Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Vuelves a errar Marta.

El Señor es La Puerta, literalmente. El Señor es El Camino, literalmente, porque el El Señor literalmente es la Verdad y la Vida. Quien niegue esto no comprende quien es JesuCristo el Señor y Dios del Cristianismo.

Pax.

Bueno Marta lo unico que te puedo decir es que esta es una opinion personal del caballero, entonces tendremos que presumir que para estos textos

El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34).

Jesus se convierte en un gran pajaro o una gallina enorme.

Esas son las deficiencias de su interpretacion personal por que no es catolica, ahora si el quiere afirmar que lo que defiende es una interpretación catolica esperemos que dicen los catolicos que participan en este tema
 
Re: Eucaristía.

Sabes nseigi, cuanto más les leo, más voy viendo unas claras trazas de animismo y fetichismo claramente adaptadas a la eucaristía a tal cual la entienden hoy los romanos, y en estos foros la defienden. Yo no se tú, pero para mi es un haber adapatado creencias paganas, en algo supuestamente sagrado, pero el transfondo no deja de ser y como he dicho una cada vez más clara mezcla de animismo y fetichismo, tan comun en el paganismo.

Yo no estoy tan seguro de que haya influencia pagana en ésto. De hecho para los paganos del contexto cristiano (grecolatinos, celtas o germánicos) la idea de poder comulgar o comerse a Dios encarnado les resultaría tan increíble como a los judíos cuando no supieron interpretar bien lo que les dijo Jesús (Juan 6).

Yo creo que recibimos realmente en cuerpo, alma y divinidad a Cristo al comulgar el pan y el vino sacramentados; el problema papista es que éstos creen que el pan dejó de ser pan y el vino vino, y que además la forma en la que se hace presente Cristo es técnicamente física o natural, cuando luce a los ojos que no es así, sino oculta en un misterio que no podemos comprender, podríamos decir "cuerpo espiritualizado" o un montón de cosas parecidas, pero serían deficientes. Los papistas metieron la filosofía aristotélica para explicar una antigua creencia que sí tiene claras sus raíces en la Palabra de Dios y acabaron por deformar el sacramento, hipertrofiando su significado, la intención de su instituación, etc... para convertirlo en el sacramento de la alquimia que hace presente a Cristo... y claro eso lleva luego adoraciones de los elementos de pan y vino, bendiciones, procesiones... y como no, como es el pan y el vino el que se transforma pues luego hay que guardarlo en el sagrario y es como tener a Jesús metido en esa caja...

Las consecuencias de dicha explicación muestran claramente el error, porque son nada más cambiamos de paradigma filosófico o hacemos las preguntas que nunca se hacen ellos... absurdas.
 
Re: Eucaristía.

Aqui no se trata de lo que yo no comprenda, por que en caso de que yo no comprenda algo, repito en caso habre dicho puras imbecilidades, pero las imbecilidades derivadas de tu "compresión" opacan las derivadas de mi supuesta incomprensión, para muestra basta un boton, ahora sales que los textos de Yo soy la puerta" (Juan 10: 7), "Yo soy el camino" (Juan 14: 6) debemos de entenderla de manera literal, al menos eso es lo que afirmastes y te lo recuerdo tal cual como lo escribistes y la pongo en rojo:

Cita de Novohispano sobre la literalidad de Juan 10:7 y Juan 14:6
Hermano, sino entiendes que Nuestro Señor literamente es una Puerta, y literalmente es el Camino porque Literalmente es la Verdad y la Vida. Entonces no crees en el Señor.


Por eso te repito puedes decirme de acuerdo a tu imaginacion de cuanto por alto y cuanto por ancho y de pura curiosidad de que material es esa puerta, puede decirme en que tipo de camino se transforma Jesus, de terraceria, asfalto, concreto hidraulico o si en tus visiones ya viste de que otro material dimelo.

Segundo tu comentario interpretativo es una opinion personal ajena a la opinion oficial catolica respecto a los textos "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6).

Tercero, la salvacion no proviene de que entiendas literalmente que Jesus es una puerta, o que se convierte fisicamente en una puerta, si no que Jesus representa una puerta, por la una puerta tienes acceso a entrar a un lugar y del lugar que estamos dialogando es el cielo y ese acceso es Jesus y por eso se represento como una puerta, como un camino

Repito, no comprendes. Argumento ya superado a mi favor.

Donde aqui, yo no veo que diga Iglesia Catolica hermanito, buen intento, sigue esforzandote

Aqui:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.

Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

La Iglesia Católica es la Columna y Fundamento de la Verdad. ¿No lo sabias?


Sigamos por las partes

pero antes sostengo lo que he dicho

- Jesus hablo en muchas ocaciones en sentido figurado, te repito el dijo que puerta, el dijo que es camino y no por eso oficialmente la Iglesia Catolica argumento algo similar para la santa cena, si se acepta que Jesus no se convierte en camino ni en puerta, por que se ha de convertir en pan.

El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.

Pero sin embargo tu credo personal, no catolico es que Jesus se convirete literalmente en puerta, y literalmente en camino, que alto y de que ancho sera la puerta y de que material, no lo has dicho, que tipo de camino tampoco, a lo mejor Dios te envie una vision y te lo de a conocer, espero que la compartas

Me imagino tambien que tu credo personal debe de pensar que Dios se convierte en un Pajaro Enorme, bueno si eso es lo que crees, ante el foro dejo con tipo de persona estamos debatiendo.

Primero Jesus partio el pan, el mismo lo entrego a los discipulos y les dijo esto es mi cuerpo o sea representa mi cuerpo, asi como el dijo yo soy la puerta o sea represento la puerta para entrar al cielo, yo soy el camino represento el camino para llegar al cielo es lo mismo con estos textos la parte que reforza esto es que pide que haga en memoria de el.

Disculpa pero aqui no dice que Jesus se convierta en carne, Ignacio de Antioquia deja una expresion similar a la que los creyentes de las Enseñanzas doctrinales de Jesus emiten hoy, pero no habla absolutamente nada sobre la transubstanciación por que fue una doctrina que tomo forma 1200 años despues

Logico la santa cena es un alimento espiritual y solo participan los que creen, donde esta la presencia real de cristo en est escrito hermanito

asi estan todas las demas

Mucho apoyo, cuando al final dice que el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino

Menuda forma de heretizar la Patristica, pero bueno, alla usted.

Falso, la doctrina de la presencia real de Jesus en su santa cena no existia, este texto ya te lo respondí, aqui no habla de la presencia de Jesus en la cena del señor, esto es lo que interpretas.

sin embargo, yo si te puede citar un texto emitido por la ICAR respecto a este a la presencia real de Jesus en su cena y ese texto si no deja lugar a dudas sobre si lo menciona o no lo menciona, pero logicamente es un dogma muy tardio y alejado del inicio de la Iglesia.

Primero ahi no hay nada textual y especifico que se refiera a la presencia real, Justino Martir habla de un alimento y es el alimento espiritual, la cena del señor es precisamente eso un alimento espiritual

1.- como el papa gelasio no fue especifico tu interpretas lo que mejor te convengan pero la parte final del gelasio es clara dice a pesar de todo lo que dije sostengo que permanecen en su misma naturaleza, el pan sigue siendo pan y el vino vino

Buen intento muchacho, pero debes de esforzarte mas

Aqui le dejo nuevamente los textos de la Tradicion:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Notese el uso exacto de las Palabras. La Eucaritia es Cuerpo y Sangre del Señor de manera Real y NUNCA simbolica. Lo tuyo es herejia tanto para la Escritura como para la Tradicion Apostolica. Doblemente errado Alfonsito.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Yo no estoy tan seguro de que haya influencia pagana en ésto. De hecho para los paganos del contexto cristiano (grecolatinos, celtas o germánicos) la idea de poder comulgar o comerse a Dios encarnado les resultaría tan increíble como a los judíos cuando no supieron interpretar bien lo que les dijo Jesús (Juan 6).

Yo creo que recibimos realmente en cuerpo, alma y divinidad a Cristo al comulgar el pan y el vino sacramentados; el problema papista es que éstos creen que el pan dejó de ser pan y el vino vino, y que además la forma en la que se hace presente Cristo es técnicamente física o natural, cuando luce a los ojos que no es así, sino oculta en un misterio que no podemos comprender, podríamos decir "cuerpo espiritualizado" o un montón de cosas parecidas, pero serían deficientes. Los papistas metieron la filosofía aristotélica para explicar una antigua creencia que sí tiene claras sus raíces en la Palabra de Dios y acabaron por deformar el sacramento, hipertrofiando su significado, la intención de su instituación, etc... para convertirlo en el sacramento de la alquimia que hace presente a Cristo... y claro eso lleva luego adoraciones de los elementos de pan y vino, bendiciones, procesiones... y como no, como es el pan y el vino el que se transforma pues luego hay que guardarlo en el sagrario y es como tener a Jesús metido en esa caja...

Las consecuencias de dicha explicación muestran claramente el error, porque son nada más cambiamos de paradigma filosófico o hacemos las preguntas que nunca se hacen ellos... absurdas.

Bueno, bien sabes que "panismo" simplemente es todo aquel culto hacia una divinidad que no proviene de Dios, ni nada tiene que ver con el Dios verdadero. Respeto tu opinión, pero no hay duda, y como indiqué, que hay claros destellos de animismo y fetichismo tanto en la interpretación que hacen, y el modo de practicarlo.

Un saludo.
 
Re: Eucaristía.

Repito, no comprendes. Argumento ya superado a mi favor.

Aqui:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.

Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

La Iglesia Católica es la Columna y Fundamento de la Verdad. ¿No lo sabias?

Menuda forma de heretizar la Patristica, pero bueno, alla usted.

Aqui le dejo nuevamente los textos de la Tradicion:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Notese el uso exacto de las Palabras. La Eucaritia es Cuerpo y Sangre del Señor de manera Real y NUNCA simbolica. Lo tuyo es herejia tanto para la Escritura como para la Tradicion Apostolica. Doblemente errado Alfonsito.

Pax.

Todo esto lo desmonta Pablo mismo, por tanto que TODOS sabemos que es la de Pablo el más antiguo testimonio por escrito que hay respecto a la cena del Señor. Y Pablo, para su desgracia, si ha sido incluido en el único libro que es considerado como la Palabra de Dios SIN ERROR.

Vamos a leerle:

1Cor. 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Para Pablo LO ES LA COPA, y lo confirma de nuevo por tres veces:

1Cor. 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

1.- BEBIERE DE LA COPA (sin indicar beber la sangre)
2.- BEBA DE LA COPA (sin indicar la sangre)
3.- COME Y BEBE, SIN DISCERNIR EL CUERPO (lean bien, no indica "discernir la sangre")

Por lo tanto, ya vamos viendo cuan contrarios son los escritos de esos hombres a lo que tan claramente E INCLUIDO EN EL CÁNON BÍBLICO, anuncia PABLO.

Sabe por qué habla de copa y no de sangre?... PORQUE LA LEY DE DIOS PROHIBE BEBER LA SANGRE. Y en Jesús NO HAY PECADO, y ello ya le dice QUE NUNCA INCUMPLIÓ LA LEY, NI FUE EN CONTRA DE LA MISMA, por tanto que:

Mat. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luc. 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Y escrito está:

Gén. 9:4 Pero hay una cosa que no deben comer: carne con sangre, porque en la sangre está la vida. 5 Yo pediré cuentas a cada hombre y a cada animal de la sangre de cada uno de ustedes. A cada hombre le pediré cuentas de la vida de su prójimo.

Y no, se lo puedo asegurar EN JESÚS NO HUBO PECADO, Y JAMÁS PECÓ, entre otras cosas PORQUE NO INCUMPLIÓ JAMÁS LA LEY DE DIOS, SINO QUE ENSEÑÓ A GUARDARLA A TAL CUAL ES DEBIDO, PERO SIN CAMBIAR NI UN PUNTO NI UNA COMA.

De momento es todo. Dios me los bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Repito, no comprendes. Argumento ya superado a mi favor.

Aqui:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.

Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

La Iglesia Católica es la Columna y Fundamento de la Verdad. ¿No lo sabias?

Por favor NO AÑADA A LA ESCRITURA LO QUE ESTA NO DICE DE MODO ALGUNO. No adapete los textos a su conveniencia, porque no es que se engaña a usted mismo, sino que engaña a los débiles en la fe. Lo de "católica" ES UN AÑADIDO SUYO. Eso no lo dice la Escritura, lo dice usted, y usted NI TAN SIQUIERA ES IGLESIA (según nos lo ha confirmado usted).

Así pues, no siendo iglesia como es, no venga a interpretar POR LIBRE la Escritura, y mucho peor, añadiendo lo que esta NO DICE DE MODO ALGUNO.

Y se lo digo por su bien, porque tanto el añadir, como el quitar, es causa de condenación.
 
Re: Eucaristía.

Es increible que NO SEPAN que la sangre de Cristo FUE DERRAMADA PARA SATISFACER LA DEMANDA DE DIOS, FUE DERRAMADA EN OFRENDA GRATA A DIOS, FUE DERRMADA EN HONOR A DIOS, FUE DERRAMADA PARA LA GLORIA DE DIOS.

La Sangre de Cristo, al creer en él, cubre todas nuestras faltas y pecados, pero atentos, la sangre fue derramada por Cristo, no para satisfacernos a nosotros, sino A DIOS MISMO.

Si pierden de vista el sentido por el cual ha de ser derramada la sangre, y en honor a quien es derramada y por sobre todo en ofrenda a quien, andarán muy perdidos.

Se están olvidando del A.T. y este NO SE PUEDE OLVIDAR DE MODO ALGUNO, PORQUE CRISTO VINO A CUMPLIRLO EN SU TOTALIDAD, Y SIN INCUMPLIR NI UN SOLO MANDAMIENTO.

Jesucristo ES SIN PECADO, Y, ATENTOS, Y JAMÁS PECÓ. Y decir que jamás pecó, entre otras cosas es indicar QUE JAMÁS LA LEY INCUMPLIÓ.

Pero lo dicho, no tener en cuenta porque Dios reclama sangre para el perdón de los pecado, y olvidar que la sangre siempre es ofrecida EN HONOR Y POR RAZÓN DE LA JUSTICIA DE DIOS, QUE SIEMPRE ES UNA OFRENDA PARA DIOS, es un mostrar que NO SABEN NADA.
 
Re: Eucaristía.

Bueno, bien sabes que "panismo" simplemente es todo aquel culto hacia una divinidad que no proviene de Dios, ni nada tiene que ver con el Dios verdadero. Respeto tu opinión, pero no hay duda, y como indiqué, que hay claros destellos de animismo y fetichismo tanto en la interpretación que hacen, y el modo de practicarlo.

Un saludo.

Yo respeto tu opinión, pero creo que el papismo conserva elementos doctrinales y de culto que lo hacen Iglesia Cristiana pese a ciertas herejías, problemas teológicos, o que en sus filas haya mucho idólatra no cristiano. El papismo tiene tanto de cristiano como de cristianismo hay en él. Por eso para muchos de nosotros, la Iglesia visible no es una iglesia reinstaurada que se haya perdido en la noche de los tiempos, sino la Iglesia Católica Romana (para los que somos occidentales) reformada a la luz del evangelio. La iglesia invisible por otro lado siempre fue la misma, una y en todas partes, esa no necesita de reforma alguna.
 
Re: Eucaristía.

Yo respeto tu opinión, pero creo que el papismo conserva elementos doctrinales y de culto que lo hacen Iglesia Cristiana pese a ciertas herejías, problemas teológicos, o que en sus filas haya mucho idólatra no cristiano. El papismo tiene tanto de cristiano como de cristianismo hay en él. Por eso para muchos de nosotros, la Iglesia visible no es una iglesia reinstaurada que se haya perdido en la noche de los tiempos, sino la Iglesia Católica Romana (para los que somos occidentales) reformada a la luz del evangelio. La iglesia invisible por otro lado siempre fue la misma, una y en todas partes, esa no necesita de reforma alguna.

No, no digo que en la iglesia católico romana no haya cristianos, eso no lo he dicho. De hecho lo he defendido siempre en estos foros. El problema es que en ella se han introducido muchos elementos extraños, al pasar de los siglos, que hoy ya se confunden con la verdad, e incluso han tomado más fuerza que la verdad misma y, lo peor, están siendo el mayor impedimento para que la verdad sea dada a conocer, y aceptada, por la inmensa mayoría de ellos.

Nunca he considerado a los católicos romanos NO IGLESIA. Ahora bien, respecto a sus doctrinas concretas, ya no puedo decir lo mismo, para mi entender, son totalmente contrarias al Evangelio mismo.

El enemigo, se dedica a sembrar su cizaña, y esta está sembrada en el catolicismo de muchas y diversas formas, tanto, que han llegado a un punto en que ya no saben diferenciar lo verdadero de lo falso (todo aquello que NO SIRVE PARA NADA, pero que tanto y tanto es practicado).

Una cosa es que los considere cristianos, y otra muy distinta que reconozca como verdaderas muchas de sus doctrinas.
 
Re: Eucaristía.

Aqui:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.

Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

La Iglesia Católica es la Columna y Fundamento de la Verdad. ¿No lo sabias?

.

No amigo; lo que el texto dice es que la iglesia, la verdadera iglesia de Cristo; no la ICR es una columna sobre la cual descansa una proclama: la proclama del Rey, pero la columna no es nadie para torcer una sola tilde, aumentarle o disminuirle a la proclama del Rey.

Ya otras sectas o secciones se auto-proclaman, como tú así mismas como esta columna; mormones, TJ; adventistas, papistas-marianos y demás yerbas.

Sin embargo, la verdadera iglesia pura y sin mancha esta constituida exclusivamente por los salvos de todo tiempo, lengua y nación (Ap 5:9-10); solo los redimidos y nadie más tiene derecho a ser parte de esta columna que se levanta de piedras vivas (1 P 2:5) que confesamos el Nombre del Señor Jesucristo.

La perversión eclesiológica de la ICR y su obsesión por tener una hegemonía no autorizada sino caracterizada por su sed de poder terreno, ha llevado a dicha sección a crímenes detestables, a una guerra fratricida, y a un sectarismo recalcitrante del cual eres una muestra.

Irónicamente esto les pone en la encrucijada de no ser capaces de ver lo profundo, la altura, ni la anchura del reino de Dios; esto es incapaces de discernir el curpo de Cristo que es la iglesia, y esto lo han hecho históricamente los papistas quienes están supeditados a los intereses papales, con independencia de la Palabra de Dios.

La falsa columna que proclamas, es la columna de la religión papal; una religion corrupta que ha matado anatemizado en medio de guerras fratricidas a los mártires de Jesús.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Creer que Jesús habló, obró y enseñó contrario a la Ley de Dios, ello es un tremendo error. No olviden que la Escritura indica tanto que ERA SIN PECADO, como que JAMÁS PECÓ. Y como ya dije, el simple hecho de indicar que JAMÁS PECÓ, es una clara manifestación de que NUNCA LA LEY INCUMPLIÓ. Pues incumplir la ley, es pecado, y Jesús NUNCA PECÓ.

A su vez, la sangre, y por mandato de Dios, no puede ser bebida. Ni sola, ni mezclada con el pan. Y no lo digo yo, sino la Escritura misma, y atentos, como LEY PERMANENTE. Leamos:

Lev. 3:17 “Esta es una ley permanente que pasará de padres a hijos, dondequiera que ustedes vivan: no coman nada de grasa ni de sangre.”

Éx. 34:25 “En los sacrificios de animales, no ofrezcan juntos la sangre y el pan con levadura, ni guarden para el día siguiente lo que sobre del animal sacrificado en la Pascua.

No podemos dejar de lado el A.T. porque el Señor NO LO DEJÓ NUNCA DE LADO, SINO QUE VINO A CUMPLIRLO EN SU PLENITUD. Y en el A.T. nos es mostrado que, en la Pascua, lo que se come siempre es el cuerpo del animal ofrecido en sacrificio, nunca la sangre. Entre otras, porque la sangre es siempre OFRENDADA A DIOS.

La sangre nunca es bebida ni comida. La sangre siempre es rociada o bien sobre el altar, o bien sobre la persona consagrada, etc., PERO NUNCA BEBIDA NI COMIDA, POR TANTO QUE ES CONTRARIO A LA LEY PERMANENTE DE DIOS.

La sangre, incluso en el A.T. ya era utilizada para perdón de los pecados, pero siempre era, y sigue siendo UNA OFRENDA A DIOS. Y ello es lo que hizo el Señor: OFRECERSE ÉL MISMO COMO SACRIFICIO GRATO A DIOS.

Por nosotros entregó su cuerpo, y por nosotros OFRECIÓ SU SANGRE A DIOS, para remisión de nuestros pecados. Y esta sangre NOSOTROS NO LA HEMOS DE BEBER en su sentido literal, porque JAMÁS SE HA BEBIDO LA SANGRE DEL ANIMAL SACRIFICADO, SINO QUE SIEMPRE HA SIDO ENTREGADA EN OFRENDA A DIOS.

El Señor no pudo enseñar a sus discípulos a NO GUARDAR LA LEY, Y MUCHO MENOS QUEBRANTARLA porque justamente es el Señor quien dice que:


Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


¿Claro? El Señor no pudo enseñarles a sus discípulos que el vino se convertiría en su propia sangre, y que ellos la tendrían que beber, por tanto que les habría enseñado justamente a QUEBRANTAR LA LEY. No, el Señor habló en clara ALEGORÍA, y por ello Pablo evita, cuando habla del Señor, decir que beban, o hay que beber, su sangre.

Bueno, no sigo de momento, pero por favor NO DEJEN DE LADO EL A.T., y mucho menos se olviden que el Señor, lo que celebró con sus discípulos FUE LA PASCUA DEL A.T, y sin INCUMPLIR LA LEY. Lo que hizo el Señor fue darles a conocer el vedadero sentido, pero sin contradecirse así mismo y sus enseñanzas ya dadas a sus discípulos:

Mat. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luc. 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.


El Señor me los bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Creer que Jesús habló, obró y enseñó contrario a la Ley de Dios, ello es un tremendo error. No olviden que la Escritura indica tanto que ERA SIN PECADO, como que JAMÁS PECÓ. Y como ya dije, el simple hecho de indicar que JAMÁS PECÓ, es una clara manifestación de que NUNCA LA LEY INCUMPLIÓ. Pues incumplir la ley, es pecado, y Jesús NUNCA PECÓ.

A su vez, la sangre, y por mandato de Dios, no puede ser bebida. Ni sola, ni mezclada con el pan. Y no lo digo yo, sino la Escritura misma, y atentos, como LEY PERMANENTE. Leamos:

Lev. 3:17 “Esta es una ley permanente que pasará de padres a hijos, dondequiera que ustedes vivan: no coman nada de grasa ni de sangre.”

Éx. 34:25 “En los sacrificios de animales, no ofrezcan juntos la sangre y el pan con levadura, ni guarden para el día siguiente lo que sobre del animal sacrificado en la Pascua.

Es una "ley permanente " pero no la parte que tu comentas.

Isa 1:11-12
¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? --dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?

Jer 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.
 
Re: Eucaristía.

La sangre derramada por Cristo, fue la ofrenda que Cristo, y por nosotros, hizo a Dios. Fue en honor a Dios, fue entregada para satisfacer la demanda y la justicia de Dios. Fue el don de Jesús a Dios.

La sangre NO ES PARA NOSOTROS, la sangre fue DERRMANDA COMO OFRENDA GRATA A DIOS. Sangre que cubre el pago por nuestro pecados, porque ha satisfecho PLENAMENTE la deuda que teníamos contraída con Dios a causa de nuestros muchos pecados.

El Señor Jesús derramó su sangre COMO PAGO POR NUESTROS PECADOS, y esta sangre LA RECIBIÓ DIOS, Y LA ACEPTÓ, COMO PÁGO VÁLIDO, Y ÚNICO, POR TANTO QUE YA NO HAY NECESIDAD DE LLEVAR A CABO NINGÚN SACRIFICO POR LOS PECADOS.

La sangre fue, y como he dicho, la ofrenda del Señor para con Dios. Fue su entrega a Dios, fue su pago a Dios, fue su vida misma entregada A DIOS. Y Dios ESTÁ PLENAMENTE SATISFECHO.

Esta sangre es la que, satisfaciendo a Dios, nos libra de toda culpa y pecado al creer en que Jesús HIZO EL PAGO POR NOSOTROS EN LA CRUZ, al ser Jesús quien derramó su sangre para SATISFACER LA DEMANDA DE DIOS, y el pago ya ha sido consumado. Pago que SOLO LO HA RECIBIDO DIOS, Y EN CRISTO, NOSOTROS NOS BENEFICIAMOS.

Por ello, leemos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, pero no dice QUE ES SU SANGRE, porque la sangre de Cristo ESTÁ ANTE DIOS, ES EL PAGO QUE CRISTO LE HIZO A DIOS POR NUESTRO RESCATE.

Por ello Pablo, cuando habla de la cena del Señor, nos habla de BEBER DE LA COPA DEL SEÑOR (que lo es su entrega voluntaria por todos nosotros), y evita hablar de beber su sangre, porque la sangre ha sido ofrendada a Dios.

Leamos un poco más de lo que nos habla Pablo, e incluso Lucas mismo:

Luc. 22:20 Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo: —Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre, la cual es derramada en favor de ustedes.

Habla de la copa, confirmada por su sangre.

1Cor. 10:16 Cuando bebemos de la copa bendita por la cual bendecimos a Dios, participamos en común de la sangre de Cristo; cuando comemos del pan que partimos, participamos en común del cuerpo de Cristo.

Habla de beber la copa bendita, por la cual –ATENTOS QUE NO DICE BEBEMOS SU SANGRE– participamos, "participamos" en común con la sangre de Cristo. Participamos, que no bebemos su sangre.

1Cor. 10:21 No pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios; ni pueden participar de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios.

De nuevo vemos una clara referencia a BEBER DE LA COPA DEL SEÑOR. ¿Los demonios han derramado su sangre? No, ¿verdad que no?. Pues ya sabemos que no está hablando de beber sangre alguna.

1Cor. 11:25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.”

Esta copa ES la nueva Alianza. De nuevo habla de la copa, no indica de modo alguno la sangre.

1Cor. 11:27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28 Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa.

Otra vez, y como siempre HAY QUE BEBER, Y BEBEMOS DE LA COPA. No de su sangre, porque BEBER SANGRE ESTÁ PROHIBIDO POR LA LEY DE DIOS, y Jesús NO PUDO ENSEÑAR A QUEBRANATAR LA LEY DE DIOS, PORQUE COMO YA HEMOS LEÍDO, ÉL MISMO ENSEÑÓ:

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


El Señor me los bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Es una "ley permanente " pero no la parte que tu comentas.

Isa 1:11-12
¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? --dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?

Jer 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Exacto, esto confirma la NULIDAD de la ecuaristía según el catolicismo romano, por tanto que Dios NO PIDE SACRIFICIOS, Y CRISTO ES EL ÚLTIMO SACRIFÍCIO VALIDO. Y otra cosa, SOLO UN NECIO PUEDE CREER QUE LA ESCRITURA SE CONTRADICE ASÍ MISMA.
 
Re: Eucaristía.

No, esto confirma la nulidad de la Antigua Ley en favor de lo reiterado por Cristo, lo cual incluye la suplantación de la pascua hebrea con la Ultima Cena.
 
Re: Eucaristía.

Hablando de Vinos: El tinto sigue eludiendo la frase de Jesús cuando, después de la consagración lo llamó el Fruto de la Vid

¿Por qué será?

Ay Tobi, Tobi...

Si yo preparo una paella y digo que no volvere a comer arroz, acaso mis comensales no se estan comiendo mi paella?

Si, Tobi, si te he contestado todas las veces.... y tu sigues mintiendo que no te contesto....
 
Re: Eucaristía.

Por cierto Cristo vino precisamente para quitar lo no inspirado de la Ley, y los holocaustos eran parte de ello. Por eso dijo "vengo a darle su forma definitiva"
 
Re: Eucaristía.

Bueno, por una parte que es fruto de la vid, y por la otra:

Luc. 22:14 **Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. 15 Jesús les dijo: .—¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! 16 Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios

¿Seguro que hay presencia real del Señor en carne y sangre?... EL DICE QUE NO LA VOLVERÁ A CELEBRAR HASTA QUE SE CUMPLA EN EL REINO DE DIOS.

¿Por que no sigues escribiendo? ¿Por que escondes el 17 y 18? En este último llama Fruto de la Vid
a lo que vosotros llamáis sangre. Si es fruto de la vid no es sangre y si es sangre no es fruto de la vid.

Lo que no me sorprende es la falta de ética de los católicos: no podéis tenerla porque pesa más vuestro magisterio que la Palabra de Dios. Quien no cree a Cristo no puede llamarse cristiano. Dices en tu frase final que "Jesús es el Cristo" Pero muestras que no crees en él.

Pero Tobi, ¿es que no lees?

Luc. 22:14 Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. 15 Jesús les dijo: .—¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! 16 Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios


Te lo estoy compartiendo para que veas que no solo Jesús habla del fruto de la vid y no de su propia sangre convertida, sino que a su vez indica que NO VOLVERÁ A CELEBRAR DE NUEVO LA CENA, HASTA QUE NO SE CUMPLA.

En otras palabras, que LA ESCRITURA NO DA SUSTENTO A LA SUPUESTA TRANSUBSTACIÓN ROMANISTA.

Así que, por favor, presta un poquito más de atención, y recuerda que NO SOY ROMANISTA.

Te ruego me disculpes
Gracias
Un abrazo en el Señor

jejejej.... se dieron de porrazos los hermanitos por estarle dando a los catos sin discriminacion... jejeje

pobres
 
Re: Eucaristía.

Como no saben interpretar la Escritura, no tienen en cuenta detalles tan simples como... leamos:

Jer 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.[/b]

Primer detalle COMED LA CARNE. Ya vemos que no contradice la ley, por tanto que la ley prohibe comer y beber LA CARNE, y por ello solo indica COMAR CARNE, sin nombrar la sangre. Pero sigamos leyendo.

Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.


LEAN BIEN: El DÍA que los SAQUÉ. Es verdad, Dios dio la Ley a Mosies tiempo después. El día que los sacó de Egipto, VERDADERAMENTE NO FUE EL DÍA QUE DIOS LES DIÓ LA LEY, LO HIZO TIEMPO DESPUÉS.

La Escritura NO SE CONTRADICE, JAMÁS, A ELLA MISMA. Todo quien crea o vea contradicción NO ESTÁ SIENDO INSPIRADO POR EL ESPÍRITU DE DIOS.
 
Re: Eucaristía.

jejejej.... se dieron de porrazos los hermanitos por estarle dando a los catos sin discriminacion... jejeje

pobres

No, nos nos dimos. Hubo una pequeña consión, se le explicó, reconoció la misma, y tema resuelto. Solo quien mira con malos ojos, ve porrazos donde no existen.

En fin, escrito está:

Luc. 11:34 Tus ojos son la lámpara del cuerpo; si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si son malos, tu cuerpo estará en la oscuridad.