¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

pues jesus y los apostoles ensenaron que es corecto llamar "padre" a Dios en 283 ocasiones ,,,ni una sola vez le llamaron con la contrasena inventada jehova ,,,que para ese tiempo ni existia....

digame cuando Dios le dio permiso a alguien de tomar las vocales de uno de sus atributos "adonai" y mexclarlo con un tetragramaton griego yhwh e inventar un nombre para asi llamarlo,,,,"jehova"


no obstante la controversia del nombre es inutil ,,,



sabemos que jesucristo dio a conocer el nombre de Dios y nada tiene esto que ver con que le dio a los apostoles clases de gramatica de cual era la correcta pronunciacion de su nombre,,,,


y por la pregunta que tanto tardo en contestar no se preocupe ,,,ya se que lo que usted dice es lo mismo que oficialmente ensenan los testigos de jehova ,,,,

¿Tu dime, quién les dio la autoridad de quitar el Nombre Divino por adonai?

¿Contéstame, Jesús eliminaría o remplazaría en Nombre de su Padre?

Es evidente que él lo invoco y no solo eso, sino que lo alabo en cumplimiento de las escrituras;

Sal 22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Heb 2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.

Mat 26:30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

Esto es indiscutiblemente que Jesús invoco el Nombre de su Padre, aquí la cuestión es, que el Nombre Jehová es el mas conocido mundialmente y por el cual se identifica a Dios.

Por lo tanto es valido invocarlo pues a lo mejor Dios esta moviendo los asuntos hoy y quizas sea el Nombre correcto, pero sino es claro que no nos quedamos como el del talento que se le dio y le dio miedo y lo enterro, en cambio a los demás lo multiplicarón y fueron recompensados no importando como lo hayan hecho, el punto es que no se quedaron solo mirando.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Tu dime, quién les dio la autoridad de quitar el Nombre Divino por adonai?

¿Contéstame, Jesús eliminaría o remplazaría en Nombre de su Padre?

Es evidente que él lo invoco y no solo eso, sino que lo alabo en cumplimiento de las escrituras;

Sal 22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Heb 2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.

Mat 26:30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

Esto es indiscutiblemente que Jesús invoco el Nombre de su Padre, aquí la cuestión es, que el Nombre Jehová es el mas conocido mundialmente y por el cual se identifica a Dios.

Por lo tanto es valido invocarlo pues a lo mejor Dios esta moviendo los asuntos hoy y quizas sea el Nombre correcto, pero sino es claro que no nos quedamos como el del talento que se le dio y le dio miedo y lo enterro, en cambio a los demás lo multiplicarón y fueron recompensados no importando como lo hayan hecho, el punto es que no se quedaron solo mirando.

ahora resulta que Jesus pronuncio el nombre Jehova cuando en el idioma hebreo la letra jota no existe....increible.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

ahora resulta que Jesus pronuncio el nombre Jehova cuando en el idioma hebreo la letra jota no existe....increible.

Así es, y tu por ejemplo, pronuncias Jesús en vez de "Yahshúa" en hebreo y en griego "Iesous" y ¿Quien pilla? ¿Acaso tu?

Solamente los enemigos de Dios y de su Nombre.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Así es, y tu por ejemplo, pronuncias Jesús en vez de "Yahshúa" en hebreo y en griego "Iesous" y ¿Quien pilla? ¿Acaso tu?

Solamente los enemigos de Dios y de su Nombre.

Y que bueno que lo aceptas de que Jesús pronuncio el Nombre Divino, pues lo pronuncio y lo santifico como lo alabo.

¿Entonces como vas a poder santificar el Nombre Divino?

Pues éste es un mandato de Jesús como también darlo a conocer.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Y que bueno que lo aceptas de que Jesús pronuncio el Nombre Divino, pues lo pronuncio y lo santifico como lo alabo.

¿Entonces como vas a poder santificar el Nombre Divino?

Pues éste es un mandato de Jesús como también darlo a conocer.

mire amigo ,,,el pronunciar el tetragramaton solo alude a que Dios es el eterno y unico y verdadero Dios ,,,,,

adonay alude a que es el dueno de nuestras vidas y padre es el que alude a nuestra relacion de hijos con el ,,,



por eso los cristianos llamamos a Dios "papacito"




vera ,nosotros somos sus hijos mientras que usted solo es un trestigo ,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

si yo digo mi carro es un automovil no por eso estoy diciendo que los automoviles son mi carro.

Parece que al intentar aplicar Sola Sciptura a mis palabras se nos enreda más el tema.

Si Ud dice mi carro es un automóvil, está en una redundancia porque ambas palabras son sinónimos es como decir mi pelota es un balón, o sea mi pelota es una pelota, con todo, no se cómo lo hace para pasar del singular al plural y decir los automóviles son mi carro

aunque jesus es Dios ,,,Dios no es solamente jesus,,,
es evidente...,también es Espíritu Santo

Dios es algo mas alla de lo que jamas podamos imaginar,,,,,
Exacto, a dios nadie lo ha visto jamás (Juan 1), es un misterio al cuál sólo podemos aproximarnos a través de Jesús.

no sabemos lo que es Dios o como es ,,,

Idem al anterior

jesus es Dios ,,,pero Dios no es solamente jesus.

Idem al "Idem al anterior"



entiende usted amigo????
Estoy reclarito en esto hermano y Ud. , entiende lo que trato de explicar?

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, católica y Apostólica.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

O sí, claro sigue creyéndote e iluminándote de pensamiento humano.

Bonito análisis de mi texto...la descalificación a priori. Es una vieja táctica del foro. Cuando queda chica Sola Scriptura.
Primero buscate un texto donde afirme Jesús que es Dios, y ya teniendolo en claro pon tu formulita, pues Jesús lo llamaron dios, como a satanas y también a los Ángeles, a Moisés, a Samuel y hasta hombres.

"En el principio era el Verbo y frente a Dios era el Verbo y el Verbo era Dios" (Juan 1,1)
Para qué cambiar a Jesús (el Verbo) por otro sujeto... todavía no veo un análisis serio a mis palabras.


Así que déjate de filosofías humanas y demoníacas.

Porqué será que esta frase me recuerda a Sola Sciptura

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Y para que no pierdan el hilo del debate lo que escribí fue:


Originalmente enviado por hectorlugo


¿Es jesucristo Dios?


Esta claro , Jesucristo es Dios .

SIZE]


Con esta afirmación lo único que está claro es que esta frase no deja nada en claro.
Vamos por partes:

Si yo digo, mi auto es verde, el sujeto "mi auto" es explicado por el predicado "es verde", o sea, el predicado explica ("predica") lo que no podemos saber solamente conociendo al sujeto. Es decir,estoy seguro del predicado (es verde) y por eso puedo explicar cómo es el sujeto (mi auto).

Si yo digo Jesucristo es Dios, entonces estoy diciendo que Dios explica a Jesucristo. Una contradicciòn teologica vital porque a Dios "nadie lo ha visto" ( Juan 1), o sea nadie lo conoce. Entonce la frase correcta es:

Dios es Jesucristo

Porque a Jesucristo lo conocemos, podemos explicar a Dios que no lo conocemos. Es decir, conociendo a Jesucristo podemos saber cómo es Dios.

Aquí la gramática superó a Sola Scriptura. Esto es algo obvio, porque el error introducido por Lutero, me refiero a Sola Scriptura (tentado ademàs por el mal Espìritu) ,es a todas luces no bíblico.

Dice santa Catalina de Siena que lo que nos es oscuro en la Escritura sólo puede ser iluminado por una luz sobrenatural (del Espíritu), pero antes debemos leer con humildad, es decir, dejando de lado nuestro orgullo, nuestro amor propio que nos nubla el entendimiento.
Todos los caminos del error nos llevan a Sola Scriptura, aquí es demasiado evidente, porque también es demasiado evidente su origen y propòsito.
Sola escriptura jamàs nos llevará a conocer la substancia de la escritura, la Verdad de Dios. Sólo nos dejará en la superficie y perdiéndonos de lo mejor.

Otro consejo de Santa Catalina de Siena: para entender la esencia de la Escritura hazte acompañar de personas santas, porque nadie puede darnos la luz que no posee, sólo nos dará lo de sí mismo y eso no nos lleva a la Verdad.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una , Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Con perdón pero... qué ironía de su parte rechazar la Sola Scriptura (tratándose de las Escrituras) y hable tanto de otras escrituras que no son bíblicas.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica

yo tambien ,,,,


menos mal que no dice romana pues entonses no seria unica ni apostolica ni catolica,.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Con perdón pero... qué ironía de su parte rechazar la Sola Scriptura (tratándose de las Escrituras) y hable tanto de otras escrituras que no son bíblicas.

Hasta el diablo cree en Dios ( y también en las Escrituras) y no por eso hace su voluntad. Sola Scriptura también cree en las Escrituras pero al modo de Sola Scriptura. Sola Scriptura no se trata de las Escrituras se trata de un error sobre las Escrituras ( sin fundamento bíblico) )introducido por Lutero y que es el orígen de tanta confusión demostrada en este foro.

Justo Rodriguez
Creo en la Igesia: Una, Santa Católica y Apostólica
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

yo tambien ,,,,


menos mal que no dice romana pues entonses no seria unica ni apostolica ni catolica,.

No dice romana porque mi Iglesia es de Chile y porque las palabras que pongo son las de nuestro Credo y eso Ud.ni yo lo puedemos cambiar.La iglesia romama está en Roma y es la misma a la que Ud. le quita elementos a voluntad.La de Chile está en Chile con la misma apostolicidad, unidad santidad y universalidad (catolicismo), y es parte de la misma y única Iglesia fundada por Cristo.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apstólica
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Y para que no pierdan el hilo del debate lo que escribí fue:


Originalmente enviado por hectorlugo


¿Es jesucristo Dios?


Esta claro , Jesucristo es Dios .

SIZE]


Con esta afirmación lo único que está claro es que esta frase no deja nada en claro.
Vamos por partes:

Si yo digo, mi auto es verde, el sujeto "mi auto" es explicado por el predicado "es verde", o sea, el predicado explica ("predica") lo que no podemos saber solamente conociendo al sujeto. Es decir,estoy seguro del predicado (es verde) y por eso puedo explicar cómo es el sujeto (mi auto).

Si yo digo Jesucristo es Dios, entonces estoy diciendo que Dios explica a Jesucristo. Una contradicciòn teologica vital porque a Dios "nadie lo ha visto" ( Juan 1), o sea nadie lo conoce. Entonce la frase correcta es:

Dios es Jesucristo

Porque a Jesucristo lo conocemos, podemos explicar a Dios que no lo conocemos. Es decir, conociendo a Jesucristo podemos saber cómo es Dios.

Aquí la gramática superó a Sola Scriptura. Esto es algo obvio, porque el error introducido por Lutero, me refiero a Sola Scriptura (tentado ademàs por el mal Espìritu) ,es a todas luces no bíblico.

Dice santa Catalina de Siena que lo que nos es oscuro en la Escritura sólo puede ser iluminado por una luz sobrenatural (del Espíritu), pero antes debemos leer con humildad, es decir, dejando de lado nuestro orgullo, nuestro amor propio que nos nubla el entendimiento.
Todos los caminos del error nos llevan a Sola Scriptura, aquí es demasiado evidente, porque también es demasiado evidente su origen y propòsito.
Sola escriptura jamàs nos llevará a conocer la substancia de la escritura, la Verdad de Dios. Sólo nos dejará en la superficie y perdiéndonos de lo mejor.

Otro consejo de Santa Catalina de Siena: para entender la esencia de la Escritura hazte acompañar de personas santas, porque nadie puede darnos la luz que no posee, sólo nos dará lo de sí mismo y eso no nos lleva a la Verdad.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una , Santa, Católica y Apostólica.


Así es, pues Jesús vino y represento a Jehová Dios, por eso no cabe duda que Nicodemo dijo una gran verdad al decir;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Obviamente Jehová Dios apoyaba a su hijo y le dio poder y como dice;

Jua 1:13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

No cabe duda que Jesús fue un representante perfecto de su Padre y Dios Jehová.

Solo eso un representante.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Así es, pues Jesús vino y represento a Jehová Dios, por eso no cabe duda que Nicodemo dijo una gran verdad al decir;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Obviamente Jehová Dios apoyaba a su hijo y le dio poder y como dice;

Jua 1:13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

No cabe duda que Jesús fue un representante perfecto de su Padre y Dios Jehová.

Solo eso un representante.
Uff!...amigo, veo que de nada sirvió para Ud. el concilio de Nicea ni el de Constantinopla. Esta herejía ya fue rebatida y desechada hace muchos siglos.
O será que tal ve z Ud. no es cristiano?

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Uff!...amigo, veo que de nada sirvió para Ud. el concilio de Nicea ni el de Constantinopla. Esta herejía ya fue rebatida y desechada hace muchos siglos.
O será que tal ve z Ud. no es cristiano?

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica

Si es de tu dios no soy cristiano, soy Cristiano del hijo de Dios, que nomas es hasta ahí.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Uff!...amigo, veo que de nada sirvió para Ud. el concilio de Nicea ni el de Constantinopla. Esta herejía ya fue rebatida y desechada hace muchos siglos.
O será que tal ve z Ud. no es cristiano?

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica


Si claro, gano el mundo de satanas, y tenía que llevar la política la delantera, ha que constantino, esa misma maña de dar la preferencia a la masas mayores para ganar adeptos, es la misma del sistema político actual.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hasta el diablo cree en Dios ( y también en las Escrituras) y no por eso hace su voluntad. Sola Scriptura también cree en las Escrituras pero al modo de Sola Scriptura. Sola Scriptura no se trata de las Escrituras se trata de un error sobre las Escrituras ( sin fundamento bíblico) )introducido por Lutero y que es el orígen de tanta confusión demostrada en este foro.

Justo Rodriguez
Creo en la Igesia: Una, Santa Católica y Apostólica

porque nos critica ,,,,????


usted cree en solo papa de roma

solo magisterio romano ,,


solo doctrinas romanas ,,,


aun por ensima de lo que dice la biblia ,,,,


usted cree solo lo que dice la institucion romana aunque este en contra de lo que dice la biblia ,,,


ejemplo ...



como y a quien debemos orar y rendir culto ????




segun ;la biblia ,,,


al padre en el nombre de jesus ,,,



segun roma,,,




a cualquier cosa sea muerta o viva



desde la guadalupana la virgen de la letrina ,la senora del platano hasta la santa muerte,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

No dice romana porque mi Iglesia es de Chile y porque las palabras que pongo son las de nuestro Credo y eso Ud.ni yo lo puedemos cambiar.La iglesia romama está en Roma y es la misma a la que Ud. le quita elementos a voluntad.La de Chile está en Chile con la misma apostolicidad, unidad santidad y universalidad (catolicismo), y es parte de la misma y única Iglesia fundada por Cristo.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apstólica

le sujiero un mejor nombre el cual va maas atinado ,,,


institucion neoapostolica romana y mariana al servicio del papa .
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Aqui tienes el tema al que me refiero Margarita


Raul68 saludos!
Lo prometido es deuda y me he puesto a buscarle textos, aunque solo iba a traerle 50 como usted me solicitaba, el caso es que a medida que te pones a buscar por palabras clave aparecen por todos lados. No los he contado, pero creo que aqui hay como mas de 100.

Jesús como enviado:

Mat 10:40 «Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
Mat 15:24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»
Mar 9:37 «El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado

Jesús como ungido:Luk 4:18 = El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos =

Luk 4:43 Pero él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado
Luk 10:16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado


Joh 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Joh 5:24 "Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Joh 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Joh 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.


Joh 5:37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura,


Joh 6:29 --Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió --les respondió Jesús.

Joh 6:38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió.


Joh 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió,

Joh 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí, vivirá por mí.

Joh 7:16 --Mi enseñanza no es mía --replicó Jesús-- sino del que me envió.

Joh 7:18 El que habla por cuenta propia busca su vanagloria; en cambio, el que busca glorificar al que lo envió es una persona íntegra y sin doblez.

Joh 7:28 Por eso Jesús, que seguía enseñando en el templo, exclamó: --¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen,

Joh 7:33 --Voy a estar con ustedes un poco más de tiempo --afirmó Jesús--, y luego volveré al que me envió.

Joh 8:16 Y si lo hago, mis juicios son válidos porque no los emito por mi cuenta sino en unión con el Padre que me envió.

Joh 8:18 Uno de mis testigos soy yo mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.

Joh 8:26 Son muchas las cosas que tengo que decir y juzgar de ustedes. Pero el que me envió es veraz, y lo que le he oído decir es lo mismo que le repito al mundo.

Joh 8:29 El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada.

Joh 8:42 --Si Dios fuera su Padre --les contestó Jesús--, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.

Joh 9:4 Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar.


Joh 12:44 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió.


Joh 12:49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.

Joh 13:16 Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió.

Joh 14:24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

Joh 15:21 Los tratarán así por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

Joh 16:5 "Ahora vuelvo al que me envió, pero ninguno de ustedes me pregunta: '¿A dónde vas?'

Joh 20:21 --¡La paz sea con ustedes! --repitió Jesús--. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.

Joh 5:19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre


Act 2:24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;
Act 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
Act 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
Act 3:15 y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.
Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
Gal 1:1 Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,

Jesús creado:


Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creació

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
1Co 15:28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.

om 1:3 acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,

Rom 1:8 Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra fe es alabada en todo el mundo.

Rom 5:10 Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!
Rom 5:11 Y no solamente eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.

Rom 7:25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor

1Co 1:3 gracia a vosotros y paz de parte de Dios, Padre nuestro, y del Señor Jesucristo.
1Co 1:4 Doy gracias a Dios sin cesar por vosotros, a causa de la gracia de Dios que os ha sido otorgada en Cristo Jesús,

2Th 2:16 Que el mismo Jesús el Mesías nuestro señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa,

Phm 1:3 Gracia y paz a vosotros de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

1Co 1:3 gracia a vosotros y paz de parte de Dios, Padre nuestro, y del Señor Jesucristo.
2Co 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios
2Co 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, ¡bendito sea por todos los siglos!, sabe que no miento.

Eph 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús.
Eph 6:23 Paz a los hermanos, y caridad con fe de parte de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
Php 1:2 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Php 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

Php 4:19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús.
Php 4:20 Y a Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Col 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
1Ti 1:17 Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.



Joh 5:37 Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,
Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
Joh 6:37 Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera;
Joh 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Joh 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el que me ha enviado, el Padre, da testimonio de mí.»
Joh 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: “El es nuestro Dios”,
Joh 10:25 Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí;
Joh 10:29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.
Joh 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Joh 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?
Joh 11:41 Quitaron, pues, la piedra. Entonces Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: «Padre, te doy gracias por haberme escuchado.
Joh 12:27 Ahora mi alma está turbada. Y ¿que voy a decir? ¡Padre, líbrame de esta hora! Pero ¡si he llegado a esta hora para esto!
Joh 12:49 porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar,
Joh 12:50 y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.»
Joh 13:3 sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía,
Joh 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.
Joh 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Joh 15:1 «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.

Joh 16:26 Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
Joh 16:27 pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios.
Joh 16:28 Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre.»

Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Joh 14:28 Habéis oído que os he dicho: “Me voy y volveré a vosotros.” Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.

Jesús dice de si mismo que es el mesiás:
Joh 4:25 Le dijo la mujer:
--Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo;[15] cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Joh 4:26 Jesús le dijo:
--Yo soy, el que habla contigo.

Jesús dice de si mismo ser "el hijo del hombre" (figura escatologica):

Joh 9:35 Jesús se enteró de que le habían echado fuera y, encontrándose con él, le dijo: «¿Tú crees en el Hijo del hombre?»
Joh 9:36 El respondió: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?»
Joh 9:37 Jesús le dijo: «Le has visto; el que está hablando contigo, ése es

Mar 10:18 Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.

Jesús como "hijo de David" (Pablo añadirá "según la carne"):

Mat 9:27 Cuando salió Jesús, lo siguieron dos ciegos, diciéndole a gritos:
--¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David![23]
Mat 9:28 Al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó:
--¿Creéis que puedo hacer esto?
Ellos dijeron:
--Sí, Señor.
Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo:
--Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mar 10:47 Al oir que era Jesús nazareno, comenzó a gritar:
--¡Jesús, Hijo de David,[26] ten misericordia de mí!
Mar 10:48 Y muchos lo reprendían para que callara, pero él clamaba mucho más:
--¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Mar 10:49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarlo; y llamaron al ciego, diciéndole:
--Ten confianza; levántate, te llama.
Mar 10:50 Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
Mar 10:51 Jesús le preguntó:
--¿Qué quieres que te haga?
El ciego le dijo:
--Maestro, que recobre la vista.
Mar 10:52 Jesús le dijo:
--Vete, tu fe te ha salvado.[27]
Al instante recobró la vista, y seguía a Jesús por el camino.


Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
Luk 1:33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.[21]



Mat 21:6 Fueron, pues, los discípulos e hicieron como Jesús les había encargado:
Mat 21:7 trajeron el asna y el pollino. Luego pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima.
Mat 21:8 La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
Mat 21:9 Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: = «¡Hosanna = al Hijo de David! = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna = en las alturas!»
Mat 21:10 Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. «¿Quién es éste?» decían.
Mat 21:11 Y la gente decía: «Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea

Joh 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: "Voy, y vuelvo a vosotros".[23] Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

Mar 12:28 Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»
Mar 12:29 Jesús le contestó: «El primero es: = Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, =
Mar 12:30 = y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, = con toda tu mente y = con todas tus fuerzas. =
Mar 12:31 El segundo es: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. = No existe otro mandamiento mayor que éstos.»

Con esto cumplo sobradamente mi promesa. En esos textos ve usted CLARAMENTE MANIFESTADA la "subordinación" la "inferioridad" las "distintas voluntades" y en definitiva que Jesús es "otro" distinto de Dios y desde luego NO IGUAL NI COETERNO NI CON LA MISMA GLORIA que Dios.

Pero se que el trabajo habrá sido en vano porque usted cree en lo revelado a los obispos y a la tradición y el magisterio de la iglesia.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

esta pregunta es de ""catchin"" agarrar, enganar, salirse con la repuesta el que la hace.......Jesus le dijo con la moneda....de quien es el rostro en la moneda..dar a Dios lo que es de Dios y al cersa lo del Cersa...asi hay que contestar esta p[regunta