Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Me imagino que está hablando en sarcasomo, porque claro, ha sido la primera que se ha puesto a llamar a los demas herejes, herejitos... y otras lindezas. Me imagino que el "como sois como sois como sois hermanos" en un sarcasmo ¿verdad?. Porque sería de ser un poco caradura cosiderar que hemos sido los otros y, usted, la única santa de estos foros.

Sí, se lo tomaré como un sarcasmo.


sarcamos? pero hermanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en serio................

por su puesto que soy la unica santa.................... faltaria mas.... y como hubiera dicho Catara SALTA A LA VISTA y hay que ser ciego para no verlo................

:)
ahora................... confieso que tengo mis motivos de participar en el foro a parte de que quise dar testimonio que fue recibido - como fue recibido.... :).... que no de todo es siempre dar a entender cosas de fe sino mas bien aprender.... y no aprender cosas de Fe porque eso hago en misa o en los libros que Cristo elige para mi ........... :) y que yo leo.... cuando El vea que sea tiempo para mi....

:)

de eso que haces?
 
Re: Eucaristía.

NovoHispano
Hermano, sino entiendes que Nuestro Señor literamente es una Puerta, y literalmente es el Camino porque Literalmente es la Verdad y la Vida. Entonces no crees en el Señor.


Novo eres tú el que me parece que no entiende lo que significa literal.
Literal significa que una puerta es una puerta que se abre y se cierra. Para entrar y salir de un lugar cerrado. Que puede ser grande o pequeña, o del tamaño que sea. Manual o automática. De madera, de oro o del material que sea,pero NUNCA JAMÁS de carne y hueso.
Un camino es un recorrido, por el cual se camina y que lleva a alguna parte, NUNCA JAMÁS es de carne y hueso.

Jesús es una "puerta" en sentido figurado. No se entra en Jesús atravesando su cuerpo.
Jesús es el camino en sentido figurado. No se camina por encima de su cuerpo.
 
Re: Eucaristía.

Claro,claro satanás


tu eres el tipico religioso que me das sensaciones del cardinal en el cuento del jorovado de NotreDame - que se enamoro de la gitana cuando ella bailo y dijo que fue el maligno que le dio eso y que ella - ELLA ERA - la maligna cuando el en realidad era todo de lo que la acuso a ella................

estas para el divan de Karina tu............... para que te psicoanalize ella....
 
Re: Eucaristía.

me voy a la misa ahora - a gozar del Senor y SU SANTO AMOR.... y oir lo que nos dice hoy para que nos arde nuestros corazones.... --- y os dejos con vuestras teorias de conspiracion y demas que sufris en vuestro mundo interior de caos............

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh la Eucaristia, la Eucarstia - la FUENTE de nuestras Vidas y nuestros Andares por en y con la Verdad........... ah que gozo, que delicia, que belleza, que dulzura para el corazon................del que a Cristo perteneze... - los demas a comer cacauetes...
 
Re: Eucaristía.

Hablando de Vinos: El tinto sigue eludiendo la frase de Jesús cuando, después de la consagración lo llamó el Fruto de la Vid

¿Por qué será?
 
Re: Eucaristía.

me voy a la misa ahora - a gozar del Senor y SU SANTO AMOR.... y oir lo que nos dice hoy para que nos arde nuestros corazones.... --- y os dejos con vuestras teorias de conspiracion y demas que sufris en vuestro mundo interior de caos............

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh la Eucaristia, la Eucarstia - la FUENTE de nuestras Vidas y nuestros Andares por en y con la Verdad........... ah que gozo, que delicia, que belleza, que dulzura para el corazon................del que a Cristo perteneze... - los demas a comer cacauetes...

Dime de que presumes y te diré de que careces. Tan simple como ello.
 
Re: Eucaristía.

Hablando de Vinos: El tinto sigue eludiendo la frase de Jesús cuando, después de la consagración lo llamó el Fruto de la Vid

¿Por qué será?

Bueno, por una parte que es fruto de la vid, y por la otra:

Luc. 22:14 **Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. 15 Jesús les dijo: .—¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! 16 Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios

¿Seguro que hay presencia real del Señor en carne y sangre?... EL DICE QUE NO LA VOLVERÁ A CELEBRAR HASTA QUE SE CUMPLA EN EL REINO DE DIOS.
 
Re: Eucaristía.

Bueno, por una parte que es fruto de la vid, y por la otra:

Luc. 22:14 **Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. 15 Jesús les dijo: .—¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! 16 Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios

¿Seguro que hay presencia real del Señor en carne y sangre?... EL DICE QUE NO LA VOLVERÁ A CELEBRAR HASTA QUE SE CUMPLA EN EL REINO DE DIOS.

¿Por que no sigues escribiendo? ¿Por que escondes el 17 y 18? En este último llama Fruto de la Vid
a lo que vosotros llamáis sangre. Si es fruto de la vid no es sangre y si es sangre no es fruto de la vid.

Lo que no me sorprende es la falta de ética de los católicos: no podéis tenerla porque pesa más vuestro magisterio que la Palabra de Dios. Quien no cree a Cristo no puede llamarse cristiano. Dices en tu frase final que "Jesús es el Cristo" Pero muestras que no crees en él.
 
Re: Eucaristía.

¿Por que no sigues escribiendo? ¿Por que escondes el 17 y 18? En este último llama Fruto de la Vid
a lo que vosotros llamáis sangre. Si es fruto de la vid no es sangre y si es sangre no es fruto de la vid.

Lo que no me sorprende es la falta de ética de los católicos: no podéis tenerla porque pesa más vuestro magisterio que la Palabra de Dios. Quien no cree a Cristo no puede llamarse cristiano. Dices en tu frase final que "Jesús es el Cristo" Pero muestras que no crees en él.

Pero Tobi, ¿es que no lees?

Luc. 22:14 Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. 15 Jesús les dijo: .—¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! 16 Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios


Te lo estoy compartiendo para que veas que no solo Jesús habla del fruto de la vid y no de su propia sangre convertida, sino que a su vez indica que NO VOLVERÁ A CELEBRAR DE NUEVO LA CENA, HASTA QUE NO SE CUMPLA.

En otras palabras, que LA ESCRITURA NO DA SUSTENTO A LA SUPUESTA TRANSUBSTACIÓN ROMANISTA.

Así que, por favor, presta un poquito más de atención, y recuerda que NO SOY ROMANISTA.
 
Re: Eucaristía.

Pero Tobi, ¿es que no lees?

Luc. 22:14 Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. 15 Jesús les dijo: .—¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! 16 Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios


Te lo estoy compartiendo para que veas que no solo Jesús habla del fruto de la vid y no de su propia sangre convertida, sino que a su vez indica que NO VOLVERÁ A CELEBRAR DE NUEVO LA CENA, HASTA QUE NO SE CUMPLA.

En otras palabras, que LA ESCRITURA NO DA SUSTENTO A LA SUPUESTA TRANSUBSTACIÓN ROMANISTA.

Así que, por favor, presta un poquito más de atención, y recuerda que NO SOY ROMANISTA.

Te ruego me disculpes
Gracias
Un abrazo en el Señor
 
Re: Eucaristía.

Pero Tobi, ¿es que no lees?

Luc. 22:14 Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. 15 Jesús les dijo: .—¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! 16 Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios


Te lo estoy compartiendo para que veas que no solo Jesús habla del fruto de la vid y no de su propia sangre convertida, sino que a su vez indica que NO VOLVERÁ A CELEBRAR DE NUEVO LA CENA, HASTA QUE NO SE CUMPLA.

En otras palabras, que LA ESCRITURA NO DA SUSTENTO A LA SUPUESTA TRANSUBSTACIÓN ROMANISTA.

Así que, por favor, presta un poquito más de atención, y recuerda que NO SOY ROMANISTA.

exorcistaRaul....
.....yo te voy a decir de lo que careces tu..... un severo, agudo y profundo desconocimiento de lo Escrito..... ya que lo que citas se EFECTUO ya cuando se rompio el Velo del Templo.... :)....por tanto CADA VEZ A PARTIR DE ESE MISMO SEGUNDO HACE 2000 A LA CELEBRA CRISTO CON NOSOTROS QUE ESTAMOS EN EL _REINO.... :) (es lo que te describi cuando me dijiste que yo alucino : donde suben y bajan los angeles - Betel = nuestros altares... sagrados, santos y catolicos
andale dandote como profe de Fe.... de la que tambien careces............. :)
 
Re: Eucaristía.

Cualquier aclaracion, hable con ambos personajes. Yo vi los reportajes y las conclusiones y ningun cientifico ha podido refutarlos.

Pax.

Un fragmento de corazón...¿de quien?
 
Re: Eucaristía.

Un fragmento de corazón...¿de quien?


del hombre que amo?
...........y de tal manera que cuando se consagran las ofrendas y antes de que El se una a mi - lloro... y no hay manera de que cese eso.............. suelo orar que me ayude no hacer el ganso ---- pero no hay manera....
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
El que debe de leer claro eres tu, esta Jesus presente con sus discípulos Jesus toma el pan y lo parte y dice este es mi cuerpo, y no es la primera vez que Jesus referia a un objeto como si el lo fuera, el tambien el dijo yo soy la puerta y no por eso se convierte en puerta, yoi soy el camino y no por eso en sentido literal se convierte en camino.

No tienes ningún argumento bíblico para decir solo en este versículo Jesus hablaba en forma literal, ni uno solo.

Hermano, sino entiendes que Nuestro Señor literamente es una Puerta, y literalmente es el Camino porque Literalmente es la Verdad y la Vida. Entonces no crees en el Señor.

Primero O sea que tu crees que Jesus se transforma en una puerta, puedes decirme de acuerdo a tu imaginacion de cuanto por alto y cuanto por ancho y de pura curiosidad de que material es esa puerta, puede decirme en que tipo de camino se transforma Jesus, de terraceria, asfalto, concreto hidraulico o si en tus visiones ya viste de que otro material dimelo.

Segundo tu comentario interpretativo es una opinion personal ajena a la opinion oficial catolica respecto a los textos "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6).

Si quires que te lo demuestres y siga evidenciando tu cultura de la mentira, solo tienes que pedirlo.

Tercero, la salvacion no proviene de que entiendas literalmente que Jesus es una puerta, o que se convierte fisicamente en una puerta, si no que Jesus representa una puerta, por la una puerta tienes acceso a entrar a un lugar y del lugar que estamos dialogando es el cielo y ese acceso es Jesus y por eso se represento como una puerta, como un camino



A
hora la cambiaste, bueno pues dime de donde sacas que la voluntadad de Dios es dar a conocer exclusivamente a la iglesia catolica?, estare esperando tus refritos ya respondidos por que es lo unico que tienes para argumentar

En la Escritura. San Pablo es claro:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

Puedes decirme donde habla Pablo de la Iglesia Catolica?



Jesús dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6). Pero todos concuerdan que no por ello se transformaba en puerta o en camino, ¿o si Novo?

Por que razon hemos de creer que Jesus se transforma en pan y en vino?, por supuesto que no, bajo el contexto bibico estas en una falacia doctrinal.


Sin embargo tu doctrina de la presencia real de cristo en tu eucaristia, no lo creyeron los apostoles por simple y sencillamente no fue enseñanza de Jesus.

22:19 Y tomó el pan (jesus) y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo (sentido figuativo tal como el acostumbraba a hablar), que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

O sea cuando celebres esta rito ese pan y ese vino representan mi cuerpo y por eso lo haces en memoria de mi



Inclusive hay evidencias que gente catolica que se opuso a esta falacia que defiendes:

En el año 492, el papa Gelasio I (492-496), negó la conversión de los elementos en la Eucaristía, es decir, se opuso a la doctrina de la transubstanciación. Este es un precedente histórico muy importante, ya que este Gelasio fue elevado a los altares por Roma con el nombre de San Gelasio I. En su bula “De las dos naturalezas”, dijo claramente:

“El sacramento del cuerpo y la sangre de Cristo es verdaderamente cosa divina; pero el pan y el vino permanecen en su sustancia y naturaleza de pan y vino”.

Esta declaración se opone a la posterior doctrina papal de la transubstanciación.


En ese tiempo (siglo V), en el seno de la iglesia de Roma, los fieles comían el pan de la eucaristía mojado en el vino. Entonces se intentó introducir la media comunión, es decir, tomar sólo el pan, mas fue prohibida por los obispos y por el propio Gelasio I.

Unos años más tarde, el papa Virgilio (537-555), declaró: “La carne de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque está en el cielo, no está en la tierra”.


Esto es lo que vienes a defender como enseñanza de Jesus, todavia 6 siglos despues no se ponian de acuerdo

Nos dice la Escritura:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.


1.- Primero vienes a defender una doctrina implementada 6 siglos despues, que fue contradecida por un papa.

2.- Jesus hablo en muchas ocaciones en sentido figurado, te repito el dijo que puerta, el dijo que es camino y no por eso oficialmente la Iglesia Catolica argumento algo similar para la santa cena, si se acepta que Jesus no se convierte en camino ni en puerta, por que se ha de convertir en pan.

El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.

Pero sin embargo tu credo personal, no catolico es que Jesus se convirete literalmente en puerta, y literalmente en camino, que alto y de que ancho sera la puerta y de que material, no lo has dicho, que tipo de camino tampoco, a lo mejor Dios te envie una vision y te lo de a conocer, espero que la compartas

Me imagino tambien que tu credo personal debe de pensar que Dios se convierte en un Pajaro Enorme, bueno si eso es lo que crees, ante el foro dejo con tipo de persona estamos debatiendo.

Primero Jesus partio el pan, el mismo lo entrego a los discipulos y les dijo esto es mi cuerpo o sea representa mi cuerpo, asi como el dijo yo soy la puerta o sea represento la puerta para entrar al cielo, yo soy el camino represento el camino para llegar al cielo es lo mismo con estos textos la parte que reforza esto es que pide que haga en memoria de el.


Y nos dice la Tradicion:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Disculpa pero aqui no dice que Jesus se convierta en carne, Ignacio de Antioquia deja una expresion similar a la que los creyentes de las Enseñanzas doctrinales de Jesus emiten hoy, pero no habla absolutamente nada sobre la transubstanciación por que fue una doctrina que tomo forma 1200 años despues



Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

Logico la santa cena es un alimento espiritual y solo participan los que creen, donde esta la presencia real de cristo en est escrito hermanito


asi estan todas las demas


Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza»
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Mucho apoyo, cuando al final dice que el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino

buen esfuerzo muchacho
 
Re: Eucaristía.

del hombre que amo?
...........y de tal manera que cuando se consagran las ofrendas y antes de que El se una a mi - lloro... y no hay manera de que cese eso.............. suelo orar que me ayude no hacer el ganso ---- pero no hay manera....

Lo que faltaba.......jeje