Eucaristía.

Re: Eucaristía.

el Tinto este.

Está metiendo la pata hasta el fondo, y todo por no documentarse.

Cabezota testarudo.

Sí, porque ni más ni menos que ha venido a decir:

Vino Tinto 1.1 En el principio ya existia el trozo de pan, y el trozo de pan estaba con Dios, y era Dios.

:)
 
Re: Eucaristía.

La metáfora "personifica":

"Yo soy la luz"
"Yo soy el pan de vida"

Estudia, cateto.

uf....

has escuchado de otros tropos??? bahhh , que vas a saber si ni siquiera sabes que es un tropo.... jala a buscar en google ahora que escuchaste la palabra por primera vez

ambas expresiones que has traido son METONIMIAS que no metaforas...

pero hombre, que eso a JESUS le importaba un pito. El estaba hablando de lo que EL VENIA A SER, EL MANA , EL PAN y que nos daría SU CUERPO Y SU SANGRE..... a comer y a beber ...

y Pablo hablaba bien cuando el que NO LO DISCERNIA de esa forma, lo comería para su condenación.

Bueno , por el momento los voy dejando en su vomito.... que a mi ensusiarme tanto no me va nomas que por un tiempo.... luego los voy dejando en sus herejías "verbales" jejeje
 
Re: Eucaristía.

ah yaaaaaaa.... si lo hubiesen entendido como tú... no se escandalizan. .... dirían en mi país ¡gran vaina!.

precisamente porque hablaba literal habria escándalo. lo que no entendian era COMO NOS DARÍA Jesus de comer su Carne y de beber su Sangre.

52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».

Ellos entendían bien que Jesus estaba hablando literalmente , lo que no entendia era como nos la iba a dar de comer....

Comprese un libro homre.....
 
Re: Eucaristía.

uf....

has escuchado de otros tropos??? bahhh , que vas a saber si ni siquiera sabes que es un tropo.... jala a buscar en google ahora que escuchaste la palabra por primera vez

ambas expresiones que has traido son METONIMIAS que no metaforas...

pero hombre, que eso a JESUS le importaba un pito. El estaba hablando de lo que EL VENIA A SER, EL MANA , EL PAN y que nos daría SU CUERPO Y SU SANGRE..... a comer y a beber ...

y Pablo hablaba bien cuando el que NO LO DISCERNIA de esa forma, lo comería para su condenación.

Bueno , por el momento los voy dejando en su vomito.... que a mi ensusiarme tanto no me va nomas que por un tiempo.... luego los voy dejando en sus herejías "verbales" jejeje

El maná, el pan, la luz, la puerta, la viña, el camino... siempre es lo mismo UNA CLARA ALEGORÍA.

Entonces, el Verbo de Dios es un trozo de pan?
 
Re: Eucaristía.

uf....

has escuchado de otros tropos??? bahhh , que vas a saber si ni siquiera sabes que es un tropo.... jala a buscar en google ahora que escuchaste la palabra por primera vez

ambas expresiones que has traido son METONIMIAS que no metaforas...

pero hombre, que eso a JESUS le importaba un pito. El estaba hablando de lo que EL VENIA A SER, EL MANA , EL PAN y que nos daría SU CUERPO Y SU SANGRE..... a comer y a beber ...

y Pablo hablaba bien cuando el que NO LO DISCERNIA de esa forma, lo comería para su condenación.

Bueno , por el momento los voy dejando en su vomito.... que a mi ensusiarme tanto no me va nomas que por un tiempo.... luego los voy dejando en sus herejías "verbales" jejeje

jajajajaj,

no me hagas reir.

Sigue estudiando
 
Re: Eucaristía.

a ver, di cobarde




quien SI entendía lo que era una parabola y quien no....

dale, ten valor,

que YO si entendia... ... a ver de que madera estas hecho

Usted solo incita a la carne ....
 
Re: Eucaristía.

No es un asunto de bandos ,aunque parezca; la parábola y la metáfora son usadas con el mismo fin, que es hablar de manera simbolica, negi dice que metafora son historias para enseñar con ellas, asi esta en el diccionario, correcto; pero al decir metáfora mas a mi favor entonces no hay duda que es simbólico.


Parecía que tenias la sarten por el mango , pero se la vuelvo a quitar :-D

Citó lo que le dio la gana... me siento utilizado.
 
Re: Eucaristía.

metonimia.

(Del lat. metonymĭa, y este del gr. μετωνυμία).

1. f. Ret. Tropo que consiste en designar algo con el nombre de otra cosa tomando el efecto por la causa o viceversa, el autor por sus obras, el signo por la cosa significada, etc.; p. ej., las canas por la vejez; leer a Virgilio, por leer las obras de Virgilio; el laurel por la gloria, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Re: Eucaristía.

parábola.

(Del lat. parabŏla, y este del gr. παραβολή).

1. f. Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.

2. f. Geom. Lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de una recta y de un punto fijos, que resulta de cortar un cono circular recto por un plano paralelo a una generatriz.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Re: Eucaristía.

Citó lo que le dio la gana... me siento utilizado.

Gracias a Dios. Entiendes ahora hasta que punto me utilizó a mi, y te confundió a ti respecto a mi caso?... tened cuidado, porque siembran cizaña, y levantan falso testimonio en perjuicio de los otros y sin dudarlo.
 
Re: Eucaristía.

alegoría.

(Del lat. allegorĭa, y este del gr. ἀλληγορία).

1. f. Ficción en virtud de la cual algo representa o significa otra cosa diferente. La venda y las alas de Cupido son una alegoría.

2. f. Obra o composición literaria o artística de sentido alegórico.

3. f. Esc. y Pint. Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos.

4. f. Ret. Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, por medio de varias metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, ambos completos, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Re: Eucaristía.

cachis...
 
Re: Eucaristía.

Y aquí tienes Vino Tinto (el cateto):

metáfora.

(Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación).

1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.
 
Re: Eucaristía.

Citó lo que le dio la gana... me siento utilizado.

deje la plañidera

Imposible usar a alquien aquí....

utilice sus palabras que claramente dicen que juan 6 NO ES UNA PARABOLA y es de lo que yo venia hablando y preguntando

el asunto es que por algun motivo, siempre terminan ADORNANDO las respuestas. Lo PERTINENTE era aclarar si juan 6 era o no una parabola... Luego bien podemos entrar a que si habla en metafora o habla literalmente. no tengo inconveniene
 
Re: Eucaristía.

Toma tontin

metonimia.

(Del lat. metonymĭa, y este del gr. μετωνυμία).

1. f. Ret. Tropo que consiste en designar algo con el nombre de otra cosa tomando el efecto por la causa o viceversa, el autor por sus obras, el signo por la cosa significada, etc.; p. ej., las canas por la vejez; leer a Virgilio, por leer las obras de Virgilio; el laurel por la gloria, etc.

pero nahhhhh que vas a entender.....
 
Re: Eucaristía.

Observa.....

2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej.,

El átomo es un sistema solar en miniatura.

Lo ves Vino Tinto??? ves el verbo "es", EHHHHHHHHHHHHHHH!!!
 
Re: Eucaristía.

deje la plañidera

Imposible usar a alquien aquí....

utilice sus palabras que claramente dicen que juan 6 NO ES UNA PARABOLA y es de lo que yo venia hablando y preguntando

el asunto es que por algun motivo, siempre terminan ADORNANDO las respuestas. Lo PERTINENTE era aclarar si juan 6 era o no una parabola... Luego bien podemos entrar a que si habla en metafora o habla literalmente. no tengo inconveniene

No, usted manipula las respuestas. Por tanto que quiso hacer ver que al no ser parábola, ya era literal. Tenga cuidado que aquí todos sabemos leer, y se ve claramente que su intención Y SIGUE CON LO MISMO es cofundir, enredar y... tenga cuidado porque Dios NO PUEDE SER BURLADO.
 
Re: Eucaristía.

alegoría.

(Del lat. allegorĭa, y este del gr. ἀλληγορία).

1. f. Ficción en virtud de la cual algo representa o significa otra cosa diferente. La venda y las alas de Cupido son una alegoría.

2. f. Obra o composición literaria o artística de sentido alegórico.

3. f. Esc. y Pint. Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos.

4. f. Ret. Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, por medio de varias metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, ambos completos, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pues es claro lo que tienen en mente lo que tienen uds por la Palabra

Ficción, arte, símbolo, figuras, y demás

ahi los dejo en su vomito.
 
Re: Eucaristía.

Si lo trasladamos a lenguaje Bíblico de,

Yo soy el pan de vida

Es una metáfora!!!.

jejeje.
 
Re: Eucaristía.

Pues es claro lo que tienen en mente lo que tienen uds por la Palabra

Ficción, arte, símbolo, figuras, y demás

ahi los dejo en su vomito.

Burro!!

jajajja