Eucaristía.

14 Mayo 2012
13
0
Fe en Dios.jpg

La pequeña niña pregunto: '¿Cómo puede Dios caber en ese pedacito de pan?', Teresita, más pequeña que ella le respondió: '-Veras, no será tan dificil, Dios es Todopoderoso', la niña pregunto a Teresita: '¿Y qué significa que es Todopoderoso?', a lo que Teresita respondió: '-Que puede Dios hacer todo lo que quiera hacer'.

“Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de mi Padre”,(Mt 18, 3).

Sabrán, así funciona esto, porque la necedad de Dios es más sabia que la sabiduría humana.

Dios está presente y realmente en la Eucaristía.

Responde, ¿No puede acaso Dios estar presente completa y verdaderamente en ella? Para Dios nada es imposible, es Dios Todopoderoso.

Le comemos, y al comerle, vivimos por Él, ¿Por eso Dios dejará de ser Dios?

Dios se encarno, y estando con nosotros completamente, no dejo ni de ser Dios, ni de estar junto a cada uno.

Es que parece una locura, pero así es como Dios lo ha querido y no podrás decir siendo que creas en Dios que para Él, esto es irrealizable, porque no hay signo alguno de debilidad en ello y todo manifiesta su Gloría. Dios es Todopoderoso.


Del Evangelio según san Juan.

Capítulo 6


48 Yo soy el pan de Vida.


49 Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.


50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.


51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».


52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».


53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.


54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.


55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.


56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.


57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.


58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».
 
Re: Eucaristía.

La eucaristia es una doctrina falsa no registrada en las escrituras..Es un puro invento creado por humanos y no por Dios.
 
Re: Eucaristía.

Recibi la Gran Gracia de Dios llegar a conocerle Personalmente y luego cuando El quiso me llevo a la Iglesia y alli me mostro donde esta El y quien es El - Cristo Jesús en El Pan y el Vino y en las Sagradas Escrituras y el sacerdote que los administra y los explica y te arde el corazon --- tal como en Emaus.

Y eso - fue el principo de mi relacion con Cristo.... ahora.... tuve la Enorme Gracia de poder estar en Siria - en el desierto... en un monasterio donde venia mucha gente de todo el mundo. Y alli llegue a conocer un pastor de Belgica que me dijo que no creeia en la "transubstanciacion" :) le sonrei (sabiendo ya de experencia propia en mi propio ser , en mi alma, mi espiritu y mi cuerpo lo que es estar en PLENA comunion con Cristo mediante la Eucaristia... y le dije algo similar.... ya que le dije: mira tu puedes creer en un Dios que solo puede lo que tu Le permites que pueda pero el Cristo que es mi Dios PUEDE TODO.... todo... mira que a mi siendo piedra de Su Santa Casa - mediante Si mismo... regalandose a mi - me convertio en PAN DE DIOS... para con mis hermanos.
Pero no me quiso creer ya que sus creencias aprendidas de otros hombres era de mas peso que mi testimonio y dado no se ve de fuera - quien VIVE la fe o quien dice vivirla pero jamas lo hace... tal es el mundo. Por tanto yo... Oro al Padre en Cristo que tenga misericordia de mis hemanos - TODOS que desean ser parte de Dios en Cristo ... que lleguen un dia a darse y recibir lo MAYOR que es ser parte de Dios mismo mediante el HIJO en su Santa Iglesia.

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Recibi la Gran Gracia de Dios llegar a conocerle Personalmente y luego cuando El quiso me llevo a la Iglesia y alli me mostro donde esta El y quien es El - Cristo Jesús en El Pan y el Vino y en las Sagradas Escrituras y el sacerdote que los administra y los explica y te arde el corazon --- tal como en Emaus.

Y eso - fue el principo de mi relacion con Cristo.... ahora.... tuve la Enorme Gracia de poder estar en Siria - en el desierto... en un monasterio donde venia mucha gente de todo el mundo. Y alli llegue a conocer un pastor de Belgica que me dijo que no creeia en la "transubstanciacion" :) le sonrei (sabiendo ya de experencia propia en mi propio ser , en mi alma, mi espiritu y mi cuerpo lo que es estar en PLENA comunion con Cristo mediante la Eucaristia... y le dije algo similar.... ya que le dije: mira tu puedes creer en un Dios que solo puede lo que tu Le permites que pueda pero el Cristo que es mi Dios PUEDE TODO.... todo... mira que a mi siendo piedra de Su Santa Casa - mediante Si mismo... regalandose a mi - me convertio en PAN DE DIOS... para con mis hermanos.
Pero no me quiso creer ya que sus creencias aprendidas de otros hombres era de mas peso que mi testimonio y dado no se ve de fuera - quien VIVE la fe o quien dice vivirla pero jamas lo hace... tal es el mundo. Por tanto yo... Oro al Padre en Cristo que tenga misericordia de mis hemanos - TODOS que desean ser parte de Dios en Cristo ... que lleguen un dia a darse y recibir lo MAYOR que es ser parte de Dios mismo mediante el HIJO en su Santa Iglesia.

En Cristo

Ester..... todo eso son experiencias personales de dudusa proveniencia... sino se nace de nuevo no se verá el reino de Dios.
 
Re: Eucaristía.

Pues entonces lo siento por ti - yo ya estoy en el Reino de los Cielos....y en plena comunion con mis Hermanos que tambien estan alli--- tu no se donde fuiste a parar....


Bien pero observa que el Espiritu de Dios no induce a la idolatría (adoracion a Maria, santos etc.) ni a herejias de las que sueles practicar.

Un saludo
 
Re: Eucaristía.

Yo ha citado por favor inmerecido de Dios la Escritura.
Lejos de personales opiniones sin sustento, he optado por la Escritura en la cual se precisa acerca de la Eucaristía, ¿Dirá que es una simple cena?, ¿No es verdad que igual comemos y cenamos y al Señor pedimos bendiga nuestros alimentos? No se engañe señor, porque si no ha reconocido, en esto que digo estoy citando a san Pablo. El cuerpo del Señor hay que discernirlo.
 
Re: Eucaristía.

Yo ha citado por favor inmerecido de Dios la Escritura.
Lejos de personales opiniones sin sustento, he optado por la Escritura en la cual se precisa acerca de la Eucaristía, ¿Dirá que es una simple cena?, ¿No es verdad que igual comemos y cenamos y al Señor pedimos bendiga nuestros alimentos? No se engañe señor, porque si no ha reconocido, en esto que digo estoy citando a san Pablo. El cuerpo del Señor hay que discernirlo.

Un sabio consejo hermano, no des perlas a los puercos, no ves que en su desconocimiento e ignorancia las pisotearan.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Recibi la Gran Gracia de Dios llegar a conocerle Personalmente y luego cuando El quiso me llevo a la Iglesia y alli me mostro donde esta El y quien es El - Cristo Jesús en El Pan y el Vino y en las Sagradas Escrituras y el sacerdote que los administra y los explica y te arde el corazon --- tal como en Emaus.

Hablas cambiando totalmente el sentido de la Escritura, y mostrando a su vez, que tu experiencia personal dista mucho de las varias que nos muestra la misma.

Citas Emaus, y olvidas que además del pan que Jesús partió, el mismo en PERSONA, y después de haber resucitado ESTAVA PRESENTE, andando con ellos, hablando con ellos, y partiendo el pan con ellos. Te olvidas que ellos estaban viendo a Jesús EN PERSONA. Lo cual ya es totalmente contrario a tu experiencia, por tanto que tu te lo imaginas en el pan, pero careces de la experiencia de verlo en persona. Lo ves, porque te lo imaginas, en el pan, pero NO LO VES EN PERSONA.

Pablo, ya en el libro de los Hechos, y cuando aun era conocido como Saulo. También tuvo la experiencia de ver al Señor resucitado que le habló EN PERSONA y dejó claro que al perseguir a la Iglesia, perseguía a Jesús mismo. Porque escrito está QUE LA IGLESIA ES EL CUERPO DE JESÚS.

Ya ve si estos dos ejemplos son contrarios a su experiencia. Ellos tuvieron un encuentro con Jesús, un Señor que ES VIVO, QUE VIVE. Una persona REAL, y que puede ser vista por los suyos en carne y hueso. Tanto, que incluso hubo un incrédulo seguidor de él que fue invitado a poner su mano en su costado.

¿Entiende? Usted no ve a Jesús, se lo imagina. Como ve su experiencia personal dista mucho de la que las muchas que nos muestran las Escrituras.

No olvide nunca que Satanás se disfraza de ángel de luz. No lo olvide nunca.

Ahora bien, quiere participar de la eucaristía, es libre. Pero no limite a Jesús a un trozo de pan, porque Jesús VIVE. Jesús es una persona, real, de carne y hueso. Sigue siendo UN HOMBRE VERDADERO. Y como tal ha de volver a juzgar a vivos y muertos. NO SE LO IMAGINE, sino que clame y reclame el contemplarle, porque solo quienes logran verle, son llamados a ser verdaderamente sus discípulos.

Como le he dicho, no le digo que no participe de la eucaristía, solo le digo que no convierta a UN HOBRE VERDADERO, en un trozo de pan. Ni se imagine que ese es Jesús a tal cual usted dice verlo. Si así lo hace, el día que se le presente SERÁ INCAPAZ DE RECONOCERLE.
 
Re: Eucaristía.

Miren, tengan cuidado con las elucubraciones, fantasías e imaginaciones que corren por su mente, por tanto que el Señor Jesús ya les advierte, ya les dice, ya les indica que LA VOLUNTAD DE DIOS. Atentos porque ES VOLUNTAD DE DIOS, DEL DIOS TODOPODEROSO que:

Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Claro? No lo digo yo, no, lo dice Jesús. Es Jesús quien dice que todo aquel que VE, DEL VERBO VER, al Hijo, y cree en él, TENGA VIDA ETERNA.

Ya lo saben. HAY QUE VERLE. No se lo imaginen, HAY QUE VERLE. Si aun no le han visto, su vida eterna corre un serio peligro.

No me miren a mi, miren a Jesús, pues es el quien se lo dice: TODO AQUEL QUE VE AL HIJO...

¿No lo has visto aun? Pues ya sabes, el imaginárselo no es que no sirve, sino que está siendo tu mayor impedimento. Al imaginártelo de este u otro modo, igual se ha puesto ante tí Y NO LE HAS RECONOCIDO.

Lo mismo le pasó a los escribas, a los fariseos y a los maestros de la ley, que se hicieron por ellos mismo una imagen del Mesías, y cuando este vino a ellos NI LE ACEPTARON, NI LE RECONOCIERON, sino que LO MATARÓN.
 
Re: Eucaristía.

La eucaristia es una doctrina falsa no registrada en las escrituras..Es un puro invento creado por humanos y no por Dios.

La eucaristía no es una doctrina falsa, siempre y cuando se entienda debidamente y se participe de la misma tal como se debe.

La eucaristía, hoy, está llevando más almas a condenación, que a salvación. Pablo es muy claro cuando explica lo que les ocurre a los que participan de la cena del Señor de forma indigna:

1Cor. 11:27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor.

Ahora, si quieren, vamos viendo que es participar de forma indigna. Les aseguro que lo serán los muchos que presumen de participar, los que ante el Señor se postrarán de rodillas.
 
Re: Eucaristía.

Miren, tengan cuidado con las elucubraciones, fantasías e imaginaciones que corren por su mente, por tanto que el Señor Jesús ya les advierte, ya les dice, ya les indica que LA VOLUNTAD DE DIOS. Atentos porque ES VOLUNTAD DE DIOS, DEL DIOS TODOPODEROSO que:

Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Claro? No lo digo yo, no, lo dice Jesús. Es Jesús quien dice que todo aquel que VE, DEL VERBO VER, al Hijo, y cree en él, TENGA VIDA ETERNA.

Ya lo saben. HAY QUE VERLE. No se lo imaginen, HAY QUE VERLE. Si aun no le han visto, su vida eterna corre un serio peligro.

No me miren a mi, miren a Jesús, pues es el quien se lo dice: TODO AQUEL QUE VE AL HIJO...

¿No lo has visto aun? Pues ya sabes, el imaginárselo no es que no sirve, sino que está siendo tu mayor impedimento. Al imaginártelo de este u otro modo, igual se ha puesto ante tí Y NO LE HAS RECONOCIDO.

Lo mismo le pasó a los escribas, a los fariseos y a los maestros de la ley, que se hicieron por ellos mismo una imagen del Mesías, y cuando este vino a ellos NI LE ACEPTARON, NI LE RECONOCIERON, sino que LO MATARÓN.

Y como se supone que lo vea, con los ojos corporales, o con los ojos de la mente o el espíritu? Como es eso?
 
Re: Eucaristía.

Yo ha citado por favor inmerecido de Dios la Escritura.
Lejos de personales opiniones sin sustento, he optado por la Escritura en la cual se precisa acerca de la Eucaristía, ¿Dirá que es una simple cena?, ¿No es verdad que igual comemos y cenamos y al Señor pedimos bendiga nuestros alimentos? No se engañe señor, porque si no ha reconocido, en esto que digo estoy citando a san Pablo. El cuerpo del Señor hay que discernirlo.

Es un memorial.
 
Re: Eucaristía.

La eucaristia es una doctrina falsa no registrada en las escrituras..Es un puro invento creado por humanos y no por Dios.

Te equivocas.

La eucaristias es "acción de gracias", así de sencillo y de complejo a la vez; y de ella participamos todos los cristianos: católicos, ortodoxos y evangélicos.

Lo que no es correcto es la transubstanciación...eso es otro asunto que no tiene nada que ver con la eucaristía o "acción de gracias".

No te confundas.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Te equivocas.

La eucaristias es "acción de gracias", así de sencillo y de complejo a la vez; y de ella participamos todos los cristianos: católicos, ortodoxos y evangélicos.

Lo que no es correcto es la transubstanciación...eso es otro asunto que no tiene nada que ver con la eucaristía o "acción de gracias".

No te confundas.

Saludos.

La transubstanciación no es más que una intención de explicar el misterio que ocurre en la eucaristía con las especies del Pan y el vino. En el menú de los evangelicos, ésta explicación no la reconocen y se ensañan con la misma empezando con la terminología, en otros casos, con otro tipo de explicaciones a otros misterios, como la Trinidad o la unión hipostática no tienen inconveniente en reconocerlos. En todos los casos son explicaciones EXTRABIBLICAS y TODAS sustentadas desde la Iglesia CATOLICA y no por otros grupos que las asumieron como doctrinas validas.
 
Re: Eucaristía.

Si en la cena del Señor, crees que te lo comes a El, ¿que te hace pensar que no puedes comer a niños y que algunos otros catolicos un poco mas chiflados que tu, que son la mayoria no crean en el santo prepucio?

Adems si tu crees que Jesus con toda su deidad naturaleza y atributos asi como su cuerpo crees que te lo metes en medio de los santos gusanos y en medio de tu santa panza, asi como crees que Dios puede estar en medio de tus santos pedos y que Dios es echado a la letrina con eructos de vinoviejo por el ano...¿porque no creer que catolicos despreciables como tu o puedan creer en el santo prepucio?
 
Re: Eucaristía.

Si en la cena del Señor, crees que te lo comes a El, ¿que te hace pensar que no puedes comer a niños y que algunos otros catolicos un poco mas chiflados que tu, que son la mayoria no crean en el santo prepucio?

Adems si tu crees que Jesus con toda su deidad naturaleza y atributos asi como su cuerpo crees que te lo metes en medio de los santos gusanos y en medio de tu santa panza, asi como crees que Dios puede estar en medio de tus santos pedos y que Dios es echado a la letrina con eructos de vinoviejo por el ano...¿porque no creer que catolicos despreciables como tu o puedan creer en el santo prepucio?

Supongo que tu mamá se debe sentir muy orgullosa de como te expresas.... o no?
 
Re: Eucaristía.

Supongo que tu mamá se debe sentir muy orgullosa de como te expresas.... o no?

SUPONGO QUE TU MAMA, MARIA ESTA ORGULLOSA PORQUE A JESUS LO TIENES EN MEDIO DE TU PANZA Y EN MEDIO DE LOS GASES DE FRIJOL JUNTO CON LOS GUSANOS SACROSANTOS CADA VEZ QUE PARTICIPAS DE LA EUCARISTIA.
 
Re: Eucaristía.

SUPONGO QUE TU MAMA, MARIA ESTA ORGULLOSA PORQUE A JESUS LO TIENES EN MEDIO DE TU PANZA Y EN MEDIO DE LOS GASES DE FRIJOL JUNTO CON LOS GUSANOS SACROSANTOS CADA VEZ QUE PARTICIPAS DE LA EUCARISTIA.

Pues supongo que sí, porque eso fue lo que El nos mandó a hacer, a comer de su Cuerpo y de su Sangre...

Pero la tuya , debe estar orgullosa de como te expresas verdad?
 
Re: Eucaristía.

Pues supongo que sí, porque eso fue lo que El nos mandó a hacer, a comer de su Cuerpo y de su Sangre...

Pero la tuya , debe estar orgullosa de como te expresas verdad?

¿tu madre se enorgullese de ti por creer que Jesus esta en tu panza con los gusanos y el santo excremento cuando participas de la eucaristia...?