Re: Eucaristía.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero O sea que tu crees que Jesus se transforma en una puerta, puedes decirme de acuerdo a tu imaginacion de cuanto por alto y cuanto por ancho y de pura curiosidad de que material es esa puerta, puede decirme en que tipo de camino se transforma Jesus, de terraceria, asfalto, concreto hidraulico o si en tus visiones ya viste de que otro material dimelo.
Segundo tu comentario interpretativo es una opinion personal ajena a la opinion oficial catolica respecto a los textos "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6).
Si quires que te lo demuestres y siga evidenciando tu cultura de la mentira, solo tienes que pedirlo.
Tercero, la salvacion no proviene de que entiendas literalmente que Jesus es una puerta, o que se convierte fisicamente en una puerta, si no que Jesus representa una puerta, por la una puerta tienes acceso a entrar a un lugar y del lugar que estamos dialogando es el cielo y ese acceso es Jesus y por eso se represento como una puerta, como un camino
Como dije, tu sencillamente no lo comprendes.
Aqui no se trata de lo que yo no comprenda, por que en caso de que yo no comprenda algo, repito en caso habre dicho puras imbecilidades, pero las imbecilidades derivadas de tu "compresión" opacan las derivadas de mi supuesta incomprensión, para muestra basta un boton, ahora sales que los textos de Yo soy la puerta" (Juan 10: 7), "Yo soy el camino" (Juan 14: 6) debemos de entenderla de manera literal, al menos eso es lo que afirmastes y te lo recuerdo tal cual como lo escribistes y la pongo en rojo:
Cita de Novohispano sobre la literalidad de Juan 10:7 y Juan 14:6
Hermano, sino entiendes que Nuestro Señor literamente es una Puerta, y literalmente es el Camino porque Literalmente es la Verdad y la Vida. Entonces no crees en el Señor.
Por eso te repito puedes decirme de acuerdo a tu imaginacion de cuanto por alto y cuanto por ancho y de pura curiosidad de que material es esa puerta, puede decirme en que tipo de camino se transforma Jesus, de terraceria, asfalto, concreto hidraulico o si en tus visiones ya viste de que otro material dimelo.
Segundo tu comentario interpretativo es una opinion personal ajena a la opinion oficial catolica respecto a los textos "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6).
Tercero, la salvacion no proviene de que entiendas literalmente que Jesus es una puerta, o que se convierte fisicamente en una puerta, si no que Jesus representa una puerta, por la una puerta tienes acceso a entrar a un lugar y del lugar que estamos dialogando es el cielo y ese acceso es Jesus y por eso se represento como una puerta, como un camino
Puedes decirme donde habla Pablo de la Iglesia Catolica?
Aqui:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.
Donde aqui, yo no veo que diga Iglesia Catolica hermanito, buen intento, sigue esforzandote
1.- Primero vienes a defender una doctrina implementada 6 siglos despues, que fue contradecida por un papa.
2.- Jesus hablo en muchas ocaciones en sentido figurado, te repito el dijo que puerta, el dijo que es camino y no por eso oficialmente la Iglesia Catolica argumento algo similar para la santa cena, si se acepta que Jesus no se convierte en camino ni en puerta, por que se ha de convertir en pan.
El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.
Pero sin embargo tu credo personal, no catolico es que Jesus se convirete literalmente en puerta, y literalmente en camino, que alto y de que ancho sera la puerta y de que material, no lo has dicho, que tipo de camino tampoco, a lo mejor Dios te envie una vision y te lo de a conocer, espero que la compartas
Me imagino tambien que tu credo personal debe de pensar que Dios se convierte en un Pajaro Enorme, bueno si eso es lo que crees, ante el foro dejo con tipo de persona estamos debatiendo.
Primero Jesus partio el pan, el mismo lo entrego a los discipulos y les dijo esto es mi cuerpo o sea representa mi cuerpo, asi como el dijo yo soy la puerta o sea represento la puerta para entrar al cielo, yo soy el camino represento el camino para llegar al cielo es lo mismo con estos textos la parte que reforza esto es que pide que haga en memoria de el.
Disculpa pero aqui no dice que Jesus se convierta en carne, Ignacio de Antioquia deja una expresion similar a la que los creyentes de las Enseñanzas doctrinales de Jesus emiten hoy, pero no habla absolutamente nada sobre la transubstanciación por que fue una doctrina que tomo forma 1200 años despues
Logico la santa cena es un alimento espiritual y solo participan los que creen, donde esta la presencia real de cristo en est escrito hermanito
asi estan todas las demas
Mucho apoyo, cuando al final dice que el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino
buen esfuerzo muchacho
Vamos como tu, por partes:
1.- La Doctrina ya existia desde el siglo I:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.
Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.
proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.
Notese el uso exacto de las Palabras. La Eucaritia es Cuerpo y Sangre del Señor de manera Real y NUNCA simbolica.
2.- ¿Ya reconociste que te tragaste mentiras? Las citas que trajistes sobre los Papas Gelasio I y Virgilio son amañadas y falsas. Y ahi le va:
Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza»
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.
Notese que el papa Gelasio I apoya la tesis de la transubstanciacion que asegura que el Pan y el Vino aunque presentes ya poseen la sustancia Divina.
El Cuerpo de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque está en el cielo, no está en la tierra.
Papa Virgilio. Condena a los Tres Capitulos (Herejia Monofisista)
Aqui el Papa Virgilio no se referia a la Eucaristia, sino a la condena que hizo contra la Herejia de los Tres Capitulos que eran de indole Monofisista (esta mantiene que en Cristo existen las dos naturalezas, sin separación pero confundidas y mezcladas) y por ende no tienen nada que ver aqui.
Siga intentado Alfonso, por mi siga intentando. Total, es mas divertido verte extender el tema. Entre mas texto, mas pretexto de tu parte... mirame a mi, mas concreto y por ender poco texto pero directo y verdadero.
Pax.
Sigamos por las partes
pero antes sostengo lo que he dicho
- Jesus hablo en muchas ocaciones en sentido figurado, te repito el dijo que puerta, el dijo que es camino y no por eso oficialmente la Iglesia Catolica argumento algo similar para la santa cena, si se acepta que Jesus no se convierte en camino ni en puerta, por que se ha de convertir en pan.
El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.
Pero sin embargo tu credo personal, no catolico es que Jesus se convirete literalmente en puerta, y literalmente en camino, que alto y de que ancho sera la puerta y de que material, no lo has dicho, que tipo de camino tampoco, a lo mejor Dios te envie una vision y te lo de a conocer, espero que la compartas
Me imagino tambien que tu credo personal debe de pensar que Dios se convierte en un Pajaro Enorme, bueno si eso es lo que crees, ante el foro dejo con tipo de persona estamos debatiendo.
Primero Jesus partio el pan, el mismo lo entrego a los discipulos y les dijo esto es mi cuerpo o sea representa mi cuerpo, asi como el dijo yo soy la puerta o sea represento la puerta para entrar al cielo, yo soy el camino represento el camino para llegar al cielo es lo mismo con estos textos la parte que reforza esto es que pide que haga en memoria de el.
Disculpa pero aqui no dice que Jesus se convierta en carne, Ignacio de Antioquia deja una expresion similar a la que los creyentes de las Enseñanzas doctrinales de Jesus emiten hoy, pero no habla absolutamente nada sobre la transubstanciación por que fue una doctrina que tomo forma 1200 años despues
Logico la santa cena es un alimento espiritual y solo participan los que creen, donde esta la presencia real de cristo en est escrito hermanito
asi estan todas las demas
Mucho apoyo, cuando al final dice que el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino
La Doctrina ya existia desde el siglo I:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100
Falso, la doctrina de la presencia real de Jesus en su santa cena no existia, este texto ya te lo respondí, aqui no habla de la presencia de Jesus en la cena del señor, esto es lo que interpretas.
sin embargo, yo si te puede citar un texto emitido por la ICAR respecto a este a la presencia real de Jesus en su cena y ese texto si no deja lugar a dudas sobre si lo menciona o no lo menciona, pero logicamente es un dogma muy tardio y alejado del inicio de la Iglesia.
Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.
Primero ahi no hay nada textual y especifico que se refiera a la presencia real, Justino Martir habla de un alimento y es el alimento espiritual, la cena del señor es precisamente eso un alimento espiritual
Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza»
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.
Notese que el papa Gelasio I apoya la tesis de la transubstanciacion que asegura que el Pan y el Vino aunque presentes ya poseen la sustancia Divina.
1.- como el papa gelasio no fue especifico tu interpretas lo que mejor te convengan pero la parte final del gelasio es clara dice a pesar de todo lo que dije sostengo que permanecen en su misma naturaleza, el pan sigue siendo pan y el vino vino
Buen intento muchacho, pero debes de esforzarte mas