Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Lo dije y lo repito porque Jesús no tuvo reparo en decir que su CUERPO Y SANGRE no eran comida "alegórica" sino COMIDA REAL Y VERDADERA.

Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

Jesús explica en el evangelio según Juan que es la comida, y que es la bebida. Y no, no se refiere a algo físico, sino... ¿lea todo Juan de nuevo, Jesús lo explica?.

Y sí, es una ALEGORÍA, como lo es cuando habla de la puerta, del pastor, de las ovejas, del agua de vida, de la vid, de los panpanos, de... es el estilo de Jesús.
 
Re: Eucaristía.

Pues ya lo reconoci o acaso no leiste porque hasta lo puse de rojo : "según el diccionario de nuestros tiempo precisamente parábola no es".

ah ya, entonces veamos cuando dijiste y me acusaste de:

Para mi el que no entiende lo que es parábola es usted,.............

estabas errado?

... sí o no.... digo para cerrar este capítulo.
Reconoces que quien no entendía lo que es una parabola eres tú que no yo.

El resto es maquillaje....


Y no digas que estoy desviando. Es que el punto es que si no dejamos claro que JUAN 6 NO ES PARABOLA y así debes entenderlo, no podemos seguir adelante.
 
Re: Eucaristía.

Jesús explica en el evangelio según Juan que es la comida, y que es la bebida. Y no, no se refiere a algo físico, sino... ¿lea todo Juan de nuevo, Jesús lo explica?.

Y sí, es una ALEGORÍA, como lo es cuando habla de la puerta, del pastor, de las ovejas, del agua de vida, de la vid, de los panpanos, de... es el estilo de Jesús.

Jesús tenía muchos seguidores y los perdió en ese momento precisamente porque se decían "Y como este pretende darnos a comer su cuerpo", no se molestó en explicarlo, es porque simplemente tenía que ser entendido tal cual.

Jua 6:60-62
Por eso muchos de sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?
Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza?
¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ascender adonde antes estaba?


Dijo el equivalente en latino criollo a "¿Y esto les causa molestia?, ¿y donde se van a esconder cuando me vean en el cielo? ACÉPTENLO O VAYANSE"

Jua 6:65-67
Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.
Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.
Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también?

Prefirió perder a mucha gente, cuando tranquilamente pudo haber dicho "ESPEREN, esto que hablo es simbólico, ESCUCHEN QUE YA LES EXPLICO"
 
Re: Eucaristía.

ah ya, entonces veamos cuando dijiste y me acusaste de:



estabas errado?

... sí o no.... digo para cerrar este capítulo.
Reconoces que quien no entendía lo que es una parabola eres tú que no yo.

El resto es maquillaje....


Y no digas que estoy desviando. Es que el punto es que si no dejamos claro que JUAN 6 NO ES PARABOLA y así debes entenderlo, no podemos seguir adelante.

Ya le han dicho que NO ES LITERAL. Y Juan88 ha reconocido su confusión, pero el haberlo hecho NO LE DA LA RAZÓN A USTED, porque le sigue diciendo que es algo metafórico o simbólico.

No enrede a la gente, porque nadie le está dando la razón. Ya ha intentado mostrar que nseigi se la daba CUANDO NO ES VERDAD, y ahora lo intenta con Juan88.
 
Re: Eucaristía.

Jesús tenía muchos seguidores y los perdió en ese momento precisamente porque se decían "Y como este pretende darnos a comer su cuerpo", no se molestó en explicarlo, es porque simplemente tenía que ser entendido tal cual.

Jua 6:60-62
Por eso muchos de sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?
Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza?
¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ascender adonde antes estaba?


Dijo el equivalente en latino criollo a "¿Y esto les causa molestia?, ¿y donde se van a esconder cuando me vean en el cielo? ACÉPTENLO O VAYANSE"

Jua 6:65-67
Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.
Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.
Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también?

Prefirió perder a mucha gente, cuando tranquilamente pudo haber dicho "ESPEREN, esto que hablo es simbólico, ESCUCHEN QUE YA LES EXPLICO"

Es lo mismo que le pasa a usted, que en vez de seguir a Jesús, lo ha simplificado a un trozo de pan, y aun traguito de vino que ya ni tan siquiera dan.
 
Re: Eucaristía.

Error. Vamos a corregirte, vayamos al Santo Concilio de Trento:

Mas por cuanto dijo Jesucristo nuestro Redentor, que era verdaderamente su cuerpo lo que ofrecía bajo la especie de pan, ha creído por lo mismo perpetuamente la Iglesia de Dios, y lo mismo declara ahora de nuevo este mismo santo Concilio, que por la consagración del pan y del vino, se convierte toda la substancia del pan en la substancia del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, y toda la substancia del vino en la substancia de su sangre, cuya conversión ha llamado oportuna y propiamente Transubstanciación la santa Iglesia católica.
Sesion XIII. Decreto sobre el Santisimo Sacramento de la Eucaristia. Capitulo IV.

Como dije, hay transformacion de la Sustancia (Transubstanciacion) pero no transformacion de la Materia. ¿Gusta que expanda la informacion?

Pax.

¿Y la sustancia de Cristo es...?

¿Cuando posterior a la Transustanciación al celebrante se le dice "esto es el cuerpo de Cristo", en referencia a la Ostia, se refiere a...?

En espera,


Saludos
 
Re: Eucaristía.

Ya le han dicho que NO ES LITERAL. Y Juan88 ha reconocido su confusión, pero el haberlo hecho NO LE DA LA RAZÓN A USTED, porque le sigue diciendo que es algo metafórico o simbólico.

No enrede a la gente, porque nadie le está dando la razón. Ya ha intentado mostrar que nseigi se la daba CUANDO NO ES VERDAD, y ahora lo intenta con Juan88.
Eres un grandisimo cobarde.

Tu mismo saliste a decirle a juan88 antes que yo lo dijera que
Juan88. Es que no es una parabola. Juan 6 no es una parabola. Es una alegoría, algo simbólico o metafórico. No es lo mismo una parabola que algo simbólico. Pero bueno, le entendemos perfectamente, y anda en lo cierto, JESÚS NO HABLA DE MODO ALGUNO DE FORMA LITERAL.

y es que juan88 hasta el momento NO LO HA TERMINADO DE RECONOCER.... y ahora dices que si.....

Esto es claro que es un asunto de bandos...

a ver si juan88 tiene el valor para decir y aceptar QUE NO ES PARABOLA, y no que no lo es porque el diccionario lo define diferente ,.... NO LO ES PORQUE JESUS NO DIO PARABOLA ALGUNA EN JUAN 6...

a ver si tiene el valor.....!
 
Re: Eucaristía.


O sea, como los dioses paganos, Dios demanda satisfacción por medio de un sacrificio cruento...¡Pues sí que hemos adelantado...!

Escrito esta "sin efusión de sangre, no hay remisión de pecados", lo cual no tiene nada que ver con dioses paganos, que nada pueden hacer al respecto, pues nada son.
 
Re: Eucaristía.

Eres un grandisimo cobarde.

Tu mismo saliste a decirle a juan88 antes que yo lo dijera que


y es que juan88 hasta el momento NO LO HA TERMINADO DE RECONOCER.... y ahora dices que si.....

Esto es claro que es un asunto de bandos...

a ver si juan88 tiene el valor para decir y aceptar QUE NO ES PARABOLA, y no que no lo es porque el diccionario lo define diferente ,.... NO LO ES PORQUE JESUS NO DIO PARABOLA ALGUNA EN JUAN 6...

a ver si tiene el valor.....!

Es mentiroso y tergiversador. Justamente le respondí al post donde Juan88 reconoce que se equivocó. ES UN CLARO MANIPULADOR.

Y no le de vueltas, JESÚS NO HABLA DE FORMA LITERAL.
 
Re: Eucaristía.

Es lo mismo que le pasa a usted, que en vez de seguir a Jesús, lo ha simplificado a un trozo de pan, y aun traguito de vino que ya ni tan siquiera dan.

Es exacto.

Hay una hermosa canción que lo dice "Como te hiciste tan pequeño para caber en un trozo de pan".

Asequible para todos, el alimento de los pobres y de los ricos.
 
Re: Eucaristía.

Es mentiroso y tergiversador. Justamente le respondí al post donde Juan88 reconoce que se equivocó. ES UN CLARO MANIPULADOR.

Y no le de vueltas, JESÚS NO HABLA DE FORMA LITERAL.
otra vez cobarde...

En ese post le ACLARAS QUE NO ES PARABOLA, y se lo tienes que aclarar porque NO ESTA CLARO que Juan88 así lo reconozca.

Juan88. Es que no es una parabola. Juan 6 no es una parabola. Es una alegoría, algo simbólico o metafórico. No es lo mismo una parabola que algo simbólico. Pero bueno, le entendemos perfectamente, y anda en lo cierto, JESÚS NO HABLA DE MODO ALGUNO DE FORMA LITERAL.

REconoces que aunque se le "entiende" .... no tiene razon al decir que "se´gun el diccionaro de nuestros tiempor presisamente parábola no es"

....

Pero demosle tiempo a ver que responde juan88............ QUIEN ERA QUIEN NO ENTENDIA QUE ERA UNA PARABOLA....EL O YO....

VAMOS LEJOS DE LAS COBARDIAS Y DE MAREOS DE PERDICES
 
Re: Eucaristía.

Es exacto.

Hay una hermosa canción que lo dice "Como te hiciste tan pequeño para caber en un trozo de pan".

Asequible para todos, el alimento de los pobres y de los ricos.

Ya, pero resula que una canción NO ES LA VERDAD, ni mucho menos Palabra de Dios. Pero bueno, ya vamos entendiendo en que se fundamentan sus creencias y, por ello, vamos comprendiendo porque cree lo que cree.
 
Re: Eucaristía.

otra vez cobarde...

En ese post le ACLARAS QUE NO ES PARABOLA, y se lo tienes que aclarar porque NO ESTA CLARO que Juan88 así lo reconozca.



REconoces que aunque se le "entiende" .... no tiene razon al decir que "se´gun el diccionaro de nuestros tiempor presisamente parábola no es"

....

Pero demosle tiempo a ver que responde juan88............ QUIEN ERA QUIEN NO ENTENDIA QUE ERA UNA PARABOLA....EL O YO....

VAMOS LEJOS DE LAS COBARDIAS Y DE MAREOS DE PERDICES

Tan manipulador como siempre:

Pues ya lo reconoci o acaso no leiste porque hasta lo puse de rojo : "según el diccionario de nuestros tiempo precisamente parábola no es".

Sí, ya lo reconoció. Lo que no reconoce NI ACEPTA es que Jesús hable en Juan 6 de forma literal. Ni él, ni nseigi, ni yo.
 
Re: Eucaristía.

y a ver Raul, deja de meterte en los platos de espaguetis de los demas foristas.. intenta desenredar los tuyos propios
 
Re: Eucaristía.

ah ya, entonces veamos cuando dijiste y me acusaste de:

Originalmente enviado por juan88
Para mi el que no entiende lo que es parábola es usted,.............

estabas errado?

... sí o no.... digo para cerrar este capítulo.
Reconoces que quien no entendía lo que es una parabola eres tú que no yo.

El resto es maquillaje....


Y no digas que estoy desviando. Es que el punto es que si no dejamos claro que JUAN 6 NO ES PARABOLA y así debes entenderlo, no podemos seguir adelante.

Aqui lo repito, lejos del vomito de raúl para esperar a ver que dice juan88 sin que papito le venga a limpiar la carita
 
Re: Eucaristía.

Asequible para todos, el alimento de los pobres y de los ricos.

Y por cierto, no crea que Jesús es un alimento asequible a los ricos... siempre está yendo en contra de la enseñanza del Señor. Ande, lea bien:

Mat. 19:24 Les repito que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios.

¿Verdad que no es tan asequible para un rico, que como para un pobre?, no, el rico lo tiene tremendamente complicado. Pero ya ve, normalmente en los asientos de honor, en todas las parroquias del mundo, son los ricos quienes suelen sentarse en los mejores sitios y puestos de honor.... ¿curioso verdad?
 
Re: Eucaristía.

Aqui lo repito, lejos del vomito de raúl para esperar a ver que dice juan88 sin que papito le venga a limpiar la carita

No hace falta que espere, ya se lo ha dicho:

Pues ya lo reconoci o acaso no leiste porque hasta lo puse de rojo : "según el diccionario de nuestros tiempo precisamente parábola no es".
 
Re: Eucaristía.

y a ver Raul, deja de meterte en los platos de espaguetis de los demas foristas.. intenta desenredar los tuyos propios

No, disculpe, usted está tegiversando las palabras de un forista que no está presente, como lo es nseigi, y a su vez, se serive de otro forista que ya le ha respondido, para ir en contra de nseigi... ¿entiende?. Usted está obrando mal, y un servidor ha salido en defensa de la verdad obrando en justicia. No ha salido en defensa de los hombres, sino de aquello que verdaderamente han dicho y que usted está tegiversando a su conveniencia.
 
Re: Eucaristía.

Y por cierto, no crea que Jesús es un alimento asequible a los ricos... siempre está yendo en contra de la enseñanza del Señor. Ande, lea bien:

Mat. 19:24 Les repito que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios.

¿Verdad que no es tan asequible para un rico, que como para un pobre?, no, el rico lo tiene tremendamente complicado. Pero ya ve, normalmente en los asientos de honor, en todas las parroquias del mundo, son los ricos quienes suelen sentarse en los mejores sitios y puestos de honor.... ¿curioso verdad?

Los ricos a los que se refiere el Evangelio, es a los autosuficientes, los que están plenos y satisfechos y no necesitan de la ayuda de Dios.

Y los pobres que son enaltecidos no son los que viven en el rancho, ni tienen una cuenta bancaria con poco dinero, sino los que reconocen que son miserables y pequeños y necesitan de Dios para todo.
 
Re: Eucaristía.

POR QUÉ NO ESTUDIAIS LAS FIGURAS RETÓRICAS DEL LENGUAJE?????

De esta manera podéis tener una perspectiva más amplia de las escrituras:

LA HERMENÉUTICA BÍBLICA.

Si estudiamos cada uno de los YO SOY de Jesús nos daremos su riqueza metafórica.
Yo soy el pan de vida” (Jn. 6:35), Él es el alimento que no perece con relación al mana del desierto.

Yo soy la luz del mundo” (Jn. 8:12), el mundo esta en tinieblas y solo él, es la claridad para alumbrarnos en este mundo gobernado por oscuridad, o andamos en luz o en tinieblas no hay términos medios.

Yo soy la puerta” (Jn.10: 7), él es el único medio para entrar a la salvación, el ser humano no puede entrar por sus propios medios, ni por obras, buena conducta, religión, filosofía etc.

Yo soy el buen pastor” (Jn.10: 11), relacione con el Sal.23: 1 el no es como los pastores humanos él nos cuida y alimenta mejor que ellos, es más amoroso en relación con sus ovejas etc.
Interprete a la luz de la palabra las siguientes metáforas.