Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Cuando leo a los que se oponen a la Santa Palabra de Dios Escrita y dicha por Jesucristo mismo..... me pregunto ... porque se oponen a Dios en Cristo... porque niegan a la Biblia y se desean llevar la razon?

Cuantas interpretaciones se puede poner a lo que dice Jesucristo aqui?
Juan
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

INCREIBLE QUE SE PUEDA NEGAR CON TODO MORRO LO QUE DIJO CRISTO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y luego hacerse llamar cristiano..... para colmo.....

Por eso a veces me niego a debatir sobre el Santisimo Sacramento con quienes no lo comprenden, me duele y entristecen ver como pisotean la valiosas perlas del Señor, pero bueno. A veces hay que hacer lo correcto y hacerlo da tragos un tanto amargos.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Pues supongo q segun el pto 2 ese presbitero dira que el oficio sacramental termina cuando estas personas que manifestaron querer la comunion , abran el sobre y coman esa ostia.

Lo cierto es que por lo visto es todo interpretativo, y Ud en efecto se adhiere a las explicaciones de su confesion.

es todo...

y por supuesto, al no ser catolico, nadie le cuestionara su fe en la presencia real de NSJ en la eucarista anglicana, ni Ud. saldra a decirle a los no catolicos que estan equivocados al no creer en la presencia real de jesus en la eucristia...

muy en comunion

listo

El tipo este que envía la comunión por sobre podrá decir lo que quiera, la liturgia eucarística acaba cuando acaba, como el libro de Oración Común lo estipula. Pero además en este caso se trata de un abuso claro.

¿Qué pasaría si un sacerdote católico hiciese lo mismo y enviase la comunión por carta? ¿La recibirían los que abriesen la carta y la comiesen?
 
Re: Eucaristía.

nseigi, desde el punto de vista anglicano , es Juan 6 una parabola? hay algo de "alegorico" en lo que Jesus manifesto en ese evento narrado e Juan 6?

Jesús habla del significado pascual que tiene su cuerpo y su sangre, pues será ofrecido por nuestros pecados como era ofrecido el cordero sin mancha del cual luego los judíos comían. Del mismo modo que Jesús no es un cordero, el hijo de una oveja, pues tampoco nosotros nos lo comemos en ningún momento. Juan 6 es claramente simbólico, un anuncio de su Pasión y del provecho que esta tiene para nosotros.
 
Re: Eucaristía.

Cuando leo a los que se oponen a la Santa Palabra de Dios Escrita y dicha por Jesucristo mismo..... me pregunto ... porque se oponen a Dios en Cristo... porque niegan a la Biblia y se desean llevar la razon?

Cuantas interpretaciones se puede poner a lo que dice Jesucristo aqui?
Juan
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

INCREIBLE QUE SE PUEDA NEGAR CON TODO MORRO LO QUE DIJO CRISTO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y luego hacerse llamar cristiano..... para colmo.....

¿Estará usted buscando una puerta fisica de madera? porque el Señor dice Yo Soy La Puerta......jeje despierte mujer.
 
Re: Eucaristía.

El tipo este que envía la comunión por sobre podrá decir lo que quiera, la liturgia eucarística acaba cuando acaba, como el libro de Oración Común lo estipula. Pero además en este caso se trata de un abuso claro.

¿Qué pasaría si un sacerdote católico hiciese lo mismo y enviase la comunión por carta? ¿La recibirían los que abriesen la carta y la comiesen?

si un sacerdote lo hiciera , estaría cayendo en una falta gravísima pues esa ostia......... SEGUIRÍA SIENDO EL CUERPO DE CRISTO, y lo estaría irrespetando con semejante tratamiento. Ahora, quien lo reciba y lo coma ESTARIA COMIENDO EL CUERPO DE CRISTO, pues es un pan CONSAGRADO. Creo que es debatible si lo estuviesen comiendo con discernimiento. PERO DE QUE ES EL CUERPO DE CRISTO LO ES! ... Ud. lo sabe bien, por eso es el tratamiento que se le da a las ostias consagradas que se custodian en el Sagrario.
 
Re: Eucaristía.

Jesús habla del significado pascual que tiene su cuerpo y su sangre, pues será ofrecido por nuestros pecados como era ofrecido el cordero sin mancha del cual luego los judíos comían. Del mismo modo que Jesús no es un cordero, el hijo de una oveja, pues tampoco nosotros nos lo comemos en ningún momento. Juan 6 es claramente simbólico, un anuncio de su Pasión y del provecho que esta tiene para nosotros.

Ok, entiendo que lo interpreten como un símbolo......... es una parábola?.... intente ser honesto al responder
 
Re: Eucaristía.

Cuando leo a los que se oponen a la Santa Palabra de Dios Escrita y dicha por Jesucristo mismo..... me pregunto ... porque se oponen a Dios en Cristo... porque niegan a la Biblia y se desean llevar la razon?

Cuantas interpretaciones se puede poner a lo que dice Jesucristo aqui?
Juan
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

INCREIBLE QUE SE PUEDA NEGAR CON TODO MORRO LO QUE DIJO CRISTO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y luego hacerse llamar cristiano..... para colmo.....




Luego tambien dice el Señor Yo Soy La Vid verdadera. Pues según usted habrá que buscar en el campo y hay muchas cepas¿cual será?jeje.No ve que habla de forma que aquella gente le entendiera con mas precisión..


Vaya tela....
 
Re: Eucaristía.

Luego tambien dice el Señor Yo Soy La Vid verdadera. Pues según usted habrá que buscar en el campo y hay muchas cepas¿cual será?jeje.No ve que habla de forma que aquella gente le entendiera con mas precisión..


Vaya tela....


mucha tela para un sastre como tu que solo sabes frabricar ropas para emperadores desnudos............
 
Re: Eucaristía.

mucha tela para un sastre como tu que solo sabes frabricar ropas para emperadores desnudos............


¿Alguna palabra escrita? ¿algún buen consejo?? vaya , vaya al campo quizas encuentre allí al Señor diciendo Anna ne ves jeje desde una cepa. Vaya tela....
 
Re: Eucaristía.

¿Alguna palabra escrita? ¿algún buen consejo?? vaya , vaya al campo quizas encuentre allí al Señor diciendo Anna ne ves jeje desde una cepa. Vaya tela....


si fabricante de tela invisible para emperadores creidos....
tela si tela yo comiendome la Carne de Cristo y tu cacauetes... anticristo
 
Re: Eucaristía.

Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
 
Re: Eucaristía.

si fabricante de tela invisible para emperadores creidos....
tela si tela yo comiendome la Carne de Cristo y tu cacauetes... anticristo


Mira......no me siento bien hablando cosas santas con vostros...... Para vosotros Cristo no es nadie como bien predicais .Pero no es así para los Hijos de Dios.
 
Re: Eucaristía.

Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


si hombre si --- eso es de esperar de los del hoyo.... no entiendes que el texto es un entero donde Cristo va ahondando su argumentacion para terminar donde estaba yo citando.... pero tu a lo tuyo con tus cacauetes y na..........porque los judios eran muy sensibles y se escandalizaron ante NADA .... porque solo era una metafora y un simbolo.... pero esos tontos se lo creyeron.... viendo a Jesucristo alli dando sus argumentos ellos se escandalizaron.... pero tu na....

come come cacauetes....
 
Re: Eucaristía.

Mira......no me siento bien hablando cosas santas con vostros...... Para vosotros Cristo no es nadie como bien predicais .Pero no es así para los Hijos de Dios.


el dia que seas tu hijo de Dios les des las SANTAS GRACIAS A CRISTO POR SU SANTA IGLESIA CATOLICA Y ROMANA... y ese dia digo yo ALELUYA.... un pecador rescatado de las garras de la muerte!
 
Re: Eucaristía.

Resumido podría decirse, para bien entenderse, que en la cena del Señor (eucaristía) participamos del cuerpo de Cristo, y creemos en la sangre de Cristo. O como dice el apóstol Pablo:

1Cor. 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

O en otra versión, por si les ayuda a comprender mejor:

1Cor. 10:16 Cuando bebemos de la copa bendita por la cual bendecimos a Dios,p participamos en común de la sangre de Cristo; cuando comemos del pan que partimos, participamos en común del cuerpo de Cristo.


De modo alguno la Escritura da sustento para llegar a creer que comemos y bebemos LITERALMENTE el cuerpo y la sangre de Cristo, sino que claramente nos es mostrado que al participar de la cena del Señor PARTICIPAMOS EN COMUN con el cuerpo y la sangre del Señor.

¿Qué es la comunión? Todos lo sabemos CAUSA COMÚN, pero ya no solo con el Señor, a quien tenemos presente (se hace presente) y en su memoria lo hacemos y nos hacemos participes, sino que a su vez, y por ello Pablo habla de participar de forma indigna, nos hacemos (somos una) causa común con todos los que al igual que nosotros participan del mismo pan y el mismo vino.

¿Pero es que no es evidente que la hostia no es un cuerpo de carne y hueso? ¿Qué más hace falta para creer en su simbolismo?
 
Re: Eucaristía.

Ok, entiendo que lo interpreten como un símbolo......... es una parábola?.... intente ser honesto al responder

Ya te he respondido. No sé que más te puedo decir. ¿Quiéres que te diga si es una parábola o no? Una parábola es más bien una historia inventada para enseñar algo con ella, ya sea por comparación, ya sea por moraleja, etc... En este caso no es parábola, es lenguaje simbólico o metafórico; lo contrario sería una invitación a que la gente se comiese a Jesús. Nadie se lo comió...

En este caso, Jesús hace una elegante exposición de lo que será nuestra salvación y se vale de dos metáforas, primero dice ser el pan vivo (en clara referencia, de hecho la hace, al maná) y luego dice: "si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo". Esto es muy importante, Jesús explica como va ser posible ese "banquete". Dice que ese pan vivo será su carne y que esa carne la va dar él por el mundo. ¿Dónde? En la cruz del calvario. Realmente nadie se comió a Jesús después de que muriese, ni nadie se lo come actualmente. Esa vida eterna que tenemos al participar de su cuerpo y sangre significa recibir la gracia que por esa muerte o sacrificio ganó para quienes en él creen. ¿O sólo se salvan los que comulgaron alguna vez?
 
Re: Eucaristía.

Mira......no me siento bien hablando cosas santas con vostros...... Para vosotros Cristo no es nadie como bien predicais .Pero no es así para los Hijos de Dios.

A ver Plataforma. Jesús de Nazaret fue alguien. Lo que cada uno crea que fue es otra cosa porque no se puede cree lo que lo que los demás quieren que se crea. Es algo muy personal.
 
Re: Eucaristía.

si un sacerdote lo hiciera , estaría cayendo en una falta gravísima pues esa ostia......... SEGUIRÍA SIENDO EL CUERPO DE CRISTO, y lo estaría irrespetando con semejante tratamiento. Ahora, quien lo reciba y lo coma ESTARIA COMIENDO EL CUERPO DE CRISTO, pues es un pan CONSAGRADO. Creo que es debatible si lo estuviesen comiendo con discernimiento. PERO DE QUE ES EL CUERPO DE CRISTO LO ES! ... Ud. lo sabe bien, por eso es el tratamiento que se le da a las ostias consagradas que se custodian en el Sagrario.

Bueno, pues yo no creo que nadie pueda meter a Cristo en una carta y echarlo al buzón del correo... Que quieres que te diga, de hecho sugerirlo resulta absurdo...
 
Re: Eucaristía.

Ya te he respondido. No sé que más te puedo decir. ¿Quiéres que te diga si es una parábola o no? Una parábola es más bien una historia inventada para enseñar algo con ella, ya sea por comparación, ya sea por moraleja, etc... En este caso no es parábola, .....

esto basta.