Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Ah, pero de verdad sabes lo q es comer el pan y beber el vino con discernimiento?

Dime, como lo disciernes?

Valenzuela, NO LES HACE FALTA DISCERNIR. De hecho LES ESTÁ PROHIBIDO. Ellos tiene que creer... ¿creer?... bueno, tampoco, TIENEN QUE COPIAR Y PEGAR UN TEXTO Y PUNTO.

¿Discernir? no hace falta, con someterse a lo que les digan sin cuestionarlo, ni analizarlo, ni estudiarlo, ni nada de nada... tema resuelto.

¿Pero no lo ves? Sea lo que sea que les preguntes COPIAN, PEGAN, Y TEMA RESUELTO.
 
Valenzuela, NO LES HACE FALTA DISCERNIR. De hecho LES ESTÁ PROHIBIDO. Ellos tiene que creer... ¿creer?... bueno, tampoco, TIENEN QUE COPIAR Y PEGAR UN TEXTO Y PUNTO.

¿Discernir? no hace falta, con someterse a lo que les digan sin cuestionarlo, ni analizarlo, ni estudiarlo, ni nada de nada... tema resuelto.

¿Pero no lo ves? Sea lo que sea que les preguntes COPIAN, PEGAN, Y TEMA RESUELTO.

Lo veo desde el primer momento. Por tener no tienen ni capacidad de reflexionar sobre la Palabra Escrita.

Está claro que es cuestión de:

"yo soy mejor q tú por que soy del Barcelona"

Jijiji
 
Re: Eucaristía.

Ah, pero de verdad sabes lo q es comer el pan y beber el vino con discernimiento?

Dime, como lo disciernes?

Ya se le ha explicado, y se le han puesto las citas al respecto.

El pan y el vino sacramentado se discierne como EL CUERPO Y LA SANGRE de Jesus. Eso es lo que se discierne y es entendido tal desde siempre y ahi estan los testimonios de cristianos muy primitivos que sabian a que se referia Pablo cuando hablaba de que si no se discernia como tal como SU CUERPO Y SU SANGRE, se comia para su propia condenacion.

Pero tu tranquilo, que lo que practicas como memorial en tu garaje, no es EUCARISTIA ni el SACRAMENTO instituido por Jesus, pues para ello, como dice Ignacio, es necesario la presencia DEL OBISPO, y no cualquier autodenominado pastor para que se lleve a cabo la transformacion, tu sigue comiendo Bimbo y bebiendo Night Train Express, Nosotros al verdadero banquete de Carne y Sangre de NSJ..... aunque te suene duro y te escandalices por ese lenguaje
 
Re: Eucaristía.

Lo veo desde el primer momento. Por tener no tienen ni capacidad de reflexionar sobre la Palabra Escrita.

Está claro que es cuestión de:

"yo soy mejor q tú por que soy del Barcelona"

Jijiji

por cierto, yo soy del Madrid, que es mejor que el Barca..... es el campeon.

Yo no tengo inconveniente de debatir biblicamente con foristas de la talla de Vayikra, Oso, Ricardo, Spalatin, y algunos otros de grata recordacion. Con Uds, lo que he dicho es que bastaria con copypastearles, por que sus "argumentos" son tan chabacanos que ni pa que.... Raul , menos que tu, y moreh por ejemplo, menos que Raul, por eso no dos lineas le dedico...
 
Re: Eucaristía.

por cierto, yo soy del Madrid, que es mejor que el Barca..... es el campeon.

Yo no tengo inconveniente de debatir biblicamente con foristas de la talla de Vayikra, Oso, Ricardo, Spalatin, y algunos otros de grata recordacion. Con Uds, lo que he dicho es que bastaria con copypastearles, por que sus "argumentos" son tan chabacanos que ni pa que.... Raul , menos que tu, y moreh por ejemplo, menos que Raul, por eso no dos lineas le dedico...

Hombre, es que conmigo NO HA PODIDO NUNCA y bien lo sabe. No sea tan "modesto" y sino, solo tiene que demostrarlo. Elija un tema de los siguentes y vamos a verlo:

1.- LA CENA DEL SEÑOR
2.- LA GRACIA
3.- LA PROMESA
4.- LA NUEVA ALIANZA
5.- LA SALVACIÓN

Temas todos relacionados directamente con la cena del Señor (eucaristía).

Le doy a elegir, el resto ya corre por su cuenta. Pero seguro estoy que no se atreverá a debatir con un servidor, porque sabe QUE NO PUEDE DE MODO ALGUNO.

Y le ofrezco una preciosa ocasión para que la verdad salga a la luz y sean beneficiados todos cuantos lean.
 
Re: Eucaristía.

Hombre, es que conmigo NO HA PODIDO NUNCA y bien lo sabe. No sea tan "modesto" y sino, solo tiene que demostrarlo. Elija un tema de los siguentes y vamos a verlo:

1.- LA CENA DEL SEÑOR
2.- LA GRACIA
3.- LA PROMESA
4.- LA NUEVA ALIANZA
5.- LA SALVACIÓN

Temas todos relacionados directamente con la cena del Señor (eucaristía).

Le doy a elegir, el resto ya corre por su cuenta. Pero seguro estoy que no se atreverá a debatir con un servidor, porque sabe QUE NO PUEDE DE MODO ALGUNO.

Y le ofrezco una preciosa ocasión para que la verdad salga a la luz y sean beneficiados todos cuantos lean.

Que parte de que no me interesa " debatir" con un hereje "verbal" que niega que Jesus sea Dios es la que no has entendido..

Es mas si ni siquiera entiendes las razones por las cuales no quiero debatir contigo, no entiendes por que Jesus SI ES DIOS , crees que voy a gastar tiempo debatiendo otros asuntos??? nahhhh

ahora , tu por tu parte sigue acumulando posts por decenas de miles.... yo por el momento voy a trabajar.
 
por cierto, yo soy del Madrid, que es mejor que el Barca..... es el campeon.

Yo no tengo inconveniente de debatir biblicamente con foristas de la talla de Vayikra, Oso, Ricardo, Spalatin, y algunos otros de grata recordacion. Con Uds, lo que he dicho es que bastaria con copypastearles, por que sus "argumentos" son tan chabacanos que ni pa que.... Raul , menos que tu, y moreh por ejemplo, menos que Raul, por eso no dos lineas le dedico...

Claro, y tú eres de alto nivel: "yo tengo la verdad y tu no, por que soy de la iglesia de toda la vida."

Cierto?

Jijiji

Me puedes decir cómo se transforma un trozo de materia en espíritu?

Admitelo: no tienes ni idea.

Pregúntale a tu cura y pégalo aqui, asi aprendemos, nosotros: los ignorantes y herejes.

Si no, no te metas donde no sabes.
 
Re: Eucaristía.

Que parte de que no me interesa " debatir" con un hereje "verbal" que niega que Jesus sea Dios es la que no has entendido..

Es mas si ni siquiera entiendes las razones por las cuales no quiero debatir contigo, no entiendes por que Jesus SI ES DIOS , crees que voy a gastar tiempo debatiendo otros asuntos??? nahhhh

ahora , tu por tu parte sigue acumulando posts por decenas de miles.... yo por el momento voy a trabajar.

Bueno, más bien es que no puede. Verá, si pudiese, y en honor a la verdad, debatiría para que los que andan confundidos pudiesen conocer la verdad. Pero claro, usted habla, y habla, y habla... pero NUNCA se presenta a hablar de LA VERDAD que tanto dice conocer, entender, y poseer.

En fin, es normal que quien no tiene argumetos, ni capacidad, pues maree la perdiz por tal de evitar mostrar que CARECE DEL DEBIDO CONOCIMIENTO.

Lo malo, es que TENIENDO USTED LA VERDAD, no tenga consideración por los muchos que según usted un servidor está engañando.

Entonces ¿No va a debatir ninguno de los puntos expuestos?... Claro que da que NO PUEDE, porque con le que le gusta descalificar a la gente, si puediese, no podría evitarlo, pero no, sabe que no puede.

Ale, que pase un buen día :)
 
Re: Eucaristía.

Para Vino Tinto:

Me puedes decir cómo se transforma un trozo de materia en espíritu?


Tú que sabes.

Esperando....
 
Re: Eucaristía.

Bueno, verá Novo, al no ser usted iglesia, es vano e inutil hablar con usted. Entienda bien, usted solo sirve al purpurado, y tiene prohibido razonar por usted mismo, pensar por usted mismo, y decidir por usted mismo, su deber es actar todo cuanto se le diga, y si no lo hace, se le heretiza y se le excomulga, como ya lo han sido los suyos en alguna ocasión.

¿Entiende? Fue un error mío el tratar de debatir con quien no tiene ni voz, ni voto, ni derecho alguno. Así pues, cuando usted sea algo, viene y seguimos hablando, pero mientra no sea iglesia, solo es un simple y sencillo siervo del purpurado.

Por lo tanto, si quiero debatir cualquier cosa, ya lo haré con algún obispo o en el peor de los casos, un cura, pero con usted no, porque usted está fuera, y sin autoridad alguna para debatir NADA.

Ale, que le vaya bien.

Ya veo. Mire, consigase una diccionario de estos:
diccionario-de-la-real-academia-espanola-portable.jpg


Cuando lo tenga, busque la diferencia entre LEER e INTERPRETAR. Porque se nota que no sabes la diferencia entre una y otra. Y de paso lo pegas aqui, para corregirte en cualquier duda.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

¿Todavía NO han COMPRENDIDO que, EUCARISTÍA SIGNIFICA ACCIÓN DE GRACIAS, COMO el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) las DIÓ?

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

por supuesto que se contrapone y ahi va la prueba de nuevo mi estimado olvidadiso:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


para que mis palabras bastan las de Jesus y apostolicas

Pues ahi lo que leo es que la Sangre y Carne de Cristo estan presentes en la Eucaristia. No dice que sean simbolos, dicen claramente que es Su Cuerpo y Su Sangre y que hay que hacer en Su Memoria.

¿Porque no lo ves asi? Mire que hasta te lo remarque en rojo. Ergo, son tus tesis.

Hay varios motivos de soltar una carcajada, por nerviosismo como tu lo dices o por ver algo chistoso y sobre todo si esto viene producto de la ignorancia y desespreación de la otra parte ante la falta de argumentos y precisamente eso provoco mi risa y cada vez que lo leo me rio.

Lucas22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

No se si te quieres pasar de listo y de verdad te robosa la intelgencia como decia mi padre ya que el problema es que tu y la ICAR han interpretado en forma literal esta declaración figurada de Jesús, primero olvidando, evidentemente, que muchas veces habló en forma figurada de sí mismo. Por ejemplo, Jesús dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6). Pero todos concuerdan que no por ello se transformaba en puerta o en camino.

Por lo que leemos en Luc. 22: 20 (cf. 1 Cor. 11: 25) resulta evidente que Jesús hablaba en forma figurada del "pan" cuando dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre".

Siguiendo un criterio estrictamente literal, si el pan se convirtió realmente en cuerpo de Jesús, por el mismo proceso, la"copa" debería haberse convertido en el nuevo pacto. La forma verbal "es" –en la frase "esto es mi cuerpo"- se emplea con el sentido de "representa", como
ocurre en Mar. 4: 15-18; Luc. 12: 1; Gál. 4: 24.

Por lo tanto ante las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas, lo que diga e interprete tu iglesia que vaya en contra de ellas son una herejia por falacias dictrinales, asi de simple y asi de sencillo

En realidad la Iglesia Católica es la Unica con poder dado por Cristo dar una verdadera interpretacion a la Escritura, ergo lo demas son herejias. Pero me gusta exponer como lo que es literal lo toman como simbolico aun cuando la Escritura enseña que es algo LITERAL. Veamos:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Primera Epistola a los Corintios. XI,23-27.

Si la Eucaristia fuese algo simbolico como tan erradamente dicen, ¿porque san Pablo exige comer dignamente del Pan y el Vino? Y lo que es peor para ustedes, ¿porque tendran que dar cuenta del Cuerpo y la Sangre del Señor? ¿Acaso sera que el Pan y el Vino son realmente eso, el Cuerpo y Sangre del Señor?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

¿Todavía NO han COMPRENDIDO que, EUCARISTÍA SIGNIFICA ACCIÓN DE GRACIAS, COMO el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) las DIÓ?

GRANDE es la CEGUERA y la IGNORANCIA de los que creen que EL SEÑOR SE COMIÓ SU CARNE y SE BEBIÓ SU SANGRE...CUÁNTA ABERRACIÓN y FALSEDAD...

Que ÉL tenga PIEDAD y os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

¿Todavía NO han COMPRENDIDO que, EUCARISTÍA SIGNIFICA ACCIÓN DE GRACIAS, COMO el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) las DIÓ?

GRANDE es la CEGUERA y la IGNORANCIA de los que creen que EL SEÑOR SE COMIÓ SU CARNE y SE BEBIÓ SU SANGRE...CUÁNTA ABERRACIÓN y FALSEDAD...

Que ÉL tenga PIEDAD y os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Mujer. ¿Todavia no has comprendido que tu interpretacion del texto Biblico es errada y falsa? Cuanta aberracion y falsedad. Dios Tenga Piedad y Misericordia.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Novo, sé lo que dices. Pero mira esto:


Juan 6:31: Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

Juan 6:32: Entonces Jesús les dijo: "De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo."

Ojo: "Mi Padre os da"

Juan 6:33: "Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo."

Arriba Jesús nos da una solución: "El Pan de Dios" (alimento del cielo).

Juan 6:34: Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan.


Juan 6:35: Y Jesús les dijo: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."


Ojo: y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Qué me tienes que decir a esto?
 
Re: Eucaristía.

¿Todavía NO han COMPRENDIDO que, EUCARISTÍA SIGNIFICA ACCIÓN DE GRACIAS, COMO el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) las DIÓ?

GRANDE es la CEGUERA y la IGNORANCIA de los que creen que EL SEÑOR SE COMIÓ SU CARNE y SE BEBIÓ SU SANGRE...CUÁNTA ABERRACIÓN y FALSEDAD...

Que ÉL tenga PIEDAD y os Bendiga a TODOS. AMÉN.



Novo, criatura, NO soy yo la ERRADA, sino los CIEGOS IGNORANTES que dicen comerse literalmente la CARNE del señor y dicen beberse literalmente la SANGRE del SEÑOR, cuales CANÍBALES y VAMPIROS...

¿Se COMIÓ A SÍ MISMO?, ¿se BEBIÓ A SÍ MISMO?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

Novo, sé lo que dices. Pero mira esto:

Juan 6:31: Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

Juan 6:32: Entonces Jesús les dijo: "De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo."

Ojo: "Mi Padre os da"

Juan 6:33: "Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo."

Arriba Jesús nos da una solución: "El Pan de Dios" (alimento del cielo).

Juan 6:34: Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan.


Juan 6:35: Y Jesús les dijo: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."


Ojo: y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Qué me tienes que decir a esto?

Que el Señor tiene razón. Cuando uno cree que el Señor es el Pan de Vida, no tendra hambre ni sed espiritual, de ahi la importancia de la Eucaristia, cuando creemos en Cristo totalmente es cuando aceptamos que el Pan y el Vino Consagrados en el Altar, quitan el hambre y la sed del alma y el espiritua, fortaleciendonos hacia la Vida Eterna.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Juan 6:35: Y Jesús les dijo: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."

*____ATENTOS...

1) "El que a mí viene"... ¿Cómo vamos a Jesús para que nunca tengamos hambre?
2) "el que en mí cree"... ¿Cómo hay que creer en Jesús para no tener sed jamás?