ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que DICE Edil ES CORRECTO... DIOS HABITA o MORA en JESÚS HOMBRE... y ES UNO con ÉL.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿O sea que vos crees que Jesús es un hombre de origen al que lo habitó Dios?
 
Bueno Oso, Miniyo y Edil veo que no pueden aportar nada de ideas y solo les gusta la pelea. Seguiré con Rudolfo, HectorLugo y David y algún otro que sepa debatir sin demonizar al otro.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Por QUÉ MIENTES y TERGIVERSAS lo que SE DICE para ATACAR y ACUSAR en FALSO a QUIÉN TE ESTÁ DICIENDO la VERDAD por tu BIEN?


¿DÓNDE DICE... Edil... que JESÚS... NO ES... DIOS y HOMBRE... al MISMO TIEMPO... para que TÚ DIGAS... que él DICE... que DIOS NO SE HIZO HOMBRE? ¡HACER AFIRMACIONES FALSAS para CALUMNIAR... TE RETRATA como INSTRUMENTO del DIABLO! ¿TÚ SIRVES al DIABLO?

Los que MIENTEN y CALUMNIAN... YA SABES a QUIEN SIRVEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Si vos no querés perderte un minuto leyendo porque yo voy a perder mí tiempo contigo?
No sos justo en tus juicios.
 
En primero lugar tu pregunta viene con trampa. Asume que quienes no parafrasean las cosas como a ti te gustaría creen en efecto que Dios se hizo hombre sin necesidad de hombre.
No estoy de acuerdo. No veo trampa en el planteo porque no estoy afirmando en la pregunta que eso sea cierto. Leela bien. Bueno. Por lo menos así lo veo yo.

Ahora, por supuesto hay personas que piensan así y en breve veremos las alternativas de que los motiva. Pero en cuanto a tu conclusión disfrazada de pregunta hay que advertirlo...asume que ya de entrada el que no HABLA o PIENSA como tú esta cayendo en la HEREJÍA de cuestionar la OMNIPOTENCIA de Dios. (Y aquí hay otro problema complicado pues no falta el que se aprovecha de la Omnipotencia de Dios para abusar o meter todo lo que le de la gana o le convenga en el ETERNO e INFINITO Poder de Dios).
Me parece que no estoy disfrazando nada y mas clara la pregunta no puede ser. Sino no causaría tanto revuelo. Todo el mundo ya sabe lo que yo vengo diciendo asique no me podés acusar de esconder segundas intenciones cuando no me a temblado el pulso nunca para decir lo que creo. No me parece que me estés haciendo justicia.
 
Respecto a la pregunta (despojada de sus trampas) déjame citarte una fuente antigua (Eusebio de Cesárea Historia Eclesiástica . siglo IV A.c) que da dos categorías de creyentes que no pueden aceptar que Dios se hiciera hombre sin intermediación humana.
De lo que se está hablando acá es de todo lo contrario.
Estos ejemplos no sirven.
 
¿PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...?

No me destrozan porque diga que Jesús no es Dios.
Me destrozan porque digo que Jesús es Dios.
Notan el detalle.
Yo vengo sosteniendo que Jesús no es otro que el Verbo y que todo Jesús es el Verbo.

Tan exagerado es lo mio que sugiero que hasta su humanidad sale de Dios.
No estoy diciendo que Jesús no es Dios pero no parece importarles.

Me atacan porque en el milagro que Dios hace para dotar a Jesús de humanidad, aceptan de que pudo aportar el 50% de su humanidad faltante pero no puede hacerlo por el 100%. Puede sacarlo a José pero no puede también sacarla a María.

Ahora lean esto:

¿Para que Dios se querría hacer hombre siendo Dios? Y la verdad no se me ocurre, es donde mis neuronas trabajando normalmente no encuentran respuesta. Luego
¿Donde dice Dios que se hizo hombre?

¿Les parece correcto?
 
Piensen un poco en esto...
El calvinismo sostiene que el hombre está totalmente muerto y que nada puede hacer para ser salvo y que la salvación procede totalmente de Dios.
Personalmente eso es en lo único que yo creo del calvinismo.
Es como que la desobediencia de Adán lo maldijo todo.
La creación entera.
Y María como descendiente de Adán también necesitaba salvación.
Entonces Dios se hace hombre porque el hombre estaba completamente perdido.
Y por eso se habla de viejo y nuevo.
De primer hombre y segundo hombre.
De nueva creación.
De que las cosas viejas pasaron y todo es echo nuevo.
La salvación viene de Dios.
Se acuerdan cuando Dios le pide el hijo a Abraham pero después es Dios mismo quien termina proveyendo todo el cordero.
Acá pasa lo mismo, ni Abraham ni María ponen su hijo, sino que Dios mismo provee el cordero sin mancha ni arruga.
 
Ya chicos a esta altura les he traído textos bíblicos a patadas.
Me acusan mintiendo de que no aporto evidencia bíblica pero no es cierto.
Jesús mismo les pregunta a sus contemporáneos de quien es hijo el Cristo y la gente le responde al unísono: De David.
Pero Jesús no les dijo: "Respuesta correcta" como Santiago del Moro sino que les contestó otra cosa.
Dicen que me han refutado sobradamente pero esto es falso por donde lo miren.
Es como el católico defendiendo la concepción inmaculada de Jesús.

He puesto sobre la mesa el debate sobre la humanidad de Jesús y ha salido a la luz que muchos sostienen que Jesús tomó una naturaleza humana caída mientras que otros lo niegan.
Y se enojan conmigo porque no me caso con nadie.
Yo se que esa no es un buena técnica porque siempre con alguien hay que tranzar para tener enemigos pero también amigos.

Pero el Salmo 15 nos enseña algo muy diferente.

1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.


El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
 
Estoy jugando tan limpio como se puede

Tu juego es perverso.

y no te convoque para explicarme nada sino para que le expliques a Edil

Nou,

Estimado amarra navajas...nou. No soy parte de tu juego



que está equivocado con tus palabras.

Nop..tampoco.

Quien está equivocado, eres tú y nadie más



El dice que Dios no se hizo hombre

Mira forista, puedes engañar a alguien alguna vez, pero a todos y siempre - ese es tu oficio y no otro - no se puede.

Mejor deja de inventar cosas.



y eso es tan grave como lo que dicen tus arrianitos.

No son míos, son todos tuyos, por algo siempre los defiendes, no yo.



Siempre lo hago, no me escondo con dos caras, ni en chantajes como tú. No me vendo, ni me dejo manipular por nadie y menos por personitas como tú, te lo he dicho desde siempre.

y predicale a Edil como lo sabés hacer tan bien.

No es necesario, él sabe y muy bien lo que cree y lo que dice.



Es lo único sensato que has dicho.
 
Última edición:
Bueno Oso, Miniyo y Edil veo que no pueden aportar nada de ideas y solo les gusta la pelea.

Es tu opinión, que por demás, salta a la vista como está distorsionada.


Seguiré con Rudolfo, HectorLugo y David y algún otro que sepa debatir sin demonizar al otro.


Espero no caigan en tu perverso juego, por bien de sus almas.

Pero vamos...haz con ellos como siempre haces:

Acércate a ellos, lambisconeales, aplaudeles, diles "hermano", luego a cuando confíen en tí, a la primer desavenencia te les vas a la espalda con todo y luego trata de chantajearlos. ¿vale?

Es tu modus operandi
 
Me destrozan porque digo que Jesús es Dios.

....no parece importarles.

Me atacan....


¿Les parece correcto?

Poeshito..poeshito...

Luego de agredir, viene el disfraz de víctima.

Pero espera, deja acordarme...¿Qué es lo que sigue ahora en tu perverso juego? ha si...la vengueta!...ya verás como tomar revancha.

Y el ciclo se repite una y otra y otra vez...y si no puedes manipular, viene el chantaje...."me voy del foro", ¿cierto?
 
No estoy de acuerdo. No veo trampa en el planteo porque no estoy afirmando en la pregunta que eso sea cierto. Leela bien. Bueno. Por lo menos así lo veo yo.

Disculpa entonces. Es que yo me tomé la libertad de leer el título como pregunta así:

ESTABA MEDITANDO ¿POR QUÉ PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE?
Es decir, no tomé el porqué como un inidicador de afirmación categórica o respuesta a una pregunta que ya te habías hecho. Sino como un error de digitación.

En realidad estás afirmando que es un hecho que PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE.

Me parece que no estoy disfrazando nada y mas clara la pregunta no puede ser.

En efecto. estás afirmando de entrada. Yo lo había pensado como pregunta. Pero no lo era.

Sino no causaría tanto revuelo.

Diseñaste la afirmación para que causara revuelo. Es como una profecía autocumplida. Por eso mi post está en lo cierto. Ya que la mayoría de los creyentes que tenemos claridad en la teología cristiana no creemos que "Dios se hizo hombre con necesidad del hombre" pero si empezamos a contradecirte o refutar tu forma de explicar la ENCARNACIÓN del VERBO DE DIOS (sé de sobra que no te gusta la palabra por tus percepciones y definiciones particulares) entonces entramos en tu grupo de aquellos a los que PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE.
Así quedas tú como el único martir digno de ser arrebatado por el cielo.

Todo el mundo ya sabe lo que yo vengo diciendo asique no me podés acusar de esconder segundas intenciones cuando no me a temblado el pulso nunca para decir lo que creo. No me parece que me estés haciendo justicia.

En efecto y precisamente porque ya sé lo que vienes diciendo es por lo cual leí tu afirmación del título como una pregunta. No te he acusado de dobe intención sinembargo, sino de formular una afirmación categórica como pregunta. La intención es la misma: plantear un escenario donde tus afirmaciones son las más apegadas al texto bíblico y cualquiera que te diga lo contrario entra en el conjunto de aquellos que les "PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE".

Entonces si alguien dice que Jesús es hijo biológico de María porque eso es lo que se entiende de la Escritura, entonces para ti es de aquellos a quienes les "PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE".
 
¿O sea que vos crees que Jesús es un hombre de origen al que lo habitó Dios?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... yo CREO que DIOS HIJO SE PREPARÓ un CUERPO HUMANO para CONVERTIRSE en VERDADERO HOMBRE... y HABITARLO como SI FUESE su TEMPLO HUMANO.

¿QUÉ PRETENDES PREGUNTANDO lo que YA SABES que CREO?... yo TE LO DIGO... CONFUNDIR a los que LEEN... para MENTIR y ENGAÑAR... CALUMNIANDO y ACUSANDO en FALSO... a los que TE DIRIGES y que TE REPROCHAN tus ERRORES y HEREJÍAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mira OSO lamentablemente este hombre miente, mutila o tergiversa, estoy dejando de creerle nada ¿Porque?
Estoy cansado de repetirle


CON LA BIBLIA EN LA MANO,

Que Jesucristo el 100% Dios ¿Eso es arrianismo? Y que es 100% hombre te lo he explicado con LA BIBLIA EN LA MANO.

Porqué no hará el intento en vez de andar mendigando que apoyen su insensatez mostrando su DOCTRINA y como la conozco y me aburrió con sus ataques pongo su DOCTRINA con respecto al nacimiento del Salvador, por favor OSO, expande el mensaje de Salmo51 para que leas su realidad bíblica, yo resalté su último párrafo propio para que te des cuenta al punto que llega:


Asi interpretas Salmo51 la Biblia y lo peor el evangelio de Salmo51.

Un saludo muy cordial mi querido hermano OSO
Edil

Así es

Miente, mutila, tergiversa, manipula, chantajea, llora, patela....luego, parece tener un momento de luz, de claridad, de arrepentimiento, de sosiego, se hace "amigable", como un gatito...ja! de nada sirve, al ratito esta haciendo exactamente lo mismo y su perverso juego se perpetúa desde que tengo memoria en este foro.

Yo, hace mucho tiempo que no como su su tibia sopa.
 
¿Si vos no querés perderte un minuto leyendo porque yo voy a perder mí tiempo contigo?
No sos justo en tus juicios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues APROVECHA tu OPORTUNIDAD de DEMOSTRAR en QUÉ NO SOY JUSTO... porque lo que TÚ DICES... CADA VEZ MÁS... TIENE MENOS VALOR... y NINGÚN CRÉDITO... ¿CÓMO ESPERAS que TE VAMOS a CREER?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Poeshito..poeshito...

Luego de agredir, viene el disfraz de víctima.

Pero espera, deja acordarme...¿Qué es lo que sigue ahora en tu perverso juego? ha si...la vengueta!...ya verás como tomar revancha.

Y el ciclo se repite una y otra y otra vez...y si no puedes manipular, viene el chantaje...."me voy del foro", ¿cierto?
No Oso. Tengo miles de aportes en los que escribo miles de palabras sin pelear con nadie.
Lo mio es el debate de ideas.
¿Vengarme de quien?
¿Que sentido tiene?
La cosa pasa por discutir una idea y nada mas que eso.
Que yo pueda decir que algo es blanco y vos que es negro sin entrar en acusaciones personales.
Pero no se puede.
Fijate en un tema nuevo que abre un forista nuevo sobre que es la fe.
Lee tus respuestas y lee las mías.
Fijate a la buena ardilla funcionado como un verdadero troll en ves de responder las preguntas con todo el conocimiento que tiene.
En fin...
 
Así es

Miente, mutila, tergiversa, manipula, chantajea, llora, patela....luego, parece tener un momento de luz, de claridad, de arrepentimiento, de sosiego, se hace "amigable", como un gatito...ja! de nada sirve, al ratito esta haciendo exactamente lo mismo y su perverso juego se perpetúa desde que tengo memoria en este foro.

Yo, hace mucho tiempo que no como su su tibia sopa.
Off-Topic Oso.
Ya está.
Participá o retirate.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues APROVECHA tu OPORTUNIDAD de DEMOSTRAR en QUÉ NO SOY JUSTO... porque lo que TÚ DICES... CADA VEZ MÁS... TIENE MENOS VALOR... y NINGÚN CRÉDITO... ¿CÓMO ESPERAS que TE VAMOS a CREER?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno okey. Te contesto para que veas que te leí.
Ahora ya está.
Participá del tema con tu conocimiento o retirate.
 
NO...
yo CREO que DIOS HIJO SE PREPARÓ un CUERPO HUMANO para CONVERTIRSE en VERDADERO HOMBRE... y HABITARLO como SI FUESE su TEMPLO HUMANO.
Bueno.
Entonces defendé lo que crees y enseñá. Punto.
 
...
¿Donde dice Dios que se hizo hombre?

¿Les parece correcto?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... ES CORRECTO... porque DIOS NO SE TRANSFORMÓ en HOMBRE... SINO que a SU NATURALEZA DIVINA... AÑADIÓ la NATURALEZA HUMANA... ¿CAPTAS la DIFERENCIA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad