Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Bueno, pues yo no creo que nadie pueda meter a Cristo en una carta y echarlo al buzón del correo... Que quieres que te diga, de hecho sugerirlo resulta absurdo...

Me ha hecho acordamre de la historia del niño y Agustín en la playa.

.... pero bueno
 
Re: Eucaristía.

que tu no hayas entrado por esa puerta ya se te nota - y estrecha es.... y dificil de entrar.... por tanto entiendo que tu ni la encuentras --- ciego como vas

A ver, Ester, explícate: ¿Tú qué entiendes cuando Jesús dice yo soy la puerta, o el camino? ¿Que es una puerta que se cierra y se abre? ¿un camino por el que se puede caminar pisándolo?
 
Re: Eucaristía.

si un sacerdote lo hiciera , estaría cayendo en una falta gravísima pues esa ostia......... SEGUIRÍA SIENDO EL CUERPO DE CRISTO, y lo estaría irrespetando con semejante tratamiento. Ahora, quien lo reciba y lo coma ESTARIA COMIENDO EL CUERPO DE CRISTO, pues es un pan CONSAGRADO. Creo que es debatible si lo estuviesen comiendo con discernimiento. PERO DE QUE ES EL CUERPO DE CRISTO LO ES! ... Ud. lo sabe bien, por eso es el tratamiento que se le da a las ostias consagradas que se custodian en el Sagrario.

¡Pero Vino! ¿Qué cuerpo? ¿Es que tú ves un cuerpo de carne y hueso en la hostia consagrada? ¿De qué clase de cuerpo hablas?
 
Re: Eucaristía.


A ver, Ester, explícate: ¿Tú qué entiendes cuando Jesús dice yo soy la puerta, o el camino? ¿Que es una puerta que se cierra y se abre? ¿un camino por el que se puede caminar pisándolo?


para la persona que no vive por en y con El Espiritu (de Dios en Cristo se entiende) no es logico ni real que Cristo traspasa la puerta cerrada para entrar en la habitacion donde estaban sus dicipulos.... pero para la persona que esta En Cristo y ademas es totalmente Suya esa persona si entra por la Puerta que es Cristo y lo percibe y si Camina pisando y sentiendo cada pisada.... lo que para los impios es locura y tonteria y fantasias para el real Creyente = persona con FE viva es para nosotros Vida y Realidad...

asi de simple
 
Re: Eucaristía.

Fueron los discípulos de Jesús los que dijeron que hablaba en manera simbólica, lea acá si se salteo versículos de la biblia:

mateo 13
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: "Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos"; "mas a ellos no les es dado".12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

34 "Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba"; 35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
La estructura de una Parabola se conoce muy bien. Cuando instituyo la eucaristia, no habia en ningun momento una parabola, una parabola establece claramente la comparacion : siempre hay algo asi... " El reino de los cielos SE PARECE A...." ... "se parece" ... " es como....

Esta claro que no entiendes que es una parabola, .... En Juan 6 no hay parabola alguna , como no lo hay en ningun evangelio cuando instituye el sacramento de la eucaristia.

Ademas esta escrito, que a LOS APOSTOLES, les explicaba mas alla de las parabolas.

Para mi el que no entiende lo que es parábola es usted, una parábola o alegoría establece mas de lo que tu crees.

Esta es mi posición:

Aca Jesús habla en parábola
JUAN 6
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; "y el pan que yo daré es mi carne", la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; "el que come de este pan, vivirá eternamente".(Jesús hablando en parábola,simbolismo)
Luego Jesús les explica y aclara a los apóstoles mas allá de las parábolas :

JUAN 6
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 "El espíritu es el que da vida"; la carne para nada aprovecha; "las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"(jesus explicando a sus discipulos la parabola o alegoria). 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? "Tú tienes palabras (enseñanzas)de vida eterna"(Los apostoles comprendieron el mensaje de la parabola ). 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

- Cuando jesus les aclara la parabola a sus discipulos, ¿donde dice coman mi carne y beban mi sangre?

nseigi, desde el punto de vista anglicano , es Juan 6 una parabola? hay algo de "alegorico" en lo que Jesus manifesto en ese evento narrado e Juan 6?

jajaja de inmediato me respondieron ese escrito, me gustaría que también me respondan el mensaje anterior que puse sobre juan:6, como sea tratan de buscarme un talón de aquiles,pero ni este lo es.

Al decir iglesia del infinito no sabia que existiera una de esa denominación, solo dije "iglesia del infinito" porque yo no me encierro en alguna institución, porque soy libre, pertenezco al infinito, mi mente no esta cerrada al aprendizaje ,ni condicionada a doctrinas de hombres. por eso dije infinito, y para mi Dios y Jesús son el infinito, el todo, y a lo único que me puedo inclinar es a la creación infinita de Dios, no a templos ni organizaciones.

Ya lo he hecho a alfonso, quien tambien planteo la errada tesis que Juan 6 es parabola. en esta ocasion esperare a ver que nos tiene que decir nseigi al respecto.

pero bueno, sigue tu en tu denominacion infinita, esta bien , no le pongo reparos, pero de que no eres catolico , no lo eres

Ya te he respondido. No sé que más te puedo decir. ¿Quiéres que te diga si es una parábola o no? Una parábola es más bien una historia inventada para enseñar algo con ella, ya sea por comparación, ya sea por moraleja, etc... En este caso no es parábola, es lenguaje simbólico o metafórico; lo contrario sería una invitación a que la gente se comiese a Jesús. Nadie se lo comió...

E

Listo.... y se sigue probando mi tesis de que esto es un asunto de bandos.... CLARO QUE EL QUE ESTA EQUIVOCADO AL DECIR QUE JUAN 6 NO ES PARABOLA ES SOLO EL EMBUSTERO CATÓLICO..... uf!!!
 
Re: Eucaristía.

¡Pero Vino! ¿Qué cuerpo? ¿Es que tú ves un cuerpo de carne y hueso en la hostia consagrada? ¿De qué clase de cuerpo hablas?

Ah caray, ¿Carne y Hueso? Mujer, nosotros hablamos de la transformacion de la Sustancia (transubstanciacion) no de la transformacion de la Materia.

Pax.
 
Re: Eucaristía.


¡Pero Vino! ¿Qué cuerpo? ¿Es que tú ves un cuerpo de carne y hueso en la hostia consagrada? ¿De qué clase de cuerpo hablas?

mujer.... ya está bueno

depues andas dicieno que no se te contesta!

Ya te he dicho en reiteradas ocasiones que es un ASUNTO DE FE.... que sentido tiene que yo argumento contigo con respecto de algo que tu sencillamente careces...????

Esto es un asunto doctrinal, que no se me ocurriría entrar a debatir contigo.

Es como si yo le preguntara a alguien que es aquello de "materia oscura".. que sí él ve una materia oscura por algun lado..... SIN SABER DE QUE SE ESTA HABLANDO CUANDO SE HABLA DE MATERIA OSCURA!!!!! sencillamente me pasaría por alto POR IGNORANTE, y por confundir peras con merinas. como haces ahorita.
 
Re: Eucaristía.

Ah caray, ¿Carne y Hueso? Mujer, nosotros hablamos de la transformacion de la Sustancia (transubstanciacion) no de la transformacion de la Materia.

Pax.

por gusto....
 
Re: Eucaristía.

Queridos hermanos :
La representación de la eucaristía católica en la misa dónde solo el cura se toma el vino (la sangre, el perdón del pecado, la santificación) y el pueblo solo el pan (su carne, su palabra) es con mucha claridad el error representado en la misa de la Iglesia Católica Apostólica Romana , que miente y que no da salvación a nadie porque no tiene la autoridad para perdonar los pecados (santificar) y enseña que solo sus sacerdotes están consagrados cuando la verdadera Iglesia de Cristo consagra desde el primero hasta el último de sus fieles con su Santo Espíritu cuando han creído y se han arrepentido .
Mis bendiciones.
 
Re: Eucaristía.

Ah caray, ¿Carne y Hueso? Mujer, nosotros hablamos de la transformacion de la Sustancia (transubstanciacion) no de la transformacion de la Materia.

Pax.

El catolicismo romano enseña que en la Transustanciación hay una transformación de pan a la divinidad, los huesos, la carne, nervios y toda la organicidad del cuerpo de Cristo, es decir, se convierte literalmente en el cuerpo de Cristo.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Vaya.

Lo que hay que leer.

¿Estas insinuando que Dios no sabía en su anticipado consejo lo que la ley haría para bien del hombre y para que serviría en la historia de la redención; que todo fue una equivocación y Dios tuvo que rectificar Su plan?

Piénsatela muy bien antes de contestar.

Saludos.

No, simplemente los hombres agregaron a la Ley cosas que no ordenó Dios.

¿Has pensado en que parte de Levitico, Éxodo o Deuteronomio es que se manda ofrendar con Pan y Vino como lo hizo Melquisedec?

Melquisedec ya conocía la "Nueva" Alianza de Cristo en tiempos antiquisimos.

En realidad Cristo vino a restaurar la Alianza que conocía Melquisidec y Abrahan, porque la otra alianza de sacrificios animales, es cosa de hombres que no de Dios.
 
Re: Eucaristía.

Con esto Raul, estas aceptando la Transubstanciacion. Simple como ello. ¿Ves?

Pax.

Ni loco, porque cada día com del la carne de Cristo, y cada día bebo de su sangre, pero no todos los días celebro la cena del Señor. COMO Y BEBO, porque de Cristo me ALIMENTO Y SACIO MI SED, pero no en un trozo de pan y de vino. LO SIENTO, LA TRANSUBSTACIÓN ES UN GRAVE ERROR que impide ALIMENTARSE DEL VERDADERO PAN DEL CIELO.

Es usted quien lo cree, NO YO.
 
Re: Eucaristía.

Vamos a recordarlo para no perder el hilo debido:

Que la Paz del Señor sea con todos vosotros.

Es increíble que no sepan que la sangre de Cristo fue derramada para satisfacer la demanda de Dios. Que fue derramada en ofrenda grata a Dios, en honor a Dios y para satisfacer la justicia de Dios. La Sangre de Cristo, al creer en él, cubre todas nuestras faltas y pecados, pero atentos; la sangre fue derramada por Cristo no para satisfacernos a nosotros, sino a Dios mismo. Si pierden de vista el sentido por el cual fue derramada la sangre, y en honor a quien –y por qué– andarán muy confundidos.

Se están olvidando del A.T. y este no se puede dejar de lado de modo alguno, porque Jesucristo vino a cumplirlo en su totalidad, y sin incumplir ni un solo mandato. No olvidemos que Jesús es sin pecado, y atentos; jamás pecó. Y cuando la escritura nos dice “jamás pecó”, claramente nos está indicando que Jesús nunca incumplió la ley, porque incumplir la ley es pecado. Pero lo dicho: no tener en cuenta el por qué Dios reclama sangre para perdón de pecados, y olvidar que la sangre siempre es para satisfacer la justicia de Dios, es un mostrar que no saben nada. Creer que Jesús habló, obró y enseñó contrario a la ley de Dios, ello, es un tremendo error.

A su vez, la sangre, y por mandato de Dios, no puede ser bebida ni comida. Ni sola, ni junto con pan. Y no lo digo yo, sino la Escritura misma que bien indica que es una ley permanente. Leamos:

Lev. 3:17 “Esta es una ley permanente que pasará de padres a hijos, dondequiera que ustedes vivan: no coman nada de grasa ni de sangre.”

Éx. 34:25 “En los sacrificios de animales, no ofrezcan juntos la sangre y el pan con levadura, ni guarden para el día siguiente lo que sobre del animal sacrificado en la Pascua.


No podemos dejar de lado el A.T. porque el Señor no lo dejó nunca de lado, sino que vino a cumplirlo en su plenitud. Y en el A.T. nos es mostrado que, en la Pascua, lo que se come siempre es el cuerpo del animal (el cordero) ofrecido en sacrificio, nunca la sangre. Entre otras, porque la sangre es siempre ofrendada a Dios. La sangre nunca es bebida ni comida. La sangre siempre es rociada o bien sobre el altar, o bien sobre la persona consagrada u objeto a consagrar, etc., pero nunca bebida ni comida, por tanto que es contrario a la ley permanente de Dios.

La sangre siempre ha sido –sigue siendo– ofrecida a Dios. Y ello es lo que hizo el Señor: ofrecerse él mismo como sacrificio grato a Dios. El Señor por nosotros entregó su cuerpo, y por nosotros ofrendó su sangre a Dios, para remisión de nuestros pecados. Y esta sangre, su sangre, nosotros no la hemos de beber en su sentido literal, porque en lugar alguno nos es mostrado que la sangre se ha de beber o comer, sino que siempre nos es presentada como ofrenda grata a Dios. Por ello podemos tener la certeza que el Señor, en la cena, no pudo enseñar a sus discípulos a beber su sangre, por ser contrario a la ley, porque justamente es el Señor quien dice:

Mat. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Claro? El Señor no pudo enseñarles a sus discípulos que el vino se convertiría en su propia sangre, y que ellos la tendrían que beber, por tanto que les habría enseñado justamente a quebrantar la ley. No, el Señor habló en clara ALEGORÍA, y por ello el apóstol Pablo evita, cuando habla de la cena del Señor, decir que beban –o hay que beber– la sangre de Cristo. No, no olvidemos que aquello que celebró el Señor con sus discípulos fue la Pascua del A.T., y sin incumplir la ley. Lo que sí hizo el Señor fue darles a conocer el verdadero sentido de la ley y, por sobre todo, les dio a conocer la Nueva Alianza, pero sin contradecirse así mismo y a sus enseñanzas ya dadas a los discípulos respecto a no quebrantarla, y la obligación de enseñarla. Entre otras cosa porque la ley es santa y sigue cumpliendo a la perfección la función por la cual fue dada.

La sangre derramada por Cristo, fue la ofrenda que el Señor, y por nosotros, hizo a Dios. Fue en honor a Dios, fue derramada para satisfacer la demanda y la justicia de Dios. Fue el don de Jesús a Dios. La sangre del Señor no es para nosotros. La sangre fue derramada como ofrenda grata a Dios. Sangre que cubre plenamente el pago por nuestro pecados, porque ha satisfecho totalmente la deuda que teníamos contraída con Dios a causa de nuestras muchas transgresiones. El señor Jesús derramó su sangre como pago por nuestros pecados y transgresiones, y esta sangre la recibió Dios –la aceptó– como pago válido y único, y no habiendo ya necesidad de llevar a cabo ningún sacrifico por los pecados.

La sangre fue, y como he hemos visto, la ofrenda del Señor para con Dios. Fue su entrega a Dios, su pago a Dios, su vida misma entregada a Dios. Y Dios está plenamente satisfecho. Sangre que, satisfaciendo a Dios, nos libra de toda culpa y pecado al creer que Jesús hizo el pago por nosotros en la cruz, en ser Jesús quien derramó su sangre para satisfacer la demanda de Dios, y el pago ya ha sido consumado. Pago que solo lo ha recibido Dios y, en Cristo, nosotros nos beneficiamos.

Por ello, leemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, pero no que es su sangre, porque la sangre de Cristo está ante Dios, es el pago que Cristo le hizo a Dios por nuestro rescate.

Pablo, cuando se refiere a la cena del Señor, nos habla de beber la copa del Señor, y evita hablar de beber su sangre, porque la sangre de Cristo ha sido ofrendada a Dios, ha sido el don de Jesús a Dios en rescate por todos nosotros. Leamos un poco más lo que nos habla Pablo, e incluso Lucas mismo:

Luc. 22:20 Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo: —Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre, la cual es derramada en favor de ustedes.

Habla de la copa, confirmada por su sangre.

1Cor. 10:16 Cuando bebemos de la copa bendita por la cual bendecimos a Dios, participamos en común de la sangre de Cristo; cuando comemos del pan que partimos, participamos en común del cuerpo de Cristo.

Habla de beber la copa bendita, por la cual –atentos que no dice bebemos su sangre– “participamos” en común con la sangre de Cristo. participamos, que no bebemos su sangre.

1Cor. 10:21 No pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios; ni pueden participar de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios.

De nuevo vemos una clara referencia a beber de la copa del Señor. ¿Los demonios han derramado su sangre? No, ¿verdad que no?. Pues ya sabemos que no está hablando de beber sangre alguna.

1Cor. 11:25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: “Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.”

Esta copa ES la nueva Alianza. De nuevo habla de la copa, no indica de modo alguno la sangre.

1Cor. 11:27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28 Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa.

Otra vez, y como siempre; hay que beber –y bebemos– de la copa, que NO su sangre. Porque beber sangre está prohibido por la ley de Dios, y Jesús no pudo enseñar a quebrantar la ley, no pudo de modo alguno contradecirse así mismo:

Mat. 5:17 “No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. 19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

El Señor os bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Alguien dijo que no entendía como es que el pan cada vez que se parte hay otro Jesús más.

Son inteligentes para entender las cosas de este mundo, tienen titulos universitarios, han visto infinidad de matemáticas y cálculos pero no entienden la aritmética divina.

Jesús dice que el Reino de Dios es como un banquete,

Porque en cada misa, hay un festin de carne y sangre de nuestro salvador, y la carne de ese Cordero inmolado rinde para toda la humanidad, los que ya se fueron y los que están por nacer hasta el fin del mundo, la carne de un único salvador.

En el cielo hay una despensa llena de esa carne y no quedarán invitados con hambre.

"Mi carne es COMIDA DE VERDAD (no figurativa) mi sangre es BEBIDA DE VERDAD (no figurativa)" Juan 6:55
 
Re: Eucaristía.

Vamos a recordarlo para no perder el hilo debido:


si estuvieras tan enamorado de Cristo y Su Santa VERDAD y Sus Santas Palabras dadas por los que las entienden - la Iglesia Catolica --- como pareces estar de tus propias explicaciones y tus propias palabras erradas ya estarias convertido y salvo y santo................ pero na...
 
Re: Eucaristía.

Fueron los discípulos de Jesús los que dijeron que hablaba en manera simbólica, lea acá si se salteo versículos de la biblia:

mateo 13
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: "Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos"; "mas a ellos no les es dado".12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

34 "Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba"; 35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

La estructura de una Parabola se conoce muy bien. Cuando instituyo la eucaristia, no habia en ningun momento una parabola, una parabola establece claramente la comparacion : siempre hay algo asi... " El reino de los cielos SE PARECE A...." ... "se parece" ... " es como....

Esta claro que no entiendes que es una parabola, .... En Juan 6 no hay parabola alguna , como no lo hay en ningun evangelio cuando instituye el sacramento de la eucaristia.

Ademas esta escrito, que a LOS APOSTOLES, les explicaba mas alla de las parabolas.

Para mi el que no entiende lo que es parábola es usted, una parábola o alegoría establece mas de lo que tu crees.

Esta es mi posición:

Aca Jesús habla en parábola
JUAN 6
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; "y el pan que yo daré es mi carne", la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron;"el que come de este pan, vivirá eternamente".(Jesús hablando en parábola,simbolismo)
Luego Jesús les explica y aclara a los apóstoles mas allá de las parábolas :

JUAN 6
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 "El espíritu es el que da vida"; la carne para nada aprovecha; "las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"(jesus explicando a sus discipulos la parabola o alegoria). 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? "Tú tienes palabras (enseñanzas)de vida eterna"(Los apostoles comprendieron el mensaje de la parabola ). 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

- Cuando jesus les aclara la parabola a sus discipulos, ¿donde dice coman mi carne y beban mi sangre?

nseigi, desde el punto de vista anglicano , es Juan 6 una parabola? hay algo de "alegorico" en lo que Jesus manifesto en ese evento narrado e Juan 6?

Ya lo he hecho a alfonso, quien tambien planteo la errada tesis que Juan 6 es parabola. en esta ocasion esperare a ver que nos tiene que decir nseigi al respecto.

pero bueno, sigue tu en tu denominacion infinita, esta bien , no le pongo reparos, pero de que no eres catolico , no lo eres

Ya te he respondido. No sé que más te puedo decir. ¿Quiéres que te diga si es una parábola o no? Una parábola es más bien una historia inventada para enseñar algo con ella, ya sea por comparación, ya sea por moraleja, etc... En este caso no es parábola, "es lenguaje simbólico o metafórico"; lo contrario sería una invitación a que la gente se comiese a Jesús. Nadie se lo comió...

En este caso, Jesús hace una elegante exposición de lo que será nuestra salvación y se vale de dos metáforas, primero dice ser el pan vivo (en clara referencia, de hecho la hace, al maná) y luego dice: "si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo". Esto es muy importante, Jesús explica como va ser posible ese "banquete". Dice que ese pan vivo será su carne y que esa carne la va dar él por el mundo. ¿Dónde? En la cruz del calvario. Realmente nadie se comió a Jesús después de que muriese, ni nadie se lo come actualmente. Esa vida eterna que tenemos al participar de su cuerpo y sangre significa recibir la gracia que por esa muerte o sacrificio ganó para quienes en él creen. ¿O sólo se salvan los que comulgaron alguna vez?

Listo.... y se sigue probando mi tesis de que esto es un asunto de bandos.... CLARO QUE EL QUE ESTA EQUIVOCADO AL DECIR QUE JUAN 6 NO ES PARABOLA ES SOLO EL EMBUSTERO CATÓLICO..... uf!!!
No es un asunto de bandos ,aunque parezca; la parábola y la metáfora son usadas con el mismo fin, que es hablar de manera simbolica, negi dice que metafora son historias para enseñar con ellas, asi esta en el diccionario, correcto; pero al decir metáfora mas a mi favor entonces no hay duda que es simbólico.


Parecía que tenias la sarten por el mango , pero se la vuelvo a quitar :-D
 
Re: Eucaristía.

Claro es Verdadero. Y lo dice san Pablo:
Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamentetendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Primera Epistola a Corintios. XI,27.

Ves. San Pablo es claro, sino ¿porque dar cuenta del Cuerpo y la Sangre del Señor? Si fuese algo simbolico, no seria necesario eso.

Pax.

La falacia no esta en lo que dice pablo sino en lo que interpretas de las palabras de pablo
 
Re: Eucaristía.

El catolicismo romano enseña que en la Transustanciación hay una transformación de pan a la divinidad, los huesos, la carne, nervios y toda la organicidad del cuerpo de Cristo, es decir, se convierte literalmente en el cuerpo de Cristo.

Saludos.

Error. Vamos a corregirte, vayamos al Santo Concilio de Trento:

Mas por cuanto dijo Jesucristo nuestro Redentor, que era verdaderamente su cuerpo lo que ofrecía bajo la especie de pan, ha creído por lo mismo perpetuamente la Iglesia de Dios, y lo mismo declara ahora de nuevo este mismo santo Concilio, que por la consagración del pan y del vino, se convierte toda la substancia del pan en la substancia del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, y toda la substancia del vino en la substancia de su sangre, cuya conversión ha llamado oportuna y propiamente Transubstanciación la santa Iglesia católica.
Sesion XIII. Decreto sobre el Santisimo Sacramento de la Eucaristia. Capitulo IV.

Como dije, hay transformacion de la Sustancia (Transubstanciacion) pero no transformacion de la Materia. ¿Gusta que expanda la informacion?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Ni loco, porque cada día com del la carne de Cristo, y cada día bebo de su sangre, pero no todos los días celebro la cena del Señor. COMO Y BEBO, porque de Cristo me ALIMENTO Y SACIO MI SED, pero no en un trozo de pan y de vino. LO SIENTO, LA TRANSUBSTACIÓN ES UN GRAVE ERROR que impide ALIMENTARSE DEL VERDADERO PAN DEL CIELO.

Es usted quien lo cree, NO YO.

¿Ves? Ahora te contradices, el clasico Si pero No del discurso demagogico de ustedes los disidentes. Ni modo. Mis oraciones seran algun dia escuchadas.

Pax.