Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Que el Señor tiene razón. Cuando uno cree que el Señor es el Pan de Vida, no tendra hambre ni sed espiritual, de ahi la importancia de la Eucaristia, cuando creemos en Cristo totalmente es cuando aceptamos que el Pan y el Vino Consagrados en el Altar, quitan el hambre y la sed del alma y el espiritua, fortaleciendonos hacia la Vida Eterna.

Pax.

Eso es!!!!!!!!!!!!

Sed y hambre espiritual!!!!!!


Tú lo has dicho.
 
Re: Eucaristía.

GRACIAS A DIOS!!!!!!!!

ESTAMOS DE ACUERDO!!!!

POR FIN.
 
Re: Eucaristía.

Eso es!!!!!!!!!!!!

Sed y hambre espiritual!!!!!!


Tú lo has dicho.

Esta afirmacion es la que hemos venido haciendo, ya que el Pan y el Vino transformados milagrosamente en Cuerpo y Sangre del Señor quitan el hambre y la sed del alma y el espiritu, y nos fortacele para tener la Vida Eterna cuando llegue el momento de la Parusía. Esto jamas lo hemos negado.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Lo siento, pero te has creido una mentira, y como tal, lamento decirtelo yo, es un error garrafal. Cualquier duda consulte a un sacerdote catolico y no a esos pastorcetes que seguro lanzan fuego y humo.

Pax.

No conozco un solo pastor traga humo, y sabes bien que el sacerdocio católico (del tercer tipo) es falso.

Así que te quede bien claro: nadie que no sea salvo es iglesia. Lo siento.

Es el Señor Jesucristo quien añade a Su iglesia, no al revés.

Si tienes dudas, lee las escrituras y entiende y pregúntate a ti mismo; no al "sacerdote" católico romano ni al pastor "traga fuegos" que dices, sino a ti mismo:

¿Cómo podrías entrar a la boda sin ropa de boda?

Así que primero lo primero: ser salvo (traje de boda), y luego entras al banquete; no al revés.

Saludos.
 
No conozco un solo pastor traga humo, y sabes bien que el sacerdocio católico (del tercer tipo) es falso.

Así que te quede bien claro: nadie que no sea salvo es iglesia. Lo siento.

Es el Señor Jesucristo quien añade a Su iglesia, no al revés.

Si tienes dudas, lee las escrituras y entiende y pregúntate a ti mismo; no al "sacerdote" católico romano ni al pastor "traga fuegos" que dices, sino a ti mismo:

¿Cómo podrías entrar a la boda sin ropa de boda?

Así que primero lo primero: ser salvo (traje de boda), y luego entras al banquete; no al revés.

Saludos.

No van a entender esas similitudes. En las iglesias hemos visto conversiones, arrepentimientos ante la Palabra de Dios.... Y esto es cosa fuerte para la gente comun. hemos visto sanacion de drogadictos, problemas de niñez, y un largo etc.

La conversión es un proceso dramático a la vez que de liberación y sanacion. Es cuestión de vida o muerte. Dios ha venido a salvar lo que se había perdido.

Pero también está el misterio de q el lenguaje bíblico es muy especial. Un versículo puede "tocar a un alma" y cambiarle la vida.

Pero hay mas; hay asociaciones de versículos múltiples. Y cada cual "recibe pan del cielo" según los dones espirituales dado a los hombres.

De esta manera, la Biblia son constelaciones de metáforas, de mensajes espirituales, sabiduría, conocimiento, etc, etc.

Se convierte asi en un libro "vivo" (palabras de vida)
 
Re: Eucaristía.

No conozco un solo pastor traga humo, y sabes bien que el sacerdocio católico (del tercer tipo) es falso.

Así que te quede bien claro: nadie que no sea salvo es iglesia. Lo siento.

Es el Señor Jesucristo quien añade a Su iglesia, no al revés.

Si tienes dudas, lee las escrituras y entiende y pregúntate a ti mismo; no al "sacerdote" católico romano ni al pastor "traga fuegos" que dices, sino a ti mismo:

¿Cómo podrías entrar a la boda sin ropa de boda?

Así que primero lo primero: ser salvo (traje de boda), y luego entras al banquete; no al revés.

Saludos.

Como lo supuse,aferrandote a tu error y llamando falso a lo que deberias llamar verdadero. Me pregunto si es parte de la esencia propia de ustedes los protestantes el renegar de la Verdad y siempre elevar el error. Ni modo, hay quienes como usted afilan bien los codos y aplasta la Verdad creyendo que en la Escritura encontrara lo que la Iglesia Católica Romana solo puede dar.

Ni modo OSO, te han mentido y te has dejado engañar, ellos habladores y tu credulo, ni modo. Es la eterna ironia de quienes como tu se creen listos y no pasan de ser meros automatas de pastores que usurpan carismas que solo un sacerdote católico romana puede tener. Ni modo, has caido en el error.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Y ahora volviendo al tema:

NO HAN PODIDO MOSTRAR SUS SUPUESTAS CREENCIAS RESPECTO A LA EUCARISTÍA Y, POR ELLO, AHORA YA SOLO LES QUEDA DESVIAR EL TEMA UNA Y OTRA VEZ.

No se engañen, EL SEÑOR JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. DIOS Y HOMBRE VERDADERO, ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE, Y DE ALLÍ HA DE VOLVER. QUE NADIE LES ENGAÑE HACIÉNDOLES CREER QUE JESÚS ES UN TROZO DE PAN.

El Señor me los bendiga. AMÉN!!!

Tú,parece que no crees que Jesús está en un trozo de pan...y los demás se tienen que creer lo que tú dices de que Jesús está sentado a la derecha de Dios, que es espíritu y no tiene derecha ni izquierda porque no tiene cuerpo. ¿Y dónde está sentado? ¿En una nube? Eso es tan increíble como que está en cuerpo y alma en la hostia consagrada.
 
Re: Eucaristía.

Esta afirmacion es la que hemos venido haciendo, ya que el Pan y el Vino transformados milagrosamente en Cuerpo y Sangre del Señor quitan el hambre y la sed del alma y el espiritu, y nos fortacele para tener la Vida Eterna cuando llegue el momento de la Parusía. Esto jamas lo hemos negado.

Pax.

No es lo mismo.
El pan sigue siendo pan. No es el cuerpo de Jesús. ¿Pero es que tú ve el cuerpo? Ni de carne y hueso, ni glorioso. Su presencia es espiritual, y por eso es alimento espiritual para el alma.
 
Re: Eucaristía.

Como lo supuse,aferrandote a tu error y llamando falso a lo que deberias llamar verdadero. Me pregunto si es parte de la esencia propia de ustedes los protestantes el renegar de la Verdad y siempre elevar el error. Ni modo, hay quienes como usted afilan bien los codos y aplasta la Verdad creyendo que en la Escritura encontrara lo que la Iglesia Católica Romana solo puede dar.

Ni modo OSO, te han mentido y te has dejado engañar, ellos habladores y tu credulo, ni modo. Es la eterna ironia de quienes como tu se creen listos y no pasan de ser meros automatas de pastores que usurpan carismas que solo un sacerdote católico romana puede tener. Ni modo, has caido en el error.

Pax.

Dajando atrás tus acostumbradas cortinas de hmo que a modo de desprecios y descalificaciones y dejando de querer ver desde tu propia óptica al diablo en la Reforma protestante; te dije palabra muy claras de quien en justicia y escriturariamente realmente es la iglesia y te hice una pregunta muy concreta al respecto.

¿Podrías responder en vez de hacer tu ya legendaria costumbre de descalificativos?

Salud.
 
Re: Eucaristía.

Tú,parece que no crees que Jesús está en un trozo de pan...y los demás se tienen que creer lo que tú dices de que Jesús está sentado a la derecha de Dios, que es espíritu y no tiene derecha ni izquierda porque no tiene cuerpo. ¿Y dónde está sentado? ¿En una nube? Eso es tan increíble como que está en cuerpo y alma en la hostia consagrada.

No, Jesús no es un espíritu. Ello es gnosticismo.
 
Re: Eucaristía.

Cuando lo tenga, busque la diferencia entre LEER e INTERPRETAR. Porque se nota que no sabes la diferencia entre una y otra. Y de paso lo pegas aqui, para corregirte en cualquier duda.

Sí lo tenemos claro. Usted lo puede leer como cualquier otro libro. Como una histroria, pero COMO USTED NO ES IGLESIA, entienda, ES QUE DEBATIR CON USTED ES VANO E INUTIL, porque es como hacerlo con un trozo de papel escrito.

Vamos, que es lo mismo debatir con usted, como hacerlo con por ejemplo el Catecismo. Porque al igual que el Catecismo no puede decir otra cosa que no esté escrita en él, igual es usted: UN ADOCTRINADO que ni tiene voz, ni tiene voto, ni tiene derecho alguno a pensar, razonar, opinar... vamos MENOS QUE CERO.

Como usted NO ES IGLESIA, y solo es una COPIA, y a eso se dedica, A COPIAR Y PEGAR, debatir con usted es INUTIL.

Cuando queremos debatir respecto a la doctrina católico romana, ya nos buscaremos a alguien que esté autorizado a OPINAR, porque hacerlo CON UN SIERVO "MALO" DE LA PARTE "MALA" DEL PURPURADO ES UN PERDER EL TIEMPO.

Es más, USTED NI TAN SIQUIERA ES CATÓLICO ROMANO. No se que engendro es, PERO NI ES IGLESIA, NI MUCHO MENOS ES CATÓLICO ROMANO.
 
Re: Eucaristía.

Como lo supuse,aferrandote a tu error y llamando falso a lo que deberias llamar verdadero. Me pregunto si es parte de la esencia propia de ustedes los protestantes el renegar de la Verdad y siempre elevar el error. Ni modo, hay quienes como usted afilan bien los codos y aplasta la Verdad creyendo que en la Escritura encontrara lo que la Iglesia Católica Romana solo puede dar.

Ni modo OSO, te han mentido y te has dejado engañar, ellos habladores y tu credulo, ni modo. Es la eterna ironia de quienes como tu se creen listos y no pasan de ser meros automatas de pastores que usurpan carismas que solo un sacerdote católico romana puede tener. Ni modo, has caido en el error.

Pax.
Donde hay razón hay verdad, donde hay sabiduría hay verdad, donde hay lógica hay verdad, y nada de lo que tu dices cumple con eso, cualquiera se da cuenta leyendo lo que tu escribes, y ni lo que dicen los concilios porque sus dogmas se desbaratan y caen como castillo de naipes. Solo sabes descalificar, solo puedes decir "estas en el error", "es falso" pero sustentarlo es cosa dura para ti.

Prover 2:6
Porque Jehová da la sabiduría,
y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Hablador es aquel que dice y dice sin sustento y ese es tu caso. Si Yo estuviera en el error ya me lo hubieras demostrado pero huyes, sabes que no tienes forma de desbaratar lo que escribo porque esta bien sustentado,solo buscas debate donde tienes chance de confundir. Atrévete y hazme ver mi error si eres portador de la verdad ,la verdad no huye, La ignorancia huye de la verdad.

Creo que esta demás que nos califiques de autómatas, eres el menos indicado para decir eso, a menos que quieras hacernos reír.
 
Re: Eucaristía.

Si la Eucaristia fuese algo simbolico como tan erradamente dicen, ¿porque san Pablo exige comer dignamente del Pan y el Vino? Y lo que es peor para ustedes, ¿porque tendran que dar cuenta del Cuerpo y la Sangre del Señor? ¿Acaso sera que el Pan y el Vino son realmente eso, el Cuerpo y Sangre del Señor?

Se lo podríamos explicar conforme a la Escritura, que lo indica bien claro. Pero claro, como usted SE RECONOCE NO SER IGLESIA, entonces pues NO LE ESTÁ PERMITIDO EL INTERPRETAR LA ESCRITURA, y claro, ante ello, ES INUTIL que se le indiquemos que dice o deja de decir, porque todo lo más que puede hacer es leerla PERO SIN OPINAR, ni para bien, ni para mal. NO LE ES LÍCITO, Y SI LO HACE SABE QUE INCURRE EN HEREJÍA, y nuevamente podría ser excomulgado.

Lo sentimos. En la Escritura está la respuesta, pero como a usted LE ESTÁ PROHIBIDO INTERPRETARLA, ES VANO E INUTIL INDICARLE NADA.

Si quiere, y para evitar que lo consideren los que dicen son LA IGLESIA y a los cuales usted sirve, le copio y pego el cuento de los Tres Cerditos y el Lobo Feroz, que produce el mismo efecto en usted que leer la Escritura.
 
Re: Eucaristía.

Yo les voy a señalar imbecilidad:

Si El Señor hubiese dicho, coman PAN y beban VINO en mi memoria.... y celebraramos tal cual , EN MEMORIA de El estuviesemos COMIENDO PAN Y VINO....

Otra vez, que lo HAGAMOS EN SU MEMORIA implica que le recordemos y que hagamos lo que el hizo. Si en DU MEMORIA. nos hubiese mandado a ponernos de cabeza.... eso hariamos EN SU MEMORIA.

PEROOOOO.... En su MEMORIA nos mando a COMER SU CUERPO y a BEBER SU SANGRE.

asi quequienes pretendan decir que EN SU MEMORIA implica que lo hagamos de forma SIMBOLICA es ciertamente una imbecilidad.... zwingliana, que muchos reciclan

Vino, en tiempos de Jesús ¿el canibalismo era una práctica común?
Si no lo era, y yo creo que no lo era, ¿cómo crees que Jesús iba a mandar comer su cuerpo de carne y hueso y beber su sangre como si fuésemos vampiros?

Además, las palabras exactas y y lo que significaban no se grabaron...así que no podemos saber con seguridad qué dijo exactamente y menos aún lo que quiso decir. Pero de sentido común es que no pudo mandar comérselo porque no somos caníbales.
Jesús está "realmente" en la hostia, porque es pan de vida para el alma, alimento espiritual. ¿O tú ves el cuerpo de carne y hueso de Jesús en la hostia? Y supongo que crees que vivo. Pues en ese caso tiene que tener sangre, no puede tenerla en un recipiente aparte...

Yo sé lo que es creer que Jesús está en cuerpo y alma, real y verdaderamente en la hostia consagrada, porque lo creí durante muchos años. Y ni con los dientes la rozábamos. Y ahora, hasta los seglares dan de comulgar y no pasa nada. Bueno, todavía quedan creyentes que se cambian de fila para que se la dé el sacerdote...En fin, que cada uno siga su camino si lo puede hacer con la conciencia en paz.

 
Re: Eucaristía.

Pues si no es un espíritu ¿qué es? No me digas que tiene cuerpo con el que anda ¿por donde? y se sienta...¿Dónde?

Claro que tiene un cuerpo. Jesús resucitó ¿no lo sabía?
 
Re: Eucaristía.

No, sus palabras no.... su actitud.

Como le dije.... Esa tal "herejia verbal" es reiterativa y necia. Pero lo peor de todo es a lo que lleva.

le pongo un ejemplo, EN EL "MEJOR" DE LOS CASOS, este señor con su perorata ambigua, que muchos (de ambos bandos) resaltan, llego a "CONFUNDIRLO" a Ud., y eso que Ud, no entra en la "normal" de la ignorancia de los evangelicos, sino que posee mayor instruccion doctrinal, biblica y formal de la fe cristiana. Ahor a el riesgo q expone ester "hereje verbal" a aquellos que no tienen la ilustracion que Ud tiene.

Me repugna, que se pueda distinguir , en el calor de "la lucha de bandos" la tibieza actual para dejar colar esa "herejia verbal" tan peligrosa para el cristianismo y como le digo, aqui no se cuestiono el hecho que se manifestara que " Jesucristo es Dios" sino que SE NEGARA (segun Ud. en ortodoxia estricta.... Uf!) que " JESUS NO ES DIOS" y que por AFIRMAR que "JESUS ES DIOS" implica que se esta negando su humanidad.


Eso Nseigi, en verdad me repugna y no lo esperaba de Ud. ud. solia tener una posicion muy ecuanime hace un par de años atras , y no lo digo solo por este tema, pero ultimamente, en cualquier tema que participa, siempre maquilla la posicion CONTRADICTORIA de las doctrinas evangelicas a favor de ellos , para dejar salir su prejuicio anti "papista", que por cierto, es una palabra que hace muy poco sumo a su vocabulario.

Pero bueno.....

( ah, y le admito, que esta es mi percepcion, aunque tambien lo que pensaba de Ud anteriormente tambien lo era, y definitivamente esa percepción, cambio, para mal , para muuuuuy mal)

No se si le inmporte mi opinion, pero ahi la dejo

Creo que estás exagerando demasiado toda esta cuestión y entrando en un plano personal... Yo ya lo he dicho, es herejía verbal decir Jesús no es Dios como lo dice Raul. ¿No estás de acuerdo? Es una afirmación académica y punto. Luego si quieres mi opinión... los debates de nestorianismo a los que ya estamos de acuerdo por aquí llevan a poco. Lo que me sorprendió este año fue ver una especie nueva de monofisismo en cuanto al tema de la Kenosis... El nestorianismo verbal en el evangelismo ya es un clásico...

De todas formas, la cuestión de la communicatio diomatica no me parece dogmática, creo que es una de esas doctrinas muy traídas por los pelos que sólo funcionan dentro de ciertos paradigmas. Raul sale fuera de ese paradigma, por lo que no es lo mismo que el argumente así que si lo hiciese en otro contexto. El tema es complicado.

Pero no soy tibio con nadie, con Raul no estoy haciendo un apaño porque sea antipapista, lo mismo haría de tratarse de un católico-romano. ¿O no has visto como muchas veces no me ha importado defenderles? No sé porque ahora todo esto... creo que estás muy sensible.
 
Re: Eucaristía.

Y ahora volviendo al tema:

NO HAN PODIDO MOSTRAR SUS SUPUESTAS CREENCIAS RESPECTO A LA EUCARISTÍA Y, POR ELLO, AHORA YA SOLO LES QUEDA DESVIAR EL TEMA UNA Y OTRA VEZ.

No se engañen, EL SEÑOR JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. DIOS Y HOMBRE VERDADERO, ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE, Y DE ALLÍ HA DE VOLVER. QUE NADIE LES ENGAÑE HACIÉNDOLES CREER QUE JESÚS ES UN TROZO DE PAN.

El Señor me los bendiga. AMÉN!!!

Yo sí he mostrado mi creencia sobre la eucaristía...