Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Asi es. Ahora, el definitivo Pueblo de Dios que es la Iglesia Catolica Romana ya no se circuncida sino que se bautiza.

Pax.

:no:

Solo los salvos de todo linaje pueblo y nación son el pueblo de Dios que es la iglesia, y nadie que no sea salvo es iglesia. Lo siento

Saludos
 
Re: Eucaristía.

:no:

Solo los salvos de todo linaje pueblo y nación son el pueblo de Dios que es la iglesia, y nadie que no sea salvo es iglesia. Lo siento

Saludos

Lo siento, pero te has creido una mentira, y como tal, lamento decirtelo yo, es un error garrafal. Cualquier duda consulte a un sacerdote catolico y no a esos pastorcetes que seguro lanzan fuego y humo.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Lo siento, pero te has creido una mentira, y como tal, lamento decirtelo yo, es un error garrafal. Cualquier duda consulte a un sacerdote catolico y no a esos pastorcetes que seguro lanzan fuego y humo.

Pax.
Perdón has caído en un error y me da alegría decírtelo porque aun no es tarde, cualquier duda sobre la salvación consúltale a Dios, a la razón , sabiduría divina, y a las escrituras(puras y veraces) y no a la soberbia hecha religion.
 
Re: Eucaristía.

Vergonzosa cuestionee bandos. Ya le digo.... no juegue con mimemoria , que esto ya lo habia leido antes

Jesus es Dios es una afirmacion biblica... no es ir mas alla de lo que esta escrito. Ahora resulypta que negar la divinidad de Jesus no es una afirmacion de la que antes "habia que teneer cuidado" ... ahora solo es una " herejia verbal" ...

pffft!

que verguenza....de hecho hasta repugnante. El riesgo que priduce semejante herejia , se ve disminuido por el compadrazgo, de ser anticatolicos...

Nunca lo pense de Ud. Nseigi....

No me retracto en absoluto de lo que dije. Pero fue en un contexto apologético distinto. Decir que Jesús no es Dios, pero afirmar que Jesucristo sí lo es, luego decir que sólo hay una persona en Jesús-Jesucristo, y luego afirmar que no se quiere decir que Jesús es Dios porque tal nombre se lo reserva para hablar de la humanidad de Cristo. Es herejía verbal.

En este hilo Raul ha aclarado su posición, por lo cual, yo en mi opinión no puedo decir más que es herejía verbal no formal.

¿Te parecen repugnantes mis palabras?
 
Re: Eucaristía.

:no:

Solo los salvos de todo linaje pueblo y nación son el pueblo de Dios que es la iglesia, y nadie que no sea salvo es iglesia. Lo siento

Saludos


tu linea de razonamiento me sobrepasa...."nadie que no sea salvo es iglesia" ¿?

En fin............ yo creo .... personalmente - que hay que saber lo que significa e implica ser salvo.... en el real sentido del concepto ya que Pedro (en su carta - creo la segunda) dice que SI EL JUSTO SE SALVA CON DIFICULTAD... (voy a buscar el texto....)

Ahora vemos en su forma de decirlo - que no basta ser justificado (con lo dificil que es eso ya...) sino aparentemente falta algo mas incluso - para ser salvo.... ¿ese "algo" que es segun tu forma de verlo, ya que ser parte de alguna iglesia y alli congregarte como si la "nacionalidad" te salvara ... no, no?
 
Re: Eucaristía.

Aqui lo tengo - era la primera carta de Pedro: 4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
 
Si ustedes no son capaces de reconocer al Señor en el Santisimo Sacramento del Altar, sencillamente no estan en la Verdad. No es soberbia, es la Verdad.

Pax.

Hay q ser memo.
 
Lo siento, pero te has creido una mentira, y como tal, lamento decirtelo yo, es un error garrafal. Cualquier duda consulte a un sacerdote catolico y no a esos pastorcetes que seguro lanzan fuego y humo.

Pax.

Falso.
 
tu linea de razonamiento me sobrepasa...."nadie que no sea salvo es iglesia" ¿?

En fin............ yo creo .... personalmente - que hay que saber lo que significa e implica ser salvo.... en el real sentido del concepto ya que Pedro (en su carta - creo la segunda) dice que SI EL JUSTO SE SALVA CON DIFICULTAD... (voy a buscar el texto....)

Ahora vemos en su forma de decirlo - que no basta ser justificado (con lo dificil que es eso ya...) sino aparentemente falta algo mas incluso - para ser salvo.... ¿ese "algo" que es segun tu forma de verlo, ya que ser parte de alguna iglesia y alli congregarte como si la "nacionalidad" te salvara ... no, no?

El bautismo en el Espíritu. El nuevo nacimiento.
 
No me retracto en absoluto de lo que dije. Pero fue en un contexto apologético distinto. Decir que Jesús no es Dios, pero afirmar que Jesucristo sí lo es, luego decir que sólo hay una persona en Jesús-Jesucristo, y luego afirmar que no se quiere decir que Jesús es Dios porque tal nombre se lo reserva para hablar de la humanidad de Cristo. Es herejía verbal.

En este hilo Raul ha aclarado su posición, por lo cual, yo en mi opinión no puedo decir más que es herejía verbal no formal.

¿Te parecen repugnantes mis palabras?

Si está muy claro. No es necesario dar ni explicaciones.

Estos memos cantan la canción de: "yo soy del real Madrid, tu no". Así de sencillo.
 
Re: Eucaristía.

La Iglesia jamas ha prohibido leer la Escritura, prohibe interpretarla pero solo eso. Si no sabes la diferencia entre leer e interpretar, busquese un diccionario.

Bueno, verá Novo, al no ser usted iglesia, es vano e inutil hablar con usted. Entienda bien, usted solo sirve al purpurado, y tiene prohibido razonar por usted mismo, pensar por usted mismo, y decidir por usted mismo, su deber es actar todo cuanto se le diga, y si no lo hace, se le heretiza y se le excomulga, como ya lo han sido los suyos en alguna ocasión.

¿Entiende? Fue un error mío el tratar de debatir con quien no tiene ni voz, ni voto, ni derecho alguno. Así pues, cuando usted sea algo, viene y seguimos hablando, pero mientra no sea iglesia, solo es un simple y sencillo siervo del purpurado.

Por lo tanto, si quiero debatir cualquier cosa, ya lo haré con algún obispo o en el peor de los casos, un cura, pero con usted no, porque usted está fuera, y sin autoridad alguna para debatir NADA.

Ale, que le vaya bien.
 
Re: Eucaristía.

Bueno, verá Novo, al no ser usted iglesia, es vano e inutil hablar con usted. Entienda bien, usted solo sirve al purpurado, y tiene prohibido razonar por usted mismo, pensar por usted mismo, y decidir por usted mismo, su deber es actar todo cuanto se le diga, y si no lo hace, se le heretiza y se le excomulga, como ya lo han sido los suyos en alguna ocasión.

¿Entiende? Fue un error mío el tratar de debatir con quien no tiene ni voz, ni voto, ni derecho alguno. Así pues, cuando usted sea algo, viene y seguimos hablando, pero mientra no sea iglesia, solo es un simple y sencillo siervo del purpurado.

Por lo tanto, si quiero debatir cualquier cosa, ya lo haré con algún obispo o en el peor de los casos, un cura, pero con usted no, porque usted está fuera, y sin autoridad alguna para debatir NADA.

Ale, que le vaya bien.

Raul, pero si estos memos no saben q los judios no aceptan a un dios humanizado. El dios de estos memos son las instituciones y los rituales, es decir, estructuras vacías. ¿Tú crees q estos alienados han profundizado en la figura de JesuCristo?

Son mentes obtusas, q no llegan a ir más allá de las palabras:

Juan 6:63: El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Aquí lo tienes, palabras del mismo Jesús. Pero con estos obtusos es imposible que se cumpla.

No obstante, sabemos que hay hermanos católicos honestos.
 
Re: Eucaristía.

En el fondo, tanto Vino Tinto y Novohispano, como Esther, saben que su conocimiento de las escrituras es inferior a nosotros.

Eso se ve a tres leguas. Sencillamente por que no llegan más allá de las palabras, hay q tener algo más que la simple postura de: "yo soy del Barcelona, tú no".

Es que es una postura infantil.

Y las consecuencias ya la vemos: manipulación de textos, mutilación de textos, empecinamiento, poca reflexión, testarudez, ceguera, falsedad, mentiras, etc, etc, etc.

Todo un alarde de virtudes de estos alineados.
 
Re: Eucaristía.

Juan 1:9: De Aquél que era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.
Juan 1:10: En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.
Juan 1:11: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Juan 1:13: Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Estos textos son demasiado "pan" para la mayoría de los papistas. Ya pueden comerse todas las ostias que quieran, podrán engordar y aumentar el anillo de saturno de sus cinturas, pero las escrituras no hablan de eso.

Serán tontos.

En fin.
 
Re: Eucaristía.

(Lo vuelvo a colocar sin los muñequitos.)

Juan 1 De Aquél que era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.
Juan 1 En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.
Juan 1:11: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Juan 1:13: Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Estos textos son demasiado "pan" para la mayoría de los papistas. Ya pueden comerse todas las ostias que quieran, podrán engordar y aumentar el anillo de saturno de sus cinturas, pero las escrituras no hablan de eso.

Serán tontos.

En fin.
 
Re: Eucaristía.

No obstante, sabemos que hay hermanos católicos honestos.

Valenzuela, vamos a ver. NovoHispano es imposible de ser recuperado para Cristo. No ha creído nunca, y nunca logrará creer a no ser que Dios lo quebrante de un modo tremendo, pero a día de hoy, lo tiene complicado.

Tu lee bien sus últimos aportes, y te darás cuenta que él mismo ser reconoce NO IGLESIA, porque cree y defiende que la iglesia únicamente lo es el papa y su clero.

¿Entiendes? Si él se cree NO IGLESIA, el mismo se está declarando FUERA.

Pero además ten cuidado con Novo, porque Novo NO REPRESENTA al catolicismo, sino que es miembro de un partido que no está nada bien visto, que muchos de sus miembros han sido excomulgados, y otros está en el punto de mira, porque su partido es de los que defienden lo siguiente:

1.- EL PODER SUPREMO DE LA IGLESIA
2.- RESTABLECER LA INQUISICIÓN
3.- VOLVER A LOS RITUALES ANTIGUOS EN LATIN
4.- CAZA Y MUERTE A LOS JUDÍOS
5.- DERECHO A ASESINAR, SI ES NECESARIO, A TODOS QUIENES SE LES OPONGAN
6.- PROHIBIR TODA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA

Entre estas y otras muchas cuestiones, DEFIENDEN VOLVER A LOS TIEMPOS DEL PODER SUPREMO Y ABSOLUTO DE LA IGLESIA, AL IMPERIALISMO RADICAL Y ABSOLUTO, al reinado de temor constante, y dando muerte a todo quien se le oponga.

Y no creas que lo digo yo, no, si haces un repaso a la historia de Novo por estos foros, lo verá claramente POR ÉL MISMO EXPRESADO, DEFENDIDO, Y LLENO DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN POR SER DE ELLOS.

Novo, igual te desprecia a un papa por el simple hecho de que los excomulgo (caso de Juan Pablo II) que te desprecia el Concilio de Vaticano II porque les limita el poder absoluto... entre otras de sus herejías defendidas en estos mismos foros.

Por lo tanto, nunca tomes a Novo como representante del Catolicismo Romano, porque justamente Novo es UN RENEGADO DEL MISMO.
 
Re: Eucaristía.

En el fondo, tanto Vino Tinto y Novohispano, como Esther, saben que su conocimiento de las escrituras es inferior a nosotros.

Eso se ve a tres leguas. Sencillamente por que no llegan más allá de las palabras, hay q tener algo más que la simple postura de: "yo soy del Barcelona, tú no".

Es que es una postura infantil.

Y las consecuencias ya la vemos: manipulación de textos, mutilación de textos, empecinamiento, poca reflexión, testarudez, ceguera, falsedad, mentiras, etc, etc, etc.

Todo un alarde de virtudes de estos alineados.

venga ya.... si no hubiera sido por los catolicos ni biblia hubieras tenido para estudiarla y MAL interpretarla.... si no hubiera sido por un sacerdote CATOLICO - Luther.... ni lo hubieras entendido tan mal como la entiendes dado la dejo MUTILADA.... y el que va con sus protesis puestos pensando que anda en pata propia - se confunde y ni ve donde va....

Nosotros sabemos las Sagradas Escrituras como DIOS MANDA y vosotros como vosotros lo mandais.... :) ala hombre admitelo.... y ves a convertirte y hacerte ciudadano del Reino....
En serio te lo digo ademas....

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

venga ya.... si no hubiera sido por los catolicos ni biblia hubieras tenido para estudiarla y MAL interpretarla.... si no hubiera sido por un sacerdote CATOLICO - Luther.... ni lo hubieras entendido tan mal como la entiendes dado la dejo MUTILADA.... y el que va con sus protesis puestos pensando que anda en pata propia - se confunde y ni ve donde va....

Nosotros sabemos las Sagradas Escrituras como DIOS MANDA y vosotros como vosotros lo mandais.... :) ala hombre admitelo.... y ves a convertirte y hacerte ciudadano del Reino....
En serio te lo digo ademas....

Verá, esto que habla solo son falacias. Y no lo tome a mal. Ni tan siquiera su institución cae en estos errores. Le aconsejo que no hable de oíadas, porque sus palabras son totalmente contrarias INCLUSO A SUS AUTORIDADES MISMAS.

Cuando hablan, solo muestras SU TOTAL FALTA DE SOMETIMIENTO Y RESPETO por aquellos que tanto presumen de ser, pero que es mentira. Dime de que presumes y te diré quien eres.

¿Claro?... bien, pues no lo olvide.
 
Re: Eucaristía.

El bautismo en el Espíritu. El nuevo nacimiento.


ya ... eso que me paso en el 01 para la Asuncion cuando por primera vez recibi la Eucaristia en Montserrat (St Benet) - jure fidelidad a Jesucristo, levante mi corazon a El para que lo limpiara y senti agua bullir en mi............... pense que estaba en el Cielo mismo - QUE ESTABA... para luego emprender el LARGO Y DOLOROSO Camino por la Verdad a la Vida ---- :) y confesarme y convertirme a diario....

Y yo no me "la invento"... no sabia bien lo que me pasaba ya que no sabia nada del contenido de la biblia o las promesas de Cristo ... ni nada de nada dado no era yo todavia "cristiana" sino solo tenia Fe y seguia a un Dios invisible a donde El me indicaba que me fuera... y alli iba y cuando El me dijo que hacer - lo hacia y lo sigo haciendo :)....
cuando no os tomo el pelo y os gasto bromas por ser tan SUMAMENTE FELIZ.... en El...

En Cristo