Eucaristía.

Re: Eucaristía.


Desde luego no me lo puedo creer...Me paso el tiempo detrás de Dios, intentando "descubrirle", "escucharle", y Dios ni caso. Y luego él se pasa el día hablando con quienes ya creen y hasta diciéndoles si se tiene que casar o no... ¡No lo entiendo!
Pero al menos, nunca podrá echarme en cara que no le busqué...

Martamaria. Deja de buscarle, y lo hallarás.
 
Re: Eucaristía.


Ester, ya que hablas de tú a tú con Cristo, ¿te importaría decirle que, por favor, se me manifieste de forma que le reconozca? Gracias.


:) aprovecho decirte mi querida Martita tambien gracias y adios... y en mi pueblo dicen que el primer lugar donde cae la ceguera es en los ojos.... hhhhhhhhmmmmmmmmmmmm - sabiduria profunda eso!!!
Y que conste que solo entro a ver si ha dicho algo Isle...

Un abrazo
Anna
 
Re: Eucaristía.


Desde luego no me lo puedo creer...Me paso el tiempo detrás de Dios, intentando "descubrirle", "escucharle", y Dios ni caso. Y luego él se pasa el día hablando con quienes ya creen y hasta diciéndoles si se tiene que casar o no... ¡No lo entiendo!
Pero al menos, nunca podrá echarme en cara que no le busqué...


:) y no creas que ahora la lies conmigo y yo a contestarte a punta pala - pero esto :::::::::::::: :) merece contestacion...
mira Martita... cuando ganas el premio Nobel de necia o cuando encuentres a Dios --- mandame una parte de tu dinerito y me voy a las Bahamas - sin protector solar --- y te mando una postal para decirte que tal?
Te parece?

Si encuentras a Dios.... bien - alli te espero... :) tambien sin proteccion solar :)....
 
Re: Eucaristía.

:) y no creas que ahora la lies conmigo y yo a contestarte a punta pala - pero esto :::::::::::::: :) merece contestacion...
mira Martita... cuando ganas el premio Nobel de necia o cuando encuentres a Dios --- mandame una parte de tu dinerito y me voy a las Bahamas - sin protector solar --- y te mando una postal para decirte que tal?
Te parece?

Si encuentras a Dios.... bien - alli te espero... :) tambien sin proteccion solar :)....

Pues, no no me parece. No tengo intención de perder más tiempo contigo. Pero te deseo que el novio que te mande Dios sea de tu gusto y te lo mande pronto...
 
Re: Eucaristía.

Isle veo que acabas de dejar una respuesta y la verdad es que acabo de llegar a casa y entrar aqui para ver si habias dicho algo... - te contesto brevemente y pongo con ello punto tambien....
No Isle - no has dicho absolutamente NADA que me ha llegado a molestar o de alguna forma lo he tomado mal o algo que no me gusto - todo lo contrario....

Y no.... no me quejo de que la gente en mi no ve mas que pueden - es ley de vida Isle :)... como bien dices... no es quejarme es un CONSTATAR... describir un hecho, decirlo tal lo percibo y se que es.... ---

Aclarado eso debo anadir que no comento lo que has dicho ya que para mi no hay de que comentar ... ya que te dije: consumido esta... :)

En Cristo

pensando Isle en lo que te dije tan brevemente --- te quiero de todos modos decir algo sobre el porque "lo di vueltas"... es que el deseo tan profundo de compartir mi vida es y ha sido una cruz que duele mucho.... por doler tanto... lo pienso siempre... y por tanto a ese "asunto" le pongo mucha importancia yo... no los demas - yo... y soy conciente de ello.... es como una llaga que llevas...- y esa empezo a sangrar en Siria ... cosas internas de una persona son ... pero eso es la razon de "darle vueltas" a eso - no porque me molesto lo que diciste --- ya que no puede molestarme... es como si alguien me acusa por matar al vecino que no he matado - a mi no me molesta eso dado se que no soy culpable :)... y puedo entender que la gente piense que le mate ya que soy la vecina :)....

Isle - para mi el hecho que la gente interpreta todo de su modo (tambien la Biblia)... no es ningun secreto ni es algo que me molesta... es un factor para todos - molesto es cuando la gente se va a la policia y alli me denuncian por haber matado al vecino falsamente - eso ya empieza a ser molesto.... :) --- entiendes?!

En Cristo

Hola Ester.

No entré a comentar algo más porque en base a lo que entendí, no querías que hablaramos más del tema. Ahora veo que, al parecer, más adelante esperabas respuesta de mi parte.

De todas formas, lo siento si es que cometí alguna imprudencia, si bien no fué premeditada. Y tampoco cambia lo que pienso del tema (No de ti. Que como te expliqué, no tengo conocimiento para hacerlo).

Cordiales saludos,

Isle.
 
Re: Eucaristía.

De todas formas, lo siento si es que cometí alguna imprudencia, si bien no fué premeditada. Y tampoco cambia lo que pienso del tema (No de ti. Que como te expliqué, no tengo conocimiento para hacerlo).

Cordiales saludos,

Isle.


Estos dos comentarios - los voy a comentar...


El primero: no Isle, debajo de ninguna forma - de ninguna manera cometiste imprudencia alguna para conmigo.

El segundo: puedes y estas libre de pensar lo que te guste sobre el tema y en partes tienes razon... ahora a cuanto la Iglesia (tambien siendo institucion) estas equivocado... y LO SE - de saber... de ver y percibir con mis experencias y conviviencias con gente que no se congregan - pero son cristianos en el sentido que creen en Jesucristo y se piensan salvos y siguen viviendo en una relacion con Cristo en Espiritu - percibo claramente la diferencia (que no tiene que ver con como vemos o entendemos ser cristianos sino a cuanto posibilidad de llegar a CONSUMIR TODO el Camino = llegar a la plenitud de Jesucristo)... simplemente... (por no recibirle en forma de Pan y Vino mediante los que para ello estan nombrados = sacerdotes ordenados por la Iglesia) no llegan.... es tal el asunto...
Lo siento decirlo... pero no quita la Verdad del asunto!

Eso no quita tampoco que hay mucho que esta MUY MAL dentro la Iglesia donde me congrego - muchos tibios, muchos que alli estan cuando deberian de llegar a conocer a Cristo - que no hacen... y demas.... cositas que son del Maligno directamente...
Por tanto la Iglesia brinda la oportunidad de la persona que es con Cristo - ya tiene una relacion con El - de llegar a la santidad - cosa que fuera de Ella no llegas a ser ... puedes ser cristiano y tener las primicias del Espiritu saber la Biblia y vivir segun reglas de la Biblia --- pero no llegas a ser Santo como El Es Santo... porque NO LE RECIBES EN TU SER... y punto. NO RECIBES LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD EN TU SER - SU SANGRE EN TU SANGRE Y SU CUERPO EN TU CUERPO... y ala - no habra santidad... y punto!

Y la Santidad es la perfeccion en Amor - no lo tienen tampoco todos los que si a diario Le reciben en la Eucaristia.... - porque? Porque no tienen obras - solo hablan de obras... pero no las hacen... porque se les sale de su corazon ya que sus corazones no estan EN, NO PALPITAN CON Y MEDIANTE CRISTO.... sino --- viven una creencia... no viven la FE.
cruel? Pues - tal es el asunto.

Ahora........... a cuanto lo que has dicho te reptio por tercera vez - ESTA EN MI CASO --- CONSUMIDO... hecho, terminado... y me quedan otras cosas en Cristo...
Y te lo voy a explicar de la siguente forma: todos - sin falta (familia, vecinos, dicipulos, los lideres religiosos, el pueblo todos --- TODOS) NO VIERON QUIEN ERA CRISTO JESUS... nadie.
No lo vieron!
Porque? --- pues porque el humano solo puede percibir, ver y entender lo que tiene, de lo que es capaz... dado su propio nivel espiritual... sus propios conocimientos y su propio Camino consumido... todo lo que de alli sale - no lo sabe entender... ni percibir...

Si te lo explico mediante Juan (el evangelista) a lo mejor lo entiendes... - su evangelio es diferente a los sinopticos que solo supieron relatar lo que de fuera se veia o se entendia siendo un poco y algo Espiritual y conocedor de lo Escrito - que eran...
Ahora Juan... describe y escribe a base de lo que el mismo ya habia consumido... Espiritualmente y te muestra El Salvador de por DENTRO... nos brinda una vista de lo intimo, de lo que el mismo (dado para el tambien a esas alturas de su vida y su Camino Espiritual ya estaba consumido) ya sabia entender, percibir, ver y dar a conocer... - lo entiendes?
Ahora---- preguntate como lo se...
Y te lo digo aunque de fuera en mi no se nota - ni en como hablo... :) - lo se Isle porque no miento cuando digo que en mi caso esta CONSUMIDO...
Y para que? Pues te lo digo para que --- ya que esta para lo mismo para todos los que se dan por completo a Cristo: para llegar a ser la persona que eres - la persona que no conoces ni puedes conocer sin Cristo y sin que El te reforma... no tu mismo te (como el aguila) te reformas a ser - no ---- COMO EL TE HA FORMADO Y REFORMADO... y tu sabes y percibes y entiendes... de pleno lo que te ha sido dado.
No para llegar a ser un Cristo ante el mundo, ser un santo GIGANTE ante los ojos de los demas - no Isle --- para ello no te esta dado eso - sino para llegar a ser justamente una persona que puede vivir en este mundo entre todos los demas pero ya no padecer de inclinaciones insanas, de problemas en tu ser a cuanto abrazar mentiras y pensar que son verdades, a cuanto no saber amar a otros sin tener intereses en ellos solo que quieres cumplir... en otras palabras llegar a ser: LA QUE ERES... o EL QUE ERES para cuando dejas tu cuerpo llegar tambien a ser la que ES... una eternidad.
En Con y Mediante Cristo Jesús --- nuestro Salvador y nuestro Senor... El que todo (tambien a nosotros) hace nuevo...- renueva.

En el 08 El me dijo: cuando no sabias ya mas andar - te pedi que llevaras otros... cuando ya no sabias a donde ir, te pedi que dieras a otros direccion a donde ir... y desde aquel entonces ha fluido mucha agua debajo del puente....

Todo nos es permitido - pero no todo esta para nuestro bien... la soledad para el humano - nos mata... = no esta bien. cuando la soledad que te mato - esta superada en su meta, su funccion.

Y no cuento con que me entiendas... pero lo digo de todos modos - no para nada mas que explicarte algo... ya que para mi mis caminos de vida me llevan fuera de todo que concierne la religion cristiana de per se o como algo que trasmites o des a otros de forma cognitiva --- = evangelisacion o demas ...
Trasmito a Cristo mediante ser... simplemente y las tareas de mi vida en la sociedad donde estoy no tienen que ver con FE de per se... sino con la moral mas bien... y dificilmente des a otros lo que no tienes :) - y tengo! Me ha sido dado... - Cristo en persona me lo ha dado y sobretodo mediante Su Santa >Iglesia... ya que fuera de Ella - no logras a poder recibir TODO que El te quiere dar... y eso es mucho.
Pero no para hacer alarde de ello - sino para que tu puedas vivir aqui siendo humano como un real y verdadero humano; sanado en todo...(y cuando digo todo, me refiero a todo = todos tus miedos han cesado en ti, pero no tus necesitades basales siendo persona en cuerpo; vivir, comer etc)
Entiendes eso?
Pues eso es ... lo que te deseaba decir...
Dios te bendiga abundante en Cristo Isle...

En Amor
En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Ester. Gracias por tu respuesta. En principio comprendo tus argumentos, de todas formas los revisaré con mayor detenimiento en otro momento.

Creo que sí te he entendido. En cuanto al tema de la soledad, coincidencialmente leí un artículo acerca del tema... No quiero entrar en muchos detalles, pero sé que se generaron cambios muy drásticos e importantes a partir de tomar la decisión de buscar una solución. Claro, son complicados los momentos de intersección, pero allí si que estoy de acuerdo en lo que dices: Como humanos necesitamos aplicar y vivir nuestra fe.

Saludos,

Isle.
 
Re: Eucaristía.

:) aprovecho decirte mi querida Martita tambien gracias y adios... y en mi pueblo dicen que el primer lugar donde cae la ceguera es en los ojos.... hhhhhhhhmmmmmmmmmmmm - sabiduria profunda eso!!!
Y que conste que solo entro a ver si ha dicho algo Isle...

Un abrazo
Anna

Bueno, ya veo que no te interesa hacerme el favor de preguntar a Cristo ya que hablas con él. Gracias por nada.
 
Re: Eucaristía.


Tampoco es ése el método, pues durante una temporada, por problemas de salud con mi madre, dejé de preocuparme por encontrar a Dios y no se me manifestó, o lo hizo de manera que lo supe ver...

Martamaria. Debes dejar de buscarle, de pensar como es, quien es, debes aprender a conocerle, por aquello que él te habla de si mismo por medio de Jesucristo, el ÚNICO camino a Dios Padre.

Pero necesitas de creer en la Escritura, y ello es un gran problema para ti, pues no consideras que en ella está contenida la Palabra de Dios.

Jesús es el camino, y es por medio de SU PALABRA, que puedes llegar al conocimiento verdadero de quien es Dios, porque Jesús es además del camino, la verdad. PERO HAS DE CREER EN JESÚS, sin él nada se puede lograr.
 
Re: Eucaristía.

Ester. Gracias por tu respuesta. En principio comprendo tus argumentos, de todas formas los revisaré con mayor detenimiento en otro momento.

Creo que sí te he entendido. En cuanto al tema de la soledad, coincidencialmente leí un artículo acerca del tema... No quiero entrar en muchos detalles, pero sé que se generaron cambios muy drásticos e importantes a partir de tomar la decisión de buscar una solución. Claro, son complicados los momentos de intersección, pero allí si que estoy de acuerdo en lo que dices: Como humanos necesitamos aplicar y vivir nuestra fe.

Saludos,

Isle.


cuando estas por la labor Isle - lee esto que es una GRAN - ENORME - regalo a la Iglesia en total... ya que la conversion completa por una ovejita perdida vale mas que los 99 que se quedaron!

Esa ovejita que cumple un papel mayor que solo oveja en su funccion ha dado un regalo ENORME en un tiempo delicado a la Iglesia - tan grande es su regalo que creo que pocas personas saben verlo, apreciarlo y entenderlo si no es En Cristo...: http://www.germinansgerminabit.org/ultimos2012/PousaCDF.pdf

Y bendito el hombre! Bendito el sacerdote ese que dio lo que otros no han podido y que hizo "un Pedro" (Juan 21) y volvio a confesar su Amor al Salvador en publico para el BIEN DE TODA SU SANTA IGLESIA... la grey y sus companeros (sacerdotes) en tiempos dificiles para todos..... Bendito es!

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Martamaria. Debes dejar de buscarle, de pensar como es, quien es, debes aprender a conocerle, por aquello que él te habla de si mismo por medio de Jesucristo, el ÚNICO camino a Dios Padre.

Pero necesitas de creer en la Escritura, y ello es un gran problema para ti, pues no consideras que en ella está contenida la Palabra de Dios.

Jesús es el camino, y es por medio de SU PALABRA, que puedes llegar al conocimiento verdadero de quien es Dios, porque Jesús es además del camino, la verdad. PERO HAS DE CREER EN JESÚS, sin él nada se puede lograr.

¿Pero cómo quieres que le conozca si a mí no se me manifiesta y cada religión dice una cosa diferente sobre él?
En la escritura creo, pero no como palabra de Dios. Dios es infinitamente sabio, y pienso que no puedo elegir semejante método para darse a conocer a toda la humanidad cuya vida se extiende a miles y miles y miles de siglos...Yo, hasta que tenga la certeza de quién es Dios, seguiré el consejo de Jesús: amaos como yo os he amado porque en ESO, conocerán que sois mis discípulos.
 
Re: Eucaristía.

Este tema con poco más de un mes, ya tiene casi la mitad de las participaciones del tema "el concilio de constanza..." que tiene 6 años.
 
Re: Eucaristía.

Retomando esta línea:
¿Lees lo que escribo?

Primero que la presencia se denomina "in uso", es decir, durante la celebración del sacramento que termina en la comunión.
Segundo, te dije que se comulga todo lo que sobra.

Si hombre si le leo, Ud. me lee? le he sido sincero al decirle que no le entiendo.

Si llegaran a sobrar, digamos unas 50 ostias , in uso, el sacerdote se las comeria? Las ostias que envio el Pastor por correo en que momento pierden la condicion in uso

Si por ejemplo , se hace mal el calculo de las ostias y en este caso FALTAN en vez de sobrar, quienes desen comulgar, se pierden de comer esa presencia real, o le sacan ostias sin consagrar.

Y por favor, no diga que los ejemplos son muy rebuscados. Yo en una ocasion le hice mencion a Herman que asisti a un entierro ortodoxo, en el que sobro una enorme cantidad de pan y el cura se paro a intentar repartir todo el pan a los asistentes. Y en misa catolica es muy frecuente ver al cura abrir el sagrario a buscar mas ostias (consagradas) para completar la comunion.

Por partes, en las iglesias anglicanas no anglo-católicas:

1. Si sobran 50 pues después del culto se invita a algunas personas que pasen por sacristía y se come todo... no se deja nada.
2. Lo que ese presbítero (pastor no es oficial) envió por correo fue pan y vino nada más, además de que cometió una falta grave. No hay presencia de Cristo fuera de la celebración sacramental. Algunas iglesias tienen la costumbre de llevar la comunión a los enfermos, pero sin que terminen el oficio de comunión, pues se les lleva con la intención de que tomen la comunión y tiene su contexto litúrgico; aún así es muy raro.
3. Si hubiese un error y no llegase la comunión para todos el presbítero echa un ojo a la fila y puede partirla en trozos más pequeños. En todo caso siempre pueden tomar del vino o sólo del pan y comulgar una sola especia, que extraordinariamente es válido (no se consideraría abuso litúrgico).

Los anglocatólicos hacen como ustedes.

Desde el domingo antepasado estuve pensando en esto luego de la homilía,

Repasemos el evangelio correspondiente al domingo 29 :


Lectura del santo evangelio según san Juan (6,1-15):

En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.
Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: "¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?" Lo decía para tentarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.
Felipe contestó: "Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo."
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?"
Jesús dijo: "Decid a la gente que se siente en el suelo."
Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.
Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie."
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido.
La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: "Éste sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo."
Jesús entonces, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

En la homilía me vino el deja vu....
Y es que explicaba el padre , que este pasaje constituía un PRE-FIGURACIÓN de la Eucarístia. Y en esa ocasión se evidenció que el milagro no solo alcanzó para los presentes sino que el mismo MANDO A GUARDAR. En el milagro eucarístico la idea es que todos coman y guardar para compartir con aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir.
 
Re: Eucaristía.

Acaso no es cristo el pan y vino de la vida?, significa que si no participo en la Santa Cena no soy salvo?, nada mas lejos de la verdad.

Al hablar sobre la eucaristia estaba refiriendose sobre la hipocresia de los corintios, es decir ir y celebrar la santa cena y cometer todas las aberraciones que cometian, en si la escritura de las epistolas es muy espiritual, y puede llegar a ser confusa si no hay revelacion.

El hecho de que los corintios celebraban la santa cena de esa manera era una hipocresia, con su consecuente juicio.

Todo lo que se haga, anunciando al Señor, sin la debida fe, cual demandaba respeto, acarrea juicio, no solo la Santa Cena.

En cuanto a nuestro Señor, es muy bien conocido como todas sus enseñanzas estan basadas en parabolas y simbolismos, no seria sorpresivo de que la santa cena era de hecho un simbolismo, pero eso no quita credito a la inerpretacion catolica.

En conclusion el que quiere creer que REALMENTE esta comiendo el cuerpo de Cristo en la Cena, pues que lo crea, el que crea que es una ceremonia para recordarle, que lo crea, pero eso si, todo eso, haciendolo con fe.

El verdadero pan y el verdadero vino, son la Palabra y el Espiritu, el mana de vida, verdadero alimento, y el embriagante vino de su espiritu.

Jesus es claro cuando dice "haced esto en conmemoracion mia", el no dice "haced esto para que nunca murais, o seas salvos", es una conmemoracion,sobre estos dos elementos.

De caulquier manera es gracioso ver como los catolicos y los evangelicos se torturan psicologicamente en una ceremonia, cuando fuera de esa ceremonia muchos ni les importa comer del pan (la palabra) o beber del vido (mantenerse en el espiritu)
 
Re: Eucaristía.

Acaso no es cristo el pan y vino de la vida?, significa que si no participo en la Santa Cena no soy salvo?, nada mas lejos de la verdad.

Al hablar sobre la eucaristia estaba refiriendose sobre la hipocresia de los corintios, es decir ir y celebrar la santa cena y cometer todas las aberraciones que cometian, en si la escritura de las epistolas es muy espiritual, y puede llegar a ser confusa si no hay revelacion.

El hecho de que los corintios celebraban la santa cena de esa manera era una hipocresia, con su consecuente juicio.

Todo lo que se haga, anunciando al Señor, sin la debida fe, cual demandaba respeto, acarrea juicio, no solo la Santa Cena.

En cuanto a nuestro Señor, es muy bien conocido como todas sus enseñanzas estan basadas en parabolas y simbolismos, no seria sorpresivo de que la santa cena era de hecho un simbolismo, pero eso no quita credito a la inerpretacion catolica.

En conclusion el que quiere creer que REALMENTE esta comiendo el cuerpo de Cristo en la Cena, pues que lo crea, el que crea que es una ceremonia para recordarle, que lo crea, pero eso si, todo eso, haciendolo con fe.

El verdadero pan y el verdadero vino, son la Palabra y el Espiritu, el mana de vida, verdadero alimento, y el embriagante vino de su espiritu.

Jesus es claro cuando dice "haced esto en conmemoracion mia", el no dice "haced esto para que nunca murais, o seas salvos", es una conmemoracion,sobre estos dos elementos.

De caulquier manera es gracioso ver como los catolicos y los evangelicos se torturan psicologicamente en una ceremonia, cuando fuera de esa ceremonia muchos ni les importa comer del pan (la palabra) o beber del vido (mantenerse en el espiritu)

Bien, en cuanto a lo q dices al final de católicos y protestantes q ni les importa comer y beber. Supongo q lo mismo es para tu denominación, verdad?
O es que has conseguido erradicar totalmente el viejo hombre de ti mismo, emmmm?