Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Los ricos a los que se refiere el Evangelio, es a los autosuficientes, los que están plenos y satisfechos y no necesitan de la ayuda de Dios.

Y los pobres que son enaltecidos no son los que viven en el rancho, ni tienen una cuenta bancaria con poco dinero, sino los que reconocen que son miserables y pequeños y necesitan de Dios para todo.

Ya, aquí la clave está en ir adaptando la enseñanza de Jesús a tal cual las necesidades del momento. AQUÍ YA NO HABLA LITERAL, CUANDO SE REFIERE A LOS RICOS, sino de forma figurada y en otro sentido. Y curisamente, en Juan 6, sí, es LITERAL, A TAL CUAL ES LEÍDO. Esto ya es el colmo de la doctrina que se fundamenta en siempre tener la sarten por el mango.

Y mire que Jesús es claro que para los ricos es complicado:

Mar. 10:21 **Jesús lo miró con cariño, y le contestó: —Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.

Pero lo más curios y destacable es que cuando les intersa que sea literal, lo es, y cuando no les interesa, no lo es. Vamos, que siempre Jesús termina diciendo lo que les interesa a ustedes en cada momento.
 
Re: Eucaristía.

Ya, aquí la clave está en ir adaptando la enseñanza de Jesús a tal cual las necesidades del momento. AQUÍ YA NO HABLA LITERAL, CUANDO SE REFIERE A LOS RICOS, sino de forma figurada y en otro sentido. Y curisamente, en Juan 6, sí, es LITERAL, A TAL CUAL ES LEÍDO. Esto ya es el colmo de la doctrina que se fundamenta en siempre tener la sarten por el mango.

Y mire que Jesús es claro que para los ricos es complicado:

Mar. 10:21 **Jesús lo miró con cariño, y le contestó: —Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.

Pero lo más curios y destacable es que cuando les intersa que sea literal, lo es, y cuando no les interesa, no lo es. Vamos, que siempre Jesús termina diciendo lo que les interesa a ustedes en cada momento.

Sabia que saldría con eso, pero Jesús dijo que su carne ES COMIDA DE VERDAD, y su sangre BEBIDA DE VERDAD, no alegórica. E incluso perdió decenas de potenciales discípulos por eso.
 
Re: Eucaristía.

POR QUÉ NO ESTUDIAIS LAS FIGURAS RETÓRICAS DEL LENGUAJE?????

De esta manera podéis tener una perspectiva más amplia de las escrituras:

LA HERMENÉUTICA BÍBLICA.

Si estudiamos cada uno de los YO SOY de Jesús nos daremos su riqueza metafórica.
Yo soy el pan de vida” (Jn. 6:35), Él es el alimento que no perece con relación al mana del desierto.

Yo soy la luz del mundo” (Jn. 8:12), el mundo esta en tinieblas y solo él, es la claridad para alumbrarnos en este mundo gobernado por oscuridad, o andamos en luz o en tinieblas no hay términos medios.

Yo soy la puerta” (Jn.10: 7), él es el único medio para entrar a la salvación, el ser humano no puede entrar por sus propios medios, ni por obras, buena conducta, religión, filosofía etc.

Yo soy el buen pastor” (Jn.10: 11), relacione con el Sal.23: 1 el no es como los pastores humanos él nos cuida y alimenta mejor que ellos, es más amoroso en relación con sus ovejas etc.
Interprete a la luz de la palabra las siguientes metáforas.

Jn. 8:12 *[...] —Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad

Jn. 14:6 *[...] —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Jn. 15:5 “Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.

Jn. 11:25 *—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;


Y lo más curiso es que siempre lo leemos en Juan. Vamos, que SIEMPRE HABLA DE MODO FIGUARDO, Y NO REAL, menos en Juan 6, porque a ellos les apetece que así sea.
 
Re: Eucaristía.

No, simplemente los hombres agregaron a la Ley cosas que no ordenó Dios.

¿Has pensado en que parte de Levitico, Éxodo o Deuteronomio es que se manda ofrendar con Pan y Vino como lo hizo Melquisedec?

Melquisedec ya conocía la "Nueva" Alianza de Cristo en tiempos antiquisimos.

En realidad Cristo vino a restaurar la Alianza que conocía Melquisidec y Abrahan, porque la otra alianza de sacrificios animales, es cosa de hombres que no de Dios.

Melquisedec es tipo de nuestro Señor; y si, la ley de Dios es buena, su fin es nuestro bien y el medio al misericordia; en cambio los agregados humanos no, pues son cargas pesadas.

Saldos.
 
Re: Eucaristía.

Pudieramos decir que Abrahán el poderoso terrateniente con un ejército personal a su disposición ¿No era del agrado de Dios por ser rico?

¿O Job el rico hacendado no era del agrado de Dios.?

La riqueza dificulta acercarse a Dios, porque el hombre rico se cree rico.

Apo 3:17 'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,
 
Re: Eucaristía.

Sabia que saldría con eso, pero Jesús dijo que su carne ES COMIDA DE VERDAD, y su sangre BEBIDA DE VERDAD, no alegórica. E incluso perdió decenas de potenciales discípulos por eso.

Si, claramente lo es en forma ALEGÓRICA. No puede estar hablando durante todo el evangelio según Juan de forma alegórica, y cuando llega a Juan 6, a tal cual su interés, ya no. Por favor, que Jesús es clarito hablando en ALEGORÍA.
 
Re: Eucaristía.

Pudieramos decir que Abrahán el poderoso terrateniente con un ejército personal a su disposición ¿No era del agrado de Dios por ser rico?

¿O Job el rico hacendado no era del agrado de Dios.?

La riqueza dificulta acercarse a Dios, porque el hombre rico se cree rico.

Apo 3:17 'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,

No se, pregúnteselo a Cristo. Es el quien le dice que es más fácil para un camello... y no olvide que Job TUVO QUE PERDER TODO, PARA TENER UN ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS ,Y NO OLVIDE QUE ABRAHAM TUVO QUE ABANDONAR SU CASA, Y QUE IGUALMENTE TUVO QUE RECURRIR A EGIPTO EN MÁS DE UNA OCASIÓN.
 
Re: Eucaristía.

Melquisedec es tipo de nuestro Señor; y si, la ley de Dios es buena, su fin es nuestro bien y el medio al misericordia; en cambio los agregados humanos no, pues son cargas pesadas.

Saldos.

Y si el rito de Melquisedec era parte Integral de la Ley, ¿Porque no aparece en la formulación de esta por parte de Moisés en ninguno de los libros de la Torá?

Me gustaria poner un coto aquí, no es que Moisés se haya inventando la Ley, OJO, yo no digo eso, sino que generaciones posteriores de la casta sacerdotal agregaron y quitaron cosas de la Ley.

Jer 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Ese problema vino a ser corregido por Jesús "Yo no vine a abrogar SINO A DAR CUMPLIMIENTO PLENO", a hacer cumplir VERDADERAMENTE la Ley.

Esta parte sobre la Ley... me le tenía reservada desde hace bastante tiempo... pero es hora de abrir los ojos.
 
Re: Eucaristía.

POR QUÉ NO ESTUDIAIS LAS FIGURAS RETÓRICAS DEL LENGUAJE?????

Vaya descaro... he aquí el otro que manda a estudiar, otro que dice que Juan 6 es Parabola...

Vamos a ver si ya que estás aquí reconoces que NO LO ES.....
 
Re: Eucaristía.

Y si el rito de Melquisedec era parte Integral de la Ley, ¿Porque no aparece en la formulación de esta por parte de Moisés en ninguno de los libros de la Torá?

Craso error. La ley fue dada 400 años después de Abraham. Es que lo confunde todo, se lia en todo, y no da pie con bola. OSO no le ha dicho que fuese parte integral de la ley, esto lo ha imaginado usted.

Y entienda bien. Melquisedec no convirtió el pan y el vino EN SU CUERPO Y EN SU SANGRE, ni tan siquiera le dio por ello vida eterna a Abraham. Ni mucho menos le dijo: Abraham, este es mi cuerpo, esta es mi sangre.
 
Re: Eucaristía.

No se, pregúnteselo a Cristo. Es el quien le dice que es más fácil para un camello... y no olvide que Job TUVO QUE PERDER TODO, PARA TENER UN ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS ,Y NO OLVIDE QUE ABRAHAM TUVO QUE ABANDONAR SU CASA, Y QUE IGUALMENTE TUVO QUE RECURRIR A EGIPTO EN MÁS DE UNA OCASIÓN.

Job perdió todo, y después Dios le concedió el doble, o sea quedó mas rico todavia.

Abrahán se fué de su casa acompañado de Lot, pero eso fué previo a adquirir poder y a derrotar a los reyes de Codorlamor y ser agasajado por Melquisedec, quien por cierto no le dijo "Jehová está molesto contigo porque eres ricos y poderoso", al contrario lo bendijo.
 
Re: Eucaristía.

Vaya descaro... he aquí el otro que manda a estudiar, otro que dice que Juan 6 es Parabola...

Vamos a ver si ya que estás aquí reconoces que NO LO ES.....

Vuelve a mentir. No le ha dicho que es una parabola, sino en sentido figurado. Y lo que no pueden hacer ustedes es omitir todo el evangelio de Juan donde Jesús continuamente habla en alegoría, y cuando llegan a Juan 6, porque le intersa, ya no.
 
Re: Eucaristía.

Aqui lo repito, lejos del vomito de raúl para esperar a ver que dice juan88 sin que papito le venga a limpiar la carita
Pero acaso no fue suficiente si ya dije que "según el diccionario de nuestros tiempos no es parábola"

y todo esto empezó porque unicamente confundí parábola como si fuera un sinónimo de alegoría y simbolismo, y en eso únicamente me he equivocado, pues sigo en mi postura de que todo es un simbolismo o tambien alegoría, y en lo único que le doy la razón es que no son sinonimos parábola y simbolismo, nada mas. Juan6 sigue siendo simbolismo así como la ultima cena.Cambien cada vez que escribi parábola por simbolismo y listo sigo en mi postura.

hoy me gano únicamente en el examen de sinónimos nada mas, que no cambia en nada el mensaje que quiero dar de que es simbólico.



 
Re: Eucaristía.

Job perdió todo, y después Dios le concedió el doble, o sea quedó mas rico todavia.

Abrahán se fué de su casa acompañado de Lot, pero eso fué previo a adquirir poder y a derrotar a los reyes de Codorlamor y ser agasajado por Melquisedec, quien por cierto no le dijo "Jehová está molesto contigo porque eres ricos y poderoso", al contrario lo bendijo.

Igual nos pasa hoy a nosotros. Es al perderlo todo, que lo ganamos a él. Pero no tome el ejemplo de Job, ni de Abraham, no se fije en los hombres, sino en el Señor que no tenía ni donde reposar la cabeza. Irá mucho mejor.
 
Re: Eucaristía.

Pero acaso no fue suficiente si ya dije que "según el diccionario de nuestros tiempos no es parábola"

y todo esto empezó porque unicamente confundí parábola como si fuera un sinónimo de alegoría y simbolismo, y en eso únicamente me he equivocado, pues sigo en mi postura de que todo es un simbolismo o tambien alegoría, y en lo único que le doy la razón es que no son sinonimos parábola y simbolismo, nada mas. Juan6 sigue siendo simbolismo así como la ultima cena.Cambien cada vez que escribi parábola por simbolismo y listo sigo en mi postura.

hoy me gano únicamente en el examen de sinónimos nada mas, que no cambia en nada el mensaje que quiero dar de que es simbólico.




Tranquilo, Juan88, le hemos entendido perfectamente. Ya se irá acostumbrando al proceder de Vino Tinto. Y no crea que lo deja aquí, no, el va a seguir y seguir y seguir... no sabe hacer otra cosa.
 
Re: Eucaristía.

Craso error. La ley fue dada 400 años después de Abraham. Es que lo confunde todo, se lia en todo, y no da pie con bola. OSO no le ha dicho que fuese parte integral de la ley, esto lo ha imaginado usted.

Y entienda bien. Melquisedec no convirtió el pan y el vino EN SU CUERPO Y EN SU SANGRE, ni tan siquiera le dio por ello vida eterna a Abraham. Ni mucho menos le dijo: Abraham, este es mi cuerpo, esta es mi sangre.

¿Usted realmente cree que los hombres vivieron sin saber los deseos de Dios por miles de años antes de Moisés? ¿Cree eso de un Padre misericordioso y considerado?

O sea todos se fueron al infierno.... já.

La Ley fué dada a Moisés porque en el tiempo que pasó Israel por Egipto se perdió el conocimiento de Dios y adoptaron los dioses paganos, pero explíqueme usted como es que Melquisedec QUE NO ERA EL UNICO SACERDOTE DE SU ÉPOCA, conocía el rito cristiano de la consagración del Pan y Vino si previamente no tenía una ley (desconocida por nosotros) que le hubiera adiestrado.
 
Re: Eucaristía.

Pero acaso no fue suficiente si ya dije que "según el diccionario de nuestros tiempos no es parábola"

y todo esto empezó porque unicamente confundí parábola como si fuera un sinónimo de alegoría y simbolismo, y en eso únicamente me he equivocado, pues sigo en mi postura de que todo es un simbolismo o tambien alegoría, y en lo único que le doy la razón es que no son sinonimos parábola y simbolismo, nada mas. Juan6 sigue siendo simbolismo así como la ultima cena.Cambien cada vez que escribi parábola por simbolismo y listo sigo en mi postura.

hoy me gano únicamente en el examen de sinónimos nada mas, que no cambia en nada el mensaje que quiero dar de que es simbólico.




VAYA QUE TE CUESTA decir que el que NO ENTENDIA QUE ERA UNA PARABOLA FUISTE TU QUE NO YO.... falta de...... coraje....

cobardía sí...y de la más evidente......... aparte del ridículo... pero bueno.... los de tu bando saltarán a defenderte....


Ahora vamos a entrar en el asunto de si era simbólico o no....
 
Re: Eucaristía.

Vuelve a mentir. No le ha dicho que es una parabola, sino en sentido figurado. Y lo que no pueden hacer ustedes es omitir todo el evangelio de Juan donde Jesús continuamente habla en alegoría, y cuando llegan a Juan 6, porque le intersa, ya no.

pero hombre, deje que sus hijitos se defiendan solos......... que barbaridad la tuya.... necio, así nunca dejarán de utilizar pañales si te los pasas cambiandolos

Creo q el mismísimo Jesús dijo que hablaba en parábolas:

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (SAN JUAN 6:51 RVR60)

Despues de estas palabras de Jesús resulta ridícula la versión pedagógica de la transustanciacion.
 
Re: Eucaristía.

¿Usted realmente cree que los hombres vivieron sin saber los deseos de Dios por miles de años antes de Moisés? ¿Cree eso de un Padre misericordioso y considerado?

O sea todos se fueron al infierno.... já.

La Ley fué dada a Moisés porque en el tiempo que pasó Israel por Egipto se perdió el conocimiento de Dios y adoptaron los dioses paganos, pero explíqueme usted como es que Melquisedec QUE NO ERA EL UNICO SACERDOTE DE SU ÉPOCA, conocía el rito cristiano de la consagración del Pan y Vino si previamente no tenía una ley (desconocida por nosotros) que le hubiera adiestrado.

Uf, demasiada fantasia sin sustento. Ya no puedo ayudarle, cuando entran en juego las elucubraciones, cuando la fantasía es la que prevalece... lo siento, no puedo debatir con sus elucubraciones.
 
Re: Eucaristía.

pero hombre, deje que sus hijitos se defiendan solos......... que barbaridad la tuya.... necio, así nunca dejarán de utilizar pañales si te los pasas cambiandolos

Pero vamos a ver, NO SIRVE USTED PARA OTRA COSA?... solo sabe verter cizaña, división, discusión, contienda... etc?... NO SIRVE PARA OTRA COSA.

Pero no se da cuenta que usted mismo SE ESTÁ DESACREDITANDO, que usted mismo está mostrando con sus frutos QUE NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NI MUCHO MENOS ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN LE GUÍA.

No de da cuenta que cambia los post a su conveniencia. Un servidor le hablaba en referencia al último post de valenzuela, y usted se va al historial, COMO SIEMPRE hace, buscando de que modo VERTER CIZAÑA Y CONTIENDA.

¿No sirve para otra cosa?