Eucaristía.

Qué ocurre si se te cae una estampita de la virgen?

Jijiji
 
O si el cuadro de tal o cual santo está daleado?

Jijiji
 
A ver si adivino......

Malos presagios?????


Jijiji
 
Re: Eucaristía.

De la página 120 se ha llegado a la 155 y el inefable Vino Tinto sigue menospreciando la frase de Jesús cuando afirmó que no bebería mas del FRUTO DE LA VID. Palabras que pronunció después de la "consagración".

También se calla cuando le muestro que Eucaristía significa "acción de gracias" y no sacrificio.

Sigue con sus trece mintiendo claramente.
 
Re: Eucaristía.

De la página 120 se ha llegado a la 155 y el inefable Vino Tinto sigue menospreciando la frase de Jesús cuando afirmó que no bebería mas del FRUTO DE LA VID. Palabras que pronunció después de la "consagración".

También se calla cuando le muestro que Eucaristía significa "acción de gracias" y no sacrificio.

Sigue con sus trece mintiendo claramente.

siguie mintiendo Tobi, que algo queda.

Ya se te ha contestado varias veces, incluso lo de el significado de eucaristia.

Pero bueno, a tu edad es normal que falle la memoria.

De cualquier forma , no se que tiene que ver que Jesus haya dichco que no beberia EL de fruto de la Vid si no se contrapone con el hecho que nos ordeno a beber su Sangre.
 
Re: Eucaristía.

Y si se te cae la Biblia valenzuela? que podría pasar?
 
Re: Eucaristía.

En el hecho innegable de que el Señor diciendo de viva voz estas palabras está ahí presente en cuerpo y alma, de una pieza, sin que nadie se lo haya comido en realidad.

Un cordero sin mancha no puede tener ni una sola mordidita de nadie.

Y era necesario que el Cordero de Dios se presentara sin mancha alguna delante del Padre.

No podría haber sido de otra manera, pues la cena memorial al ser recuerdo, trae la realidad presente el que el Señor se habría de entregar un poro más adelante, no en ese momento.Y esto e smuy importante: No en ese momento, sino más tarde.

No podría ser espiritual, pues el Santo Espíritu de Dios estaba con ellos pero aun no venía a ellos, ni podría ser literal pues aun no se realizaba el sacrificio del Cordero de Dios.

"Tomad y comed todos de él pues esto es mi cuerpo que será entregado por muchos.." claramente ese pan representa o es simbolo de su propio sacrificio, y nosotros lo recordamos como la cena memorial..."será entregado" futuro mediato; no tiempo presente.

Así que el jugo de la vid continuó siendo lo que siempre fue: fruto de la vid, como bien dijo el Señor.

Y como bien dijo Pablo: en memoria. En recuerdo de que el Señor mismo se entregaría por nosotros como el Cordero de Dios.

¿En donde está lal transustanciación en todo esto?

Saludos.

Ocurre Oso que el señor dice estar presente en Cuerpo y Sangre en la Eucaristia:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Primera Epistola a los Corintios. XI,23-27.

Si la Eucaristia fuese algo simbolico como tan erradamente dicen, ¿porque san Pablo exige comer dignamente del Pan y el Vino? Y lo que es peor para ustedes, ¿porque tendran que dar cuenta del Cuerpo y la Sangre del Señor? ¿Acaso sera que el Pan y el Vino son realmente eso, el Cuerpo y Sangre del Señor?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Lo unico claro en estos textos es que es un memorial, o sea la cena del señor se hace en memoria de el

Quienes participaron en esa cena:

Jesus

apostoles

Jesus parte el pan y le dice me van a comer por que estoy aqui y tambien tengo presencia real en el pan.

Por favor dicho de otra manera en esto es en lo que crees.

Es que lee clarito Alfonso. Dice que el Pan ES SU Cuerpo y que el Vino ES SU Sangre. Muy claro y muy directo.

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Muchacho, vas de error en error, ¿acaso la voluntad de la Iglesia Catolica esta por encima de la voluntad de Dios? ¿vas a crear un nuevo dogma?

Hablas de herejia y lo que acabas de afirmar muchachito es una herejia

No. Afirmo que la Voluntad de Dios se da a conocer unica y exclusivamente por la Iglesia Católica Romana.

Jesus presente ante sus discipulos les dice que es cuerpo y su sangre, Jesus presente dice que es su cuerpo y su sangre, o acaso Jesus estaba en dos partes al mismo tiempo? por eso ese pan que jesus corto representa su cuerpo, por que el en ese momento estabe presente y ordena que haga en memoria, bajo todo ese contexto hay nada en lo que te puedas fundamentar para decir que estando Jesu presente tambien enseño que estaba en el pan osea viendolo bien el dia en que el la instauro, si habia presencia real novo, pero ¿sabes por que?, no por que el pan se convirtio en el cuerpo de Jesus si por que el mismo cristo estuvo presente y compartio con ellos el pan y el vino, cuando yo no este hacedlo en memoria mia.

Repito. El dice ahi que ese Pan es SU Cuerpo y ese Vino es SU Sangre. Habla de una presencia real y concreta:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Si mañana algún cura de tu iglesia niega la transustanciación sería pertinente que te hiciese una pregunta similar... El caso del que hablas es una aberración.

Bueno, pues yo conozco a más de un sacerdote católico que niega la transustanciación. Pero no es cosa de solo esos pocos. Algunos más lo que ahora defienden es la transignificación. Y desde luego no se consideran herejes ni consideran herejes a los que sigue defendiendo la transustanciación.
 
Re: Eucaristía.

1.- Y estar enfermo "achacoso" ¿que podrá ser? ¿medio creer en Jesús?

2.- Pero la discusión se centra en el simple hecho que la Eucaristia tomada indignamente puede matar, con Judas lo mató primero espiritualmente y luego fisicamente.

Dare respuesta de acuerdo a los numerales

1.- Estar enfermo y achacoso significa para ti medio creer en Jesus? explicame como esta esto.

2.- Puede ampliar tu comentario, recuerda estas afirmando que la Santa Cena del Señor tomada indignamente puede matar y recuerda que por esto tu estas argumentando la presencia real de Jesus.
 
Re: Eucaristía.

Es que lee clarito Alfonso. Dice que el Pan ES SU Cuerpo y que el Vino ES SU Sangre. Muy claro y muy directo.

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.



No. Afirmo que la Voluntad de Dios se da a conocer unica y exclusivamente por la Iglesia Católica Romana.



Repito. El dice ahi que ese Pan es SU Cuerpo y ese Vino es SU Sangre. Habla de una presencia real y concreta:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Pax.

Muy clarito lo dice el evangelista que lo escribió, pero nadie grabó las palabras exactas, de modo que nadie puede asegurar lo que dijo exactamente. Y nadie puede mandar comer de verdad la carne de nadie, a nadie, porque eso es canibalismo. Ni beber su sangre porque eso es propio de vampiros.
¡Es simbólico!
La ciencia demostró bien clarito que seguía siendo pan y vino.
Los primeros apóstoles se reunían en sus casa y compartían la comida y en el pan. ¿En alguno de los evangelios se dice que lo consagraban y lo repartían diciendo éste es el cuerpo de Cristo?/COLOR]
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Lo unico claro en estos textos es que es un memorial, o sea la cena del señor se hace en memoria de el

Quienes participaron en esa cena:

Jesus

apostoles

Jesus parte el pan y le dice me van a comer por que estoy aqui y tambien tengo presencia real en el pan.

Por favor dicho de otra manera en esto es en lo que crees.


Es que lee clarito Alfonso. Dice que el Pan ES SU Cuerpo y que el Vino ES SU Sangre. Muy claro y muy directo.

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

El que debe de leer claro eres tu, esta Jesus presente con sus discípulos Jesus toma el pan y lo parte y dice este es mi cuerpo, y no es la primera vez que Jesus referia a un objeto como si el lo fuera, el tambien el dijo yo soy la puerta y no por eso se convierte en puerta, yoi soy el camino y no por eso en sentido literal se convierte en camino.

No tienes ningún argumento bíblico para decir solo en este versículo Jesus hablaba en forma literal, ni uno solo.



Muchacho, vas de error en error, ¿acaso la voluntad de la Iglesia Catolica esta por encima de la voluntad de Dios? ¿vas a crear un nuevo dogma?

Hablas de herejia y lo que acabas de afirmar muchachito es una herejia

No. Afirmo que la Voluntad de Dios se da a conocer unica y exclusivamente por la Iglesia Católica Romana.

Ahora la cambiaste, bueno pues dime de donde sacas que la voluntadad de Dios es dar a conocer exclusivamente a la iglesia catolica?, estare esperando tus refritos ya respondidos por que es lo unico que tienes para argumentar



Jesus presente ante sus discipulos les dice que es cuerpo y su sangre, Jesus presente dice que es su cuerpo y su sangre, o acaso Jesus estaba en dos partes al mismo tiempo? por eso ese pan que jesus corto representa su cuerpo, por que el en ese momento estabe presente y ordena que haga en memoria, bajo todo ese contexto hay nada en lo que te puedas fundamentar para decir que estando Jesu presente tambien enseño que estaba en el pan osea viendolo bien el dia en que el la instauro, si habia presencia real novo, pero ¿sabes por que?, no por que el pan se convirtio en el cuerpo de Jesus si por que el mismo cristo estuvo presente y compartio con ellos el pan y el vino, cuando yo no este hacedlo en memoria mia.


Repito. El dice ahi que ese Pan es SU Cuerpo y ese Vino es SU Sangre. Habla de una presencia real y concreta:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Jesús dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6). Pero todos concuerdan que no por ello se transformaba en puerta o en camino, ¿o si Novo?

Por que razon hemos de creer que Jesus se transforma en pan y en vino?, por supuesto que no, bajo el contexto bibico estas en una falacia doctrinal.


Sin embargo tu doctrina de la presencia real de cristo en tu eucaristia, no lo creyeron los apostoles por simple y sencillamente no fue enseñanza de Jesus.

22:19 Y tomó el pan (jesus) y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo (sentido figuativo tal como el acostumbraba a hablar), que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

O sea cuando celebres esta rito ese pan y ese vino representan mi cuerpo y por eso lo haces en memoria de mi



Inclusive hay evidencias que gente catolica que se opuso a esta falacia que defiendes:

En el año 492, el papa Gelasio I (492-496), negó la conversión de los elementos en la Eucaristía, es decir, se opuso a la doctrina de la transubstanciación. Este es un precedente histórico muy importante, ya que este Gelasio fue elevado a los altares por Roma con el nombre de San Gelasio I. En su bula “De las dos naturalezas”, dijo claramente:

“El sacramento del cuerpo y la sangre de Cristo es verdaderamente cosa divina; pero el pan y el vino permanecen en su sustancia y naturaleza de pan y vino”.

Esta declaración se opone a la posterior doctrina papal de la transubstanciación.


En ese tiempo (siglo V), en el seno de la iglesia de Roma, los fieles comían el pan de la eucaristía mojado en el vino. Entonces se intentó introducir la media comunión, es decir, tomar sólo el pan, mas fue prohibida por los obispos y por el propio Gelasio I.

Unos años más tarde, el papa Virgilio (537-555), declaró: “La carne de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque está en el cielo, no está en la tierra”.


Esto es lo que vienes a defender como enseñanza de Jesus, todavia 6 siglos despues no se ponian de acuerdo
 
Re: Eucaristía.


Bueno, pues yo conozco a más de un sacerdote católico que niega la transustanciación. Pero no es cosa de solo esos pocos. Algunos más lo que ahora defienden es la transignificación. Y desde luego no se consideran herejes ni consideran herejes a los que sigue defendiendo la transustanciación.

Bueno, la transignificación es básicamente lo mismo que la doctrina simbólica de Zwinglio
 
Re: Eucaristía.

Ocurre Oso que el señor dice estar presente en Cuerpo y Sangre en la Eucaristia:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Primera Epistola a los Corintios. XI,23-27.

Si la Eucaristia fuese algo simbolico como tan erradamente dicen, ¿porque san Pablo exige comer dignamente del Pan y el Vino? Y lo que es peor para ustedes, ¿porque tendran que dar cuenta del Cuerpo y la Sangre del Señor? ¿Acaso sera que el Pan y el Vino son realmente eso, el Cuerpo y Sangre del Señor?

Pax.

Supersticiones. Eso ocurre por lo que ya sabemos.
 
Re: Eucaristía.

Bueno, la transignificación es básicamente lo mismo que la doctrina simbólica de Zwinglio

Sabes nseigi, cuanto más les leo, más voy viendo unas claras trazas de animismo y fetichismo claramente adaptadas a la eucaristía a tal cual la entienden hoy los romanos, y en estos foros la defienden. Yo no se tú, pero para mi es un haber adapatado creencias paganas, en algo supuestamente sagrado, pero el transfondo no deja de ser y como he dicho una cada vez más clara mezcla de animismo y fetichismo, tan comun en el paganismo.
 
Re: Eucaristía.

I algo que me está llamando mucho la atención, es que nadie está teniendo en cuenta la Pascua Judía, y el por qué de la celebración de la misma, y sus razones, cuando claramente el Evangelio nos muestra que el Señor lo que celebró con sus discípulos fues LA PASCUA JUDÍA.

Sí, es verdad, el hizo un aparente cambio. ¿Pero en que la cambió?... la estaba celebrando con los suyos, y la celebró ¿Cambió el Señor plenamente el sentido de la Pascua Judía?... no, ni mucho menos... y el tema sería muy interesante de tratarlo, escudriñarlo e ir viendo...

Pero bueno, no se por qué razón están dejando de lado la Pascua Judía que fue lo que VERDADERAMENTE el Señor celebró con sus discípulos, donde hizo cambios, pero estos de modo alguno ANULARON EL VERDADERO SENTIDO DE LA PASCUA, la cual está establecida, y según la Escritura DE FORMA PERMANENTE Y POR SIEMPRE.

Si de algo estoy seguro, es que el Señor NUNCA OBRÓ EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS, NI MUCHO MENOS, CONTRADICIENDO A DIOS.

Habría que ver el por qué de la Pascua Judía, e ir viendo que cambios realiza el Señor repecto a la misma y cuales NO.
 
Re: Eucaristía.

Supersticiones. Eso ocurre por lo que ya sabemos.

Supersticiones, con altas dosis de animismo, condimentado con claros trazos de fetichismo, es lo que más bien yo voy viendo que defienden.
 
Re: Eucaristía.


Bueno, pues yo conozco a más de un sacerdote católico que niega la transustanciación.

Pues creen en la Transubstanciación o no son católicos y tienen el anatema de Trento.

Así están las cosas en aquella religión.
 
Re: Eucaristía.

Muy clarito lo dice el evangelista que lo escribió, pero nadie grabó las palabras exactas, de modo que nadie puede asegurar lo que dijo exactamente. Y nadie puede mandar comer de verdad la carne de nadie, a nadie, porque eso es canibalismo. Ni beber su sangre porque eso es propio de vampiros.
¡Es simbólico!
La ciencia demostró bien clarito que seguía siendo pan y vino.
Los primeros apóstoles se reunían en sus casa y compartían la comida y en el pan. ¿En alguno de los evangelios se dice que lo consagraban y lo repartían diciendo éste es el cuerpo de Cristo?

¿La Ciencia? Pues hasta ahorita la Ciencia ha quedado estupefacta en los Milagros Eucaristicos. El Profesor Odoardo Linoli docente en Anatomía e Histología Patológica y en Química y Microscopía Clínica, con la colaboración del Profesor Ruggero Bertelli de la Universidad de Sena, utilizó los instrumentos científicos más modernos disponibles para revisar un milagro eucaristico, la conclusion fue que la Hostia era Carne, Sangre y Pan.

El Señor deja en claro con un milagro que no es simbolico sino real.

Pax.