Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Por favor, no olvide que usted forma parte de un partido, que a día de hoy ESTÁ EXCOMULGADO. Así que no diga que entra o deja de entrar: USTED ESTÁ DENTRO DE UN PARTIDO, DIVIDIDO, Y SEPARADO DE LA IGLESIA EN ESTOS MOMENTOS.

No olvide que entre otras cosas NIEGAN EL CONCILIO DE VATICANO II, que son de los que defienden que por la fe, hasta las últimas consecuencias, vamos hasta matar si hace falta.

Si hombre, tan excomulgado que el Card. Iñiguez nos dio misa en latin anoche a mis hermanos de la FSSP en Guadalajara, Jalisco. ¿Que cosas no?

Como le diría, los tomates, si son verdes, son duros. Ahora bien, los hay que bien rojitos, también están duros. No se, resulta ser que vamos a por tomates, y no salimos con un limón pocho. ¿Le encuentra usted sentido? YO TAMPOCO. :)

Cierto. Lo tuyo siempre ha sido sin sentido alguno. Por cierto, no trajiste nada en griego y eso que le di una rapida leidita a tus aportaciones (sin sentido) en este epigrafe.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Por cierto, no trajiste nada en griego y eso que le di una rapida leidita a tus aportaciones (sin sentido) en este epigrafe.

Vamos, que no lo ha hecho. Pues ahí esta, YO NO MIENTO. Usted si, pero un servidor no, un servidor ES DE CRISTO.

Me puedo confundir en ocasiones, pero MENTIR NUNCA.
 
Re: Eucaristía.

Vamos, que no lo ha hecho. Pues ahí esta, YO NO MIENTO. Usted si, pero un servidor no, un servidor ES DE CRISTO.

Me puedo confundir en ocasiones, pero MENTIR NUNCA.

Pues ya busque en todas tus aportaciones recientes, y nomas nada. Por favor, sea amable y citeme el texto en griego.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Por favor, no olvide que usted forma parte de un partido, que a día de hoy ESTÁ EXCOMULGADO. Así que no diga que entra o deja de entrar: USTED ESTÁ DENTRO DE UN PARTIDO, DIVIDIDO, Y SEPARADO DE LA IGLESIA EN ESTOS MOMENTOS.

No olvide que entre otras cosas NIEGAN EL CONCILIO DE VATICANO II, que son de los que defienden que por la fe, hasta las últimas consecuencias, vamos hasta matar si hace falta.

¡Por favor! No les des ideas...Acuérdate de las Cruzadas...
 
De hecho es entrar o no a un partido. O Con Cristo contra El. Simple como ello, yo opte por estar con el Señor dentro de la Iglesia, tu por el contrario estas fuera de Ella. Asi las cosas, alla quedese hasta que aprenda a decirle al Papa "Bendito el que viene en Nombre del Señor". ¿Le parece?

Pax.

Que simplicidad. Bye.
 
Re: Eucaristía.

No, ahí esta. Búsquelo.

Pues no lo encontre en tu mar de aportaciones. Pero sere claro y concreto, la palabra usada en griego es Kaine Diatheke; San Justino Martir y Meliton de Sardes ya hablaban de expresion como el "Nuevo Testamento" y a la vez como el "Nuevo Pacto" haciendo la notoria diferenciacion. Y asi fue hasta el siglo III y IV que Kaine Diatheke se transforma en una expresion para dos cosas distintas segun su contexto:

1.- Nuevo Pacto. Que abarca la Escritura, los Sacramentos, y la Iglesia.
2.- Nuevo Testamento. Que abarca exclusivamente la Escritura Nueva con sus 27 Libros aprobados en el Sinodo de Roma y dogmatizados en el Concilio de Trento.

Ante esto, nuevamente queda expuesto tu error. El Nuevo Pacto no significa que sea unicamente el Nuevo Testamento sino que abarca a la Iglesia, la Escritura (Vieja y Nueva) la Tradicion, los Sacramentos, etc, y este Nuevo Pacto fue establecido por Nuestro Señor en la Ultima Cena.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Pues no lo encontre en tu mar de aportaciones. Pero sere claro y concreto, la palabra usada en griego es Kaine Diatheke; San Justino Martir y Meliton de Sardes ya hablaban de expresion como el "Nuevo Testamento" y a la vez como el "Nuevo Pacto" haciendo la notoria diferenciacion. Y asi fue hasta el siglo III y IV que Kaine Diatheke se transforma en una expresion para dos cosas distintas segun su contexto:

1.- Nuevo Pacto. Que abarca la Escritura, los Sacramentos, y la Iglesia.
2.- Nuevo Testamento. Que abarca exclusivamente la Escritura Nueva con sus 27 Libros aprobados en el Sinodo de Roma y dogmatizados en el Concilio de Trento.

Ante esto, nuevamente queda expuesto tu error. El Nuevo Pacto no significa que sea unicamente el Nuevo Testamento sino que abarca a la Iglesia, la Escritura (Vieja y Nueva) la Tradicion, los Sacramentos, etc, y este Nuevo Pacto fue establecido por Nuestro Señor en la Ultima Cena.

Pax.

Ale, pues la razón para usted, ale. Diga lo que diga, muestre lo que muestre, hable lo que hable, SIEMPRE VA A TENER LA RAZÓN. Pues ale, para usted. Pero lo siento NUEVO PACTO, NUEVO TESTAMENTO, Y NUEVA ALIANZA, TODO ES LO MISMO, Y TODO TIENE LUGAR EN LA CRUZ. Simple y sencillo DE MODO ALGUNO SE PUEDE NEGAR EL SACRIFICIO Y LA SANGRE DERRAMADA DE CRISTO EN EL CALVARIO.
 
Re: Eucaristía.

No es nestorianismo puro, ya se lo dije, podría ser nestorianismo verbal pero muy restringido a una cuestión onomástica. El hecho de que Raul incida en la humanidad de Cristo es muy santo y bíblico, el hecho de que defienda y haga énfasis en la los adverbios calcedonios es hasta muy ortodoxo.

No hay herejía formal.


Vergonzosa cuestionee bandos. Ya le digo.... no juegue con mimemoria , que esto ya lo habia leido antes

Mire. Muy fácil.

1. Jesús tenía dos naturalezas; una divina y la otra humana.
2. Jesús no es ni Dios a secas, ni hombre a secas; ni tampoco son dos Jesuses. Sino que la escritura nos los presenta como el Verbo encarnado. Es decir Hombre y Dios.
3. Luego Jesús es Dios y Hombre.
4. María es Madre de Jesús, la encarnación es en María.
5. María es Madre del Jesús-Hombre.
6. Pero como Jesús no sólo es un hombre sino que además es Dios.
7. María es madre de Jesús-Dios; porque Jesús nunca nos dice la escritura que se dividiese o que se despojase de ser un Dios. Sino que siendo Dios rechazó lo que le era propio (ejercicio de atributos divinos) y cargó con el pecado de los hombres; pero cuando el decía "Yo y el Padre somos uno" no dijo: "pero ahora que soy un hombre no somos uno". Sino que en ese momento era Dios. Cuando duda Tomás dice "Señor mío y Dios mío" Y se lo dice a Jesús reconociendo su divinidad y Jesús tiene carne.
8. Luego en Jesús coexisten sus dos naturalezas, divina y humana, desde la encarnación. Pero es un sólo Jesús.
9. María siendo la madre de Jesús, es madre en sentido completo de su persona, no sólo de una naturaleza, porque sería como dividirlo... AUNQUE ELLA NO APORTA NINGUNA DIVINIDAD A CRISTO.

A ver si esto les ayuda a entender.

Is. 9:6 (5) Porque nos ha nacido un niño [Jesús], Dios nos ha dado un hijo [Emmanuel, después de la Cruz (Rom 1.1-4),] al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.

Todo lo que sigue, subrayado, corresponde al Hijo, que no al niño nacido.

Es Romanos quien nos lo aclara:

2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras [Isaías y entre otros], 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne [Jesús], 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos [Emmanuel],

Y es entonce cuando es declarado como Hijo de Dios con Poder, y le son etregadas TODAS LAS COSAS.

Jesucristo = a Jesús.

El resucitado no era distinto del que murió en la Cruz. Si fuese distinto entonces Dios nos habría dado el cambiazo... y nuestra Fe sería vana. Cuidado con esa argumentación.

No me dice absolutamente nada nuevo.

El hijo de Dios, procede del Padre antes de todos los tiempos; se encarna en María virgen, y toma para sí un cuerpo humano completo (en toda la plenitud de humanidad), muere en la Cruz y resucita glorioso (en cuerpo) y así permanece para siempre. Dios hecho hombre.

Verá, usted está yendo más allá de lo que Cristo enseñó, pues el Hijo de Dios se humillo así mismo, y no estimo el SER IGUAL A DIOS, y por ello DIOS LO ENSALZÓ A LO MÁS ALTO. No, usted no atiende a las enseñanzas del Jesucristo mi Señor, por una sencila razón, usted está yendo más allá que Él mismo, pues el Hijo da a Conocer al Padre, que no a Dios, Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Pero usted, se levanta por sobre el Hijo y pretende mostrar a Dios mismo, cuando bien sabe QUE NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE, y QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE, ante el Hijo NOS ES MANIFESTADO EL PADRE, y ello tiene lugar MEDIANTE LA ASISTENCIA DEL ESPÍRITU SANTO.

Por lo tanto, visto lo visto, le queda un largo camino por delante, mi consejo, si quiere tomarlo, bien, pida a Dios Padre y en el Nombre del Hijo, que le de a conocer a Aquel que en verdad es.

Un saludo.

¿En que voy más allá?

De momento, usted, debería tratar de mostrar mentira o engaño en mis palabras, las de hoy, quede claro, y sino, si le digo la verdad, ¿por qué no cree?...

Vamos a ver. Si dice que añado, dígame que añado. Yo no quiero volcarme en este topic a desacredirtarle de nestoriano. Sólo a hablar sobre el nestorianismo.

Dice que mi afirmación de que "Jesús es Dios" ¿No es bíblica?

Ya se lo estoy mostrando, una vez, y otra, el problema es que usted quiere que yo hable a tal cual usted entiende. Y verá, NO PUEDO IR MÁS ALLA DE LO QUE CRISTO ENSEÑO, ELLO ME PUEDE LLEVAR A PERDER A DIOS.

Claro que no se puede hablar más allá de lo que está en la Escritura. Pero no tenga ningún miedo por afirmar que Jesús es Dios. Es bíblico, y ha quedado bien demostrado en este foro.


Jesus es Dios es una afirmacion biblica... no es ir mas alla de lo que esta escrito. Ahora resulypta que negar la divinidad de Jesus no es una afirmacion de la que antes "habia que teneer cuidado" ... ahora solo es una " herejia verbal" ...

pffft!

que verguenza....de hecho hasta repugnante. El riesgo que priduce semejante herejia , se ve disminuido por el compadrazgo, de ser anticatolicos...

Nunca lo pense de Ud. Nseigi....
 
Re: Eucaristía.

No muchacho, no para mi, sino para la Iglesia Católica Romana. Asi de simple y asi de facil.

Pax.

Pues ale, si así se siente bien, y su ego queda lleno y satisfecho. TODA LA RAZÓN PARA USTED, O PARA QUIEN USTED QUIERA. :)
 
Re: Eucaristía.

No, dilo, tal y como lo digo yo.

Ok: EL NUEVO PACTO, EL NUEVO TESTAMENTO, Y LA NUEVA ALIZANZA SON LO MISMO Y SE CUMPLE Y ESTABLECE EN LA CRUZ.

¿Contento ya?... pues ale, para que luego diga que no lo sabía :)
 
Re: Eucaristía.

Ok: EL NUEVO PACTO, EL NUEVO TESTAMENTO, Y LA NUEVA ALIZANZA SON LO MISMO Y SE CUMPLE Y ESTABLECE EN LA CRUZ.

¿Contento ya?... pues ale, para que luego diga que no lo sabía :)

No. Quiero que admitas que la Siempre tiene la razón es la Iglesia Católica Romana. Que admites que te equivocaste. Solo eso y listo.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

No. Quiero que admitas que la Siempre tiene la razón es la Iglesia Católica Romana. Que admites que te equivocaste. Solo eso y listo.

Los romanistas tienen siempre la razón? Por favor, no puedo hacerlo, sería negar A JESUCRISTO MI SEÑOR, AL PADRE, Y COMO NO AL ESPÍRITU SANTO. Lo siento NO PUEDO, COMO USTED HACE, SERVIR A DOS AMOS.

Lo siento, no estoy para agradar a los hombres, y mucho menos dar mi brazo por hombre alguno, ello es CAUSA DE MALDICIÓN.
 
Re: Eucaristía.

Los romanistas tienen siempre la razón? Por favor, no puedo hacerlo, sería negar A JESUCRISTO MI SEÑOR, AL PADRE, Y COMO NO AL ESPÍRITU SANTO. Lo siento NO PUEDO, COMO USTED HACE, SERVIR A DOS AMOS.

Lo siento, no estoy para agradar a los hombres, y mucho menos dar mi brazo por hombre alguno, ello es CAUSA DE MALDICIÓN.

Me lo imagine. Es la tragedia de ustedes los disidentes. La soberbia les impide bajar la cabeza ante Nuestro Señor y Su Santa Iglesia.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Me lo imagine. Es la tragedia de ustedes los disidentes. La soberbia les impide bajar la cabeza ante Nuestro Señor y Su Santa Iglesia.

No puedo ser desidente del romanismo, por tanto que nunca he sido uno de ellos, y nada de lo que se, me ha sido enseñado por ninguno de ellos. Lo siento, usted confunde la institución romana y su curia, con la Iglesia y Cuerpo de Cristo, pero que usted lo confunda y por ello sirva al purpurado que le interesa, vamos los que son de su bando, no le da fundamentos suficientes para hacernos creer que esa institución es la Iglesia de Cristo.

Lo siento, yo no sirvo a dos amos. SOY SIERVO DE CRISTO :)
 
Re: Eucaristía.

Me lo imagine. Es la tragedia de ustedes los disidentes. La soberbia les impide bajar la cabeza ante Nuestro Señor y Su Santa Iglesia.

Pax.

La verdad os hará libres.
 
Re: Eucaristía.

Lo siento, yo no sirvo a dos amos. SOY SIERVO DE CRISTO :)

Si fuese siervo de Cristo aceptaria que la Iglesia Católica Romana ES la Iglesia de Cristo, pero con esto me basta para saber que eres un disidente. Que dice una cosa pero en realidad hace lo contrario.

Pax.