Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Asi es Raul, tan te corregimos que no puedes sino hablar de cosas que no son reales. Le recomiendo paciencia, y talvez, con verdadera humildad, reconozca que estas errado y que nosotros te corregimos. Hermanos amorosos que corregimos a Raul, el hermano confundido que vive en la herejia. Danos la mano Raul, ven a Roma, e inclina tu cabeza ante Nuestro Señor JesuCristo y su Vicario, el Papa Benedicto XVI.


Auch,auch ....


Nos dice san Ignacio:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.
 
Re: Eucaristía.

No canto Victoria, pero es genial esta situacion, porque ya estas reconociendo que la Eucaristia (en boca de san Ignacio) habla de Carne (y no de PAN como antes exponias) y por ende es paso a pasito para hacerte ver que es Carne y Sangre. Creo que Dios si esta escuchando mis oraciones por tu conversion al Cristianismo de la Iglesia Católica Romana.

No, Ignacio de modo alguno enseña que el pan se convierta en carne, ni mucho menos que la sangre se covierta en vino. Simplemente Ignacio TIRA POR TIERRA todas sus pretensiones. Este ya no le sirve, y si quiere, le muestro que igualmente los otros que cita LE CONTRADICEN.

Usted, dado a descontextualizar, saca de contexto los escritos que trae, y MANIPULANDO quiere hacer que digan LO QUE NO DICEN, pero ya se le ha mostrado que apenas se presta atención LE CONTRADICEN.

Lo siento, IGNACIO YA NO LE SIRVE.
 
Re: Eucaristía.

jajaja de inmediato me respondieron ese escrito, me gustaría que también me respondan el mensaje anterior que puse sobre juan:6, como sea tratan de buscarme un talón de aquiles,pero ni este lo es.

s.

Ya lo he hecho a alfonso, quien tambien planteo la errada tesis que Juan 6 es parabola. en esta ocasion esperare a ver que nos tiene que decir nseigi al respecto.

pero bueno, sigue tu en tu denominacion infinita, esta bien , no le pongo reparos, pero de que no eres catolico , no lo eres
 
Re: Eucaristía.

Novo, en el intrincado lenguaje de ambiguedad de Raulin ,

si Ud. dijera que el auto es un coupe de color amarillo y ud dice solamente que es amarillo, Ud. niega la condicion de coupe de ese auto.

Es un asunto de locos intentar convencerlo que tambien es coupe o que es coupe Y es tambien amarillo

va a ver las maromas que empieza hacer ahora para decir que para Ignacio la eucaristia es solo la carne y NO es tambien la sangre.... es lo mismo que con el argumento de que decir que Jesus es Dios , es negar su humanidad...

cosas de orates.... nomas que eso

Esta es toda su capacidad?... pues bien, todos van viendo que se han quedado sin argumetos, y lo mejor, que los que trayeron YA LES ESTÁN CONTRADICIENDO.

Ni entienden la Escritura, y mucho menos a los padres de la Iglesia. Lo tergiversan todo, al igual que tergiversan la Escritura.
 
Re: Eucaristía.

Lo siento, IGNACIO YA NO LE SIRVE.

Nos dice san Ignacio:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Que Pan quiere san Ignacio? La Carne de Cristo.
¿Que Bebida quere san Ignacio? La Sangre de Cristo.

Ves. San Ignacio funciona y muy bien.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

No, que no se pierda el hilo. Recordemos:

Que la Paz del Señor sea con todos vosotros.

Es increíble que no sepan que la sangre de Cristo fue derramada para satisfacer la demanda de Dios. Que fue derramada en ofrenda grata a Dios, en honor a Dios y para satisfacer la justicia de Dios. La Sangre de Cristo, al creer en él, cubre todas nuestras faltas y pecados, pero atentos; la sangre fue derramada por Cristo no para satisfacernos a nosotros, sino a Dios mismo. Si pierden de vista el sentido por el cual fue derramada la sangre, y en honor a quien –y por qué– andarán muy confundidos.

Se están olvidando del A.T. y este no se puede dejar de lado de modo alguno, porque Jesucristo vino a cumplirlo en su totalidad, y sin incumplir ni un solo mandato. No olvidemos que Jesús es sin pecado, y atentos; jamás pecó. Y cuando la escritura nos dice “jamás pecó”, claramente nos está indicando que Jesús nunca incumplió la ley, porque incumplir la ley es pecado. Pero lo dicho: no tener en cuenta el por qué Dios reclama sangre para perdón de pecados, y olvidar que la sangre siempre es para satisfacer la justicia de Dios, es un mostrar que no saben nada. Creer que Jesús habló, obró y enseñó contrario a la ley de Dios, ello, es un tremendo error.

A su vez, la sangre, y por mandato de Dios, no puede ser bebida ni comida. Ni sola, ni junto con pan. Y no lo digo yo, sino la Escritura misma que bien indica que es una ley permanente. Leamos:

Lev. 3:17 “Esta es una ley permanente que pasará de padres a hijos, dondequiera que ustedes vivan: no coman nada de grasa ni de sangre.”

Éx. 34:25 “En los sacrificios de animales, no ofrezcan juntos la sangre y el pan con levadura, ni guarden para el día siguiente lo que sobre del animal sacrificado en la Pascua.


No podemos dejar de lado el A.T. porque el Señor no lo dejó nunca de lado, sino que vino a cumplirlo en su plenitud. Y en el A.T. nos es mostrado que, en la Pascua, lo que se come siempre es el cuerpo del animal (el cordero) ofrecido en sacrificio, nunca la sangre. Entre otras, porque la sangre es siempre ofrendada a Dios. La sangre nunca es bebida ni comida. La sangre siempre es rociada o bien sobre el altar, o bien sobre la persona consagrada u objeto a consagrar, etc., pero nunca bebida ni comida, por tanto que es contrario a la ley permanente de Dios.

La sangre siempre ha sido –sigue siendo– ofrecida a Dios. Y ello es lo que hizo el Señor: ofrecerse él mismo como sacrificio grato a Dios. El Señor por nosotros entregó su cuerpo, y por nosotros ofrendó su sangre a Dios, para remisión de nuestros pecados. Y esta sangre, su sangre, nosotros no la hemos de beber en su sentido literal, porque en lugar alguno nos es mostrado que la sangre se ha de beber o comer, sino que siempre nos es presentada como ofrenda grata a Dios. Por ello podemos tener la certeza que el Señor, en la cena, no pudo enseñar a sus discípulos a beber su sangre, por ser contrario a la ley, porque justamente es el Señor quien dice:

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Claro? El Señor no pudo enseñarles a sus discípulos que el vino se convertiría en su propia sangre, y que ellos la tendrían que beber, por tanto que les habría enseñado justamente a quebrantar la ley. No, el Señor habló en clara ALEGORÍA, y por ello el apóstol Pablo evita, cuando habla de la cena del Señor, decir que beban –o hay que beber– la sangre de Cristo. No, no olvidemos que aquello que celebró el Señor con sus discípulos fue la Pascua del A.T., y sin incumplir la ley. Lo que sí hizo el Señor fue darles a conocer el verdadero sentido de la ley y, por sobre todo, les dio a conocer la Nueva Alianza, pero sin contradecirse así mismo y a sus enseñanzas ya dadas a los discípulos respecto a no quebrantarla, y la obligación de enseñarla. Entre otras cosa porque la ley es santa y sigue cumpliendo a la perfección la función por la cual fue dada.

La sangre derramada por Cristo, fue la ofrenda que el Señor, y por nosotros, hizo a Dios. Fue en honor a Dios, fue derramada para satisfacer la demanda y la justicia de Dios. Fue el don de Jesús a Dios. La sangre del Señor no es para nosotros. La sangre fue derramada como ofrenda grata a Dios. Sangre que cubre plenamente el pago por nuestro pecados, porque ha satisfecho totalmente la deuda que teníamos contraída con Dios a causa de nuestras muchas transgresiones. El señor Jesús derramó su sangre como pago por nuestros pecados y transgresiones, y esta sangre la recibió Dios –la aceptó– como pago válido y único, y no habiendo ya necesidad de llevar a cabo ningún sacrifico por los pecados.

La sangre fue, y como he hemos visto, la ofrenda del Señor para con Dios. Fue su entrega a Dios, su pago a Dios, su vida misma entregada a Dios. Y Dios está plenamente satisfecho. Sangre que, satisfaciendo a Dios, nos libra de toda culpa y pecado al creer que Jesús hizo el pago por nosotros en la cruz, en ser Jesús quien derramó su sangre para satisfacer la demanda de Dios, y el pago ya ha sido consumado. Pago que solo lo ha recibido Dios y, en Cristo, nosotros nos beneficiamos.

Por ello, leemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, pero no que es su sangre, porque la sangre de Cristo está ante Dios, es el pago que Cristo le hizo a Dios por nuestro rescate.

Pablo, cuando se refiere a la cena del Señor, nos habla de beber la copa del Señor, y evita hablar de beber su sangre, porque la sangre de Cristo ha sido ofrendada a Dios, ha sido el don de Jesús a Dios en rescate por todos nosotros. Leamos un poco más lo que nos habla Pablo, e incluso Lucas mismo:

Luc. 22:20 Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo: —Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre, la cual es derramada en favor de ustedes.

Habla de la copa, confirmada por su sangre.

1Cor. 10:16 Cuando bebemos de la copa bendita por la cual bendecimos a Dios, participamos en común de la sangre de Cristo; cuando comemos del pan que partimos, participamos en común del cuerpo de Cristo.

Habla de beber la copa bendita, por la cual –atentos que no dice bebemos su sangre– “participamos” en común con la sangre de Cristo. participamos, que no bebemos su sangre.

1Cor. 10:21 No pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios; ni pueden participar de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios.

De nuevo vemos una clara referencia a beber de la copa del Señor. ¿Los demonios han derramado su sangre? No, ¿verdad que no?. Pues ya sabemos que no está hablando de beber sangre alguna.

1Cor. 11:25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.”

Esta copa ES la nueva Alianza. De nuevo habla de la copa, no indica de modo alguno la sangre.

1Cor. 11:27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28 Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa.

Otra vez, y como siempre; hay que beber –y bebemos– de la copa, que NO su sangre. Porque beber sangre está prohibido por la ley de Dios, y Jesús no pudo enseñar a quebrantar la ley, no pudo de modo alguno contradecirse así mismo:

Mat. 5:17 “No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. 19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

El Señor os bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Nos dice san Ignacio:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Que Pan quiere san Ignacio? La Carne de Cristo.
¿Que Bebida quere san Ignacio? La Sangre de Cristo.

Ves. San Ignacio funciona y muy bien.

Pax.

No, Iganacio NO HABLA DE PAN. Eso lo añade usted, pero NADA DICE DE PAN. Y NO, IGUALMENTE NO HABLA DE VINO, DEJA EN CLARO QUE LA SANGRE ES EL AMOR DE DIOS INCORRUPTIBLE, QUE NO VINO ALGUNO.
 
Re: Eucaristía.

No, Iganacio NO HABLA DE PAN. Eso lo añade usted, pero NADA DICE DE PAN.

Nos dice san Ignacio:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Ves? El Habla del PAN que es la Carne de JesuCristo.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Nos dice san Ignacio:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Ves? El Habla del PAN que es la Carne de JesuCristo.

Otra vez, que Iganacio NO LE ESTÁ DICIENDO QUE EL PAN SE CONVIERTA EN CARNE, AL IGUAL QUE NO DICE QUE EL VINO SE CONVIERTA EN SANGRE.

Que no, que NO LE SIRVE para defender su error. No insista. La Escritura tambin dice que el Pan es el Cuerpo, pero ya hemos visto QUE ES UNA ALEGORÍA, al igual que Ignacio habla en ALEGORÍA.

Mire, YO TAMBIÉN QUIERO COMO ALIMENTO EL CUERPO DE CRISTO, Y TAMBIÉN QUIERO COMO BEBIDA LA SANGRE DE CRISTO, pero no creo en transubstanciación.

Le ha quedado claro?... Este no le sirve, trate de intentarlo con otro. Este está totalmente en la línea de Pablo, Lucas y demás, y ya le he mostrado QUE NO.
 
Re: Eucaristía.

Así es Juan 88,tambien Jesús dice yo soy la puerta ¿es caso el Señor una puerta de madera?o.. yo soy la
vid verdadera ¿es acaso el señor una cepa de vid?.Todos sabemos que no . Solo los pobres catolicos no lo entienden, pues así estan los pobres bajo el poder del diablo y de la muerte ,engañados y engañando a otros. Ten por cierto que darán todos ellos cuentas al Dios vivo .

Asi es, Mas exacto ya no se puede ser ,¿porque no entienden,porque no ven ? acaso necesitan cirugía en los ojos.
 
Re: Eucaristía.

Otra vez, que Iganacio NO LE ESTÁ DICIENDO QUE EL PAN SE CONVIERTA EN CARNE

Y nos dice san Ignacio:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Ves? El Habla del PAN que es la Carne de JesuCristo.

Pax
 
Re: Eucaristía.

ESTÁ NEGANDO USTED LA LEY DE DIOS. Está diciendo que Dios nunca la dió?... por favor, si no sabe leer la Escritura, mejor no lo haga. David está diciendo que vano e inutil es hacer sacrificios, si no hay un arrepentimiento real, no hay un verdadero espíritu constricto. Es lo mismo que cuando Santiago dice que una fe, sin obras, es una fe muerta.

Por favor, deje ya de mostrar que no sabe ni por donde anda. Porque PRETENDER NEGAR LA LEY DE DIOS, ELLO YA ES EL COLMO.

El resto no se los refuto, porque muestra el mismo error y la misma total falta de entendimiento. EVITE DESCONTEXTUALIZAR LOS TEXTOS.

La leche es para los pequeños, y el alimento sólido para los crecidos, el escritor de Hebreos dice simplemente que sacrificar animales nunca pudo perdonar pecados, y si nunca pudo perdonar pecados es que nunca tuvo validez delante de Dios.
 
Re: Eucaristía.

He aqui la verdadera razón por la que Cristo vino: a resolver el entuerto de los falseadores de la Escritura.

Algo grave tuvo que pasar para que Dios se hiciera hombre, la Ley no estaba salvando a Nadie:

Mateo 23:13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.



Jeremias 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?



Jesús no murió por deporte, Jesús murió por traer de vuelta la verdad, y la Verdad la conocía Abrahán y no sabemos hasta cuanto tiempo y generaciones después se pervirtió.

Jesús vino a traer de vuelta el verdadero sacrificio pascual: el rito de melquisedec, que es: ofrendar con Pan y Vino.

Lo dicen los salmos:

Salmo 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Heb 7:17-19
Pues de El se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
(pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.
 
Re: Eucaristía.

Y nos dice san Ignacio:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Ves? El Habla del PAN que es la Carne de JesuCristo.

Pax

Y yo, yo también el pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David. Pero no por ello creo en la supuesta transubstanciación. Ya le he dicho que Ignacio NO LE DA LA RAZÓN, sino que claramente está a mi favor.
 
Re: Eucaristía.

He aqui la verdadera razón por la que Cristo vino: a resolver el entuerto de los falseadores de la Escritura.

Algo grave tuvo que pasar para que Dios se hiciera hombre, la Ley no estaba salvando a Nadie:

Vaya.

Lo que hay que leer.

¿Estas insinuando que Dios no sabía en su anticipado consejo lo que la ley haría para bien del hombre y para que serviría en la historia de la redención; que todo fue una equivocación y Dios tuvo que rectificar Su plan?

Piénsatela muy bien antes de contestar.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Nos dice san Ignacio:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Que Pan quiere san Ignacio? La Carne de Cristo.
¿Que Bebida quere san Ignacio? La Sangre de Cristo.

Ves. San Ignacio funciona y muy bien.

Pax.

El problema para san Ignacio es que no se trata de que él quiera o no quiera; simplemente no se puede.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Cuando leo a los que se oponen a la Santa Palabra de Dios Escrita y dicha por Jesucristo mismo..... me pregunto ... porque se oponen a Dios en Cristo... porque niegan a la Biblia y se desean llevar la razon?

Cuantas interpretaciones se puede poner a lo que dice Jesucristo aqui?
Juan
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

INCREIBLE QUE SE PUEDA NEGAR CON TODO MORRO LO QUE DIJO CRISTO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y luego hacerse llamar cristiano..... para colmo.....
 
Re: Eucaristía.

El problema para san Ignacio es que no se trata de que él quiera o no quiera; simplemente no se puede.

Saludos.

mucha razón tiene Ud.

Ignacio debió reclamarle eso en su momento a Pablo y a Juan, y no dejarse engañar........ y a su vez estos a NSJ, y a todos los que se escandalizaron cuando preguntaron "como es que este puede darnos de comer su carne y de beber su Sangre"
 
Re: Eucaristía.

El problema para san Ignacio es que no se trata de que él quiera o no quiera; simplemente no se puede.

Saludos.

¿Quien dice que no se puede? ¿Tu? ¿Tu intepretacion de la Escritura? Hombre, que para Dios NADA es imposible.

Pax.