ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Es cierto. Ninguno de nosotros cree que Jesús sea el ángel Miguel.
Pero de todas maneras lo creemos de maneras diferentes. ¿Cierto?

Jamás he participado en otro foro ni de religión ni de ningún tipo.
Solo he entrado como visitante en foros técnicos de programación o de computación.

No lo creo. Yo creo que Jesús es liza y llanamente el Verbo. El que le veamos como a un hombre para mi se trata solo de una cuestión de forma y no de identidad. De todas maneras la cosa es complicada porque ni Juan nos dice de Jesús de que en el principio era Dios. Introduce al Verbo para luego decir que estaba con y era Dios. Y aunque para vos no, para mi ya la complicó.

No estoy de acuerdo. La mayoría separa la humanidad de la persona y hacen a María la proveedora exclusiva de la humanidad de Jesús como si Jesús se pudiera disecar. Para mi la humanidad de Jesús es una forma de su persona.

El Gnosticismo doceta a mi criterio se equivoca. Jesús no era un hombre en apariencia. Eso queda muy fácilmente descartado. Creencias así pudieron existir en tiempos antiguos pero hoy solo pueden pegar en personas que no pueden separar de forma correcta la realidad de la fantasía.

En realidad esto es solo parte. Lo digo como una simple excusa primaria y ante creencias muy primitivas pero para mi no hay carne AND Verbo o carne + Verbo sino solo Verbo convertido en carne. Jesús es un todo y no un juguete Lego que se puede armar por piezas. El Verbo no se hizo espíritu humano para habitar un cuerpo humano sino que se hizo carne. El Verbo se hizo un hombre integral. Espíritu, alma y cuerpo humanos.

No personalices. Las doctrinas no son de nadie mas que de Dios o del diablo. Yo no existo. Estamos hablando de Cristo y de Cristología. Concentremonos en esto. ¿Si?
Esto no se trata de un competencia de famas humanas. De hecho, y según la carne, vos sos una persona mucho mas preparada que yo, con quien no me interesa competir porque de hecho perdería. Es como que yo te pidiera a vos que escribas un ABM completo en 8 minutos en cualquier lenguaje de última generación. Humildemente creo que yo te haría percha porque hace 30 años que construyo ABM's.

Wouuu...
No puedo darte mas que un fuerte AMEN.

Dios vino en carne. Dios no dotó a Jesús de humanidad. Ha veces lo que uno dice se puede malentender cuando uno ejemplifica poniéndose en el lugar del otro. El Verbo se hizo carne. Nunca creí que el Verbo añadiera nada.

Esto no es controversial sino absolutamente falso. Jamás Dios vino en carne salvo cuando lo hizo como Jesucristo. Las teofanías son eso, teofanías.
De la misma forma que las Crstofanías son también eso, Cristofanías.
Jesús no era ni una teofanía ni una Cristofanía sino un hombre de carne, huesos y sangre real. Completamente humano al que se le podía herir, escupir, cachetear, lastimar, desangrar y matar. Un hombre que murió y que debió ser resucitado.

No se trata de una elección. Lo que pasa es que antes nunca Dios había venido en carne. Confundís teofanía con humanación. La teofanía no es humanación. Si el bebe hubiera aparecido en las nubes se hubiera congelado y muerto de hambre.
En Génesis 18 el Señor apareció con apariencia humana pero no vino en carne.

Lo que ocurrió, ocurrió y se escribió todo.
Y ya todo está escrito hace mas de 2000 años.
A mi Dios no me reveló nada que los apóstoles no supieran.
Lo cierto es que cuando los hombres se cuestionaron un montón de cosas ya no estaban los apóstoles para preguntarles.
Yo soy un privilegiado, pero no mas que cualquier cristiano, solo eres tu que no te sientes así.

Sabemos que el vientre fue engendrado un niño por el Espíritu Santo, pero también sabemos que lo engendrado en ese vientre ERA del Espíritu Santo.

Y sabemos que María concibió por el poder de Dios en su vientre.
Decir que un óvulo fue fecundado por Dios es una simple imaginación muy conveniente para muchos pero no está escrito. PUNTO.

Si. Te entiendo y parece así pero no lo es. Fueron los hombres que nacieron mucho antes que yo los que por miles de años se imaginaron lo que había ocurrido dentro de ese vientre y lo teologizaron para justificar lo que ellos quisieron creer. Y se fue tejiendo una mariología que se fue apuntalando solita a si misma.
Buscá en GOOGLE "María esposa del Espíritu Santo" y verás lo que te estoy diciendo.
Aberraciones sin contención alguna.
Incontinencia absoluta.
Luego se descubrió científicamente el proceso de fecundación y estas mentes religiosas humanas "determinadas" por siglos de creencias deformadas solo pudieron tomar un solo camino derecho al óvulo.

De nuevo. Me alagas. Pero tristemente yo no inyecto nada. En todo caso desinyecto.
A María jamás se le ocurrió que ese niño no viniera del cielo. Jamás pensó que ella hubiera creado a Jesús.
Ni idea tenía de la generación de óvulos.
María pensaba que los bebes en la panza de las mujeres los ponían los hombres porque era todo lo que veía.
Por eso dijo con toda sencillez: ¿Como voy a tener un bebe si ningún hombre me lo da?
No te inquietes porque Dios vendrá sobre ti y tendrás un hijo igual.
Por eso este hijo será llamado hijo del altísimo.
A ella nunca se le ocurrió que ese hijo era de ella con Dios sino un bebe de Dios.
Hagase EN mi lo define todo.

Empiezas a confirmar mi sospecha de que entiendes una Teofanía como un disfraz o una aparición tipo show... Como El grupo ese de Salsa que se llamaba la Fania.

Verás. Para los paganos, en especial los griegos una Teofanía era la aparición No ambigua de un dios a un hombre. No importaba en qué forma sino Quién.

Para Abraham fué claro que Dios se apareció en Mamre. Tanto así que se refirió a él por su nombre.
Para Jacob y los profetas es claro que Dios fué el que luchó con el como un varón.

Ahora uso el término Teofanía y Cristofanía de forma más técnica. Teofanía para destacar el hecho de que Dios aparece o se manifiesta al hombre en la persona de Cristo.
Cristofanía para destacar el cumplimento de la profecía de que Cristo Jesús es Dios MANIFESTADO en carne.

Caundo el angel de Señor le apareció en sueños a José el griego usa el término "fanos". No es que el angel estaba disfrazado de ángel, sino que el angel se dejó ver en el sueño. (Mateo 1:20).
Cuando la estrella apareció en Belén el termino griego es el mismo de donde deriva Teofania,Cristofanía o epifanía. (Mateo 2:7).
Jesús advierte que los fariseos hacían las cosas para ser vistos (fanosin) de los hombres.
Cuando Cristo regrese será vista su señal por todos los hombres Mateo 24:30. (Fanesetai).
Algunos pensaron que Elías se habia manifestado (Efané) Lucas 9:8 y cuando Jesús resucitó apareció (Efané) a María (Marcos 16:9).
La luz brilla (fainei) en la oscuridad (Juan 1:5). Juan según el propio Jesús era una lámpara que brillaba (Fainón).

Todas estos usos nos dan idea de que el un Fanos o Fania. Es el brillo de la luz que nos permite ver algo real que habia escapado a nuestros sentidos.
Podemos quedarnos aquí hablando de la fania del pecado, de la luz y de muchas más cosas para las que la Biblia uda el término. Pero voy a saltar a lo contundente:

[Cristo que nos dió la gracia desde la eternidad] y que ahora ha sido manifestada (Fanerothesai) por la aparición (epifaneias) de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio.
2 de Timoteo 1:10.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado (efaneronte) en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
1 de Timoteo 3:16.

Aunque no se puede caer en la falacia de las raíces estimologicas. Creo que acá no incurrir en ella, pues el objetivo no es mostrar que las palabras significan lo mismo en todas las instancias. Un Fantasma (de Fanos) es una Epifanía (de Fanos). Esto es claro cuando decimos que todos los fantasmas son apariciones pero no todas las apariciones son fantasmas.
Todos los disfraces son apariencias pero no todas las apariencias son disfraces.

No veo razón suficiente para corregir mi uso de Teofanía y Cristofanía ya que yo creo junto con 2 de Timoteo 1:10 y similares que aplica para explicar el significado de la encarnación. (Sabiendo que reemplazó el sufijo Epi por El Theos o el Christos según sea el caso).
 
El hombre se compone de cuerpo carnal ,,el que se pudre cuando morimos.
Adán ya fue creado así.
Si Adán no hubiera comido de los arboles del huerto hubiera muerto físicamente porque nunca fue creado intrínsecamente eterno.
Aunque no hubiera desobedecido.
Es obvio de que en un estado de obediencia Adán jamás se suicidaría y comería y viviría por siempre.
¿Porque no lo haría?
Y vos también sabés de que el árbol de la ciencia del bien y del mal no lo enfermó físicamente ni le provocó la muerte física.
Fue Dios el que le impidió seguir comiendo vida y vivir para siempre.
Luego entonces le llegó la muerte pero no por intoxicación sino por designio de Dios.
Dios no quería que Adán y Eva siguieran viviendo con dicho conocimiento.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El DECIRTE la VERDAD... NUNCA ES el VENENO... SINO el ANTÍDOTO... el VENENO ES la MENTIRA que TE HAS TRAGADO y VOMITAS de CONTINUO en ESTOS FOROS para que lo COMAMOS... CREYENDO que ES un ALIMENTO APETECIBLE... CUANDO REALMENTE DAN GANAS de VOMITAR... y TÚ SIGUES SIN DARTE CUENTA de ELLO.


Ya lo DECÍA ABRAHAM por MEDIO del TESTIMONIO de CRISTO... que SI NO CREEN en la ESCRITURA SAGRADA... TAMPOCO CREERÁN... aunque un MUERTO RESUCITADO SE LO PREDIQUE... y TÚ ESTÁS DEMOSTRANDO que ERES de ESTOS.

Y lo que DIGO de OFF TOPIC... NADA de NADA... pues ESTOY HABLANDO y COMENTANDO el TEMA que NOS CONVOCA... y por AMOR y CORTESÍA RESPONDIENDO a tu NECESIDAD... por SI DIOS QUIERE TENER MISERICORDIA de TI.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Okey. Como digas. No tengo ganás de pelear.
 
Si la hay pero a nadie le interesa siquiera considerarla. El ángel bien podría haberseles aparecido a los dos después de haberse ido ellos a vivir su celibato juntos (jijiji)(Por favor nadie se ría).
Si total, y si los católicos no mienten (jajaja), ellos habián decidido casarse para vivir un celibato juntos y acompañaditos. (Dije que nadie se ría por favor)
Sigamos...
Estando ellos juntos viviendo su hermoso celibato juntos una noche se les aparecía el ángel y les decía que iban a tener un hijo. Punto.
¿Fácil cierto?
Pero la verdad es que dudo mucho de ellos se fueran a vivir un celibato juntos porque la gente normal no se casa para eso. (Que patán burrito... Vino y Norah ya se hicieron el araquiri juntos)
Lo cierto es que Dios hizo todo esto con un solo propósito y que todo el mundo distorsionó a su antojo.
Bueno no todo el mundo sino los lideres que es mas que suficiente.

Eso no demuestra que Dios tuviera la imperiosa necesidad de usar el óvulo de María. Salvo por el gnosticismo que se infiltró en el cristianismo en forma de " carne y hueso de pecado". Es la misma idea de que la materia es mala y que Dios no puede tener ni un átomo nuestro porque se contaminaría. Es el becerro de oro maniqueo cuida más que su propia fe en Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ESTO que CITO QUIERE DECIR... que yo CREO que JESÚS FUE CONCEBIDO con el PECADO ORIGINAL? ¡ACLÁRAME lo que PREGUNTO con un SÍ o un NO... por favor!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno eso me pareció leer de lo que vos dijiste.
¿Querés que lo busque?
 
¿Te volviste escritor teatral? Si yo me cruzo en la calle con vos, aunque no seas mi hermano en la sangre, ni hijo de mi madre biológica no por seo te voy a confundir con una mosca o con un cerdo o un perro.
Así de humano era Jesús. Tan humano como vos y yo.
Y con la garantía misma del fabricante de hombres.
¿No te alcanza cierto?

No. Entiendo que a estas alturas necesites despistar. Yo no me refiero a tener forma humana. Un angel se te puede aparecer en forma.humana y solo cuando se te revele como lo que realmente es entonces te das cuenta (Jueces 13:16). En cambio tu y yo compartimos el mismo material genético y ambos venimos de Adán y Eva. El angel del Señor no es hijo de Adán. Según Lucas 3 Jesús si lo es. (Aunque se que te desentiende de eso diciendo que la genealogía de Lucas no es biológica y no es genealogía ).
 
no solo Dios, Jesus venia en TEOFANIA o apariencia de ser hombre, sino que LOS ANGELES MISMOS solian o suelen venir en APARIENCIA DE SER DE CARNE Y HUESO.
Genesis
19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

Biblicamente se demuestra por tanto que no solo Dios Jesus sino que tambien simples ANGELES pueden venir en apariencia humana de tal magnitud que incluso COMEN FISICAMENTE COMIDA HECHA PARA HUMANOS.

Osea. Un dios de apariencias.... Y ángeles aparentando.
Creo que confundimos "aparecer" (una acción) con "apariencia" un sustantivo.

Normalmente las Teofanias están expresadas en verbos. Cuando se quiere hablar de la apariencia de alguien...normalmente ocurre en las visiones celestiales de Dios...no en las terrenales y se dice "semejante a ....".
 
No importa

Lo que realmente importa es esto que le digo a Edil, espero me lea:

"Así es hermano coincido contigo y es una pena tener que ser testigos de todo esto y ver lo que lamentablemente hemos tenido que ver y soportar.

Recordemos este texto para la edificación mutua:

"Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 1 Cor 11:19.

Que el Señor te bendiga Edil."

Eso le dije a él

Ahora, contigo, lo que sigue, ¿cómo reconcilias tu argumento con Gen 15:3?
No deja de ser OFF-TOPIC cuando se lo podés decir a él en privado.

En referencia al tema no se que haya que reconciliar.

3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Por un lado van los hombres y por el otro Dios, el salvador de los hombres perdidos.

Dios cumplió con Abraham y le dió un hijo de su propia prole.
Pero un hijo y no un salvador.

El hombre es el salvado y Dios el salvador.

Con todo, cuando llegó el momento de ofrendar, a Abraham no le sirvió el hijo de sus entrañas.
Hijo si. Legitimo si. Muy purito el niño también y de pura sepa. Muy descendiente él.
Pero no sirvió como ofrenda de olor fragante.
No sirvió como Cordero.
Y el cordero lo proveyó Dios y no Abraham.

Esto fue una enseñanza para nosotros.
Ni el patriarca Abraham ni su legitimo hijo varón podían ser considerados por Dios como una verdadera ofrenda a DIos y Dios puso el mismo el cordero.
No es el hombre el que pone el cordero sino Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que DIGO de TI... lo DIGO AQUÍ... porque ES AQUÍ DÓNDE TÚ DAS LUGAR para que SE TE DIGA a TI... lo que SE TE TIENE que DECIR.


ASÍ que NO ES OFF TOPIC... pues TÚ MISMO DAS LUGAR en el TEMA para ELLO.

¿Lo ENTIENDES? ¡SIMPLEMENTE ES RESPONDERTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Okey. Yo no soy moderador. Y participo como vos. Por mi podés hacer libremente.
 
No te enojes Miniyo pero yo no creo en esto.
Esta declaración se la usa a conveniencia de cada quien porque si Dios no pudiera cambiar, tampoco pudiera crear, porque una verdadera creación es algo que antes no existía y todo lo que existe, existe en Dios.
Entonces Patapufete con esa declaración facilista.
La creación "agrandaría" a Dios.
Luego todo lo que sigue es puro verso políticamente correcto, aprendido de memoria y que se apoya desde el vamos en una falacia absoluta.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI CONOCIESES a DIOS... SABRÍAS en TI MISMO que DIOS ESTÁ COMPLETO ETERNAMENTE... y que NUNCA le HA FALTADO ALGO de lo que ETERNAMENTE SIEMPRE HA SIDO... aunque NO LO PUEDAS ENTENDER con tu MENTE NATURAL y RACIONAL... pues SÓLO DIOS lo REVELA a los que LE AMAN y NO LE NIEGAN... que SON a los que CRISTO les QUITÓ el VELO para que PUEDAN VER (2 Corintios 3:16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Estaré entendiendo bien lo que creo que argumenta Salmo?
No pero te estás burlando bien. En este sentido tu respuesta consigue lo que busca.
 
Esto si es herejía.
Ojo que no estoy diciendo nada de ti sino de la idea.
Vos sos una persona hermosa. (Por si acaso)

Es controversial pero no es herejía. Tiene apoyo de las escrituras...¿Aún no te enteras? No digo algo sin respaldo bíblico... Pero tampoco uso la Biblia al estilo tentador del desierto. (usando textos fuera de su contexto para manipular).
Es eso o me hago supralapsario, infralapsario o arminiano.
 
Así es hermano coincido contigo y es una pena tener que ser testigos de todo esto y ver lo que lamentablemente hemos tenido que ver y soportar.

Recordemos este texto para la edificación mutua:

"Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 1 Cor 11:19.

Que el Señor te bendiga Edil
Exacto mi querido hermano, veré por última vez si logro llevarlo al tema sin que se escape por las ramas.

Un abrazo y que el Padre Celestial te bendiga OSO
Edil
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Bueno eso me pareció leer de lo que vos dijiste.
¿Querés que lo busque?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ BÚSCALO... porque ES UNA CALUMNIA y MENTIRA MÁS... de TANTAS que DICES sobre AQUELLOS que TE SEÑALAN tus HEREJÍAS... y que TÚ PRETENDES ENSUCIAR para DIFERENCIARLOS de TI... que según tu PROPIA OPINIÓN... ERES el INOCENTE y la VÍCTIMA... lo CUAL NOS HACE VER y ENTENDER a los DEMÁS que TE LEEMOS... LO CIEGO y CONFUNDIDO que ESTÁS... VIVIENDO en una PROFUNDA TINIEBLA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Empiezas a confirmar mi sospecha de que entiendes una Teofanía como un disfraz o una aparición tipo show... Como El grupo ese de Salsa que se llamaba la Fania.
No conozco ese grupo de salsa. Entiendo una teofanía como la puedo entender.
Una presencia con apariencia humana.
Yo jamás diseque una teofanía para saber si adentro tenía órganos humanos de verdad.
Entiendo que Dios vino en carne una sola vez, así que deduzco que las otras veces no pudieron ser así.
Por otro lado no me parece ningún show. No creo que Dios se prestara a eso.
No estás obligado a creer lo que yo creo.

Verás. Para los paganos, en especial los griegos una Teofanía era la aparición No ambigua de un dios a un hombre. No importaba en qué forma sino Quién.
Para Abraham fué claro que Dios se apareció en Mamre. Tanto así que se refirió a él por su nombre.
Para Jacob y los profetas es claro que Dios fué el que luchó con el como un varón.
No dije que fuera ambigua, solo dije que no fue en carne. Pretendes imaginar todo lo que yo creo en base a todo lo que vos has estudiado. Pero yo no soy un animal de ninguno de los zoológicos que vos has estudiado. Debo ser un mestizo engendro.

Ahora uso el término Teofanía y Cristofanía de forma más técnica. Teofanía para destacar el hecho de que Dios aparece o se manifiesta al hombre en la persona de Cristo.
Cristofanía para destacar el cumplimento de la profecía de que Cristo Jesús es Dios MANIFESTADO en carne.
Usalo como se te de la real gana. Te repito y espero que te quede claro. Yo no recorrí tu camino ni estudie en tu escuela ni nací en tu país. Mi madre no es tu madre ni mi padre el tuyo. Yo me llamo Orlando y vos David y por Dios yo no pienso ni siento como vos porque soy otro ser humano.
Me importa un pito lo que vos sepas o estudiasta si todo lo que podés ver es eso solo. Bueno yo no encajo. Podés estudiarme como otro conejito de indias. Jesús es una persona de carne y hueso y no es ninguna teofanía ni cristofanía. Talvez a Pablo se la apareció una cristofanía pero no lo se. Punto.

No corrijas nada de lo que creés.
Lo único que te pido es que aceptes el que yo pueda pensar por mi mismo y que no trates de encasillar todo lo que digo en algo de todo lo que aprendiste.
Yo soy un ser único e irrepetible como vos.

Ahora tené por muy claro de que Dios vino en carne una sola vez.
Las demás vaya él a saber como vino.
 
Claro. Sería lo ideal.
Una cosa es una interpretación y otra es una doctrina.
Puedo hablarte de MI interpretación de la doctrina de Dios. Yo no fabrico doctrinas solo interpreto la única que hay y que interpretamos todos. Ubica tu perpectiva.
No presumas. Solo la conocés en parte. Es imposible dar algo a conocer en tres palabras.


Esto es así lo entiendas o no y te guste o no.

No son mis ideas y me estás llamando torpe solo porque autoritariamente no pienso igual que vos. Eso te hace ver mas como un salvaje del pasado que como un hombre del siglo 21. Y estas bajando de un debate de ideas a lo personal al ofender mi persona. ¿Lo podés ver?.
Como diría Oso. No soy yo ni mi torpeza lo que se trata en este tema.
De hecho yo soy mas que torpe y si no no hubiera buscado a Dios para librarme de mi.

Con la idea querrás decir no conmigo. Vuelves a tratar de ponerme en el centro del debate.
La idea puede no ser cristiana pero vos estás diciendo que yo no soy cristiano porque ningún cristiano puede tener esas ideas. ¿Lo ves?
Por otro lado yo mi considero cristiano y estoy muy de acuerdo con esta idea.

Y es natural que uno madure. Vos sos de poner tu confianza en la gente. Les das y les quitas tu fe. Deberías dejar la idolatría y poner tu fe en Jesús.
Ojala que se cierto y hayas dejado de creerme.

Lo dicho. Con lo grande que estás no sabés debatir ideas. Otra vez me ponés en el centro del debate. Bueno si te hace feliz o si se te hace necesario. al menos te voy a servir para algo.
Cuando quieras debatir el tema y aprender cosas que no sabes aqui estoy para servirte en esto también.


Uppssss. Okey.
Mi hijo es psicólogo recibido. Verá si me da una cita.
No voy a volver a hablar contigo de mi. Ya tengo novia.
Pero si querés podemos discutir algo de cualquier cosa.
Dices Salmo51:

Por otro lado ni en Mateo ni en Lucas se refiere al primogénito de María sino al primogénito de José.

Evangelio de N.S. Jesucristo

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Dice claramente que José no la conoció es decir no tuvo relaciones sexuales con María HASTA QUE DIO A LUZ A SU PRIMOGÉNITO. Entonces si José no la conoció hasta después que parió al primogénito si no habían tenido relaciones sexuales
¿Como podía ser hijo primogénito de José? De acuerdo a esa IDEA, esto sería mentira:

Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel:
¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Entonces Hijo de Dios o hijo de José, porque dices

MATEO 1
24 Y despertando José del sueño, hizo
(José) como el ángel del Señor le había mandado, y (José) recibió a su mujer.
25 Pero
(José) no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito (de José); y (José) le puso por nombre JESÚS.


O esto otro:

LUCAS 2
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto
(José) era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado
(José) con María su mujer, desposada con él (José), la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7
Y dio a luz a su hijo primogénito (de José), y (José) lo envolvió en pañales, y (José) lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”

¿Donde está el respaldo bíblico para eso?

Son solo dos preguntas y eso es todo saludos
Edil
 
Eso no demuestra que Dios tuviera la imperiosa necesidad de usar el óvulo de María. Salvo por el gnosticismo que se infiltró en el cristianismo en forma de " carne y hueso de pecado". Es la misma idea de que la materia es mala y que Dios no puede tener ni un átomo nuestro porque se contaminaría. Es el becerro de oro maniqueo cuida más que su propia fe en Dios.
A ver...
Dios no uso el óvulo de María. Punto.
La crisis no es mía sino de los marianos y humanistas.
Ni Abraham pudo ofrendar a su propio hijo, aunque Dios se aseguro que de echo lo haría aún sufriendo gran perdida.
Pero el cordero lo puso Dios.
 
Es controversial pero no es herejía. Tiene apoyo de las escrituras...¿Aún no te enteras? No digo algo sin respaldo bíblico... Pero tampoco uso la Biblia al estilo tentador del desierto. (usando textos fuera de su contexto para manipular).
Es eso o me hago supralapsario, infralapsario o arminiano.
Bueno digamos que suena a herejía para mi. Me retracto.
 
Osea. Un dios de apariencias.... Y ángeles aparentando.
Creo que confundimos "aparecer" (una acción) con "apariencia" un sustantivo.

Normalmente las Teofanias están expresadas en verbos. Cuando se quiere hablar de la apariencia de alguien...normalmente ocurre en las visiones celestiales de Dios...no en las terrenales y se dice "semejante a ....".
¿O sea usted cree o se inmagina que creaban un cuerpo humano artificial o algo asi y se metian en estos y despues lo descartaban o tienen en algun almacen por ahi en el cielo?
Un Dios todopoderoso puede crear cuerpos humanos que no vienen de lo natural es decir papa y mama tienen hijo que crece despues de X años. y usarlo para venir o darselo a algunos angeles como los que visitaron a Lot para que vinieran. La biblia no nos relata esa parte tecnica porque no intereza no viene al mensaje que le incumbe al ser humano, sino que relata el hecho de que Angeles o el mismo Dios puede venir en apariencia, forma o en un cuerpo humano exacto que no viene de papi y mami y usarlo para visitar al hombre en lo que conocemos se llama TEOFANIA.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ BÚSCALO... porque ES UNA CALUMNIA y MENTIRA MÁS... de TANTAS que DICES sobre AQUELLOS que TE SEÑALAN tus HEREJÍAS... y que TÚ PRETENDES ENSUCIAR para DIFERENCIARLOS de TI... que según tu PROPIA OPINIÓN... ERES el INOCENTE y la VÍCTIMA... lo CUAL NOS HACE VER y ENTENDER a los DEMÁS que TE LEEMOS... LO CIEGO y CONFUNDIDO que ESTÁS... VIVIENDO en una PROFUNDA TINIEBLA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
SI vos no creés que Jesús tomó la naturaleza caída entonces me retracto.
Con todo lo que leo ya se me está mezclando todo.