Eucaristía.

Re: Eucaristía.

:) ya te lo dije el otro dia: Dios en Cristo te bendiga abundantemente --- convierte y hazte catolico y cumpliras con lo que dices incluso en tu vida y no solo en anhelo de tu corazon y tu mente :)....

En el Amor a Cristo (donde ya estamos uno)
que solo es posible por SU GRAN AMOR A NOSOTROS....

¿Por qué iba a cambiar de Iglesia? Convertirse sólo es a Cristo, yo paso de convertirme a iglesias...
 
Re: Eucaristía.

este comentario tuyo me hace pensar en otro comentario de parte de un familiar mio ayer.... hablando de la Iglesia (ella tambien es catolica pero no con fe todavia - aunque siente paz al orar y tambien acude a la Iglesia de vez en cuando...) cuando ella me dijo: pero la gente no le gusta la iglesia para nada ya que hay tantos escandalos y demas .... y yo le dije y tambien pense: jamas he tenido verguenza de que elegi ser catolica ni por la Iglesia ni de aditir o decir abiertamente que soy parte de Ella y que tambien soy creyente catolica --- jamas.... y tampoco veo que los escandalos afectan en algun modo (para mi en ningun modo) mi forma de ver lo que es o ha sido o sera la Iglesia....
no porque soy de esas personas que "defienden a sus hijos tambien ante la evidencia de sus faltas puestos en evidencia y los niega para no quedar mal uno mismo o para no ser capaz de ver que puedan fallar" - no... sino porque para mi la vista que tengo y como percibo la Iglesia es con los ojos de Cristo...
eso me ha sido dado, es una Gracia que recibi incluso antes de entrar en Ella - La veo ... a pesar de todo Inmaculada y ademas veo lo que tambien hay y existe en ella .... y La amo...
a mi familiar le dije: he recibido mas en esos 10 años que soy parte de la Iglesia catolica que recibi durante todo el resto del tiempo que yo he vivido en esta tierra y fijate que - en campo de estudios, socialmente, tambien de experencias y demas incluso laboralmente he recibido MUCHO... - el crecimiento en mi ser, en mi persona - madurar y entender ... profundizar tambien los conocimientos ya acumulados ha sido y es casi incalculable.... pero ademas visible tambien para los que me rodean... y han visto el "antes y despues"

:)

creo que el contexto sano de que haya cizaña y trigo juntos - cuando tienes Fe y la Vives en Cristo fomenta y aumenta ese crecimiento espiritual .... si solo nos quedamos en Su Amor (el de Cristo me refiero) y EN EL....

En Cristo

¿Mas mentiras?
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
por supuesto que se contrapone y ahi va la prueba de nuevo mi estimado olvidadiso:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


para que mis palabras bastan las de Jesus y apostolicas


Pues ahi lo que leo es que la Sangre y Carne de Cristo estan presentes en la Eucaristia. No dice que sean simbolos, dicen claramente que es Su Cuerpo y Su Sangre y que hay que hacer en Su Memoria.

¿Porque no lo ves asi? Mire que hasta te lo remarque en rojo. Ergo, son tus tesis.

Es muy inteligente tu interpetacion, les reboza la inteligencia, jesus estando presente en su santa cena, ese esa primera vez en que la oficio partio el pan este en estos momentos se convierte en mi cuerpo, voy a traladar mi cuerpo a ese pan aun cuando yo este presente con ustedes ¿pregunta que caso tenia que en ese pan tuviera la presencia real de cristo, si el mismo cristo estaba presente?

Ninguna, por eso Jesus dijo hecedlo en memoria de mi.



Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Ademas muchacho, no tienes ninguna cita apostolica que apoye tu presencia real.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Hay varios motivos de soltar una carcajada, por nerviosismo como tu lo dices o por ver algo chistoso y sobre todo si esto viene producto de la ignorancia y desespreación de la otra parte ante la falta de argumentos y precisamente eso provoco mi risa y cada vez que lo leo me rio.

Lucas22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

No se si te quieres pasar de listo y de verdad te robosa la intelgencia como decia mi padre ya que el problema es que tu y la ICAR han interpretado en forma literal esta declaración figurada de Jesús, primero olvidando, evidentemente, que muchas veces habló en forma figurada de sí mismo. Por ejemplo, Jesús dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6). Pero todos concuerdan que no por ello se transformaba en puerta o en camino.

Por lo que leemos en Luc. 22: 20 (cf. 1 Cor. 11: 25) resulta evidente que Jesús hablaba en forma figurada del "pan" cuando dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre".

Siguiendo un criterio estrictamente literal, si el pan se convirtió realmente en cuerpo de Jesús, por el mismo proceso, la"copa" debería haberse convertido en el nuevo pacto. La forma verbal "es" –en la frase "esto es mi cuerpo"- se emplea con el sentido de "representa", como
ocurre en Mar. 4: 15-18; Luc. 12: 1; Gál. 4: 24.

Por lo tanto ante las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas, lo que diga e interprete tu iglesia que vaya en contra de ellas son una herejia por falacias dictrinales, asi de simple y asi de sencillo


En realidad la Iglesia Católica es la Unica con poder dado por Cristo dar una verdadera interpretacion a la Escritura, ergo lo demas son herejias. Pero me gusta exponer como lo que es literal lo toman como simbolico aun cuando la Escritura enseña que es algo LITERAL. Veamos:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Primera Epistola a los Corintios. XI,23-27.

Si la Eucaristia fuese algo simbolico como tan erradamente dicen, ¿porque san Pablo exige comer dignamente del Pan y el Vino? Y lo que es peor para ustedes, ¿porque tendran que dar cuenta del Cuerpo y la Sangre del Señor? ¿Acaso sera que el Pan y el Vino son realmente eso, el Cuerpo y Sangre del Señor?

Pax.

Respondamos por partes tu comentario

En realidad la Iglesia Católica es la Unica con poder dado por Cristo dar una verdadera interpretacion a la Escritura, ergo lo demas son herejias.
alli
Esto es lo que te han hecho creer y desafortunadamente te lo has creeido, vas como el caballito con orejeras sin poder mirar hacia los lados y cuando te la quitaron solo tienes tu mirada fija en esa falacia.

Que ha decir verdad no tiene sustento en las enseñanzas de Jesus y apostolicas que han quedado registradas en esa revelacion sin error.

Pero me gusta exponer como lo que es literal lo toman como simbolico aun cuando la Escritura enseña que es algo LITERAL. Veamos:

A mi me encanta ver el doble criterio que tienen para intepretar la biblia o sea no hay criterio, hay intereses de por medio o dicho de otra manera su criterio es el interes, la conveniencia, y precisamente eso refleja tu comentario, cuando les conviene para apoyar x o y falacia es literal, cuando les conviene es simbolico.

En estos textos no tienes nada para argumentar que son literales, el unico argumento pero sin sustento es el interes y la conveniencia para defender la falacia de la presencia real de cristo en la santa cena, quen viendolo bien el dia en que el la instauro, si habia presencia real novo, pero ¿sabes por que?, no por que el pan se convirtio en el cuerpo de Jesus si por que el mismo cristo estuvo presente y compartio con ellos el pan y el vino, cuando yo no este hacedlo en memoria mia.


Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Primera Epistola a los Corintios. XI,23-27.

Si la Eucaristia fuese algo simbolico como tan erradamente dicen, ¿porque san Pablo exige comer dignamente del Pan y el Vino? Y lo que es peor para ustedes, ¿porque tendran que dar cuenta del Cuerpo y la Sangre del Señor? ¿Acaso sera que el Pan y el Vino son realmente eso, el Cuerpo y Sangre del Señor?

Es simbolica ya que pablo exige comer el pan y el vino en memoria de Jesus.

Ahora segun tu estudiastes teologia, claro por lo que leido por alli no la terminaste, te pregunto ¿son tan escasos tus conocimiento biblicos que solamente estos pasajes puedes visulizarlo bajo la falcia que defiendes? ¿acaso estos textos de pablo no te llevan a una enseñanza mas profunda que es en la que gira toda la doctrina biblica?

Espero tu respuesta, si no la percibes yo te la voy a decir
 
Re: Eucaristía.

¿Por qué iba a cambiar de Iglesia? Convertirse sólo es a Cristo, yo paso de convertirme a iglesias...

ah bien --- tiene que ver con el tema de per se....

Recibir a Cristo... por mano de los que son "autorizados" - mediante ponerles las manos.... :) y encargarles = los sacerdotes... que operan en Persona Christi..................

Creeme cuando te digo la ENORME diferencia entre recibir a Cristo en memoria y en VIVO... :) lo se en mi propio ser ya que lo vivi...

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Ok. Te entiendo, no sabía que era algo que habías dicho hace tiempo. Sí que me doy cuenta de cierto juego, es lo de siempre, hasta hay un aforismo famoso: "Divide et impera".

Pero en Cristo e pluribus unum.

vaya paradoja.....

bueno lo de siempre......donde no ven la division ni la mano de quien los divide, es en los cientos de posiciones doctrinales que practican de un denominacion a otra ... y asi por miles de denominaciones y en dispensas repugnantes de herejias "verbales" :ladys-man... siendo la peor de estas la negacion de la divinidad de Jesus.

pero en contra del catolicismo pluribus unum.
 
Re: Eucaristía.

Ademas muchacho, no tienes ninguna cita apostolica que apoye tu presencia real.

1Corintios 11:27-31
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.
Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.

Un símbolo no te puede matar, el Cuerpo y la Sangre de Cristo si.

Amigo Alfonzo tu que no acabas de discernir el verdadero valor de la Eucaristia te invito a que no tomes la ültima cena donde te congregas, puede ser fatal para tí.

Al primero que mató tomar la Eucaristía indignamente fué a Judas Iscariote, lo condenó de inmediato lo hizo presa de Satanas.

Juan 13:26-27
Le responde Jesús: "Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar." Y, mojando el bocado, lo toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto."
 
Re: Eucaristía.

Una iglesia episcopal del Reino Unido envía la comunión por correo. Jonathan Blake, obispo de la Iglesia Episcopal Abierta (independiente), ha manifestado que este servicio serviría para brindar aliento espiritual a las personas que no pueden asistir a la iglesia por razones de salud o que están distanciadas de la iglesia.
Para beneficiarse de esta “oferta” es sencillo. Basta con rellenar una solicitud en la página web de la iglesia.
La iglesia episcopal da la comunión en forma de hostias, y su rito en su aspecto formal es muy parecido al católico romano. A pesar de que el servicio es gratuito, en la página web existe una opción para que voluntariamente el creyente pueda cubrir los gastos de embalaje y de envío. El precio sugerido es de dos libras por un servicio o unas diez libras con un envío de 500 hostias.
Según el obispo Blake ya hay más de mil personas apuntadas a la comunión por correo. Varias personas, sin embargo, no aprueban la iniciativa porque sostienen que los elementos puedan llegar a personas distintas por equivocación o puedan ser pedidas directamente por personas que podrían utilizar las hostias para cualquier actividad que no tiene que ver con la comunión.
Fuente: entreCristianos. Redacción: ACPress.net.
LONDRES, 14/06/2009 (EntreCristianos / ACPress.net)

http://jesed.wordpress.com/2009/08/...a-la-comunion-por-correo-ordinario/#more-3164
 
Re: Eucaristía.

1Corintios 11:27-31
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.
Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.

Un símbolo no te puede matar, el Cuerpo y la Sangre de Cristo si.

Amigo Alfonzo tu que no acabas de discernir el verdadero valor de la Eucaristia te invito a que no tomes la ültima cena donde te congregas, puede ser fatal para tí.

Al primero que mató tomar la Eucaristía indignamente fué a Judas Iscariote, lo condenó de inmediato lo hizo presa de Satanas.

Juan 13:26-27
Le responde Jesús: "Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar." Y, mojando el bocado, lo toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto."

interesante...

aunque yo me pongo a pesar que la pantomima que realizan,siendo que no hay obispo encargado , solo siguen comiendo pan bimbo y bebiendo Night Train entonces, como no tiene ni remotamente la dicha de comer el cuerpo y la sangre de Cristo, no se si seria tan grande la herejia para verse condenados.

ahora, si entraran a una Iglesia catolica, donde se brinda el Verdadero Banquete y ahi intentan colarse y comulgan de el Verdadero Cuerpo y Sangre que ahi se reparte, entonces si, que se preparen...
 
Re: Eucaristía.

Una iglesia episcopal del Reino Unido envía la comunión por correo. Jonathan Blake, obispo de la Iglesia Episcopal Abierta (independiente), ha manifestado que este servicio serviría para brindar aliento espiritual a las personas que no pueden asistir a la iglesia por razones de salud o que están distanciadas de la iglesia.
Para beneficiarse de esta “oferta” es sencillo. Basta con rellenar una solicitud en la página web de la iglesia.
La iglesia episcopal da la comunión en forma de hostias, y su rito en su aspecto formal es muy parecido al católico romano. A pesar de que el servicio es gratuito, en la página web existe una opción para que voluntariamente el creyente pueda cubrir los gastos de embalaje y de envío. El precio sugerido es de dos libras por un servicio o unas diez libras con un envío de 500 hostias.
Según el obispo Blake ya hay más de mil personas apuntadas a la comunión por correo. Varias personas, sin embargo, no aprueban la iniciativa porque sostienen que los elementos puedan llegar a personas distintas por equivocación o puedan ser pedidas directamente por personas que podrían utilizar las hostias para cualquier actividad que no tiene que ver con la comunión.
Fuente: entreCristianos. Redacción: ACPress.net.
LONDRES, 14/06/2009 (EntreCristianos / ACPress.net)

http://jesed.wordpress.com/2009/08/...a-la-comunion-por-correo-ordinario/#more-3164

En donde queda lo de " in situ" aqui, .... La "presencia real" enviada por sobre? ....
 
Re: Eucaristía.

Hola Oso, tiempo sin leerte.

Para mi La Iglesia Católica contiene la mejor manera de la revelación Divina, pero sigue siendo un subconjunto de la Iglesia de Dios.

Te indico que Dios quiere un Pedro como cabeza de la Iglesia, y a pesar de los errores de los que pueda adolecer la IC el primado prevalecerá, asi sea que en el futuro deje de llamarse "Iglesia Católica".

Y es que no puede ser de otra manera, la Biblia demuestra claramente que siempre hubieron lideres que mantuvieron la cohesión doctrinal del pueblo de Dios, y no eran "organizaciones" sino gente de carne y hueso, tenemos a Moisés, tenemos a Josué, tenemos a Samuel, y en cada era un profeta mayor que estaba o solo o al lado del rey para asesorar sobre los deseos de Dios.

Coré y Datán consideraron erróneamente que como todo el pueblo estaba consagrado a Dios (error que tu cometes ahora) todos podían vestirse de sacerdote y presentar a Dios sus ofrendas con su incensario sin necesidad de un lider o representante, y la respuesta del Altísimo no se hizo esperar.

Saludos

NO, no te confundas; no estoy retando ninguna autoridad como Coré.

Estod dicendo que el concepto d eiglesia d ela sección ca´tolico.romana, su lucha por la egemonia y el poder terreno han provocado una confrontación fraterna que llegó a su máxima expresión en Trento.

La autoridad y cabeza de la iglesia de Cristo, es el Pastor, mi Señor Jesucristo; quien envió como representante u otro Paracleto, al Espíritu Santo quien nos recuerda todas las cosas. No te confundas.

Respecto al sacerdocio universal del cual participamos, todos; no lo dije yo; lo dice la bendita Palabra de Dios: Un pueblo de reyes y sacerdotes.

Y por favor te ruego que dejes de confundir unidad con uniformidad; pues en la misma línea están los mormones con su supuesto sacerdocio aarónico (que no poseen) y sacerdocio de Melquisedec, el cual es exclusivo de mi Señor y Salvador Jesucristo; o que tal los TJ quienes con su "cuerpo gobernante" imponen todo tipo de ideas heréticas; setas todas uniformadas doctrinalmente.

Te recuerdo que en el tiempo de Coré, Dios no hablaba con nadie distinto a Moisés, y solo por medio de Moisés se hacian todas las cosas pues aun no había venido el Paracleto, no se tenía la Palabra de Dios. Espero, seas capaz de entender ahora la infeliz comparación que has hecho.

Pero de la iglesia no será así, sino que cada uno de nosotros es un pámpano y Jesús es la Viña y no hay nada ni nadie en medio.

Por tu comprensión, gracias.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

¿Ambos? No. Porque cada quien merece su tiempo y su espacio. Podria provocar confusiones creyendo que el actual pueblo de Israel es pueblo de Dios, lo cual es falso. Por eso repito. Pueblo de Dios: Primero Israel y Hoy la Iglesia de Cristo. El primero continua perfeccionado dentro de la Iglesia Católica de manera tal que el actual pueblo de Israel deja de ser el Pueblo de Dios hasta que reconozcan al Mesias en Nuestro Señor JesuCristo.

No caigas ya en conceptos e ideas rebuzcadas OSO, la Fe debe explicar con sencilles y erudicion, no con vana palabreria.

Pax.

Ests diciendo exactamente lo mismo que yo expliqué hace ratoooooo.........tiempo atrás. Y no no son ideas rebuscadas; por favor, no confundas tu lentitud para entender, con "ideas rebuscadas", ni "heréticas", cuando tu mismo al final y tardíamente, pero has reconocido lo que venia diciendo. ¿recuerdas el Olivo Santo?

Respecto al actual judío, al igual que sucede con el actual gentil, si no se convierten a Cristo, -tal y como te he dicho- Dios le juzgara, pues Dios no hace acepción de personas.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

1
Al primero que mató tomar la Eucaristía indignamente fué a Judas Iscariote, lo condenó de inmediato lo hizo presa de Satanas.

Juan 13:26-27
Le responde Jesús: "Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar." Y, mojando el bocado, lo toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto."


????????????????????
 
Re: Eucaristía.

Una iglesia episcopal del Reino Unido envía la comunión por correo. Jonathan Blake, obispo de la Iglesia Episcopal Abierta (independiente), ha manifestado que este servicio serviría para brindar aliento espiritual a las personas que no pueden asistir a la iglesia por razones de salud o que están distanciadas de la iglesia.
Para beneficiarse de esta “oferta” es sencillo. Basta con rellenar una solicitud en la página web de la iglesia.
La iglesia episcopal da la comunión en forma de hostias, y su rito en su aspecto formal es muy parecido al católico romano. A pesar de que el servicio es gratuito, en la página web existe una opción para que voluntariamente el creyente pueda cubrir los gastos de embalaje y de envío. El precio sugerido es de dos libras por un servicio o unas diez libras con un envío de 500 hostias.
Según el obispo Blake ya hay más de mil personas apuntadas a la comunión por correo. Varias personas, sin embargo, no aprueban la iniciativa porque sostienen que los elementos puedan llegar a personas distintas por equivocación o puedan ser pedidas directamente por personas que podrían utilizar las hostias para cualquier actividad que no tiene que ver con la comunión.
Fuente: entreCristianos. Redacción: ACPress.net.
LONDRES, 14/06/2009 (EntreCristianos / ACPress.net)

http://jesed.wordpress.com/2009/08/...a-la-comunion-por-correo-ordinario/#more-3164

Bueno, esto es una consecuencia de la tontería católica.
 
Re: Eucaristía.

Lo que los católicos romanos no se dan cuenta, ni por asomo, es que una vez abierta la puerta a transferir algo espiritual a lo material es la pura y llanamente idolatría.

De ahí viene todas las perversiones romanas siguientes: culto a las imágenes, culto a los santos, culto a las reliquias, etc, etc, etc.

Resulta curioso como las mentes entran en ese juego inicial y se extiende implacablemente hasta en los más insignes pensadores. Pero la cosa es tan sutil que no aciertan ni a darse cuenta.

Impresionante.
 
Re: Eucaristía.

Te recuerdo que en el tiempo de Coré, Dios no hablaba con nadie distinto a Moisés, y solo por medio de Moisés se hacian todas las cosas pues aun no había venido el Paracleto, no se tenía la Palabra de Dios. Espero, seas capaz de entender ahora la infeliz comparación que has hecho.

Eso es un mito, Dios no ha cambiado. Se ha venido predicando un Dios del viejo Pacto y uno del Nuevo, y eso contradice la esencia de Dios mismo.

Si Dios no le hablaba a más nadie que Moisés es porque explícitamente los hebreos le pidieron que hablara solo a través de Moisés y no a todos.

Éxodo 20:1-22
Dios pronunció estas palabras (Ante todos):
"Yo soy Yahvé, tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, del lugar de esclavitud.
No tendrás otros dioses fuera de mí.
...
Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte humeante, y temblando de miedo se mantenía a distancia.
Dijeron a Moisés: "Háblanos tú y te entenderemos, pero que no nos hable Dios, no sea que muramos."
Moisés respondió al pueblo: "No temáis, pues Dios ha venido para poneros a prueba, para que tengáis presente su temor, y no pequéis."
Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube donde estaba Dios.
Yahvé dijo a Moisés: Así dirás a los israelitas: Vosotros mismos habéis visto que os he hablado desde el cielo.
 
Re: Eucaristía.

Lo que los católicos romanos no se dan cuenta, ni por asomo, es que una vez abierta la puerta a transferir algo espiritual a lo material es la pura y llanamente idolatría.

De ahí viene todas las perversiones romanas siguientes: culto a las imágenes, culto a los santos, culto a las reliquias, etc, etc, etc.

Resulta curioso como las mentes entran en ese juego inicial y se extiende implacablemente hasta en los más insignes pensadores. Pero la cosa es tan sutil que no aciertan ni a darse cuenta.

Impresionante.

"¿Rabí donde moras?" En ese remolino tal vez, ¿No sabes que representar a Dios de cualquier manera es idolatria?
 
Re: Eucaristía.

????????????????????

Para mi el argumento es muy claro.

Judas comio INDIGNAMENTE , sin discernir que loq que Jesus le estaba dando de beber.... SU CUERPO Y SU SANGRE, que no solo pan y vino, sino pan y vino sacramentado, SU CUERPO y SU SANGRE.
Ese bocado, lo llevo a su condenacion , como Pablo habia dicho que sucederia con quien comiera, ese pan y ese vino sin discernimiento



debatible el argumento si, pero me parece muy bien planteado, y biblicamente sustentado
 
Re: Eucaristía.

Bueno, esto es una consecuencia de la tontería católica.

Todas las doctrinas protestantes y evangelicas, llevan, dependiendo del grado que le quiera asignar el movimiento, pastor o libre interpretafor de turno, consecuencias de las "tonterias " catolicas....

unos se tragan la tonteria catolica de la Trinidad , otrosno, unos se tragan la tonteria catolica de la union hipostatica y otros no, unos se tragan la tonteria catolica de la teotokos y otros no, unos se tragan la tonteria catolica del bautizo de infantes otros no.... y asi...
 
Re: Eucaristía.

Todas las doctrinas protestantes y evangelicas, llevan, dependiendo del grado que le quiera asignar el movimiento, pastor o libre interpretafor de turno, consecuencias de las "tonterias " catolicas....

unos se tragan la tonteria catolica de la Trinidad , otrosno, unos se tragan la tonteria catolica de la union hipostatica y otros no, unos se tragan la tonteria catolica de la teotokos y otros no, unos se tragan la tonteria catolica del bautizo de infantes otros no.... y asi...

Mira, las posturas arrogantes romanas han de claudicar. Verás...

1) Culto a las imágenes
2) transustanciación
3) veneración a la virgen como categoría de diosa, o peor aún, madre de dios.
4) forzar celibato a los curas
5) salvación por obras.

etc, etc, etc,

Llevais más de 5 siglos sin bajaros del burro, y eso, claramente es por orgullo y arrogancia...¿no?

Pues la curia romana se encuentra en muchas encrucijadas, la más prominente es ¿cómo vamos a ceder ante los protestantes, sería una vergüenza?

¿es así?
 
Re: Eucaristía.

"¿Rabí donde moras?" En ese remolino tal vez, ¿No sabes que representar a Dios de cualquier manera es idolatria?

Caes en tus propias redes.

Y Ni te das cuenta.