Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Sí, de inmediato. Nada más ha entendido que estaba en el error LO HA CONFESADO. No ha tardado nada en absoluto. Usted se va al historial, como siempre hace, y quiere que el pasado sea hoy, pero no, el pasado es pasado y pasado está.

Una vez reconocido el error, el pasado ya no cuenta. Aunque a usted le encanta rebuscar en el pasado, sin tener en cuenta el presente.

Espero que una prostituta arrepentida no caiga por su parroquia, porque ante usted lo tiene claro.

claaaaaroooo, es por eso mismo que el evangelismo ha ganado mucho mercado.... es que la salvación la venden muy barata..... solo confiesa que Cristo es el salvador y ya serás salvo... no importa lo que hiciste en el pasado, de hecho para algunos no importa lo que harás en el futuro porque la salvación no se pierdeeee uf!!!! vaya doctrinita la de uds....

A mí dejame sabiendo que me toca purgar , por que precisamente no soy un pan. Ya me pasarán mi factura, y por cierto a ti también raulito....

y no , no fue de inmediato, tuvieron que pasar más de el doble de mensajes para que el valenzuela lo reconociera.
 
Re: Eucaristía.

Los Escribas y los fariseos sabían que la ley PROHIBE beber sangre. Por ello se escandalizaron entre otras cosas. Y SABEMOS QUE JESÚS NUNCA DESCALIFICÓ LA LEY, NI LA ANULÓ, NI MUCHO MENOS LA INCUMPLIO O QUEBRANTO. Más bien, y escrito está DIJO QUE QUIEN ASÍ HICIESE, SERIA... escrito está.

Los escribas, como usted, creyeron que hablaba en forma literal, y por ello se escandalizaron PORQUE ESTABA HABLANDO CONTRA LA LEY DE DIOS MISMO, PERO EL SEÑOR JAMÁS PECÓ, PORQUE JAMÁS FUE EN CONTRA DE LA LEY DE DIOS, SINO QUE LA CUMPLIÓ A LA PERFECCIÓN.

Usted y los suyos ESTÁN EN EL MISMO ERROR QUE LOS ESCRIBAS Y LOS FARISESOS, QUE CONFUNDEN LA ALEGORÍA CON LITERAL, cuando claramente Juan nos muestra que el Señor SIEMPRE HABLABA O EN PARÁBOLA, O EN ALEGORÍA, y ello PARA QUE NO ENTENDIESEN, los que no tenían que entender.
 
Re: Eucaristía.

claaaaaroooo, es por eso mismo que el evangelismo ha ganado mucho mercado.... es que la salvación la venden muy barata..... solo confiesa que Cristo es el salvador y ya serás salvo... no importa lo que hiciste en el pasado, de hecho para algunos no importa lo que harás en el futuro porque la salvación no se pierdeeee uf!!!! vaya doctrinita la de uds....

A mí dejame sabiendo que me toca purgar , por que precisamente no soy un pan. Ya me pasarán mi factura, y por cierto a ti también raulito....

y no , no fue de inmediato, tuvieron que pasar más de el doble de mensajes para que el valenzuela lo reconociera.

Sí, en el catolicismo romano se vende muy barata. Solo hay que ponerse a la cola y tomarla. Poca cosa más piden. Incluso los que no creen, en fiesta de guardar y demás compromisos sociales, pueden acudir y, por quedar bien, ponerse a la cola y tomarla.

Sí, muy barata la vende el catolicismo romano. En esto tiene la razón.
 
Re: Eucaristía.

VAYA QUE TE CUESTA decir que el que NO ENTENDIA QUE ERA UNA PARABOLA FUISTE TU QUE NO YO.... falta de...... coraje....

cobardía sí...y de la más evidente......... aparte del ridículo... pero bueno.... los de tu bando saltarán a defenderte....


Ahora vamos a entrar en el asunto de si era simbólico o no....
Tu si que eres empecinado ,Raul tenias razon!!

No se que cosa esperas, que me postre ante ti y te diga: ohhh gran vinotinto... y te bese el anillo al estilo romanista,pero bueno a tomarlo del lado amable :-D

pues a Mi no me cuesta decir que estoy equivocado o que no tenia la razón, porque dices que tengo falta de coraje y que soy cobarde si ya reconocí que me confundí , ahí esta mi error; porsiacaso esta de rojo y con letra grande para que te guíes y lo encuentres

y todo esto empezó porque unicamente "confundí "parábola como si fuera un sinónimo de alegoría y simbolismo, y en eso únicamente me he equivocado



 
Re: Eucaristía.

Y atentos, lean bien a Nuevo Tinto, ACABA DE NEGAR LA OBRA REDENTORA DE CRISTO. Lean bien, por favor, su último post. Leanlo con detenimiento.
 
Re: Eucaristía.

Ande, se escandalizaron porque NO ENTENDIERON y creyeron, al igual que usted, que hablaba de forma literal, por ello se escandalizaron. PERO SE ENGAÑARON. Totalmente lo contrario, porque quien no tiene oídos para oír NO PUEDE OÍR LO QUE EL SEÑOR LES DICE, que es lo que le pasa a usted, al igual que les pasó a los escribas y los fariseos.

ah yaaaaaaa.... si lo hubiesen entendido como tú... no se escandalizan. .... dirían en mi país ¡gran vaina!.

precisamente porque hablaba literal habria escándalo. lo que no entendian era COMO NOS DARÍA Jesus de comer su Carne y de beber su Sangre.

52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».

Ellos entendían bien que Jesus estaba hablando literalmente , lo que no entendia era como nos la iba a dar de comer....
 
claaaaaroooo, es por eso mismo que el evangelismo ha ganado mucho mercado.... es que la salvación la venden muy barata..... solo confiesa que Cristo es el salvador y ya serás salvo... no importa lo que hiciste en el pasado, de hecho para algunos no importa lo que harás en el futuro porque la salvación no se pierdeeee uf!!!! vaya doctrinita la de uds....

A mí dejame sabiendo que me toca purgar , por que precisamente no soy un pan. Ya me pasarán mi factura, y por cierto a ti también raulito....

y no , no fue de inmediato, tuvieron que pasar más de el doble de mensajes para que el valenzuela lo reconociera.

Reconocer qué?
 
ah yaaaaaaa.... si lo hubiesen entendido como tú... no se escandalizan. .... dirían en mi país ¡gran vaina!.

precisamente porque hablaba literal habria escándalo. lo que no entendian era COMO NOS DARÍA Jesus de comer su Carne y de beber su Sangre.

52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».

Ellos entendían bien que Jesus estaba hablando literalmente , lo que no entendia era como nos la iba a dar de comer....

Falso. No es literal, lea bien los versículos siguientes y verá la solución.
 
Re: Eucaristía.

ah yaaaaaaa.... si lo hubiesen entendido como tú... no se escandalizan. .... dirían en mi país ¡gran vaina!.

precisamente porque hablaba literal habria escándalo. lo que no entendian era COMO NOS DARÍA Jesus de comer su Carne y de beber su Sangre.

52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».

Ellos entendían bien que Jesus estaba hablando literalmente , lo que no entendia era como nos la iba a dar de comer....

Claro, NO LO ENTENDIERON. Ya se lo he dicho. CONFUNDIERON LAS COSAS, creyeron que Jesús les estaba hablando literalmente DE COMER SU CARNE. Así es LES PASÓ LO MISMO QUE A USTEDES LES PASA. :)
 
Re: Eucaristía.

Tu si que eres empecinado ,Raul tenias razon!!

No se que cosa esperas, que me postre ante ti y te diga: ohhh gran vinotinto... y te bese el anillo al estilo romanista,pero bueno a tomarlo del lado amable :-D

pues a Mi no me cuesta decir que estoy equivocado o que no tenia la razón, porque dices que tengo falta de coraje y que soy cobarde si ya reconocí que me confundí , ahí esta mi error; porsiacaso esta de rojo y con letra grande para que te guíes y lo encuentres

a ver, di cobarde


Para mi el que no entiende lo que es parábola es usted, una parábola o alegoría establece mas de lo que tu crees.


quien SI entendía lo que era una parabola y quien no....

dale, ten valor,

que YO si entendia... ... a ver de que madera estas hecho
 
Re: Eucaristía.

Tranquilo, Juan88, le hemos entendido perfectamente. Ya se irá acostumbrando al proceder de Vino Tinto. Y no crea que lo deja aquí, no, el va a seguir y seguir y seguir... no sabe hacer otra cosa.
Si que algunas personas brillan en cosas de poco importancia porque no les queda de otra, y otras personas brillan en cosas verdaderas y necesarias para la sabiduria, la enseñanza, la salvacion. Que tipo de arboles seremos que los que están de espectadores saquen sus conclusiones y dejo esto de paso:

La verdadera y la falsa sabiduría
3:13 El que se tenga por sabio y prudente, demuestre con su buena conducta que sus actos tienen la sencillez propia de la sabiduría.
3:14 Pero si ustedes están dominados por la rivalidad y por el espíritu de discordia, no se vanagloríen ni falten a la verdad.
3:15 Semejante sabiduría no desciende de lo alto sino que es terrena, sensual y demoníaca.
3:16 Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad.
3:17 En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera.
3:18 Un fruto de justicia se siembra pacíficamente para los que trabajan por la paz.
 
a ver, di cobarde




quien SI entendía lo que era una parabola y quien no....

dale, ten valor,

que YO si entendia... ... a ver de que madera estas hecho


Pero qué manera de hablar es esta???
 
Re: Eucaristía.

Claro, NO LO ENTENDIERON. Ya se lo he dicho. CONFUNDIERON LAS COSAS, creyeron que Jesús les estaba hablando literalmente DE COMER SU CARNE. Así es LES PASÓ LO MISMO QUE A USTEDES LES PASA. :)

jejeje

hombre que sí lo entendieron y muy bien... por eso fue que se escandalizaron.


y cuando dijo jesus que el era el pan BAJADO DEL CIELO tambien era una metáfora?
jajajaajaj

y que el era el Pan de Vida, tambien era metaforico???



vaya ... aqui si que se pone buena la cosa....
 
Re: Eucaristía.

Juan88, no entres en su juego, no te va a dejar en paz. Y si dentro de varios años, si no ha sido expulsado, te lo trae de nuevo, es lo normal. Tiene en cuenta el pasado, no olvida, y no le sirve de modo alguno que uno reconozca su error, siempre sacará a relucir el pasado si este le sirve para hacerte daño.

Ya lo conocerás. Mejor no le hagas caso, y recuerda que de todo ello puedes aprender y crecer en Cristo.
 
Vino tinto, mequetrefe,

Si no sabes distinguir una parábola de una metáfora...

Y te la das de sabio.?

Busca en diccionario y pégalo aqui, ten valor.
 
Re: Eucaristía.

jejeje

hombre que sí lo entendieron y muy bien... por eso fue que se escandalizaron.

No, lo entendieron muy mal, y lo dicen muy claro por tanto que creyeron que Jesús se refería a comer literalmente su carne.


y cuando dijo jesus que el era el pan BAJADO DEL CIELO tambien era una metáfora?
jajajaajaj

y que el era el Pan de Vida, tambien era metaforico???


vaya ... aqui si que se pone buena la cosa....

Sí, tambien era una metáfora, porque no bajo del cielo UN TROZO DE PAN que se hizo hombre, sino el VERBO QUE ESTABA CON DIOS Y ERA DIOS.

Si, habla igualmente en METÁFORA. A no ser que usted crea que el Verbo de Dios ES UN TROZO DE PAN.
 
Re: Eucaristía.

Vino tinto, mequetrefe,

Si no sabes distinguir una parábola de una metáfora...

Y te la das de sabio.?

Busca en diccionario y pégalo aqui, ten valor.

uf... ahora soy yo quien no supo....

vaya ... ya ni sabes a que falacia recurrir.

patetico
 
jejeje

hombre que sí lo entendieron y muy bien... por eso fue que se escandalizaron.


y cuando dijo jesus que el era el pan BAJADO DEL CIELO tambien era una metáfora?
jajajaajaj

y que el era el Pan de Vida, tambien era metaforico???



vaya ... aqui si que se pone buena la cosa....

el Tinto este.

Está metiendo la pata hasta el fondo, y todo por no documentarse.

Cabezota testarudo.
 
uf... ahora soy yo quien no supo....

vaya ... ya ni sabes a que falacia recurrir.

patetico

La metáfora "personifica":

"Yo soy la luz"
"Yo soy el pan de vida"

Estudia, cateto.