ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Para decir verdad y no mentir, no creo que seas anticristo, o un perro que no muerda, nubes sin agua y menos que seas una persona sin carácter,

Pues sin no lo crees ¿Por qué lo dices de mí aquí en el foro, así, de a gratis?, si no lo crees no lo digas y si lo has dicho pide perdón a Dios y a mi una disculpa, que no es cualquier cosa de lo que me has acusado. Eso respecto a ti

Respecto a tu filosofía.

Estás en un error total y lo sabes bien.

Estas negando la humanidad del Mesías, al descendiente de la mujer, al descendiente de David. En suma, estas negando el Mesianismo del Mesías, nada más.

Estas negando el plan de Dios para callar a sus enemigos.

De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo. Sal 8:2


Por algo se hizo un niño , como uno de nosotros. Como está escrito de él:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Is 9:6.

Era un plan hecho con toda la sabiduría de Dios para derrotar a sus enemigos, para poner fin a esta lucha ancestral del bien y el mal y para rescatarnos, sabiduría escondida, oculta para las fuerzas del mal. Jamás pensaron que Dios se hiciera pequeñito, como un bebé.

Como esta escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;" 1 Cor 2:8.

Si te es dado entender, bien.

Paz.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Salmo51, el asunto eres el afirmas algo no crees entonces eres como los burros jalas para diferentes direcciones al decir esto es el cree el científico ateo.
 
Salmo51, el asunto eres el afirmas algo no crees entonces eres como los burros jalas para diferentes direcciones al decir esto es el cree el científico ateo.
No te entiendo corazón.
Te mando un abrazo.
 
Respecto a tu filosofía.
Estás en un error total y lo sabes bien.
Estas negando la humanidad del Mesías, al descendiente de la mujer, al descendiente de David. En suma, estas negando el Mesianismo del Mesías, nada más.
Estas negando el plan de Dios para callar a sus enemigos.
Completamente falso.
 
Dejando a un lado tu fania (lo que he atenuado en gris). ¿Puedes explicarme 2 de Timoteo 1:10 sin contradecirte? Como es que Jesús es una Epifanía pero no es una Cristofanía o una Teofanía?
Por cierto ¿Notaste tus palabras?
"Jesús es una persona de carne y hueso y no es ninguna teofanía ni cristofanía."
Y luego dices que "Jesús es Dios venido en Carne".
Perdón... Decime donde aparecen estás palabras teofanía, cristofanía y epifanía en la biblia y las busco y me fijo.
Lo que yo simplemente digo es que Jesús no era un fantasma ni tampoco era humano en apariencia.
El Verbo fue hecho carne y esto quiere decir que fue hecho humano. Un ser humano como nosotros.
Nunca antes el Verbo había venido en carne antes de nacer de María.
Pudo haber tenido apariencia de hombre pero no vino en carne nunca antes.
 
La carne tiene deseos y la victoria esta en no satisfacerlos,, y esta acción santa del creyente es una realidad diaria en ellos así como también lo fue en el mismo Jesús en los días de su carne ,,
En Adán su voluntad se enseñoreaba de su carne.
El mandaba y no su carne.
Su carne estaba sujeta a él.
Y la carne no tenía sus propios deseos porque estaba subordinada a Adán.
Pero Adán entregó su libertad y se hizo esclavo.
Se volvió carnal y se convirtió en esclavo.
 
¿Entonces Adán salió de un óvulo femenino? Porque que yo sepa el ÚNICO ser creado fue Adám y de él Eva.
¿Se hizo embrión? ¿Y el respaldo bíblico?
Nadie en ninguna parte relaciona embrión con Jesús ¿Donde?
No la relación entre Padre e Hijo está explicada por Jesús mismo en Juan 14:1-14.
No he mencionado la RAE para nada, solo la Biblia.
Que yo sepa jamás.
¿Quién dijo eso? ¿Habrá respuesta?
Leer la Biblia.
De eso estoy muy seguro y cubrir era copular, engendrar era procrear (genealogías), concebir era embarazar (Desde Génesis 17:17; 38:5 hasta Hebreos 11:11.
De acuerdo.
Obvio el embarazo se produce en el vientre femenino.
Eso vengo diciendo, por el Poder de Dios, no por José.
Eso por eso no lo comparte con José y menos espiritualmente.
Porque era Hijo del Altísimo, es decir del Eterno.
Eso unigénito del Padre, eso significa Hijo Único.
Los tengo muy abiertos, los ojos y el espíritu para entender el mensaje que Dios nos da y no el que se me ocurra, pero centrémonos en las ideas.

Saludos cordiales y ahora me voy a la cama, buenas noches
Edil
Adán salió de Dios. No salió de un óvulo femenino.
Y Adán fue el primer hombre y este primer hombre es de la tierra, terrenal.
El Verbo se hizo hombre no se hizo ni espermatozoide ni óvulo.
Cuando la biblia dice que el Verbo se hizo carne quiere decir que se hizo humano y el primer estadio de la vida humana es la embrionaria.
Jesucristo es Dios hecho hombre.
No es un hombre hecho Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... JESÚS NO TIENE PECADO ORIGINAL... pero PARTICIPÓ de una NATURALEZA HUMANA CAÍDA... SUSCEPTIBLE de MORIR... SUFRIR... e INCLUSO en el MISMO MOMENTO en que DIOS CARGÓ el PECADO del MUNDO sobre ÉL en la CRUZ... SENTIRSE SEPARADO o DESAMPARADO por DIOS (en CUANTO a HOMBRE SOLAMENTE... por supuesto).


Marcos 15:34
Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El Verbo fue hecho carne pero jamás corrupción en ningún sentido posible.
Su naturaleza humana no era una naturaleza rebelde.
El no era rebelde por naturaleza.
Las consecuencias del pecado original son la esclavitud y Jesús no nació esclavo del pecado.

Por otro lado Jesús no nació desamparado por el Padre.
Todo lo contrario. El Padre siempre lo apoyó y secundó en todo.
Cuando se bautizó el dijo desde el cielo: Este es mi hijo amado en quien tengo absoluto contentamiento.

Entonces no es como vos decís que Dios lo desampara por su naturaleza caída porque sino lo hubiera desamparado desde que la tomó.
 
Me PARECE que NO ENTIENDES los CONCEPTOS que MANEJO.
Son conceptos errados.
Para mi una HUMANIDAD NO CAÍDA... NO PUEDE MORIR... y SI PUEDE MORIR... ES una HUMANIDAD CAÍDA... pues el RESULTADO de la CAÍDA de la HUMANIDAD... FUE la MUERTE.
Adán antes de pecar podía morir pero no moría porque se alimentaba del árbol de la vida. Cuando pecó Dios le impidió seguir comiendo y murió.
OTRA COSA DIFERENTE ES que DIOS SE ENCARNE en una HUMANIDAD CAÍDA... y VENZA TODAS las CONSECUENCIAS de la HUMANIDAD CAÍDA del HOMBRE... COMO HOMBRE VERDADERO... y SIN PECAR... para SER el CORDERO SANTO de DIOS... que QUITA el PECADO del MUNDO.
Si. Te entiendo pero no fue esto lo que hizo.
ENTONCES una HUMANIDAD CAÍDA... TIENE que VER con las CONSECUENCIAS que SE DERIVAN de la CAÍDA... pero NO NECESARIAMENTE con el PECADO ORIGINAL... pues los SERES HUMANOS que TIENEN PECADO ORIGINAL... TIENEN CONCUPISCENCIA... porque el PECADO ANIDA en su ESPÍRITU o CORAZÓN... pero NO ES ASÍ en CRISTO JESÚS... QUIÉN ES SANTO por SER su PADRE DIOS MISMO... y NO un VARÓN HUMANO... es decir... CRISTO JESÚS NO TENÍA CONCUPISCENCIA... NO ANIDABA el MAL en su CORAZÓN... SINO que SÓLO PODÍA SER TENTADO desde FUERA... por el MUNDO y el DIABLO y sus DEMONIOS... pero NO POR SÍ MISMO... pues DIOS NO PUEDE SER TENTADO... NI TAMPOCO DIOS TIENTA a NADIE... aunque CUANDO JESÚS FUE TENTADO... lo FUE en su CONDICIÓN de HOMBRE... y NUNCA en su CONDICIÓN DIVINA.
Tenés una mescolanza tremenda. Ningún descendiente de Adán pecó a la manera de él. Y aparte el pecado de los padres no se le imputa a los hijos. Lo que hizo Adán lo hizo Adán y no Cain o Abel.
Lo que si heredamos fueron las consecuencias de la desobediencia de Adán y estás consecuencias son tener concupiscencia, y al pecado anidando en nuestro corazón.
Si como decís Jesús tomó una naturaleza caída entonces en Jesús moraba el mal en la carne y debió ser carnal vendido al pecado.
También como esclavo debió estar perdido y hubiera necesitado salvación como cualquier otro hombre.
Por eso tu confesión es incorrecta.
 
Completamente falso.

No lo creo, hay una diferencia muy clara entre falsedad y negación: Lo tuyo es lo segundo, que quede claro.

De hecho te mostré el error, pero no quieres verlo, precisamente por tu negación.

Ahora

Espero entiendas que Satanás sería derrotado por medio de la descendencia (simiente) de la mujer, esto es, Satanás sería herido en la cabeza por un hombre, de carne y huesos, como uno de nosotros, un hombre nacido de mujer y bajo la ley (Gal 4:4). Para ser exactos, este hombre es JESUCRISTO HOMBRE .

Pareces no ser capaz de entender que esa misma descendencia (simiente) tiende una línea muy precisa que llega a Abraham, con la promesa de que en ésta descendencia serían bendecidas todas las naciones de la tierra (Gen 12:13), es Jesucristo precisamente el cumplimiento de esta promesa mesiánica y nadie más, pero tú lo niegas solo por que si, sin argumento alguno que te avale.

Es muy sencillo.

Sigue toda la línea mesiánica hasta Jesucristo, y así, dejarás de engañarte a ti mismo.

Notarás que María era de la familia de Natán, tanto José (padre adoptivo) como María eran descendientes de David. Por esto a Jesucristo la gente decía de él, "Hijo de David" Él es “hijo de David”, (Mt 1:6; 1:20; 9:27; 12:23; 15:22; 20:30, 31; 21:9; 21:15; Marcos 10:47, 48; 11:10; 12:35; Lc 1:69; 2,4, 3:31; 18:38, 39; 20:41...)., el Mesías debía ser Hijo de David: 2 S 7;12; Is 11:1; Sal 18:51. Así que deja de negarlo.

Como dice Pablo, apóstol de Jesucristo.



"Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que El ya había prometido por medio de sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne, y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo" Rom 1:1-4.

La pregunta, es ¿por qué razón niegas las escrituras?
 
Última edición:
El Verbo fue hecho carne pero jamás corrupción en ningún sentido posible.
Su naturaleza humana no era una naturaleza rebelde.
El no era rebelde por naturaleza.


Aquí pareces aceptar finalmente que Jesucristo es de naturaleza humana.

La rebeldía o no rebeldía, es otro asunto.
 
Y aparte el pecado de los padres no se le imputa a los hijos.

Ahora contradictorio Salmo 51, pareces aceptar que no había tal "corrupción" ni "pecado original" ni "naturaleza caída" imputable a Jesucristo por el hecho de ser hombre.
 
Lo que si heredamos fueron las consecuencias de la desobediencia de Adán y estás consecuencias son tener concupiscencia, y al pecado anidando en nuestro corazón.

Te equivocas.

La concupiscencia es el consentir el pecado, sin pecado nadie anida pecado en su corazón. Volvamos al limpio corazón de un niño. No hay pecado ni concupiscencia ni quebrantamiento de ninguna ley, pues bien, ésta falta de malicia estuvo siempre en Jesucristo Hombre.
 
Última edición:
Lo que yo simplemente digo es que Jesús no era un fantasma ni tampoco era humano en apariencia.
El Verbo fue hecho carne y esto quiere decir que fue hecho humano. Un ser humano como nosotros.

Efectivamente,

Así que si alguien dice que no "tomó carne de su madre", entonces estaría diciendo que Jesucristo no sería uno de nosotros, que somos sus hermanos (Heb 2:11).
 
Última edición:
Las consecuencias del pecado original

Y continúas en contradicción.

Dices que las palabras "teofanía", y demás fanias no las aceptas pues no están en la Biblia, pero usas en cambio las palabras "el pecado original" ¿me puedes decir en donde vienen estas palabras en la BIblia?
 
La cosa no pasa por lo que vos crees o yo creo sino por lo que es verdad o no lo es.

...Satanás sería derrotado por medio de la descendencia (simiente) de la mujer, esto es, Satanás sería herido en la cabeza por un hombre, de carne y huesos, como uno de nosotros, un hombre nacido de mujer y bajo la ley (Gal 4:4). Para ser exactos, este hombre es JESUCRISTO HOMBRE.
Esto es correcto y dices bien.
¿Pero entiendes porque debe ser así?


...esa misma descendencia (simiente) tiende una línea muy precisa que llega a Abraham, con la promesa de que en ésta descendencia serían bendecidas todas las naciones de la tierra (Gen 12:13), es Jesucristo precisamente el cumplimiento de esta promesa mesiánica y nadie más...
Esto también es correcto y dices bien. Jesucristo es el cumplimiento de esta promesa y nadie más.

Es muy sencillo.
No presumas.

Sigue toda la línea mesiánica hasta Jesucristo, y...
Notarás que María era de la familia de Natán, tanto José (padre adoptivo) como María eran descendientes de David.
Por esto a Jesucristo la gente decía de él, "Hijo de David" Él es “hijo de David”, (Mt 1:6; 1:20; 9:27; 12:23; 15:22; 20:30, 31; 21:9; 21:15; Marcos 10:47, 48; 11:10; 12:35; Lc 1:69; 2,4, 3:31; 18:38, 39; 20:41...)., el Mesías debía ser Hijo de David: 2 S 7;12; Is 11:1; Sal 18:51.
Jesucristo es hijo de Abraham y de David porque nació de María, quien resultaba ser la esposa de José, quien a su vez era un legitimo descendiente de David y de Abraham.
Y esto lo dice Dios. Podés leerlo en Mateo 1:1.


"Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que El ya había prometido por medio de sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne, y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo" Rom 1:1-4.
Jesús nació de la descendencia de David según la carne, pero acá "según la carne" no significa genéticamente hablando.
Porque Jesús es el Verbo hecho carne y es antes de José, de María, de David y hasta de Abraham mismo.
 
En el sentido físico Jesús es un nuevo hombre y un segundo Adán.
No sale de Adán sino que es otro Adán.
Otra raíz. Otro origen.
Dos adanes, dos orígenes.
Dos padres.
Dos ascendencias.
Una nueva creación humana.
Esta es la genealogía de Mateo.

No.

Jesucristo es "El segundo Adán" por que al igual que el primero, es Hijo de Dios y por tanto sin relación con el pecado.

No tiene que ver con "otra genética", "otro origen", "dos padres" ni "dos ascendencias" y mucho menos con "una nueva creación humana".

Y

Desde luego que esa no es "la genealogía de Mateo", faltaba más.
 
Aquí pareces aceptar finalmente que Jesucristo es de naturaleza humana.
La rebeldía o no rebeldía, es otro asunto.
Siempre sostuve que Jesucristo es de naturaleza humana y lo sostuve siempre porque se muy bien porque tiene que serlo.
¿Vos sabés porque Jesucristo tiene que ser un hombre para poder salvarnos?
 
Jesús nació de la descendencia de David según la carne, pero acá "según la carne" no significa genéticamente hablando.


Y dale.

¿En verdad no entiendes o solo te haces el desentendido?

¿Como que "según la carne" no significa descendiente genético?

El Mesías debía ser de la descendencia de David, si no, no sería El Mesías.

Ya entiéndelo.
 
Ahora contradictorio Salmo 51, pareces aceptar que no había tal "corrupción" ni "pecado original" ni "naturaleza caída" imputable a Jesucristo por el hecho de ser hombre.
No soy contradictorio. Siempre sostuve y dije lo mismo.
Lo que pasa es que sos vos el que no tiene los conceptos muy claros y no sos capaz de entender lo que yo estoy confesando.
Y soy muy dado a juzgar por dos o tres palabritas en vez de buscar entender lo que se esta diciendo.