Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Como es obvio, el lloriqueo de quien no puede defender sus tesis. Como siempre. A la otra Raul, leame bien, completo y sin prisas. Sino, otro ridiculo mas tuyo en estos foros.

Lo ven, no se inmuta. ¿por qué?... PORQUE ES LA VERAD. Y SE SIETE SATISFECHO DE ELLO. Ni tan siquiera tiene reparos en decir NO SOY IGLESIA.
 
Re: Eucaristía.

Va de nuez:
¿Podrías tomarte la molestia de leer?, digo es que es la segunda vez que insistes en algo que solo tu quieres creer.

Espero no tener que volverlo a repetir:

El tornco verdadero no es la iglesia neotestamentaria, menso aun la ICR, ni los judos actuales, sino el Israel del antiguo pacto, del viejo testamento; ellos son la raíz, la igleisa veterotestamentaria.

Saludos.

¿El tronco verdadero? ¿Iglesia veterotestamentaria? ¿Iglesia neotestamentaria? Hombre, con esos conceptos e ideas hereticas no vas a llegar a ningun lado. Dilo como son:

Pueblo de Dios: Primero Israel y Hoy la Iglesia de Cristo.

Tan simple como esto, ¿no?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

LEAN BIEN:

Con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras
Concilio de Trento. Decreto sobre la Edicion y uso de la Sagrada Escritura. Sesion IV.

¿Donde está ese sentido que le da la santa madre iglesia?... LO QUE NOS FALTA ES EL SENTIDO QUE LE DA LA MADRE IGLESIA. Usted INTERPRETÓ, SIN SERLE LÍCITO, pero: Y EL SENTIDO QUE LE DA LA IGLESIA.

Para saber si es en contra o a favor del Sentido de la Iglesia, se le pide que traiga EL SENTIDO QUE LE DA LA MISMA. Pero no lo hace ¿por qué?... PORQUE HA IDO POR LIBRE, Y ESTA NO LE DA SUSTENTO ALGUNO.

Solo se engaña a usted mismo. Y se rie de todo y todos, porque quiere sembrar la cizaña para que todos crean que el magisterio, hoy, sigue siendo antesemita, que es la intepretación que usted le está dando en vista a SEMBRAR EL MAYOR RECHAZO POSIBLE CONTRA EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA DE ROMA

Ya no engeña a nadie. USTED QUIERE PRESENTARLOS COMO ANTESEMITAS, y cuando se le pide LA INTERPRETACIÓN DE LA IGLESIA, SE NIEGA, PORQUE SABE QUE LA MENTIRA ESTÁ EN USTED, QUE NO EN ELLA.
 
Re: Eucaristía.

¿El tronco verdadero? ¿Iglesia veterotestamentaria? ¿Iglesia neotestamentaria? Hombre, con esos conceptos e ideas hereticas no vas a llegar a ningun lado. Dilo como son:

Pueblo de Dios: Primero Israel y Hoy la Iglesia de Cristo.

Tan simple como esto, ¿no?

Esto, hoy, NO LO DEFIENDE DE MODO ALGUNO EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA DE ROMA. Tengan cuidado con este lobo. FÍJENSE QUE NO TRAE NI UNA SOLA CITA DEL MAGISTERIO, O DOGMA, QUE LE DE LA RAZÓN. Está haciédoles creer UNA MENTIRA.

Cuidado con este lobo. SU INTERPRETACIÓN ES TOTALMENTE CONTRARIA A LA IGLESIA DE ROMA. Y por ello SE NIEGA A TRAER PRUEBA ALGUNA.
 
Re: Eucaristía.

¿El tronco verdadero? ¿Iglesia veterotestamentaria? ¿Iglesia neotestamentaria? Hombre, con esos conceptos e ideas hereticas no vas a llegar a ningun lado. Dilo como son:

Pueblo de Dios: Primero Israel y Hoy la Iglesia de Cristo.

Tan simple como esto, ¿no?

Pax.

Si a ti te gusta, bien!

Ahora espero que entiendas que ambos son el Pueblo de Dios, la asamblea o la iglesia.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Si a ti te gusta, bien!

Ahora espero que entiendas que ambos son el Pueblo de Dios, la asamblea o la iglesia.

Saludos.

¿Ambos? No. Porque cada quien merece su tiempo y su espacio. Podria provocar confusiones creyendo que el actual pueblo de Israel es pueblo de Dios, lo cual es falso. Por eso repito. Pueblo de Dios: Primero Israel y Hoy la Iglesia de Cristo. El primero continua perfeccionado dentro de la Iglesia Católica de manera tal que el actual pueblo de Israel deja de ser el Pueblo de Dios hasta que reconozcan al Mesias en Nuestro Señor JesuCristo.

No caigas ya en conceptos e ideas rebuzcadas OSO, la Fe debe explicar con sencilles y erudicion, no con vana palabreria.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

¿Ambos? No. Porque cada quien merece su tiempo y su espacio. Podria provocar confusiones creyendo que el actual pueblo de Israel es pueblo de Dios, lo cual es falso. Por eso repito. Pueblo de Dios: Primero Israel y Hoy la Iglesia de Cristo. El primero continua perfeccionado dentro de la Iglesia Católica de manera tal que el actual pueblo de Israel deja de ser el Pueblo de Dios hasta que reconozcan al Mesias en Nuestro Señor JesuCristo.

No caigas ya en conceptos e ideas rebuzcadas OSO, la Fe debe explicar con sencilles y erudicion, no con vana palabreria.

RECHACEN ESTO. Solo lo defiende Novo, y muy posiblemente su secta. Pero por favor NO ACEPTEN QUE ESTO ES DOCTRINA ACTUAL DE LA IGLESIA DE ROMA. De modo alguno lo crean. ES DOCTRINA DE NOVO, que no del Magisterio de Roma actual.

Cuando debatan con él, sepan que va por libre, y que forma parte de una secta que ya ha sido excomulgada por el anterior papa, y que por ello lo descalifican, rechazan y menosprecian. Y NO LO DIGO YO, LO DICE NOVO EN OTROS DEBATES.

Por favor, sean sabios, y si quieren debatir con él lo hacen PERO LO QUE EL DEFIENDE NADA TIENE QUE VER CON LA ACTUAL LÍNEA DE PENSAMIENTO DE LA IGLESIA DE ROMA.

Novo NO LA REPRESENTA, MÁS BIEN TRATA DE DESTRUIRLA.
 
Re: Eucaristía.

RECHACEN ESTO. Solo lo defiende Novo, y muy posiblemente su secta. Pero por favor NO ACEPTEN QUE ESTO ES DOCTRINA ACTUAL DE LA IGLESIA DE ROMA.

Si nosotros, por nuestra fe, venimos a ser hijos de Abraham, los judíos por su perfidia, han dejado de serlo. El que fuese llamado Pueblo de Dios, por su infidelidad, ha dejado de serlo.
Papa San Gregorio I El Magno. Regestum. 590 DC.

¿Decias?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Si nosotros, por nuestra fe, venimos a ser hijos de Abraham, los judíos por su perfidia, han dejado de serlo. El que fuese llamado Pueblo de Dios, por su infidelidad, ha dejado de serlo.
Papa San Gregorio I El Magno. Regestum. 590 DC.

¿Decias?

Descontextualizado, y lo peor, no teniendo en cuenta los escritos más actuales. Cuidado con este SUJETO, fijense que su intención es mostrarlos como antesemitas. SI ACUDEN A LAS ÚLTIMA ENCICLICAS DE LOS PAPAS ÚLTIMOS, Y REVISAN EL CONCILIO DE VATICANO II, EL CUAL NIEGA, VERÁN COMO NO LE DAN LA RAZÓN.

Cuidado, con este lobo.
 
Re: Eucaristía.

Descontextualizado, y lo peor, no teniendo en cuenta los escritos más actuales. Cuidado con este SUJETO, fijense que su intención es mostrarlos como antesemitas. SI ACUDEN A LAS ÚLTIMA ENCICLICAS DE LOS PAPAS ÚLTIMOS, Y REVISAN EL CONCILIO DE VATICANO II, EL CUAL NIEGA, VERÁN COMO NO LE DAN LA RAZÓN.

Cuidado, con este lobo.

¿Lobo? Wow... bueno, mientras no digas que soy un Lobo de los de Twilight, todo bien. Usted siga destilando veneno y rabia. Que ese es mi objetivo.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

¿Lobo? Wow... bueno, mientras no digas que soy un Lobo de los de Twilight, todo bien. Usted siga destilando veneno y rabia. Que ese es mi objetivo.

No, no hecho veneno. Soy contrario al romanismo y sus métodos. Soy de los que más me he opuesto a muchas de sus doctrinas, pero NO CONSIENTO LA MENTIRA, Y MUCHO MENOS LA INJUSTICIA. Puedo ser implacable con ellos en muchos aspectos, pero cuando la mentira aparece, siempre salgo en defensa de la verdad y la justicia, aunque se en favor de mi mayor enemigo.

CONMIGO NO JUEGUE.
 
Re: Eucaristía.

O sea, que para ti también el catolicismo.romano es mayor que la Palabra de Dios y que el Nombre; es mayor que todos los salvos y mayor que la iglesia universal (vetertestamentaria + neotestamentaria), es todo, es una semidiosa en la que subyace toda la salvación.

Miren estimados papistas caras duras:

La Palabra de Dios llama "santos" a sus escogidos de todo pueblo, tiempo, lengua y nación.

Abel es santo y es iglesia, Abraham, Jacob y Moises y todos cuanto teniendo su fe en el Mesías no fueron desarraigados del pueblo, pues ya eran pueblo escogido, y continuarons iendo pueblo, real sacerdocio, gente santa, pueblo muy amado por Dios.

Asiq ue dejen sus caras duras elitistas y sectarias de siempre y traten de entender al verdadera dimensión de la iglesia: los salvos de todos los tiempos de todo linaje, lengua y nación y nadie que no sea salvo es iglesia.

Y ni son todos los católico.romanos salvos ni los que no son católico romanos están perdidos.

Así que ya dejen sus mitos y leyendas papistas.

Saludos.

Hola Oso, tiempo sin leerte.

Para mi La Iglesia Católica contiene la mejor manera de la revelación Divina, pero sigue siendo un subconjunto de la Iglesia de Dios.

Te indico que Dios quiere un Pedro como cabeza de la Iglesia, y a pesar de los errores de los que pueda adolecer la IC el primado prevalecerá, asi sea que en el futuro deje de llamarse "Iglesia Católica".

Y es que no puede ser de otra manera, la Biblia demuestra claramente que siempre hubieron lideres que mantuvieron la cohesión doctrinal del pueblo de Dios, y no eran "organizaciones" sino gente de carne y hueso, tenemos a Moisés, tenemos a Josué, tenemos a Samuel, y en cada era un profeta mayor que estaba o solo o al lado del rey para asesorar sobre los deseos de Dios.

Coré y Datán consideraron erróneamente que como todo el pueblo estaba consagrado a Dios (error que tu cometes ahora) todos podían vestirse de sacerdote y presentar a Dios sus ofrendas con su incensario sin necesidad de un lider o representante, y la respuesta del Altísimo no se hizo esperar.

Saludos
 
Re: Eucaristía.

CONMIGO NO JUEGUE.

Trollface-problem.png
 
Re: Eucaristía.

Gracias Novo, usted solito se está descalificando con sus actos. Creía que nos podía engañar, y jugaba con la ventaja de que los católicos romanos, por su deber a la unidad, evitarían contradecirle, pero al final Dios ha levantado a uno de sus enemimgos, para hacer frente A LE MENTIRA Y EL ENGAÑO QUE USTED HA VENIDO SEMBRANDO.

Sí, el enemigo, hoy, es amigo del catolicismo romano, en honor a la verdad y la justicia.
 
Hola Oso, tiempo sin leerte.

Para mi La Iglesia Católica contiene la mejor manera de la revelación Divina, pero sigue siendo un subconjunto de la Iglesia de Dios.

Te indico que Dios quiere un Pedro como cabeza de la Iglesia, y a pesar de los errores de los que pueda adolecer la IC el primado prevalecerá, asi sea que en el futuro deje de llamarse "Iglesia Católica".

Y es que no puede ser de otra manera, la Biblia demuestra claramente que siempre hubieron lideres que mantuvieron la cohesión doctrinal del pueblo de Dios, y no eran "organizaciones" sino gente de carne y hueso, tenemos a Moisés, tenemos a Josué, tenemos a Samuel, y en cada era un profeta mayor que estaba o solo o al lado del rey para asesorar sobre los deseos de Dios.

Coré y Datán consideraron erróneamente que como todo el pueblo estaba consagrado a Dios (error que tu cometes ahora) todos podían vestirse de sacerdote y presentar a Dios sus ofrendas con su incensario sin necesidad de un lider o representante, y la respuesta del Altísimo no se hizo esperar.

Saludos

Claro q es posible de otra manera. Las primeras comunidades cristianas están de ejemplo. Y es la tendencia actual de muchas iglesias locales. Y este giro hacia los orígenes del cristianismo es totalmente legitimo.

Evidentemente es necesario un tejido organizativo por niveles.

Pero eso de un personaje vicario de Cristo...... Eso se ve q es herencia del imperio romano:

El emperador.

El evangelio se dirige hacia el hombre como individuo, único e intransferible. Es una transformación del ser: hombre nuevo.

En ultima instancia se puede entender la figura del líder. Pero por favor, un ser humano como representante de Dios en la Tierra con poderes divinos...

No.

Ya tenemos un único sumo sacerdote, real sacerdocio. Faltan conversiones genuinas de creyentes asumiendo identidad y firmeza en la fe.
 
Re: Eucaristía.


¿Por qué dices eso? ¿Es que he dejado de contestarte algún mensaje? Pues te aseguro que no habrá sido conscientemente, tengo costumbre de contestar a TODOS los mensajes y correos que recibo. Dime que número tiene y te respondo sin problemas. Y disculpa mi despiste.

Mi impresion es que esto es una vil mentira. En mas de una ocasion me ha dejado sin contestar muchos mensajes.

No me voy a poner a buscar los muchso mensajes que me ha dejado de responder pero ciertamente estan ahi,

yo cuando le he dejado de responder son mensajes que son de indole doctrinal y me parece un sin sentido hablar de doctrina con una no creyente.
 
Re: Eucaristía.

Si nosotros, por nuestra fe, venimos a ser hijos de Abraham, los judíos por su perfidia, han dejado de serlo. El que fuese llamado Pueblo de Dios, por su infidelidad, ha dejado de serlo.
Papa San Gregorio I El Magno. Regestum. 590 DC.

¿Decias?

Pax.


este comentario tuyo me hace pensar en otro comentario de parte de un familiar mio ayer.... hablando de la Iglesia (ella tambien es catolica pero no con fe todavia - aunque siente paz al orar y tambien acude a la Iglesia de vez en cuando...) cuando ella me dijo: pero la gente no le gusta la iglesia para nada ya que hay tantos escandalos y demas .... y yo le dije y tambien pense: jamas he tenido verguenza de que elegi ser catolica ni por la Iglesia ni de aditir o decir abiertamente que soy parte de Ella y que tambien soy creyente catolica --- jamas.... y tampoco veo que los escandalos afectan en algun modo (para mi en ningun modo) mi forma de ver lo que es o ha sido o sera la Iglesia....
no porque soy de esas personas que "defienden a sus hijos tambien ante la evidencia de sus faltas puestos en evidencia y los niega para no quedar mal uno mismo o para no ser capaz de ver que puedan fallar" - no... sino porque para mi la vista que tengo y como percibo la Iglesia es con los ojos de Cristo...
eso me ha sido dado, es una Gracia que recibi incluso antes de entrar en Ella - La veo ... a pesar de todo Inmaculada y ademas veo lo que tambien hay y existe en ella .... y La amo...
a mi familiar le dije: he recibido mas en esos 10 años que soy parte de la Iglesia catolica que recibi durante todo el resto del tiempo que yo he vivido en esta tierra y fijate que - en campo de estudios, socialmente, tambien de experencias y demas incluso laboralmente he recibido MUCHO... - el crecimiento en mi ser, en mi persona - madurar y entender ... profundizar tambien los conocimientos ya acumulados ha sido y es casi incalculable.... pero ademas visible tambien para los que me rodean... y han visto el "antes y despues"

:)

creo que el contexto sano de que haya cizaña y trigo juntos - cuando tienes Fe y la Vives en Cristo fomenta y aumenta ese crecimiento espiritual .... si solo nos quedamos en Su Amor (el de Cristo me refiero) y EN EL....

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Nseigi; por favor, preste un poquito más de atención, y si le es posible evite entrar en el juego que le están queriendo hacer entrar. No se ha expresado nada bien, por tanto que usted indica "como lo dice Raul", y ello es INCORRECTO. Lo correcto es COMO LO DIJO, en tiempo pasado, Raúl. Tenga en cuenta que lo dice hace ya, sino recuerdo mal, unos 4 años, y ya son varios los años que NUNCA más lo he vuelto a decir.

Si me pregunta si Jesús es Dios, le diré: Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Señor.

Si me pregunta el Hijo es Dios, le diré: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La expresión concreta y motivo de discusión, no la indicaré, porque NO ES NI BÍBLICA, NI APOSTÓLICA. Pero este ya es otro tema.

Ok. Te entiendo, no sabía que era algo que habías dicho hace tiempo. Sí que me doy cuenta de cierto juego, es lo de siempre, hasta hay un aforismo famoso: "Divide et impera".

Pero en Cristo e pluribus unum.
 
Re: Eucaristía.

Que la PAZ esté conmtigo nseigi.

Discúlpame pero no entro a diario en el foro, y cuando puedo entrar, solo lo hago unos minutos de manera intermitente; y apenas tengo tiempo de releer más allá de unas cuantas páginas, y no siempre.

No sé si has dado tu opinión sobre ÉSTE TEMA que es LA EUCARISTÍA; ¿Crees que la óblea que reparten los católico-romanos se CONVIERTE EN LA CARNE REAL y LITERAL DEL SEÑOR?, y, así mismo ¿crees que el vino que solo bebe el cura se CONVIERTE EN LA SANGRE REAL Y LITERAL DEL SEÑOR?...
ÉSTE ES el TEMA del EPÍGRAFE.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

El pan sigue siendo pan, y el vino sigue siendo vino. No hay cambios de sustancias naturales o físicas, no hay alquimia alguna. Y Cristo es presente en cuerpo, alma y divinidad y lo recibimos "sacramentalmente" (no físicamente), es decir, espiritualmente por la fe; cuando tomamos la comunión; pero no por la transformación del pan, ni tampoco lo metemos por el aparato digestivo... En fin. Es un misterio, como lo mejor de nuestra fe. ;)
 
Re: Eucaristía.

............hasta hay un aforismo famoso: "Divide et impera".

Pero en Cristo e pluribus unum.

:) ya te lo dije el otro dia: Dios en Cristo te bendiga abundantemente --- convierte y hazte catolico y cumpliras con lo que dices incluso en tu vida y no solo en anhelo de tu corazon y tu mente :)....

En el Amor a Cristo (donde ya estamos uno)
que solo es posible por SU GRAN AMOR A NOSOTROS....