Eucaristía.

Re: Eucaristía.

pero si estas igual que todos............... con la diferencia que en vez que te ibas para Casa te fuiste a otro corral donde no nos lleva Cristo - y el hecho que te proclames Iglesia no tiene que ver con la Iglesia... que lo ES... EN CRISTO.
y con todo respeto te lo digo... aqui te esperamos...

No me fui de casa, nunca he cambiado de congregación. La diferecia solo es que antes lo conocía de oídas, y ahora le puedo ver y oír. No se engañe a usted misma SIEMPRE HE ESTADO Y PERMANECIDO EN EL MISMO REDIL.
 
Re: Eucaristía.

No, Iganacio ni tan siquiera da su opinión personal, solo cita la Escritura. No le da una interpretación, ni mucho menos añade nada que no esté escrito. No le de vueltas no hay transformación alguna, ello es UN ERROR que reduce a Cristo Jesús a un vulgar trozo de pan corruptible, a una materia inanimada la cual, por medio de la alquimia, le quieren otorgar vida.

Como se lo diría, han estado centenares de años buscando el santo brial, y como no lo hallaron para poder gobernar y someter, pues al final se LO INVENTARON.

No, la cena del Señor NO ES el supuesto santo brial.

Y nos dice san Ignacio de Antioquia:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Ves? El si reconoce al Señor en el Sacramento del Altar. Su Carne y Su Sangre. Usted por momento quiso entender, pero su soberbia y su herejia, lo impidieron. Mas algun dia lo haras, yo lo se, asi sera.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Esperemos que un dia Dios le quite el velo de los ojos y vea que todo lo que cita no habla de la presencia real de cristo en su santa cena, este dogma se establecio 1000 años despues de los hechos narrados en los evangelios.


O sea, es un dogma muy tardio, tengo el librito contra los hereje de Irineo y lo he leido por cuando novo expone sus fantasias intentando buscar apoyo de sus primeros padres solo me rio, por que es logico que el caballero no ha leido a san Irineo

Más o menos Alfonso. Y más si tenemos en cuenta que esta doctrina apareció cuando el roanismo tenía las pretensiones imperialistas tan conocidas. Justamente se les ocurrio la genial idea de como esclavizar a todos, haciéndoles creer que ellos poseian la vida, y que sin ellos nadie la alcanzaría. VAMOS, CREO QUE HA SIDO LA MAYOR ESTAFA DEL MUNDO, EN VISTAS A CONSOLIDAR UN PODER IMPERIALISTA, NO CON LA VERDAD, SINO CON LA MENTIRA. Sabían que es difícil someter al pueblo, y con este invento, ante el temor a morir que igualmente sembraron, pues... LA RECETA PERFECTA, pero hasta que la gente, y poco a poco ha ido tomando conciencia de la vedad, y por ello cada día se van cerrando más y más parroquias.

Aunque siempre quedaran los rancios, hasta que les cierren igualmente su parroquia.
 
Re: Eucaristía.

Y nos dice san Ignacio de Antioquia:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Ves? El si reconoce al Señor en el Sacramento del Altar. Su Carne y Su Sangre. Usted por momento quiso entender, pero su soberbia y su herejia, lo impidieron. Mas algun dia lo haras, yo lo se, asi sera.


Yo no lo veo. Ni yo, ni nadie. Solo usted. :)
 
Re: Eucaristía.

Yo no lo veo. Ni yo, ni nadie. Solo usted. :)

No lo ves porque no estas en la Verdad, el dia que estas lo veras como yo, como Ester, como VinoTinto, y todos los demas cristianos dentro de la Iglesia Católica Romana lo ven.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

No lo ves porque no estas en la Verdad, el dia que estas lo veras como yo, como Ester, como VinoTinto, y todos los demas cristianos dentro de la Iglesia Católica Romana lo ven.

La verdad lo es Cristo. Y a él le conozco muy bien. No se esfuerce tanto, ni lo ve usted, ni ellos tampoco, porque Iganacio de modo alguno habla de ello.

Ale, que le vaya bien.
 
Re: Eucaristía.

La verdad lo es Cristo. Y a él le conozco muy bien. No se esfuerce tanto, ni lo ve usted, ni ellos tampoco, porque Iganacio de modo alguno habla de ello.

Ale, que le vaya bien.

Si no le reconoces en el Santisimo Sacramento de la Eucaristia, que es Cuerpo y Sangre del Señor, dudo siquiera que realmente le conozcas. Asi pasa cuando sucede.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Si no le reconoces en el Santisimo Sacramento de la Eucaristia, que es Cuerpo y Sangre del Señor, dudo siquiera que realmente le conozcas. Asi pasa cuando sucede.

Normalmente los tomates se venden verdes, para que duren. Aunque hay ocasiones que, por diversas razones se venden maduros. Impera la ley de la demanda y la oferta. Pero por lo general, se venden verdes. Pero no verdes en el sentido de no estar en su punto, sino casi en su punto, para que duren más, a la vez que son ideales para la ensalada.
 
Re: Eucaristía.

Raul ¿Sabes porque Jesús dice la parábola de la tela nueva y del vino nuevo vs vestido viejo y odres viejos?

Porque la Antigua Alianza es incompatible con la Nueva. No se puede remendar la Antigua Alianza con Cristianismo, ni se puede judaizar el Cristianismo.

Entonces sigue a Jesús y deja lo viejo. Por cierto que lo verdaderamente antiguo es ofrendar con pan y vino, pues ya Melquisedec que es previo a Aarón y Moisés lo practicaban.
 
Re: Eucaristía.

Raul ¿Sabes porque Jesús dice la parábola de la tela nueva y del vino nuevo vs vestido viejo y odres viejos?

Porque la Antigua Alianza es incompatible con la Nueva. No se puede remendar la Antigua Alianza con Cristianismo, ni se puede judaizar el Cristianismo.

Entonces sigue a Jesús y deja lo viejo. Por cierto que lo verdaderamente antiguo es ofrendar con pan y vino, pues ya Melquisedec que es previo a Aarón y Moisés lo practicaban.

No, está confundido, si dejo lo viejo, pierdo a Cristo. No olvide que es Jesús quien dice QUE LA ESCRITURA DA TESTIMONIO DE ÉL, PERO NO QUIEREN VENIR A ÉL. Y cuando Jesús habla de la Escritura, por mal que le pese, aun no existía el N.T.

¿Entiende?... NO PUEDO NEGAR AQUELLO QUE DA TESTIMONIO DE CRISTO Y LLEVA A CRISTO. Ese es el error de usted, que ha considerado viejo, lo que el Señor dijo que permanecería hasta el final de los tiempos.

Justamente usted está negando la Escritura QUE LLEVA A CRISTO, por ello anda tras ritos y demás, y no ha hallado al Jesús verdadero.
 
Re: Eucaristía.

Rspta: Como veras no solo dije que es parabola también dije que es un simbolismo, y el que no sea parábola no quiere decir que no sea simbólico
Pues en ese caso JUAN6 "según el diccionario de nuestros tiempo precisamente parábola no es", pero sigue siendo simbólico por ser metafórico.

Pero fíjate bien en estos versículos de MATEO, dice que Jesús únicamente hablaba en parábolas a las personas,acaso la escritura miente?
La única explicación es que en aquellos tiempos cualquier metáfora ,historia simbólica,y otras se encerraban en una sola palabra: "PARABOLA"

Pero en nuestros tiempos están mas especificadas en varias palabras, pero eso no le quita que sea simbólico, no tome literalmente un lenguaje de hace 2000 años porque no habia tanta riqueza de palabras y de lenguaje como lo es hoy, ni compare sus palabras con nuestras palabras de hoy tan ligeramente, tómelo algo simbólico. No se moleste, no use calificativos que estoy tratando de no hacerlo con nadie. Pero sigamos debatiendo con respeto que yo no me correré, ni mareare la perdiz como dice el hermano Raul, no es mi estilo.:-D

Ya te he respondido. No sé que más te puedo decir. ¿Quiéres que te diga si es una parábola o no? Una parábola es más bien una historia inventada para enseñar algo con ella, ya sea por comparación, ya sea por moraleja, etc... En este caso no es parábola, es lenguaje simbólico o metafórico; lo contrario sería una invitación a que la gente se comiese a Jesús. Nadie se lo comió...

En este caso, Jesús hace una elegante exposición de lo que será nuestra salvación y se vale de dos metáforas, primero dice ser el pan vivo (en clara referencia, de hecho la hace, al maná) y luego dice: "si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo". Esto es muy importante, Jesús explica como va ser posible ese "banquete". Dice que ese pan vivo será su carne y que esa carne la va dar él por el mundo. ¿Dónde? En la cruz del calvario. Realmente nadie se comió a Jesús después de que muriese, ni nadie se lo come actualmente. Esa vida eterna que tenemos al participar de su cuerpo y sangre significa recibir la gracia que por esa muerte o sacrificio ganó para quienes en él creen. ¿O sólo se salvan los que comulgaron alguna vez?

Listo, cuando tu dilucides eso con nseigi... porque esta visto que a mi´, solo por ser católico no me vas a dar el favor, ... entonces sigo contigo

Una parabola, puede contener metáforas, o lenguaje simbolico PERO UNA PARABOLA NO ES NI METAFORA NI LENGUAJE SIMBOLICO SE UTILIZA EN ELLA, necesariamente

Tu ahora las quiers colar como sinónimos

por eso es escencial que dejes la cobardía de lado y reconozcas que YO y nseigi , tenemos razón al decir que Juan 6 NO ES UNA PARABOLA...

Cuando tengas el valor de reconocerlo seguiré adelante contigo..... sino ahí quedate en tu vomito.
 
Re: Eucaristía.

Asi es Raul, tan te corregimos que no puedes sino hablar de cosas que no son reales. Le recomiendo paciencia, y talvez, con verdadera humildad, reconozca que estas errado y que nosotros te corregimos. Hermanos amorosos que corregimos a Raul, el hermano confundido que vive en la herejia. Danos la mano Raul, ven a Roma, e inclina tu cabeza ante Nuestro Señor JesuCristo y su Vicario, el Papa Benedicto XVI.



Nos dice san Ignacio:
El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

¿Pero dónde veis la carne del cuerpo de Cristo? ¡Que es pan, que no es carne!
 
Re: Eucaristía.

Es por ello, porque Cristo me ha enamorado, al venir a buscarme persolamente cuando aun era una oveja perdida, y no sabe usted cuan perdida, pues ya había sido desauciado por la medicina a consecuencia de... fue él quien me mostró que la vida en está en él, que no en lugar alguno. Y entienda SOY MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO, SOY IGLESIA, por lo tanto NO PUEDO IR NI ACUDIR A IGLESIA ALGUNA.

pero si estas igual que todos............... con la diferencia que en vez que te ibas para Casa te fuiste a otro corral donde no nos lleva Cristo - y el hecho que te proclames Iglesia no tiene que ver con la Iglesia... que lo ES... EN CRISTO.
y con todo respeto te lo digo... aqui te esperamos...

En Cristo

1 DE CORINTIOS 3

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
 
Re: Eucaristía.

¿Pero dónde veis la carne del cuerpo de Cristo? ¡Que es pan, que no es carne!

Quita la palabra, y es pan y vino; añade la palabra, y se hace sacramento. A todo esto decís: ¡Amén! Decir amén es suscribirlo. Amén significa II es verdadero” » (Sermo 6,3). Cambia entonces la «substancia», es decir, la realidad concreta y natural del pan y del vino, tal como la intuyen inmediatamente la experiencia humana común y necesaria, válida para todos los hombres y en todos los tiempos. Puesto que el pan se nos manifiesta como una realidad distinta de las demás y dotada de propiedades características, debe haber una razón objetiva para esto, es decir, tiene que haber algo que constituya la «naturaleza», el ser propio del pan, que lo distinga de todo lo que no es pan. Lo mismo hay que decir del vino. Desde el punto de vista físico y químico, el pan y el vino, después de la consagración, con lo mismo que antes; permanecen las «especies” de pan y de vino, que son el signo sacramental. El cambio se refiere al plano ontológico, no experimental, y tan sólo la fe puede decir que ha tenido lugar.

Si tu no tienes fe martamaría ,... que sentido tiene conversar contigo esto????
 
Re: Eucaristía.

Listo, cuando tu dilucides eso con nseigi... porque esta visto que a mi´, solo por ser católico no me vas a dar el favor, ... entonces sigo contigo

Una parabola, puede contener metáforas, o lenguaje simbolico PERO UNA PARABOLA NO ES NI METAFORA NI LENGUAJE SIMBOLICO SE UTILIZA EN ELLA, necesariamente

Tu ahora las quiers colar como sinónimos

por eso es escencial que dejes la cobardía de lado y reconozcas que YO y nseigi , tenemos razón al decir que Juan 6 NO ES UNA PARABOLA...

Cuando tengas el valor de reconocerlo seguiré adelante contigo..... sino ahí quedate en tu vomito.

Por favor, no haga manipule lo que dijo nseigi, y mucho menos pretenda mostrar que le dió la razón. Lo dijo muy claro:

"es lenguaje simbólico o metafórico; lo contrario sería una invitación a que la gente se comiese a Jesús. Nadie se lo comió..."

¿Claro? Ya le hemos dicho que es UNA ALEGORÍA, algo simbólico o metafórico. De modo alguno nseigi le da la razón a usted.
 
Re: Eucaristía.

No, está confundido, si dejo lo viejo, pierdo a Cristo. No olvide que es Jesús quien dice QUE LA ESCRITURA DA TESTIMONIO DE ÉL, PERO NO QUIEREN VENIR A ÉL. Y cuando Jesús habla de la Escritura, por mal que le pese, aun no existía el N.T.

¿Entiende?... NO PUEDO NEGAR AQUELLO QUE DA TESTIMONIO DE CRISTO Y LLEVA A CRISTO. Ese es el error de usted, que ha considerado viejo, lo que el Señor dijo que permanecería hasta el final de los tiempos.

Justamente usted está negando la Escritura QUE LLEVA A CRISTO, por ello anda tras ritos y demás, y no ha hallado al Jesús verdadero.

Lo relevante del Antiguo Testamento es aquello que no es contradecido abiertamente por Jesús. Por ejemplo Jesús criticó todo lo que tuviera que ver con "impureza" que si lavarse las manos o no, que si tener la menstruación, con una simple frase "no es lo que entra en la boca lo que hace impuro al hombre sino lo que sale de ella", con eso condenó toda la parafernalia de leyes de impureza fisica.

El único rito legado por Jesús es la Ultima Cena, nosotros lo llamamos "Misa".
 
Re: Eucaristía.

Listo, cuando tu dilucides eso con nseigi... porque esta visto que a mi´, solo por ser católico no me vas a dar el favor, ... entonces sigo contigo

Una parabola, puede contener metáforas, o lenguaje simbolico PERO UNA PARABOLA NO ES NI METAFORA NI LENGUAJE SIMBOLICO SE UTILIZA EN ELLA, necesariamente

Tu ahora las quiers colar como sinónimos

por eso es escencial que dejes la cobardía de lado y reconozcas que YO y nseigi , tenemos razón al decir que Juan 6 NO ES UNA PARABOLA...

Cuando tengas el valor de reconocerlo seguiré adelante contigo..... sino ahí quedate en tu vomito.
Pues ya lo reconoci o acaso no leiste porque hasta lo puse de rojo : "según el diccionario de nuestros tiempo precisamente parábola no es".
 
Re: Eucaristía.

Por favor, no haga manipule lo que dijo nseigi, y mucho menos pretenda mostrar que le dió la razón. Lo dijo muy claro:

"es lenguaje simbólico o metafórico; lo contrario sería una invitación a que la gente se comiese a Jesús. Nadie se lo comió..."

¿Claro? Ya le hemos dicho que es UNA ALEGORÍA, algo simbólico o metafórico. De modo alguno nseigi le da la razón a usted.

Lo dije y lo repito porque Jesús no tuvo reparo en decir que su CUERPO Y SANGRE no eran comida "alegórica" sino COMIDA REAL Y VERDADERA.

Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
 
Re: Eucaristía.

Quita la palabra, y es pan y vino; añade la palabra, y se hace sacramento. A todo esto decís: ¡Amén! Decir amén es suscribirlo. Amén significa II es verdadero” » (Sermo 6,3). Cambia entonces la «substancia», es decir, la realidad concreta y natural del pan y del vino, tal como la intuyen inmediatamente la experiencia humana común y necesaria, válida para todos los hombres y en todos los tiempos. Puesto que el pan se nos manifiesta como una realidad distinta de las demás y dotada de propiedades características, debe haber una razón objetiva para esto, es decir, tiene que haber algo que constituya la «naturaleza», el ser propio del pan, que lo distinga de todo lo que no es pan. Lo mismo hay que decir del vino. Desde el punto de vista físico y químico, el pan y el vino, después de la consagración, con lo mismo que antes; permanecen las «especies” de pan y de vino, que son el signo sacramental. El cambio se refiere al plano ontológico, no experimental, y tan sólo la fe puede decir que ha tenido lugar.

Si tu no tienes fe martamaría ,... que sentido tiene conversar contigo esto????

Dicho de otro modo. Que dependiendo de aquello en que has sido adoctrinado, puede ser o no ser. No existe ni base, ni fundamento, ni prueba alguna, depende de lo que uno crea o deje de creer. Aunque ello NO ES GARANTÍA DE SER VERDAD ALGUNA, pero todo se fundamenta en lo que uno quiera creer o dejar de creer.
 
Re: Eucaristía.

Pues ya lo reconoci o acaso no leiste porque hasta lo puse de rojo : "según el diccionario de nuestros tiempo precisamente parábola no es".

Juan88. Es que no es una parabola. Juan 6 no es una parabola. Es una alegoría, algo simbólico o metafórico. No es lo mismo una parabola que algo simbólico. Pero bueno, le entendemos perfectamente, y anda en lo cierto, JESÚS NO HABLA DE MODO ALGUNO DE FORMA LITERAL.