Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Yo sí he mostrado mi creencia sobre la eucaristía...

Me refería a los romanistas. Ya se que mostró sus creencias, pero contra ellas, hoy, no tengo nada que objetar, ya que me parecen aceptables, aunque se, y como ya le comenté, que la cena del Señor (eucaristía) es mucho más que un sacramento puntual. Y como me dió una debida respuesta cuando se lo expuse, no tengo necesidad de discutirle nada, porque mis conocimientos, hoy, no son suficientes para rebatirle en este punto con plena certeza y convencimiento de que no estaré metiendo la pata.

Más claro y sincero no puedo ser. Dios me lo bendiga.
 
Re: Eucaristía.


No es lo mismo.
El pan sigue siendo pan. No es el cuerpo de Jesús. ¿Pero es que tú ve el cuerpo? Ni de carne y hueso, ni glorioso. Su presencia es espiritual, y por eso es alimento espiritual para el alma.

Claro que no es lo mismo. Para nosotros el Espiritu Santo hace que el Pan y el Vino se transformen en Cuerpo y Sangre del Señor. No de manera literal sino de manera transustancial, de esta manera el Pan piede su sustancia y se transforma en Carne y el Vino pierde su sustancia y se transforma en carne. Lo que a los ojos es pan y vino, es ya bajo obra del Espiritu Santo, Cuerpo y Sangre del Señor. Recuerde, hay transubstanciacion mas no transmaterializacion. No confunda.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Dajando atrás tus acostumbradas cortinas de hmo que a modo de desprecios y descalificaciones y dejando de querer ver desde tu propia óptica al diablo en la Reforma protestante; te dije palabra muy claras de quien en justicia y escriturariamente realmente es la iglesia y te hice una pregunta muy concreta al respecto.

¿Podrías responder en vez de hacer tu ya legendaria costumbre de descalificativos?

Salud.

No hay necesidad de volver a responder. La Verdad ha sido dicha, la Iglesia Católica Romana es el definitivo Pueblo de Dios, de el participan los Bautizados en Cristo (incluidos los protestantes) y son los que son llamados a la Salvacion.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Sí lo tenemos claro. Usted lo puede leer como cualquier otro libro. Como una histroria, pero COMO USTED NO ES IGLESIA, entienda, ES QUE DEBATIR CON USTED ES VANO E INUTIL, porque es como hacerlo con un trozo de papel escrito.

Vamos, que es lo mismo debatir con usted, como hacerlo con por ejemplo el Catecismo. Porque al igual que el Catecismo no puede decir otra cosa que no esté escrita en él, igual es usted: UN ADOCTRINADO que ni tiene voz, ni tiene voto, ni tiene derecho alguno a pensar, razonar, opinar... vamos MENOS QUE CERO.

Como usted NO ES IGLESIA, y solo es una COPIA, y a eso se dedica, A COPIAR Y PEGAR, debatir con usted es INUTIL.

Cuando queremos debatir respecto a la doctrina católico romana, ya nos buscaremos a alguien que esté autorizado a OPINAR, porque hacerlo CON UN SIERVO "MALO" DE LA PARTE "MALA" DEL PURPURADO ES UN PERDER EL TIEMPO.

Es más, USTED NI TAN SIQUIERA ES CATÓLICO ROMANO. No se que engendro es, PERO NI ES IGLESIA, NI MUCHO MENOS ES CATÓLICO ROMANO.

A ver Raul, se tan amable de ponernos la diferencia entre LEER e INTERPRETAR segun el Diccionario. ¿O prefiere hacerlo de tarea y hacer planas?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Donde hay razón hay verdad, donde hay sabiduría hay verdad, donde hay lógica hay verdad, y nada de lo que tu dices cumple con eso, cualquiera se da cuenta leyendo lo que tu escribes, y ni lo que dicen los concilios porque sus dogmas se desbaratan y caen como castillo de naipes. Solo sabes descalificar, solo puedes decir "estas en el error", "es falso" pero sustentarlo es cosa dura para ti.

Prover 2:6
Porque Jehová da la sabiduría,
y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Hablador es aquel que dice y dice sin sustento y ese es tu caso. Si Yo estuviera en el error ya me lo hubieras demostrado pero huyes, sabes que no tienes forma de desbaratar lo que escribo porque esta bien sustentado,solo buscas debate donde tienes chance de confundir. Atrévete y hazme ver mi error si eres portador de la verdad ,la verdad no huye, La ignorancia huye de la verdad.

Creo que esta demás que nos califiques de autómatas, eres el menos indicado para decir eso, a menos que quieras hacernos reír.

Hombre, no hay nada mas ilogico que negar la Eucaristia como Cuerpo y Sangre del Señor. Ergo, usando tu praxis, ustedes estan en un error.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Yo ya lo he dicho, es herejía verbal decir Jesús no es Dios como lo dice Raul.

Nseigi; por favor, preste un poquito más de atención, y si le es posible evite entrar en el juego que le están queriendo hacer entrar. No se ha expresado nada bien, por tanto que usted indica "como lo dice Raul", y ello es INCORRECTO. Lo correcto es COMO LO DIJO, en tiempo pasado, Raúl. Tenga en cuenta que lo dice hace ya, sino recuerdo mal, unos 4 años, y ya son varios los años que NUNCA más lo he vuelto a decir.

Si me pregunta si Jesús es Dios, le diré: Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Señor.

Si me pregunta el Hijo es Dios, le diré: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La expresión concreta y motivo de discusión, no la indicaré, porque NO ES NI BÍBLICA, NI APOSTÓLICA. Pero este ya es otro tema.
 
Re: Eucaristía.

No hay necesidad de volver a responder. La Verdad ha sido dicha, la Iglesia Católica Romana es el definitivo Pueblo de Dios, de el participan los Bautizados en Cristo (incluidos los protestantes) y son los que son llamados a la Salvacion.

Pax.

Ah caray...¿y el Israel del AT no es pueblo de Dios?¿y los profetas? ¿y los patriarcas? y su pueblo santo?, ... ¿y los niños de todo el mundo no son de Dios...?
Todos somos iglesia católica (unversal)...

Pero eso de "romana", es otro asunto.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Hombre, no hay nada mas ilogico que negar la Eucaristia como Cuerpo y Sangre del Señor. Ergo, usando tu praxis, ustedes estan en un error.

Verá, para poder refutar nada que le sea presentado conforme a la Escrito, primero usted debería ser iglesia, y como mínimo con el cargo de cura. Como ni es una cosa, ni la otra, y usted así lo reconoce, usted NO TIENE AUTORIDAD ALGUNA PARA DETERMINAR SI ESTÁN O NO ESTÁN EN EL ERROR.

Primero tendrá que acudir donde su purpurado habla en expreso de las citas que le son dadas, y solo A TAL CUAL ELLOS, Y EXACTAMENTE SOBRE ESAS CITAS, hablan.

Recuerde QUE NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR LA ESCRITURA, porque no es iglesia y así usted se reconoce y se siente orgullos de serlo.

Por lo tanto, siempre que alguien le traiga una cita y se la explique, usted lo único que puede hacer es ir a aquellos que tan bien sirve, preguntarles y pedirles que se lo den por escrito, que lo firmen, y cuando se le de una respuesta por nuestra parte, la impreme, se la lleva a ellos, y según le repondan, nos lo trae de nuevo.

Su único rol posible es el de hacer de intermediario entre la curia y nosotros, porque a usted NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR LA ESCRITURA DE MODO ALGUNO. Solo puede leerla, como un cuento, y para cuentos, pues mejor lea el lobo feroz y los tres cerditos, que le son de la misma utlidad que leer la Biblia.

¿Entendió?... bien, pues cuando se le de un texto NO DIGA QUE ES ERRADA SU INTERPRETACIÓN, porque justamente a usted LE ESTÁ PROHIBIDO INTERPRETAR, y por ello NO PUEDE SABER SI HAY O NO HAY ERROR EN LA INTERPRETACIÓN QUE LE DAN.
 
Re: Eucaristía.

Ah caray...¿y el Israel del AT no es pueblo de Dios?¿y los profetas? ¿y los patriarcas? y su pueblo santo?, ... ¿y los niños de todo el mundo no son de Dios...?
Todos somos iglesia católica (unversal)...

Pero eso de "romana", es otro asunto.

Saludos.

El Pueblo de Dios fue Israel antes de Cristo despues de Cristo el Pueblo de Dios es la Iglesia. El actual Israel esta llamada a entrar a la Iglesia.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Creo que estás exagerando demasiado toda esta cuestión y entrando en un plano personal... Yo ya lo he dicho, es herejía verbal decir Jesús no es Dios como lo dice Raul. ¿No estás de acuerdo? Es una afirmación académica y punto. Luego si quieres mi opinión... los debates de nestorianismo a los que ya estamos de acuerdo por aquí llevan a poco. Lo que me sorprendió este año fue ver una especie nueva de monofisismo en cuanto al tema de la Kenosis... El nestorianismo verbal en el evangelismo ya es un clásico...

De todas formas, la cuestión de la communicatio diomatica no me parece dogmática, creo que es una de esas doctrinas muy traídas por los pelos que sólo funcionan dentro de ciertos paradigmas. Raul sale fuera de ese paradigma, por lo que no es lo mismo que el argumente así que si lo hiciese en otro contexto. El tema es complicado.

Pero no soy tibio con nadie, con Raul no estoy haciendo un apaño porque sea antipapista, lo mismo haría de tratarse de un católico-romano. ¿O no has visto como muchas veces no me ha importado defenderles? No sé porque ahora todo esto... creo que estás muy sensible.



Que la PAZ esté conmtigo nseigi.

Discúlpame pero no entro a diario en el foro, y cuando puedo entrar, solo lo hago unos minutos de manera intermitente; y apenas tengo tiempo de releer más allá de unas cuantas páginas, y no siempre.

No sé si has dado tu opinión sobre ÉSTE TEMA que es LA EUCARISTÍA; ¿Crees que la óblea que reparten los católico-romanos se CONVIERTE EN LA CARNE REAL y LITERAL DEL SEÑOR?, y, así mismo ¿crees que el vino que solo bebe el cura se CONVIERTE EN LA SANGRE REAL Y LITERAL DEL SEÑOR?...
ÉSTE ES el TEMA del EPÍGRAFE.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

A ver Raul, se tan amable de ponernos la diferencia entre LEER e INTERPRETAR segun el Diccionario. ¿O prefiere hacerlo de tarea y hacer planas?

Por ello, porque usted solo puede leer PERO NO INTERPRETAR, por ello le digo QUE NO TIENE AUTORIDAD ALGUNA PARA REFUTAR NADA NADIE, PUES NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR.

Usted puede leer la Biblia, pero del mismo modo que puede leer el libro de Caperucita Roja y el Lobo Feroz, y sacando la misma conclusión.

Al reconocerse usted como NO IGLESIA, sabe que NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR LA ESCRITURA, por lo tanto, cuando se le de una cita, y como ya le he indicado, usted la coge, la lleva la autoridad pertinente, y le pide que por excrito nos responda y nos la trae de nuevo, nosotros le respondermos, y usted se la lleva de nuevo, porque su único rol es el de recadero al servicio del purpurado.

Cuando sea usted iglesia, viene y debate, refuta, etc... pero mientras no lo sea, no lo haga porque ESTARÁ INCURRIENDO EN ANATEMA, Y MOSTRANDO UNA TOTAL FALTA DE SOMETIMIENTO A ESOS QUE TANTO ALABA Y VENERA.
 
Re: Eucaristía.

Por ello, porque usted solo puede leer PERO NO INTERPRETAR, por ello le digo QUE NO TIENE AUTORIDAD ALGUNA PARA REFUTAR NADA NADIE, PUES NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR.

Usted puede leer la Biblia, pero del mismo modo que puede leer el libro de Caperucita Roja y el Lobo Feroz, y sacando la misma conclusión.

Al reconocerse usted como NO IGLESIA, sabe que NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR LA ESCRITURA, por lo tanto, cuando se le de una cita, y como ya le he indicado, usted la coge, la lleva la autoridad pertinente, y le pide que por excrito nos responda y nos la trae de nuevo, nosotros le respondermos, y usted se la lleva de nuevo, porque su único rol es el de recadero al servicio del purpurado.

Cuando sea usted iglesia, viene y debate, refuta, etc... pero mientras no lo sea, no lo haga porque ESTARÁ INCURRIENDO EN ANATEMA, Y MOSTRANDO UNA TOTAL FALTA DE SOMETIMIENTO A ESOS QUE TANTO ALABA Y VENERA.

Ah... ya veo. No quiere hacer los deberes el niño Raul. Que pena. Tan facilito que es leer la diferencia entre LEER e INTERPRETAR. Si sigue asi niño Raul tendra que ir a recuperacion.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

El Pueblo de Dios fue Israel antes de Cristo despues de Cristo el Pueblo de Dios es la Iglesia. El actual Israel esta llamada a entrar a la Iglesia.

Verá, la Escritura le desmiente, pero como NO PUEDE INTERPRETARLA, es vano darle las citas adecuadas. Pero si le puedo dar citas de un libro que a usted le sirve para lo mismo:

"En un ancho valle vivían tres pequeños cerditos, muy diferentes entre sí, aunque los dos más pequeños se pasaban el día tocando el violín y la flauta. El hermano mayor, por el contrario, era más serio y trabajador.

Un día el hermano mayor del dijo: - Estoy muy preocupado por vosotros, porque no hacéis más que jugar y cantar y no tenéis en cuenta que pronto llegará el invierno. ¿Que haréis cuando lleguen las nieves y el frío? Tendríais que construiros una casa para vivir.

Los pequeños agradecieron el consejo del mayor y se pusieron a construir una casa. El más pequeño de los tres, que era el más juguetón, no tenía muchas ganas de trabajar y se hizo una casa de cañas con el techo de paja. El otro cerdito juguetón trabajó un poco más y la construyó con maderas y clavos. El mayor se hizo una bonita casa con ladrillos y cemento".


Ale, esto si lo puede leer sin temor a incurrir en anatema por no sujetarse al que dice es su magisterio.
 
Re: Eucaristía.

Ah... ya veo. No quiere hacer los deberes el niño Raul. Que pena. Tan facilito que es leer la diferencia entre LEER e INTERPRETAR. Si sigue asi niño Raul tendra que ir a recuperacion.

Tenga, esto si lo puede interpretar sin que le condene su institución a la que sirve. Cuando se iglesia, ya le compartiremos la Palabra de Dios:

Pasó por aquel valle el lobo feroz, que era un animal malo. Al ver al más pequeño de los tres cerditos, decidió capturarlo y comenzó a perseguirle. El juguetón y rosado cerdito se refugió en su casa temblando de miedo. El lobo, al ver la casa de cañas y paja, comenzó a reírse.

- ¡Ja, ja! Esto no podrá impedir que te agarre -gritaba el lobo mientras llenaba sus pulmones de aire.


¿Qué interpreta usted? No tenga miedo, esto si lo puede interpretar y leer con tranquilidad. La Escritura no, no está autorizado.
 
Re: Eucaristía.

Tenga, esto si lo puede interpretar sin que le condene su institución a la que sirve. Cuando se iglesia, ya le compartiremos la Palabra de Dios:

Pasó por aquel valle el lobo feroz, que era un animal malo. Al ver al más pequeño de los tres cerditos, decidió capturarlo y comenzó a perseguirle. El juguetón y rosado cerdito se refugió en su casa temblando de miedo. El lobo, al ver la casa de cañas y paja, comenzó a reírse.

- ¡Ja, ja! Esto no podrá impedir que te agarre -gritaba el lobo mientras llenaba sus pulmones de aire.


¿Qué interpreta usted? No tenga miedo, esto si lo puede interpretar y leer con tranquilidad. La Escritura no, no está autorizado.

Hay Raulin. Tan bonito que el idioma del Maestro Cervantes y tu que no quieres saber la diferencia entre leer e interpretar la Escritura.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Hay Raulin. Tan bonito que el idioma del Maestro Cervantes y tu que no quieres saber la diferencia entre leer e interpretar la Escritura.

Pero hombre malo. Encima que le estoy dando citas de un libro que si puede interpretar, encima que lo hago por usted, para nos diga que interpreta y pueda sentirse como si fuese iglesia. Hay que ver que dasgradecido es usted.
 
Re: Eucaristía.

Pero hombre malo. Encima que le estoy dando citas de un libro que si puede interpretar, encima que lo hago por usted, para nos diga que interpreta y pueda sentirse como si fuese iglesia. Hay que ver que dasgradecido es usted.

¿Y que con eso? Tambien puedo citar la Escritura, mientras no interprete encontra de la Iglesia Católica.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

¿Y que con eso? Tambien puedo citar la Escritura, mientras no interprete encontra de la Iglesia Católica.

Ya, pero el problema lo tiene cuanto se la citan otros, ahí ya, usted, no puede discutir nada, y mucho menos si le dan una explicación. Ahí ya tiene la obligación de llevarlselo a quien tenga autoridad y le sea lícito, y cuando le de respuesta, traerlo y si le repondemos, llevárselo de nuevo, vamos de recadero es su lugar.

Se lo explicaría conforme a la Escritura, pero como se que solo puede leer, pues lea bien a ver que entiende?

El lobo comenzó a soplar con tanta fuerza que las cañas y la paja salieron por los aires. Al ver esto, el pequeño corrió hasta la casa de su hermano, el violinista. Como era una casa de madera, se sentían seguros creyendo que el lobo no podría hacer nada contra ellos.

- ¡Ja, ja! Esto tampoco podrá impedir que os agarre, pequeños -volvió a gritar el malvado lobo.


¿Que entiende usted?... y no tenga miedo, este libro si lo puede interpretar.