Eucaristía.

Re: Eucaristía.

I algo que me está llamando mucho la atención, es que nadie está teniendo en cuenta la Pascua Judía, y el por qué de la celebración de la misma, y sus razones, cuando claramente el Evangelio nos muestra que el Señor lo que celebró con sus discípulos fues LA PASCUA JUDÍA.

Sí, es verdad, el hizo un aparente cambio. ¿Pero en que la cambió?... la estaba celebrando con los suyos, y la celebró ¿Cambió el Señor plenamente el sentido de la Pascua Judía?... no, ni mucho menos... y el tema sería muy interesante de tratarlo, escudriñarlo e ir viendo...

Pero bueno, no se por qué razón están dejando de lado la Pascua Judía que fue lo que VERDADERAMENTE el Señor celebró con sus discípulos, donde hizo cambios, pero estos de modo alguno ANULARON EL VERDADERO SENTIDO DE LA PASCUA, la cual está establecida, y según la Escritura DE FORMA PERMANENTE Y POR SIEMPRE.

Si de algo estoy seguro, es que el Señor NUNCA OBRÓ EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS, NI MUCHO MENOS, CONTRADICIENDO A DIOS.

Habría que ver el por qué de la Pascua Judía, e ir viendo que cambios realiza el Señor repecto a la misma y cuales NO.

PARA REFLEXIÓN, E INICIO DEL DEBIDO ESTUDIO:

Volviendo a la Pascua Judía –que es la que el Señor celebró con sus discípulos– no hay que olvidar que esta era (sigue siendo para ) celebrada EN HONOR DEL SEÑOR, Y EN MEMORIA de lo que Dios hizo por ellos al sacarlos de la esclavitud de Egipto. Mejor leamos:

26 Y cuando sus hijos les pregunten: ‘¿Qué significa esta ceremonia?’, 27 ustedes deberán contestar: ‘Este animal se sacrifica en la Pascua, en honor del Señor. Cuando él hirió de muerte a los egipcios, pasó de largo por las casas de los israelitas que vivían en Egipto, y así salvó a nuestras familias.’"

¿Creen ustedes que el Señor Jesús cambió el sentido de la Pascua?... No, y vamos a verlo:

1Cor. 11:24 y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.” 25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.

¿Verdad que el sentido por la cual es llevada a cabo la Pascua el Señor no lo cambió? No, no la cambió, porque vemos que el Señor tiene en cuenta el dar las gracias –rendir honor y traer al recuerdo lo que Dios hizo por su pueblo–, y a su vez indica que ello se haga EN MEMORIA DE ÉL (igualmente en honor y recuerdo por lo que hizo)

Y sí, indica que ello es la Nueva Alizanza, la cual ya fue dada a conocer por Dios mediante Jeremías de qué y como sería:

Jer. 31:31 El Señor afirma: “Vendrá un día en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá. 32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo.


Vemos que Jeremías habla de la anterior Alianza, y vemos que seguidamente habla de la Nueva Alizanza que, como bien leemos, nada dice que consistirá en comer o beber la carne y la sangre de Cristo.

33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan,d porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados.e Yo, el Señor, lo afirmo.”

¿Ven ustedes que diga en lugar alguno que la Nueva Alianza consista en comer y beber el cuerpo de Cristo? ¿Ven ustedes que diga de algún modo que esta dependerá de participar en un sacramento? ¿Ven ustedes que hable tan siquiera de participar de una nueva Pascua?...

Pues aun hay más detalles que deberían ser debidamente tenidos en cuenta, porque entre otras cosa es Dios quien dijo que la celebración de la Pascua sería:

24 Esta orden la respetarán ustedes y sus descendientes, como una ley eterna.

¿Están seguros que el Señor cambió o anuló una LEY ETERNA dada por Dios? Les garantizo que no:

Mat. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luc. 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


De momento es todo. Dios me los bendiga.
 
Re: Eucaristía.

¿La Ciencia? Pues hasta ahorita la Ciencia ha quedado estupefacta en los Milagros Eucaristicos. El Profesor Odoardo Linoli docente en Anatomía e Histología Patológica y en Química y Microscopía Clínica, con la colaboración del Profesor Ruggero Bertelli de la Universidad de Sena, utilizó los instrumentos científicos más modernos disponibles para revisar un milagro eucaristico, la conclusion fue que la Hostia era Carne, Sangre y Pan.

El Señor deja en claro con un milagro que no es simbolico sino real.

Pax.




Ah si, cierto. Publicado en la "prestigiada revista científica" de L´Osservatore Romano.

Studio anatomo-istologico sul cuore del Miracolo Eucaristico di Lanciano (VIII sec.)" - di Odoardo Linoli. L’Osservatore Romano, 23 Aprile 1982.

Que cosas!
 
Re: Eucaristía.

Ah si, cierto. Publicado en la "prestigiada revista científica" de L´Osservatore Romano.

Studio anatomo-istologico sul cuore del Miracolo Eucaristico di Lanciano (VIII sec.)" - di Odoardo Linoli. L’Osservatore Romano, 23 Aprile 1982.

Que cosas!

Bueno, OSO, más bien habla en referencia al supueso "Milagro Eucarístico de Lanciano - Italia" que tuvo lugar aparentemente allá por el año 700. Lo cual, al ser un caso único y que nunca se ha vuelto a repetir, demostraría que NO TIENE LUGAR en otro lugar, por tanto que lo curioso es que es allí donde tuvo lugar EL MILAGRO.

No se si me he explicado. SOLO SE CONOCE UN CASO DONDE HAYA TENIDO LUGAR EL MILAGRO. Uno solo. Claro, este y siempre según fuentes eclesiasticas interesadas en el tema, pero al ser un único caso, de haberse dado, dejaría en claro que YA NUNCA MÁS HA VUELTO A TENER LUGAR, al ser este el único que es considerado MILAGRO.
 
Re: Eucaristía.

SIGAMOS ESCUDRIÑANDO DETALLES:

Leemos:

1Cor. 11:24 y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.” 25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.”

¿Qué es la nueva alianza? ¿la sangre?... lean bien, lean bien: ESTA COPA ES LA NUEVA ALIANZA CONFIRMADA CON MI SANGRE. ¿Donde leen que lo es la sangre? No, lo deja muy claro: ESTA COPA ES LA NUEVA ALIANZA. ¿Qué es la nueva alianza? LA COPA.

Muy bien, ¿y cual es la copa del Señor Jesús?... a ver quien sabe cual es la copa del Señor Jesús.
 
Re: Eucaristía.

El que debe de leer claro eres tu, esta Jesus presente con sus discípulos Jesus toma el pan y lo parte y dice este es mi cuerpo, y no es la primera vez que Jesus referia a un objeto como si el lo fuera, el tambien el dijo yo soy la puerta y no por eso se convierte en puerta, yoi soy el camino y no por eso en sentido literal se convierte en camino.

No tienes ningún argumento bíblico para decir solo en este versículo Jesus hablaba en forma literal, ni uno solo.


Hermano, sino entiendes que Nuestro Señor literamente es una Puerta, y literalmente es el Camino porque Literalmente es la Verdad y la Vida. Entonces no crees en el Señor.

Ahora la cambiaste, bueno pues dime de donde sacas que la voluntadad de Dios es dar a conocer exclusivamente a la iglesia catolica?, estare esperando tus refritos ya respondidos por que es lo unico que tienes para argumentar

En la Escritura. San Pablo es claro:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

Como bien dije, no creeria en la Escritura a no ser por la Autoridad de la Iglesia Catolica, columna y fundamento de la Verdad.

Jesús dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6). Pero todos concuerdan que no por ello se transformaba en puerta o en camino, ¿o si Novo?

Por que razon hemos de creer que Jesus se transforma en pan y en vino?, por supuesto que no, bajo el contexto bibico estas en una falacia doctrinal.


Sin embargo tu doctrina de la presencia real de cristo en tu eucaristia, no lo creyeron los apostoles por simple y sencillamente no fue enseñanza de Jesus.

22:19 Y tomó el pan (jesus) y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo (sentido figuativo tal como el acostumbraba a hablar), que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

O sea cuando celebres esta rito ese pan y ese vino representan mi cuerpo y por eso lo haces en memoria de mi



Inclusive hay evidencias que gente catolica que se opuso a esta falacia que defiendes:

En el año 492, el papa Gelasio I (492-496), negó la conversión de los elementos en la Eucaristía, es decir, se opuso a la doctrina de la transubstanciación. Este es un precedente histórico muy importante, ya que este Gelasio fue elevado a los altares por Roma con el nombre de San Gelasio I. En su bula “De las dos naturalezas”, dijo claramente:

“El sacramento del cuerpo y la sangre de Cristo es verdaderamente cosa divina; pero el pan y el vino permanecen en su sustancia y naturaleza de pan y vino”.

Esta declaración se opone a la posterior doctrina papal de la transubstanciación.


En ese tiempo (siglo V), en el seno de la iglesia de Roma, los fieles comían el pan de la eucaristía mojado en el vino. Entonces se intentó introducir la media comunión, es decir, tomar sólo el pan, mas fue prohibida por los obispos y por el propio Gelasio I.

Unos años más tarde, el papa Virgilio (537-555), declaró: “La carne de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque está en el cielo, no está en la tierra”.


Esto es lo que vienes a defender como enseñanza de Jesus, todavia 6 siglos despues no se ponian de acuerdo

Nos dice la Escritura:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Y nos dice la Tradicion:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Por cierto, las citas que trajistes sobre los Papas Gelasio I y Virgilio son amañadas y falsas. Y ahi le va:

Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza»
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Notese que el papa Gelasio I apoya la tesis de la transubstanciacion que asegura que el Pan y el Vino aunque presentes ya poseen la sustancia Divina.

El Cuerpo de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque está en el cielo, no está en la tierra.
Papa Virgilio. Condena a los Tres Capitulos (Herejia Monofisista)

Aqui el Papa Virgilio no se referia a la Eucaristia, sino a la condena que hizo contra la Herejia de los Tres Capitulos que eran de indole Monofisista (esta mantiene que en Cristo existen las dos naturalezas, sin separación pero confundidas y mezcladas) y por ende no tienen nada que ver aqui.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

SIGAMOS ESCUDRIÑANDO DETALLES:

Leemos:

1Cor. 11:24 y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.” 25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.”

¿Qué es la nueva alianza? ¿la sangre?... lean bien, lean bien: ESTA COPA ES LA NUEVA ALIANZA CONFIRMADA CON MI SANGRE. ¿Donde leen que lo es la sangre? No, lo deja muy claro: ESTA COPA ES LA NUEVA ALIANZA. ¿Qué es la nueva alianza? LA COPA.

Muy bien, ¿y cual es la copa del Señor Jesús?... a ver quien sabe cual es la copa del Señor Jesús.

Y SIGAMOS VIENDO DETALLES. ¿Cual es la nueva alianza ya anunciada por el profeta Jeremías?:

33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan,d porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados.e Yo, el Señor, lo afirmo.”

Ven ustedes que indique una nueva Pascua? Ven ustedes que hable de comer o beber cuerpo y sangre alguno? Ven ustedes que haga referencia a sacramento alguno? Ven ustedes que diga que hay que ir a lugar alguno?... Qué leen ustedes y que entienden?
 
Re: Eucaristía.

Ah si, cierto. Publicado en la "prestigiada revista científica" de L´Osservatore Romano.

Studio anatomo-istologico sul cuore del Miracolo Eucaristico di Lanciano (VIII sec.)" - di Odoardo Linoli. L’Osservatore Romano, 23 Aprile 1982.

Que cosas!

Cualquier aclaracion, hable con ambos personajes. Yo vi los reportajes y las conclusiones y ningun cientifico ha podido refutarlos.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

No olvidemos de modo alguno que el Señor Jesús celebró la Pascua Judía con sus discípulos. No fue una cena distinta, sino LA PASCUA A TAL CUAL LA CELEBRABAN LOS JUDÍOS EN LOS TIEMPOS DE JESÚS.

Este detalle NO LO PUEDEN OLVIDAR, y es por ello que hay que tener muy en cuenta el por qué de la Pascua, el por qué la celebró el Señor con sus discípulos Y NO CON SU FAMILIA (su madre y hermanos no estuvieron presentes), y que es lo que hizo en ella y que habló exactamente.

Si todos estos detalles que les voy indicando de forma somera, no los tienen en cuenta, de modo alguno se puede llegar al debido entendimiento de la cena de pascua de Señor y sus discípulos, y mucho menos su verdadero significado.
 
Re: Eucaristía.

El supuesto "Milagro Eucarístico de Lanciano - Italia" tiene tanto valor, como el supuesto prepucio de Jesús, y demás reliquias de las cuales está plagado el catolicismo romano. Pero lo que NO HAN HECHO ES LO SIGUIENTE.

Según la supuesta carne del milagro, saben hasta su grupo sanguineo. Muy bien, ahora que analicen el supuesto prepucio, hagan pruebas de ADN y miren si ambos trozo de carne tiene el mismo ADN y el mismo grupo sanguineo. ¿Lo han hecho? NO. ¿Lo harán? NO.

Que si un trozo de la cruz de Cristo, que si la sábana santa, que si el milagro de la ostia, que si el prepucio, que si la lanza, que si... EN FIN, una de tantas reliquias de las que está plagado el romanismo.
 
Re: Eucaristía.

El supuesto "Milagro Eucarístico de Lanciano - Italia" tiene tanto valor, como el supuesto prepucio de Jesús, y demás reliquias de las cuales está plagado el catolicismo romano. Pero lo que NO HAN HECHO ES LO SIGUIENTE.

Según la supuesta carne del milagro, saben hasta su grupo sanguineo. Muy bien, ahora que analicen el supuesto prepucio, hagan pruebas de ADN y miren si ambos trozo de carne tiene el mismo ADN y el mismo grupo sanguineo. ¿Lo han hecho? NO. ¿Lo harán? NO.

Que si un trozo de la cruz de Cristo, que si la sábana santa, que si el milagro de la ostia, que si el prepucio, que si la lanza, que si... EN FIN, una de tantas reliquias de las que está plagado el romanismo.

De hecho si lo analizaron geneticamente, el estudio de ADN corresponde a un judeogalileo del siglo I DC y su grupo sanguineo es AB positivo. Se encontraron tambien se encontraron estos minerales: Cloruro, fósforo, magnesio, potasio, sodio y calcio.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

De hecho si lo analizaron geneticamente, el estudio de ADN corresponde a un judeogalileo del siglo I DC y su grupo sanguineo es AB positivo. Se encontraron tambien se encontraron estos minerales: Cloruro, fósforo, magnesio, potasio, sodio y calcio.


No sea tan ignorante. Ese milagro, de ser cierto, solo una cosa demostraria: QUE SOLO HA OCURRIDO UNA VEZ, y por ello lo consideran MILAGRO y es motivo de veneración. Si ocurriese siempre NO TENDRÍA NINGÚN MERITO. Por lo tanto, lo único que demostraría, de ser cierto, es QUE SOLO HA TENIDO LUGAR UNA VEZ. O dicho de otro modo QUE NUNCA MÁS HA VUELTO A TENER LUGAR.

¿Entiende?... SERÍA, DE SER VERDAD, LA PRUEBA DE QUE NUNCA OCURRE NADA. Porque de ocurrir siempre, este caso concreto y único NO TENDRÍA NADA DE ESPECIAL, PORQUE TODOS LOS DÍAS, A TODA HORA, ESTARÍA TENIENDO LUGAR.

Es la importancia que le dan a este caso único, lo que deja en claro QUE YA NO OCURRE EN OTRO LUGAR, y por ello, al ser único, LO CONSIDERAN MILAGRO.
 
Re: Eucaristía.

No sea tan ignorante. Ese milagro, de ser cierto, solo una cosa demostraria: QUE SOLO HA OCURRIDO UNA VEZ, y por ello lo consideran MILAGRO y es motivo de veneración. Si ocurriese siempre NO TENDRÍA NINGÚN MERITO. Por lo tanto, lo único que demostraría, de ser cierto, es QUE SOLO HA TENIDO LUGAR UNA VEZ. O dicho de otro modo QUE NUNCA MÁS HA VUELTO A TENER LUGAR.

¿Entiende?... SERÍA, DE SER VERDAD, LA PRUEBA DE QUE NUNCA OCURRE NADA. Porque de ocurrir siempre, este caso concreto y único NO TENDRÍA NADA DE ESPECIAL, PORQUE TODOS LOS DÍAS, A TODA HORA, ESTARÍA TENIENDO LUGAR.

Es la importancia que le dan a este caso único, lo que deja en claro QUE YA NO OCURRE EN OTRO LUGAR, y por ello, al ser único, LO CONSIDERAN MILAGRO.

En realidad es UNO de tantos milagros Eucaristicos. Todos con el mismo grupo genetico y el mismo tipo de Sangre. ¿Quiere que le traiga la lista?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

En realidad es UNO de tantos milagros Eucaristicos. Todos con el mismo grupo genetico y el mismo tipo de Sangre. ¿Quiere que le traiga la lista?

Pues ale, habra un tema y trae esos tantos que hay. Ya verá como de tantos, se queda en uno. Y si quiere, mañana domingo voy, cojo una ostia consagrada, y la llevo a analizar Y LE DEMUESTRO QUE NO HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA.

Y haga el favor, no me desvie el tema. Porque justamente somos advertido que llegará un tiempo que nos diran ESTÁ AQUÍ, E INCLUSO HARÁN FALSOS MILAGROS Y SEÑALES PARA ENGAÑAR. Que es lo que está pasando: ESTÁ AQUÍ, Y ES UN MILAGRO.

Y ahora, con su permiso, como me ha desviado el tema, lo vuelvo a empezar.
 
Re: Eucaristía.

Pues ale, habra un tema y trae esos tantos que hay. Ya verá como de tantos, se queda en uno. Y si quiere, mañana domingo voy, cojo una ostia consagrada, y la llevo a analizar Y LE DEMUESTRO QUE NO HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA.

Y haga el favor, no me desvie el tema. Porque justamente somos advertido que llegará un tiempo que nos diran ESTÁ AQUÍ, E INCLUSO HARÁN FALSOS MILAGROS Y SEÑALES PARA ENGAÑAR. Que es lo que está pasando: ESTÁ AQUÍ, Y ES UN MILAGRO.

Y ahora, con su permiso, como me ha desviado el tema, lo vuelvo a empezar.

A ya, me imagine que dirias eso, ande, siga con sus desvarios egolatricos, digo, reflexiones sobre la Pascua Judia y no se que mas.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

cuando leo a los hermano --- todos sin exepcion ademas .... entiendo prefectamente porque vino Dios y decidio nacer .... tras ver a los judios tirarse de los pelos en asuntos de fe .... sin parar y sin llegar a la absolutamente "NADA" mas que acusarse mutuamente de herejes y apostatas y demas y formando "partidos" ... fariseos, eseos y demas--- vino a PONER PUNTO ---- pero na........... nada mas dejarnos para jamas nunca mas dejarnos - ya toman los cristianos el palo donde lo dejaron los judios y ala....................
Y AHORA LLEVAMOS 2000 a ---- de esta forma y nada cambia.....

ni en este tema, ni en ningun campo donde estan los hombres con sus celos de TENER la razon y SABERSELO TODO y tachar por tanto y ende a los demas de lo que los tachan :) por no conmulgar con ellos EN DETALLE.... detalle.... de los detalles.... que examinan con LUPA para poder encontrar al otro algun fallo, alguna falta y poder gritar. YA TE TENGO, ALLI SI TE COGI... AHORA TOMA YA...

:)
como sois como sois como sois hermanos - :) y COMO os quiero....

:)
pero solo Dios puede vivir con vosotros ya que sois como viejas que se rinen a toda hora.... y como buena sueca no me gustan las controversas y discutir para llevarme la razon (ya no hace falta ya que SE que la tengo de todos modos y digan lo que digan :)... si me siguen).

Que disfruten el domingo - dia del Senor...
os dejo mi Amor....
En Cristo
 
Re: Eucaristía.

El pan sigue siendo pan, y el vino sigue siendo vino. No hay cambios de sustancias naturales o físicas, no hay alquimia alguna. Y Cristo es presente en cuerpo, alma y divinidad y lo recibimos "sacramentalmente" (no físicamente), es decir, espiritualmente por la fe; cuando tomamos la comunión; pero no por la transformación del pan, ni tampoco lo metemos por el aparato digestivo... En fin. Es un misterio, como lo mejor de nuestra fe. ;)
Comparto eso de Recibirlo espiritualmente ,aunque se sigue en la costumbre de recibir la ostia , pero hacer la costumbre en si no es mala y dejar de hacerlo tampoco, lo malo es querer materializar el espiritu (que esta en todas partes) en un trozo de pan e imponerla como unica salvacion y creerse los romanistas unicos en tenerla. Y mejor que siga siendo un misterio a que aceptar una ridiculez.
 
Re: Eucaristía.

cuando leo a los hermano --- todos sin exepcion ademas .... entiendo prefectamente porque vino Dios y decidio nacer .... tras ver a los judios tirarse de los pelos en asuntos de fe .... sin parar y sin llegar a la absolutamente "NADA" mas que acusarse mutuamente de herejes y apostatas y demas y formando "partidos" ... fariseos, eseos y demas--- vino a PONER PUNTO ---- pero na........... nada mas dejarnos para jamas nunca mas dejarnos - ya toman los cristianos el palo donde lo dejaron los judios y ala....................
Y AHORA LLEVAMOS 2000 a ---- de esta forma y nada cambia.....

ni en este tema, ni en ningun campo donde estan los hombres con sus celos de TENER la razon y SABERSELO TODO y tachar por tanto y ende a los demas de lo que los tachan :) por no conmulgar con ellos EN DETALLE.... detalle.... de los detalles.... que examinan con LUPA para poder encontrar al otro algun fallo, alguna falta y poder gritar. YA TE TENGO, ALLI SI TE COGI... AHORA TOMA YA...

:)
como sois como sois como sois hermanos - :) y COMO os quiero....

:)
pero solo Dios puede vivir con vosotros ya que sois como viejas que se rinen a toda hora.... y como buena sueca no me gustan las controversas y discutir para llevarme la razon (ya no hace falta ya que SE que la tengo de todos modos y digan lo que digan :)... si me siguen).

Que disfruten el domingo - dia del Senor...
os dejo mi Amor....
En Cristo

Como es natural usted mo se encuentra entre los pecadores ....
 
Re: Eucaristía.

como sois como sois como sois hermanos - :) y COMO os quiero....

pero solo Dios puede vivir con vosotros ya que sois como viejas que se rinen a toda hora.... y como buena sueca no me gustan las controversas y discutir para llevarme la razon (ya no hace falta ya que SE que la tengo de todos modos y digan lo que digan :)... si me siguen).

Me imagino que está hablando en sarcasomo, porque claro, ha sido la primera que se ha puesto a llamar a los demas herejes, herejitos... y otras lindezas. Me imagino que el "como sois como sois como sois hermanos" en un sarcasmo ¿verdad?. Porque sería de ser un poco caradura cosiderar que hemos sido los otros y, usted, la única santa de estos foros.

Sí, se lo tomaré como un sarcasmo.
 
Re: Eucaristía.

Como es natural usted mo se encuentra entre los pecadores ....

Vaya, exactamente en el mismo minuto, ambos, hemos venido a decirle lo mismo. Pues ale, ya somos dos los testigos que vemos lo mismo, ya puede ir a juicio :)