto con los ojos humanos es Cristo, porque es el único que a su Naturaleza divina unió una naturaleza humana en la misma persona: la segunda persona de la Ssma. Trinidad.
En qué escrituras te basas para tal opinión ( "negritas" )?




GabrielaSyme dijo:
O sea, el único que tiene cuerpo y puede ser visto es Jesucristo.
En qué escrituras basas esta opinión tuya ?





GabrielaSyme dijo:
Por definición, Dios es un ser Espiritual, pero ahí ya entramos en la discusión del concepto de Dios, y creo que es ahí donde están nuestras mayores diferencias.
Nuevamente y perdóname que sea un tanto repetitivo, en qué escrituras basas esta "definición" ?



Saludos en Crsito y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

aqui los textos pedidos.............

no se porque piden textos biblicos si los mormones alegan que la biblia es erronea pero en fin vamos a ver que excusa ponen ahora

1Jn 4:12 Ninguno vió jamás á Dios.

1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


jesucristo es la peña por la cual vemos la gloria de Dios sin morir .

xo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.
Exo 33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí lugar junto á mí, y tú estarás sobre la peña:
Exo 33:22 Y será que, cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado:
Exo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.



y tocante a que solo hay un Dios ......



Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, El es Dios; ningún otro hay fuera de El.


Ki 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que el SEÑOR es Dios; no hay otro.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Jamas se dice que la Biblia es erronea, yo como miembro siempre contesto con escrituras de la Biblia, y cuando hago eso solo dejan de contestar, q caray no cree.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Jamas se dice que la Biblia es erronea, yo como miembro siempre contesto con escrituras de la Biblia, y cuando hago eso solo dejan de contestar, q caray no cree.

me alegro que sea usted diferente a sus conpaneros los cuales nos han dicho hasta la saciedad que la biblia esta llena de errores
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Interesante
(...)
En esto no veo desacuerdo. Nosotros creemos que Jesús siempre ha sido superior en todo a nosotros, aún desde el principio. Sin embargo, El siempre se ha sometido a la voluntad del Padre, su Dios y ha cumplido Su voluntad.
(...)
En qué escrituras te basas para tal opinión ( "negritas" )?
(...)
En qué escrituras basas esta opinión tuya ?
(...)
Nuevamente y perdóname que sea un tanto repetitivo, en qué escrituras basas esta "definición" ?
(...)
Saludos en Crsito y Su Dios,
Mormn=Cristiano


Hola Mormón=cristiano

Te diré en que me baso:

"A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado" (Jn 1,18)

"El Verbo se hizo Carne" (Jn 1, 14)


ÉL ES IMAGEN DE DIOS INVISIBLE
(Col 1,15)

Me parece, amigo mío, que si Dios Padre poseyera un cuerpo, sería visible. Aun un cuerpo glorioso es visible como vemos en los textos que hablan de Cristo resucitado. Por lo tanto, si "nadie lo ha visto" y sólo el Hijo lo conoce, estamos hablando de realidades espirituales. Y si Dios Hijo hubiera tenido cuerpo desde antes de la encarnación en nuestro mundo, no se pondría el énfasis en que el Verbo se hace carne. Por supuesto, al hacerse carne, significa que antes no era carne. En un momento pasa de un estado espiritual a asumir un estado corporal. No al revés.


Creo que todo el sustento de la idea de Dios Padre con cuerpo, viene de una comprensión literal de las imágenes antropomórficas del Génesis. ustedes se imaginan a Dios caminando por el jardín, o moldeando de la tierra a Adán... ¿se imaginan tal vez a Dios lavándose las manos después de crear mientras ve "que todo era bueno"?

Entender a Dios como creador de todo no necesita reducirlo a un ser humano haciendo figuras de barro. Máxime si se imaginan además muchos otros hombres (o dioses) en universos paralelos moldeando sus propias creaciones. Perdona que te lo diga, pero esos "dioses" no son el VERDADERO DIOS.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Me parece, amigo mío, que si Dios Padre poseyera un cuerpo, sería visible. Aun un cuerpo glorioso es visible como vemos en los textos que hablan de Cristo resucitado. Por lo tanto, si "nadie lo ha visto"

QUOTE]

Ve lo que dijiste aun un cuerpo glorioso es visible y ejemplificas con el Cristo, entonces para ti Dios no tiene Gloria?

Osea que Jesucristo si tiene una y Dios no, osea por eso Jesucristo tiene gloria y lo vemos, pero al Padre no por que no la tiene.

Que buena onda.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Ojalá tengas suerte Miniyo con algunos mormones que en el foro aparecen invisibles pero están allí observando todo. Y te contesten ya que en una discusión cuando expuse este video de youtube, me dijeron que yo estaba practicamente contaminada con todos esos sites antimormones.

Incluso siempre he preguntado, pero no me responden. He preguntado si son racistas si o no y creo que me quedaré con esta pregunta para recibir la respuesta el día que venga Jesucristo. Y muchas otras cosas también y nada.

Que Dios te bendiga Miniyo.


Hola

Yo te contesto no somos racistas en el video se la sacaron de la manga, aqui en mi ciudad he visto muchos misioneros de otras etnias o razas, y no ay ningun problema, vaya a donde vaya siempre va a encontrar algun racista de lo que sea, en todo lugar encontrara alguno.
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Me parece, amigo mío, que si Dios Padre poseyera un cuerpo, sería visible. Aun un cuerpo glorioso es visible como vemos en los textos que hablan de Cristo resucitado. Por lo tanto, si "nadie lo ha visto"

QUOTE]

Ve lo que dijiste aun un cuerpo glorioso es visible y ejemplificas con el Cristo, entonces para ti Dios no tiene Gloria?

Osea que Jesucristo si tiene una y Dios no, osea por eso Jesucristo tiene gloria y lo vemos, pero al Padre no por que no la tiene.

Que buena onda.

la gloria del padre esta en luz innacsesible .............



la podemos ver solo a traves de jesus .......pero no directamente
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

Me parece, amigo mío, que si Dios Padre poseyera un cuerpo, sería visible. Aun un cuerpo glorioso es visible como vemos en los textos que hablan de Cristo resucitado. Por lo tanto, si "nadie lo ha visto"

QUOTE]

Ve lo que dijiste aun un cuerpo glorioso es visible y ejemplificas con el Cristo, entonces para ti Dios no tiene Gloria?

Osea que Jesucristo si tiene una y Dios no, osea por eso Jesucristo tiene gloria y lo vemos, pero al Padre no por que no la tiene.

Que buena onda.


No, amigo, no. Dios Padre si tiene Gloria. Lo que no tiene es cuerpo. Y por eso no lo vemos, porque lo visible no es la Gloria sino el cuerpo.


Pero si yo no hablo chino mandarín avanzado!!! :chirolp_b
 
Re: Una Pregunta Para Los Mormones

aqui los textos pedidos.............

no se porque piden textos biblicos si los mormones alegan que la biblia es erronea pero en fin vamos a ver que excusa ponen ahora

1Jn 4:12 Ninguno vió jamás á Dios.

1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


jesucristo es la peña por la cual vemos la gloria de Dios sin morir .

xo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.
Exo 33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí lugar junto á mí, y tú estarás sobre la peña:
Exo 33:22 Y será que, cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado:
Exo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.



y tocante a que solo hay un Dios ......



Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, El es Dios; ningún otro hay fuera de El.


Ki 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que el SEÑOR es Dios; no hay otro.

Isa 45:5 Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
Isa 45:6 Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo: