Eucaristía.

Re: Eucaristía.

¿Cuales otros?

Cualquiera que le traiga una cita. Tenga en cuenta que usted mismo declara que NO ES IGLESIA, y como sirve a los que dicen que solo ellos pueden interpretar, porque solo ellos son iglesia (entiendase la curia romana), usted si alguien le trae una cita, y le hace una interpretación de la misma, ha de acudir a la curia para que le diga si está o no está debidamente interpretada, PORQUE A USTED NO LE ES LÍCITO INTERPRETARLA.

Se lo explicaría con la Escritura, pero como se que este libro tiene la misma utilidad para usted, pues no queriendo que lo excomulguen otra vez, mejor utilizar este y no la Biblia:

De nuevo llenó sus pulmones de aire y resopló con todas sus fuerzas. Todas las maderas salieron por los aires, mientras los dos cerditos huyeron muy deprisa a casa de su hermano mayor.

- No os preocupéis, aquí estais seguros. Esta casa es fuerte, He trabajado mucho en ella -afirmó el mayor.


¿Qué entiende usted?... y no tema, que este si lo puede interpretar sin temor a ser anatemizado por aquellos a quien sirve.
 
Re: Eucaristía.

El Pueblo de Dios fue Israel antes de Cristo despues de Cristo el Pueblo de Dios es la Iglesia. El actual Israel esta llamada a entrar a la Iglesia.

Pax.

Mira NovHispano, con mucha pena tendré que explicarte algo que es de párvulos:

Quizás te quieras regir por el calendario Gregoriano para efectos de la salvación y de la realidad de la iglesia; pero la Iglesia es el cuerpo místico de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, somos Sus ovejas.

Comprende a los salvos de todos los tiempos, de toda etnia, pueblo, lengua y nación reunidos de los 4 puntos d ela tierra; asi loq eu ya descansan como los que estemos vivos.

En este pueblo santo que es la iglesia escogido y precioso desde antes de la fundación del mundo, un pueblo de reyes y sacerdotes (todos) comprende a aquellos que antes de la venida del Mesías esperaron en Él, pues tenían sus ojos de la fe puestos en Él ; esta es la iglesia veterotestamentaria, es el Israel del antiguo pacto.

Ahora bien, a todos aquellos quienes sin haberle visto despues de Su primera venida y que hemos puesto los ojos d enuestra fe en Él, somos la iglesia neotestamentaria.

Ahora ya no hay más division entre rebaños, pues ha sido quitada la barrera intermedia que habíaa.

Ellos, los judíos del antiguo pacto (mis ovejas), y nosotros los gentiles injertados contra naturaleza (también tengo otras ovejasdebo traer al redil); somos la misma igleisa y el mismo pueblo.

Los judíos actuales y gentiles actuales que no tengan puesta su fe en Jesucristo Dios les ha de juzgar.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Cualquiera que le traiga una cita. Tenga en cuenta que usted mismo declara que NO ES IGLESIA, y como sirve a los que dicen que solo ellos pueden interpretar, porque solo ellos son iglesia (entiendase la curia romana), usted si alguien le trae una cita, y le hace una interpretación de la misma, ha de acudir a la curia para que le diga si está o no está debidamente interpretada, PORQUE A USTED NO LE ES LÍCITO INTERPRETARLA.

¿A la curia? Hombre, pareciera olvidar el Orden Jerarquico de la Iglesia. Empezando por el Papa hasta el mas humilde sacerdote, ni que decir de la Sagrada Tradicion Apostolica.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Hombre, no hay nada mas ilogico que negar la Eucaristia como Cuerpo y Sangre del Señor. Ergo, usando tu praxis, ustedes estan en un error.

Pax.

Hablando de lógica:
¿A ti te parece lógico que el siglo XXI y en un mundo civilizado hables de comer un cuerpo y beber su sangre?

 
Re: Eucaristía.

¿A la curia? Hombre, pareciera olvidar el Orden Jerarquico de la Iglesia. Empezando por el Papa hasta el mas humilde sacerdote, ni que decir de la Sagrada Tradicion Apostolica.

Bueno, es lo mismo, sigue usted sin ser iglesia (según afirma usted). Y por ello, no le es lícito interpretar la Escritura, y así pues y como solo puede leerla, y todo lo más citarla, es más útil compartirle el cuento de los Tres Cerditos y el Lobo Feroz, porque al menos en este si puede sacar por su cuenta alguna conclusión.

Yo le explicaría el error en que incurre respecto a la jerarquía y según la Biblia, pero como le es ílicito interpretarla, y solo puede leerla, pues leer por leer, prefiero traerle citas de un libro que no le comprometa.

A ver que entiende ahora:

- ¿Quién teme al lobo feroz, al lobo, al lobo? ¿Quién teme al lobo feroz?
 
Re: Eucaristía.

Mira NovHispano, con mucha pena tendré que explicarte algo que es de párvulos:

Quizás te quieras regir por el calendario Gregoriano para efectos de la salvación y de la realidad de la iglesia; pero la Iglesia es el cuerpo místico de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, somos Sus ovejas.

Comprende a los salvos de todos los tiempos, de toda etnia, pueblo, lengua y nación reunidos de los 4 puntos d ela tierra; asi loq eu ya descansan como los que estemos vivos.

En este pueblo santo que es la iglesia escogido y precioso desde antes de la fundación del mundo, un pueblo de reyes y sacerdotes (todos) comprende a aquellos que antes de la venida del Mesías esperaron en Él, pues tenían sus ojos de la fe puestos en Él ; esta es la iglesia veterotestamentaria, es el Israel del antiguo pacto.

Ahora bien, a todos aquellos quienes sin haberle visto despues de Su primera venida y que hemos puesto los ojos d enuestra fe en Él, somos la iglesia neotestamentaria.

Ahora ya no hay más division entre rebaños, pues ha sido quitada la barrera intermedia que habíaa.

Ellos, los judíos del antiguo pacto (mis ovejas), y nosotros los gentiles injertados contra naturaleza (también tengo otras ovejasdebo traer al redil); somos la misma igleisa y el mismo pueblo.

Los judíos actuales y gentiles actuales que no tengan puesta su fe en Jesucristo Dios les ha de juzgar.

Saludos.

Permiteme decirte, sin pena y sin verguenza, que has dicho una reverenda tonteria.

Nos dice san Pablo:

Esto es lo que dice Dios por medio de Oseas: "Al que no era de mi pueblo, lo llamaré «Mi pueblo», y al que no era mi amada la llamaré «Mi amada». Y en el mismo lugar donde se les dijo: «Ustedes no son mi pueblo», allí mismo serán llamados «Hijos del Dios viviente»".
Epistola a los Romanos. IX,25-26.

Nosotros, somos el definitivo Pueblo de Dios, la Iglesia. Lo que no deberiamos ser su pueblo, somos Su Pueblo, y los judios dejaron de serlo por esa infidelidad y desprecio a la Verdad y al Señor. El Pueblo judio FUE pueblo de Dios, pero dejo de serlo por causa de su infidelidad. El Anterior Pueblo de Dios, el Israel antes de Cristo, se encuentra como todos, en espera del Juicio de las Naciones.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Hablando de lógica:
¿A ti te parece lógico que el siglo XXI y en un mundo civilizado hables de comer un cuerpo y beber su sangre?

¿Cuando sera el dia que leas las aportaciones que te dejo expresamente a ti?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Bueno, es lo mismo, sigue usted sin ser iglesia (según afirma usted). Y por ello, no le es lícito interpretar la Escritura, y así pues y como solo puede leerla, y todo lo más citarla

trollface.jpg
 
Re: Eucaristía.

Permiteme decirte, sin pena y sin verguenza, que has dicho una reverenda tonteria.

Nos dice san Pablo:

Esto es lo que dice Dios por medio de Oseas: "Al que no era de mi pueblo, lo llamaré «Mi pueblo», y al que no era mi amada la llamaré «Mi amada». Y en el mismo lugar donde se les dijo: «Ustedes no son mi pueblo», allí mismo serán llamados «Hijos del Dios viviente»".
Epistola a los Romanos. IX,25-26.

Nosotros, somos el definitivo Pueblo de Dios, la Iglesia. Lo que no deberiamos ser su pueblo, somos Su Pueblo, y los judios dejaron de serlo por esa infidelidad y desprecio a la Verdad y al Señor. El Pueblo judio FUE pueblo de Dios, pero dejo de serlo por causa de su infidelidad. El Anterior Pueblo de Dios, el Israel antes de Cristo, se encuentra como todos, en espera del Juicio de las Naciones.

Tenga cuidado, puede terminar siendo anatemizado. Recuerde que usted no es iglesia, por lo tanto NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR LA ESCRITURA. Cuidado. Ande, indique que miembro de la iglesia ha escrito, y en base a que Dogma, y conforme al mismo.

No venga con INTERPRETACIONES LÍBRES, que ello, y como usted bie ha indicado, NO LE ES LÍCITO.

Ala, traiga cual es la fuente, y el dogma concreto donde es interpretada esta cita a tal cual usted la interpreta SIN SERLE LÍCITO, y después hablamos.

Mientras no lo haga, NO HAY QUE CONSIDERAR SU INTERPRETACIÓN VÁLIDA DE MODO ALGUNO, PORQUE HEMOS DE ENTENDER UNA TOTAL FALTA DE SUJECCIÓN, Y ELLO ES ANATEMA Y SEGÚN LOS SUYOS.

Todo lo más, y mire que se lo digo por su bien, interprete el libro de los Tres Cerditos y el Lobo Feroz.
 
Re: Eucaristía.

Ya ha ha caído en Novo en su propia trampa, ya NO TIENE SALIDA, ya empieza con la tonterira y la falacia. :)
 
Re: Eucaristía.

¿Cuando sera el dia que leas las aportaciones que te dejo expresamente a ti?

Sus aportaciones NO SON VÁLIDAS NI DE FIAR. Solo son válidas las copiadas y pegadas en base a un dogma de fe, el resto, todo cuanto usted aporte por su cuenta NO SIRVE DE NADA, por tanto que NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR LA ESCRITURA.

Ni tan siquiera para con Maratamaria.
 
Re: Eucaristía.

¿Y de donde sacas tu que esto es una LIBRE INTERPRETACION?

Traiga el dogma, o como mínimo, la fuente oficial de esta interpretación QUE HA DE SER LITERAL. Si no lo hace HEMOS DE RECHAZARLO. Y cuando lo haga, si le repondemos, lo lleva a los que sí son iglesia según usted, y que sean ellos quienes nos respondan, porque a usted NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR LA ESCRISTURA.

Si no lo hace, solo mostrará hablar mucho, pero no hacer nada de lo que quiere imponer a los otros, y ello es HIPOCRESÍA FARISIACA.
 
Re: Eucaristía.

Permiteme decirte, sin pena y sin verguenza, que has dicho una reverenda tonteria.

Nos dice san Pablo:

Esto es lo que dice Dios por medio de Oseas: "Al que no era de mi pueblo, lo llamaré «Mi pueblo», y al que no era mi amada la llamaré «Mi amada». Y en el mismo lugar donde se les dijo: «Ustedes no son mi pueblo», allí mismo serán llamados «Hijos del Dios viviente»".
Epistola a los Romanos. IX,25-26.

Nosotros, somos el definitivo Pueblo de Dios, la Iglesia. Lo que no deberiamos ser su pueblo, somos Su Pueblo, y los judios dejaron de serlo por esa infidelidad y desprecio a la Verdad y al Señor. El Pueblo judio FUE pueblo de Dios, pero dejo de serlo por causa de su infidelidad. El Anterior Pueblo de Dios, el Israel antes de Cristo, se encuentra como todos, en espera del Juicio de las Naciones.

Pax.

Vaya contigo.

Tendré que explicarte NovoHispano, una vez más.

El propósito eterno de Dios es hacerse de un pueblo de reyes y sacerdotes y lo fue Israel en le filogenético; bastaba con no ser desarraigado; son ellos la raíz del Olivo, de donde viene la promulgación, los profetas, la ley y la salvación. Los gentiles fuimos injertados en este Olivo, fuimos injertados contra naturaleza, asi que somos pueblo en lo ontogénico.

Dado que le pueblo de Dios son los salvos de todos los tiempos desde Abel hasta Zacarias del AT y desde Cornelio hasta la segunda venida, compartimos por igual una salvación común, esto nos hace ser pueblo o iglesia.

Israel de antes de la venida del Mesías es la iglesia veterotestamentaria, aquella d ela que reniegas tanto y tu celo te impide ver; esta formada exclusivamente por judíos y son salvos pro el hecho de ser pueblo y no haber sido desarraigados, alcanzaron salvación conforme a las escrituras.

Luego, en el tiempo de la visitación de Israel, vieron al Mesías, y entonces si le vieron ya no es por fe; y viéndole y palpándole no creyeron en él, así que no alcanzaron a creer, y fueron castigados con un velo por su incredulidad para que mirando no vean, y se cumpliera la escritura que acabas de citar; para bien de nosotros, los gentiles.

Ahora actuales judíos conversos y gentiles conversos también somos la continuación de esa iglesia, de ese pueblo escogido pro Dios.

Unos y otros tenemos el mismo derecho y no serás tu quien nos los quite.

Que tu quieras entender que la iglesia en vez de Olivo es un arbolillo de navidad montado y sin raíz, es otro asunto.

Ese tu desconocimiento por la iglesia veterotestamentaria te viene de vena por el antisemitismo católico.romano patanegra.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

¿Cuando sera el dia que leas las aportaciones que te dejo expresamente a ti?

Pax.

¿Por qué dices eso? ¿Es que he dejado de contestarte algún mensaje? Pues te aseguro que no habrá sido conscientemente, tengo costumbre de contestar a TODOS los mensajes y correos que recibo. Dime que número tiene y te respondo sin problemas. Y disculpa mi despiste.
 
Re: Eucaristía.

Al forista NovoHispano:

Las palabras del profeta Oseas:

"Al que no era de mi pueblo, lo llamaré «Mi pueblo», y al que no era mi amada la llamaré «Mi amada». Y en el mismo lugar donde se les dijo: «Ustedes no son mi pueblo», allí mismo serán llamados «Hijos del Dios viviente»".
Epistola a los Romanos. IX,25-26.

No se refiere a la extinción ni a la aniquilación de Israel, sino solo a la inclusión de los gentiles en el Olivo Santo, en la Igleisa o Pueblo de Dios.

¡¡¡AAACLAROOOOO!!!!

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Traiga el dogma, o como mínimo, la fuente oficial de esta interpretación QUE HA DE SER LITERAL. Si no lo hace HEMOS DE RECHAZARLO. Y cuando lo haga, si le repondemos, lo lleva a los que sí son iglesia según usted, y que sean ellos quienes nos respondan, porque a usted NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR LA ESCRISTURA.

Si no lo hace, solo mostrará hablar mucho, pero no hacer nada de lo que quiere imponer a los otros, y ello es HIPOCRESÍA FARISIACA.

La Iglesia enseña lo siguiente:

Con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras
Concilio de Trento. Decreto sobre la Edicion y uso de la Sagrada Escritura. Sesion IV.

En base a esto. ¿De donde sacas tu esto es una libre interpretacion?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

La Iglesia jamas ha prohibido leer la Escritura, prohibe interpretarla pero solo eso. Si no sabes la diferencia entre leer e interpretar, busquese un diccionario.

Pax.
Ni modo novohispano usted mismo marca su rango, y el tipo de gobierno que sigue:

protestantes: (democracia)algunas

A-pastores o personas inspiradas(interpretan la biblia)(nosotros)
B-los hermanos y miembros interpretan una vez alcanzado conocimiento
y el pastor los modera.
C-los hermanos primerizos solo oyen

católicos:(autoritarismo,dictadura)

A-papa,obispo,curas(pueden interpretar)
B-la muchedumbre solo escuchan y leen a ciegas(les esta prohibido interpretar)
C-seguidores primerizos (inclinarse ante los altos cargos sin cuestionar)(novo)

Pues viendo esto no se porque novohispano nos discute ya que nosotros interpretamos y novo no, esta siendo un igualado.
No deberias cuestionarnos entonces, solo el papa y obispos pueden hacerlo.

Pues un obrero(novo) no puede cuestinar a su ingeniero(papa) , ni a cualquier otro ingeniero(protestante)(nosotros) que este haciendo otra obra , no esta en su capacidad.
 
Re: Eucaristía.

La Iglesia enseña lo siguiente:

Con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras
Concilio de Trento. Decreto sobre la Edicion y uso de la Sagrada Escritura. Sesion IV.

En base a esto. ¿De donde sacas tu esto es una libre interpretacion?

Pax.

Verá, usted ha dicho:

Nosotros, somos el definitivo Pueblo de Dios, la Iglesia. Lo que no deberiamos ser su pueblo, somos Su Pueblo, y los judios dejaron de serlo por esa infidelidad y desprecio a la Verdad y al Señor. El Pueblo judio FUE pueblo de Dios, pero dejo de serlo por causa de su infidelidad. El Anterior Pueblo de Dios, el Israel antes de Cristo, se encuentra como todos, en espera del Juicio de las Naciones.

De donde lo ha sacado. Tenga en cuenta QUE NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR LA ESCRITURA, y cuando esta ha sido interpretada por aquellos a quien sirve, YA HA SIDO INTERPRETADA, por lo tant HA DE TOMAR LITERALMENTE SU INTERPRETACIÓN, y no venir usted a interpretar LO QUE YA HA SIDO INTERPRETADO.

A ver si entiendo. LO QUE YA HA SIDO INTERPRETADO, NO SE PUEDE INTERPRETAR, PORQUE HA SIDO INTERPRETADO PARA ENTENDER, NO PARA TRATAR DE INTERPRETAR LO QUE YA HA SIDO INTERPRETADO.

Por lo tanto, usted toma una cita, y INTERPRETA POR LIBRE LA MISMA, sin mostrar QUIEN, Y CUANDO ES INTERPRETADA DE ESE MODO, y con ello MUESTRA UNA TOTAL REVELDIA, Y UN ANDAR POR LIBRE.

Ale, traiga dónde y quien ha interpretado la cita LITERALMENTE COMO USTED POR LIBRE LA INTEPRETA, por tanto que usted NO ES IGLESIA, y no lo digo yo SINO USTED MISMO ES QUIEN LO DECLARA CONSTANTEMENTE.
 
Re: Eucaristía.

La Iglesia enseña lo siguiente:

Con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras
Concilio de Trento. Decreto sobre la Edicion y uso de la Sagrada Escritura. Sesion IV.

En base a esto. ¿De donde sacas tu esto es una libre interpretacion?

Pax.

No existe la "libre interpretación" sino "el libre examen".

Practícalo, y no te confundas más.

Saludos.