ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Jesús tabernaculò/habitò entre los hombres.
Como uno de nosotros, de carne y hueso.
Ahora, quiere habitar/tabernacular entre los hombres
Que le abren su corazón por supuesto
 
Bueno Oso, Miniyo y Edil veo que no pueden aportar nada de ideas y solo les gusta la pelea. Seguiré con Rudolfo, HectorLugo y David y algún otro que sepa debatir sin demonizar al otro.
Veamos Salmo51, hablas de debatir ideas, acá se debate sobre el embarazo de María, por eso te he pedido desde el mensaje #20 del tema que abriste al respecto que expongas tu doctrina, y te haz ido por las ramas a los cerros de Úbeda. Como la conozco porque me la expusiste, la voy a poner para todos y veremos si tres buenos cristianos como Rudolfo, DavidRomero o HectorLugo están de acuerdo con esta doctrina tuya, cuando te expuse con la Biblia en la mano, todas las citas que señalan al Espíritu Santo que es Dios que fue su poder el que embarazó a María te pregunté si la Biblia mentía, me respondiste TEXTUALMENTE:

”No miente la biblia pero yo tampoco estoy equivocado.
Acá hijo primogénito refiere a primer hijo y no hijo genético.
No es una referencia valida.

Por otro lado ni en Mateo ni en Lucas se refiere al primogénito de María sino al primogénito de José.

MATEO 1
24 Y despertando José del sueño, hizo
(José) como el ángel del Señor le había mandado, y (José) recibió a su mujer.
25 Pero
(José) no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito (de José); y (José) le puso por nombre JESÚS.

LUCAS 2
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto
(José) era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado
(José) con María su mujer, desposada con él (José), la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito
(de José), y (José) lo envolvió en pañales, y (José) lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”


Esas son tus ideas Salmo51, y esas afirmaciones tuyas son las que me han hecho participar de este tema, porque esa es tu interpretación del Evangelio de N.S. Jesucristo, tan torpe y contradictoria como toda tu doctrina al respecto.

Jesucristo fue es y será 100% Dios y 100% hombre, no hay más. Es Hijo UNIGÉNITO de Dios y PRIMOGÉNITO de María, no se sabe quién fue el primogénito de José. Y no fue Jesús como sostienes tu. Ese es el quid del asunto

¿Crees por un attosegundo que un cristiano va a estar de acuerdo contigo en esa barbaridad?

Ya dejé de creerte y lamentablemente el hermano OSO tiene razón, él es médico y conoce mejor al ser humano que el suscrito, reconozco que a veces eres solo un manipulador, cuyo objetivo final desconozco, pero fuiste de gran ayuda cuando me debatía en la inseguridad, tal como Ricardo, OSO, DavidRomero, Miniyo, MiguelLoayza y soy muy injusto con varios más por no recordarlos en estos momentos y les pido perdón, pero no puedo dejar de mencionar a dos con los que espero reunirme pronto, Chrismar y Tobi que ya descansan en los brazos del Señor, pero Salmo51 también haz sido modelo para los ateos militantes que entran a este foro y esa, no es una buena señal para un cristiano.

No voy a dejar de apreciarte y recordarte con cariño, pero creo sinceramente que deberías consultar un psicólogo cristiano para que te brinde ayuda Salmo51
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO
Así es

Miente, mutila, tergiversa, manipula, chantajea, llora, patela....luego, parece tener un momento de luz, de claridad, de arrepentimiento, de sosiego, se hace "amigable", como un gatito...ja! de nada sirve, al ratito esta haciendo exactamente lo mismo y su perverso juego se perpetúa desde que tengo memoria en este foro.

Yo, hace mucho tiempo que no como su su tibia sopa.
Pues es doloroso reconocer que tenías razón en todo, hubiera sido tan fácil decir. Lo lamento hermano OSO, me extralimité y te pido disculpas por las injurias cometidas pero no, su SUPER EGO es superior a cualquier consideración cristiana y eso es una realidad que de verdad me ha provocado una gran pena.
Sumando sus ideas y como las expone, me doy cuenta que sus ataques personales, están dirigidos a quienes le pueden dejar en evidencia su total y absoluta ausencia de conocimientos, SU Biblia es el refugio donde trata de ser alguien, por eso se sostendrá en que el universo no tiene más de 10 mil años, tal como los que todavía creen que la Tierra es plana. Contra la ignorancia crónica, no creo haya remedios, porque el estudio serio lo evitan frente a la incapacidad de comprensión.

Un sopa de letras sacadas del mensaje a la Iglesia de Loadicea en Apocalipsis 13:15-16. Muy cierto hermano.

Que el Señor te bendiga hermano OSO
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Poeshito..poeshito...

Luego de agredir, viene el disfraz de víctima.

Pero espera, deja acordarme...¿Qué es lo que sigue ahora en tu perverso juego? ha si...la vengueta!...ya verás como tomar revancha.

Y el ciclo se repite una y otra y otra vez...y si no puedes manipular, viene el chantaje...."me voy del foro", ¿cierto?
Que manera de darle medio a medio, todo textual, a mi me chantajeó con abandonar el foro cuando lo dejé sin argumentos, le rogué que no lo hiciera le cobré incluso que yo me había marginado del foro en razón de su expulsión, ahora veo la tremenda verdad y equivocación mía, veo que es un arma habitual, uff esto cada vez huele peor.

No está mi mujer, que era quién me podría haber explicado su situación, se que no eres psiquiatra, pero se nota una psicopatología, porque me niego a creer que sea maldad, hay oportunidades en que participa muy acertadamente, eso es lo que me hace tener una esperanza, sobre todo cuando le cobras sincero afecto a alguien.

De todos modos gracias por la información OSO
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿No podés con tu genio verdad?
Como suele decir el Oso: El tema no soy yo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues PARECE que PARA TI... el TEMA SIEMPRE ERES TÚ... y que NO ESCUCHAS... NI QUIERES ENTENDER... y CUANDO TE CONTESTAN a lo que DICES... y NO QUIERES OÍR porque NO TE CONVIENE... en vez de ACEPTAR la VERDAD y ARREPENTIRTE... ACUSAS a los DEMÁS y ECHAS sus ARGUMENTOS a la BASURA... pero SIEMPRE de una MANERA u OTRA... SIEMPRE... SIEMPRE... VUELVES al MISMO TEMA... y CADA VEZ DESVARIANDO MÁS y MÁS... lo que TE TENDRÍA que HACER ENTENDER que ESO NO ES de DIOS.

¡ASÍ que la CULPA ES TUYA... y NO de los que TE CORRIGEN por tu BIEN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...aquí mismo me has llamado Anticristo, perro que no muerde, nube sin agua, falto de carácter y demás.
Para decir verdad y no mentir, no creo que seas anticristo, o un perro que no muerda, nubes sin agua y menos que seas una persona sin carácter, pero un pastor una vez nos dijo que no solo debemos ser buenos cristianos sino también debemos parecerlo.
Suena raro y no es un proverbio bíblico pero puedo mas o menos entender su lógica.
Lo cierto es que todo este manoseo entre nosotros enloda a nuestro papá y en lo que a mi persona respecta e importa, me arrepiento de ser parte de todo esto.
Tampoco quiero abusarme de su amor y de su constante perdón para volver a pecar.
Si sos su especial tesoro también lo sos el mio.
Para el Señor estarás en pie, o caerás; pero estarás firme, porque poderoso es el Señor para hacerte estar firme.
 
Porque no hay razón suficiente derivada de la Biblia leída de la forma más sencilla posible para pensar que Dios por ningún motivo usaría el óvulo de María.
Percibimos que un ser humano es todo aquel que nace de mujer. A pesar de que vivimos en épocas donde la ciencia promete extraer hijos del varón sin necesidad de la mujer o incluso sin intervención sexual. A pesar de que vivimos en la era donde el transhumanismo comienza a reemplazar la resurrección como promesa de inmortalidad física...lo cierto es que nos cuesta llamar humano a un ser que no comparte información genética con nosotros y por lo tanto no es parte de nuestra familia, pues hasta los hipotéticos niños clonados o nacidos por tecnología no podrían ser posibles sin un mínimo de información genética de otro ser humano y en ese sentido seguirían siendo de la misma especie humana que proviene de.Adan y Eva para quienes asi lo entendemos o de la misma tribu de homo sapiens que apareció en África de la que todos descendemos según el entender de algunos evoluvionistas.

No es que Dios no pueda deshacer a Adán o hacer un nuevo Adán que no comparta nada del primero.
Es que eso de "Jesús es nuestro hermano" sonaría más a poesía de hippies amorosos y pacifistas que a una realidad pura, dura y concreta como la que nosotros los seres de carne y hueso debemos enfrentar cada día en la oficina, el hospital o en la tranquilidad de nuestro hogar. Es bueno tener un hermano no literal de origen celestial que está de nuestro lado y nos rescata de la muerte. Pero la Biblia nos prometió un hermano común (pensando en la humanidad de forma corporativa y no individual como nos acostumbramos) real, no uno metafórico.

Yo creo que tengo un sumo sacerdote que puede REALMENTE compadecerse (de Co= con y padecer = Sufrir, por lo tanto Sufrir con Nosotros) y a la.vez es desde el punto de vista corporativo nuestro hermano. De modo que si le hacen un estudio genético veremos qué comparte con nosotros el 100% de aquello que todos los seres humanos compartimos (de eso hay muchos estudios publicados) y que hizo pensar a los cientificos evolucionistas que venimos de una misma pareja o grupo de parejas genéticamente emparentadas. De modo que en la superficie somos diferentes pero en el ADN esas diferencias son mínimas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La RAZÓN MÁS SIMPLE y SENCILLA por LA CUAL JESÚS TENÍA que SER VERDADERO DESCENDIENTE de ADÁN... APARTE de la FUNDAMENTAL... QUE ES que DIOS TESTIFICA ESTA VERDAD... ES que SÓLO un VARÓN HUMANO DESCENDIENTE de ADÁN... PODÍA PAGAR la DEUDA que ADÁN CONTRAJO con la LEY que DIOS PUSO... y para PAGAR ESA DEUDA TENÍA que SER SANTO y SIN PECADO para con DIOS... y SIENDO que el HOMBRE NATURAL con "PECADO ORIGINAL" NO PUEDE HACERLO... DIOS SE TUVO que ENCARNAR en un VERDADERO DESCENDIENTE de ADÁN... para PAGAR COMO VERDADERO HOMBRE ESA DEUDA... con su VIDA... para REDIMIRNOS... SALVARNOS... y SANTIFICARNOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
...
Puedo estar equivocado pero tengo mucho texto bíblico para discutir.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODOS tus TEXTOS BÍBLICOS... NO SIRVEN para NADA desde el MISMO MOMENTO que RECHAZAS CREER y ACEPTAR los TEXTOS BÍBLICOS... CLAROS y CONCISOS... que DECLARAN que lo que CONFIESAS y PREDICAS... SON SÓLO MENTIRAS y HEREJÍAS SACADAS de tu TENEBROSO CORAZÓN... que NIEGAN a DIOS... y APOSTATAN de CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues es doloroso reconocer que tenías razón en todo, hubiera sido tan fácil decir. Lo lamento hermano OSO, me extralimité y te pido disculpas por las injurias cometidas pero no, su SUPER EGO es superior a cualquier consideración cristiana y eso es una realidad que de verdad me ha provocado una gran pena.
Sumando sus ideas y como las expone, me doy cuenta que sus ataques personales, están dirigidos a quienes le pueden dejar en evidencia su total y absoluta ausencia de conocimientos, SU Biblia es el refugio donde trata de ser alguien, por eso se sostendrá en que el universo no tiene más de 10 mil años, tal como los que todavía creen que la Tierra es plana. Contra la ignorancia crónica, no creo haya remedios, porque el estudio serio lo evitan frente a la incapacidad de comprensión.

Un sopa de letras sacadas del mensaje a la Iglesia de Loadicea en Apocalipsis 13:15-16. Muy cierto hermano.

Que el Señor te bendiga hermano OSO
Edil

Así es hermano coincido contigo y es una pena tener que ser testigos de todo esto y ver lo que lamentablemente hemos tenido que ver y soportar.

Recordemos este texto para la edificación mutua:

"Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 1 Cor 11:19.

Que el Señor te bendiga Edil
 
¿ACASO PRETENDES HACERME CREER que QUIEN ES DIOS ETERNAMENTE... PUEDE DEJAR de SER DIOS en ALGÚN MOMENTO... por ÍNFIMO que FUESE ESE INSTANTE?
Como dicen por mis pagos: Se mandan en cana solos.
En verdad no pretendo nada de todo eso.
No tengo la menor idea de como es Dios y de lo que Dios pueda o no hacer.
Mi trabajo es solo creer en las escrituras y nada mas.
Es cierto que un hombre no puede hacer nada de todo esto pero parece que Dios si.
El solo hecho de creer que Jesús es Dios abre una infinidad de interrogantes muy complicados de resolver.
Pero mas que complicados, yo diría, que para nuestra finita mente, son imposibles de entender y por eso surgieron todas estas "alternativas" que nos tienen peleando como lobos tras carne fresca.
Yo encierro lo que mi mente no puede abarcar en una cajita y la manejo cerrada sin preocuparme por entender lo que contiene adentro.

El hecho de que Dios no pueda dejar de serlo ni por un instante, con el hecho incontrastable de que este Jesús hombre histórico sea a la vez Dios, nos hace un super tremendo cortocircuito y empezamos a inventar cosas para justificar lo que no se puede entender ni con la mejor de todas las buenas voluntades del mundo.
La explicación que parece haber triunfado y convencido a la mayor parte del cristianismo existente es la que hoy conocemos como Trinidad.

¡SE VE que NO CONOCES a DIOS... SI TÚ CREES que DIOS SE PUEDE DESPOJAR de su NATURALEZA DIVINA... y SEGUIR SIENDO DIOS! ¡De lo que CRISTO JESÚS SE DESPOJÓ FUE de sus PRIVILEGIOS DIVINOS... para VIVIR como HOMBRE VERDADERO... pero al RESUCITAR... RETOMÓ lo que SIEMPRE y ETERNAMENTE... ERA SUYO... y que NUNCA DEJÓ de SERLO... aunque RENUNCIASE a UTILIZARLO por SÍ MISMO... para HACERLO por el ESPÍRITU SANTO en OBEDIENCIA al PADRE... COMO DIOS RECLAMA de TODO HOMBRE... CONVERTIDO a DIOS en CRISTO JESÚS!
¡DIOS por DEFINICIÓN de su MISMO NOMBRE... ES QUIEN EXISTE ETERNAMENTE de MODO PRESENTE y REAL... porque TODO lo que EXISTE... EXISTE en DIOS... y FUERA de DIOS... NADA EXISTE... porque DIOS MISMO SOSTIENE TODO (Hechos 17:27-28)!
Y es cierto que no conozco al Eterno y muy a durás penás voy conociendo a Jesús.
Abrazo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La RAZÓN MÁS SIMPLE y SENCILLA por LA CUAL JESÚS TENÍA que SER VERDADERO DESCENDIENTE de ADÁN... APARTE de la FUNDAMENTAL... QUE ES que DIOS TESTIFICA ESTA VERDAD... ES que SÓLO un VARÓN HUMANO DESCENDIENTE de ADÁN... PODÍA PAGAR la DEUDA que ADÁN CONTRAJO con la LEY que DIOS PUSO... y para PAGAR ESA DEUDA TENÍA que SER SANTO y SIN PECADO para con DIOS... y SIENDO que el HOMBRE NATURAL con "PECADO ORIGINAL" NO PUEDE HACERLO... DIOS SE TUVO que ENCARNAR en un VERDADERO DESCENDIENTE de ADÁN... para PAGAR COMO VERDADERO HOMBRE ESA DEUDA... con su VIDA... para REDIMIRNOS... SALVARNOS... y SANTIFICARNOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos Miniyo. Creo que lo que dices es cierto. No obstante la lectura constante de estos textos me ha llevado a meditar lo siguiente:

Si el hombre no hubiera caído ¿No habría venido Cristo a tocar nuestra puerta y a habitar con nosotros? ¿No se habría hecho hombre? ¿No nos habría mostrado la gloria del Padre? ¿No nos habría predicado las.buenas nuevas?

Empiezo a ver qué sin la caída aún necesitaríamos la profecía y el evangelio.
En pocas palabras, creo que Dios habría venido en carne. Por supuesto no habría muerto en la cruz...quizá solo llegado el momento se habría transformado en el Ser que hoy llamamos Cristo Resucitado. Pero habría participado de nuestra naturaleza y nos habría mostrado la obediencia a Dios.
Se nos habría anunciado el evangelio y habríamos tenido que confesar que Jesús es el Señor.
En pocas palabras, creo que aún sin haber comido del árbol del conocimiento del bien y del mal y haber obedecido a Dios...aún tendría que ser salvo por la gracia de Dios y no por sus propios medios. Aún tendría que haber confesado que Dios vino en Carne y que Jesucristo es el Señor.
 
Bueno, he revisado respuestas de quienes te han contestado y la mayoría creemos que Jesús es Dios.
Es cierto. Ninguno de nosotros cree que Jesús sea el ángel Miguel.
Pero de todas maneras lo creemos de maneras diferentes. ¿Cierto?

Así que a menos que hayas escrito esto en un foro de ateos o de testigos de Jehova... no es una acusación muy creíble.
Jamás he participado en otro foro ni de religión ni de ningún tipo.
Solo he entrado como visitante en foros técnicos de programación o de computación.

Igual que Miniyo, Ricardo, Oso, DavidRomero, Hectorlugo, Yehoshua, Ticobíblico...etc.
No lo creo. Yo creo que Jesús es liza y llanamente el Verbo. El que le veamos como a un hombre para mi se trata solo de una cuestión de forma y no de identidad. De todas maneras la cosa es complicada porque ni Juan nos dice de Jesús de que en el principio era Dios. Introduce al Verbo para luego decir que estaba con y era Dios. Y aunque para vos no, para mi ya la complicó.

Es que su humanidad no puede salir de otra parte. Así que el lío no es por ahí.
No estoy de acuerdo. La mayoría separa la humanidad de la persona y hacen a María la proveedora exclusiva de la humanidad de Jesús como si Jesús se pudiera disecar. Para mi la humanidad de Jesús es una forma de su persona.

No les importa precisamente porque ese no es el problema. Al menos en ese punto estamos de acuerdo. Entonces en una situación polémica en la que hay desacuerdo ¿esperas que nos importe lo que sabemos que ya tenemos en acuerdo?.
Por ejemplo el Gnosticismo doceta creía que Jesús era Dios... en eso todos los demás cristianos estaban de acuerdo... pero ellos negaban la encarnación describiendo a Jesús como un hombre en apariencia... como Dios en Génesis 18. Si hubiesen hablado de Dios en Génesis 18 no habría mucha controversia. Pero estaban defendiendo que la encarnación de Dios era solo en apariencia por su sistema de creencias de que la materia era mala.
El Gnosticismo doceta a mi criterio se equivoca. Jesús no era un hombre en apariencia. Eso queda muy fácilmente descartado. Creencias así pudieron existir en tiempos antiguos pero hoy solo pueden pegar en personas que no pueden separar de forma correcta la realidad de la fantasía.

Tu para decir que Jesús es Dios venido en carne y en la misma línea afirmas que lo que se formó en el vientre de María no compartía información genética heredada ni de David, ni de Adán y mucho menos de María y esto porque para ti la carne está podrida. Es decir, nuestra materia es mala.
En realidad esto es solo parte. Lo digo como una simple excusa primaria y ante creencias muy primitivas pero para mi no hay carne AND Verbo o carne + Verbo sino solo Verbo convertido en carne. Jesús es un todo y no un juguete Lego que se puede armar por piezas. El Verbo no se hizo espíritu humano para habitar un cuerpo humano sino que se hizo carne. El Verbo se hizo un hombre integral. Espíritu, alma y cuerpo humanos.

Recuerda que esto es como tu interpretas la opinión de otros y como la articulas. Así te queda más sencillo santificar tu postura y diabolizar la contraria.
No personalices. Las doctrinas no son de nadie mas que de Dios o del diablo. Yo no existo. Estamos hablando de Cristo y de Cristología. Concentremonos en esto. ¿Si?
Esto no se trata de un competencia de famas humanas. De hecho, y según la carne, vos sos una persona mucho mas preparada que yo, con quien no me interesa competir porque de hecho perdería. Es como que yo te pidiera a vos que escribas un ABM completo en 8 minutos en cualquier lenguaje de última generación. Humildemente creo que yo te haría percha porque hace 30 años que construyo ABM's.

Pero veamos. Hablaré de mi caso particular...
1. Para mi el milagro radica en que Dios SE HIZO HOMBRE en un 100% sin NECESIDAD DE MARÍA Y JOSÉ.
Wouuu...
No puedo darte mas que un fuerte AMEN.

Las implicaciones de tu creencia de que Dios dotó a Jesús de humanidad y la mía de que Dios se hizo hombre no son superfluas. Son abismales al punto de que al ir yo articulando lo que eso implica terminaría siendo mucho más controversial. Para mi "DIOS VINO EN CARNE" no es lo mismo que "Dios dotó a Jesús de humanidad".
Dios vino en carne. Dios no dotó a Jesús de humanidad. Ha veces lo que uno dice se puede malentender cuando uno ejemplifica poniéndose en el lugar del otro. El Verbo se hizo carne. Nunca creí que el Verbo añadiera nada.

Y lo controversial sería lo que te expliqué en otro tema hace tiempo... Siempre que Dios se manifiesta en nuestro mundo material lo hace con la misma materia de la que estamos hechos.
Esto no es controversial sino absolutamente falso. Jamás Dios vino en carne salvo cuando lo hizo como Jesucristo. Las teofanías son eso, teofanías.
De la misma forma que las Crstofanías son también eso, Cristofanías.
Jesús no era ni una teofanía ni una Cristofanía sino un hombre de carne, huesos y sangre real. Completamente humano al que se le podía herir, escupir, cachetear, lastimar, desangrar y matar. Un hombre que murió y que debió ser resucitado.

2. El Ser pre-existente que vino al mundo como un niño llamado Yeshua bar Yosef y conocido tambien como Bar Miriam (Hijo de María) podría haber aparecido en las nubes del cielo como el Hijo del Hombre de Daniel o podría haber aparecido como EL SEÑOR en forma humana como en Genesis 18. Pero no lo hizo así. Eligió nacer de mujer y ser el fruto del vientre de alguien.
No se trata de una elección. Lo que pasa es que antes nunca Dios había venido en carne. Confundís teofanía con humanación. La teofanía no es humanación. Si el bebe hubiera aparecido en las nubes se hubiera congelado y muerto de hambre.
En Génesis 18 el Señor apareció con apariencia humana pero no vino en carne.

Lo que ocurre en el interior del vientre de María no es algo que este completamente revelado ¨(al parecer tu eres privilegiado y DIOS te reveló matices más claros y precisos que no consideró pertinente revelarle a los apostoles).
Lo que ocurrió, ocurrió y se escribió todo.
Y ya todo está escrito hace mas de 2000 años.
A mi Dios no me reveló nada que los apóstoles no supieran.
Lo cierto es que cuando los hombres se cuestionaron un montón de cosas ya no estaban los apóstoles para preguntarles.
Yo soy un privilegiado, pero no mas que cualquier cristiano, solo eres tu que no te sientes así.

Sabemos que el vientre fue engendrado un niño por el Espíritu Santo, pero también sabemos que lo engendrado en ese vientre ERA del Espíritu Santo.

Y sabemos que María concibió por el poder de Dios en su vientre.
Decir que un óvulo fue fecundado por Dios es una simple imaginación muy conveniente para muchos pero no está escrito. PUNTO.

Tu especulación (que presentas como dogma apostólico en el mejor de los casos o como revelación divina en el peor) mezcla elementos ... y los teologiza forzando lo escrito ...
Si. Te entiendo y parece así pero no lo es. Fueron los hombres que nacieron mucho antes que yo los que por miles de años se imaginaron lo que había ocurrido dentro de ese vientre y lo teologizaron para justificar lo que ellos quisieron creer. Y se fue tejiendo una mariología que se fue apuntalando solita a si misma.
Buscá en GOOGLE "María esposa del Espíritu Santo" y verás lo que te estoy diciendo.
Aberraciones sin contención alguna.
Incontinencia absoluta.
Luego se descubrió científicamente el proceso de fecundación y estas mentes religiosas humanas "determinadas" por siglos de creencias deformadas solo pudieron tomar un solo camino derecho al óvulo.

María, Mateo, Lucas y Juan nada sabían de las cosas que tu inyectas a la doctrina.
De nuevo. Me alagas. Pero tristemente yo no inyecto nada. En todo caso desinyecto.
A María jamás se le ocurrió que ese niño no viniera del cielo. Jamás pensó que ella hubiera creado a Jesús.
Ni idea tenía de la generación de óvulos.
María pensaba que los bebes en la panza de las mujeres los ponían los hombres porque era todo lo que veía.
Por eso dijo con toda sencillez: ¿Como voy a tener un bebe si ningún hombre me lo da?
No te inquietes porque Dios vendrá sobre ti y tendrás un hijo igual.
Por eso este hijo será llamado hijo del altísimo.
A ella nunca se le ocurrió que ese hijo era de ella con Dios sino un bebe de Dios.
Hagase EN mi lo define todo.
 
... no hay razón suficiente derivada de la Biblia leída de la forma más sencilla posible para pensar que Dios por ningún motivo usaría el óvulo de María.
Si la hay pero a nadie le interesa siquiera considerarla. El ángel bien podría haberseles aparecido a los dos después de haberse ido ellos a vivir su celibato juntos (jijiji)(Por favor nadie se ría).
Si total, y si los católicos no mienten (jajaja), ellos habián decidido casarse para vivir un celibato juntos y acompañaditos. (Dije que nadie se ría por favor)
Sigamos...
Estando ellos juntos viviendo su hermoso celibato juntos una noche se les aparecía el ángel y les decía que iban a tener un hijo. Punto.
¿Fácil cierto?
Pero la verdad es que dudo mucho de ellos se fueran a vivir un celibato juntos porque la gente normal no se casa para eso. (Que patán burrito... Vino y Norah ya se hicieron el araquiri juntos)
Lo cierto es que Dios hizo todo esto con un solo propósito y que todo el mundo distorsionó a su antojo.
Bueno no todo el mundo sino los lideres que es mas que suficiente.
 
Es que eso de "Jesús es nuestro hermano" sonaría más a poesía de hippies amorosos y pacifistas que a una realidad pura, dura y concreta como la que nosotros los seres de carne y hueso debemos enfrentar cada día en la oficina, el hospital o en la tranquilidad de nuestro hogar. Es bueno tener un hermano no literal de origen celestial que está de nuestro lado y nos rescata de la muerte. Pero la Biblia nos prometió un hermano común (pensando en la humanidad de forma corporativa y no individual como nos acostumbramos) real, no uno metafórico.
¿Te volviste escritor teatral? Si yo me cruzo en la calle con vos, aunque no seas mi hermano en la sangre, ni hijo de mi madre biológica no por seo te voy a confundir con una mosca o con un cerdo o un perro.
Así de humano era Jesús. Tan humano como vos y yo.
Y con la garantía misma del fabricante de hombres.
¿No te alcanza cierto?
 
Dios se hace hombre para interactuar de tu a tu con el hombre, si no existiera el hombre no tendria necesidad alguna de hacerlo.
Es un tema viejo y quemado que se conoce desde hace tiempo como:

TEOFANÍA
"Aparicion o manifestacion de Dios al Hombre"

que es diferente a
Encarnacion de el hijo de Dios donde se asume el cuerpo del hombre fisicamente.

 
No se que pretendes salmo.
Yo. Nada.

Una morfologia Mas?? Ya Jesus de tiempo se manifestaba en forma humana ,,con pies orejas manos boca ,,y hasta comia y bebida con Padres del AT. ,,, pero no era un hombre de verdad sino en apariencia ,
Jesus no es una morfologia ,,es un hombre 100 por 100 ,, y Dios 100 por 100 sin mexclarse
Es correcto. Dios nunca antes había venido en carne.
Dios, el autentico fabricante del hombre, venía a este mundo como hombre y te puedo asegurar que el sabía muy bien como hacerlo de verdad. No necesitaba del hombre que el había creado para repetir la hazaña.
No se olvidó de como se hacía.
La descendencia pasa por otro lado y no por la necesidad imperiosa de "recordar" como hacerse humano.
Dios no pierde la memoria.
 
Dios nunca fue carne como ningún ser humano es carne ,,habito en carne como todos los seres humanos
El ser humano se compone de tres cosas alma cuerpo y Espiritu pero no Metidos en una batidora
Ya guárdate tu batidora ridícula y búscate ejemplos mejores.
El ser humano es carne lo que no significa que sea cuerpo.
Ser carne es una forma de vida especifica.
Esta "carne" se compone de cuerpo, espíritu y alma.
Ya aprende de una buena vez.
 
no solo Dios, Jesus venia en TEOFANIA o apariencia de ser hombre, sino que LOS ANGELES MISMOS solian o suelen venir en APARIENCIA DE SER DE CARNE Y HUESO.
Genesis
19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

Biblicamente se demuestra por tanto que no solo Dios Jesus sino que tambien simples ANGELES pueden venir en apariencia humana de tal magnitud que incluso COMEN FISICAMENTE COMIDA HECHA PARA HUMANOS.