¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

En esto estoy contigo, hermano Mingorance.

Pues escrito está: Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Mateo 5, 14-15

Jesús es la luz del mundo (y esto sí está escrito), por lo que si fuese Dios, lo habría dicho.

.

moralconchel saludos!
No cabe duda de que si Dios hubiese querido "hacerse hombre" lo habria hecho. Nada es imposible para Dios. Pero Jesús dice que a Dios nadie lo a visto jamas y dice que es espíritu. Jesús dice de si mismo que es un "enviado" y que "nada hace por su cuenta" y que "dice lo que el Padre le dice que diga" y que el Padre es "mayor que él". Jesús dice de si mismo que es "el Mesías, el Ungido" (y por ello "hijo de Dios") el Padre en las teofanias dice que es "su hijo amado que en todo le complace" y que es "su hijo elegido".
El Kerygma del cristianismo primitivo que procalmaban Pablo y los apostoles consistia en asegurar que "Jesús, hombre acreditado por Dios, fue asesinado pero Dios lo resucitó de los muertos y lo a hecho señor y Mesías".
A partir de finales del siglo primero comienzan las denominadas "disputas cristologicas" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Disputas_cristológicas ) y las diferentes opiniones sobre la posición de Jesús. Unos decian que era hijo adoptado en el momento del bautismo (adopcionistas) que es quizas la postura mas biblica, pero en mi opinión creo que el origenismo (por el gran teologo Origenes) quizas sea la postura mas racional y actualmente es por la que me inclino.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

moralconchel saludos!
No cabe duda de que si Dios hubiese querido "hacerse hombre" lo habria hecho. Nada es imposible para Dios. Pero Jesús dice que a Dios nadie lo a visto jamas y dice que es espíritu. Jesús dice de si mismo que es un "enviado" y que "nada hace por su cuenta" y que "dice lo que el Padre le dice que diga" y que el Padre es "mayor que él". Jesús dice de si mismo que es "el Mesías, el Ungido" (y por ello "hijo de Dios") el Padre en las teofanias dice que es "su hijo amado que en todo le complace" y que es "su hijo elegido".
El Kerygma del cristianismo primitivo que procalmaban Pablo y los apostoles consistia en asegurar que "Jesús, hombre acreditado por Dios, fue asesinado pero Dios lo resucitó de los muertos y lo a hecho señor y Mesías".
A partir de finales del siglo primero comienzan las denominadas "disputas cristologicas" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Disputas_cristológicas ) y las diferentes opiniones sobre la posición de Jesús. Unos decian que era hijo adoptado en el momento del bautismo (adopcionistas) que es quizas la postura mas biblica, pero en mi opinión creo que el origenismo (por el gran teologo Origenes) quizas sea la postura mas racional y actualmente es por la que me inclino.

quien es senor de senores ??????
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hectorlugo saludos!
Si se refiere en el ambito del cristianismo es Jesús.
Antes y despues de jesús hubieron muchos designados de esa forma, pero en el cristianismo se designa asi a Jesús entre otras muchas designaciones. Tambien a Dios se le designa como "señor de señores" entre las muchas formas en que se le designa, por eso Pablo ( o alguien haciendose pasar por Pablo) dice que a ese "señor de señores" (Dios) nadie le a visto ni le puede ver.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

bueno le recalco;;;

no cambie el hilo porfavor,,,,

bueno amigo ,,la biblia dice que hay muchos senores pero uno solo esta por encima de todos..

uno solo es el senor de senores ,,,,

quien es el senor de senores ?????

Jesus o Dios????

respondan por fa sin evacivas..

Hermano Héctor, Dios le bendiga.

Hasta ahora le he respondido sin evasivas y creo no haberle faltado al respeto.

Sin embargo usted aún no me ha respondido lo que le pregunté, se ha permitido decir que no creo en el evangelio y además me invita a abandonar mi religión.

¿Por qué me dice que no cambie el hilo? ¿No lo cambió usted al decirme lo que tengo que hacer?

¿Qué es lo próximo? Seguro que si le respondo a su gusto para usted seré salvo por la gracia del Señor.

Y si mi respuesta es contraria a la suya, ¿me dirá que me haga ateo?


.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

bueno amigo ,,la biblia dice que hay muchos senores pero uno solo esta por encima de todos..


uno solo es el senor de senores ,,,,


quien es el senor de senores ?????



jesus o Dios????


respondan por fa sin evacivas..


Jesús no se oraba asimismo, sino al padre.
Padre santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad.
El que me ama, mi palabra guardará, y las palabras que os he hablado, no son mias, sino del padre que me envio.
Jesucristo.

¿Trinitarios es biblico?
¿Unitarios es biblico?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Jesús no se oraba asimismo, sino al padre.
Padre santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad.
El que me ama, mi palabra guardará, y las palabras que os he hablado, no son mias, sino del padre que me envio.
Jesucristo.

¿Trinitarios es biblico?
¿Unitarios es biblico?

Muchas gracias hermano Ernesto, Dios te bendiga.

Gracias a tu respuesta encontré en las Escrituras la posible respuesta a otra cuestión que se plantea:
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Juan 14, 23-24

Dios se manifestó a través de los profetas, los cuales hablaban en primera persona, como el profeta Isaías, cuando dijo: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Solían preceder sus palabras con: Así dice Jehová. Del mismo modo, Jesús reconoce que la palabra que ofrece en su evangelio no es suya, sino del Padre que le envió.

Por otro lado, no sé cuantas veces se ha planteado la pregunta: ¿Quién va a venir? y aquí encontramos que Jesús dice: vendremos a él, y haremos morada con él.

Planteado de este modo, parece claro que se refiere a que tanto el Padre como Jesucristo, vendrán.

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Jesús no se oraba asimismo, sino al padre.
Padre santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad.
El que me ama, mi palabra guardará, y las palabras que os he hablado, no son mias, sino del padre que me envio.
Jesucristo.

¿Trinitarios es biblico?
¿Unitarios es biblico?

ya alguien contesto esta pregunta tan sencilla ,,,,falta usted ,,


quien es el senor de senores?????
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

aqui esta mi humilde opinion a la que lllegue en el poquisimo tiempo en comparacion a muchos de ustedes de leer la biblia:

jesus no es dios dios, el nunca se dice a si mismo como dios ni como alguien superpoderoso o algo asi, el se dice a asi mismo guia y enviado de dios, el es muy humilde y jamas lei que se comparara con dios, ya creo fueron sus amigos(no me llega a la mente el nombre de los señores que siempre lo acompañaban) los que lo señalan como divino

eso es mi opinion y acepto si estoy equivocado
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Héctor, Dios le bendiga.

Hasta ahora le he respondido sin evasivas y creo no haberle faltado al respeto.

Sin embargo usted aún no me ha respondido lo que le pregunté, se ha permitido decir que no creo en el evangelio y además me invita a abandonar mi religión.

¿Por qué me dice que no cambie el hilo? ¿No lo cambió usted al decirme lo que tengo que hacer?

¿Qué es lo próximo? Seguro que si le respondo a su gusto para usted seré salvo por la gracia del Señor.

Y si mi respuesta es contraria a la suya, ¿me dirá que me haga ateo?


.

Hermano Héctor, espero su respuesta.

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

ya alguien contesto esta pregunta tan sencilla ,,,,falta usted ,,


quien es el senor de senores?????

Hectorlugo saludos!
Yo le di esta respuesta:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=746114&postcount=43

Y en ella puede ver que fueron muchos los asi designados. La expresión "señor de señores" era muy común en la antiguedad y se usaba para los grandes personajes. Y precisamente el hecho de que se diga (por parte de Pablo o del impostor que se hace pasar por Pablo) que a ese señor de señores "nadie lo a visto ni lo puede ver" excluye a Jesús, al que obviamente vieron miles de personas.

Si su argumento para creer que Jesús es el propio Dios es el que se use para ambos la designación de "señor de señores" preparese para encontrar a varios a los que se les designa con epitetos que tambíen se usan para Dios. Y en todo caso no seria muy inteligente el pretender que ese argumento invalide los centenares de veces en que el N.T. habla de Jesús como distinto a Dios, inferior, sometido, obediente a Dios, dependiente de Dios etc etc etc.
Yo ya hace mucho que dejé de darle credito a las decisiones de los obispos de la iglesia emergente.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hectorlugo saludos!
Yo le di esta respuesta:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=746114&postcount=43

Y en ella puede ver que fueron muchos los asi designados. La expresión "señor de señores" era muy común en la antiguedad y se usaba para los grandes personajes.


muchos tambien se hisieron llamar dios y muchos se han hecho llamar con atrib utos que solo le pertenecen a Dios ,,,


la pregunta es ,,


quien realmente es el verdadero senor de senores ?????



no estoy preguntando quienes se han hecho llamar senor de senores sin serlo .....




quien es realmente el senor de los senores???????
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Héctor, es que la pregunta es algo compleja porque en algo debemos decirte que todo lo que preguntas en esté tema es algo que es bueno saber porque es tú inquietud en donde pones por delante pero lo que quiero dar entender es lo siguiente antes que nada Dios es Dios porque sí entonces nos mandó a su Hijo a morir por nosotros porque nos quiere como obra hecha por el Creador y más que todo quiso salvarnos porque nos quiere.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hectorlugo saludos!
Yo le di esta respuesta:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=746114&postcount=43

Y en ella puede ver que fueron muchos los asi designados. La expresión "señor de señores" era muy común en la antiguedad y se usaba para los grandes personajes.

Creo que no hay otro texto mas explicito en todo el corpus neotestamentario que estas palabras de Pablo

1Co 8:5 Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesús Mesías, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Dios padre todopoderoso es inmortal....la pregunta ahora es....sera que en la cruz del calvario mataron su espiritu?...contestando esa pregunta llegaran a la deduccion de que si es mortal o no, pues este tipo de preguntas son ventajosas o sera quiza que solo piensan en la muerte carnal y la confunden con muerte espiritual...
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Si Pablo en la primera de Corintios es claro, el autor del cuarto evangelio canonico no lo es menos al poner en boca de Jesús palabras tan claras y evidentes como estas:

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Joh 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
Joh 17:6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
Joh 17:7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

en Mateo 28:19 nos dice: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..."
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Creo que no hay otro texto mas explicito en todo el corpus neotestamentario que estas palabras de Pablo

1Co 8:5 Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesús Mesías, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

la pregunta no es quien es senor ,,,,,,,,,




la pregunta es ,,,,,



quies es verdaderamente el senor de senores????


el meromero ,,



el mayor de todos los senores>...



el que esta por encima de todos los senores del universo ,,,



el Dios por encima de todos los dioses,,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

saludos

Dios y jesus son dos seres distintos...en la biblia nunca pone que sean la misma persona,Jesus siempre dice que el es enviado...un mediador...sin mas ,se merece respeto pero no adoracion de ser Dios...como bien han hecho mingorance y moralconchel es darte respuestas biblicas que no puedes negar.

Ademas inmolarse,suicidarse Dios bajando a la Tierra para morir por la creacion que el mismo a hecho lo veo absurdo sinceramente,que envie a su hijo Jesucristo es coherente, que Dios vaya en plan kamikaze siendo el creador de todo lo que existe no...
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

en Mateo 28:19 nos dice: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..."


Hermano DieguiN, Dios te bendiga.

Tras la resurrección de Cristo, los primeros que bautizaron fueron los Apóstoles, entre ellos Pedro. A pesar de que a este se le atribuye la fundación de la Iglesia Católica, jamás bautizó en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (como hace dicha iglesia), sino que lo hacía y lo enseñaba como está escrito en Hechos 2,38 "en el nombre de Jesucristo"

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2, 36-38

Evidencias:

Dios hizo Señor y Cristo a Jesús.

El bautizo se realizaba en el nombre de Jesucristo.

El Espíritu Santo se recibe tras el arrepentimiento y el bautismo.



.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Héctor.

¿Eso respondes a tus hermanos que tienen dudas y buscan la Verdad?

¿Qué dije para que pienses que no creo en el evangelio?

¿Qué potestad tienes para decir "métase a otra religión"?





Y también creo que debemos ser humildes para reconocer que todos los días podemos aprender. Si creyese que estoy en posesión de la Verdad Absoluta, posiblemente no estaría planteando preguntas en este foro.

Y usted, hermano... ¿En que cree usted?

.

Hermano Héctor, Dios le bendiga.

Sigo esperando una respuesta de su parte a lo que me dijo. Le pido una respuesta de cristiano a cristiano.


la pregunta no es quien es senor ,,,,,,,,,




la pregunta es ,,,,,



quies es verdaderamente el senor de senores????


el meromero ,,



el mayor de todos los senores>...



el que esta por encima de todos los senores del universo ,,,



el Dios por encima de todos los dioses,,,,


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. 1 Timoteo 2, 5-7

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22, 37-39

El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. Mateo 20,23

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo 26,39

.