¡¡¡ES INCREÍBLE QUE PUEDA HABER CRISTIANOS EVANGÉLICOS QUE CREAN QUE JESÚS VINO EN UNA CARNE CORROMPIDA!!!

Creo que hay otro problema de definicion

Muerto al pecado no significa que tu persona esta muerta ,

Mas bien es el hombre viejo el cual esta muerto por causa de que no se obedece ,,,,,el dominio propio del hombre espiritual en ejercicio de su libre albedrio con el poder del Espiritu de Criato en su ayuda have que el hombre viejo este muerto.

Cristo vive en ti cuando le obedeses y te sometes a su voluntad haciendo morir los deseos de la carne .
 
Una pregunta coherente. La raíz de lo absurdo está en el propio título. El título es un trolleo en sí mismo. Se lanzan como gallinas sin cabeza a discutir el sexo de los ángeles cuando el tema está viciado desde el propio título. Date cuenta que cuando se discute sin poner sobre la mesa las definiciones de los términos que conforman el debate, el absurdo crece cada vez más. Es como un babel creciente... están hablando sobre un término cada uno en su idioma. El caos crece exponencialmente. El babel es algo muy común en la religión; no es una maldición, sino una bendición... una especie de protección que el cielo se echa encima para evitar que la mente natural entienda. No sólo sucede en este tema, sino en la inmensa mayoría de ellos.

Babel y religión, siempre de la mano.

El burrito lleva años mezclando sexo, carne y mal. Algún trauma. Una especie de mezcla tóxica que sólo él entiende... o quizás ni entienda. Por supuesto, lo niega, pero ese es el fondo psicológico de su dios-cósmico "customizado". Hay una cuestión cultural de fondo, psicológica, y por tanto espiritual y moral. Las herejías ocultan un problema moral. Siempre. La carne-cósmica que predica o su versión del árbol de la vida en forma de pastillas verdes milagrosas conforman su propia versión 3.0 del viejo docetismo. Tú sabes de esto, porque lo has estudiado, y ya te he oído hablar de ello aquí y allí. Cualquier herejía es ya antigua, porque no hay nada nuevo bajo el sol en lo que se refiere a la mente carnal. No inventamos ninguna herejía... la reproducimos una y otra vez. Es la misma de siempre. Al final, el resultado es que el muchacho se pasa el día trolleándose a sí mismo.

Y creo que, hasta cierto punto, él mismo lo percibe.
Y la solución es sencilla... y creo que también la percibe.
Él no quiere la sencillez y la humillación que proviene de la FE, sino que quiere ENTENDER y VER sin hacer el trabajo de creer.
La fe exige un "ceder", una muerte cierta de nosotros mismos. Después, entendemos. Pero no entendemos antes de creer. Dios nunca lo hace así. Y no lo hace porque nos odie, sino porque el razonamiento de la lógica y la mente natural no es la herramienta adecuada. No sirve para el trabajo encomendado.

Y esto no sólo le sucede a él... nos sucede a todos, cada uno a su nivel y en su propia concupiscencia. Hay muchos que creen estar "viviendo por fe" cuando lo que están practicando es un ejercicio mental de auto-hipnosis para no ceder. Por ejemplo, hay algunos que creen que Dios les llena el depósito de gasolina por arte de magia.
Quisiese hacer un pequeño inciso sobre el tema de la provisión divina de la gasolina: Dios no me llena el depósito, sino que estando la aguja al mínimo (es decir tener el depósito vacío) sigo circulando por kilómetros de esta forma, lo máximo que recorrí fue: 1.680 kms. Si ha esto no le llamas fe, no se lo que entiendes entonces obrar por fe.
Y lo llaman "fe", cuando la auto-hipnosis es otra forma de negarse a ceder; es decir, de negarse "a hacer el trabajo de la fe".

Por eso decía Jesús "¿encontraré fe en la tierra cuando venga?"

Desde luego, Jesús hizo una buena pregunta: la pregunta. :)

Amor para ti hoy,
Ibero

Y ahora que Dios te llene de Amor, Bendición y una Fe Prodigiosa para la Gloria de Dios.
Abrazos en Cristo.
 
Quisiese hacer un pequeño inciso sobre el tema de la provisión divina de la gasolina: Dios no me llena el depósito, sino que estando la aguja al mínimo (es decir tener el depósito vacío) sigo circulando por kilómetros de esta forma, lo máximo que recorrí fue: 1.680 kms. Si ha esto no le llamas fe, no se lo que entiendes entonces obrar por fe.


No.

Eso no es "obrar por la fe", sino alardear de tu auto-hechizo. ¿Por qué? Muy fácil. Si tienes dinero para pagarte el tabaco, Dios no te va permitir circular sin gasolina. No te ofendas. Yo no pongo las reglas de la moral de Dios, ¿sabes? Por otro lado, si es otro el que te compra el tabaco (tú no lo pagas), creo que se aplica la misma regla de moral. Ya me entiendes... Y ya que preguntas, te cuento respecto al testimonio de la palabra. Dios puede hacer esto que dices puntualmente (porque es Dios), pero no lo hace de forma sistemática como tú predicas por varias razones:

1) Los milagros de Dios no son sistemáticos. No son para siempre. Tienen un tiempo. De hecho, una de las cosas que a este Dios Creativo no le gusta es repetirse. Esto lo saben todos los que tienen algo real de Dios en sus vidas.
2) Dios no actuó así en la Iglesia Primitiva ni con los apóstoles, y siento decirte que tú no eres más que ellos.
3) Menos aún actuará de este modo cuando estás alardeando por ahí de tu "gran fe" en tu "depósito de combustible".
4) No tengo ningún testimonio de que esto que me estás contando sea real.

Así que estas realidades nos llevan a varias opciones:

1) Tienes la aguja del depósito estropeada. Acude con tu vehículo a tu taller habitual para una revisión completa.
2) Satanás te está engañando y se está dando un buen festín contigo.
3) Mientes más que hablas y tu padre es el padre de mentira.

Tú verás en qué opción te sitúas y qué deseas hacer con tu vida. El arrepentimiento siempre está delante de ti.

Y ahora que Dios te llene de Amor, Bendición y una Fe Prodigiosa para la Gloria de Dios.
Abrazos en Cristo.

Yo sólo conozco una clase de fe y se aleja bastante de esta "Fe de Disneylandia" de la que alardeas. Ni la reconozco "mía" ni te la "compro".

¡Amor!
Ibero
 
Este Salmo parece que ha vuelto a escabullirse como una comadreja.

¡Salmooooooooooo, enseña la patitaaaaa!

Ay, Señor...


Amor,
Ibero
 
Este Salmo parece que ha vuelto a escabullirse como una comadreja.

¡Salmooooooooooo, enseña la patitaaaaa!

Ay, Señor...


Amor,
Ibero
Hace buena letra porque yo te voy a abrir el cielo a vos... Risas.
 
No.

Eso no es "obrar por la fe", sino alardear de tu auto-hechizo. ¿Por qué? Muy fácil. Si tienes dinero para pagarte el tabaco, Dios no te va permitir circular sin gasolina. No te ofendas. Yo no pongo las reglas de la moral de Dios, ¿sabes? Por otro lado, si es otro el que te compra el tabaco (tú no lo pagas), creo que se aplica la misma regla de moral. Ya me entiendes... Y ya que preguntas, te cuento respecto al testimonio de la palabra. Dios puede hacer esto que dices puntualmente (porque es Dios), pero no lo hace de forma sistemática como tú predicas por varias razones:

1) Los milagros de Dios no son sistemáticos. No son para siempre. Tienen un tiempo. De hecho, una de las cosas que a este Dios Creativo no le gusta es repetirse. Esto lo saben todos los que tienen algo real de Dios en sus vidas.
2) Dios no actuó así en la Iglesia Primitiva ni con los apóstoles, y siento decirte que tú no eres más que ellos.
3) Menos aún actuará de este modo cuando estás alardeando por ahí de tu "gran fe" en tu "depósito de combustible".
4) No tengo ningún testimonio de que esto que me estás contando sea real.

Así que estas realidades nos llevan a varias opciones:

1) Tienes la aguja del depósito estropeada. Acude con tu vehículo a tu taller habitual para una revisión completa.
¡Qué casualidad que Dios lleva haciendo esto con diferentes vehículos, desde turismos y furgonetas diésel hasta turismos de gasolina! ¿Cuál es mi talón de aquiles? Es que llevo toda una vida sufriendo necesidades, por una parte una desgracia y por otra una bendición.
2) Satanás te está engañando y se está dando un buen festín contigo.
¿Dónde has visto que Satanás haga algún bien a los Hijos de Dios? NO .Tengo suficiente experiencia en estos temas para decirte que es Dios quién lo hace.
¿También fue Satanás quién cerró cinco casas de brujas solamente con orar media hora y diez minutos en lenguas? NO. Fue mi Padre de los Cielos, el Creador del cielo y la tierra, Jesucristo es su nombre.
3) Mientes más que hablas y tu padre es el padre de mentira.
NO. No miento, pero para los que nunca han visto semejantes cosas pueden pensar eso...El pensamiento como los sueños es libre, ahora de todo lo que pase por el corazón del hombre; éste tendrá que rendir cuentas a Dios.
Tú verás en qué opción te sitúas y qué deseas hacer con tu vida. El arrepentimiento siempre está delante de ti.
¿En verdad crees que Dios es tan pequeño e insignificante como me lo pintas?
Yo sólo conozco una clase de fe y se aleja bastante de esta "Fe de Disneylandia" de la que alardeas. Ni la reconozco "mía" ni te la "compro".
Es una gran pena por tu parte, que aunque no participes de ellas, por motivos ovios, no sea tu fe: Pues esta es la fe del Señor Jesucristo.¿Entonces que clase de "cosas" hace tu fe, pues parece invisible de obras, y poco efectiva para las necesidades de los pobres y necesitados...
¿Entonces tu fe que es creer sin obras? Los demonios también creen y tiemblan.

¡Amor!
Ibero[/QUOTE]

Dios te bendiga IBERO y te guarde del mal.[/QUOTE]
 
¡Qué casualidad que Dios lleva haciendo esto con diferentes vehículos, desde turismos y furgonetas diésel hasta turismos de gasolina!

Te has pasado por alto los híbridos y eléctricos, los camiones y autobuses... y todo el parque móvil de Madagascar y Eritrea.

¿Cuál es mi talón de aquiles?

Tu imaginación. Tu amargura. Esa violencia oculta que nunca has puesto a Sus pies... muchas cosas que solventar.

Es que llevo toda una vida sufriendo necesidades, por una parte una desgracia y por otra una bendición.

No es ninguna desgracia pasar necesidades. Lo que es una desgracia es gastarte en dinero en tabaco y decir que Dios te regala la gasolina. Eso es una desgracia y una vergüenza... para ti. Dios ni se inmuta.

¿Dónde has visto que Satanás haga algún bien a los Hijos de Dios?

¿No dices que lees la Biblia? Tu Biblia dice que les presta un gran servicio. Así que algún bien hará.

NO .Tengo suficiente experiencia en estos temas para decirte que es Dios quién lo hace.

Tu experiencia se limita a carburantes y derivados del petróleo.

¿También fue Satanás quién cerró cinco casas de brujas solamente con orar media hora y diez minutos en lenguas? NO. Fue mi Padre de los Cielos, el Creador del cielo y la tierra, Jesucristo es su nombre.

A lo mejor sólo se mudaron de un lugar a otro y ampliaron el negocio. Con tus antecedentes, cualquiera sabe lo que realmente ocurrió...

NO. No miento, pero para los que nunca han visto semejantes cosas pueden pensar eso...El pensamiento como los sueños es libre, ahora de todo lo que pase por el corazón del hombre; éste tendrá que rendir cuentas a Dios.

Creo que tienes problemas serios, Fray Escoba.

¿En verdad crees que Dios es tan pequeño e insignificante como me lo pintas?

Ridícula e infantil esa "fe" de la que te jactas. ¿Por qué te castigas así? Dios es mucho más sencillo, muchacho.

Es una gran pena por tu parte, que aunque no participes de ellas, por motivos ovios, no sea tu fe: Pues esta es la fe del Señor Jesucristo.

...

¿Entonces que clase de "cosas" hace tu fe, pues parece invisible de obras, y poco efectiva para las necesidades de los pobres y necesitados...

¿Cómo va a ser poco efectiva si soy pobre y necesitado? ¿No te he dicho ya que mi abuela Encarna me pagó los estudios?

¿Entonces tu fe que es creer sin obras? Los demonios también creen y tiemblan.

Ni siquiera los demonios se gastan el dinero en tabaco para luego decir que no tienen dinero para pagar la gasolina y que Dios se la regala. Eso sólo lo dice un vago sinvergüenza con ínfulas de milagrero.

Dios te bendiga IBERO y te guarde del mal.

¡Siempre!

Amor,
Ibero
 
Hace buena letra porque yo te voy a abrir el cielo a vos... Risas.

:)

¡El perdido y hallado! Con todo lo que estabas hablando, de repente te has quedado más callado que una lombriz. Espero que no te hayas atragantado con Romanos 7...

Con amor,
Ibero
 
Pablo en estos versos del capítulo 7 de Romanos está resumiendo el estado del hombre sin Dios, del hombre natural. No del hombre espiritual.
Todo lo contrario. Pablo está refiriendo lo que pasa en un creyente, la lucha que se produce cuando se quiere seguir al Señor.

Un impío no pasa por la lucha del creyente, su naturaleza carnal es la que vive sin oposición a lo moral. Es feliz viviendo sin Dios ni ley. Su vida está orientada a satisfacer la naturaleza carnal pues no tiene nada de espiritual ni le importa. Pablo está contándonos el problema que se produce cuando se acepta la naturaleza espiritual que produce el evangelio, es decir, su nueva experiencia al aceptar a Cristo. El impío no toma la cruz de Cristo ni le sigue.

Ahora el creyente como Pablo tiene dos disyuntivas, sigue alimentando su naturaleza carnal en detrimento de lo espiritual o alimenta más lo espiritual para que lo carnal poco a poco vaya "muriendo" de hambre. Tu verás que naturaleza alimentas
 
Todo lo contrario. Pablo está refiriendo lo que pasa en un creyente, la lucha que se produce cuando se quiere seguir al Señor.

Un impío no pasa por la lucha del creyente, su naturaleza carnal es la que vive sin oposición a lo moral. Es feliz viviendo sin Dios ni ley. Su vida está orientada a satisfacer la naturaleza carnal pues no tiene nada de espiritual ni le importa. Pablo está contándonos el problema que se produce cuando se acepta la naturaleza espiritual que produce el evangelio, es decir, su nueva experiencia al aceptar a Cristo. El impío no toma la cruz de Cristo ni le sigue.

Ahora el creyente como Pablo tiene dos disyuntivas, sigue alimentando su naturaleza carnal en detrimento de lo espiritual o alimenta más lo espiritual para que lo carnal poco a poco vaya "muriendo" de hambre. Tu verás que naturaleza alimentas

Isaías 61
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;
me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los
cautivos,
y
a los presos apertura de la cárcel...
 
:)
¡El perdido y hallado! Con todo lo que estabas hablando, de repente te has quedado más callado que una lombriz. Espero que no te hayas atragantado con Romanos 7...
Con amor,
Ibero
No estoy perdido ni callado.
No tengo con quien debatir.
Ya dije todo lo que tenía que decir.
No se si David pueda aportar algo realmente interesante en relación a la manera en que el pecado de Adán se pasa de padres a hijos.
No el pecado por supuesto sino sus consecuencias.
El se ha reído de la posibilidad de cualquier tipo de transmisión genética y puede ser que el haya encontrado algún otro medio o vía.
 
Te has pasado por alto los híbridos y eléctricos, los camiones y autobuses... y todo el parque móvil de Madagascar y Eritrea.

¡Hombre que bueno que menciones los vehículos híbridos! Porque en el año 1.985 le pasé un anteproyecto a un ingeniero de Citröen del híbrido, y así además le di nombre, después que el ingeniero se pasase a la Toyota o que vendió lo que Dios me había inspirado, eso ya no lo sé. Pero ahí está. ¿Qué te parece?
Luego te sigo contestando IBERO pues voy hacer la comida, y si el Señor quiere te daré informe de un vehículo que aún no ha salido al mercado ni se ha construido todavía, te lo digo antes de que pase...
Tu imaginación. Tu amargura. Esa violencia oculta que nunca has puesto a Sus pies... muchas cosas que solventar.



No es ninguna desgracia pasar necesidades. Lo que es una desgracia es gastarte en dinero en tabaco y decir que Dios te regala la gasolina. Eso es una desgracia y una vergüenza... para ti. Dios ni se inmuta.



¿No dices que lees la Biblia? Tu Biblia dice que les presta un gran servicio. Así que algún bien hará.



Tu experiencia se limita a carburantes y derivados del petróleo.



A lo mejor sólo se mudaron de un lugar a otro y ampliaron el negocio. Con tus antecedentes, cualquiera sabe lo que realmente ocurrió...



Creo que tienes problemas serios, Fray Escoba.



Ridícula e infantil esa "fe" de la que te jactas. ¿Por qué te castigas así? Dios es mucho más sencillo, muchacho.



...



¿Cómo va a ser poco efectiva si soy pobre y necesitado? ¿No te he dicho ya que mi abuela Encarna me pagó los estudios?



Ni siquiera los demonios se gastan el dinero en tabaco para luego decir que no tienen dinero para pagar la gasolina y que Dios se la regala. Eso sólo lo dice un vago sinvergüenza con ínfulas de milagrero.



¡Siempre!

Amor,
Ibero
 
No estoy perdido ni callado.
No tengo con quien debatir.


Lo que no tienes son discípulos. Tertulianos tienes muchos.

Ya dije todo lo que tenía que decir.
No se si David pueda aportar algo realmente interesante en relación a la manera en que el pecado de Adán se pasa de padres a hijos.
No el pecado por supuesto sino sus consecuencias.
El se ha reído de la posibilidad de cualquier tipo de transmisión genética y puede ser que el haya encontrado algún otro medio o vía.

Salmo, no atiendes. El hombre es cuerpo, alma y espíritu... hay una transmisión físico-genética, una transmisión anímica y una transmisión espiritual de nuestros padres hacia nosotros. Yo lo he recibido y tú también. Por ello dice, "os es necesario nacer de nuevo". Es una palabra un tanto radical. "Nacer de nuevo...." Es como si nuestro nacimiento hubiera sido "frustrado". Lo que heredamos y recibimos de nuestros padres es una vida mortal, una transmisión de una vida que tiene fecha de caducidad. Esa vida no puede llamarse Vida. No es vida verdadera... es "vida temporal"... al final sucumbe a la muerte sin remedio. Da igual que tus padres fueran médicos piadosos o drogadictos blasfemos. No es vida.

Dios, cuando nos visita con su Pan, resucita nuestro espíritu, salva nuestra alma en un largo proceso y como colofón nos promete un nuevo cuerpo.

Esto es el cristianismo y no el caos que tienes metido en la cabeza.

Así pues, ¿cómo aplicas Romanos 7 y 8 a tu vida? ¿Qué has aprendido de esos capítulos?

Amor,
Ibero
 
Isaías 61
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;
me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los
cautivos,
y
a los presos apertura de la cárcel...
Precisamente los cautivos y presos son los que viven para alimentar la carne, es que no son espirituales y para eso tienen que nacer de nuevo, ser libertados para elegir servir al Salvador; al hacerlo, ahora viene la lucha entre lo carnal y espiritual en ellos. Eso pasó con Pablo, al convertirse fue tomado en cuenta por el diablo para hacerlo volver a su cautividad y a la cárcel. No es con los carnales la guerra del diablo, es contra los que han nacido de nuevo como Pablo, la guerra es: Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apo 12:17 y 'parece' tu no estás incluido
Pablo en estos versos del capítulo 7 de Romanos está resumiendo el estado del hombre sin Dios, del hombre natural. No del hombre espiritual.
Así que equivocado estás. Pero te darás vueltas y más vueltas para no reconocerlo y buscar otra pata al gato.

¡Sal de tu cárcel! que Jesús vino a liberarte Isaías 61:1
 
Precisamente los cautivos y presos son los que viven para alimentar la carne, es que no son espirituales y para eso tienen que nacer de nuevo, ser libertados para elegir servir al Salvador; al hacerlo, ahora viene la lucha entre lo carnal y espiritual en ellos. Eso pasó con Pablo, al convertirse fue tomado en cuenta por el diablo para hacerlo volver a su cautividad y a la cárcel. No es con los carnales la guerra del diablo, es contra los que han nacido de nuevo como Pablo, la guerra es: Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apo 12:17 y 'parece' tu no estás incluido

Así que equivocado estás. Pero te darás vueltas y más vueltas para no reconocerlo y buscar otra pata al gato.

¡Sal de tu cárcel! que Jesús vino a liberarte Isaías 61:1



Pablo en estos versos del capítulo 7 de Romanos está resumiendo el estado del hombre sin Dios, del hombre natural. No del hombre espiritual

El hombre del cap 7 Aunque SI se refiere al hombre natural para nada se refiere al hombre q no conoce a Dios


Es Mas bien el hombre q se manifiesta en nosotros mismos cuando somos cristianos carnales
 
Última edición:
Pablo en estos versos del capítulo 7 de Romanos está resumiendo el estado del hombre sin Dios, del hombre natural. No del hombre espiritual.Pablo en estos versos del capítulo 7 de Romanos está resumiendo el estado del hombre sin Dios, del hombre natural. No del hombre espiritual.El hombre del cap 7 Aunque SI se refiere al hombre natural para nada se refiere al hombre q no conoce a Dios


Es Mas bien el hombre q se manifiesta en nosotros mismos cuando somos cristianos carnales

Dios quisiera que viviésemos en el Espíritu 24 horas al día, más la realidad es otra, necesitamos del Sumo Sacerdote según el Orden de Melquisedec: Jesucristo el cual nos tiene que justificar ante el Padre:
"Mira Señor que ellos pasan por dificultades que Yo solo puedo testificar, pues lo he vivido".


Pedimos perdón cada día por lo que hacemos y lo que no hacemos, más queremos servirte y agradarte Padre, y Tú lo sabes Dios mío y Señor mío. y en fe nos levantamos, no que hallamos caído, sino que por nuestra naturaleza nos lleva donde no queremos (en el pensamiento) y a veces obras. ¿Pero por ello Dios mío y Señor mío nos dejarás de amar: ¡Nunca! Somos las dos cosas, a veces somos cristianos carnales, y otras espirituales, más crece en nosotros en nuevo hombre hasta llegar a la estatura de Cristo, la cual, sin dudas alcanzaremos, habiéndola alcanzado ya.

Dios te bendiga Hermano Hectrolugo, tú fe te precede, nuestra fe nos precede, más no tengamos más referentes que a Cristo, que siendo vulnerable como nosotros dio la vida y nos enseñó a seguirle con Victoria.
 
Te has pasado por alto los híbridos y eléctricos, los camiones y autobuses... y todo el parque móvil de Madagascar y Eritrea.

El Señor Jesucristo me reveló que vendría una serie de vehículos híbridos: Mitad Taxi y mitad vehículo de alquiler el cual dispondría de un PC conectada a una central por Hispasat. Este sería todo integrado y controlado desde el PC el cual recibiría tu tarjeta de debito/crédito para poner en marcha el mecanismo del mencionado vehículo, un rótulo luminoso haría saber al público si estaba libre o ocupado, éstos tendrían asentamientos en la calle expresamente para ellos, los podrás ver en cualquier calle de la ciudad para ser ocupados por usuarios que conducirían el tiempo que quisiesen o necesitasen, bien para uso inmediato como el taxi así como el coche de alquiler ya conocidos por todos, de color naranja con los laterales de tablero de damas (tipo vehículo de Policía Local), y que sustituirían tanto a los taxis como a los vehículos de alquiler (Habrá grandes quejas y manifestaciones por este concepto de servicio público, pero al final, serían los que funcionarían por todas partes), sin llaves de acceso público y con todas las garantías de vehículos asegurados a todo riesgo.
Esto está por venir, y tú IBERO los verás en breve, no pasarán más de 15 años hasta que esto se haga realidad.
Guarda este post a buen recaudo para que recuerdes que alguien que "no era nadie" te lo profetizó.


Abrazos en Cristo.
 
Todo lo contrario. Pablo está refiriendo lo que pasa en un creyente, la lucha que se produce cuando se quiere seguir al Señor.

Un impío no pasa por la lucha del creyente, su naturaleza carnal es la que vive sin oposición a lo moral. Es feliz viviendo sin Dios ni ley. Su vida está orientada a satisfacer la naturaleza carnal pues no tiene nada de espiritual ni le importa. Pablo está contándonos el problema que se produce cuando se acepta la naturaleza espiritual que produce el evangelio, es decir, su nueva experiencia al aceptar a Cristo. El impío no toma la cruz de Cristo ni le sigue.

Ahora el creyente como Pablo tiene dos disyuntivas, sigue alimentando su naturaleza carnal en detrimento de lo espiritual o alimenta más lo espiritual para que lo carnal poco a poco vaya "muriendo" de hambre. Tu verás que naturaleza alimentas

Voy de acuerdo con Miguel, Romanos 7 describe la lucha interna del creyente que
està en proceso de servir a Dios.
Ese creyente encuentra ese antagonismo en sì mismo, esas naturalezas que el inconverso no experimenta.
Pablo está escribiendoles a la Iglesia en Roma, la iglesia que en ese entonces se conformaba mayormente
por judìos, por eso es que el capítulo 7 inicia diciéndoles hermanos, a los de la Ley.
¿que pueblo por experiencia sabía lo què era pecado y que
por cuestiones de la ley sabìa frases como "no codiciaràs"? El pueblo creyente en Cristo que tenìa fresca la Ley,
a ellos es a quien Pablo les escribiò.
¿como alguno que no conoce a Dios ni su ley puede morir a la Ley, si nunca ha vivido en la ley,? Romanos 7:6 por eso les habla
esa alegoría con la comparaciòn de la esposa libre una vez enviuda.

Ahora bien, ¿que tiene que ver cap 7 de romanos con nosotros los gentiles que hemos aceptado a Cristo?
pues que tenemos una Ley màs imposible de cumplir!!!
¿como es eso?
Si Romanos 7:7 dice algo aun vigente de la Ley: "no codiciaràs"
Jesùs no dice: oíste que fue dicho, "no cometeràs adulterio" (la Ley sin duda)
yo os digo que cualquiera que mira una mujer para CODICIARLA, ya adulterò en su corazòn. Mt 5:27-28

Jesùs NO suprime la Ley, (pues por ella sabemos què es pecado, què es codiciar, adulterar, robar, etc)
solamente lo que hace la Ley de Cristo es AUMENTA EL ESTÁNDAR!!!!

Miserables de nosotros!!! solamente por la vida de Cristo en nosotros, la verdadera vida que vence al pecado
es la que nos puede librar de eso y màs.
 
Última edición:
Esas dos naturalezas que todo creyente vive, una carnal, vendida al pecado, y otra sometida a Cristo.
que anda conforme al Espìritu. Experiencia que el mundo no tiene, pues està muerto en sus delitos y pecados.
pero cuidado, si andamos conforme a la carne, vamos a terminar peor, 2 veces muertos como
aquellos de quienes dice Judas 1:12
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F