Re: Eucaristía.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Lo unico claro en estos textos es que es un memorial, o sea la cena del señor se hace en memoria de el
Quienes participaron en esa cena:
Jesus
apostoles
Jesus parte el pan y le dice me van a comer por que estoy aqui y tambien tengo presencia real en el pan.
Por favor dicho de otra manera en esto es en lo que crees.
Es que lee clarito Alfonso. Dice que el Pan ES SU Cuerpo y que el Vino ES SU Sangre. Muy claro y muy directo.
Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.
El que debe de leer claro eres tu, esta Jesus presente con sus discípulos Jesus toma el pan y lo parte y dice este es mi cuerpo, y no es la primera vez que Jesus referia a un objeto como si el lo fuera, el tambien el dijo yo soy la puerta y no por eso se convierte en puerta, yoi soy el camino y no por eso en sentido literal se convierte en camino.
No tienes ningún argumento bíblico para decir solo en este versículo Jesus hablaba en forma literal, ni uno solo.
Muchacho, vas de error en error, ¿acaso la voluntad de la Iglesia Catolica esta por encima de la voluntad de Dios? ¿vas a crear un nuevo dogma?
Hablas de herejia y lo que acabas de afirmar muchachito es una herejia
No. Afirmo que la Voluntad de Dios se da a conocer unica y exclusivamente por la Iglesia Católica Romana.
Ahora la cambiaste, bueno pues dime de donde sacas que la voluntadad de Dios es dar a conocer exclusivamente a la iglesia catolica?, estare esperando tus refritos ya respondidos por que es lo unico que tienes para argumentar
Jesus presente ante sus discipulos les dice que es cuerpo y su sangre, Jesus presente dice que es su cuerpo y su sangre, o acaso Jesus estaba en dos partes al mismo tiempo? por eso ese pan que jesus corto representa su cuerpo, por que el en ese momento estabe presente y ordena que haga en memoria, bajo todo ese contexto hay nada en lo que te puedas fundamentar para decir que estando Jesu presente tambien enseño que estaba en el pan osea viendolo bien el dia en que el la instauro, si habia presencia real novo, pero ¿sabes por que?, no por que el pan se convirtio en el cuerpo de Jesus si por que el mismo cristo estuvo presente y compartio con ellos el pan y el vino, cuando yo no este hacedlo en memoria mia.
Repito. El dice ahi que ese Pan es SU Cuerpo y ese Vino es SU Sangre. Habla de una presencia real y concreta:
Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.
Jesús dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6). Pero todos concuerdan que no por ello se transformaba en puerta o en camino, ¿o si Novo?
Por que razon hemos de creer que Jesus se transforma en pan y en vino?, por supuesto que no, bajo el contexto bibico estas en una falacia doctrinal.
Sin embargo tu doctrina de la presencia real de cristo en tu eucaristia, no lo creyeron los apostoles por simple y sencillamente no fue enseñanza de Jesus.
22:19 Y
tomó el pan (jesus) y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo (sentido figuativo tal como el acostumbraba a hablar), que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
O sea cuando celebres esta rito ese pan y ese vino representan mi cuerpo y por eso lo haces en memoria de mi
Inclusive hay evidencias que gente catolica que se opuso a esta falacia que defiendes:
En el año 492, el papa Gelasio I (492-496), negó la conversión de los elementos en la Eucaristía, es decir, se opuso a la doctrina de la transubstanciación. Este es un precedente histórico muy importante, ya que este Gelasio fue elevado a los altares por Roma con el nombre de San Gelasio I. En su bula “De las dos naturalezas”, dijo claramente:
“El sacramento del cuerpo y la sangre de Cristo es verdaderamente cosa divina; pero el pan y el vino permanecen en su sustancia y naturaleza de pan y vino”.
Esta declaración se opone a la posterior doctrina papal de la transubstanciación.
En ese tiempo (siglo V), en el seno de la iglesia de Roma, los fieles comían el pan de la eucaristía mojado en el vino. Entonces se intentó introducir la media comunión, es decir, tomar sólo el pan, mas fue prohibida por los obispos y por el propio Gelasio I.
Unos años más tarde, el papa Virgilio (537-555), declaró: “La carne de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque está en el cielo, no está en la tierra”.
Esto es lo que vienes a defender como enseñanza de Jesus, todavia 6 siglos despues no se ponian de acuerdo