Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Isle.... se que no es el tema adecuado para decir lo que te voy a decir pero siento que debo de hacerlo...- es al tema afectivo.
Donde trabajo nos ha sido ingresado un hombre relativamente joven ... solo me lleva 9 a de edad.... (es un asilo para dementes donde trabajo) y el en medio de su vida, en medio de su trabajo, en medio de todo lo que era (no viene de familia de estatus social bajo sino lo contrario) con mucho amor a su familia y demas... ha terminado por enfermedad de cerebro entre gente que es mucho mas enferma que el y que lleva mucho tiempo ya alli en el asilo....

las mujeres que alli trabajan y son jovenes - es visible - reaccionan ante el de forma "hembras" ante un "macho"... - lo ves en su comportamiento y tambien en todo.... - no es un hombre feo para colmo y todavia sexualmente activo... y la gente que no esta en Dios es muy "animal" en sus instintios... y es notable para la persona que SI esta en Dios...

Ahora.... y por eso te lo cuento... ayudar a alguien (tambien en asuntos intimos) que no esta bien y jamas nunca hacer a esa persona sentir necesidad de ti (ni como persona ni como mujer siendo el hombre) ni que dependa de ti o de una relacion donde se siente reafirmado como persona y hombre (que necesita el ahora dado hay consciencia aunque no hay factultad de saber estar cuerdo) siendo (yo en este caso) mujer que en hombres normales en la vida normal y con un contacto tan frequente y un contacto tan cercano (como es el cuido de un asilo)----reaccionan con interes - ante mi persona - generalmente.... donde debo y tengo que establecer (lo tenemos que hacer todas/os - hay muy pocos hombres donde trabajo) confianza basado en una relacion cercana...- no es facil.
No es facil Isle - pero funcciona... ya que Dios en Cristo que reside en ti (cuando REALMENTE RESIDE EN TI) a traves de tu persona desprende un amor real pero que no es sexualizado.... y ese amor te deja entrar en relacion afectiva con tambien el sexo opuesto sin que ellos (que no estan en Cristo) se confunden contigo, tus intenciones o que pasen barreras contigo.

Es dificil reafirmar un hombre joven que necesita todavia de ciertas cosas que ha perdido - en ser hombre ... siendo mujer _ sin que haya algun o el mas minio "tono" de algo sexualizado en ese contacto.... - darle amor, tambien dar el roce fisico sin que haya algo que es pasar barreras.... y eso con todos que alli viven.... hombres y mujeres... para que sienten cuando les pones la mano en su hombro o les coges de la mano --- que no es intimo pero CERCANO, que es amor pero no deseos sexuales... es un arte Isle que no nos pertenece pero que nos esta dado... y saber que haces todo lo que puedas pero encomiendas a todos a la oracion de María y Jesucristo y estas alli COMpartiendo....
Cuando son jovenes los que tenemos es casi brutal... gente que ha tenido una vida llena de todo - y todo les esta quitado menos la consciencia que no saben ni expresar cuerdamente ya... y donde las facultades mentales de poco a poco les mueren... pero no su consciencia....
Amar Isle sin enamorar o dejarse enamorar --- con un Amor real por la persona es algo que es un Don especial y ese don Isle lo sienten otros tambien.... --- me dijieron las monjas donde me confirmaron "Anna - tienes una enorme capacidad de Amar" --- eso cuando les hablaba de la gente que trataba en aquel entonces "gente sin techo - hogar"... y cuando veo lo que me ha sido dado desde el 02 (fue cuando me lo dijiero) hasta el dia de hoy percibo que he "evolucionado".
Fijate que en la Iglesia donde estoy hay congregaciones que dividen hombres de mujeres y donde dicen a los sacerdotes que no tengan contacto con mujeres --- (menos en corto para algun asunto especial) - eso porque ellos no saben estar ya que no estan en Cristo y ese don no tienen de saber en corazon, en mente en todo sus sentimientos y pensamientos estar en Amor que no es sexualizado y que por tanto conlleva deseos.... ---- he orado MUCHO para que el Amor realmente se plante en la Iglesia donde me congrego - que aprendan, que esten tan firmes en Cristo para que puedan darse a otros sin que haya malos entendidos o que pasen ellos o otros barreras... y eso espero...
- si a mi me fue dado.... lo deseo para otros....

(y Isle :)... en este foro he dedicado tiempo a "ver gente"... tambien por escrito para saber y entender sobre su interior ya que me hacia falta y lo necesitaba para poder servir mejor... - creo que soy la unica mujer que no llevo foto :).... en mi avatar o una parte de mi ser... - piensatelo....)

En Cristo

1500 años, hasta que llegaron a la máxima expresión de la soberbia. Y en menos de 300 años, YA NO EXISTIA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.

Ester, se repite como el ajo. Trate de aportar algo que no haya repetido hasta la saciedad. Uf, es que se hace pesadita siempre con lo mismo y lo guapa que es usted.

Todo esto ya está refutado.

¿Refutado? No Raul. No refutaron nada. Salieron incluso hasta con offtopics y otros temas, pero no refutaron NADA. Antes bien se cobijaron entre herejias y doctrinas chuecas pero solo eso. Como dije, Raul, no has demostrada nada. Y repito:

1.- No sabes la diferencia entre La Santa Sede y el Estado Ciudad del Vaticano.
2.- Desconoces al Papa como Vicario de Cristo.
3.- Has caido en herejia al negar que la Iglesia de Cristo esta bajo el gobierno del Papa.
4.- Se demostro (aunque lo niegue cobardemente) que san Pedro es la Piedra de la Iglesia.

Sencillamente no puedes hacer mas. Lo tuyo es simple palabreria, absurdas consignas que nada dicen y nada sirven. Tu palabra no vale nada Raul, sencillamente nada.

Pax.

¿Refutado? No Raul. No refutaron nada. Salieron incluso hasta con offtopics y otros temas, pero no refutaron NADA. Antes bien se cobijaron entre herejias y doctrinas chuecas pero solo eso. Como dije, Raul, no has demostrada nada. Y repito:

Sí. Y tanto. No es que lo refutarón, es que aun lo están haciendo. Siempre viene uno que se cree valiente, usted lo está intentando, y solo le dan de bofetadas por todas partes.

NO se esfuerce la que fue la iglesia de Roma YA NO EXISTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. Profetizaron en falso, y en menos de 300 años DE LO QUE PRETENDIAN, A LO QUE SON, HAY UN GRANDIOSO ABISMO. ¿hablamos ya de ella?

Bueno, por si alguien se incorpora de nuevo a los foros, indicarles que este es el tema último que hemos tratado.

La Iglesia de Roma, después de saparse de la Iglesia y Cuerpo de Cristo, apenas duró 300 años. Hoy, aunque siguen dicendo que son la iglesia de Roma, ello ya no es verdadero, tienen el nombre, pero ya no están en Roma. LA IGLESIA DE ROMA, AL SEPARSE, DURÓ LO QUE TARDÓ EN ESTABLECER SU CABEZA CIUDAD DE VATICANO.

Y Ciudad de Vaticano NO ES ROMA. NI ESTÁ EN ROMA, NI TAN SIQUIERA EN ITALIA. Es una nación independiente, con su jefe de estado, conocido como el papa, sus ministros, y todos cuantos a ciegas les siguen.

No se engañen, ni en esto son capaces de hablar VERDAD. Roma HA CAIDO, hace ya varios siglos.

Ellos quieren mantener el indicativo "Roma" porque quieren seguir formando parte de la historia de la Iglesia. Pero este indicativo YA NO EXISTE, YA NO ES REAL, porque verdaderamente son iglesia de ciudad de Vaticano.

El Vaticano NO ESTÁ EN ROMA, NI TAN SIQUIERA EN ITALIA. Ciudad de Vaticano es una nación independiente, neutral, y CON GOBIERNO PROPIO, CON JEFE DE ESTADO, Y MINISTROS, EMBAJADORES, Y DEMÁS.

Ciudad de Vaticano, sigue prácticando la doctrina de la que fue en un pasado la Iglesia de Roma, y su religión oficial, lo es la que fue la de la Iglesia de Roma. Pero hoy ya no es una iglesia, sino UN ESTADO, CON LA RELIGIÓN DE LA QUE FUE IGLESIA DE ROMA.

La iglesia de Roma, y pese a quien le pese, después de separarse DESAPARECIÓ DE LA FAZ DE LA TIERRA Y EN APENAS 300 AÑOS.

Es más, ciudad de Vaticano no otorga la nacionalidad a NINGUNO de los católicos "romanos" que hay por el mundo. Solo la curia, y algunos allegados, tienen nacionalidad vaticana. El resto de seguidores de la doctrina de esta nación NO POSEEN LA NACIONALIDAD DE LA NACIÓN A LA CUAL SIGUEN, SIRVEN, Y...

Entienden?... aun siendo católico "romano" en ciudad de Vaticano eres UN SIMPLE TURISTA, no eres de modo alguno UNO DE LOS SUYOS. Muy pocos, no clérigos, logran la nacionalidad en esta ciudad estado.

Y ello YA DICE MUCHO, pero que mucho, mucho, mucho.

Dicho de otro modo. Te aceptan en sus templos, pero no te aceptan EN SU NACIÓN. Solo se otorga por concesión, y no es fácil obtenerla. Muy allegado has de estar al papa o algún cardenal de peso, para que te sea dada.

Aun presumiendo todos sus seguidores de ser católicos "romanos" (es Vaticanos), y miembros de esta Iglesia, aun así NO HABLAN VERDAD, porque el 99% de los que dicen serlo CARECEN DE LA NACIONALIDAD.

En ciudad de Vaticano, ni sus seguidores son dignos de recibir la nacionalidad. Esta tiene UN ALTO PRECIO.

¿Van entendiendo?... y no miento. Así son las cosas. Pero como por desgracia NADIE PRESTA ATENCIÓN A TODOS ESTOS DETALLES, pues pasa lo que pasa. QUE CREEN SER DE ELLOS, Y MIEMBROS DE SU IGLESIA, Y A LA VERDAD, SOLO LO SON ELLOS, Y SUS ELEGIDOS, QUE LO SON PARA ESTAR A SU SERVICIO.

Todo quien vive en ciudad de Vaticano, vive PARA SERVIR AL PAPA Y SU CLERO. Solo quienes entran al servicio del purpurado, les es otorgada la nacionalidad.

Allí, la autoridad, NO ESTÁ PARA SERVIR. Allí, quien quiere ser de ellos, solo lo puede ser si está dispuesto a servirles.

Muchos años de velo. Muchos años de impedir el libre razonamiento. Y al final, ANTE UNA VERDAD QUE ESTÁ A LOS OJOS DE TODOS, NADIE LA ESTABA VIENDO!!!! Pues ahí está, es una verdad tan grande, como grande es la realidad de CIUDAD DE VATICANO.

Sí. Y tanto. No es que lo refutarón, es que aun lo están haciendo. Siempre viene uno que se cree valiente, usted lo está intentando, y solo le dan de bofetadas por todas partes.

NO se esfuerce la que fue la iglesia de Roma YA NO EXISTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. Profetizaron en falso, y en menos de 300 años DE LO QUE PRETENDIAN, A LO QUE SON, HAY UN GRANDIOSO ABISMO. ¿hablamos ya de ella?

No Raul, y por mas que me estoy literlamente tuve que ir al baño de la risa que me das, no es asi. Asi que nomas tres cosas pa' acabar pronto:

1.- Una cosa es la Santa Sede de la Iglesia Católica Romana y otra cosa el Estado Ciudad del Vaticano. Que usted no lo acepte demuestra que eres ignorante.
2.- El papa es Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo, no hay debate donde donde algun cristiano no haya demostrado esta Verdad con el Evangelio y la Historia.
3.- Al negar la obediencia al Papado, a la Iglesia Católica Romana, a la Santa Sede se demuestra que eres disidente, y ergo, corres en riesgo de incurrir legal y juridicamente en herejia latae sententiae. Excomunion.

Asi pues, no hay mas que decir. No trajiste pruebas, solo razonamientos absurdos e ilogicos que como siempre me causan risa, pero en nada cambian las cosas. Todos los católicos aqui presentes partiendo de un servidor te diran lo mismo que yo, asi pues, el que no deberia esforzarse en cambiar la historia, es usted.

Pax.

Otra vez, Novo?... ande, traiga las fuentes que le reclame, porque ha sabido muy bien escurrir el vulto cuando se ha visto acorralado. Por favor, solo hace que marerar la perdiz. YA LE HA SIDO TODO REFUTADO. ROMA YA NO EXITE, hoy solo es una utopía de lo que quiso ser. Por ello huye de la profecía, que bien conoce COMO DE LA PESTE.

Bueno, este tema ya ha sido sentenciado. Volvamos, si gustan, al que es tema de debate. Recordemos:

Bueno, pues va quedando claro que la iglesia de Roma se separó, y parece ser que de forma irremediable, de la Iglesia y Cuerpo de Cristo. Tanto, que cambiaron la Cabeza de la Iglesia, por la cabeza de un hombre. Tanto que cambiaron la Piedra principal, por una supuesta roca que carece de todo sustento bíblico. Tanto, que han añadido al Señor Jesucristo una TERCERA NATURALEZA (más bien cuarta), QUE RESULTÓ SER, y como hemos visto, QUE ES CONSUSTANCIAL CON EL PAN Y EL VINO.

No olvidemos que el tema lo es la eucaristía, y que hemos visto que ahora Cristo Jesús tiene TRES NATURALEZAS:

1.- Cosustancial con nosotros
2.- Cosustancial con el Padre
3.- Cosustancial con el pan y el vino

Aunque pensándolo bien, son CUATRO las naturalezas, porque la naturaleza del pan, y la naturaleza del vino, las cuales son cosustanciales con el Hijo, son distintas. Por lo tanto, no es que han añadido una naturaleza, SINO DOS NATURALEZAS NUEVAS PARA EL SEÑOR JESUCRISTO:

1.- Cosustancial con nosotros
2.- Cosustancial con el Padre
3.- Cosustancial con el pan
4.- Cosustancial con el vino

Ahora, en Jesucristo hay CUATRO NATURALEZAS. Ale, ya vamos servidos. Y todo les pasa por haberse separado de LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO, y en vez de buscar a Cristo, han decidió ser gobernados y ponerse al servicio de un hombre al que le han dado todo el poder, aunque no suelen de modo alguno hacerle caso.

Bueno, ya lo saben, cuando estén dispuestos a aceptar a Jesucristo como LA ROCA Y CABEZA DE LA IGLESIA, cuando lo Reconozcan como SU ÚNICO SEÑOR, la Iglesia y Cuerpo de Cristo estará dispuesta a recibirles con los brazos abiertos.

Dios les tenga misericordia

Asi es. Porque la Verdad es inmutable y esta debe dejarse sentir, te lo dire una y otra vez. Yo no me canso de la Verdad... ¿tu si?

¿Qué verdad? Se le ha pedido que indique las fuentes, porque a todas luces las estaba descontextualizando y tegiversando. Seguimos esperando. Este tema ya está claro ROMA HA DEJADO DE EXISTIR Y HACE MUCHO TIEMPO, y por ello HUYE DE LA PROFECÍA, QUE BIEN CONOCE, COMO DE LA PESTE.

Esta Verdad:

1.- Una cosa es la Santa Sede de la Iglesia Católica Romana y otra cosa el Estado Ciudad del Vaticano. Que usted no lo acepte demuestra que eres ignorante.

2.- El papa es Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo, no hay debate donde donde algun cristiano no haya demostrado esta Verdad con el Evangelio y la Historia.

3.- Al negar la obediencia al Papado, a la Iglesia Católica Romana, a la Santa Sede se demuestra que eres disidente, y ergo, corres en riesgo de incurrir legal y juridicamente en herejia latae sententiae. Excomunion.

Asi pues, no hay mas que decir. Esta es la Verdad que tu no quieres reconocer por culpa de la herejia que profesas.

Pax.

Sigamos con la ecuaristía, ya que es el tema:

No dejemos de lado el significado de:

consustancial.

(Del lat. consubstantiālis).

1. adj. Rel. Que es de la misma sustancia, naturaleza indivisible y esencia que otro.

¿Claro, verdad?... leamos de nuevo el Credo de Calcedonia:

"cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros",

1.- Jesucristo, en cuanto a hombre (su cuerpo), es de la misma SUSTANCIA, naturaleza INDIVISIBLE y esencia que nosotros.

2.- Jesucristo, en cuanto a Dios (su divinidad), es de la misma SUSTANCIA, naturaleza INDIVISIBLE y esencia que el Padre.

Y estas dos naturalezas, SON CONCURRENTES en UNA ÚNICA PERSONA Y UNA ÚNICA SUSTANCIA. Leamos de nuevo el Credo de Calcedonia, que bien nos dice que como ha de ser recocido el Hijo de Dios:

"para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia"

Bien, que han hecho ellos, LE HAN AÑADIDO UNA NUEVA NATURALEZA que de modo alguno es Conustancial con nosotros, Y LE HAN AÑADIDO UNA NUEVA SUSTANCIA. Y ahora el Hijo es:

1.- Consustancial con nosotros
2.- Consustancial con el Padre
3.- Consustancial con el pan y el vino

Claro y sencillo. Dios me los bendiga.

Ester, se repite como el ajo. Trate de aportar algo que no haya repetido hasta la saciedad. Uf, es que se hace pesadita siempre con lo mismo y lo guapa que es usted.

Raul.... :) tranquilizate....
y aprovecho decirte adios a ti tambien y gracias por momentos gratos en nuestro intercambio sobre fe... y lo Escrito... (porque las ha habido)....

Si (que no has hecho... me doy cuenta) hubieras visto cuando, donde y porque he hablado de mi persona en terminos de lo que tu sacas.... (mi supuesta belleza :)) - hubieras podido entender porque he hecho eso... o mejor dicho PARA que... cosa que no pareces que lo hayas entendido... pero da lo mismo - para mi es "mision cumplida" ya que aprendi todo lo que deseaba y necesitaba... --- si yo (y piensatelo Raul) hubiera deseado lucir algo, hacer alarde de algo --- sobre mi persona no hubiera obrado de tal manera sino hubiera puesto o una foto de alguna actriz que se me parece, o hubiera puesto un avatar con algun detalle de mi cuerpo o de mi cara o un avatar de mi... he puesto un avatar de mi :) ya que la bellis segun me ve Cristo --- me representa... :) en SUS SANTOS OJOS (ahora --- el foro (y en su momento lo declare tambien en un tema) para mi ha sido una forma de aprender algunas cosas... dejar testimonio sobre ciertos hechos con Cristo para (eso deseaba) la alegria de gente, y en cierto modo intercambiar sobre asuntos de FE... - lo mas importante...

Dios te guarde, convierta y ala.... llegar a ser santo porque el Senor es Santo...

:)
En Cristo

Todo ello es INSOSTENIBLE. Ni lo logra en los debates en expreso, donde le han dado de bofetadas a usted, y todos lo que piensan como usted, y... ¿Donde están las fuentes?... mucho presumir, pero cuando se le reclamó que indicase donde consultarlas, hasta aquí llego. ROMA YA NO EXISTE, ES UNA UTOPÍA DEL PASADO. La profecia no se ha cumplido, bien lo sabe, y huye de la misma COMO DE LA PESTE. ¿Verdad?... solo huye de todo cuanto se le pide que demuestre.

¿Insostenible? No Raul, no soy yo quien cae en razonamientos absurdos e ilogicos. Como dije, tu palabra no vale nada.

La suya aun menos, porque se puso a copiar y pegar, hasta que se le pidió que indicase las fuentes porque TODO lo estaba manipulando y tegiversando. No se engañe a usted mismo. Ande, entienda ROMA Y NO EXISTE. ¿Y la profecía?... de esta huye como de la peste, porque bien la conoce y sabe que... ¿Ya se atreve?

La suya aun menos, porque se puso a copiar y pegar, hasta que se le pidió que indicase las fuentes porque TODO lo estaba manipulando y tegiversando. No se engañe a usted mismo. Ande, entienda ROMA Y NO EXISTE. ¿Y la profecía?... de esta huye como de la peste, porque bien la conoce y sabe que... ¿Ya se atreve?

Las fuentes ahi las deje, dije quienes eran las autores y cuales sus obras. Que usted no sepa leer, bueno es problema suyo que como usted dice, no me pienso repetir. Asi que como notaras, no sabes ni siquiera leer. No Raul, si vieras las carcajadas que me estoy echando nomas de leerte. Es un encanto los tipos como tu, siempre se ponen en ridiculos solitos.

Pax.

Las fuentes ahi las deje, dije quienes eran las autores y cuales sus obras. Que usted no sepa leer, bueno es problema suyo que como usted dice, no me pienso repetir. Asi que como notaras, no sabes ni siquiera leer. No Raul, si vieras las carcajadas que me estoy echando nomas de leerte. Es un encanto los tipos como tu, siempre se ponen en ridiculos solitos.

Lo que dejó son citas sueltas, sacadas de contexto, tegiversadas, y con clara intención de mostrar falsos pretextos. Como siempre hace, claro está. ¿Y la profecía?... usted la conoce muy bien, pues es un acérrimo defensor de que todo vuelva a ser conforme a la misma.