Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Y qué ha que hacer para ser salvos: pagar, comprar, sacrificarse, guardar la ley quizás?... no se, cual es el precio de la Salvación?... Ya que usted parece que trabaja y obra para ganarsela, nos puede explicar cual es su precio?...

Ale, gracias.

¿Trabajar por la Salvacion? No hombre. Eso ya lo definio Trento con tanta sapiencia. ¿Quieres saber como?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

El forever alone le comenzaran a decir de ahora en adelante.

No, explíquemelo según lo enseña Jesucristo en la Escritura. Es que son sus Palabras la que son Espíritu y vida.

Aunque si quiere concilios, pues oiga ¿Qué tal con el de Vaticano II? Un concilio es un concilio, vamos pues con el último.

Pero eso sí, antes prefiero que me hable según JESUCRISTO enseña. Gracias.
 
Re: Eucaristía.

Uig, Novo, di al post que no era. Pero venga, valga la respuesta. Y por favor, CON PALABRAS DE VIDA ETERNA, las de Jesús y primeramente, y que solo están contenidas COMO VERDAD CANÓNICA en la Escritura.

Verá, los concilios son interpretaciones. Y por mal que le pese, las Enseñanzas de Jesús no tienen necesidad de ser interpretadas, el Espíritu Santo, que mora en LOS CREYENTES, pues Dios no niega el Espíritu Santo a quien se lo pide, es quien nos conduce a toda la verdad, que no los hombre y mucho menos las instituciones que siempre velan por sus intereses y demás.

Ale, si es tan amable. Gracias.
 
Re: Eucaristía.

No, explíquemelo según lo enseña Jesucristo en la Escritura. Es que son sus Palabras la que son Espíritu y vida.

Aunque si quiere concilios, pues oiga ¿Qué tal con el de Vaticano II? Un concilio es un concilio, vamos pues con el último.

Pero eso sí, antes prefiero que me hable según JESUCRISTO enseña. Gracias.

¿Que te explico? ¿El porque eres tan forever alone o el asunto de la Salvacion tal y como la Iglesia enseña?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Disculpe Novo, no me acordé que USTED NO TIENE AUTORIDAD ALGUNA, SEGÚN TRENTO, PARA ITERPRETAR LA ESCRITUAR.

Uig, usted no me sirve. A usted LE ESTÁ PROHIBIDO INTERPRETAR LA ESCRITURA, CREO QUE INCLUSO, SEGÚN TRENTO, EL LEERLA YA LE PUEDE TRER GRAVES CONSECUENCIAS.

Aunque claro, como el partido al cual usted pertenece ya está acostumbrado a que lo excomulguen, quizás si se atreva.

Pero bueno, si por LA LEY de su institución NO PUEDE INTERPRETAR LA ESCRITURA, ya que solo lo puede hacer la "iglesia", vamos el papa y su curia... En fin, si no puede Novo, hágalo con el Concilio de Vaticano II.

Ok, Gracias. :)
 
Re: Eucaristía.

¿Que te explico? ¿El porque eres tan forever alone o el asunto de la Salvacion tal y como la Iglesia enseña?

Ya se lo expliqué. Pero verá, recordé QUE USTED NO PUEDE INTERPRETAR LA ESCRITURA, POR TANTO QUE NO LE ES LÍCITO EL HACERLO, E INCLUSO PUEDE INCURRIR EN HEREJÍA Y EXCOMUNIÓN POR ELLO, ya que ello solo lo puede hacer la iglesia, y claro USTED NO ES IGLESIA, porque la iglesia y según Trento, lo es EL PAPA Y SU CURIA. El resto solo es muchedumbre, que no iglesia.

Un grave problema tenemos. Pero bueno, si se atreve a ir contra su purpurado a quien tan agusto sirve, y ahora veremos que bien lo hace, pues le agradecería que lo hiciese según Jesucristo LO ENSEÑA.
 
Re: Eucaristía.

Disculpe Novo, no me acordé que USTED NO TIENE AUTORIDAD ALGUNA, SEGÚN TRENTO, PARA ITERPRETAR LA ESCRITUAR.

Uig, usted no me sirve. A usted LE ESTÁ PROHIBIDO INTERPRETAR LA ESCRITURA, CREO QUE INCLUSO, SEGÚN TRENTO, EL LEERLA YA LE PUEDE TRER GRAVES CONSECUENCIAS.

Aunque claro, como el partido al cual usted pertenece ya está acostumbrado a que lo excomulguen, quizás si se atreva.

Pero bueno, si por LA LEY de su institución NO PUEDE INTERPRETAR LA ESCRITURA, ya que solo lo puede hacer la "iglesia", vamos el papa y su curia... En fin, si no puede Novo, hágalo con el Concilio de Vaticano II.

Ok, Gracias. :)

Exactamente, debemos leer la Escritura tal y como la Santa Madre Iglesia enseña, nunca en contra y nunca fuera de la Iglesia Católica. Sin embargo, aqui no hablaba de la Escritura sino la Salvacion, y en eso la Iglesia ya se definio de manera Dogmatica. Solo basta con citar la Escritura y el Concilio de Trento.

Pax.
Pax.
 
Re: Eucaristía.

Exactamente, debemos leer la Escritura tal y como la Santa Madre Iglesia enseña, nunca en contra y nunca fuera de la Iglesia Católica. Sin embargo, aqui no hablaba de la Escritura sino la Salvacion, y en eso la Iglesia ya se definio de manera Dogmatica. Solo basta con citar la Escritura y el Concilio de Trento.

Lo tenemos claro. La iglesia lo es el papa y su curia. El resto solo son la muchedumbre. Si lo tenemos claro, el romanismo si en algo destaca es en la DIVISIÓN, ellos, y el resto, la muchedumbre.

En fin, del mismo mal padecen los testigos de jehová, los mormones, y otras tantas muchas sectas.
 
Re: Eucaristía.

Lo tenemos claro. La iglesia lo es el papa y su curia. El resto solo son la muchedumbre. Si lo tenemos claro, el romanismo si en algo destaca es en la DIVISIÓN, ellos, y el resto, la muchedumbre.

En fin, del mismo mal padecen los testigos de jehová, los mormones, y otras tantas muchas sectas.

No es mi culpa que san Pablo haya hecho en un comienzo la division y el Orden Jerarquico, pero bueno, ni modo. Llevas las de perder.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

No es mi culpa que san Pablo haya hecho en un comienzo la division y el Orden Jerarquico, pero bueno, ni modo. Llevas las de perder.

No, no lo hizo. Pero com a usted, que NO ES IGLESIA, no le es lícito interpretar la Escritura, no lo vamos a ver mediante la misma, porque incurriría en herejía, y claro, no voy a ser yo causa de su caída. Bastante mal tiene ya encima por haberse adherido al partido equivocado que como bien sabe, pues mire, no anda en comunión debida con cierto sector del purpurado, al cual usted tan alegremente desprecia, incluso siendo algunos de ellos papa, pues todos sabemos lo "bien" que quiere y habla de Juan Pablo II, y por poner un ejemplo :)

Por lo tanto, mejor no toque la Escritura, que al NO SER USTED IGLESIA, pues no le es lícito.
 
Re: Eucaristía.

Menuda mentirosa acabas de decir, lo malo es que lo sabes y no retiraras el dedo del renglon. Me sorprende que no sepas que la Iglesia son los BAUTIZADOS de todos los Tiempos. ¿Salvos? Pff, otro que se cree el mito de la Salvacion antes de morir.

Pax.


La iglesia veterotestamentaria es pueblo de Dios ...y no se bautizaban, se circuncidaban.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

en conclusion :

Copa que contiene el vino = nuevo testamento que contiene la nueva ley y enseñanzas de cristo.

Pan(cuerpo)que se entrega por ustedes .hagan esto en memoria mía = entrega(dedicación) de cristo por la salvación del prójimo.(entréguense y dedíquense al prójimo en memoria mía).

mensaje final: solo tenemos que aprender las enseñanzas de Jesús y aplicarlas con dedicación al projimo y hacer la voluntad del padre. Este es el gran misterio que fue ocultado y transformado a otra cosa.
Pero ya se redescubrio.

Estimado juan88, Estoy de acuerdo con el planteamiento que haces.

Lamentablemente el catolicismo lo TRANSFORMO en "rito religioso" "tradición" y "costumbre" de hombres.

Lamentablemente el catolicismo lo TRASFORMO en RELIGIOSIDAD ESTERIL, dandole enfasis al "rito religioso", ignorando DESCARADAMENTE las enseñanzas Verdaderas de El Señor
JESUCIRSTO.

Lamentablemente el catolicismo lo TRANSFORMO, en una especie de "ANIMISMO RELIGIOSO", dandole a los objetos (la ostia) atributos que NUNCA ha tenido ni tendrá.

Lamentablemente, muchos Cristianos son engañados con estas "doctrinas AntiBiblicas".

DIOS te bendiga
 
Re: Eucaristía.

Menuda mentirosa acabas de decir, lo malo es que lo sabes y no retiraras el dedo del renglon. Me sorprende que no sepas que la Iglesia son los BAUTIZADOS de todos los Tiempos. ¿Salvos? Pff, otro que se cree el mito de la Salvacion antes de morir.

Pax.
Sr.Mundano Novohispano ¿no sera usted el Sr.Sense? ?¿que anda camuflado?
 
Re: Eucaristía.

Me lo imagine. Es la tragedia de ustedes los disidentes. La soberbia les impide bajar la cabeza ante Nuestro Señor y Su Santa Iglesia.

Pax.
Como siempre , es la tragedia de las religiones dominantes. La soberbia y orgullo siempre les ha impedido ver las señales de Dios, a si sea el hijo divino quien se pasea en sus narizes y da nuevas reformas y no lo notan . Bajar la cabeza cristo nunca nos lo pediria , hay que tener la cabeza en alto y aceptar sus reformas con alegria .

Bajar la cabeza ,solo el diablo nos pediria eso, por autoritario ,soberbio, no hay humildad, Dios no esta ahi.
 
Re: Eucaristía.

Para novo hispano y vino tinto:

quote_icon.png
Originalmente enviado por NovoHispano

Es que es la parte del error de ellos, el Señor manda comer y beber en Su Memoria Su Carne y Su Sangre, para nada habla de Pan y Vino, esas son invenciones hereticas y errores comunes de los disidentes. Basta con ver como los Luteranos incluso censuran tales tesis Zwinglianas.

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Juan88: es obvio que jesus al tomar el pan dice esto es mi cuerpo(carne) .A hora tu novo dices que el pan no se refiere al cuerpo de jesus, tipico de ti ,lo que ya no te da la razon lo tachas.

Y jesus nunca dice que el vino es su sangre,dice que es la nueva alianza (testamento) sellada en su sangre (muerte),y como se que no entenderas que sangre se referia a su muerte ahi te va:


Heb. 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Vino Tinto
Yo les voy a señalar imbecilidad:

Si El Señor hubiese dicho, coman PAN y beban VINO en mi memoria.... y celebraramos tal cual , EN MEMORIA de El estuviesemos COMIENDO PAN Y VINO....

juan88:Pues lo hacen siempre en sus ritos. No disculpa, solo pan porque el vino cuesta.


vinotinto:
Otra vez, que lo HAGAMOS EN SU MEMORIA implica que le recordemos y que hagamos lo que el hizo. Si en DU MEMORIA. nos hubiese mandado a ponernos de cabeza.... eso hariamos EN SU MEMORIA.

juan88:jajaj mismo fariseo tratando con ironia la enseñanza de jesus, Ya que te gusta subestimar a jesus te digo esto: jesus no es un tonto para mandarnos lo que tu dices,asi que tu ejemplo solo es para incrédulos,esta demas. Entonces con lo que argumentas no quieres seguir a jesus entonces que tipo de creyente eres?.osea solo haras lo que te conviene y lo que te conviene es ir a ritos y no aplicar las enseñanzas como debe ser.


vinotinto:
PEROOOOO.... En su MEMORIA nos mando a COMER SU CUERPO y a BEBER SU SANGRE.

juan88: En donde nos mando ? ni en lucas22 esta y ni en juan6 lo veo.JESUS enseñaba a las personas con alegorías y parábolas. y cuando sus discípulos no las entendían Jesús se los aclaraba.

juan 6
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 "El espíritu es el que da vida"; la carne para nada aprovecha; "las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida". 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? "Tú tienes palabras de vida eterna". 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

juan88: cuando jesus les aclara la parabola a sus discipulos, ¿donde dice coman mi carne y beban mi sangre?


vinotinto:
así quequienes pretendan decir que EN SU MEMORIA implica que lo hagamos de forma SIMBOLICA es ciertamenteuna "imbecilidad...." zwingliana, que muchos reciclan

Juan88: la inbecilidad es de quien no acepta razones ,pero como recien estas leyendo la biblia aca te dejo esto:


mateo 13
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: "Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos"; "mas a ellos no les es dado".12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

34 "Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba"; 35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.


juan88: Supongo que ya crees que es una parábola y que todo es simbólico. Una cosa mas ,No busque en nosotros lo que no hay, mas bien salga de retiro, medite," y encuéntrese a si mismo".

-Parece que ya no tienen argumentos LOS católicos , únicamente calificativos y tratan de descalificar lo que no aceptan por su necedad Y por que no leen la biblia , también cambian de conversación, o se hacen los que no leen, y también hacen OFFTOPIC uno que otro personajillos por ahi que creen que su vida es el evangelio.

 
Re: Eucaristía.

Por lo tanto, mejor no toque la Escritura, que al NO SER USTED IGLESIA, pues no le es lícito.

La Iglesia jamas ha prohibido leer la Escritura, prohibe interpretarla pero solo eso. Si no sabes la diferencia entre leer e interpretar, busquese un diccionario.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

La iglesia veterotestamentaria es pueblo de Dios ...y no se bautizaban, se circuncidaban.

Saludos.

Asi es. Ahora, el definitivo Pueblo de Dios que es la Iglesia Catolica Romana ya no se circuncida sino que se bautiza.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Como siempre , es la tragedia de las religiones dominantes. La soberbia y orgullo siempre les ha impedido ver las señales de Dios, a si sea el hijo divino quien se pasea en sus narizes y da nuevas reformas y no lo notan . Bajar la cabeza cristo nunca nos lo pediria , hay que tener la cabeza en alto y aceptar sus reformas con alegria .

Bajar la cabeza ,solo el diablo nos pediria eso, por autoritario ,soberbio, no hay humildad, Dios no esta ahi.

Si ustedes no son capaces de reconocer al Señor en el Santisimo Sacramento del Altar, sencillamente no estan en la Verdad. No es soberbia, es la Verdad.

Pax.