¿Es Jesucristo, Dios?

9 Noviembre 2007
39.899
1.002
¿Es Jesucristo, Dios?

Parte 1

Para comenzar, debemos entender que en los manuscritos griegos antiguos de la bíblia, la palabra Dios se escribe de diversas formas:

θεος, θεον, θεω, θεου, θεε,

Estaremos observando una de ellas, la palabra: θεος = Dios (en indefinido)

Ya que los Testigos de Jehová han querido solapadamente hacer pensar que existen reglas gramaticales relacionadas a esta palabra que prueban según ellos que Jesucristo no es Dios, estaremos viendo como se usa esta palabra en varios textos de la bíblia donde claramente desenmascararemos este error doctrinal.

Antes debo de compartirles la siguiente información la cual es de suma importancia para que entiendan esta controversia.

En el griego todas las letras son mayúsculas. Los traductores usan la palabra Dios con mayúscula cuando ellos creen, según su teología, se refiere al Dios todopoderoso. En cambio usan la palabra dios con minúscula cuando ellos creen, según su teología, se refiere a alguien que es un dios falso, se hace pasar por Dios, o que no es el Dios todo poderoso.

Ejemplo:

Co 4:4 En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Pueden observar la diferencia en traducción dios y Dios, uno, refiriéndoce a satanás, el cual es un dios falso, y el otro refiriéndose al único Dios todo poderoso.

El traducir la palabra “theos” como Dios o dios será de acuerdo a la lógica del contexto y a la creencia teológica del traductor. Si un traductor cree que Jesucristo no es Dios entonces traducirá todo lo concerniente o relacionado a Cristo como “dios” o “un dios.”

Por el contrario, si el traductor cree que Jesucristo es Dios, traducirá lo relacionado a Cristo como “Dios.”
Ahora bien, los Testigos de Jehová argumentan que (θεος) “theos” en Juan 1:1, “y el verbo era Dios,” al ser indefinido debería tener por obligación el articulo “El” para referirse al Dios único y verdadero pues según ellos, es una “regla gramatical” que cuando se refiere a Dios y se usa (θεος) “theos” en indefinido tiene que tener el articulo “El” por obligación.

Esto es falso. Veamos los siguientes textos:

Recuerden que: θεος = Dios (en indefinido)

Gal 6:7 No os engañeis: Dios (θεος) no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Gal 6:7 μη 3361 πλανασθε 4105(5744)[BE NOT MISLEAD;] θεος 2316[GOD] ου 3756[NOT] μυκτηριζεται 3456(5743)[IS MOCKED;] ο 3739 γαρ 1063 εαν 1437[FOR WHATSOEVER] σπειρη 4687(5725)[MAY SOW] ανθρωπος 444[A MAN,] τουτο 5124[THAT] και 2532[ALSO] θερισει 2325(5692)[HE SHALL REAP.]
Como podemos observar, aquí la palabra (θεος) “theos” en indefinido sin embargo se traduce “Dios” sin ningún problema.

Veamos otro ejemplo:

Mar 12:27 Dios No es Dios (θεος )de muertos, sino Dios (θεος) de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Mar 12:27 ουκ 3756 εστιν 2076(5748)[HE IS NOT] ο 3588[THE] θεος 2316[GOD] νεκρων 3498[OF "THE" DEAD,] αλλα 235[BUT] θεος 2316[GOD] ζωντων 2198(5723)[OF "THE" LIVING.] υμεις 5210[YE] ουν 3767[THEREFORE] πολυ 4183[GREATLY] πλανασθε 4105(5743)[ERR.]
Vemos una vez mas como (θεος) “theos” en indefinido se traduce “Dios” sin ningún problema.

Veamos nuevamente a Juan 1:1:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios θεος.

Joh 1:1 εν 1722[IN "THE"] αρχη 746[BEGINNING] ην 2258(5713)[WAS] ο 3588[THE] λογος 3056[WORD,] και 2532[AND] ο 3588[THE] λογος 3056[WORD] ην 2258(5713)[WAS] προς 4314 τον 3588[WITH] θεον 2316[GOD,] και 2532[AND] θεος 2316[GOD] ην 2258(5713)[WAS] ο 3588[THE] λογος 3056[WORD.]


Vemos aquí como la palabra (θεος) “theos” en indefinido se traduce Dios sin ningún problema igual que en los otros ejemplos, sin embargo, en este caso ocurre algo.

La palabra (θεος) “theos” está describiendo al Verbo, pero los Testigos de Jehová no creen que el Verbo es Dios.

¿Entonces, que hacen?

Discriminadamente lo traducen como “un dios,” sabiendo que en el griego no existen minúsculas y que no existe regla alguna que minimice “theos” como algo menos que Dios por el hecho de que sea indefinido.

Esto es un claro ejemplo de el porque los Testigos de Jehová prefieren manuscritos de traductores que no creen que Jesús es Dios, para entonces usarlos como referencia en su propia traducción de la traducción del nuevo mundo de la bíblia.

Si mis amigos, Jesucristo es Dios, bendecido sea su nombre por siempre.


Héctor Lugo “el predicador”

Escríbanos a:

[email protected]
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Es jesucristo Dios?


Parte 2


En su afan de mostrarles al mundo que jesucristo no es Dios los testigos de jehova dicen que es un gran pecado rendirle adoracion a cristo. Lo que ellos no han entendido es que Jesucristo es la manifestación mas contundente y verdadera del unico Dios verdadero ,bendito sea su nombre por los siglos.


el unico Dios verdadero se manifesto a traves de Jesucristo y quien se niega a rendir culto y adoración a jesus en realidad esta negando a Dios el padre.

Veremos varios textos bíblicos que daran mucha luz acerca de esta controversia.

Antes que nada debemos aclarar algo muy importante , jesus es Dios por cuanto es de la misma naturaleza y sustancia del padre ,

Ejemplo: nosotros somos seres humanos ,y nuestros hijos tambien son seres humanos .
• ¿Crees que un hijo humano es menos humano que su padre?

¿No verdad?
• Entonces,

• ¿cómo podría Jesús, siendo el unico hijo del mismo Dios, ser menos Dios de lo que su Padre es?
No obstante Jesucristo no es el padre , aunque si podemos llamarle padre pues quien se manifiesta en el es el padre , el espiritu santo a traves del profeta isaias lo llama Dios fuerte y padre eterno.

Veamos:

sa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.


Dios se manifiesta en 3 personas , padre ,hijo y espiritu santo ,En otras palabras , aunque Jesus es Dios , Dios no es solamente jesus . por eso el titulo que se le da a maria la madre de jesus como “madre de Dios” no puede ser correcto ,pues Dios existe antes que maria , si fuera asi entonses Dios tendria abuela ,o sea , la madre de maria fuera la abuela de Dios, ¿comprende?

Una vez aclarado esto , prosigamos , con los textos bíblicos


.
Veamos :


Rev 1:8 Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesucristo dice en este texto que él es el todopoderoso.

¿Cuantos todopoderosos existen?

Solo uno es el todopoderoso y ese es Dios .

Jesucristo es Dios.




Rev 1:17 Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.


Muchos argumentan que quien hablaba en el Apocalipsis era el padre y no jesus , pero aquí se derrumba esa hipótesis pues claramente Jesucristo dice que estubo muerto y ahora vive.

¿Cuando el padre estubo muerto?

Quien murio fue jesus y no el padre celestial , esta claro que quien habla es Jesucristo que murio y ahora vive , sea bendito su santo nombre por los siglos.

Hasta ahora hemos visto que Jesucristo es el alfa y la omega ,principio y fin ,el todopoderoso ,y estubo muerto pero ahora vive .

continuemos



Rev 21:6 Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.
Rev 21:7 El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.




Aquí jesus dice : “Yo sere su Dios” esta claro en las escrituras

Jesucristo es nuestro Dios.



Rom 9:5 Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Esta claro , Jesucristo es Dios .


Los testigos de jehova argumentan que jesus no puede ser Dios porque jesus fue creado , para esto usan el siguiente pasaje , veamos:




Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Al pareser los testigos de jehova tienen razon pues claramente dice el texto que Jesucristo es el primogenito de toda criatura ,mas sin enbargo si continuamos leyendo veremos que pablo no se referia a que fuera el primer ser creado sino que Jesucristo poseia la herencia de la primogenitura sobre toda la creación , la primogenitura es un titulo generalmente dado al primer hijo mas sin enbargo en la biblia por ejemplo vemos como jacob le robo la primogenitura a esau , jacob no fue el primer hijo mas sin enbargo se llevo la primogenitura ,ahora bien , en este pasaje cuando pablo explica el porque jesus es el primogenito no mensiona que fuera debido a que jesus fue lo primero en ser creado , sino en el termino de que por él fueron creadas todas las cosas, Y él es antes de todo.

veamos



Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué creado por él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:

Ahora se aclara todo , jesus es el primogenito porque por él fueron creadas todas las cosas y él es antes de todas las cosas . no porque él fuera lo primero en ser creado.


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas…



Esto requiere un analisis .


Todo lo que existe en todo nuestro universo .
puede dividirse en solo 2 conseptos


Dios y todas las cosas

Dios existe aunque las cosas no existan

¿Que son todas las cosas?

Toda la creación ,el universo ,los angeles ,las criaturas , los animales ,las estrellas ., los planetas , la materia , la energia , las galaxias, el mar , los cielos y , todas las cosas que Dios creo.


¿Que puede ser antes de todas las cosas?

Dios es lo unico que puede ser antes de todas las cosas .


Entonses veamos nuevamente el texto:


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten


Él es antes de todas las cosas .


El unico que puede ser antes de todas las cosas es Dios .


Ven ustedes , Jesucristo es Dios.




Heb 1:8 Mas del hijo dice : Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Vemos como en este salmo el salmista le llama a Jesucristo , Dios .



Joh 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.



Aquí volvemos a ver que por Jesucristo el cual juan llama el verbo , fueron creadas todas las cosas .

Piensen por un momento …Jesucristo es el verbo,el unigenito hijo y la luz radiante de Dios.

¿Podrian imaginarse a un Dios sin verbo , un Dios que no fuera eterno padre , un Dios sin palabra , un Dios sin luz?

¿Creen ustedes que Dios estubo apagado y que en un momento dado se le ocurrio alumbrar?
¿Creen ustedes que Dios no era padre y en un momento decidio ser padre?

No mis amigos ,Dios es desde la eternidad y hasta la eternidad y siempre a alumbrado, siempre a hablado y siempre a sido padre .

Dios es inmutable , habita en la eternidad , no hay cambio ni sombra de variación . siempre a sido el mismo ayer hoy y por los siglos.


Por eso , asi como una lampara y la luz que emana de ella son inseparables y parte de una misma cosa

Jesucristo es Dios y siempre a sido Dios.

Merese nuestra adoración y alabanza asi como los angeles y potestades le adoran en su trono , Es uno con el padre y de su misma naturaleza y sustancia hasi como nuestros hijos son de nuestra misma naturaleza y sustancia , mas se humillo a si mismo y se despojo de su gloria hasiendose semejante a los hombres por amor a nosotros, su nombre sea bendito por los siglos de los siglos amen.



Heb 1:3 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,
Php 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Php 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Jesucristo es Dios



Por Hector Lugo -----el predicador


Escribanos a:

[email protected]
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Es Jesucristo, Dios?

Parte 1

Para comenzar, debemos entender que en los manuscritos griegos antiguos de la bíblia, la palabra Dios se escribe de diversas formas:

θεος, θεον, θεω, θεου, θεε,

Estaremos observando una de ellas, la palabra: θεος = Dios (en indefinido)

Ya que los Testigos de Jehová han querido solapadamente hacer pensar que existen reglas gramaticales relacionadas a esta palabra que prueban según ellos que Jesucristo no es Dios, estaremos viendo como se usa esta palabra en varios textos de la bíblia donde claramente desenmascararemos este error doctrinal.

Antes debo de compartirles la siguiente información la cual es de suma importancia para que entiendan esta controversia.

En el griego todas las letras son mayúsculas. Los traductores usan la palabra Dios con mayúscula cuando ellos creen, según su teología, se refiere al Dios todopoderoso. En cambio usan la palabra dios con minúscula cuando ellos creen, según su teología, se refiere a alguien que es un dios falso, se hace pasar por Dios, o que no es el Dios todo poderoso.

Ejemplo:

Co 4:4 En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Pueden observar la diferencia en traducción dios y Dios, uno, refiriéndoce a satanás, el cual es un dios falso, y el otro refiriéndose al único Dios todo poderoso.

El traducir la palabra “theos” como Dios o dios será de acuerdo a la lógica del contexto y a la creencia teológica del traductor. Si un traductor cree que Jesucristo no es Dios entonces traducirá todo lo concerniente o relacionado a Cristo como “dios” o “un dios.”

Por el contrario, si el traductor cree que Jesucristo es Dios, traducirá lo relacionado a Cristo como “Dios.”
Ahora bien, los Testigos de Jehová argumentan que (θεος) “theos” en Juan 1:1, “y el verbo era Dios,” al ser indefinido debería tener por obligación el articulo “El” para referirse al Dios único y verdadero pues según ellos, es una “regla gramatical” que cuando se refiere a Dios y se usa (θεος) “theos” en indefinido tiene que tener el articulo “El” por obligación.

Esto es falso. Veamos los siguientes textos:

Recuerden que: θεος = Dios (en indefinido)

Gal 6:7 No os engañeis: Dios (θεος) no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Gal 6:7 μη 3361 πλανασθε 4105(5744)[BE NOT MISLEAD;] θεος 2316[GOD] ου 3756[NOT] μυκτηριζεται 3456(5743)[IS MOCKED;] ο 3739 γαρ 1063 εαν 1437[FOR WHATSOEVER] σπειρη 4687(5725)[MAY SOW] ανθρωπος 444[A MAN,] τουτο 5124[THAT] και 2532[ALSO] θερισει 2325(5692)[HE SHALL REAP.]
Como podemos observar, aquí la palabra (θεος) “theos” en indefinido sin embargo se traduce “Dios” sin ningún problema.

Veamos otro ejemplo:

Mar 12:27 Dios No es Dios (θεος )de muertos, sino Dios (θεος) de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Mar 12:27 ουκ 3756 εστιν 2076(5748)[HE IS NOT] ο 3588[THE] θεος 2316[GOD] νεκρων 3498[OF "THE" DEAD,] αλλα 235[BUT] θεος 2316[GOD] ζωντων 2198(5723)[OF "THE" LIVING.] υμεις 5210[YE] ουν 3767[THEREFORE] πολυ 4183[GREATLY] πλανασθε 4105(5743)[ERR.]
Vemos una vez mas como (θεος) “theos” en indefinido se traduce “Dios” sin ningún problema.

Veamos nuevamente a Juan 1:1:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios θεος.

Joh 1:1 εν 1722[IN "THE"] αρχη 746[BEGINNING] ην 2258(5713)[WAS] ο 3588[THE] λογος 3056[WORD,] και 2532[AND] ο 3588[THE] λογος 3056[WORD] ην 2258(5713)[WAS] προς 4314 τον 3588[WITH] θεον 2316[GOD,] και 2532[AND] θεος 2316[GOD] ην 2258(5713)[WAS] ο 3588[THE] λογος 3056[WORD.]


Vemos aquí como la palabra (θεος) “theos” en indefinido se traduce Dios sin ningún problema igual que en los otros ejemplos, sin embargo, en este caso ocurre algo.

La palabra (θεος) “theos” está describiendo al Verbo, pero los Testigos de Jehová no creen que el Verbo es Dios.

¿Entonces, que hacen?

Discriminadamente lo traducen como “un dios,” sabiendo que en el griego no existen minúsculas y que no existe regla alguna que minimice “theos” como algo menos que Dios por el hecho de que sea indefinido.

Esto es un claro ejemplo de el porque los Testigos de Jehová prefieren manuscritos de traductores que no creen que Jesús es Dios, para entonces usarlos como referencia en su propia traducción de la traducción del nuevo mundo de la bíblia.

Si mis amigos, Jesucristo es Dios, bendecido sea su nombre por siempre.


Héctor Lugo “el predicador”

Escríbanos a:

[email protected]

El Señor Jesucristo es Dios, no por las reglas gramatgicales o no ....sino por lo que hizo que fuese Dios.

Necesito tiemepo de exponer....pero por ahora es suficiente.

Hay gente que se parece a esos que "colan el mosquito......" y nunca entienden nada del Evangelio de Jesucristo....pero hablan todo el dia....
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

El Señor Jesucristo es Dios, no por las reglas gramatgicales o no ....sino por lo que hizo que fuese Dios.

Necesito tiemepo de exponer....pero por ahora es suficiente.

Hay gente que se parece a esos que "colan el mosquito......" y nunca entienden nada del Evangelio de Jesucristo....pero hablan todo el dia....

si jesucristo hiso algo para llegar a ser Dios entones no puede ser Dios ,,,,


Dios siempre a sido Dios ,,,es el eterno ,,,

por eso el dios mormon siempre sera dios con minuscula

jamas puede ser el unico eterno ,creaqdor de todas las cosas


Dios ,,,con mayuscula ,,,,

Dios es antes de todas las cosas ,,,y antes de cualquier diosito de carne y hueso mormon.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

todas las cosas tienen un principio

Dios no tiene principio


Dios es la causa de todo lo que existe y de todo lo que tenga un principio

pero el no esta sujeto a la creacion ,,,el es antes de todo lo que existe ...


el es El eterno ,,

El es El mismo ayer hoy y por todos los siglos bendito sea su santo nombre.


tu diosito mormon es una mala imitacion de no se que ,,,pues ni tan siquiera es una imitacion del verdadero Dios. ...

quisas es una imitacion de alguien que le gustaba mucho el sexo ,,,que invento un dios de carne y hueso en un traqueteo sexual perpetuo en la eternidad ,,,,,en el planeta colob quisas???

,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

El Señor Jesucristo es Dios, no por las reglas gramatgicales o no ....sino por lo que hizo que fuese Dios.

Necesito tiemepo de exponer....pero por ahora es suficiente.

Hay gente que se parece a esos que "colan el mosquito......" y nunca entienden nada del Evangelio de Jesucristo....pero hablan todo el dia....

sabe ,,no le respondere mas ,,,,,este epigrafe no es para usted ,,,,,

valla a los epigrafes de las doctrinas mormonas que hay muchos aqui ,,,,

el tema es jesucristo es Dios ,,,,


el jesucristo biblico ,,,,


para hablar del jesucristo mormon vallase a otro epigrafe ,,,aqui estamos hablando del cristo biblico ,,,no del cristo mormon ,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

El postulado es bueno porque en algo tengo entendido que todo esto es casi siempre que todos quieren justificarse el porque lleva una doctrina o otra pero en el caso de muchos aquellos que digan que no es así es algo que me parece de locos, todos lo que dicen los Testigo de Jehová no es de creerle porque muchos se guían por el conocimiento poco acádemico que conocemos bien desde el fundador.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

No olvide mencionar que la etimología del vocablo griego θεος, viene del nombre ZEUS, padre de los dioses griegos.

Ese mismo nombre Zeus es el que dio origen al nombre Deus en latín; y que hoy día todos los cristianos utilizan para referirse al Padre de Jesús.

Los romanos no fueron muy lejos. Para ellos Zeus era Jupiter, que es una vulgarización de la frase "Zeus Pater", o Zeus el Padre.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

sabe ,,no le respondere mas ,,,,,este epigrafe no es para usted ,,,,,

valla a los epigrafes de las doctrinas mormonas que hay muchos aqui ,,,,

el tema es jesucristo es Dios ,,,,


el jesucristo biblico ,,,,


para hablar del jesucristo mormon vallase a otro epigrafe ,,,aqui estamos hablando del cristo biblico ,,,no del cristo mormon ,,,

hEY,HEY.....DESENCHUFATE!..CALMA.....tanto odio destilas...???
Me estas hechando del foro?
Quien sos?????

voy a expresarme querido...quien sos el Adversario del Señor que privas de la libertad de expresion porque no piensas ocreen como vos?????

Leete un poco....INQUISIDOR.
:Investiga
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

sabe ,,no le respondere mas ,,,,,este epigrafe no es para usted ,,,,,

valla a los epigrafes de las doctrinas mormonas que hay muchos aqui ,,,,

el tema es jesucristo es Dios ,,,,


el jesucristo biblico ,,,,


para hablar del jesucristo mormon vallase a otro epigrafe ,,,aqui estamos hablando del cristo biblico ,,,no del cristo mormon ,,,

Hermano Héctor, DIOS te bendiga.

Me invitaste a este epígrafe para explicarme el motivo por el cual consideras que Jesucristo es Dios. El hermano al que respondes con las frases que aparecen sobre mi respuesta, sin importar cual sea su religión, parecía estar de acuerdo contigo en que Jesucristo es Dios, aunque puede que su aportación fuese distinta a la tuya.

Por mi parte, estoy dispuesto a escuchar tus argumentos, pero también el de todo hermano que desee aportar su postura.

Tengo que decirte que en el libro de Revelaciones unas veces habla Jesucristo, otras habla el DIOS único, otras habla Juan, otras hablan ángeles... Descubrir cuando habla DIOS o cuando lo hace Jesús, a veces es tarea difícil.

Sin embargo, no es nada difícil descubrir en el libro de Revelaciones (Apocalipsis), que Juan reconoce dos presencias distintas, al referirse por un lado a Dios y por otro a Jesucristo.

Ejemplo:
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.


Por otro lado, no puedo concebir la existencia de un Dios mortal, por lo que Jesucristo, nuestro Mesías y Salvador, a pesar del amor y el agradecimiento que le debemos por interceder por nosotros, no es DIOS.

Hermano, si el planteamiento es que tanto el Padre como el Hijo son el mismo Dios, te respondo que aunque DIOS es un misterio, no tiene sentido que se ofrezca para intermediar entre los hombres y el mismo. No tiene sentido que Jesús diga "...Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Mateo 27,46 si esas frases son para sí mismo. Tampoco tendría sentido que en sus oraciones dijera:"... Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." Mateo 26,39

¿A quién le hablaba Jesús?

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Héctor, DIOS te bendiga.

Me invitaste a este epígrafe para explicarme el motivo por el cual consideras que Jesucristo es Dios. El hermano al que respondes con las frases que aparecen sobre mi respuesta, sin importar cual sea su religión, parecía estar de acuerdo contigo en que Jesucristo es Dios, aunque puede que su aportación fuese distinta a la tuya.

Por mi parte, estoy dispuesto a escuchar tus argumentos, pero también el de todo hermano que desee aportar su postura.

Tengo que decirte que en el libro de Revelaciones unas veces habla Jesucristo, otras habla el DIOS único, otras habla Juan, otras hablan ángeles... Descubrir cuando habla DIOS o cuando lo hace Jesús, a veces es tarea difícil.

Sin embargo, no es nada difícil descubrir en el libro de Revelaciones (Apocalipsis), que Juan reconoce dos presencias distintas, al referirse por un lado a Dios y por otro a Jesucristo.

Ejemplo:
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.


Por otro lado, no puedo concebir la existencia de un Dios mortal, por lo que Jesucristo, nuestro Mesías y Salvador, a pesar del amor y el agradecimiento que le debemos por interceder por nosotros, no es DIOS.

Hermano, si el planteamiento es que tanto el Padre como el Hijo son el mismo Dios, te respondo que aunque DIOS es un misterio, no tiene sentido que se ofrezca para intermediar entre los hombres y el mismo. No tiene sentido que Jesús diga "...Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Mateo 27,46 si esas frases son para sí mismo. Tampoco tendría sentido que en sus oraciones dijera:"... Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." Mateo 26,39

¿A quién le hablaba Jesús?

.

comprendo que es tarea dificil saqber cuando es Dios y cuando jesucristo el que habla en apocalipsis ,,mas sin enbargo sera facil para alguien que piensa que jesus no es Dios.


cuando jesus se identifica como el alfa y omega ,el todopoderoso ,,aqui usted obviamente dice que es Dios quien habla y no jesus ..,,

cuando el alfa y la omega dice algo que le corresponde a jesus ,,entonses usted dice que es jesus quien habla ....


su criterio es discriminatorio de acuerdo a su teologia ,, y intercambia el personaje principal de acuerdo a su conveniencia ,,,,


no es honesta su postura ,,,

por otro lado ,veo que confunde y no persive la diferencia entre lo que es Dios y lo que es el padre ,,,


jesucristo no es el padre , jesucristo es Dios por cuanto es de su misma naturaleza y sustancia ,,,


creio que no a leido mi aporte o lo leyo muy rapido ,,,


le recomiendo que lo relea para que no continue confundiendo mi postura.


si no lo lee estara debatiendo cosas que yo no e dicho ni creo ,,,,

saludos en cristo
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Pero Héctor, es que lo que postula es cierto porque veo que todo esto se el orden gramatical con el idioma que hablan muchos países en lo que dijeron allí que la gramática no tiene que ver está equivocado que si tiene que ver el problema está como dije todo nosotros decimos Dios pero en muchas de las biblias que menciona algunos como las sectas nuevas o la existente porque vemos que nosotros podemos decir que esto tiene que ver con otro motivo que no entendemos bien porque el Testigo de Jehová hace eso.

Antes de juzgarlo es mejor analizar el motivo porque ellos han hecho ese tipo de alteración en sus biblias pero igual la creencia de ser unitarios porque es algo que es imposible leer bien de nosotros el poder hablar correcto mismo el punto de vista distintos entonces nosotros podemos hablar de las personas veo que ellos no hacen lo que dices.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Jesús de nazaret no es Dios, pero "llegó a serlo", o, mejor dicho "lo hicieron".
Las disputas cristologicas en los primeros siglos dan evidencia del como, de forma paulatina, se fue haciendo a Jesús "como a Dios" hasta que finalmente se le hizo un "deutero-dios" -como lo llamó ya Origenes en el 250- hasta que finalmente se le dió "la misma sustancia que Dios" para terminar dandole "el mismo poder y gloria" en el concilio de Nicea.
La cuestión a dirimir seria...¿Adquiere rango de verdad lo que la masa de creyentes dictamine por consenso?. Son muchos los que opinan que si la iglesia (masa o conjunto de creyentes) dictamina una cosa esta es porque Dios asi lo a decidido a traves de su espíritu santo.

La iglesia catolica reconoce que textualmente en el N.T. Jesús no es Dios. No lo fue para pablo ni para los apostoles. El propio Jesús dijo siempre ser un enviado (y según el evangelio tambíen dijo ser el Mesías) sin embargo observamos en la literatura que desde muy tempranamente los cristianos postpascuales comenzaron a tener a Jesús "como a Dios" y desde mediadops del siglo II el cristianismo tuvo voces que defendian una cierta igualdad de Jesús con Dios.

Biblicamente Jesús no es Dios (hay algunos textos, pocos, que parecen inferir que pueda serlo, pero se han comprobado espurios o traducidos tendenciosamente) pero el conjunto de creyentes fue haciendolo Dios y esto quedó oficializado en el siglo IV. La pregunta, insisto, seria ¿Es verdad que lo formado a traves de los primeros siglos se convierte en "verdad revelada" o debemos confiar en lo escrito y en lo que dijo Jesús según el N.T. y en lo que decian Pablo, Pedro y demas apostoles?.
De la respuesta a esta pregunta dependerá la posición que tomemos. Si creemos a lo escrito y al testimonio de Pablo, los evangelistas y los apostoles Jesús no es Dios, pero si creemos que la iglesia tiene la capacidad de otorgar "verdad revelada" aunque sea contrario a lo dicho en las escrituras podemos creer que Jesús es Dios y que forma parte de la trinidad y su misterio.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Es jesucristo Dios?

... Antes que nada debemos aclarar algo muy importante , jesus es Dios por cuanto es de la misma naturaleza y sustancia del padre ,

Ejemplo: nosotros somos seres humanos ,y nuestros hijos tambien son seres humanos .
• ¿Crees que un hijo humano es menos humano que su padre?

¿No verdad?
• Entonces,

• ¿cómo podría Jesús, siendo el unico hijo del mismo Dios, ser menos Dios de lo que su Padre es?
No obstante Jesucristo no es el padre , aunque si podemos llamarle padre pues quien se manifiesta en el es el padre , el espiritu santo a traves del profeta isaias lo llama Dios fuerte y padre eterno.

Hermano Héctor,

Me dices que no veo más lo que quiero ver, cuando no gano ni pierdo nada por que Jesús sea o no sea Dios. Solo gano descubriendo la Verdad, pues lo único que deseo ganar es la salvación. Aún no has respondido a ninguno de los versículos en los que el propio Jesús, reconoce no tener el poder que tiene su Padre, y que somete su voluntad a la de su Padre. Tampoco has respondido como Jesús muere en la cruz, si la muerte no tiene poder sobre Dios.

Puede que quienes se encuentran bajo la "bandera" de una religión determinada, deseen encontrar en los textos lo que sus congregaciones defienden. Gracias a Dios yo no cargo con ese yugo.

Bien dices: Un hijo humano es tan humano como su padre... pero también podríamos decir: tan humano como su madre. ¿No es cierto que Jesús nació del vientre de una mujer?

Está escrito: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5, 44-45

Siguiendo tu teoría todos seríamos Dioses, pues todos somos hijos de Dios.

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Héctor,

Me dices que no veo más lo que quiero ver, cuando no gano ni pierdo nada por que Jesús sea o no sea Dios. Solo gano descubriendo la Verdad, pues lo único que deseo ganar es la salvación. Aún no has respondido a ninguno de los versículos en los que el propio Jesús, reconoce no tener el poder que tiene su Padre, y que somete su voluntad a la de su Padre. Tampoco has respondido como Jesús muere en la cruz, si la muerte no tiene poder sobre Dios.

Puede que quienes se encuentran bajo la "bandera" de una religión determinada, deseen encontrar en los textos lo que sus congregaciones defienden. Gracias a Dios yo no cargo con ese yugo.

Bien dices: Un hijo humano es tan humano como su padre... pero también podríamos decir: tan humano como su madre. ¿No es cierto que Jesús nació del vientre de una mujer?

Está escrito: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5, 44-45

Siguiendo tu teoría todos seríamos Dioses, pues todos somos hijos de Dios.

.

es cierto que nos hasemos hijos de Dios cuando nuestro caracter refleja el caracter del padre ,pro en el caso de jesus no solo porque jesus tenga el caracter del padre sino porque dijo que Dios era su propio padre hasiendose higual a Dios en sustancia y naturaleza ,,,,,


esto jesus lo explica claramente cuando los fariseos entienden muy bien a lo que jesus se referia al decir que el habia benido de arriba de el mismo seno del padre inclusive dijo que antes que abraham fuese yo soy ,,cosa que ninguno de nosotros pudiera jamas decir, ,,,preguntemosle a los que alli estaban y que entendian respecto a que Dios era el propio padre de jesus ,,,,

veamos ,,,


Joh 10:30 Yo y mi Padre somos uno.
Joh 10:31 Entonces los judíos tomaron piedras nuevamente para apedrearlo,
Joh 10:32 pero Jesús les dijo: Muchas buenas obras les he mostrado de mi Padre. ¿Por cuál de las obras me apedrean?
Joh 10:33 Los judíos le dijeron: Por las buenas obras no te apedreamos, sino porque cometes blasfemia, porque tú siendo hombre a tí mismo te haces Dios.
Joh 10:34 Jesús les dijo: ¿No está escrito así en su ley: "YO DIJE: 'USTEDES SON DIOSES' "?
Joh 10:35 Si a aquéllos llamó dioses porque a ellos vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Joh 10:36 a quien santificó el Padre y envió al mundo, ustedes le dicen: "Blasfemas", porque les he dicho: "Yo soy el Hijo de Dios".
Joh 10:37 Si yo no hago las obras de mi Padre, no me crean,
Joh 10:38 pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras, para que entiendan y crean que mi Padre está en mí y yo estoy en mi Padre.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

es cierto que nos hasemos hijos de Dios cuando nuestro caracter refleja el caracter del padre ,pro en el caso de jesus no solo porque jesus tenga el caracter del padre sino porque dijo que Dios era su propio padre hasiendose higual a Dios en sustancia y naturaleza ,,,,,


esto jesus lo explica claramente cuando los fariseos entienden muy bien a lo que jesus se referia al decir que el habia benido de arriba de el mismo seno del padre inclusive dijo que antes que abraham fuese yo soy ,,cosa que ninguno de nosotros pudiera jamas decir, ,,,preguntemosle a los que alli estaban y que entendian respecto a que Dios era el propio padre de jesus ,,,,

veamos ,,,


Joh 10:30 Yo y mi Padre somos uno.
Joh 10:31 Entonces los judíos tomaron piedras nuevamente para apedrearlo,
Joh 10:32 pero Jesús les dijo: Muchas buenas obras les he mostrado de mi Padre. ¿Por cuál de las obras me apedrean?
Joh 10:33 Los judíos le dijeron: Por las buenas obras no te apedreamos, sino porque cometes blasfemia, porque tú siendo hombre a tí mismo te haces Dios.
Joh 10:34 Jesús les dijo: ¿No está escrito así en su ley: "YO DIJE: 'USTEDES SON DIOSES' "?
Joh 10:35 Si a aquéllos llamó dioses porque a ellos vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Joh 10:36 a quien santificó el Padre y envió al mundo, ustedes le dicen: "Blasfemas", porque les he dicho: "Yo soy el Hijo de Dios".
Joh 10:37 Si yo no hago las obras de mi Padre, no me crean,
Joh 10:38 pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras, para que entiendan y crean que mi Padre está en mí y yo estoy en mi Padre.

Hermano Héctor,

Te invito a leer el texto que has escrito. Se entiende que Jesús recordó a los judíos, que Dios llamó dioses a aquellos que vino la palabra de Dios, para reprochar que le digan que blasfema por decir "Yo soy el Hijo de Dios"


Además, en el mismo evangelio de Juan, está escrito: La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Juan 17, 22-23

También está escrito: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2,24

Utilizar el término de unidad, para confirmar que son lo mismo, carece de valor. De otro modo todos seríamos Dios y cada cual sería su propio cónyuge.

Sin embargo la voluntad de un hombre no siempre coincide con la de su mujer, así como la voluntad de Jesús no siempre coincide con la del Padre. Jesús es mortal y el Padre no lo es.

Hermano Héctor, si buscas la Verdad, responde a mis preguntas y seguramente la hallaremos juntos. Si crees que ya encontraste la Verdad, responde a mis preguntas para que tus respuestas nos pueda iluminar. ¿Puede Dios ser mortal?

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Si nos hacemos hijos de Dios cuando nuestro caracter refleja el caracter del padre, ¿nos convertimos en Dioses?

También está escrito: No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. Isaías 44,8

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Héctor,

Te invito a leer el texto que has escrito. Se entiende que Jesús recordó a los judíos, que Dios llamó dioses a aquellos que vino la palabra de Dios, para reprochar que le digan que blasfema por decir "Yo soy el Hijo de Dios"

no amigo ,,usted no lee bien o no quiere leer bien ,,,,jesus lo que dijo es que no deben escandalizarse pues si Dios llamo dioses a quienes se les confirio la palabra cuanto mas pudiera llamarse Dios a el mismo unigenito hijo de Dios que el padre envio al mundo

o sea ,,jesus dice ,,,yo que soy el unigenito hijo del mismo Dios tengo mayor razon para ser llamado Dios que los que Dios llamo dioses ,,,,,,,,,

eso es lo que dice ,,,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Si nos hacemos hijos de Dios cuando nuestro caracter refleja el caracter del padre, ¿nos convertimos en Dioses?

También está escrito: No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. Isaías 44,8

.

claro que si ,,,,nos asemos participes de la naturaleza divina de Dios ,lo que no somos es el eterno Dios ,,

por eso jesus dijo ,,antes que abraham fuese yo soy,,,,


ninguno de nosortros podra decir que somos antes ni tan siquiera que de nuestra propia madre


jesus es la manifestacion de el eterno Dios.

y siempre estubo con Dios ,,,,


en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

claro que si ,,,,nos asemos participes de la naturaleza divina de Dios ,lo que no somos es el eterno Dios ,,

por eso jesus dijo ,,antes que abraham fuese yo soy,,,,


ninguno de nosortros podra decir que somos antes ni tan siquiera que de nuestra propia madre


jesus es la manifestacion de el eterno Dios.

y siempre estubo con Dios ,,,,


en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.

y aunque nos a hecho participes en donde heredamos de jesucristo nuestro rey y senor su naturaleza divina por la regeneracion jamas podriamos ser el eterno ,,,

somos criaturas de Dios con un principio ,,,aunque somos infinitos no somos eternos pues a diferencia de Dios tenemos un principio .

Dios es eterno ,,siempre a sido ,,,no tiene principio.