ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Dices Salmo51:

Por otro lado ni en Mateo ni en Lucas se refiere al primogénito de María sino al primogénito de José.

Evangelio de N.S. Jesucristo

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Dice claramente que José no la conoció es decir no tuvo relaciones sexuales con María HASTA QUE DIO A LUZ A SU PRIMOGÉNITO. Entonces si José no la conoció hasta después que parió al primogénito si no habían tenido relaciones sexuales ¿Como podía ser hijo primogénito de José? De acuerdo a esa IDEA, esto sería mentira:

Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel:
¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Entonces Hijo de Dios o hijo de José, porque dices

MATEO 1
24 Y despertando José del sueño, hizo
(José) como el ángel del Señor le había mandado, y (José) recibió a su mujer.
25 Pero
(José) no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito (de José); y (José) le puso por nombre JESÚS.


O esto otro:
LUCAS 2
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto
(José) era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado
(José) con María su mujer, desposada con él (José), la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7
Y dio a luz a su hijo primogénito (de José), y (José) lo envolvió en pañales, y (José) lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”

¿Donde está el respaldo bíblico para eso?

Son solo dos preguntas y eso es todo saludos
Edil
Entiendo tu enojo y frustración porque estás pensando que yo, al decir que Jesús es el primogénito de José estoy diciendo de que José es su padre genético. Nada que ver.
Yo hablo cosas espirituales y no carnales.
Espiritualmente yo soy nacido de Dios y una nueva criatura pero físicamente soy el mismo idiota de siempre.
Jesús era el primer hijo de José aunque José no fuera su padre genético.
Todo se refiere a José porque siempre se referencia al varón y no a la mujer.
Es Dios el que escribe Mateo 1 no yo.
 
Jesus no vino como una TEOFANIA sino en presencia real humana, por eso nacio en este mundo por medio de Maria que en 9 meses le gesto un cuerpo 100% humano y de hay los evangelios se dan a la tarea de señalarlo con detalle. Jesus es real hombre porque su mision requeria que se encarnara como hombre total y creciera de bebe a hombre pasando por todo lo que pasamos los humanos incluida tentaciones.
Una Teofania es una venida de angeles o Dios mismo con todo su poder y condicion angelical en un cuerpo que no se gesto en 9 meses y de apariencia o no humana pero que al verlo nosotros pensamos que es humano.
 
Entiendo tu enojo y frustración porque estás pensando que yo, al decir que Jesús es el primogénito de José estoy diciendo de que José es su padre genético. Nada que ver.
Yo hablo cosas espirituales y no carnales.
Espiritualmente yo soy nacido de Dios y una nueva criatura pero físicamente soy el mismo idiota de siempre.
Jesús era el primer hijo de José aunque José no fuera su padre genético.
Todo se refiere a José porque siempre se referencia al varón y no a la mujer.
Es Dios el que escribe Mateo 1 no yo.
No Salmo51 no estoy enojado, estoy muy triste, no es lo mismo

Lee lo que escribes, entonces de acuerdo a tu nueva IDEA, José solo fue el padre espiritual del HIJO DEL ESPÍRITU SANTO, engendrado por Su Poder, luego lo envolvió en pañales y los acostó en el pesebre ESPIRITUALMENTE.

No es lo que leo, te pedí respaldo bíblico.

Saludos cordiales
Edil
 
SI vos no creés que Jesús tomó la naturaleza caída entonces me retracto.
Con todo lo que leo ya se me está mezclando todo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

REPITO lo que YA TE CONTESTÉ... porque PARECE que NO LO HAS LEÍDO.
-----------------------------------------------
Me PARECE que NO ENTIENDES los CONCEPTOS que MANEJO.
Para mi una HUMANIDAD NO CAÍDA... NO PUEDE MORIR... y SI PUEDE MORIR... ES una HUMANIDAD CAÍDA... pues el RESULTADO de la CAÍDA de la HUMANIDAD... FUE la MUERTE.
OTRA COSA DIFERENTE ES que DIOS SE ENCARNE en una HUMANIDAD CAÍDA... y VENZA TODAS las CONSECUENCIAS de la HUMANIDAD CAÍDA del HOMBRE... COMO HOMBRE VERDADERO... y SIN PECAR... para SER el CORDERO SANTO de DIOS... que QUITA el PECADO del MUNDO.

ENTONCES una HUMANIDAD CAÍDA... TIENE que VER con las CONSECUENCIAS que SE DERIVAN de la CAÍDA... pero NO NECESARIAMENTE con el PECADO ORIGINAL... pues los SERES HUMANOS que TIENEN PECADO ORIGINAL... TIENEN CONCUPISCENCIA... porque el PECADO ANIDA en su ESPÍRITU o CORAZÓN... pero NO ES ASÍ en CRISTO JESÚS... QUIÉN ES SANTO por SER su PADRE DIOS MISMO... y NO un VARÓN HUMANO... es decir... CRISTO JESÚS NO TENÍA CONCUPISCENCIA... NO ANIDABA el MAL en su CORAZÓN... SINO que SÓLO PODÍA SER TENTADO desde FUERA... por el MUNDO y el DIABLO y sus DEMONIOS... pero NO POR SÍ MISMO... pues DIOS NO PUEDE SER TENTADO... NI TAMPOCO DIOS TIENTA a NADIE... aunque CUANDO JESÚS FUE TENTADO... lo FUE en su CONDICIÓN de HOMBRE... y NUNCA en su CONDICIÓN DIVINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Una IDEA para DavidRomero (si no te he entendido mal) y Salmo51:

Si Dios no hubiera usado un óvulo de María, Jesús sería un
ser creado en el útero de María y estas citas falsas:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque
lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Pues leo
engendrado, no creado. Luego

Lucas 1:31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Le dice que ella
concebirá en su vientre, no que Dios le creará un hijo que ella daría a luz. Me parece que hace falta apoyo bíblico para esa IDEA.

Saludos cordiales
Edil
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No. Entiendo que a estas alturas necesites despistar.
Y claro. ¿Logré despistarte? ¿Porque sos muy inteligente no?

Yo no me refiero a tener forma humana. Un ángel se te puede aparecer en forma humana y solo cuando se te revele como lo que realmente es entonces te das cuenta (Jueces 13:16). En cambio tu y yo compartimos el mismo material genético y ambos venimos de Adán y Eva. El ángel del Señor no es hijo de Adán. Según Lucas 3 Jesús si lo es. (Aunque se que te desentiende de eso diciendo que la genealogía de Lucas no es biológica y no es genealogía).
Apariencia humana. Para mi "forma" es otra cosa.
Una ángel se me puede aparecer con el aspecto de mi propio padre.
Digitalmente se puede clonar software, imágenes y hasta sonido. Yo puedo hacer una grabación de audio con tu misma vos y nadie puede descubrir que es una copia. Todo es cuestión de copiar la secuencia correcta de ceros y unos.
Jesús compartía el mismo material genético que nosotros.

En el sentido físico Jesús es un nuevo hombre y un segundo Adán.
No sale de Adán sino que es otro Adán.
Otra raíz. Otro origen.
Dos adanes, dos orígenes.
Dos padres.
Dos ascendencias.
Una nueva creación humana.
Esta es la genealogía de Mateo.

En el sentido espiritual Jesús es hijo de Adán, hijo de Dios.
Esta es la lista de Lucas.
Yo no digo que no es genética sino la biblia.
Simplemente hay que saber leer.

LUCAS 3
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Si la lista terminara en Adán te debería dar la razón pero Dios quizó hace 2000 años apoyar mi teoría y agregó un ",hijo de Dios" al final para mi....

JAJAJA era un chiste.
Lucas ya estaba escrito antes de que yo naciera pero creo que eso vos ya lo sabias.
 
No Salmo51 no estoy enojado, estoy muy triste, no es lo mismo

Lee lo que escribes, entonces de acuerdo a tu nueva IDEA, José solo fue el padre espiritual del HIJO DEL ESPÍRITU SANTO, engendrado por Su Poder, luego lo envolvió en pañales y los acostó en el pesebre ESPIRITUALMENTE.

No es lo que leo, te pedí respaldo bíblico.

Saludos cordiales
Edil
Bueno entiendo tu tristeza.
Tenés que entender algo.
Hay un mundo real y una realidad espiritual.
El mundo real es el mundo físico que se puede ver y tocar.
Así también existe una vida real o sea una vida natural.
Adán, Caín, Abel, Set, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Judá, Moisés, David, Jesús fueron hombres reales y naturales.
Existieron en la historia y le dieron forma.
Vos, yo, y todos los foristas que participamos aquí somos hombres reales nacidos de mujer.

Dios entró en esta creación material para darle sustento a lo espiritual.
Porque en la creación lo único que cuenta es lo material y real.
Pero, sin ofender, no creo que aún puedas digerir y ver esto.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

REPITO lo que YA TE CONTESTÉ... porque PARECE que NO LO HAS LEÍDO.

Me PARECE que NO ENTIENDES los CONCEPTOS que MANEJO.
Para mi una HUMANIDAD NO CAÍDA... NO PUEDE MORIR... y SI PUEDE MORIR... ES una HUMANIDAD CAÍDA... pues el RESULTADO de la CAÍDA de la HUMANIDAD... FUE la MUERTE.
OTRA COSA DIFERENTE ES que DIOS SE ENCARNE en una HUMANIDAD CAÍDA... y VENZA TODAS las CONSECUENCIAS de la HUMANIDAD CAÍDA del HOMBRE... COMO HOMBRE VERDADERO... y SIN PECAR... para SER el CORDERO SANTO de DIOS... que QUITA el PECADO del MUNDO.

ENTONCES una HUMANIDAD CAÍDA... TIENE que VER con las CONSECUENCIAS que SE DERIVAN de la CAÍDA... pero NO NECESARIAMENTE con el PECADO ORIGINAL... pues los SERES HUMANOS que TIENEN PECADO ORIGINAL... TIENEN CONCUPISCENCIA... porque el PECADO ANIDA en su ESPÍRITU o CORAZÓN... pero NO ES ASÍ en CRISTO JESÚS... QUIÉN ES SANTO por SER su PADRE DIOS MISMO... y NO un VARÓN HUMANO... es decir... CRISTO JESÚS NO TENÍA CONCUPISCENCIA... NO ANIDABA el MAL en su CORAZÓN... SINO que SÓLO PODÍA SER TENTADO desde FUERA... por el MUNDO y el DIABLO y sus DEMONIOS... pero NO POR SÍ MISMO... pues DIOS NO PUEDE SER TENTADO... NI TAMPOCO DIOS TIENTA a NADIE... aunque CUANDO JESÚS FUE TENTADO... lo FUE en su CONDICIÓN de HOMBRE... y NUNCA en su CONDICIÓN DIVINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Okey. O sea que para vos Jesús no participó del pecado original pero si de una naturaleza caída... ¿Es así?
 
Una IDEA para DavidRomero (si no te he entendido mal) y Salmo51:

Si Dios no hubiera usado un óvulo de María, Jesús sería un
ser creado en el útero de María y estas citas falsas:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque
lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Pues leo engendrado, no creado. Luego

Lucas 1:31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Le dice que ella
concebirá en su vientre, no que Dios le creará un hijo que ella daría a luz. Me parece que hace falta apoyo bíblico para esa IDEA.

Saludos cordiales
Edil
No Edil, estás muy equivocado. Es al revés. Si Jesús hubiera salido del óvulo de María entonces si sería un ser creado.
En cambio lo verdadero es que el Verbo se hizo embrión en el vientre de María.
Pero pensemos que cuando hablamos de un embrión en verdad estamos hablando de Jesús.
Todo lo que Jesús era no era otra cosa que el Verbo en forma humana.
Apoyo bíblico tiene lo que no tiene es apoyo en la real academia española.
¿Desde cuando el diccionario explica la palabra de Dios?
¿Desde cuando los diccionarios son inspirados?
¿Que hacemos ante una concepción que no tiene nada que ver con las que existen?
Los escritores inspirados debieron usar términos existentes.
También una mente concibe un plan.
Hay que considerar tres cosas:
Concibió en su vientre.
Por el poder de Dios y no por voluntad de la carne o de varón.
Lo que en ella fue engendrado era del Espíritu Santo y no algo compartido.
Por esto era santo e iba a ser llamado hijo del Altísimo.
No dice hijo de María y del Altísimo.
Por otro lado es el unigénito del Padre.
Ya se te van a abrir los ojos. Solo es cuestión de tiempo.
 
Jesus no vino como una TEOFANIA sino en presencia real humana, por eso nacio en este mundo por medio de Maria que en 9 meses le gesto un cuerpo 100% humano y de hay los evangelios se dan a la tarea de señalarlo con detalle. Jesus es real hombre porque su mision requeria que se encarnara como hombre total y creciera de bebe a hombre pasando por todo lo que pasamos los humanos incluida tentaciones.
Una Teofania es una venida de angeles o Dios mismo con todo su poder y condicion angelical en un cuerpo que no se gesto en 9 meses y de apariencia o no humana pero que al verlo nosotros pensamos que es humano.

Ya mostramos que la vida y obra de Jesús es una Epifanía 2 de Timoteo 1:10.
Epifanía está compuesto del prefijo Epi que significa arriba y Fania (manifestación). Toda Teofanía o Cristofanía es una Epifanía aunque no toda Epifanía sea una Teofanía o Cristofanía.

Mejor céntrate en los términos bíblicos y no las creencias o definiciones populares.

Tú forma de escribir da a entender que percibes las Teofanias, las Angelofanias o cualquier otra manifestación del mundo espiritual como irreales o simulaciones. Osea disfraces.
Te invito a lidiar entonces con los textos bíblicos que traje.
 
Okey. O sea que para vos Jesús no participó del pecado original pero si de una naturaleza caída... ¿Es así?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... JESÚS NO TIENE PECADO ORIGINAL... pero PARTICIPÓ de una NATURALEZA HUMANA CAÍDA... SUSCEPTIBLE de MORIR... SUFRIR... e INCLUSO en el MISMO MOMENTO en que DIOS CARGÓ el PECADO del MUNDO sobre ÉL en la CRUZ... SENTIRSE SEPARADO o DESAMPARADO por DIOS (en CUANTO a HOMBRE SOLAMENTE... por supuesto).


Marcos 15:34
Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿O sea usted cree o se inmagina que creaban un cuerpo humano artificial o algo asi y se metian en estos y despues lo descartaban o tienen en algun almacen por ahi en el cielo?
Un Dios todopoderoso puede crear cuerpos humanos que no vienen de lo natural es decir papa y mama tienen hijo que crece despues de X años. y usarlo para venir o darselo a algunos angeles como los que visitaron a Lot para que vinieran. La biblia no nos relata esa parte tecnica porque no intereza no viene al mensaje que le incumbe al ser humano, sino que relata el hecho de que Angeles o el mismo Dios puede venir en apariencia, forma o en un cuerpo humano exacto que no viene de papi y mami y usarlo para visitar al hombre en lo que conocemos se llama TEOFANIA.

No. Teofanía se usa para hablar de cualquier manifestación de Dios física y real. En visiones, como una zarza de fuego, como una columna de fuego en el desierto, como el Ángel del Señor...etc.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... JESÚS NO TIENE PECADO ORIGINAL... pero PARTICIPÓ de una NATURALEZA HUMANA CAÍDA... SUSCEPTIBLE de MORIR... SUFRIR... e INCLUSO en el MISMO MOMENTO en que DIOS CARGÓ el PECADO del MUNDO sobre ÉL en la CRUZ... SENTIRSE SEPARADO o DESAMPARADO por DIOS (en CUANTO a HOMBRE SOLAMENTE... por supuesto).


Marcos 15:34
Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Okey. Acepto tu confesión y me disculpo entonces.
Lo que pasa es que para mi el pecado original existe nada mas que en Adán y Eva, pero no existe en sus descendientes.
Lo que si existe y se hereda son sus consecuencias reales que no son otra cosa que la naturaleza caída.
Para mi tu confesión es completamente incoherente pero la acepto como una confesión de buena voluntad.
Irás conociendo la verdad y la verdad te irá librando de estás confusiones tremendas.
Sos un buen hombre con algunos rollitos que se te van a ir aclarando.
 
Terminó mi participación por hoy y mañana y pasado.
Gracias a todos por tanto amor...

 
Bueno entiendo tu tristeza.
Tenés que entender algo.
Hay un mundo real y una realidad espiritual.
El mundo real es el mundo físico que se puede ver y tocar.
Así también existe una vida real o sea una vida natural.
Adán, Caín, Abel, Set, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Judá, Moisés, David, Jesús fueron hombres reales y naturales.
Existieron en la historia y le dieron forma.
Vos, yo, y todos los foristas que participamos aquí somos hombres reales nacidos de mujer.

Dios entró en esta creación material para darle sustento a lo espiritual.
Porque en la creación lo único que cuenta es lo material y real.
Pero, sin ofender, no creo que aún puedas digerir y ver esto.
Lo tengo muy claro, pero no le veo la espiritualidad a tus citas de Mateo y Lucas. Fueron una interpretación personal tuya a la cual todavía no respondes nada.

Dios creó todo, y engendró un Hijo para que fuera nuestro Salvador. No haz rebatido Juan 14:1-14, que demuestra la diferencia real y también la cercanía total entre Padre e Hijo.

En la Creación cuenta todo, porque TODO es obra de Dios.

Saludos y sigo con tu otro mensaje.
 
No Edil, estás muy equivocado. Es al revés. Si Jesús hubiera salido del óvulo de María entonces si sería un ser creado.
En cambio lo verdadero es que el Verbo se hizo embrión en el vientre de María.
Pero pensemos que cuando hablamos de un embrión en verdad estamos hablando de Jesús.
Todo lo que Jesús era no era otra cosa que el Verbo en forma humana.
Apoyo bíblico tiene lo que no tiene es apoyo en la real academia española.
¿Desde cuando el diccionario explica la palabra de Dios?
¿Desde cuando los diccionarios son inspirados?
¿Que hacemos ante una concepción que no tiene nada que ver con las que existen?
Los escritores inspirados debieron usar términos existentes.
También una mente concibe un plan.
Hay que considerar tres cosas:
Concibió en su vientre.
Por el poder de Dios y no por voluntad de la carne o de varón.
Lo que en ella fue engendrado era del Espíritu Santo y no algo compartido.
Por esto era santo e iba a ser llamado hijo del Altísimo.
No dice hijo de María y del Altísimo.
Por otro lado es el unigénito del Padre.
Ya se te van a abrir los ojos. Solo es cuestión de tiempo.
¿Entonces Adán salió de un óvulo femenino? Porque que yo sepa el ÚNICO ser creado fue Adám y de él Eva.
¿Se hizo embrión? ¿Y el respaldo bíblico?
Nadie en ninguna parte relaciona embrión con Jesús ¿Donde?
No la relación entre Padre e Hijo está explicada por Jesús mismo en Juan 14:1-14.
No he mencionado la RAE para nada, solo la Biblia.
Que yo sepa jamás.
¿Quién dijo eso? ¿Habrá respuesta?
Leer la Biblia.
De eso estoy muy seguro y cubrir era copular, engendrar era procrear (genealogías), concebir era embarazar (Desde Génesis 17:17; 38:5 hasta Hebreos 11:11.
De acuerdo.
Obvio el embarazo se produce en el vientre femenino.
Eso vengo diciendo, por el Poder de Dios, no por José.
Eso por eso no lo comparte con José y menos espiritualmente.
Porque era Hijo del Altísimo, es decir del Eterno.
Eso unigénito del Padre, eso significa Hijo Único.
Los tengo muy abiertos, los ojos y el espíritu para entender el mensaje que Dios nos da y no el que se me ocurra, pero centrémonos en las ideas.

Saludos cordiales y ahora me voy a la cama, buenas noches
Edil
 
Entiendo una teofanía como la puedo entender.
Una presencia con apariencia humana.
Yo jamás diseque una teofanía para saber si adentro tenía órganos humanos de verdad.
Entiendo que Dios vino en carne una sola vez, así que deduzco que las otras veces no pudieron ser así.
Por otro lado no me parece ningún show. No creo que Dios se prestara a eso.

No dije que fuera ambigua, solo dije que no fue en carne. Pretendes imaginar todo lo que yo creo en base a todo lo que vos has estudiado. Pero yo no soy un animal de ninguno de los zoológicos que vos has estudiado. Debo ser un mestizo engendro.

Usalo como se te de la real gana. Te repito y espero que te quede claro. Yo no recorrí tu camino ni estudie en tu escuela ni nací en tu país. Mi madre no es tu madre ni mi padre el tuyo. Yo me llamo Orlando y vos David y por Dios yo no pienso ni siento como vos porque soy otro ser humano.
Me importa un pito lo que vos sepas o estudiasta si todo lo que podés ver es eso solo. Bueno yo no encajo. Podés estudiarme como otro conejito de indias.
Jesús es una persona de carne y hueso y no es ninguna teofanía ni cristofanía. Talvez a Pablo se la apareció una cristofanía pero no lo se. Punto.

No corrijas nada de lo que creés.
Lo único que te pido es que aceptes el que yo pueda pensar por mi mismo y que no trates de encasillar todo lo que digo en algo de todo lo que aprendiste.
Yo soy un ser único e irrepetible como vos.


Ahora tené por muy claro de que Dios vino en carne una sola vez.
Las demás vaya él a saber como vino.

Dejando a un lado tu fania (lo que he atenuado en gris). ¿Puedes explicarme 2 de Timoteo 1:10 sun contradecirte? Como es que Jesús es una Epifanía pero no es una Cristofanía o una Teofanía?

Por cierto ¿Notaste tus palabras?


"Jesús es una persona de carne y hueso y no es ninguna teofanía ni cristofanía."

Y luego dices que "Jesús es Dios venido en Carne".
 
Okey. Acepto tu confesión y me disculpo entonces.
Lo que pasa es que para mi el pecado original existe nada mas que en Adán y Eva, pero no existe en sus descendientes.
Lo que si existe y se hereda son sus consecuencias reales que no son otra cosa que la naturaleza caída.
Para mi tu confesión es completamente incoherente pero la acepto como una confesión de buena voluntad.
Irás conociendo la verdad y la verdad te irá librando de estás confusiones tremendas.
Sos un buen hombre con algunos rollitos que se te van a ir aclarando.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por FAVOR... NO SEAS CONDESCENDIENTE CONMIGO... pues TÚ PARA NADA ESTÁS en la VERDAD... lo que TÚ HACES... TE DECLARA ENEMIGO de DIOS y ANATEMA... ASÍ que NO TRATES de "DORARME la PÍLDORA"... pues del ERROR y la NEGACIÓN de la VERDAD... NO PUEDE SALIR ALGO BUENO... a NO SER que TE ARREPIENTAS por el ESPÍRITU SANTO... y ESO NO OCURRIRÁ MIENTRAS SIGAS NEGANDO su TESTIMONIO.

NO BUSCO tu APROBACIÓN... SINO que TE DES CUENTA de tu CONDICIÓN... y TE VUELVAS ARREPENTIDO a DIOS... DESECHANDO la MENTIRA... que por lo que VEO... YA HA INTRODUCIDO sus RAÍCES PROFUNDAMENTE en tu CORAZÓN... y APARTE de un MILAGRO de DIOS... NO LO VEO POSIBLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
25:46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.
25:47 Si el forastero o el extranjero que está contigo se enriqueciere, y tu hermano que está junto a él empobreciere, y se vendiere al forastero o extranjero que está contigo, o a alguno de la familia del extranjero;
25:48 después que se hubiere vendido, podrá ser rescatado; uno de sus hermanos lo rescatará.
25:49 O su tío o el hijo de su tío lo rescatará, o un pariente cercano de su familia lo rescatará;
o si sus medios alcanzaren, él mismo se rescatará.
25:50 Hará la cuenta con el que lo compró, desde el año que se vendió a él hasta el año del jubileo; y ha de apreciarse el precio de su venta conforme al número de los años, y se contará el tiempo que estuvo con él conforme al tiempo de un criado asalariado.
25:51 Si aún fueren muchos años, conforme a ellos devolverá para su rescate, del dinero por el cual se vendió.
25:52 Y si quedare poco tiempo hasta el año del jubileo, entonces hará un cálculo con él, y devolverá su rescate conforme a sus años.
25:53 Como con el tomado a salario anualmente hará con él; no se enseñoreará en él con rigor delante de tus ojos.
25:54 Y si no se rescatare en esos años, en el año del jubileo saldrá, él y sus hijos con él.
25:55 Porque mis siervos son los hijos de Israel; son siervos míos, a los cuales saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

Cuatro cosas eran requeridas para que un pariente cercano pudiera redimir:

1. Debía de ser de cercano parentesco (Levítico 25:25, 48; Rut 3:12-13)

2. Debía ser capaz de redimir (Rut 4:4-6). Él debía estar libre de cualquier calamidad o necesidad de redención de sí mismo.

3. Él debía estar dispuesto a redimir (Rut 4:6ff)

4. la redención fue completa cuando el precio fue pagado por completo (Levítico 25:27; Rut 4:7-11).

tenía que ser un humano y conforme ala linea de david, maría es Jose, por eso dice de Jose, pero la vida provino de Dios. no por acto sexual, para no transgredir la unión de la mujer con el hombre y para cumplir con todo lo que demandaba la ley. el nacimiento de nuestro señor JESUCRISTO es diferente a todo hijo de Dios, en el sentido de que es concebido en el vientre de una mujer por el Espiritu Santo, dándole un valor diferente por sobre todo hijo de Dios, ¿que es todo hijo, si no una extension de lo que es su padre?, en el caso de Jesucristo es Dios, el mismo Dios que creo el universo, el mismo que David, dijo, dijo el señor ami señor, el mismo que dice, nadie viene al padre si no por mi. en otras palabras y para acabar pronto, el Dios del antiguo testamento, es el Jesucristo del nuevo testamento, ¿que problema hay con eso?.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

REPITO lo que YA TE CONTESTÉ... porque PARECE que NO LO HAS LEÍDO.

Me PARECE que NO ENTIENDES los CONCEPTOS que MANEJO.
Para mi una HUMANIDAD NO CAÍDA... NO PUEDE MORIR... y SI PUEDE MORIR... ES una HUMANIDAD CAÍDA... pues el RESULTADO de la CAÍDA de la HUMANIDAD... FUE la MUERTE.
OTRA COSA DIFERENTE ES que DIOS SE ENCARNE en una HUMANIDAD CAÍDA... y VENZA TODAS las CONSECUENCIAS de la HUMANIDAD CAÍDA del HOMBRE... COMO HOMBRE VERDADERO... y SIN PECAR... para SER el CORDERO SANTO de DIOS... que QUITA el PECADO del MUNDO.

ENTONCES una HUMANIDAD CAÍDA... TIENE que VER con las CONSECUENCIAS que SE DERIVAN de la CAÍDA... pero NO NECESARIAMENTE con el PECADO ORIGINAL... pues los SERES HUMANOS que TIENEN PECADO ORIGINAL... TIENEN CONCUPISCENCIA... porque el PECADO ANIDA en su ESPÍRITU o CORAZÓN... pero NO ES ASÍ en CRISTO JESÚS... QUIÉN ES SANTO por SER su PADRE DIOS MISMO... y NO un VARÓN HUMANO... es decir... CRISTO JESÚS NO TENÍA CONCUPISCENCIA... NO ANIDABA el MAL en su CORAZÓN... SINO que SÓLO PODÍA SER TENTADO desde FUERA... por el MUNDO y el DIABLO y sus DEMONIOS... pero NO POR SÍ MISMO... pues DIOS NO PUEDE SER TENTADO... NI TAMPOCO DIOS TIENTA a NADIE... aunque CUANDO JESÚS FUE TENTADO... lo FUE en su CONDICIÓN de HOMBRE... y NUNCA en su CONDICIÓN DIVINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es nesesario aclarar que aunque es cierto que Jesus nunca cometio el pecado de la concupiscencia es decir ,nunca cocino pensamientos pecaminosos tentandose a SI mismo con malos pensamientos ,,lamentablemente en la reina valera se mal traduce por concupiscencia una palabra que en griego no signifuca concupiscencia sino Mas bien "deseo". ,,la cual es neutral ,,a veces aparece en el texto sagrado como deseos buenos y otras como deseos malos ,, los Cuales no son pecado en si mismo a menos que se le de cabida ..

La carne tiene deseos y la victoria esta en no satisfaserlos ,, y esta Accion santa del creyente es una realidad diaria en ellos Asi como tambien lo fue en el mismo Jesus en los dias de su carne ,,