Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Muy bien, ahi vemos el Nuevo Pacto establecido por Nuestro Señor JesuCristo en la Ultima Cena. Muy bien. Ya se esta corrigiendo mucachito.

Vuelves a errar. ¿Donde se dice que el Nuevo Testamento es el Nuevo Pacto? En ningun lado. Vamos a corregirte y a demostrar que vives en el error. Nos dice la Escritura:

La Vulgata, justamente LA VULGATA. Esa que tanto le gusta presumir que es la mejor versión, la que más le gusta leer, la que más... VAMOS LA BOCA SE LE HACE AGUA CUANDO HABLA DE ELLA. Y ya ve, la vulgata traduce NUEVO TESTAMENTO, del griego, donde otros traducen NUEVO PACTO, Y OTROS NUEVA ALIANZA. Bien sabiendo que en el griego SIEMPRE ES UTILIZADA LA MISMA PALABRA:

LA VULGATA, NI MÁS, NI MENOS :)

NUEVO TESTAMENTO (VULGATA)

20 Similiter et calicem, postquam cenavit, dicens: “ Hic calix novum testamentum est in sanguine meo, qui pro vobis funditur.
 
Re: Eucaristía.

El que dijere que Jesucristo no es Dios anatema, no es cristiano, si pertinazmente lo dice. Y para su negativa sea pertinaz debe negarlo firmemente y con conocimiento, moralmente convencido.

En efecto esto no lo habia leido....

Pero ponga atencion, no pregunto si el que dijere "jesucristo no es Dios" , yo lo que pregunto es si el que dijere "JESUSno es Dios" .

Es que es importante hacer esta aclaracion pues para algun hereje por ahi, Jesus y Jesucristo , NO SON LO MISMO.

Por favor sin maquillaje
 
Re: Eucaristía.

I le recuerdo Novo, para su mal mayor, que la Vulgata ES LA ÚNICA TRADICIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA ROMANA. No lo olvide, usted mismo disfruta tirandolo en cara, aunque todos saben que de LATÍN no sabe nada.
 
Re: Eucaristía.

Ahora, si lo dicho por la Iglesia Catolica respecto a la presencia real de cristo en la santa cena se contrapone con la enseñanzas de Jesus y apostolica

Pues no se contraponen, ergo, son tus tesis.

Nada se te olvida que es un pan representando el cuerpo de Jesus y olvidaste subrayar lo mas importante es en memoria de el, por lo tanto no hay un sacrificio repetido por que esto forma parte de la enseñanzas catolica sobre la presencia real de cristo en la cena del señor.

Como lo vez, no hay autogoles novo, hay imbecilidades y estas vienen de tu parte

¿Ves? Ya te pusiste nervioso, por eso soltaste la carcajada, porque sabes que ya se te descubrio el asunto importante. Nos dice el Señor y cito:

Lucas22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


Es Su Cuerpo, Es Su Sangre, y hay que beberlo y comerlo en Su Memoria. Para nada dicen que sean simbolos, sino que debemos hacer eso en Su Memoria.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Pues no se contraponen, ergo, son tus tesis.

¿Ves? Ya te pusiste nervioso, por eso soltaste la carcajada, porque sabes que ya se te descubrio el asunto importante. Nos dice el Señor y cito:

Lucas22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


Es Su Cuerpo, Es Su Sangre, y hay que beberlo y comerlo en Su Memoria. Para nada dicen que sean simbolos, sino que debemos hacer eso en Su Memoria.

Pax.

ES UNA CLARA ALEGORÍA, y bien claro deja CONSTANTEMENTE el Señor, que HAY QUE HACERLO EN MEMORIA DE EL.

Es más, no será hasta su muerte en la cruz, donde se establecerá el NUEVO PACTO, LA NUEVA ALIANZA, EL NUEVO TESTAMENTO TAL CUAL INDICA LA VULGATA.

No olvide que PARA QUE UN TESTAMENTO TENGA LUGAR, ES NECESARIA LA MUERTE DEL TESTADOR. :)
 
Re: Eucaristía.

Yo les voy a señalar imbecilidad:

Si El Señor hubiese dicho, coman PAN y beban VINO en mi memoria.... y celebraramos tal cual , EN MEMORIA de El estuviesemos COMIENDO PAN Y VINO....

Otra vez, que lo HAGAMOS EN SU MEMORIA implica que le recordemos y que hagamos lo que el hizo. Si en DU MEMORIA. nos hubiese mandado a ponernos de cabeza.... eso hariamos EN SU MEMORIA.

PEROOOOO.... En su MEMORIA nos mando a COMER SU CUERPO y a BEBER SU SANGRE.

asi quequienes pretendan decir que EN SU MEMORIA implica que lo hagamos de forma SIMBOLICA es ciertamente una imbecilidad.... zwingliana, que muchos reciclan
 
Re: Eucaristía.

Pues no se contraponen, ergo, son tus tesis.




Es Su Cuerpo, Es Su Sangre, y hay que beberlo y comerlo en Su Memoria. Para nada dicen que sean simbolos, sino que debemos hacer eso en Su Memoria.

Pax.

Sastamente!
 
Re: Eucaristía.

La Vulgata, justamente LA VULGATA. Esa que tanto le gusta presumir que es la mejor versión, la que más le gusta leer, la que más... VAMOS LA BOCA SE LE HACE AGUA CUANDO HABLA DE ELLA. Y ya ve, la vulgata traduce NUEVO TESTAMENTO, del griego, donde otros traducen NUEVO PACTO, Y OTROS NUEVA ALIANZA. Bien sabiendo que en el griego SIEMPRE ES UTILIZADA LA MISMA PALABRA:

LA VULGATA, NI MÁS, NI MENOS :)

NUEVO TESTAMENTO (VULGATA)

20 Similiter et calicem, postquam cenavit, dicens: “ Hic calix novum testamentum est in sanguine meo, qui pro vobis funditur.

Repito, ¿Donde se dice que el Nuevo Testamento es el Nuevo Pacto? En ningun lado. Ahi se habla del Nuevo Testamento... ¿pero donde se dice que eso es el Nuevo Pacto?

Pax.
 
Re: Eucaristía.


Es que es la parte del error de ellos, el Señor manda comer y beber en Su Memoria Su Carne y Su Sangre, para nada habla de Pan y Vino, esas son invenciones hereticas y errores comunes de los disidentes. Basta con ver como los Luteranos incluso censuran tales tesis Zwinglianas.

Pax.
 
Yo les voy a señalar imbecilidad:

Si El Señor hubiese dicho, coman PAN y beban VINO en mi memoria.... y celebraramos tal cual , EN MEMORIA de El estuviesemos COMIENDO PAN Y VINO....

Otra vez, que lo HAGAMOS EN SU MEMORIA implica que le recordemos y que hagamos lo que el hizo. Si en DU MEMORIA. nos hubiese mandado a ponernos de cabeza.... eso hariamos EN SU MEMORIA.

PEROOOOO.... En su MEMORIA nos mando a COMER SU CUERPO y a BEBER SU SANGRE.

asi quequienes pretendan decir que EN SU MEMORIA implica que lo hagamos de forma SIMBOLICA es ciertamente una imbecilidad.... zwingliana, que muchos reciclan

Pues tome imbecilidad:

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (SAN JUAN 6:63 RVR60)
 
Re: Eucaristía.

Es que es la parte del error de ellos, el Señor manda comer y beber en Su Memoria Su Carne y Su Sangre, para nada habla de Pan y Vino, esas son invenciones hereticas y errores comunes de los disidentes. Basta con ver como los Luteranos incluso censuran tales tesis Zwinglianas.

Pax.
Fijeselo que yo simultaneamenteaUd. argumentaba:
Yo les voy a señalar imbecilidad:

Si El Señor hubiese dicho, coman PAN y beban VINO en mi memoria.... y celebraramos tal cual , EN MEMORIA de El estuviesemos COMIENDO PAN Y VINO....

Otra vez, que lo HAGAMOS EN SU MEMORIA implica que le recordemos y que hagamos lo que el hizo. Si en DU MEMORIA. nos hubiese mandado a ponernos de cabeza.... eso hariamos EN SU MEMORIA.

PEROOOOO.... En su MEMORIA nos mando a COMER SU CUERPO y a BEBER SU SANGRE.

asi quequienes pretendan decir que EN SU MEMORIA implica que lo hagamos de forma SIMBOLICA es ciertamente una imbecilidad.... zwingliana, que muchos reciclan
 
Es que es la parte del error de ellos, el Señor manda comer y beber en Su Memoria Su Carne y Su Sangre, para nada habla de Pan y Vino, esas son invenciones hereticas y errores comunes de los disidentes. Basta con ver como los Luteranos incluso censuran tales tesis Zwinglianas.

Pax.

No nos vamos a tragar la tontería de la transustanciacion. Por mucho q insista.

Le ha quedado claro?
 
Re: Eucaristía.

Repito, ¿Donde se dice que el Nuevo Testamento es el Nuevo Pacto? En ningun lado. Ahi se habla del Nuevo Testamento... ¿pero donde se dice que eso es el Nuevo Pacto?

Lo siento, ahora no puede despreciar la Vulgata. Usted que ha presumido tanto y tanto que es la versión mejor que hay, su preferida, y que como bien sabe ES LA ÚNICA OFICIAL RECONOCIDA POR SU INSTITUCIÓN.

20 Similiter et calicem, postquam cenavit, dicens: “ Hic calix novum testamentum est in sanguine meo, qui pro vobis funditur.

Ahi lo tiene, LA VULGATA LE DA EN TODA LA CARA. Pero bueno, sabiendo que desprecia todo cuanto le impida pavonearse, y sabiendo que lo hace incluso con la Palabra de Dios, estoy seguro que no tardará mucho ES DESPRECIAR Y DESCALIFICAR LA VULGATA, a pesar de que SIEMPRE SE LE HA HECHO LA BOCA AGUA HABLANDO DE ELLA.

O será que no sabe latin y por ello NO ENTIENDE QUE LA VULGATA LE DICE: NUEVO TESTAMENTO, donde RV60 Traduce NUEVO PACTO, y donde LA BIBLIA DE JERUSALEN TRADUCE, NUEVA ALIANZA.

Jajajajajajjaaja, LA VULGATA LE DA EN TODA LA CARA. :)
 
Re: Eucaristía.

Jesús es UNA SOLA PERSONA, con dos naturalezas que, aun indivisibles, NO ESTÁN MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS. Por lo tanto, aun siendo una persona NO MEZCLEN NI CONFUNDAN SUS NATURALEZAS.

Sólo esta frase declara que estás en la ortodoxía, yo no veo las herejías de las que te acusan. Ni siquiera es nestorianismo pues afirmas que hay una sola persona. En cuanto al hecho de que la Escritura use "Jesús" sólo para referirse al hombre que realmente era, bien, no pasa nada; no mueve la creencia en que es Dios.

Las naturalezas de Jesús, la divina y la humana, están perfectamente reunidas en una persona sólo: pero SIN MEZCLA, NI CONFUSIÓN, eso dos adverbios del Concilio de Calcedonia son muy importantes. Estoy de acuerdo.
 
Re: Eucaristía.

Fijeselo que yo simultaneamenteaUd. argumentaba:

Ya veo. Muy buena objecion de su parte, pero es normal que estos disidentes no reconoscan a Nuestro Señor en el Altar. Me sorprende de Nseigi se alinie con ellos cuando bien sabe que estan mal, imagino que para mostrar un bloque (malformado pero unido) de aceptacion de que pueden convivir juntos el agua y el aceite. Pero es obvio que no es asi. Imagino que no tardan en romperse... como siempre lo hacen.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Nestorianismo en estado puro.

O no nseigi?... vamos vamos sin maquillaje....

fijese que estamos hablando de la salvacion no solo de Raul, sino de los muchos que pueden estar leyendolo y adherirse a una herejia reciclada

No es nestorianismo puro, ya se lo dije, podría ser nestorianismo verbal pero muy restringido a una cuestión onomástica. El hecho de que Raul incida en la humanidad de Cristo es muy santo y bíblico, el hecho de que defienda y haga énfasis en la los adverbios calcedonios es hasta muy ortodoxo.

No hay herejía formal.
 
Re: Eucaristía.

No nos vamos a tragar la tontería de la transustanciacion. Por mucho q insista.

Le ha quedado claro?

Pues por mi mejor, yo no busco su conversion sino dejar en claro que sus tesis son erradas y hereticas. Ya si despues Nuestro Señor decide llevarte a Roma mediante la conversion, es cosa que se lo dejo a Dios, pero por mi parte, creeme, con esa mentalidad y esas herejias, de lejitos por favor.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Lo que tu niegas es que Jesus=Jesucristo=Dios tu separas a Jesus de Jesucristo y tu dices que Jesus es el hombre y que Jeuscristo es el resucitado.... Los haces diferentes.... esa es tu herejia.... Y NO SOLO VERBAL

Nseigiiiiiiiiii!!!!!!!!

atento , atento

Ha dicho claramente que hay una sola persona.
 
Re: Eucaristía.

aqui discrepocon Ud. Novo....

Ellos estan bien uniditos... EN CONTRA DEL CATOLICISMO!:plthumbsd

Son tan dispares en ASUNTOS DOCTRINALES que vaya, que si la salvacion se pierde, que sino, que si bautismo de infantes , que si no, que si por inmersion que por aspersion, que si union hipostatica , que si no, que si trinidad , que si unicidad, que si presencia real, que simbolica, que si Jesus es Dios, que si. no lo es.....uf!!!!L. Pero eso si..... entre ellos esos asuntos que si que hay ". comunion" ...

vaya comunion, ... y fijese que estamos hablando de puntos escenciales para la salvacion, no de cualquier cosa

Ya que te preocupa tanto el tema de la salvación ¿sabes cómo el hombre puede ser salvo?
 
Re: Eucaristía.

Sólo esta frase declara que estás en la ortodoxía, yo no veo las herejías de las que te acusan. Ni siquiera es nestorianismo pues afirmas que hay una sola persona. En cuanto al hecho de que la Escritura use "Jesús" sólo para referirse al hombre que realmente era, bien, no pasa nada; no mueve la creencia en que es Dios.

Las naturalezas de Jesús, la divina y la humana, están perfectamente reunidas en una persona sólo: pero SIN MEZCLA, NI CONFUSIÓN, eso dos adverbios del Concilio de Calcedonia son muy importantes. Estoy de acuerdo.

El Señor te bendice Nseigi. Un abrazo :bienhecho