Eucaristía.



Re: Eucaristía.

nseigi, desde el punto de vista anglicano , es Juan 6 una parabola? hay algo de "alegorico" en lo que Jesus manifesto en ese evento narrado e Juan 6?
 
Re: Eucaristía.

Al contrario Raul, tu eres el errado y confundido. Hasta que no admitas la Doctrina Cristiana de la Transubstanciacion, sencillamente asi sera. Lo siento por usted, pero aunque estes errado y confundido, no puedo dejar de señalar el error y la herejia que manifiestas con tus palabras. Grande sera el dia que se humilles a Nuestro Señor reconociendo a la Iglesia Católica Romana como la Maestra de la Verdad Absoluta, pero hasta entonces, debo ser firme y manifestarme en contra de tus posiciones erradas.

Agradece Raul que seamos muchos los católicos quienes te corregimos.

No, lea bien lo que está escrito:

El lobo comenzó a soplar con tanta fuerza que las cañas y la paja salieron por los aires. Al ver esto, el pequeño corrió hasta la casa de su hermano, el violinista. Como era una casa de madera, se sentían seguros creyendo que el lobo no podría hacer nada contra ellos.

- ¡Ja, ja! Esto tampoco podrá impedir que os agarre, pequeños -volvió a gritar el malvado lobo.


Como ve no le da la razón por lugar alguno.
 
Re: Eucaristía.

Aqui le dejo nuevamente los textos de la Tradicion:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Qué es la eucaristía y según Ignacio? LA CARNE. Como ven, igualmente evita decir la sangre.
 
Re: Eucaristía.

Para mi el que no entiende lo que es parábola es usted, una parábola o alegoría establece mas de lo que tu crees.

Esta es mi posición:

Aca Jesús habla en parábola
JUAN 6
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; "y el pan que yo daré es mi carne", la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron;"el que come de este pan, vivirá eternamente".(Jesús hablando en parábola,simbolismo)
Luego Jesús les explica y aclara a los apóstoles mas allá de las parábolas :

JUAN 6
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 "El espíritu es el que da vida"; la carne para nada aprovecha; "las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"(jesus explicando a sus discipulos la parabola o alegoria). 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? "Tú tienes palabras (enseñanzas)de vida eterna"(Los apostoles comprendieron el mensaje de la parabola ). 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

- Cuando jesus les aclara la parabola a sus discipulos, ¿donde dice coman mi carne y beban mi sangre?




Así es Juan 88,tambien Jesús dice yo soy la puerta ¿es caso el Señor una puerta de madera?o.. yo soy la
vid verdadera ¿es acaso el señor una cepa de vid?.Todos sabemos que no . Solo los pobres catolicos no lo entienden, pues así estan los pobres bajo el poder del diablo y de la muerte ,engañados y engañando a otros. Ten por cierto que darán todos ellos cuentas al Dios vivo .

 
Re: Eucaristía.

No , no lo hace en alegoria, las alegorias , son precisamente son como las parabolas.

El lenguaje utilizado en Juan 6 es un lenguaje , que los mismos que estaban presentenes hallaron DURO! y se ESCANDALIZARON. las alegorias no escandalizan a nadie, porque se entiende que se habla en lenguaje figurado.

El escandalo vino porque el dijo que NO DARIA DE COMER SU CARNE Y DE BEBER SU SANGRE... eso fue lo que causo escandalo.... no hubo alegoria alguna ahi...... el dia de Pascua. CUMPLIO DU PROMESA y le dio a los disipulos a comer y beber SU CARNE Y SU SANGRE..

Como y bebe tu alegorias y simbolos.... nosotros los CATOLICOS de verdad, comemos y bebemos su Cuerpo y Sangre

No, es una clara alegoría. De hecho, Juan, EVITA HABLAR DE LA CENA DEL SEÑOR. Juan no presta atención a la supuesta eucaristia, y Jesús deja muy claro en Juan 6 que es UNA ALEGORIA, porque Jesús en Juan explica tanto el significado VERDADERO DE COMER Y EL SIGNIFICADO VERDADERO DE BEBER.

Usted no puede tomar Juan 6, y NEGAR TODO EL RESTO DEL EVANGELIO SEGÚN JUAN. Y mucho menos IGNORAR TOTALMENTE EL RESTO DE LA ESCRITURA.

Lo único que hacen es descontextualizar, y pretender con 4 o 5 versículos crear una doctrina QUE CONTRADICE TODA LA ESCRITURA, Y LO PEOR, LA ENSEÑANZA DE JESÚS MISMO al que presentan como QUEBRANTADOR DE LA LEY.
 
Re: Eucaristía.

No, lea bien lo que está escrito:

El lobo comenzó a soplar con tanta fuerza que las cañas y la paja salieron por los aires. Al ver esto, el pequeño corrió hasta la casa de su hermano, el violinista. Como era una casa de madera, se sentían seguros creyendo que el lobo no podría hacer nada contra ellos.

- ¡Ja, ja! Esto tampoco podrá impedir que os agarre, pequeños -volvió a gritar el malvado lobo.


Como ve no le da la razón por lugar alguno.

Asi es Raul, tan te corregimos que no puedes sino hablar de cosas que no son reales. Le recomiendo paciencia, y talvez, con verdadera humildad, reconozca que estas errado y que nosotros te corregimos. Hermanos amorosos que corregimos a Raul, el hermano confundido que vive en la herejia. Danos la mano Raul, ven a Roma, e inclina tu cabeza ante Nuestro Señor JesuCristo y su Vicario, el Papa Benedicto XVI.

¿Qué es la eucaristía y según Ignacio? LA CARNE. Como ven, igualmente evita decir la sangre.

Nos dice san Ignacio:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.
 
Re: Eucaristía.

No hombre , el uso introductorio de la denominacion katholike tuvo un contexto muy especifico, y fue precisamente para remitirse a la identificacion de la Iglesia cuya cabeza era reconocida en Roma, y dejar en claro a los herejes que se alejaba de esta que ño hacian de la Iglesia catolica.

Asi que por catolico, solo los que aon de la Iglesia cuya sede principal esta en Roma... aunque le duela. Y es muy cierto lo que digo, que hace tan solo unos años, a los evangelicos les causaba urticaria ser llamados catolicos.


Eso de papistas es solo un vano intento, por cierto tambien de moda, para dejar ver su enojo , tal y como lo hace ahora.... dele desahoguese, es psicologiamnete saludable... aunque espiritualmente no lo sea tanto.
Bueno ya que es un tema de nombres, y la organización de ustedes ya la patentaron, pues ni modo.
Yo no tengo organización o institución a cual seguir pues me da igual estar en una o no estarlo, no es imprescindible.
Si la palabra universal no la puedo usar por ser patente, entonces pertenesco a "la iglesia del infinito" .:-D
 
Re: Eucaristía.

Bueno ya que es un tema de nombres, y la organización de ustedes ya la patentaron, pues ni modo.
Yo no tengo organización o institución a cual seguir pues me da igual estar en una o no estarlo, no es imprescindible.
Si la palabra universal no la puedo usar por ser patente, entonces pertenesco a "la iglesia del infinito" .:-D
Ciertamente , si corrieran ests tiempos, Uds. tendrian serias dificultades con los derechos de autor... y no solo por la "marca" CATOLICO sino tambien con la Biblia misma que la editorial CATOLICA se las dejo y Uds. la han mochado y alterado segun les convenga.

me parece muy bien que se quede en la iglesia de buzz ranger, en el infinito y mas alla, .... y con su biblia truncada
 
Re: Eucaristía.

Ciertamente , si corrieran ests tiempos, Uds. tendrian serias dificultades con los derechos de autor... y no solo por la "marca" CATOLICO sino tambien con la Biblia misma que la editorial CATOLICA se las dejo y Uds. la han mochado y alterado segun les convenga.

me parece muy bien que se quede en la iglesia de buzz ranger, en el infinito y mas alla, .... y con su biblia truncada

Que se quede alla, total, que cuando regrese sera cuando aprenda a decirle al Papa "Bendito el que viene en Nombre del Señor".

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Nos dice san Ignacio:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Lo dice muy claro: LA EUCARISTÍA ES, ES, ES, ES, ES, ES, ES, ES... LA CARNE, LA CARNE, LA CARNE.

¿Qué ES la eucaristía?... LA CARNE. No le de vueltas, ya le ha dicho QUE ES.
 
Re: Eucaristía.

Lo dice muy claro: LA EUCARISTÍA ES, ES, ES, ES, ES, ES, ES, ES... LA CARNE, LA CARNE, LA CARNE.

¿Qué ES la eucaristía?... LA CARNE. No le de vueltas, ya le ha dicho QUE ES.

¿Entonces yo admites que la Eucaristia es la Carne del Señor? Wow. Eso seria genial.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Nos dice san Ignacio:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Ignacio es muy claro:

su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible...


Ya nos dice Ignacio que ES la sangre, ES AMOR INCORRUPTIBLE. Ni vino, ni ocho cuartos.

Eigualmente deja en claro que ES la eucaristía:

la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador

Es decir, para Ignacio:

1.- LA SANGRE ES EL AMOR INCORRUPTIBLE
2.- LA EUCARISTÍA ES LA CARNE DE JESUCRISTO.

De modo alguno Ignacio dice que el vino se convierte en carne, ni mucho menos que tengamos que beber LITERALMENTE su sangre.

:)
 
Re: Eucaristía.

¿Entonces yo admites que la Eucaristia es la Carne del Señor? Wow. Eso seria genial.

Ahora estoy tratando la sangre. Después, Dios mediante, ya hablaré de la carne. Vamos pasito a pasito. NO CANTE VICTORIA.
 
Re: Eucaristía.

Ale, ya le he tumbado a Novo la tradición que tan bien manipulan para sus interesas. Ale, ya se ha puesto a nuestro favor, no solo la Escritura, sino la tradición :)
 
Re: Eucaristía.

De hecho, Iganacio, ni cita el pan, ni cita el vino. :)

Ale, vamos a por el siguiente?
 
Re: Eucaristía.

Ahora estoy tratando la sangre. Después, Dios mediante, ya hablaré de la carne. Vamos pasito a pasito. NO CANTE VICTORIA.

No canto Victoria, pero es genial esta situacion, porque ya estas reconociendo que la Eucaristia (en boca de san Ignacio) habla de Carne (y no de PAN como antes exponias) y por ende es paso a pasito para hacerte ver que es Carne y Sangre. Creo que Dios si esta escuchando mis oraciones por tu conversion al Cristianismo de la Iglesia Católica Romana.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

jejeje...

los disparos en el pie

No cante victoria. Pero lo que más gracia me hace es que solo ve... ya se lo indique, sus ojos NO SON BUENOS. Y si algo tan simple lo tuerce a su conveniencia, es normal que la Escritura ni la entiendan ni la comprendan, de ahí que todo lo que ella diga les tiene sin cuidado. Les da los mismo, y para lo mismo les sirve, leer la Escritura que el cuento del lobo feroz y los tres cerditos.
 
Re: Eucaristía.

Ciertamente , si corrieran ests tiempos, Uds. tendrian serias dificultades con los derechos de autor... y no solo por la "marca" CATOLICO sino tambien con la Biblia misma que la editorial CATOLICA se las dejo y Uds. la han mochado y alterado segun les convenga.

me parece muy bien que se quede en la iglesia de buzz ranger, en el infinito y mas alla, .... y con su biblia truncada

Que se quede alla, total, que cuando regrese sera cuando aprenda a decirle al Papa "Bendito el que viene en Nombre del Señor".

Pax.

jajaja de inmediato me respondieron ese escrito, me gustaría que también me respondan el mensaje anterior que puse sobre juan:6, como sea tratan de buscarme un talón de aquiles,pero ni este lo es.

Al decir iglesia del infinito no sabia que existiera una de esa denominación, solo dije "iglesia del infinito" porque yo no me encierro en alguna institución, porque soy libre, pertenezco al infinito, mi mente no esta cerrada al aprendizaje ,ni condicionada a doctrinas de hombres. por eso dije infinito, y para mi Dios y Jesús son el infinito, el todo, y a lo único que me puedo inclinar es a la creación infinita de Dios, no a templos ni organizaciones.
 
Re: Eucaristía.

Novo, en el intrincado lenguaje de ambiguedad de Raulin ,

si Ud. dijera que el auto es un coupe de color amarillo y ud dice solamente que es amarillo, Ud. niega la condicion de coupe de ese auto.

Es un asunto de locos intentar convencerlo que tambien es coupe o que es coupe Y es tambien amarillo

va a ver las maromas que empieza hacer ahora para decir que para Ignacio la eucaristia es solo la carne y NO es tambien la sangre.... es lo mismo que con el argumento de que decir que Jesus es Dios , es negar su humanidad...

cosas de orates.... nomas que eso