¡¡¡ES INCREÍBLE QUE PUEDA HABER CRISTIANOS EVANGÉLICOS QUE CREAN QUE JESÚS VINO EN UNA CARNE CORROMPIDA!!!

Salmo, empiezas reconociendo que Romanos está escrito para la iglesia. Luego la categorizas. Judíos y gentiles. Has dicho una media verdad. Completala!
Judíos y gentiles creyentes en el mesías=Jesùs.
Ellos son los nacidos de nuevo, porque así se lo dejò muy claro Cristo al maestro judìo, Nicodemo. "tienes que nacer de nuevo".
No hay tres opciones como lo has dicho para tratar de encajar tu doctrina.
O se ha nacido de nuevo o no se ha nacido de nuevo. O se es salvo o no se es salvo, no importa si llevas calentando la banca de la iglesia por años. O no vas.
No importa se eres o no eres judìo.
No hay tercera opciòn. O eres o no eres de la familia de Dios. Así ha sido siempre y hasta la fecha. Somos de la familia de Dios por Jesùs.
Ha sido siempre su plan, mira lo que les dijo Dios a su pueblo en el AT
Amós 3:2
A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; (...)
Dios no cambia, Malaquías 3:6.
Seguimos siendo su pueblo, su familia, hoy llamada su iglesia, no importando el pedigrí, griego o judìo, Salmo.

A la Iglesia, a su pueblo habla Romanos 7, y toda la Biblia.
No es el mensaje enfocado a cómo es la vida de los inconversos.
Es el amado escribiendo con amor a su amada con quièn se casarà.
Obvio, el amado no se casarà con creyentes carnales, sino con los que andan conforme al espìritu.

Si lo miras desde esa óptica, que el mensaje es a su pueblo. Vas a aprender mucho más, deja a un lado a Calvino, Arminio y et., al
Jamás dije que hubiera tres opciones pero en fin, cada quien lee lo que quiere o lo que puede.
 
A ver chicos...

(...)

Y aún hoy persisten estos tres grupos.

Tenemos por un lado
(1) los gentiles, que no son ni judíos ni creyentes,
(2) los judíos que no son gentiles ni creyentes, y
(3) los creyentes que aunque alguna vez fueron gentiles o judíos, hoy ya no son ni lo uno ni lo otro, sino nuevas criaturas nacidas por medio de la fe y del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.


No existen los creyentes judíos ni los creyentes gentiles aunque todo creyente procede de los gentiles o de los judíos. Pero el creyente a muerto a su gentilidad o judaísmo, según corresponda, para nacer de nuevo de este evangelio poderoso.

De manera NATURAL el hombre puede ser gentil o judío pero nada más.
Pablo apostol dice que (todos los creyentes) somos judìos en lo interior.
Romano 2 :28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra;
la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Mientras que tu dices que no somos ni lo uno ni lo otro. En tu punto 1 y 3
 
Pablo apostol dice que (todos los creyentes) somos judìos en lo interior.
Romano 2 :28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra;
la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Mientras que tu dices que no somos ni lo uno ni lo otro. En tu punto 1 y 3
No somos ni gentiles naturales ni judios naturales.
En todo caso somos judios espirituales.
Pero no somos judios por ser descendientes de judios sino por ser discípulos del judio Jesús.
El judio natural terminó en la cruz con Jesús y al tercer día resucitó.
El pueblo de Dios ya está del otro lado de la muerte.
Asi como un día dejaron Egipto y cruzaron el mar rojo hacia la tierra prometida, con Jesús Israel atravesó la muerte y coronó la esperanza.
Los judios hoy están con su rey sentados en lugares celestiales como él.
 
Correcto, nosotros que NO tenemos sangre judìa, somos judìos espirituales por el judìo de judìos, Jesùs.
El pueblo de Dios, el judìo natural, està en un "stand by" no han sido desechados como pueblo Ro 11:1
Ellos estàn en esa condiciòn, tan mundanos como los que viven por tu calle,
hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles Ro 11:25

Si su exclusiòn hasta hoy es para llevar la reconciliaciòn del mundo
¿ques serà su admisiòn, sino vida de entre los muertos? Ro 11:15 Resurrecciòn de una naciòn!!!!!

Cabe concluir. O estás dentro de ese cìrculo que Dios tiene trazado (judìos espirituales (de toda raza,
linaje y naciòn, (que incluye un pequeño remanente de judeo cristianos) TODOS lavados por su sangre)
o estás fuera, o estás frito.

No hay una tercera opciòn. Si no eres judìo espiritual te vas al infierno. O es porque eres salvo en Cristo Jesùs, Señor nuestro.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba y salmo51
Correcto, nosotros que NO tenemos sangre judìa, somos judìos espirituales por el judìo de judìos, Jesùs.
El pueblo de Dios, el judìo natural, està en un "stand by" no han sido desechados como pueblo Ro 11:1
Ellos estàn en esa condiciòn, tan mundanos como los que viven por tu calle,
hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles Ro 11:25

Si su exclusiòn hasta hoy es para llevar la reconciliaciòn del mundo
¿ques serà su admisiòn, sino vida de entre los muertos? Ro 11:15 Resurrecciòn de una naciòn!!!!!

Cabe concluir. O estás dentro de ese cìrculo que Dios tiene trazado (judìos espirituales (de toda raza,
linaje y naciòn, (que incluye un pequeño remanente de judeo cristianos) TODOS lavados por su sangre)
o estás fuera, o estás frito.

No hay una tercera opciòn. Si no eres judìo espiritual te vas al infierno. O es porque eres salvo en Cristo Jesùs, Señor nuestro.

No quiero que se me malinterprete, no hablo de ponerse kipàs, dejarse crecer la barba, y hacer no se que cuanta tonteria rabínica tradicional,
misma que se ha metido en la iglesias de hoy. No. Hablo de cortar con la carne, con el pecado en nuestro corazòn, la verdadera circuncisiòn
de la cual Pablo apóstol hace menciòn
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Ya sabía de humor negro de los Puertoriqueños...Pero lo tuyo es de Cuadro de Honor mi Hermano. Qué Dios te bendiga...¿O lo has dicho en serio?
Hectorlugo usa mucho de la ironía y eso causa mucha confusión.
Nunca sabés si te está alabando o te está tomando el pelo y en verdad se está mofando de tí.
Es una lastima.
Debería ser veraz y dejar ese costado que no ayuda en las relaciones mutuas.
En realidad tampoco yo se si apoya a Ibero o se está riendo de él.
Lo que sí te puedo decir es que él y yo estamos en veredas opuestas y ambos lo sabemos.
 
Hectorlugo usa mucho de la ironía y eso causa mucha confusión.
Nunca sabés si te está alabando o te está tomando el pelo y en verdad se está mofando de tí.
Es una lastima.
Debería ser veraz y dejar ese costado que no ayuda en las relaciones mutuas.
En realidad tampoco yo se si apoya a Ibero o se está riendo de él.
Lo que sí te puedo decir es que él y yo estamos en veredas opuestas y ambos lo sabemos.

Gracias Salmo51 por levantarme la veda de caza.

Yo también hago uso de este humor, pero tú mi Hermano, como buen argentino, tampoco te quedas atrás.

No digas eso Hermano, los tres y unos cuantos más somos ovejas del mismo redil, aunque también es cierto que el coraje que le da a Hectorlugo le aboca a expresarse con demasiada contundencia, podríamos decir...
 

Ya sabía de humor negro de los Puertoriqueños...Pero lo tuyo es de Cuadro de Honor mi Hermano. Qué Dios te bendiga...¿O lo has dicho en serio?
lo digo en serio ,,no es la primera vez q aprendo de nuestro hermano ibero,,tiene mucha rebelacion y es un Exelente apologeta en este foro
 
lo digo en serio ,,no es la primera vez q aprendo de nuestro hermano ibero,,tiene mucha rebelacion y es un Exelente apologeta en este foro

Pregúntale si ha habido alguna señal de Dios en su vida..."Porque estas señales seguirán a los que creen, en mi nombre echarán demonios, cogerán serpientes con las manos..."
Además de la conversión que te citará como el mayor de los milagros.


Háblale del muerto que resucitó, el cual viste con tus propios ojos, y lo podrás comprobar.
Es contrario a todo milagro que Dios hace.
 
Pregúntale si ha habido alguna señal de Dios en su vida..."Porque estas señales seguirán a los que creen, en mi nombre echarán demonios, cogerán serpientes con las manos..."
Además de la conversión que te citará como el mayor de los milagros.



Háblale del muerto que resucitó, el cual viste con tus propios ojos, y lo podrás comprobar.
Es contrario a todo milagro que Dios hace.
yo pienso quisas que al pertenecer a una denominacion no pentecostal no a visto nunca estas cosas , pero no creo que llegue al extremo de negar lo que es tan evidente en un Dios que siempre se a caracterisado en hacer todo tipo de milagros extraordinarios .
 
yo pienso quisas que al pertenecer a una denominacion no pentecostal no a visto nunca estas cosas , pero no creo que llegue al extremo de negar lo que es tan evidente en un Dios que siempre se a caracterisado en hacer todo tipo de milagros extraordinarios .


El no cree en que los milagros se den en esta época, sino en la primera Iglesia Primitiva, para creer en los milagros hoy en día, hay que tener la misma fe que la que tenían entonces los discípulos de Cristo. Tú la tienes, yo la tengo, pero por desgracia (de momento) él no la tiene, cree que es locura... ¿No te suena esto mi Hermano? Le va a ser difícil volver a cambiar el espíritu del príncipe de la potestad del aire por el Espíritu Santo nuevamente...Más para Dios todo es posible...
 
El no cree en que los milagros se den en esta época, sino en la primera Iglesia Primitiva, para creer en los milagros hoy en día, hay que tener la misma fe que la que tenían entonces los discípulos de Cristo. Tú la tienes, yo la tengo, pero por desgracia (de momento) él no la tiene, cree que es locura... ¿No te suena esto mi Hermano? Le va a ser difícil volver a cambiar el espíritu del príncipe de la potestad del aire por el Espíritu Santo nuevamente...Más para Dios todo es posible...
solo le hace falta mas experiencia ,,eso pienso

.oremos para que esto le ocurra ,

,un abrazo hermano .
 
Coincido con que estamos ante un error doctrinal, que Cristo vino sin un cuerpo de pecado, y es por ello que, al nacer de nuevo ya no somos pecadores. Es decir, dejamos de participar de un cuerpo de pecado, de una naturaleza abocada al pecado y somos como Cristo, que vino sin cuerpo de pecado. Esto es erróneo.
Cristo vino con el mismo cuerpo de pecado y abocado a cometer pecado, pero resistió al tal, y nos enseña a cómo hacerlo; ello abarca cómo mantenernos castos hasta el matrimonio, por supuesto.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Los que creen tal cosa están confesando...

1. ... que Jesús era carnal vendido al pecado...


Pienso que el Mesías, una singularidad única en esta vida, es la excepción unica con respecto al genero humano. Por tanto, escapa a todo lo que el ser humano adolece.
 
¿Que es un cuerpo de pecado?

Es ser como tú y como yo Espíritu, un hombre con las mismas limitaciones que nosotros, pero sin caer en pecado, pues soportó toda tentación y no cedió en ninguna.
Recuerda "Dios no puede ser tentado" y Cristo lo fue ¿Por qué? Porque era un hombre: El Hijo del Hombre. Y por 33 años no fue Dios sino hombre.

Abrazos.
 
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir,
la cual recibisteis de vuestros padres,
no con cosas corruptibles, como oro o plata,
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación...

Dios te bendiga mi Amado Salmo51.

Claro que era el cordero sin pecado, incluso el hombre sin pecado (porque nunca cometió pecado), pero eso no quiere decir no viniese con una naturaleza pecaminosa sólo por ser hombre (por pertenecer a la raza humana).

Un Fuerte Abrazo.