¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

claro que si ,,,,nos asemos participes de la naturaleza divina de Dios ,lo que no somos es el eterno Dios ,,

por eso jesus dijo ,,antes que abraham fuese yo soy,,,,


ninguno de nosortros podra decir que somos antes ni tan siquiera que de nuestra propia madre


jesus es la manifestacion de el eterno Dios.

y siempre estubo con Dios ,,,,


en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.

Hermano Héctor,

Ahora reconoces a todos los hombres como Dioses.

Desde luego es difícil discutir que Cristo es Dios si todos los hombres somos Dioses. ¿Cómo habría de ser menos Cristo, si el es nuestro Maestro?

Entonces, hermano Héctor, por tus comentarios entiendo que hay dos tipos de Dioses, los mortales, como Cristo y el resto de los hombres, y el Dios inmortal, el cual hasta este momento, yo tengo como único Dios, porque ¿Puede acaso el Dios Padre Todopoderoso, ser mortal?

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Héctor,

Ahora reconoces a todos los hombres como Dioses.

mortal?[/COLOR][/SIZE][/B]

.

solo repito lo que el mismo cristo dijo ,,,cual es el problemm amigo???

no todos los hombres son hijos de Dios ,,,solo los que se les a dado esta potestad..


Joh 1:12 pero a los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios,
Joh 1:13 los que no son nacidos de sangre, ni por deseo de la carne, ni por voluntad de hombre, sino de Dios.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

el angel poderoso asegura que Jesus es Dios , el creador de todo lo que exite


Rev 10:5 Entonces el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre latierra, levantó al cielo su mano derecha
Rev 10:6 y juró por el que vive para siempre, el que hizo el cielo, latierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos. Dijo: "Ya nohabrá más tiempo,


Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

solo repito lo que el mismo cristo dijo ,,,cual es el problemm amigo???

no todos los hombres son hijos de Dios ,,,solo los que se les a dado esta potestad..


Joh 1:12 pero a los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios,
Joh 1:13 los que no son nacidos de sangre, ni por deseo de la carne, ni por voluntad de hombre, sino de Dios.

es la herencia de todo aquel que glorifica el nombre sobre todo nombre..


cual es el nombre sobre todo nombre??????


solo para saber si usted esta en la lista de los afortunados?????
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

solo repito lo que el mismo cristo dijo ,,,cual es el problemm amigo???

no todos los hombres son hijos de Dios ,,,solo los que se les a dado esta potestad..


Joh 1:12 pero a los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios,
Joh 1:13 los que no son nacidos de sangre, ni por deseo de la carne, ni por voluntad de hombre, sino de Dios.

Hermano Héctor, Dios te bendiga.

No hay ningún problema por repetir lo que Cristo dijo, pues está en las Sagradas Escrituras.

El mismo Cristo, se refiere a las Escrituras para apoyar sus Palabras, y nosotros debemos hacerlo para encontrar la Verdad sobre el asunto que tratamos. Por tanto, siguiendo la cita de Jesús, he encontrado el capítulo entero al que se refiere Jesús:

Los Salmos

Capítulo 82

82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo
;
82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.


Hermano, el problema está en no reconocer que a veces los textos o los hechos, contradicen lo que nosotros afirmamos.

El problema está en no reconocer que algunas preguntas hechan por tierra nuestras teorías, las cuales están basadas en creencias religiosas.

Puede que Salmos 82, te ayude a responder mi pregunta: ¿Puede acaso el Dios Padre Todopoderoso, ser mortal?

Si tu respuesta es afirmativa, igualarás al DIOS Padre Todopoderoso con Cristo y el resto de sus hijos.

Si tu respuesta es negativa, no puedes igualar a Cristo con el Padre.

Y si no respondes, que sea por que desconoces la respuesta


Hermano Héctor, Cristo nos anunció que se sentaría a la diestra del Padre y que también habría doce tronos para sus apóstoles.

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Jesús de nazaret no es Dios, pero "llegó a serlo", o, mejor dicho "lo hicieron".
Las disputas cristologicas en los primeros siglos dan evidencia del como, de forma paulatina, se fue haciendo a Jesús "como a Dios" hasta que finalmente se le hizo un "deutero-dios" -como lo llamó ya Origenes en el 250- hasta que finalmente se le dió "la misma sustancia que Dios" para terminar dandole "el mismo poder y gloria" en el concilio de Nicea.
La cuestión a dirimir seria...¿Adquiere rango de verdad lo que la masa de creyentes dictamine por consenso?. Son muchos los que opinan que si la iglesia (masa o conjunto de creyentes) dictamina una cosa esta es porque Dios asi lo a decidido a traves de su espíritu santo.

La iglesia catolica reconoce que textualmente en el N.T. Jesús no es Dios. No lo fue para pablo ni para los apostoles. El propio Jesús dijo siempre ser un enviado (y según el evangelio tambíen dijo ser el Mesías) sin embargo observamos en la literatura que desde muy tempranamente los cristianos postpascuales comenzaron a tener a Jesús "como a Dios" y desde mediadops del siglo II el cristianismo tuvo voces que defendian una cierta igualdad de Jesús con Dios.

Biblicamente Jesús no es Dios (hay algunos textos, pocos, que parecen inferir que pueda serlo, pero se han comprobado espurios o traducidos tendenciosamente) pero el conjunto de creyentes fue haciendolo Dios y esto quedó oficializado en el siglo IV. La pregunta, insisto, seria ¿Es verdad que lo formado a traves de los primeros siglos se convierte en "verdad revelada" o debemos confiar en lo escrito y en lo que dijo Jesús según el N.T. y en lo que decian Pablo, Pedro y demas apostoles?.
De la respuesta a esta pregunta dependerá la posición que tomemos. Si creemos a lo escrito y al testimonio de Pablo, los evangelistas y los apostoles Jesús no es Dios, pero si creemos que la iglesia tiene la capacidad de otorgar "verdad revelada" aunque sea contrario a lo dicho en las escrituras podemos creer que Jesús es Dios y que forma parte de la trinidad y su misterio.

Me autocito y añado la siguiente pregunta ¿Porque habria de ocultarse algo como que Jesús es Dios mismo hecho humano? y le sumo esta ¿Porque habria de serle revelado algo tan fundamental a unos hombres a lo largo de los siglos y no se hizo a aquellos hombres que convivieron con Jesús o a Pablo al que dice que se le reveló mediante una visión mistica?. No le veo sentido a que Pablo y los apostoles ignorasen eso y que los evangelistas hablen de jesús como "enviado" (87 veces) "Hijo del hombre" (35 veces) "profeta", "ungido-mesías", "mediador", "hijo amado", "hijo elegido" ¿Porque ocultar que era Dios hecho carne? o si se cree en el dogma trinitario ¿Porque ocultar que Jesús era "una parte de un dios trino"?.
Mi conclusión, (y sabiendo los muchos textos adicionados, interpolados, falseados y mal traducidos relacionados con el dogma trinitario) es que los centenares de veces que se cita a jesús como "otro" distinto al "Abba" demuestra que Jesús no es Dios. No le doy a los obispos la autoridad suficiente como para creerme que a ellos les fue revelado algo que a los apostoles y evangelistas no les fue revelado.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Pues, el tema es complejo porque en algo tengo entendido que en la carta de San Pablo Apóstol para colosenses en el capítulo 1 en los versículos 15 Él es imagen del Dios invisible, primogéntio de toda la creación, 16 porque por él fue creado todo, en el cielo y en la tierra: lo visible y lo invisible, majestades, señoríos, autoridades y postestades.17 Todo fue creado por él y para él, él es anterior a todo y todo se mantiene en él.

Esato lo que explica lo que es Cristo entonces en algo que dice Héctor es razón Jesús es un hombre que vino como profeta humanamente pensamos así pero por fe creemos que es Dios porque si Pablo el último apóstol escribe algo de está forma es porque la revelación del Espíritu Santo le dijo eso por eso, te pregunto yo, ¿no crees que Jesús es Dios porque tú mente humana está diciendo que no o porque según lo que lees por periodicos o ves en televisión de respeto a la vida de Cristo dice que no?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Puede acaso el Dios Padre Todopoderoso, ser mortal? [/SIZE]

[.

su error consiste en que define el termino "el todopoderoso Dios "como todo lo que sea eterno ,,,,




esta usted en un error


aunque podemos ser infinitos y participar de la misma naturaleza divina logrando asi poseer los elementos nesesiarios para ser una unidad ,,,me explico ,,,,


compatibilidad perfecta por el medio, (sustancia) obediencia perfecta (sujecion ) a un centro comun ,,,y comunicasion perfecta (comunion )

no por esto somos eternos pues todos tenemos un principio exepto Dios ,,,


aqui esta la diferencia de nosotros y Dios ,,,



el no tiene principio , nosotros si,,,,,


no obstante nos a hecho coparticipes de la gloria de cristo ,,,


y participes de su misma naturaleza divina.

2Pe 1:4 Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

2Pe 1:4 Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.




Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno:

no de una manera diferente ,sino igual como el hijo y el paqdre son uno ,asi seremos uno con cristo y uno con el padre,.


eso es el evangelio amigo ,,,,,,que le pasa a usted???


cuanto tiempo lleva estudiando las escrituras ,,,,??????


o repite usted al papagallo lo que otra persona le enseno????



lea la biblia ore y escudrine usted mismo y aprenda lo que dise la biblia...

de que denominacion o grupo religioso es usted????


quizas eso me ayude a entender que es lo que usted cree,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Héctor, Dios te bendiga.

No hay ningún problema por repetir lo que Cristo dijo, pues está en las Sagradas Escrituras.

El mismo Cristo, se refiere a las Escrituras para apoyar sus Palabras, y nosotros debemos hacerlo para encontrar la Verdad sobre el asunto que tratamos. Por tanto, siguiendo la cita de Jesús, he encontrado el capítulo entero al que se refiere Jesús:

Los Salmos

Capítulo 82

82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo
;
82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.


Hermano, el problema está en no reconocer que a veces los textos o los hechos, contradicen lo que nosotros afirmamos.

El problema está en no reconocer que algunas preguntas hechan por tierra nuestras teorías, las cuales están basadas en creencias religiosas.

Puede que Salmos 82, te ayude a responder mi pregunta: ¿Puede acaso el Dios Padre Todopoderoso, ser mortal?

Si tu respuesta es afirmativa, igualarás al DIOS Padre Todopoderoso con Cristo y el resto de sus hijos.

Si tu respuesta es negativa, no puedes igualar a Cristo con el Padre.

Y si no respondes, que sea por que desconoces la respuesta


Hermano Héctor, Cristo nos anunció que se sentaría a la diestra del Padre y que también habría doce tronos para sus apóstoles.

.

por otra parte ,,la biblia ensena que Dios cuando asumio la humanidad , murio ,veamos..


Rev 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios--, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."


Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos



ve usted ,,el alfa y la omega el principio y el fin dice que es Dios ,que es todopoderoso y que estubo muerto ,,,



cual es su conflicto amigo?????


si no cree en el evangelio pues metase a otra religion ,,,,


pero decidase .,,,en que cree usted???
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

hectorlugo; [COLOR="DarkGreen" dijo:
o repite usted al papagallo lo que otra persona le enseno[/COLOR]????

Disculpe la intromisión, pero este dicho, no deberia decirlo un predicador.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

su error consiste en que define el termino "el todopoderoso Dios "como todo lo que sea eterno ,,,,




esta usted en un error


aunque podemos ser infinitos y participar de la misma naturaleza divina logrando asi poseer los elementos nesesiarios para ser una unidad ,,,me explico ,,,,


compatibilidad perfecta por el medio, (sustancia) obediencia perfecta (sujecion ) a un centro comun ,,,y comunicasion perfecta (comunion )

no por esto somos eternos pues todos tenemos un principio exepto Dios ,,,


aqui esta la diferencia de nosotros y Dios ,,,



el no tiene principio , nosotros si,,,,,


no obstante nos a hecho coparticipes de la gloria de cristo ,,,


y participes de su misma naturaleza divina.

2Pe 1:4 Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.

Hermano Héctor.

Te planteo una pregunta y me dices que estoy en un error. Se puede decir que alguien pueda ofrecer una respuesta errónea, pero dudo que una pregunta sea errónea, aunque sí podría estar mal planteada.

Repasemos. Yo pregunto: ¿Puede acaso el Dios Padre Todopoderoso, ser mortal?

Primero: No creo cometer error en realizar una pregunta sobre Dios Padre Todopoderoso, pues creo que es evidente que Dios es nuestro Padre y es Todopoderoso.

Segundo: Tampoco creo que sea erróneo plantear una pregunta sobre la mortalidad, puesto que defiendes que Cristo, el cual murió en la cruz, es Dios.

Tercero: El error sería afirmar lo que pregunto. Creo que por este motivo evita responderme. Doy gracias a Dios por ello, pues ante todo deseo que reconsidere su postura, aunque aquí se niegue a reconocerlo.

Hermano Héctor, le agradecería que antes de seguir defendiendo su postura, considere todo lo que significaría reconocer la misma como verdadera, pues no deseo creer que quiera comparar a Dios con cualquier mortal.

Sin embargo, su falta de respuesta me asusta.

¡Dios le bendiga!

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Me autocito y añado la siguiente pregunta ¿Porque habria de ocultarse algo como que Jesús es Dios mismo hecho humano? y le sumo esta ¿Porque habria de serle revelado algo tan fundamental a unos hombres a lo largo de los siglos y no se hizo a aquellos hombres que convivieron con Jesús o a Pablo al que dice que se le reveló mediante una visión mistica?. No le veo sentido a que Pablo y los apostoles ignorasen eso y que los evangelistas hablen de jesús como "enviado" (87 veces) "Hijo del hombre" (35 veces) "profeta", "ungido-mesías", "mediador", "hijo amado", "hijo elegido" ¿Porque ocultar que era Dios hecho carne? o si se cree en el dogma trinitario ¿Porque ocultar que Jesús era "una parte de un dios trino"?.
Mi conclusión, (y sabiendo los muchos textos adicionados, interpolados, falseados y mal traducidos relacionados con el dogma trinitario) es que los centenares de veces que se cita a jesús como "otro" distinto al "Abba" demuestra que Jesús no es Dios. No le doy a los obispos la autoridad suficiente como para creerme que a ellos les fue revelado algo que a los apostoles y evangelistas no les fue revelado.

En esto estoy contigo, hermano Mingorance.

Pues escrito está: Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Mateo 5, 14-15

Jesús es la luz del mundo (y esto sí está escrito), por lo que si fuese Dios, lo habría dicho.

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Héctor.

Te planteo una pregunta y me dices que estoy en un error. Se puede decir que alguien pueda ofrecer una respuesta errónea, pero dudo que una pregunta sea errónea, aunque sí podría estar mal planteada.

Repasemos. Yo pregunto: ¿Puede acaso el Dios Padre Todopoderoso, ser mortal?

Primero: No creo cometer error en realizar una pregunta sobre Dios Padre Todopoderoso, pues creo que es evidente que Dios es nuestro Padre y es Todopoderoso.

Segundo: Tampoco creo que sea erróneo plantear una pregunta sobre la mortalidad, puesto que defiendes que Cristo, el cual murió en la cruz, es Dios.

Tercero: El error sería afirmar lo que pregunto. Creo que por este motivo evita responderme. Doy gracias a Dios por ello, pues ante todo deseo que reconsidere su postura, aunque aquí se niegue a reconocerlo.

Hermano Héctor, le agradecería que antes de seguir defendiendo su postura, considere todo lo que significaría reconocer la misma como verdadera, pues no deseo creer que quiera comparar a Dios con cualquier mortal.

Sin embargo, su falta de respuesta me asusta.

¡Dios le bendiga!

.

disculpe ,,,el error no consiste en la primera pregunta sino en la premisa de que por el hecho de ser infinitos entonses significa que somos como el Dios padre todo poderoso,,,


ahora le respondo ,,, ,,,



el padre el cual es una persona que manifiesta al Dios invicible nunca a muerto ,,,,


el hijo el cual es una persona que manifiesta al Dios invisible si murio

es un solo Dios que se manifiesta a traves de tres personas diferentes.



nadie sabe lo que es Dios ,,,ni tan siquiera pudieras definirlo como una persona



esa es la diferencia de los trinitarios a los unitarios ,,,



los trinitarios creemos que Dios puede manifestarse en tres personas ,,los unitarios dicen que Dios no puede haser eso ...
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

disculpe ,,,el error no consiste en la primera pregunta sino en la premisa de que por el hecho de ser infinitos entonses significa que somos como el Dios padre todo poderoso,,,


ahora le respondo ,,, ,,,



el padre el cual es una persona que manifiesta al Dios invicible nunca a muerto ,,,,


el hijo el cual es una persona que manifiesta al Dios invisible si murio

es un solo Dios que se manifiesta a traves de tres personas diferentes.



nadie sabe lo que es Dios ,,,ni tan siquiera pudieras definirlo como una persona



esa es la diferencia de los trinitarios a los unitarios ,,,



los trinitarios creemos que Dios puede manifestarse en tres personas ,,los unitarios dicen que Dios no puede haser eso ...

aunque me parese que usted no es unitario,,,


mas bien me parese que usted es como los testigos de jehova los cuales dicen que jesus no es Dios.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

esa es la diferencia de los trinitarios a los unitarios ,,,

los trinitarios creemos que Dios puede manifestarse en tres personas ,,los unitarios dicen que Dios no puede haser eso ...

¿Trinitarios es biblico?
¿Unitarios es biblico?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Trinitarios es biblico?
¿Unitarios es biblico?

bueno amigo ,,la biblia dice que hay muchos senores pero uno solo esta por encima de todos..


uno solo es el senor de senores ,,,,


quien es el senor de senores ?????



jesus o Dios????


respondan por fa sin evacivas..
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

por otra parte ,,la biblia ensena que Dios cuando asumio la humanidad , murio ,veamos..


Rev 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios--, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."


Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos

Hermano Héctor.

¿Usted entiende que cuando dice: "Estuve muerto" es el Padre el que habla?

cual es su conflicto amigo?????

si no cree en el evangelio pues metase a otra religion ,,,,

¿Eso respondes a tus hermanos que tienen dudas y buscan la Verdad?

¿Qué dije para que pienses que no creo en el evangelio?

¿Qué potestad tienes para decir "métase a otra religión"?


pero decidase .,,,en que cree usted???

Creo en Dios Único: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. 1 Timoteo 2, 5-7

Creo en los evangelios, por eso procuro apoyar todas las respuestas en ellos, y no trato de descubrir lo que no está claramente escrito.

Creo en Jesús, el cual dijo: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22, 37-39

El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. Mateo 20,23

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo 26,39

Y también creo que debemos ser humildes para reconocer que todos los días podemos aprender. Si creyese que estoy en posesión de la Verdad Absoluta, posiblemente no estaría planteando preguntas en este foro.

Y usted, hermano... ¿En que cree usted?

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Héctor.

¿Usted entiende que cuando dice: "Estuve muerto" es el Padre el que habla?



¿Eso respondes a tus hermanos que tienen dudas y buscan la Verdad?

¿Qué dije para que pienses que no creo en el evangelio?

¿Qué potestad tienes para decir "métase a otra religión"?




Creo en Dios Único: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. 1 Timoteo 2, 5-7

Creo en los evangelios, por eso procuro apoyar todas las respuestas en ellos, y no trato de descubrir lo que no está claramente escrito.

Creo en Jesús, el cual dijo: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22, 37-39

El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. Mateo 20,23

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo 26,39

Y también creo que debemos ser humildes para reconocer que todos los días podemos aprender. Si creyese que estoy en posesión de la Verdad Absoluta, posiblemente no estaría planteando preguntas en este foro.

Y usted, hermano... ¿En que cree usted?

.

bueno le recalco;;;







no cambie el hilo porfavor,,,,




bueno amigo ,,la biblia dice que hay muchos senores pero uno solo esta por encima de todos..


uno solo es el senor de senores ,,,,


quien es el senor de senores ?????



jesus o Dios????


respondan por fa sin evacivas..
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Héctor.

¿Usted entiende que cuando dice: "Estuve muerto" es el Padre el que habla?



[d?[/B][/SIZE]

.

le recomiendo que relea mi aporte num 34 ,,ya explique eso...