ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Dios nunca fue carne como ningún ser humano es carne ,,habito en carne como todos los seres humanos.
Eso es puro espiritismo.
El hombre es carne.
Lo que pasa es que vos confundís carne con cuerpo y lees que el hombre es cuerpo.
Por su puesto que el hombre no es cuerpo.
Pero es un error tuyo.
Cuando la escritura dice que el Verbo se hizo carne no está diciendo que el Verbo se hizo cuerpo sino hombre.
Carne implica cuerpo, alma y espíritu humano.
Ya aprende y pasa la pagina por Dios.
 
Veamos Salmo51, hablas de debatir ideas...
Claro. Sería lo ideal.
acá se debate sobre el embarazo de María, por eso te he pedido desde el mensaje #20 del tema que abriste al respecto que expongas tu doctrina, y te haz ido por las ramas a los cerros de Úbeda.
Una cosa es una interpretación y otra es una doctrina.
Puedo hablarte de MI interpretación de la doctrina de Dios. Yo no fabrico doctrinas solo interpreto la única que hay y que interpretamos todos. Ubica tu perpectiva.

Como la conozco porque me la expusiste...
No presumas. Solo la conocés en parte. Es imposible dar algo a conocer en tres palabras.

Por otro lado ni en Mateo ni en Lucas se refiere al primogénito de María sino al primogénito de José.
Esto es así lo entiendas o no y te guste o no.

Esas son tus ideas Salmo51, y esas afirmaciones tuyas son las que me han hecho participar de este tema, porque esa es tu interpretación del Evangelio de N.S. Jesucristo, tan torpe y contradictoria como toda tu doctrina al respecto.
No son mis ideas y me estás llamando torpe solo porque autoritariamente no pienso igual que vos. Eso te hace ver mas como un salvaje del pasado que como un hombre del siglo 21. Y estas bajando de un debate de ideas a lo personal al ofender mi persona. ¿Lo podés ver?.
Como diría Oso. No soy yo ni mi torpeza lo que se trata en este tema.
De hecho yo soy mas que torpe y si no no hubiera buscado a Dios para librarme de mi.


¿Crees por un attosegundo que un cristiano va a estar de acuerdo contigo en esa barbaridad?
Con la idea querrás decir no conmigo. Vuelves a tratar de ponerme en el centro del debate.
La idea puede no ser cristiana pero vos estás diciendo que yo no soy cristiano porque ningún cristiano puede tener esas ideas. ¿Lo ves?
Por otro lado yo mi considero cristiano y estoy muy de acuerdo con esta idea.


Ya dejé de creerte...
Y es natural que uno madure. Vos sos de poner tu confianza en la gente. Les das y les quitas tu fe. Deberías dejar la idolatría y poner tu fe en Jesús.
Ojala que se cierto y hayas dejado de creerme.


y lamentablemente el hermano OSO tiene razón, él es médico y conoce mejor al ser humano que el suscrito, reconozco que a veces eres solo un manipulador, cuyo objetivo final desconozco, pero fuiste de gran ayuda cuando me debatía en la inseguridad, tal como Ricardo, OSO, DavidRomero, Miniyo, MiguelLoayza y soy muy injusto con varios más por no recordarlos en estos momentos y les pido perdón, pero no puedo dejar de mencionar a dos con los que espero reunirme pronto, Chrismar y Tobi que ya descansan en los brazos del Señor, pero Salmo51 también haz sido modelo para los ateos militantes que entran a este foro y esa, no es una buena señal para un cristiano.
Lo dicho. Con lo grande que estás no sabés debatir ideas. Otra vez me ponés en el centro del debate. Bueno si te hace feliz o si se te hace necesario. al menos te voy a servir para algo.
Cuando quieras debatir el tema y aprender cosas que no sabes aqui estoy para servirte en esto también.

No voy a dejar de apreciarte y recordarte con cariño, pero creo sinceramente que deberías consultar un psicólogo cristiano para que te brinde ayuda Salmo51
Edil
Uppssss. Okey.
Mi hijo es psicólogo recibido. Verá si me da una cita.
No voy a volver a hablar contigo de mi. Ya tengo novia.
Pero si querés podemos discutir algo de cualquier cosa.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODOS tus TEXTOS BÍBLICOS... NO SIRVEN para NADA desde el MISMO MOMENTO que RECHAZAS CREER y ACEPTAR los TEXTOS BÍBLICOS... CLAROS y CONCISOS... que DECLARAN que lo que CONFIESAS y PREDICAS... SON SÓLO MENTIRAS y HEREJÍAS SACADAS de tu TENEBROSO CORAZÓN... que NIEGAN a DIOS... y APOSTATAN de CRISTO JESÚS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Off-topic.
Tu odio hacia mi no es el tema acá.
 
Pues es doloroso reconocer que tenías razón en todo, hubiera sido tan fácil decir. Lo lamento hermano OSO, me extralimité y te pido disculpas por las injurias cometidas pero no, su SUPER EGO es superior a cualquier consideración cristiana y eso es una realidad que de verdad me ha provocado una gran pena.
Sumando sus ideas y como las expone, me doy cuenta que sus ataques personales, están dirigidos a quienes le pueden dejar en evidencia su total y absoluta ausencia de conocimientos, SU Biblia es el refugio donde trata de ser alguien, por eso se sostendrá en que el universo no tiene más de 10 mil años, tal como los que todavía creen que la Tierra es plana. Contra la ignorancia crónica, no creo haya remedios, porque el estudio serio lo evitan frente a la incapacidad de comprensión.

Un sopa de letras sacadas del mensaje a la Iglesia de Loadicea en Apocalipsis 13:15-16. Muy cierto hermano.

Que el Señor te bendiga hermano OSO
Edil
OFF-Topic.
Concentrate en el tema o retirate.
 
Que manera de darle medio a medio, todo textual, a mi me chantajeó con abandonar el foro cuando lo dejé sin argumentos, le rogué que no lo hiciera le cobré incluso que yo me había marginado del foro en razón de su expulsión, ahora veo la tremenda verdad y equivocación mía, veo que es un arma habitual, uff esto cada vez huele peor.

No está mi mujer, que era quién me podría haber explicado su situación, se que no eres psiquiatra, pero se nota una psicopatología, porque me niego a creer que sea maldad, hay oportunidades en que participa muy acertadamente, eso es lo que me hace tener una esperanza, sobre todo cuando le cobras sincero afecto a alguien.

De todos modos gracias por la información OSO
Edil
Off-Topic
Abri un tema sobre Salmo51.
Algo así:
CUIDADO CON Salmo51. ¿Quien se esconde detrás de este siniestro nick?
Vas a tener una concurrida asistencia pero acá estás en off-topic.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues PARECE que PARA TI... el TEMA SIEMPRE ERES TÚ... y que NO ESCUCHAS... NI QUIERES ENTENDER... y CUANDO TE CONTESTAN a lo que DICES... y NO QUIERES OÍR porque NO TE CONVIENE... en vez de ACEPTAR la VERDAD y ARREPENTIRTE... ACUSAS a los DEMÁS y ECHAS sus ARGUMENTOS a la BASURA... pero SIEMPRE de una MANERA u OTRA... SIEMPRE... SIEMPRE... VUELVES al MISMO TEMA... y CADA VEZ DESVARIANDO MÁS y MÁS... lo que TE TENDRÍA que HACER ENTENDER que ESO NO ES de DIOS.


¡ASÍ que la CULPA ES TUYA... y NO de los que TE CORRIGEN por tu BIEN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
OFF-TOPIC.
Como dice OSO el tema no soy yo.
Abran un tema para destriparme si quieren pero este tema me interesa y si no tenés nada mas que decir está bien.
No viertas tu veneno acá.
Yo no te critico y no me molesta que digas lo que pensás sobre mi persona, pero abrí un tema sobre eso en particular y listo.
 
La RAZÓN MÁS SIMPLE y SENCILLA por LA CUAL JESÚS TENÍA que SER VERDADERO DESCENDIENTE de ADÁN... APARTE de la FUNDAMENTAL... QUE ES que DIOS TESTIFICA ESTA VERDAD... ES que SÓLO un VARÓN HUMANO DESCENDIENTE de ADÁN... PODÍA PAGAR la DEUDA que ADÁN CONTRAJO con la LEY que DIOS PUSO... y para PAGAR ESA DEUDA TENÍA que SER SANTO y SIN PECADO para con DIOS... y SIENDO que el HOMBRE NATURAL con "PECADO ORIGINAL" NO PUEDE HACERLO... DIOS SE TUVO que ENCARNAR en un VERDADERO DESCENDIENTE de ADÁN... para PAGAR COMO VERDADERO HOMBRE ESA DEUDA... con su VIDA... para REDIMIRNOS... SALVARNOS... y SANTIFICARNOS.
Muy bien. ¿Tan dificil es? Y los lectores agradecidos.
Es cierto.
Jesús tenía que ser descendiente de David y a su vez verdadero hombre.
También debía ser santo y sin mancha ni contaminación alguna.
De todas maneras estoy mas cerca de las ideas de Agustín y no creo que Jesús fuera concebido con el pecado original.
En eso estoy mas cerca de los católicos, aunque para decir verdad la mayoría no tiene ni la menor idea de porque María debió ser considerada Inmaculada.
 
TODOS tus TEXTOS BÍBLICOS... NO SIRVEN para NADA desde el MISMO MOMENTO que RECHAZAS CREER y ACEPTAR los TEXTOS BÍBLICOS... CLAROS y CONCISOS... que DECLARAN que lo que CONFIESAS y PREDICAS... SON SÓLO MENTIRAS y HEREJÍAS SACADAS de tu TENEBROSO CORAZÓN... que NIEGAN a DIOS... y APOSTATAN de CRISTO JESÚS.
Es tu opinión y respetable también pero yo también tengo derecho a tener mi opinión aunque esta no sea la tuya.
Estás nuevamente en off-topic.
Yo no soy el tema ni tampoco mi cristianismo ni fidelidad.
El tema en si es sobre cristología.
Si Cristo nació con pecado original o no?
Si nació con una naturaleza pecadora y rebelde, enemiga de Dios?
Si necesitaba como todos nosotros ser salvado?
Si nació carnal vendido al pecado y fue salvo por el Espíritu Santo?
Son cosas muy serias para hablar entre maduros.
Si te considerás un hombre maduro podés prenderte.
 
Así es hermano coincido contigo y es una pena tener que ser testigos de todo esto y ver lo que lamentablemente hemos tenido que ver y soportar.

Recordemos este texto para la edificación mutua:

"Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 1 Cor 11:19.

Que el Señor te bendiga Edil
OFF-TOPIC OSO.
El tema no soy yo.
 
Saludos Miniyo. Creo que lo que dices es cierto. No obstante la lectura constante de estos textos me ha llevado a meditar lo siguiente:

Si el hombre no hubiera caído ¿No habría venido Cristo a tocar nuestra puerta y a habitar con nosotros? ¿No se habría hecho hombre? ¿No nos habría mostrado la gloria del Padre? ¿No nos habría predicado las.buenas nuevas?

Empiezo a ver qué sin la caída aún necesitaríamos la profecía y el evangelio.
En pocas palabras, creo que Dios habría venido en carne. Por supuesto no habría muerto en la cruz...quizá solo llegado el momento se habría transformado en el Ser que hoy llamamos Cristo Resucitado. Pero habría participado de nuestra naturaleza y nos habría mostrado la obediencia a Dios.
Se nos habría anunciado el evangelio y habríamos tenido que confesar que Jesús es el Señor.
En pocas palabras, creo que aún sin haber comido del árbol del conocimiento del bien y del mal y haber obedecido a Dios...aún tendría que ser salvo por la gracia de Dios y no por sus propios medios. Aún tendría que haber confesado que Dios vino en Carne y que Jesucristo es el Señor.
Esto si es herejía.
Ojo que no estoy diciendo nada de ti sino de la idea.
Vos sos una persona hermosa. (Por si acaso)
 
Saludos Miniyo. Creo que lo que dices es cierto. No obstante la lectura constante de estos textos me ha llevado a meditar lo siguiente:

Si el hombre no hubiera caído ¿No habría venido Cristo a tocar nuestra puerta y a habitar con nosotros? ¿No se habría hecho hombre? ¿No nos habría mostrado la gloria del Padre? ¿No nos habría predicado las.buenas nuevas?

Empiezo a ver qué sin la caída aún necesitaríamos la profecía y el evangelio.
En pocas palabras, creo que Dios habría venido en carne. Por supuesto no habría muerto en la cruz...quizá solo llegado el momento se habría transformado en el Ser que hoy llamamos Cristo Resucitado. Pero habría participado de nuestra naturaleza y nos habría mostrado la obediencia a Dios.
Se nos habría anunciado el evangelio y habríamos tenido que confesar que Jesús es el Señor.
En pocas palabras, creo que aún sin haber comido del árbol del conocimiento del bien y del mal y haber obedecido a Dios...aún tendría que ser salvo por la gracia de Dios y no por sus propios medios. Aún tendría que haber confesado que Dios vino en Carne y que Jesucristo es el Señor.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que ESTÁ CLARO ES que DIOS NO PUEDE CAMBIAR... y TAMPOCO... NADA de lo que NOSOTROS HAGAMOS... o NO HAGAMOS... LE VA a HACER CAMBIAR... DIOS LO ÚNICO que VA a SEGUIR HACIENDO... ES SER ÉL MISMO que SIEMPRE y ETERNAMENTE ES... y SEGUIR HACIENDO lo que QUIERE... que DICHO de PASO... ES lo MEJOR para TODOS... ESPECIALMENTE para AQUELLOS que CREEN en ÉL y LE HACEN CASO (Romanos 8:28)... lo que OCURRE ES que DA la OPORTUNIDAD a TODOS (Juan 3:16-18)... pero NO TODOS QUIEREN a DIOS y SIGUEN a CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... PERSEVERANDO HASTA el FINAL (Mateo 20:16 "porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.").


Por lo que yo ENTIENDO de las ESCRITURAS... CUANDO DIOS SE PROPUSO LLEVAR a CABO su PLAN... YA PREVIÓ que el HOMBRE... NO PODRÍA por SI MISMO... SER lo que DIOS ES... es decir... PARTICIPAR PLENAMENTE de la NATURALEZA DIVINA de DIOS (porque SÓLO DIOS ES lo que DIOS ES... y NADIE que NO SEA DIOS en SÍ MISMO... PUEDE SER DIOS... SIN TENER a DIOS en su VIDA... HACIENDO REAL y EFECTIVA ESA REALIDAD en su PROPIA PERSONA)... y POR ESO DIOS PREPARÓ un PLAN ETERNO en DIOS HIJO (el LOGOS o VERBO DIVINO) para CUMPLIR con SU PROPÓSITO ETERNO... ANTES de que NADA EXISTIESE... para TENER MUCHOS HIJOS en CRISTO JESÚS para COMPARTIR con ELLOS lo que DIOS ES y TIENE... pero PARA ELLO ERA PRECISO que TUVIESEN LIBRE ALBEDRÍO... del MISMO MODO que DIOS lo TIENE... y AUNQUE SABÍA que MUCHOS SE EXTRAVIARÍAN... DIOS por AMOR... PREPARÓ un PLAN para que NADIE... NI NADA... PUDIESE FRUSTRAR sus PLANES... y ESE PLAN ETERNO y QUIEN ES JUEZ sobre TODO AQUELLO que DIOS SE PROPUSO... ES CRISTO JESÚS... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO... aunque VIVIENDO en ESTE MUNDO ENTRE NOSOTROS como OTRO HOMBRE MÁS... pero SIN PECADO.

1 Pedro 1:18-21
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y MEDIANTE EL CUAL CREÉIS EN DIOS, quien le resucitó de los muertos y LE HA DADO GLORIA, PARA QUE VUESTRA FE Y ESPERANZA SEAN EN DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Eso es puro espiritismo.
El hombre es carne.
Lo que pasa es que vos confundís carne con cuerpo y lees que el hombre es cuerpo.
Por su puesto que el hombre no es cuerpo.
Pero es un error tuyo.
Cuando la escritura dice que el Verbo se hizo carne no está diciendo que el Verbo se hizo cuerpo sino hombre.
Carne implica cuerpo, alma y espíritu humano.
Ya aprende y pasa la pagina por Dios.
Lo que estamos diciendo es que el hombre no es un cuerpo de carne ,ni es una carne o un cuerpo ,o un Espiritu o un alma

El hombre se compone de cuerpo carnal ,,el que se pudre cuando morimos

alma con cuerpo espiritual (las almas q vio juan en apoc6) y Espiritu . ( el soplo de vida q viene de Dios)
 
OFF-TOPIC.
Como dice OSO el tema no soy yo.
Abran un tema para destriparme si quieren pero este tema me interesa y si no tenés nada mas que decir está bien.
No viertas tu veneno acá.
Yo no te critico y no me molesta que digas lo que pensás sobre mi persona, pero abrí un tema sobre eso en particular y listo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El DECIRTE la VERDAD... NUNCA ES el VENENO... SINO el ANTÍDOTO... el VENENO ES la MENTIRA que TE HAS TRAGADO y VOMITAS de CONTINUO en ESTOS FOROS para que lo COMAMOS... CREYENDO que ES un ALIMENTO APETECIBLE... CUANDO REALMENTE DAN GANAS de VOMITAR... y TÚ SIGUES SIN DARTE CUENTA de ELLO.


Ya lo DECÍA ABRAHAM por MEDIO del TESTIMONIO de CRISTO... que SI NO CREEN en la ESCRITURA SAGRADA... TAMPOCO CREERÁN... aunque un MUERTO RESUCITADO SE LO PREDIQUE... y TÚ ESTÁS DEMOSTRANDO que ERES de ESTOS.

Y lo que DIGO de OFF TOPIC... NADA de NADA... pues ESTOY HABLANDO y COMENTANDO el TEMA que NOS CONVOCA... y por AMOR y CORTESÍA RESPONDIENDO a tu NECESIDAD... por SI DIOS QUIERE TENER MISERICORDIA de TI.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que ESTÁ CLARO ES que DIOS NO PUEDE CAMBIAR... y TAMPOCO... NADA de lo que NOSOTROS HAGAMOS... o NO HAGAMOS... LE VA a HACER CAMBIAR... DIOS LO ÚNICO que VA a SEGUIR HACIENDO... ES SER ÉL MISMO que SIEMPRE y ETERNAMENTE ES... y SEGUIR HACIENDO lo que QUIERE... que DICHO de PASO... ES lo MEJOR para TODOS... ESPECIALMENTE para AQUELLOS que CREEN en ÉL y LE HACEN CASO (Romanos 8:28)... lo que OCURRE ES que DA la OPORTUNIDAD a TODOS (Juan 3:16-18)... pero NO TODOS QUIEREN a DIOS y SIGUEN a CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... PERSEVERANDO HASTA el FINAL (Mateo 20:16 "porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.").


Por lo que yo ENTIENDO de las ESCRITURAS... CUANDO DIOS SE PROPUSO LLEVAR a CABO su PLAN... YA PREVIÓ que el HOMBRE... NO PODRÍA por SI MISMO... SER lo que DIOS ES... es decir... PARTICIPAR PLENAMENTE de la NATURALEZA DIVINA de DIOS (porque SÓLO DIOS ES lo que DIOS ES... y NADIE que NO SEA DIOS en SÍ MISMO... PUEDE SER DIOS... SIN TENER a DIOS en su VIDA... HACIENDO REAL y EFECTIVA ESA REALIDAD en su PROPIA PERSONA)... y POR ESO DIOS PREPARÓ un PLAN ETERNO en DIOS HIJO (el LOGOS o VERBO DIVINO) para CUMPLIR con SU PROPÓSITO ETERNO... ANTES de que NADA EXISTIESE... para TENER MUCHOS HIJOS en CRISTO JESÚS para COMPARTIR con ELLOS lo que DIOS ES y TIENE... pero PARA ELLO ERA PRECISO que TUVIESEN LIBRE ALBEDRÍO... del MISMO MODO que DIOS lo TIENE... y AUNQUE SABÍA que MUCHOS SE EXTRAVIARÍAN... DIOS por AMOR... PREPARÓ un PLAN para que NADIE... NI NADA... PUDIESE FRUSTRAR sus PLANES... y ESE PLAN ETERNO y QUIEN ES JUEZ sobre TODO AQUELLO que DIOS SE PROPUSO... ES CRISTO JESÚS.

1 Pedro 1:18-21
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y MEDIANTE EL CUAL CREÉIS EN DIOS, quien le resucitó de los muertos y LE HA DADO GLORIA, PARA QUE VUESTRA FE Y ESPERANZA SEAN EN DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Precisamente en este punto que traes es q salmo refuta el mismo plan que Dios Tuvo desde el principio ,,y es en el sentido en que tal como dices ,el hombre jamas pidria cumplir el propocito de Dios solo y sin la ayuda de Dios ,ni adan ,ni los hombres ni Jesus hubieran podido caminar solos ,,,,pues el,propocito de Dios siempre fue vivir en armonia y comunion con el hombre para que juntos puedan disfrutar de esa relacion. ,,salmo me acusa de que yo Digo que Jesus Al igual que todo ser humano requirio del poder del Espiritu santo,para vencer el pecado ,,pero no veo otra forma en que los hombres puedan ser fieles a Dios sino viviendo por y en el Espiritu. Un abrazo hermano ,,paz en Cristo
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
... y no creo que Jesús fuera concebido con el pecado original.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ESTO que CITO QUIERE DECIR... que yo CREO que JESÚS FUE CONCEBIDO con el PECADO ORIGINAL? ¡ACLÁRAME lo que PREGUNTO con un SÍ o un NO... por favor!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
OFF-TOPIC OSO.
El tema no soy yo.

No importa

Lo que realmente importa es esto que le digo a Edil, espero me lea:

"Así es hermano coincido contigo y es una pena tener que ser testigos de todo esto y ver lo que lamentablemente hemos tenido que ver y soportar.

Recordemos este texto para la edificación mutua:

"Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 1 Cor 11:19.

Que el Señor te bendiga Edil."

Eso le dije a él

Ahora, contigo, lo que sigue, ¿cómo reconcilias tu argumento con Gen 15:3?

 
OFF-TOPIC.
Como dice OSO el tema no soy yo.
Abran un tema para destriparme si quieren pero este tema me interesa y si no tenés nada mas que decir está bien.
No viertas tu veneno acá.
Yo no te critico y no me molesta que digas lo que pensás sobre mi persona, pero abrí un tema sobre eso en particular y listo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que DIGO de TI... lo DIGO AQUÍ... porque ES AQUÍ DÓNDE TÚ DAS LUGAR para que SE TE DIGA a TI... lo que SE TE TIENE que DECIR.


ASÍ que NO ES OFF TOPIC... pues TÚ MISMO DAS LUGAR en el TEMA para ELLO.

¿Lo ENTIENDES? ¡SIMPLEMENTE ES RESPONDERTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
Precisamente en este punto que traes es q salmo refuta el mismo plan que Dios Tuvo desde el principio ,,y es en el sentido en que tal como dices ,el hombre jamas pidria cumplir el propocito de Dios solo y sin la ayuda de Dios ,ni adan ,ni los hombres ni Jesus hubieran podido caminar solos ,,,,pues el,propocito de Dios siempre fue vivir en armonia y comunion con el hombre para que juntos puedan disfrutar de esa relacion. ,,salmo me acusa de que yo Digo que Jesus Al igual que todo ser humano requirio del poder del Espiritu santo,para vencer el pecado ,,pero no veo otra forma en que los hombres puedan ser fieles a Dios sino viviendo por y en el Espiritu. Un abrazo hermano ,,paz en Cristo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y ES TESTIMONIO de DIOS... y NO de NUESTRA PROPIA COSECHA... pues DIOS NOS DICE y ENSEÑA por el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... lo SIGUIENTE...

Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre de Cristo, EL CUAL (CRISTO JESÚS) MEDIANTE EL ESPÍRITU ETERNO SE OFRECIÓ A SÍ MISMO SIN MANCHA A DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que DIGO de TI... lo DIGO AQUÍ... porque ES AQUÍ DÓNDE TÚ DAS LUGAR para que SE TE DIGA a TI... lo que SE TE TIENE que DECIR.

ASÍ que NO ES OFF TOPIC... pues TÚ MISMO DAS LUGAR en el TEMA para ELLO.

¿Lo ENTIENDES? ¡SIMPLEMENTE ES RESPONDERTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Touché!!

Primero se pone en el centro del espectáculo y luego quiere que los reflectores apunten al público.

A ver si le entendí bien a Salmo, ¿según él, Jesucristo no tomó de la genética humana, sino como el agua se convirtió en vino, como generación espontánea, cual Mandrake! no se encarnó sino simplemente mutó, se convirtió de Dios a un hombre ayer Dios, hoy hombre, mañana ve a saber qué... y en esta metanoia resulta que EL SEÑOR JESUCRISTO ya no es "El Hijo del Hombre" sino solo El Hijo de Dios

¿Estaré entendiendo bien lo que creo que argumenta Salmo?
 
Lo que ESTÁ CLARO ES que DIOS NO PUEDE CAMBIAR...
No te enojes Miniyo pero yo no creo en esto.
Esta declaración se la usa a conveniencia de cada quien porque si Dios no pudiera cambiar, tampoco pudiera crear, porque una verdadera creación es algo que antes no existía y todo lo que existe, existe en Dios.
Entonces Patapufete con esa declaración facilista.
La creación "agrandaría" a Dios.
Luego todo lo que sigue es puro verso políticamente correcto, aprendido de memoria y que se apoya desde el vamos en una falacia absoluta.