Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Por cierto Cristo vino precisamente para quitar lo no inspirado de la Ley, y los holocaustos eran parte de ello. Por eso dijo "vengo a darle su forma definitiva"

Ya, pero estamos hablando de LA LEY A TAL CUAL FUE DADA POR DIOS, NO A TAL CUAL LA ENTIENDE ERRADAMENTE USTED HOY.

Ya le he dicho que la Escritura NO SE CONTRADICE. Lea bien, porque es verdad, el día que Dios los sacó de Egipto, en ese día NO LES DIO LA LEY, fue tiempo después, cuando Moisés subió al monte. LA ESCRITURA NO SE CONTRADICE. Y COMO HEMOS VISTO, ES UNA LEY PERMANENTE DADA POR DIOS, Y ASÍ LO DICE MUY CLARAMENTE.
 
Re: Eucaristía.

Ay Tobi, Tobi...

Si yo preparo una paella y digo que no volvere a comer arroz, acaso mis comensales no se estan comiendo mi paella?

Si, Tobi, si te he contestado todas las veces.... y tu sigues mintiendo que no te contesto....

Premisa equivocada:

Tu dices que no volverás a comer paella pero tus invitados quieren creer que no vas a volver a comer caviar; ese es el ejemplo correcto.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

No, esto confirma la nulidad de la Antigua Ley en favor de lo reiterado por Cristo, lo cual incluye la suplantación de la pascua hebrea con la Ultima Cena.

Tenga en cuenta que está llamando MENTIROSO a Cristo mismo. Ande, lea bien:

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

No, no hay nulidad alguna por parte de Cristo de la ley, NO ES POSIBLE QUEBRANTARLA, NI ENSEÑAR QUE SE PUEDE QUEBRANTAR. La Ley es SANTA, y sigue cumpliendo a la perfección su función. Y es esta, su función, lo que Cristo ENSEÑÓ Y PUSO EN CLARO.

No podemos ir contra la enseñanza del Señor, y el Señor es muy claro: CUALQUIERA QUE LA QUEBRANTE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS... Y NO LOS ENSEÑE....

¿Claro?... pues ale. Tema resuelto.
 
Re: Eucaristía.

Claro. Hicieron varios estudios:



En cuanto a la identificacion de ADN, creo que confundi los informes. No encuentro nada. Pero vere si puedo ampliarte la informacion, en caso de no ser asi, pues me retractaria de tan apresurada delcaracion, pero lo checare con mas calma.

Pax.


No te apures.

Anticipo que no es factible actualmente mediante análisis histoquímico determinar que se trate de "un judio de Galilea".

No tienes de que retractarte, no te apures; solo fue una aclaración pertinente y agradezco tu honestidad.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

¿Lees lo que escribo?

Primero que la presencia se denomina "in uso", es decir, durante la celebración del sacramento que termina en la comunión.
Segundo, te dije que se comulga todo lo que sobra.

Si hombre si le leo, Ud. me lee? le he sido sincero al decirle que no le entiendo.

Si llegaran a sobrar, digamos unas 50 ostias , in uso, el sacerdote se las comeria? Las ostias que envio el Pastor por correo en que momento pierden la condicion in uso

Si por ejemplo , se hace mal el calculo de las ostias y en este caso FALTAN en vez de sobrar, quienes desen comulgar, se pierden de comer esa presencia real, o le sacan ostias sin consagrar.

Y por favor, no diga que los ejemplos son muy rebuscados. Yo en una ocasion le hice mencion a Herman que asisti a un entierro ortodoxo, en el que sobro una enorme cantidad de pan y el cura se paro a intentar repartir todo el pan a los asistentes. Y en misa catolica es muy frecuente ver al cura abrir el sagrario a buscar mas ostias (consagradas) para completar la comunion.
 
Re: Eucaristía.

Hasta David sabía que los holocaustos no fueron inspirados de Dios:

Sal 51:16-17
Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.
Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

Dios nunca necesitó que se matasen animales:

Sal 50:9-14
No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos.
Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas.
Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve.
Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay.
¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos?
Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;



El escritor de habreos lo sabía perfectamente:

Heb 10:4-7
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.
ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."



Pero aun si estas citas no fueran suficientes, los judíos de hoy dia no sacrifican animales porque comprendieron el error.
 
Re: Eucaristía.

Disculpas, lo repito de nuevo, porque no quedó bien.

El Señor les bendiga:

La sangre derramada por Cristo, fue la ofrenda que Cristo, y por nosotros, hizo a Dios. Fue en honor a Dios, fue entregada para satisfacer la demanda y la justicia de Dios. Fue el don de Jesús a Dios.

La sangre NO ES PARA NOSOTROS, la sangre fue DERRMANDA COMO OFRENDA GRATA A DIOS. Sangre que cubre el pago por nuestro pecados, porque ha satisfecho PLENAMENTE la deuda que teníamos contraída con Dios a causa de nuestros muchos pecados.

El Señor Jesús derramó su sangre COMO PAGO POR NUESTROS PECADOS, y esta sangre LA RECIBIÓ DIOS, Y LA ACEPTÓ, COMO PÁGO VÁLIDO, Y ÚNICO, POR TANTO QUE YA NO HAY NECESIDAD DE LLEVAR A CABO NINGÚN SACRIFICO POR LOS PECADOS.

La sangre fue, y como he dicho, la ofrenda del Señor para con Dios. Fue su entrega a Dios, fue su pago a Dios, fue su vida misma entregada A DIOS. Y Dios ESTÁ PLENAMENTE SATISFECHO.

Esta sangre es la que, satisfaciendo a Dios, nos libra de toda culpa y pecado al creer en que Jesús HIZO EL PAGO POR NOSOTROS EN LA CRUZ, al ser Jesús quien derramó su sangre para SATISFACER LA DEMANDA DE DIOS, y el pago ya ha sido consumado. Pago que SOLO LO HA RECIBIDO DIOS, Y EN CRISTO, NOSOTROS NOS BENEFICIAMOS.

Por ello, leemos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, pero no dice QUE ES SU SANGRE, porque la sangre de Cristo ESTÁ ANTE DIOS, ES EL PAGO QUE CRISTO LE HIZO A DIOS POR NUESTRO RESCATE.

Por ello Pablo, cuando habla de la cena del Señor, nos habla de BEBER DE LA COPA DEL SEÑOR (que lo es su entrega voluntaria por todos nosotros), y evita hablar de beber su sangre, porque la sangre ha sido ofrendada a Dios.

Leamos un poco más de lo que nos habla Pablo, e incluso Lucas mismo:

Luc. 22:20 Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo: —Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre, la cual es derramada en favor de ustedes.

Habla de la copa, confirmada por su sangre.

1Cor. 10:16 Cuando bebemos de la copa bendita por la cual bendecimos a Dios, participamos en común de la sangre de Cristo; cuando comemos del pan que partimos, participamos en común del cuerpo de Cristo.

Habla de beber la copa bendita, por la cual –ATENTOS QUE NO DICE BEBEMOS SU SANGRE– participamos, "participamos" en común con la sangre de Cristo. Participamos, que no bebemos su sangre.

1Cor. 10:21 No pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios; ni pueden participar de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios.

De nuevo vemos una clara referencia a BEBER DE LA COPA DEL SEÑOR. ¿Los demonios han derramado su sangre? No, ¿verdad que no?. Pues ya sabemos que no está hablando de beber sangre alguna.

1Cor. 11:25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.”

Esta copa ES la nueva Alianza. De nuevo habla de la copa, no indica de modo alguno la sangre.

1Cor. 11:27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28 Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa.

Otra vez, y como siempre HAY QUE BEBER, Y BEBEMOS DE LA COPA. No de su sangre, porque BEBER SANGRE ESTÁ PROHIBIDO POR LA LEY DE DIOS, y Jesús NO PUDO ENSEÑAR A QUEBRANATAR LA LEY DE DIOS, PORQUE COMO YA HEMOS LEÍDO, ÉL MISMO ENSEÑÓ:

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


El Señor me los bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Hasta David sabía que los holocaustos no fueron inspirados de Dios:

Sal 51:16-17
Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.
Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

ESTÁ NEGANDO USTED LA LEY DE DIOS. Está diciendo que Dios nunca la dió?... por favor, si no sabe leer la Escritura, mejor no lo haga. David está diciendo que vano e inutil es hacer sacrificios, si no hay un arrepentimiento real, no hay un verdadero espíritu constricto. Es lo mismo que cuando Santiago dice que una fe, sin obras, es una fe muerta.

Por favor, deje ya de mostrar que no sabe ni por donde anda. Porque PRETENDER NEGAR LA LEY DE DIOS, ELLO YA ES EL COLMO.

El resto no se los refuto, porque muestra el mismo error y la misma total falta de entendimiento. EVITE DESCONTEXTUALIZAR LOS TEXTOS.
 
Re: Eucaristía.

Premisa equivocada:

Tu dices que no volverás a comer paella pero tus invitados quieren creer que no vas a volver a comer caviar; ese es el ejemplo correcto.

Saludos.

Ponga atencion que mi analogia es correcta:

Yo ( Jesus) , tomo arroz (jugo de la vid) y preparo (sacramento) una paella (jugo de la vid hecho sangre ) y se lo doy a comer a mis coemnsales. Luego manifiesto que YO no voy a comer mas arroz hasta que regrese.... es mas , si dijera que no voy a volver a comer paella, no significa que no le haya servido paella a mis comensales y que ellos efectivamente coman paella aun YO no me coma un plato.
 
Re: Eucaristía.

Ponga atencion que mi analogia es correcta:

Yo ( Jesus) , tomo arroz (jugo de la vid) y preparo (sacramento) una paella (jugo de la vid hecho sangre ) y se lo doy a comer a mis coemnsales. Luego manifiesto que YO no voy a comer mas arroz hasta que regrese.... es mas , si dijera que no voy a volver a comer paella, no significa que no le haya servido paella a mis comensales y que ellos efectivamente coman paella aun YO no me coma un plato.

El asunto es que tus invitados no creen que sea paella, sino quieren creer que eres tu, que es tu cuerpo, aunque les hayas aclarado que es paella..

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Ponga atencion que mi analogia es correcta:

Yo ( Jesus) , tomo arroz (jugo de la vid) y preparo (sacramento) una paella (jugo de la vid hecho sangre ) y se lo doy a comer a mis coemnsales. Luego manifiesto que YO no voy a comer mas arroz hasta que regrese.... es mas , si dijera que no voy a volver a comer paella, no significa que no le haya servido paella a mis comensales y que ellos efectivamente coman paella aun YO no me coma un plato.

Jesús no pudo enseñarles a QUEBRANTAR LA LEY, porque él mismo habría quedado descalificado. Y la ley es muy clara, ni se puede comer sangre, ni se puede beber sangre, ni tan siquiera mezclada con pan.

O está confundido usted, o Jesús fue encontra de sus enseñanzas mismas. Y mire que es el hablándole, que no yo. Lea bien:

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
 
Re: Eucaristía.

Todo esto lo desmonta Pablo mismo, por tanto que TODOS sabemos que es la de Pablo el más antiguo testimonio por escrito que hay respecto a la cena del Señor.

Nos dice san Pablo:

Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Primera Epistola a Corintios. XI,27.

Creo que fue claro. El Cuerpo y de la Sangre del Señor, no del pan y el vieno.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

No amigo; lo que el texto dice es que la iglesia, la verdadera iglesia de Cristo; no la ICR es una columna sobre la cual descansa una proclama: la proclama del Rey, pero la columna no es nadie para torcer una sola tilde, aumentarle o disminuirle a la proclama del Rey.

Ya otras sectas o secciones se auto-proclaman, como tú así mismas como esta columna; mormones, TJ; adventistas, papistas-marianos y demás yerbas.

Sin embargo, la verdadera iglesia pura y sin mancha esta constituida exclusivamente por los salvos de todo tiempo, lengua y nación (Ap 5:9-10); solo los redimidos y nadie más tiene derecho a ser parte de esta columna que se levanta de piedras vivas (1 P 2:5) que confesamos el Nombre del Señor Jesucristo.

La perversión eclesiológica de la ICR y su obsesión por tener una hegemonía no autorizada sino caracterizada por su sed de poder terreno, ha llevado a dicha sección a crímenes detestables, a una guerra fratricida, y a un sectarismo recalcitrante del cual eres una muestra.

Irónicamente esto les pone en la encrucijada de no ser capaces de ver lo profundo, la altura, ni la anchura del reino de Dios; esto es incapaces de discernir el curpo de Cristo que es la iglesia, y esto lo han hecho históricamente los papistas quienes están supeditados a los intereses papales, con independencia de la Palabra de Dios.

La falsa columna que proclamas, es la columna de la religión papal; una religion corrupta que ha matado anatemizado en medio de guerras fratricidas a los mártires de Jesús.

Saludos.

Disculpa OSO, pero la Iglesia Catolica Romana es la Iglesia de Cristo. No existe otra. Si tu no lo ves asi, entonces estas en un error y debes corregirte.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

No, esto confirma la nulidad de la Antigua Ley en favor de lo reiterado por Cristo, lo cual incluye la suplantación de la pascua hebrea con la Ultima Cena.
Estimado Caminante_7, Estas en un grave ERROR, NO hay tal SUPLANTACION de La Pascua con "la ultima cena".

Escrito esta en:

Lc 22:8/11 Y JESUS envió a Pedro y a Juan diciendo: Id, preparadnos la Pascua para que la comamos.

Y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Donde esta el aposento donde he de comer la Pascua con mis discipulos?

Lo que El Señor JESUCRISTO celebró fue La Pascua, NO celebró NINGUNA "eucaristía".

INISISTO busquen en griego original, NUNCA dice "eucaristia", sino
Pascua.

El cambio que SI hizó El Señor
JESUCRISTO, fué que en vez de que se sacrificare el cordero de un año macho sin defecto literalmente, el se ofreció en un solo sacrificio para la Salvación Eterna de todo aquel que cree en él, escrito esta en:

1Cor 5:7 Limpíaos, pues de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra PASCUA que es CRISTO, ya fue sacrificada por nosotros.

NO hay tal "eucaristia".

NO hay tal "transubstanciación", ambas son "doctrinas de error y mentira".

Espero que JESUCRISTO te rescate del ABISMO del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: Eucaristía.

Nos dice san Pablo:

Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Primera Epistola a Corintios. XI,27.

Creo que fue claro. El Cuerpo y de la Sangre del Señor, no del pan y el vieno.

Mire, primero no hay que olvidar que usted NO ES IGLESIA (así nos lo ha hecho saber), por lo tanto no tiene capacidad para INTERPRETAR LA ESCRITURA POR TANTO QUE AL SERLE ILÍCITO, NO LO HA HECHO NUNCA, y ante la falta de costumbre, pues incurre en los errores que le vamos viendo a todas luces. Pero para colmo de males, es que LA DESCONTEXTUALIZA y lo peor, OMITE DESCARADAMENTE LA PARTE QUE NO LE INTERESA.

Lo primero que ha hecho ES OMITIR LO QUE TAN CLARAMENTE LE DICE: "BEBA DE LA COPA DEL SEÑOR". Ya le está diciendo que es BEBER LA COPA. Pero aun hay más, pues Pablo se reitera constantemente en ello, y lo vamos a ver igualmente:

1Cor. 10:16 Cuando bebemos de la copa bendita por la cual bendecimos a Dios, participamos en común de la sangre de Cristo; cuando comemos del pan que partimos, participamos en común del cuerpo de Cristo.

Habla de beber la copa bendita, por la cual –ATENTOS QUE NO DICE BEBEMOS SU SANGRE– participamos, "participamos" en común con la sangre de Cristo. Participamos, que no bebemos su sangre.

1Cor. 10:21 No pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios; ni pueden participar de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios.

De nuevo vemos una clara referencia a BEBER DE LA COPA DEL SEÑOR. ¿Los demonios han derramado su sangre? No, ¿verdad que no?. Pues ya sabemos que no está hablando de beber sangre alguna.

1Cor. 11:25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.”


Esta copa ES la nueva Alianza. De nuevo habla de la copa, no indica de modo alguno la sangre.

1Cor. 11:27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28 Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa.

Otra vez, y como siempre HAY QUE BEBER, Y BEBEMOS DE LA COPA. No de su sangre, porque TANTO COMER SANGRE, COMO BEBER SANGRE, INCLUSO MEZCLADA CON PAN, ESTÁ PROHIBIDO POR LA LEY DE DIOS, y Jesús NO PUDO ENSEÑAR A QUEBRANATAR LA LEY DE DIOS, PORQUE COMO YA HEMOS LEÍDO, ÉL MISMO ENSEÑÓ:

Mat. 5:17 “No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas;y no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. 19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.


¿Claró?... bien, no me venga con la prestesión de hacernos creer que nuestro Señor Jesucristo (no el suyo, pues reconoce no ser Iglesia), porque a usted le place, enseñó a sus discípulos a no guardar, ni cumplir la ley.
 
Re: Eucaristía.

Disculpa OSO, pero la Iglesia Catolica Romana es la Iglesia de Cristo. No existe otra. Si tu no lo ves asi, entonces estas en un error y debes corregirte.

Donde está escrita semejante soberbia?... donde?... ande, el único que ha de corregirse de los muchos errores que comete, lo es usted y nadie más. Sin olvidar que usted mismo, aun diciendo ser (pero que ya sabemos que no les) católico romano, DECLARA NO SER IGLESIA.

Sin olvidar que para usted, la iglesia, solo lo son los clérigos y nadie más. Y ello es un alarde de soberbia y, como no, un total desprecio por la que llaman la muchedumbre que por error han cofiando su vida a unos pocos hombres que, con su ejemplo, mejor... TODOS CONOCEN SU EJEMPLO AL DÍA DE HOY, Y SU HISTORIA PLAGADA DE...

Donde está escrita semejante soberbia?
 
Re: Eucaristía.

Disculpa OSO, pero la Iglesia Catolica Romana es la Iglesia de Cristo. No existe otra. Si tu no lo ves asi, entonces estas en un error y debes corregirte.

Pax.
NovoHispano, ERROR, la iglesia catolica romana, es la PEOR en ser CONTRARIA a CRISTO.

La iglesia catolica romana es la que se encarga de ENVENENAR toda sana doctrina con MENTIRAS como "eucaristia", "culto a los "santos"", culto a "maria", etc, etc,

Doctrinas DEMONIACAS, MENTIROSAS, llenas de CONFUSION.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate del ABISMO del catolicismo romano.

DIOS te bendiga

 
Re: Eucaristía.

Y Novo, ya sabemos que usted DESPRECIA LA ESCRITURA. Pero por favor, en estos temas, y más cuando me sirvo de ella para desarrollar mis argumentos, evite CORTAR MIS POST JUSTAMENTE POR LA PARTE QUE LE CITO LA ESCRITURA. Evite mutilar todo cuanto le contradice. Gracias.

Se lo pongo de nuevo enterito, para que los que tienen oídos para oír, bien oigan que les dice la Escritura:

Todo esto lo desmonta Pablo mismo, por tanto que TODOS sabemos que es la de Pablo el más antiguo testimonio por escrito que hay respecto a la cena del Señor. Y Pablo, para su desgracia, si ha sido incluido en el único libro que es considerado como la Palabra de Dios SIN ERROR.

Vamos a leerle:

1Cor. 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Para Pablo LO ES LA COPA, y lo confirma de nuevo por tres veces:

1Cor. 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

1.- BEBIERE DE LA COPA (sin indicar beber la sangre)
2.- BEBA DE LA COPA (sin indicar la sangre)
3.- COME Y BEBE, SIN DISCERNIR EL CUERPO (lean bien, no indica "discernir la sangre")

Por lo tanto, ya vamos viendo cuan contrarios son los escritos de esos hombres a lo que tan claramente E INCLUIDO EN EL CÁNON BÍBLICO, anuncia PABLO.

Sabe por qué habla de copa y no de sangre?... PORQUE LA LEY DE DIOS PROHIBE BEBER LA SANGRE. Y en Jesús NO HAY PECADO, y ello ya le dice QUE NUNCA INCUMPLIÓ LA LEY, NI FUE EN CONTRA DE LA MISMA, por tanto que:

Mat. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luc. 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Y escrito está:

Gén. 9:4 Pero hay una cosa que no deben comer: carne con sangre, porque en la sangre está la vida. 5 Yo pediré cuentas a cada hombre y a cada animal de la sangre de cada uno de ustedes. A cada hombre le pediré cuentas de la vida de su prójimo.

Y no, se lo puedo asegurar EN JESÚS NO HUBO PECADO, Y JAMÁS PECÓ, entre otras cosas PORQUE NO INCUMPLIÓ JAMÁS LA LEY DE DIOS, SINO QUE ENSEÑÓ A GUARDARLA A TAL CUAL ES DEBIDO, PERO SIN CAMBIAR NI UN PUNTO NI UNA COMA.

De momento es todo. Dios me los bendiga.
 
Disculpa OSO, pero la Iglesia Catolica Romana es la Iglesia de Cristo. No existe otra. Si tu no lo ves asi, entonces estas en un error y debes corregirte.

Pax.

Abre ya los ojos!!!

Ni te imaginas como se mueve Cristo por todas las naciones.
 
Re: Eucaristía.

Abre ya los ojos!!!

Ni te imaginas como se mueve Cristo por todas las naciones.

Y como están abandonando el catolicismo romano y por igual en todas las naciones. Esto no hay que olvidarlo. El Espíritu Santo ha empezado a moverse, y ya los que son de Cristo han empezado a abandonar todo lugar donde Cristo ya no está presente.