Re: Eucaristía.
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]Originalmente enviado por alfonsomx63
Ademas muchacho, no tienes ninguna cita apostolica que apoye tu presencia real.
1Corintios 11:27-31
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.
Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
Un símbolo no te puede matar, el Cuerpo y la Sangre de Cristo si.
Amigo Alfonzo tu que no acabas de discernir el verdadero valor de la Eucaristia te invito a que no tomes la ültima cena donde te congregas, puede ser fatal para tí.
Al primero que mató tomar la Eucaristía indignamente fué a Judas Iscariote, lo condenó de inmediato lo hizo presa de Satanas.
Juan 13:26-27
Le responde Jesús: "Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar." Y, mojando el bocado, lo toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto."[/QUOTE]
Buen intento caminante, pero lastima que tu buen intento este impreganado con esa costumbre catolica de aislar textos de todo un contextosa que si los tomaras en cuenta te enseñarian que no existe presencia real de cristo en la santa cena por que el no enseño esto, los textos que citastes se contraponen con esto:
Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar
Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica
1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
No se si te quieres pasar de listo y de verdad te robosa la intelgencia como decia mi padre ya que el problema es que tu y la ICAR han interpretado en forma literal esta declaración figurada de Jesús, primero olvidando, evidentemente, que muchas veces habló en forma figurada de sí mismo. Por ejemplo, Jesús dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6). Pero todos concuerdan que no por ello se transformaba en puerta o en camino.
Por lo que leemos en Luc. 22: 20 (cf. 1 Cor. 11: 25) resulta evidente que Jesús hablaba en forma figurada del "pan" cuando dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre".
Siguiendo un criterio estrictamente literal, si el pan se convirtió realmente en cuerpo de Jesús, por el mismo proceso, la"copa" debería haberse convertido en el nuevo pacto. La forma verbal "es" –en la frase "esto es mi cuerpo"- se emplea con el sentido de "representa", como
ocurre en Mar. 4: 15-18; Luc. 12: 1; Gál. 4: 24.
Por lo tanto ante las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas, lo que diga e interprete tu iglesia que vaya en contra de ellas son una herejia por falacias dictrinales, asi de simple y asi de sencillo.
En estos textos no tienes nada para argumentar que son literales, el unico argumento pero sin sustento es el interes y la conveniencia para defender la falacia de la presencia real de cristo en la santa cena, quen viendolo bien el dia en que el la instauro, si habia presencia real novo, pero ¿sabes por que?, no por que el pan se convirtio en el cuerpo de Jesus si por que el mismo cristo estuvo presente y compartio con ellos el pan y el vino, cuando yo no este hacedlo en memoria mia.
Ahora respondo algo en particular que expusistes
1Corintios 11:27-31
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.
Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
Un símbolo no te puede matar, el Cuerpo y la Sangre de Cristo si.
Amigo Alfonzo tu que no acabas de discernir el verdadero valor de la Eucaristia te invito a que no tomes la ültima cena donde te congregas, puede ser fatal para tí.
Voy a iniciar con los versiculos que se te olvidaron poner que son necesarios para entender los versiculos 27 al 31, como he dicho siempre clasica costumbre catolica, o dejan de citar versiculos antes de los presentas los de despues
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor
Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo
que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa
es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebierais, en
memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebierais esta copa, la
muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor
indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la
copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor,
juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos
duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
Antes de llegar a tus cita Pablo es claro, como me lo enseñaron se los trasmito, es en memoria de el, recueda Pablo no era uno de los que estuvieron presentes cuando Cristo instituyó la Cena del Señor. Sin embargo, había sido instruido en cuanto a ella, no sólo por otros apóstoles o por la tradición, sino directamente por el mismo Salvador durante una de las revelaciones que recibió de él (ver 2 Cor. 12: 7; Gál. 1: 12).
Si tu lees a partir del versículo 17, el gran Apóstol comienza amonestarlos sobre la correcta conducta que se debe seguir en el sagrado rito de la Cena del Señor.
Los corintos tenian serios problemas que Pablo se los hace ver, no guardaban el debido decoro en el culto, especialmente en cuanto a la manera en que celebraban la Cena del Señor, Pablo no podía dirigirles palabras de alabanza. Las contiendas dentro de la iglesia indicaban que había un grupo que deseaba tener un grado de libertad mayor que el permitido dentro de las disposiciones que Dios había dado a su pueblo.
Las reuniones regulares de los creyentes tienen el propósito de fomentar el crecimiento espiritual y de animar a los que participan en la reunión, para que libren la batalla de la vida con mayor fe y esperanza. Pero lejos de alabar su comportamiento y la forma en que celebraban los ritos de la casa del Señor, el apóstol estimó necesario reprenderlos. Primero afirmó categóricamente que las reuniones de ellos no daban sino malos resultados; después prosiguió ampliando esa afirmación y mostrando cómo habían permitido que algunas falsas prácticas despojaran al servicio de la comunión de su santidad e inspiración.
Mi estimado caminante esto no era nueva en la iglesia de corinto. Pablo ya había tratado de las divisiones y luchas de la iglesia de Corinto que habían surgido debido a las diferenciase de creencias y prácticas (cf. cap. 1: 10-12) Ahora puede estarse refiriendo al hábito de congregarse en grupos separados para celebrar la Cena del Señor. Esa separación e fracciones era lo primero que debía ser reprobado. En los cap. 12 y 14, se ocupa del segundo asunto que necesitaba corrección; a saber, una tergiversación de la natural y el propósito de los diversos dones espirituales.
Los corintos se reunian para una cena, pero no para la cena del señor y esto Pablo lo deja ver claro en el verso 20 "Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor"
Por la divisiones se hicieron grupos y esto lo puedes ver en el texto 21 " Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga"
me adelanto un poquito a tu comentario si tu versiculo 27 al 31 fuera literal cuantos corintos no hubieran muertos, el contexto caminante te enseña que tu intepretacion es incorrecta
Vayamos la versiculo 27
De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
El que no aprecia la incalculable 760 deuda que tiene con el Salvador y trata con indiferencia el rito instituido para mantener vívidamente en el pensamiento de los creyentes la muerte de Cristo, es culpable de falta de respeto hacia el Señor. Esta actitud se parece a la de los que condenaron y crucificaron al Señor. El que manifiesta tal actitud en la Cena del Señor, podría ser considerado como que rechaza a su Señor y, por lo tanto, comparte la culpa de los que le dieron muerte.
Por esta razon de simbolismo del texto 27 Pablo exorta a los corintos a modificar su actitud hacia la cena del señor, y no caer en el pecado imperdonable que es el rechazo del espritu santo
Bendiciones caminante, espero que esto te saque de dudas
ahora que quiere Pablo que entendamos en las citas pusistes: