Eucaristía.

Re: Eucaristía.

exorcistaRaul....
.....yo te voy a decir de lo que careces tu..... un severo, agudo y profundo desconocimiento de lo Escrito..... ya que lo que citas se EFECTUO ya cuando se rompio el Velo del Templo.... :)....por tanto CADA VEZ A PARTIR DE ESE MISMO SEGUNDO HACE 2000 A LA CELEBRA CRISTO CON NOSOTROS QUE ESTAMOS EN EL _REINO.... :) (es lo que te describi cuando me dijiste que yo alucino : donde suben y bajan los angeles - Betel = nuestros altares... sagrados, santos y catolicos
andale dandote como profe de Fe.... de la que tambien careces............. :)

No se engañe a esos altares bajan los demonios a quien sirve usted.
 
Re: Eucaristía.

Primero O sea que tu crees que Jesus se transforma en una puerta, puedes decirme de acuerdo a tu imaginacion de cuanto por alto y cuanto por ancho y de pura curiosidad de que material es esa puerta, puede decirme en que tipo de camino se transforma Jesus, de terraceria, asfalto, concreto hidraulico o si en tus visiones ya viste de que otro material dimelo.

Segundo tu comentario interpretativo es una opinion personal ajena a la opinion oficial catolica respecto a los textos "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6).

Si quires que te lo demuestres y siga evidenciando tu cultura de la mentira, solo tienes que pedirlo.

Tercero, la salvacion no proviene de que entiendas literalmente que Jesus es una puerta, o que se convierte fisicamente en una puerta, si no que Jesus representa una puerta, por la una puerta tienes acceso a entrar a un lugar y del lugar que estamos dialogando es el cielo y ese acceso es Jesus y por eso se represento como una puerta, como un camino

Como dije, tu sencillamente no lo comprendes.

Puedes decirme donde habla Pablo de la Iglesia Catolica?

Aqui:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

1.- Primero vienes a defender una doctrina implementada 6 siglos despues, que fue contradecida por un papa.

2.- Jesus hablo en muchas ocaciones en sentido figurado, te repito el dijo que puerta, el dijo que es camino y no por eso oficialmente la Iglesia Catolica argumento algo similar para la santa cena, si se acepta que Jesus no se convierte en camino ni en puerta, por que se ha de convertir en pan.

El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.

Pero sin embargo tu credo personal, no catolico es que Jesus se convirete literalmente en puerta, y literalmente en camino, que alto y de que ancho sera la puerta y de que material, no lo has dicho, que tipo de camino tampoco, a lo mejor Dios te envie una vision y te lo de a conocer, espero que la compartas

Me imagino tambien que tu credo personal debe de pensar que Dios se convierte en un Pajaro Enorme, bueno si eso es lo que crees, ante el foro dejo con tipo de persona estamos debatiendo.

Primero Jesus partio el pan, el mismo lo entrego a los discipulos y les dijo esto es mi cuerpo o sea representa mi cuerpo, asi como el dijo yo soy la puerta o sea represento la puerta para entrar al cielo, yo soy el camino represento el camino para llegar al cielo es lo mismo con estos textos la parte que reforza esto es que pide que haga en memoria de el.

Disculpa pero aqui no dice que Jesus se convierta en carne, Ignacio de Antioquia deja una expresion similar a la que los creyentes de las Enseñanzas doctrinales de Jesus emiten hoy, pero no habla absolutamente nada sobre la transubstanciación por que fue una doctrina que tomo forma 1200 años despues

Logico la santa cena es un alimento espiritual y solo participan los que creen, donde esta la presencia real de cristo en est escrito hermanito

asi estan todas las demas

Mucho apoyo, cuando al final dice que el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino

buen esfuerzo muchacho

Vamos como tu, por partes:

1.- La Doctrina ya existia desde el siglo I:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Notese el uso exacto de las Palabras. La Eucaritia es Cuerpo y Sangre del Señor de manera Real y NUNCA simbolica.

2.- ¿Ya reconociste que te tragaste mentiras? Las citas que trajistes sobre los Papas Gelasio I y Virgilio son amañadas y falsas. Y ahi le va:

Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza»
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Notese que el papa Gelasio I apoya la tesis de la transubstanciacion que asegura que el Pan y el Vino aunque presentes ya poseen la sustancia Divina.

El Cuerpo de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque está en el cielo, no está en la tierra.
Papa Virgilio. Condena a los Tres Capitulos (Herejia Monofisista)

Aqui el Papa Virgilio no se referia a la Eucaristia, sino a la condena que hizo contra la Herejia de los Tres Capitulos que eran de indole Monofisista (esta mantiene que en Cristo existen las dos naturalezas, sin separación pero confundidas y mezcladas) y por ende no tienen nada que ver aqui.

Siga intentado Alfonso, por mi siga intentando. Total, es mas divertido verte extender el tema. Entre mas texto, mas pretexto de tu parte... mirame a mi, mas concreto y por ender poco texto pero directo y verdadero.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Novo eres tú el que me parece que no entiende lo que significa literal.
Literal significa que una puerta es una puerta que se abre y se cierra. Para entrar y salir de un lugar cerrado. Que puede ser grande o pequeña, o del tamaño que sea. Manual o automática. De madera, de oro o del material que sea,pero NUNCA JAMÁS de carne y hueso.
Un camino es un recorrido, por el cual se camina y que lleva a alguna parte, NUNCA JAMÁS es de carne y hueso.

Jesús es una "puerta" en sentido figurado. No se entra en Jesús atravesando su cuerpo.
Jesús es el camino en sentido figurado. No se camina por encima de su cuerpo.

Vuelves a errar Marta.

El Señor es La Puerta, literalmente. El Señor es El Camino, literalmente, porque el El Señor literalmente es la Verdad y la Vida. Quien niegue esto no comprende quien es JesuCristo el Señor y Dios del Cristianismo.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Un fragmento de corazón...¿de quien?

Segun los examenes medicos y cientificos de un judio galileo de grupo sanguineo AB. El mismo tipo que en otros milagros eucaristicos e incluso en la Sabana Santa de Turín.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

El papanatas sigue brrrrrrrrrrrrrr
 
Re: Eucaristía.

Segun los examenes medicos y cientificos de un judio galileo de grupo sanguineo AB. El mismo tipo que en otros milagros eucaristicos e incluso en la Sabana Santa de Turín.

A ver, don revienta temas. Ya le abrí un debate en expreso para que trate este tema a sus anchas, pero veo que evita participar en él, porque su interés único es desviar temas, marear la perdiz, y demás lindezas.

Ale, va, a ver si al final resulta que es todo una mentira y por ello evita participar en el tema que se ha abierto para que usted demuestre lo indemostrable:

Ale, ya le he abierto un tema en concreto:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...el-mismo-tipo-de-Sangre?p=1443047#post1443047

Está usted invitado a demostrarlo, y así no desviamos el tema. :)

Le estamos esperando. Deje ya de desviar este tema.
 
Re: Eucaristía.

exorcistaRaul....
.....yo te voy a decir de lo que careces tu..... un severo, agudo y profundo desconocimiento de lo Escrito..... ya que lo que citas se EFECTUO ya cuando se rompio el Velo del Templo.... :)....por tanto CADA VEZ A PARTIR DE ESE MISMO SEGUNDO HACE 2000 A LA CELEBRA CRISTO CON NOSOTROS QUE ESTAMOS EN EL _REINO.... :) (es lo que te describi cuando me dijiste que yo alucino : donde suben y bajan los angeles - Betel = nuestros altares... sagrados, santos y catolicos
andale dandote como profe de Fe.... de la que tambien careces............. :)

Lo siento, esto es fantasía mental y nada más. Lo siento, el Señor aun ha de volver, aun no ha sido establecido su reino.

Luc. 22:14 Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. 15 Jesús les dijo: .—¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! 16 Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios

Así pues, NO VAYA USTED POR LIBRE, porque sus fantasías, voces y demás lindezas que en usted se dan NADA TIENEN QUE VER NI CON LA REALIDAD, NI MUCHO MENOS CONL LA VERDAD.
 
Re: Eucaristía.

A ver, don revienta temas. Ya le abrí un debate en expreso para que trate este tema a sus anchas, pero veo que evita participar en él, porque su interés único es desviar temas, marear la perdiz, y demás lindezas.

Ale, va, a ver si al final resulta que es todo una mentira y por ello evita participar en el tema que se ha abierto para que usted demuestre lo indemostrable:

Le estamos esperando. Deje ya de desviar este tema.

Espere sentado. Se lo recomiendo.

Pax.

PD. España para Campeón de la Euro 12.
 
Re: Eucaristía.

Lo siento, esto es fantasía mental y nada más. Lo siento, el Señor aun ha de volver, aun no ha sido establecido su reino.

Luc. 22:14 Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. 15 Jesús les dijo: .—¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! 16 Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios

Así pues, NO VAYA USTED POR LIBRE, porque sus fantasías, voces y demás lindezas que en usted se dan NADA TIENEN QUE VER NI CON LA REALIDAD, NI MUCHO MENOS CONL LA VERDAD.


ya te lo dije antes - no entiendes las Sagradas Escrituras ni sabes leer parece :).... eso esta en Mat:

16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

y fijate cuando lo dijo Jesucristo :)
 
Re: Eucaristía.

Espere sentado. Se lo recomiendo.

Claro, porque sabe que solo es UNA TREMENDA MENTIRA. ¿A quien quiere engañar?. Ande, si no le conociesemo, pero todos saben que usted ni es católico romano, ni mucho menos viene en defensa de verdad alguna. Para usted el mentir es tan normal, como el respirar.

Venga, ánimo, demuestre NO ES VERDAD que solo está en estos foros para reventar debates y verter cizaña.
 
Re: Eucaristía.

ya te lo dije antes - no entiendes las Sagradas Escrituras ni sabes leer parece :).... eso esta en Mat:

16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

y fijate cuando lo dijo Jesucristo :)

Exacto, se lo deja claro que Jesús aun no ha establecido su reino en la tierra, porque él VIVE EN LOS CIELOS, SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE, Y DE ALLÍA HA DE VOLVER.

Lo siento, la Escritura misma le muestra QUE SOLO ANDA CON FANTASIAS.
 
Re: Eucaristía.

El pan sigue siendo pan, y el vino sigue siendo vino. No hay cambios de sustancias naturales o físicas, no hay alquimia alguna. Y Cristo es presente en cuerpo, alma y divinidad y lo recibimos "sacramentalmente" (no físicamente), es decir, espiritualmente por la fe; cuando tomamos la comunión; pero no por la transformación del pan, ni tampoco lo metemos por el aparato digestivo... En fin. Es un misterio, como lo mejor de nuestra fe. ;)

Estamos de acuerdo, hermano; el pan es pan y el vino es vino; pero, más que "tomar" la comunión, es, "estar" en comunión EN LA UNIDAD, que NO se consigue siguiendo "rituales" periódicos, que con el tiempo se han convertido en costumbres APARENTES, con calificativos IRREALES, de "efectos" ILUSORIOS, y que nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), NI HIZO, NI PIDIÓ. NADA de éso, se corresponde con el SIGNIFICADO REAL de la PALABRA EUCARISTÍA.

Y, tienes razón; "gran misterio", que se descubre, según la VOLUNTAD DE DIOS, a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS, expuestos EN SU EVANGELIO.
En Juan 14:21, JESÚS DICE:
El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ será AMADO de MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ a él. AMÉN.

Creo que me comprendes...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

Segun los examenes medicos y cientificos de un judio galileo de grupo sanguineo AB. El mismo tipo que en otros milagros eucaristicos e incluso en la Sabana Santa de Turín.

Pax.

¿Y mediante que estudio "médico científico" se puede determinar que el fragmento analizado es de un "judío galileo"; me puedes ilustrar?

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

¿Y mediante que estudio "médico científico" se puede determinar que el fragmento analizado es de un "judío galileo"; me puedes ilustrar?

Saludos.

Claro. Hicieron varios estudios:

  • averiguar la estructura histológica del tejido en la Eucaristia;
  • definir si la sustancia considerada Carne responde a las características de ésta;
  • establecer a qué especie histológica pertenecen la Carne y la Sangre;
  • precisar en los dos tejidos el grupo sanguíneo;
  • indagar sobre los compuestos proteicos y minerales de la Sangre.
Se concluyo precisamente que:

1.- Grupo Sanguineo AB (del mismo tipo de los judios del siglo I y la misma encontrada en la Sabana Santa de Turín) con la siguiente composicion proteinica en la sangre:

  • albúmina = 61% ;
  • globulinas alfa-1 = 2,38% ;
  • globulinas alfa-2 = 7,14% ;
  • globulinas beta = 7,14% ;
  • gamma = 21,42%.
Cuando lleve Medicina Forense Penal recuerdo que el Doctor Ariel Cantú nos explicaba que tales porcentajes significaria sangre fresca normal y no sangre refrigerada o conservada, y mas cuando la relacion glubulina-albumina es de 1.62%. No soy doctor, pero si recuerdo un poco de eso.

2.- En cuanto al tejido se concluyo que:

  • Era un corazón humano.
  • El informe dice consecuentemente que es un lóbulo de tejido adiposo, ramificaciones nerviosas que pertecen a un nervio vago (que regula la frequencia de la pulsación cardíaca) y finalmente estructuras endocardíacas (tejido que reviste internamente el corazón y sus válvulas), ausentes en otros tejidos musculares.

En cuanto a la identificacion de ADN, creo que confundi los informes. No encuentro nada. Pero vere si puedo ampliarte la informacion, en caso de no ser asi, pues me retractaria de tan apresurada delcaracion, pero lo checare con mas calma.

Pax.

 
Re: Eucaristía.

Claro. Hicieron varios estudios:

Está claro, y cada vez más, que su fin es reventar debates, desviarlos, y demás lindezas. Ya le indiqué que hay un nuevo debate abierto en expreso para tratar este tema, pero una vez más muestra lo que ya todos sabemos, y que no es otra cosa que su interés es siempre el desviar, confundir, enrredar, marear la perdiz, meter cortinas de humo, etc.

Lo dicho, ni es católico romano, ni es iglesia (según usted afirma), ni tiene el menor interés por que la verdad y el Evangelio sea dado a conocer, todo su fin es sembrar la mayor adversión contra el catolicismo romano, contra la verdad y TODO LO QUE SE LE PONGA POR DELANTE.

Le recuerdo la dirección del tema donde ha sido invitado:

Ale, ya le he abierto un tema en concreto:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...el-mismo-tipo-de-Sangre?p=1443047#post1443047

Está usted invitado a demostrarlo, y así no desviamos el tema. :)
 
Re: Eucaristía.

Por favor, no entren en el juego de NovoHispano. No dejen que siempre salga ganando con sus astucias cuando se ve acorrlado. No le den salida, porque le estan ayudando a que siembre su cizaña.

Ya se ha abierto un debate, al cual se NIEGA A PARTICIPAR, al menos de momento. Contenstenle allí, y llevenlo al terreno del cual quiere escapar.
 
Re: Eucaristía.

Bueno, ya lo he explicado en el otro debate. Ya nos ha quedado claro que en toda la historia del catolicismo romano, solo en una ocasión, y de ser cierto, habría tenido lugar la supuesta Transubstanciación.

Allí lo estamos tratando. Esperemos que se anime a participar. Si le es posible, respondan a todas las cuestiones que plantee NovoHispano allí, ya que es un tema totalmente distinto al que estamos tratando aquí, y habiendo como ya hay un debate EN EXPRESO, lo correcto es participar allí y no aquí.

Dios me los bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Y ahora, si les parece bien, podríamos empezar a escudriñar el verdadero sentido de la Pascua DESDE EL PRINCIPIO, y teniendo en cuenta todo cuanto de ella nos habla la Escritura. Recordemos:

I algo que me está llamando mucho la atención, es que nadie está teniendo en cuenta la Pascua Judía, y el por qué de la celebración de la misma, y sus razones, cuando claramente el Evangelio nos muestra que el Señor lo que celebró con sus discípulos fues LA PASCUA JUDÍA.

Sí, es verdad, el hizo un aparente cambio. ¿Pero en que la cambió?... la estaba celebrando con los suyos, y la celebró ¿Cambió el Señor plenamente el sentido de la Pascua Judía?... no, ni mucho menos... y el tema sería muy interesante de tratarlo, escudriñarlo e ir viendo...

Pero bueno, no se por qué razón están dejando de lado la Pascua Judía que fue lo que VERDADERAMENTE el Señor celebró con sus discípulos, donde hizo cambios, pero estos de modo alguno ANULARON EL VERDADERO SENTIDO DE LA PASCUA, la cual está establecida, y según la Escritura DE FORMA PERMANENTE Y POR SIEMPRE.

Si de algo estoy seguro, es que el Señor NUNCA OBRÓ EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS, NI MUCHO MENOS, CONTRADICIENDO A DIOS.

Habría que ver el por qué de la Pascua Judía, e ir viendo que cambios realiza el Señor repecto a la misma y cuales NO.

PARA REFLEXIÓN, E INICIO DEL DEBIDO ESTUDIO:

Volviendo a la Pascua Judía –que es la que el Señor celebró con sus discípulos– no hay que olvidar que esta era (sigue siendo para ) celebrada EN HONOR DEL SEÑOR, Y EN MEMORIA de lo que Dios hizo por ellos al sacarlos de la esclavitud de Egipto. Mejor leamos:

26 Y cuando sus hijos les pregunten: ‘¿Qué significa esta ceremonia?’, 27 ustedes deberán contestar: ‘Este animal se sacrifica en la Pascua, en honor del Señor. Cuando él hirió de muerte a los egipcios, pasó de largo por las casas de los israelitas que vivían en Egipto, y así salvó a nuestras familias.’"

¿Creen ustedes que el Señor Jesús cambió el sentido de la Pascua?... No, y vamos a verlo:

1Cor. 11:24 y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.” 25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.

¿Verdad que el sentido por la cual es llevada a cabo la Pascua el Señor no lo cambió? No, no la cambió, porque vemos que el Señor tiene en cuenta el dar las gracias –rendir honor y traer al recuerdo lo que Dios hizo por su pueblo–, y a su vez indica que ello se haga EN MEMORIA DE ÉL (igualmente en honor y recuerdo por lo que hizo)

Y sí, indica que ello es la Nueva Alizanza, la cual ya fue dada a conocer por Dios mediante Jeremías de qué y como sería:

Jer. 31:31 El Señor afirma: “Vendrá un día en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá. 32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo.


Vemos que Jeremías habla de la anterior Alianza, y vemos que seguidamente habla de la Nueva Alizanza que, como bien leemos, nada dice que consistirá en comer o beber la carne y la sangre de Cristo.

33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan,d porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados.e Yo, el Señor, lo afirmo.”

¿Ven ustedes que diga en lugar alguno que la Nueva Alianza consista en comer y beber el cuerpo de Cristo? ¿Ven ustedes que diga de algún modo que esta dependerá de participar en un sacramento? ¿Ven ustedes que hable tan siquiera de participar de una nueva Pascua?...

Pues aun hay más detalles que deberían ser debidamente tenidos en cuenta, porque entre otras cosa es Dios quien dijo que la celebración de la Pascua sería:

24 Esta orden la respetarán ustedes y sus descendientes, como una ley eterna.

¿Están seguros que el Señor cambió o anuló una LEY ETERNA dada por Dios? Les garantizo que no:

Mat. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luc. 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


De momento es todo. Dios me los bendiga.

SIGAMOS ESCUDRIÑANDO DETALLES:

Leemos:

1Cor. 11:24 y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.” 25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.”

¿Qué es la nueva alianza? ¿la sangre?... lean bien, lean bien: ESTA COPA ES LA NUEVA ALIANZA CONFIRMADA CON MI SANGRE. ¿Donde leen que lo es la sangre? No, lo deja muy claro: ESTA COPA ES LA NUEVA ALIANZA. ¿Qué es la nueva alianza? LA COPA.

Muy bien, ¿y cual es la copa del Señor Jesús?... a ver quien sabe cual es la copa del Señor Jesús.

Ale, ya le he abierto un tema en concreto:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...el-mismo-tipo-de-Sangre?p=1443047#post1443047

Está usted invitado a demostrarlo, y así no desviamos el tema. :)

Esperando que alguien se anime a debatir. Un Saludo.
 
Re: Eucaristía.

poco tendria que preguntarme...

un cura que niegue la transubstanciacion, seria un hereje, no distinto a quien niegue la union hipostatica, o la trinidad , o la teotokos.... TODAS DOCTRINAS CATOLICAS DE "mi iglesia" .

Ud. sencillamente toma de " mi Iglesia" algunas y otras las desprecia.

aun no entiendo que se hace en "su Iglesia" con la ostia ( si ostia) consagrada que "sobro" del in situ..

pa la basura?

¿Lees lo que escribo?

Primero que la presencia se denomina "in uso", es decir, durante la celebración del sacramento que termina en la comunión.
Segundo, te dije que se comulga todo lo que sobra.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero O sea que tu crees que Jesus se transforma en una puerta, puedes decirme de acuerdo a tu imaginacion de cuanto por alto y cuanto por ancho y de pura curiosidad de que material es esa puerta, puede decirme en que tipo de camino se transforma Jesus, de terraceria, asfalto, concreto hidraulico o si en tus visiones ya viste de que otro material dimelo.

Segundo tu comentario interpretativo es una opinion personal ajena a la opinion oficial catolica respecto a los textos "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6).

Si quires que te lo demuestres y siga evidenciando tu cultura de la mentira, solo tienes que pedirlo.

Tercero, la salvacion no proviene de que entiendas literalmente que Jesus es una puerta, o que se convierte fisicamente en una puerta, si no que Jesus representa una puerta, por la una puerta tienes acceso a entrar a un lugar y del lugar que estamos dialogando es el cielo y ese acceso es Jesus y por eso se represento como una puerta, como un camino


Como dije, tu sencillamente no lo comprendes.

Aqui no se trata de lo que yo no comprenda, por que en caso de que yo no comprenda algo, repito en caso habre dicho puras imbecilidades, pero las imbecilidades derivadas de tu "compresión" opacan las derivadas de mi supuesta incomprensión, para muestra basta un boton, ahora sales que los textos de Yo soy la puerta" (Juan 10: 7), "Yo soy el camino" (Juan 14: 6) debemos de entenderla de manera literal, al menos eso es lo que afirmastes y te lo recuerdo tal cual como lo escribistes y la pongo en rojo:

Cita de Novohispano sobre la literalidad de Juan 10:7 y Juan 14:6
Hermano, sino entiendes que Nuestro Señor literamente es una Puerta, y literalmente es el Camino porque Literalmente es la Verdad y la Vida. Entonces no crees en el Señor.


Por eso te repito puedes decirme de acuerdo a tu imaginacion de cuanto por alto y cuanto por ancho y de pura curiosidad de que material es esa puerta, puede decirme en que tipo de camino se transforma Jesus, de terraceria, asfalto, concreto hidraulico o si en tus visiones ya viste de que otro material dimelo.

Segundo tu comentario interpretativo es una opinion personal ajena a la opinion oficial catolica respecto a los textos "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6).

Tercero, la salvacion no proviene de que entiendas literalmente que Jesus es una puerta, o que se convierte fisicamente en una puerta, si no que Jesus representa una puerta, por la una puerta tienes acceso a entrar a un lugar y del lugar que estamos dialogando es el cielo y ese acceso es Jesus y por eso se represento como una puerta, como un camino


Puedes decirme donde habla Pablo de la Iglesia Catolica?
Aqui:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

Donde aqui, yo no veo que diga Iglesia Catolica hermanito, buen intento, sigue esforzandote



1.- Primero vienes a defender una doctrina implementada 6 siglos despues, que fue contradecida por un papa.

2.- Jesus hablo en muchas ocaciones en sentido figurado, te repito el dijo que puerta, el dijo que es camino y no por eso oficialmente la Iglesia Catolica argumento algo similar para la santa cena, si se acepta que Jesus no se convierte en camino ni en puerta, por que se ha de convertir en pan.

El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.

Pero sin embargo tu credo personal, no catolico es que Jesus se convirete literalmente en puerta, y literalmente en camino, que alto y de que ancho sera la puerta y de que material, no lo has dicho, que tipo de camino tampoco, a lo mejor Dios te envie una vision y te lo de a conocer, espero que la compartas

Me imagino tambien que tu credo personal debe de pensar que Dios se convierte en un Pajaro Enorme, bueno si eso es lo que crees, ante el foro dejo con tipo de persona estamos debatiendo.

Primero Jesus partio el pan, el mismo lo entrego a los discipulos y les dijo esto es mi cuerpo o sea representa mi cuerpo, asi como el dijo yo soy la puerta o sea represento la puerta para entrar al cielo, yo soy el camino represento el camino para llegar al cielo es lo mismo con estos textos la parte que reforza esto es que pide que haga en memoria de el.

Disculpa pero aqui no dice que Jesus se convierta en carne, Ignacio de Antioquia deja una expresion similar a la que los creyentes de las Enseñanzas doctrinales de Jesus emiten hoy, pero no habla absolutamente nada sobre la transubstanciación por que fue una doctrina que tomo forma 1200 años despues

Logico la santa cena es un alimento espiritual y solo participan los que creen, donde esta la presencia real de cristo en est escrito hermanito

asi estan todas las demas

Mucho apoyo, cuando al final dice que el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino

buen esfuerzo muchacho


Vamos como tu, por partes:

1.- La Doctrina ya existia desde el siglo I:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.

Notese el uso exacto de las Palabras. La Eucaritia es Cuerpo y Sangre del Señor de manera Real y NUNCA simbolica.

2.- ¿Ya reconociste que te tragaste mentiras? Las citas que trajistes sobre los Papas Gelasio I y Virgilio son amañadas y falsas. Y ahi le va:

Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza»
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Notese que el papa Gelasio I apoya la tesis de la transubstanciacion que asegura que el Pan y el Vino aunque presentes ya poseen la sustancia Divina.

El Cuerpo de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque está en el cielo, no está en la tierra.
Papa Virgilio. Condena a los Tres Capitulos (Herejia Monofisista)

Aqui el Papa Virgilio no se referia a la Eucaristia, sino a la condena que hizo contra la Herejia de los Tres Capitulos que eran de indole Monofisista (esta mantiene que en Cristo existen las dos naturalezas, sin separación pero confundidas y mezcladas) y por ende no tienen nada que ver aqui.

Siga intentado Alfonso, por mi siga intentando. Total, es mas divertido verte extender el tema. Entre mas texto, mas pretexto de tu parte... mirame a mi, mas concreto y por ender poco texto pero directo y verdadero.

Pax.

Sigamos por las partes


pero antes sostengo lo que he dicho

- Jesus hablo en muchas ocaciones en sentido figurado, te repito el dijo que puerta, el dijo que es camino y no por eso oficialmente la Iglesia Catolica argumento algo similar para la santa cena, si se acepta que Jesus no se convierte en camino ni en puerta, por que se ha de convertir en pan.

El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.

Pero sin embargo tu credo personal, no catolico es que Jesus se convirete literalmente en puerta, y literalmente en camino, que alto y de que ancho sera la puerta y de que material, no lo has dicho, que tipo de camino tampoco, a lo mejor Dios te envie una vision y te lo de a conocer, espero que la compartas

Me imagino tambien que tu credo personal debe de pensar que Dios se convierte en un Pajaro Enorme, bueno si eso es lo que crees, ante el foro dejo con tipo de persona estamos debatiendo.

Primero Jesus partio el pan, el mismo lo entrego a los discipulos y les dijo esto es mi cuerpo o sea representa mi cuerpo, asi como el dijo yo soy la puerta o sea represento la puerta para entrar al cielo, yo soy el camino represento el camino para llegar al cielo es lo mismo con estos textos la parte que reforza esto es que pide que haga en memoria de el.

Disculpa pero aqui no dice que Jesus se convierta en carne, Ignacio de Antioquia deja una expresion similar a la que los creyentes de las Enseñanzas doctrinales de Jesus emiten hoy, pero no habla absolutamente nada sobre la transubstanciación por que fue una doctrina que tomo forma 1200 años despues

Logico la santa cena es un alimento espiritual y solo participan los que creen, donde esta la presencia real de cristo en est escrito hermanito

asi estan todas las demas

Mucho apoyo, cuando al final dice que el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino


La Doctrina ya existia desde el siglo I:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100

Falso, la doctrina de la presencia real de Jesus en su santa cena no existia, este texto ya te lo respondí, aqui no habla de la presencia de Jesus en la cena del señor, esto es lo que interpretas.

sin embargo, yo si te puede citar un texto emitido por la ICAR respecto a este a la presencia real de Jesus en su cena y ese texto si no deja lugar a dudas sobre si lo menciona o no lo menciona, pero logicamente es un dogma muy tardio y alejado del inicio de la Iglesia.


Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

Primero ahi no hay nada textual y especifico que se refiera a la presencia real, Justino Martir habla de un alimento y es el alimento espiritual, la cena del señor es precisamente eso un alimento espiritual


Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza»
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Notese que el papa Gelasio I apoya la tesis de la transubstanciacion que asegura que el Pan y el Vino aunque presentes ya poseen la sustancia Divina.

1.- como el papa gelasio no fue especifico tu interpretas lo que mejor te convengan pero la parte final del gelasio es clara dice a pesar de todo lo que dije sostengo que permanecen en su misma naturaleza, el pan sigue siendo pan y el vino vino


Buen intento muchacho, pero debes de esforzarte mas