Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Ya lo se Raulin, para ti es muy duro el lenguaje que utilizo mi Señor.

Tu sigue en tus herejias, yo no gasto mucho tiempo con un hereje "verbal".:Buried:

Ya no sirve para otra cosa que no sea descalificar, insultar y estar en constante contienda con todo y todos? Pues bueno, si esto es todo lo que es capaz, pues tampoco se lo voy a tener en cuenta, pues de donde no hay, tampoco se puede nada sacar y menos exigir.

En fin, le entiendo, y me compadezco. :)
 
Re: Eucaristía.

Veo tu celo religioso a su máxima expresión.

"Católico" significa universal; es el cristianismo el universal, no el catolicismo.romano,a si que por derecho soy cristiano y ca´tolico; no católico.romano lo cual es una aberración.

O eres católico (universal) o eres romano (= sectario); decídete.

Perto tienes razón, para evitar confusiones, creo que en honor ala verdad, el nombre correcto que se debe emplear para tu sección es el que debe ser: papistas.

Saludos.

Tampoco, porque en estos foros, si hay que poner a caldo un papa, lo hace y se queda de lo más tranquilo. Como ejemplo, a Juan Pablo II, menos bonito, le ha dicho de todo en estos mismos foros.

Es un sectario, y como Juan Pablo excomulgó a muchos de sus miembros, pues no puede soportarlo.

Ya lo dije y lo repito: NOVO NO ES CATÓLICO ROMANO. Es miembro de una secta, no recuerdo el nombre ahora, pero si entras en cualquier foro católico romano respetable, verás que incluso les han expulsado.
 
Re: Eucaristía.

Veo tu celo religioso a su máxima expresión.

"Católico" significa universal; es el cristianismo el universal, no el catolicismo.romano,a si que por derecho soy cristiano y ca´tolico; no católico.romano lo cual es una aberración.

O eres católico (universal) o eres romano (= sectario); decídete.

Perto tienes razón, para evitar confusiones, creo que en honor ala verdad, el nombre correcto que se debe emplear para tu sección es el que debe ser: papistas.

Saludos.

No hombre , el uso introductorio de la denominacion katholike tuvo un contexto muy especifico, y fue precisamente para remitirse a la identificacion de la Iglesia cuya cabeza era reconocida en Roma, y dejar en claro a los herejes que se alejaba de esta que ño hacian de la Iglesia catolica.

Asi que por catolico, solo los que aon de la Iglesia cuya sede principal esta en Roma... aunque le duela. Y es muy cierto lo que digo, que hace tan solo unos años, a los evangelicos les causaba urticaria ser llamados catolicos.


Eso de papistas es solo un vano intento, por cierto tambien de moda, para dejar ver su enojo , tal y como lo hace ahora.... dele desahoguese, es psicologiamnete saludable... aunque espiritualmente no lo sea tanto.
 
Re: Eucaristía.

Más bien oro porque algunos de la ICR puedan ser parte de la iglesia de Cristo.

Saludos.

Lo siento, pero tal declaracion es inaceptable a la Luz del Evangelio. Mi mano sigue tendida.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Recuerdo los buenos tiempos, en que los evangelicos les causaba urticaria ser llamados catolicos, hoy se quieren apropiar de nuestra eenominacion.... ya veremos que se inventan en el futuro para ganar mas mercado de fieles.

No sabe hacer otra cosa que contender, descalificar, sembrar división, etc?... no sabe de verdad?... pues bueno, lea bien para que sepa a quien está sirviendo:

Gál. 5:19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.

Ahora entiendo el por qué el catolicismo romano cada día está más en declive. Viendo los frutos que vemos, pues ya sabemos como es el árbol. Y ante ello, escrito está, y es lo que les está sucediendo:

Rom. 16:17 Hermanos, les ruego que se fijen en los que causan divisiones y ponen tropiezos, en contra de la enseñanza que ustedes recibieron. Apártense de ellos,

Es lo que les pasa, que conocen al Señor, leen su palabra, ven en ellos los frutos que aquí nos son mostrados y cumpliendo el deber SE APARTAN DE ELLOS, y por ello cada día sus templos están más y más vacios.
 
Re: Eucaristía.

Lo siento, pero tal declaracion es inaceptable a la Luz del Evangelio. Mi mano sigue tendida.

El problema que tiene ya no es que le resultará imposible hallar donde el Evangelio, que digo Evangelio, la Escritura completa, diga que la Iglesia lo es la católica romana. Pero miré, aun le voy a decir más, dudo que pueda lograrlo mediante la tradición apostólica, y aun voy más allá: MEDIANTE DOGMA ALGUNO DE SU PROPIA INSTITUCIÓN.
 
Re: Eucaristía.

Y se han puesto a desviar el tema. YA VAN METIENDO CORTINAS DE HUMO, YA VAN MAREANDO LA PERDIZ, YA VA MOSTRANDO CUALES SON SUS FRUTOS.

Ya han empezado. Pues nada, ahora cuando se cansen, volveremos a REPETIRLO TODO Y VOLVEREMOS A CENTRAR EL TEMA. Con lo avanzadito que iba, no, no vamos a entrar en su juego.

Ale, cuando se cansen, ya lo volvemos a traer de nuevo todo al frente, y empezamos de nuevo.
 
Re: Eucaristía.

No sabe hacer otra cosa que contender, descalificar, sembrar división, etc?... no sabe de verdad?... pues bueno, lea bien para que sepa a quien está sirviendo:

Gál. 5:19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.

Ahora entiendo el por qué el catolicismo romano cada día está más en declive. Viendo los frutos que vemos, pues ya sabemos como es el árbol. Y ante ello, escrito está, y es lo que les está sucediendo:

Rom. 16:17 Hermanos, les ruego que se fijen en los que causan divisiones y ponen tropiezos, en contra de la enseñanza que ustedes recibieron. Apártense de ellos,

Es lo que les pasa, que conocen al Señor, leen su palabra, ven en ellos los frutos que aquí nos son mostrados y cumpliendo el deber SE APARTAN DE ELLOS, y por ello cada día sus templos están más y más vacios.

Oye Raulito, tu no eres el que se indigna cuando segun tu se mutilan tus mensajes?

Dale , desportica, haz pucheros y sigue en tu incontrolable acumulacion de posts, Ya te he recomendado que por tu salud, intentes alejarte del ordenador... pero se que no haces caso.... seria bueno que intentaras dedicarle un tiempito a la familia
 
Re: Eucaristía.

Ale, volvamos al principio. Vamos de nuevo con el estudio debido de la Palabra de Dios. Vamos con lo primero que hay que tener en cuenta para bien entender el verdadero significado de la cena del Señor (eucaristía)

Y algo que me está llamando mucho la atención, es que nadie está teniendo en cuenta la Pascua Judía, y el por qué de la celebración de la misma, y sus razones, cuando claramente el Evangelio nos muestra que el Señor lo que celebró con sus discípulos fues LA PASCUA JUDÍA.

Sí, es verdad, el hizo un aparente cambio. ¿Pero en que la cambió?... la estaba celebrando con los suyos, y la celebró ¿Cambió el Señor plenamente el sentido de la Pascua Judía?... no, ni mucho menos... y el tema sería muy interesante de tratarlo, escudriñarlo e ir viendo...

Pero bueno, no se por qué razón están dejando de lado la Pascua Judía que fue lo que VERDADERAMENTE el Señor celebró con sus discípulos, donde hizo cambios, pero estos de modo alguno ANULARON EL VERDADERO SENTIDO DE LA PASCUA, la cual está establecida, y según la Escritura DE FORMA PERMANENTE Y POR SIEMPRE.

Si de algo estoy seguro, es que el Señor NUNCA OBRÓ EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS, NI MUCHO MENOS, CONTRADICIENDO A DIOS.

Habría que ver el por qué de la Pascua Judía, e ir viendo que cambios realiza el Señor repecto a la misma y cuales NO.
 
Re: Eucaristía.

Oye Raulito, tu no eres el que se indigna cuando segun tu se mutilan tus mensajes?

Dale , desportica, haz pucheros y sigue en tu incontrolable acumulacion de posts, Ya te he recomendado que por tu salud, intentes alejarte del ordenador... pero se que no haces caso.... seria bueno que intentaras dedicarle un tiempito a la familia

Y más contienda y división?... pues ale, siga por este camino, si no sirve para otra cosa, y no es capaz de nada mejor, pues mire, se lo tendremos que soportar. Mucho más soportó Mi Señor Jesucristo. Como le dije, usted, para mi, es una bendición. No sabe cuanto me ayuda a crecer en Cristo Jesús y unirme más y más a él.
 
Re: Eucaristía.

Como inicio del Estudio de la Palabra de Dios, empezamos viendo esto. Vamos a recordarlo, porque es muy necesario bien entenderlo para poder comprender el verdader sentido de la cena del Señor (eucaristía).

PARA REFLEXIÓN, E INICIO DEL DEBIDO ESTUDIO:

Volviendo a la Pascua Judía –que es la que el Señor celebró con sus discípulos– no hay que olvidar que esta era (sigue siendo para ) celebrada EN HONOR DEL SEÑOR, Y EN MEMORIA de lo que Dios hizo por ellos al sacarlos de la esclavitud de Egipto. Mejor leamos:

26 Y cuando sus hijos les pregunten: ‘¿Qué significa esta ceremonia?’, 27 ustedes deberán contestar: ‘Este animal se sacrifica en la Pascua, en honor del Señor. Cuando él hirió de muerte a los egipcios, pasó de largo por las casas de los israelitas que vivían en Egipto, y así salvó a nuestras familias.’"

¿Creen ustedes que el Señor Jesús cambió el sentido de la Pascua?... No, y vamos a verlo:

1Cor. 11:24 y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.” 25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.

¿Verdad que el sentido por la cual es llevada a cabo la Pascua el Señor no lo cambió? No, no la cambió, porque vemos que el Señor tiene en cuenta el dar las gracias –rendir honor y traer al recuerdo lo que Dios hizo por su pueblo–, y a su vez indica que ello se haga EN MEMORIA DE ÉL (igualmente en honor y recuerdo por lo que hizo)

Y sí, indica que ello es la Nueva Alizanza, la cual ya fue dada a conocer por Dios mediante Jeremías de qué y como sería:

Jer. 31:31 El Señor afirma: “Vendrá un día en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá. 32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo.


Vemos que Jeremías habla de la anterior Alianza, y vemos que seguidamente habla de la Nueva Alizanza que, como bien leemos, nada dice que consistirá en comer o beber la carne y la sangre de Cristo.

33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan,d porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados.e Yo, el Señor, lo afirmo.”

¿Ven ustedes que diga en lugar alguno que la Nueva Alianza consista en comer y beber el cuerpo de Cristo? ¿Ven ustedes que diga de algún modo que esta dependerá de participar en un sacramento? ¿Ven ustedes que hable tan siquiera de participar de una nueva Pascua?...

Pues aun hay más detalles que deberían ser debidamente tenidos en cuenta, porque entre otras cosa es Dios quien dijo que la celebración de la Pascua sería:

24 Esta orden la respetarán ustedes y sus descendientes, como una ley eterna.

¿Están seguros que el Señor cambió o anuló una LEY ETERNA dada por Dios? Les garantizo que no:

Mat. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luc. 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


De momento es todo. Dios me los bendiga.
 
Re: Eucaristía.

OSO YA LO HA EXPLICADO. Con ello ya tiene más que sufiente. Pero por favor, muestre al menos un respeto por algo, por alguien... muestre que en usted hay algo bueno, algo, por poco que sea. LE HE DICHO QUE NO MUTILE MIS POST, PERO VEO QUE USTED SE BURLA DE TODO Y TODOS. Se lo copio enterito de nuevo, porque ya tiene la debida respuesta en este post:

Hombre, traerte la Verdad y mostrar como san Pablo habla del Cuerpo y Sangre de Cristo en el Pan y el Vino es totalmente suficiente para mostrar tu error (y el de OSO) no se porque se engañan, creo yo, que por comodidad.

Ante, le va de nuez. Y lo dice san Pablo:
Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamentetendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Primera Epistola a Corintios. XI,27.

Ves. San Pablo es claro, sino ¿porque dar cuenta del Cuerpo y la Sangre del Señor? Si fuese algo simbolico, no seria necesario eso.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Oye Raulito, tu no eres el que se indigna cuando segun tu se mutilan tus mensajes?

Dale , desportica, haz pucheros y sigue en tu incontrolable acumulacion de posts, Ya te he recomendado que por tu salud, intentes alejarte del ordenador... pero se que no haces caso.... seria bueno que intentaras dedicarle un tiempito a la familia

Tu dejalo ser, total, tu y yo sabemos que estos iluminados con fiebre mesianica no pueden salir de aqui porque solo aqui tienen la atencion suficiente. Personajillos como este son como el lado amable de los foros de debate, mucho ruido pero poco contenido, casi casi como un programa de television.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Aqui no se trata de lo que yo no comprenda, por que en caso de que yo no comprenda algo, repito en caso habre dicho puras imbecilidades, pero las imbecilidades derivadas de tu "compresión" opacan las derivadas de mi supuesta incomprensión, para muestra basta un boton, ahora sales que los textos de Yo soy la puerta" (Juan 10: 7), "Yo soy el camino" (Juan 14: 6) debemos de entenderla de manera literal, al menos eso es lo que afirmastes y te lo recuerdo tal cual como lo escribistes y la pongo en rojo:

Cita de Novohispano sobre la literalidad de Juan 10:7 y Juan 14:6
Hermano, sino entiendes que Nuestro Señor literamente es una Puerta, y literalmente es el Camino porque Literalmente es la Verdad y la Vida. Entonces no crees en el Señor.

Por eso te repito puedes decirme de acuerdo a tu imaginacion de cuanto por alto y cuanto por ancho y de pura curiosidad de que material es esa puerta, puede decirme en que tipo de camino se transforma Jesus, de terraceria, asfalto, concreto hidraulico o si en tus visiones ya viste de que otro material dimelo.

Segundo tu comentario interpretativo es una opinion personal ajena a la opinion oficial catolica respecto a los textos "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6).

Tercero, la salvacion no proviene de que entiendas literalmente que Jesus es una puerta, o que se convierte fisicamente en una puerta, si no que Jesus representa una puerta, por la una puerta tienes acceso a entrar a un lugar y del lugar que estamos dialogando es el cielo y ese acceso es Jesus y por eso se represento como una puerta, como un camino

Repito, no comprendes. Argumento ya superado a mi favor.


Te habias tardado con tu frasesita clasica cuando das patadas de ahogada por la falta de argumentos, bueno aqui te dejo lo que no has podido superar


Originalmente enviado por alfonsomx63
Aqui no se trata de lo que yo no comprenda, por que en caso de que yo no comprenda algo, repito en caso habre dicho puras imbecilidades, pero las imbecilidades derivadas de tu "compresión" opacan las derivadas de mi supuesta incomprensión, para muestra basta un boton, ahora sales que los textos de Yo soy la puerta" (Juan 10: 7), "Yo soy el camino" (Juan 14: 6) debemos de entenderla de manera literal, al menos eso es lo que afirmastes y te lo recuerdo tal cual como lo escribistes y la pongo en rojo:

Cita de Novohispano sobre la literalidad de Juan 10:7 y Juan 14:6
Hermano, sino entiendes que Nuestro Señor literamente es una Puerta, y literalmente es el Camino porque Literalmente es la Verdad y la Vida. Entonces no crees en el Señor.

Por eso te repito puedes decirme de acuerdo a tu imaginacion de cuanto por alto y cuanto por ancho y de pura curiosidad de que material es esa puerta, puede decirme en que tipo de camino se transforma Jesus, de terraceria, asfalto, concreto hidraulico o si en tus visiones ya viste de que otro material dimelo.

Segundo tu comentario interpretativo es una opinion personal ajena a la opinion oficial catolica respecto a los textos "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6).

Tercero, la salvacion no proviene de que entiendas literalmente que Jesus es una puerta, o que se convierte fisicamente en una puerta, si no que Jesus representa una puerta, por la una puerta tienes acceso a entrar a un lugar y del lugar que estamos dialogando es el cielo y ese acceso es Jesus y por eso se represento como una puerta, como un camino


Donde aqui, yo no veo que diga Iglesia Catolica hermanito, buen intento, sigue esforzandote

Aqui:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

La Iglesia Católica es la Columna y Fundamento de la Verdad. ¿No lo sabias?

Al final de cuentas sales con una interpretación, el texto no habla de la Iglesia Catolica, tu interpretas que el texto se refiere a ella, bueno, un testigo interpeta que es su Iglesia, un Bautista, un Metodista, un Adventista interpretan lo mismo.


Sigamos por las partes

pero antes sostengo lo que he dicho

- Jesus hablo en muchas ocaciones en sentido figurado, te repito el dijo que puerta, el dijo que es camino y no por eso oficialmente la Iglesia Catolica argumento algo similar para la santa cena, si se acepta que Jesus no se convierte en camino ni en puerta, por que se ha de convertir en pan.

El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.

Pero sin embargo tu credo personal, no catolico es que Jesus se convirete literalmente en puerta, y literalmente en camino, que alto y de que ancho sera la puerta y de que material, no lo has dicho, que tipo de camino tampoco, a lo mejor Dios te envie una vision y te lo de a conocer, espero que la compartas

Me imagino tambien que tu credo personal debe de pensar que Dios se convierte en un Pajaro Enorme, bueno si eso es lo que crees, ante el foro dejo con tipo de persona estamos debatiendo.

Primero Jesus partio el pan, el mismo lo entrego a los discipulos y les dijo esto es mi cuerpo o sea representa mi cuerpo, asi como el dijo yo soy la puerta o sea represento la puerta para entrar al cielo, yo soy el camino represento el camino para llegar al cielo es lo mismo con estos textos la parte que reforza esto es que pide que haga en memoria de el.

Disculpa pero aqui no dice que Jesus se convierta en carne, Ignacio de Antioquia deja una expresion similar a la que los creyentes de las Enseñanzas doctrinales de Jesus emiten hoy, pero no habla absolutamente nada sobre la transubstanciación por que fue una doctrina que tomo forma 1200 años despues

Logico la santa cena es un alimento espiritual y solo participan los que creen, donde esta la presencia real de cristo en est escrito hermanito

asi estan todas las demas

Mucho apoyo, cuando al final dice que el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino

Menuda forma de heretizar la Patristica, pero bueno, alla usted.

Por que me acusas de heretizar, yo no me tengo la culpa que tu quieras ver en esos texto que citastes lo que no dicen hermanito. ¿o si?



Falso, la doctrina de la presencia real de Jesus en su santa cena no existia, este texto ya te lo respondí, aqui no habla de la presencia de Jesus en la cena del señor, esto es lo que interpretas.

sin embargo, yo si te puede citar un texto emitido por la ICAR respecto a este a la presencia real de Jesus en su cena y ese texto si no deja lugar a dudas sobre si lo menciona o no lo menciona, pero logicamente es un dogma muy tardio y alejado del inicio de la Iglesia.

Primero ahi no hay nada textual y especifico que se refiera a la presencia real, Justino Martir habla de un alimento y es el alimento espiritual, la cena del señor es precisamente eso un alimento espiritual

1.- como el papa gelasio no fue especifico tu interpretas lo que mejor te convengan pero la parte final del gelasio es clara dice a pesar de todo lo que dije sostengo que permanecen en su misma naturaleza, el pan sigue siendo pan y el vino vino

Buen intento muchacho, pero debes de esforzarte mas


Aqui le dejo nuevamente los textos de la Tradicion:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.

Notese el uso exacto de las Palabras. La Eucaritia es Cuerpo y Sangre del Señor de manera Real y NUNCA simbolica. Lo tuyo es herejia tanto para la Escritura como para la Tradicion Apostolica. Doblemente errado Alfonsito.


Aqui te dejo mi respuesta:

Falso, la doctrina de la presencia real de Jesus en su santa cena no existia, este texto ya te lo respondí, aqui no habla de la presencia de Jesus en la cena del señor, esto es lo que interpretas.

sin embargo, yo si te puede citar un texto emitido por la ICAR respecto a este a la presencia real de Jesus en su cena y ese texto si no deja lugar a dudas sobre si lo menciona o no lo menciona, pero logicamente es un dogma muy tardio y alejado del inicio de la Iglesia.

Primero ahi no hay nada textual y especifico que se refiera a la presencia real, Justino Martir habla de un alimento y es el alimento espiritual, la cena del señor es precisamente eso un alimento espiritual

1.- como el papa gelasio no fue especifico tu interpretas lo que mejor te convengan pero la parte final del gelasio es clara dice a pesar de todo lo que dije sostengo que permanecen en su misma naturaleza, el pan sigue siendo pan y el vino vino

Buen intento muchacho, pero debes de esforzarte mas
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por NovoHispano
Aqui:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,14-15.

La Iglesia Católica es la Columna y Fundamento de la Verdad. ¿No lo sabias?

Claro esta falacia catolica ya la conociamos
 
Re: Eucaristía.

Claro esta falacia catolica ya la conociamos


claro que la conoceis - basais todas vuestras erradas interpretaciones privadas en ello..... ya que la biblia que tanta importancia poneis sin entenderla - os fue dada justamente porque la Iglesia catolica os la ha dado ---y eso solo ha podido hacer Ella ya que es calumna y baluarte de la Verdad.... tambien escrita... = la Biblia.
 
Re: Eucaristía.

Tu dejalo ser, total, tu y yo sabemos que estos iluminados con fiebre mesianica no pueden salir de aqui porque solo aqui tienen la atencion suficiente. Personajillos como este son como el lado amable de los foros de debate, mucho ruido pero poco contenido, casi casi como un programa de television.

Pax.


:).............................................................................. :)
 
Re: Eucaristía.

son analogias pero por lo visto al parecer Ud es el unico que si puede inventarse hasta caviares.

Lo cierto es que las invenciones que Ud cree , aquello de que es solo un

simbolismo, se las dio Zwinglio. y eso ya se le demostro.

Fueron los discípulos de Jesús los que dijeron que hablaba en manera simbólica, lea acá si se salteo versículos de la biblia:

mateo 13
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: "Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos"; "mas a ellos no les es dado".12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

34 "Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba"; 35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
 
Re: Eucaristía.

Recuerdo los buenos tiempos, en que los evangelicos les causaba urticaria ser llamados catolicos, hoy se quieren apropiar de nuestra eenominacion.... ya veremos que se inventan en el futuro para ganar mas mercado de fieles.
Siempre creyéndose dueños de la salvación, la denominación "universal" es para todos ,no es un significado que se encierra en una institución; si sabe de palabras supongo que me dará la razón: la palabra universal viene de universo; ¿y donde se encuentra el universo ? pues en todas partes, todo es universo. No encierre lo que no se puede encerrar, no encierre a Jesús en una organización o templo, el es libre, no se apropie usted de el, el es universal. Nadie puede apropiarse de la denominación universal porque al hacerlo dejaria de serlo ;porque es de todos. Entiende!!!!!!!!!

Así que todos los que creen en Jesús y sus mandamientos pertenecen al universo de la salvación.:)
 
Re: Eucaristía.

Siempre creyéndose dueños de la salvación, la denominación "universal" es para todos ,no es un significado que se encierra en una institución; si sabe de palabras supongo que me dará la razón: la palabra universal viene de universo; ¿y donde se encuentra el universo ? pues en todas partes, todo es universo. No encierre lo que no se puede encerrar, no encierre a Jesús en una organización o templo, el es libre, no se apropie usted de el, el es universal. Nadie puede apropiarse de la denominación universal porque al hacerlo dejaria de serlo ;porque es de todos. Entiende!!!!!!!!!

Así que todos los que creen en Jesús y sus mandamientos pertenecen al universo de la salvación.:)


:) mi hermano.... fijate si yo en este tema lo he dicho varias veces.... NOSOTROS VEMOS A BETEL: donde bajan y suben los angeles.... que vosotros mas que mirais no lo veis.... ya que (no todos pero algunos de nosotros que estamos en la Iglesia de Cristo fundada en Pedro - Kefas) los dicipulos (los que realmente y incluso perdiendo nuestras vidas por los hermanos... en Cristo) hacemos LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS cumpliendo con TODA LA LEY.... - recibimos el Pan del Cielo... Cristo nos convierte ... de ser piedras a ser PANES DE DIOS = Persona que se oferece como ofrenda agradable ante Dios de sufrir en su ser, en su cuerpo lo que todavia le falta al Cuerpo de Cristo.....

Escrito Esta:
Juan
1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

y eso........................ no nos hace ser mas que otros, o especiales o ser "fuera del mundo" - sino nos hace ser lo que debemos ser HUMANOS QUE VIVIMOS PARA CON LOS DEMAS Y HACEMOS EN TODO LA VOLUNTAD DE DIOS.... siendo parte de las sociedades donde vivimos, trabajar como todos, y ser parte de familias, estar casados o no.... estar en cualquier campo de trabajo.... etc.
Entiendes?
PERO no fuera de Cristo --- buscamos a El a diario en la misa, Su voluntad de nuestras vidas y nuestros caminos en oracion, pedios para nuestros paises, familias y hacemos todo que podemos.... en nuestras casas y tras las puertas cerradas.... :)... PERO CONMULGANDO.... ya que EL - CRISTO - ES PAN DE VIDA.... y la persona que Le recibe - recibe VIDA en su ser................


Estamos aqui explicando todo eso a vosotros porque OS AMAMOS y deseamos que lo entendeis para ser parte.... tambien recibir lo que recibimos, tambien llegar a ser parte de la Plenitud y la SANTIDAD de Dios mediante, en y con CRISTO ---- el Pan y la Sangre de Vida eterna... - entiendes?
No estamos aqui pagina tras pagina explicando dando razones y haceros entender tambien mediante lo Escrito lo que no sabemos y vivimos para PODER COMPARTIRLO CON VOSOTROS....

En fin................

En Cristo